Etiquetas Posts etiquetados con "EEUU. Medicinal"

Etiqueta: EEUU. Medicinal

por -
0 109 vistas

814485827b02a17e8ff6514fe0d2c518_articleEEUU.- Un grupo de legisladores compuesto tanto por demócratas como por republicanos planteó ante el Congreso de EE.UU. un proyecto de ley destinado a dar oficialmente luz verde al uso medicinal de la marihuana en los estados donde está permitido.

Actualmente el cannabis está en la lista federal de sustancias prohibidas para el uso medicinal en el territorio de EE.UU. A pesar de esto, las regulaciones locales vigentes en 18 estados y en el distrito de Colombia sí permiten adquirir la droga en caso de ciertas enfermedades. El objetivo de la iniciativa es acabar con estas contradicciones.

Los promotores de la nueva ley piden que se dé a la marihuana otra categoría a nivel federal, lo que autorizaría formalmente su uso con fines curativos en los 19 territorios. Concretamente, según la nueva normativa el derecho de los individuos, médicos y empresas a consumir, prescribir, producir y comercializar el cannabis en estos estados no estará limitado

Fuente ActualidadRT

 

por -
1 1.578 vistas

images (98)Por Lic. Pablo A. Ascolani.-

El uso de cannabis y/o cannabinoides para tratar síntomas del VIH está aprobado en algunos países. Los ensayos clínicos realizados con una metodología adecuada se revisan en un artículo previo, “Uso terapéutico de cannabinoides en pacientes con VIH”[i]

Varias líneas de investigación pre-clínicas, es decir, en células y en animales, demuestran que la administración crónica de cannabinoides durante la infección con VIH, no perjudica, y de hecho puede incrementar la habilidad del huésped para controlar la carga viral y prolongar la supervivencia. La biología molecular va delineando los mecanismos de acción de los cannabinoides que explican, mediante la interacción de diversas moléculas relevantes, los efectos terapéuticos que se observan en células o animales.

Las células infectadas por el VIH sintetizan proteínas víricas que producen inflamación sistémica. Además de neuropatías y otros síntomas, una de las complicaciones más invalidantes asociadas al efecto lesivo de dichas proteínas víricas es la demencia asociada a VIH (DAVIH), que se caracteriza por declinación cognitiva producto daño en el sistema nervioso central por afectación de dendritas, sinapsis y el endotelio vascular.

Una de estas moléculas, la glucoproteína HIV-1 Gp120, sintetizada por las células infectadas de VIH, es una potente neurotoxina. Debilita y daña la barrera hematoencefálica (BHE). Aumenta la permeabiliad de las células endoteliales microvasculares del cerebro humano (HBMEC) y regula hacia la baja la síntesis de proteínas que forman las uniones estrechas entre las células que forman la BHE. Esto aumenta la penetración de células blancas que sintetizan moléculas pro-inflamatorias, dañando las neuronas y conformando parte de la fisiopatología de la enfermedad. Un estudio realizado en células y animales, los cannabinoides no sólo recuperaron la integridad de la BHE sino que inhibieron la trasmigración de monocitos a través de ella.[ii]

Otro de estos factores tóxicos inmunogénicos producidos por el virus.es el Trans-Activating Protein (Tat). Esta proteína tiene una función quimiotáctica, es decir, atrae otras células blancas. Por medio del receptor cannabinoide 2, los agonistas inhiben la migración de macrófagos producidas por Tat y por consiguiente la inflamación.[iii]

En un estudio realizado en monos en 2011 se comprobó que la administración disminuía la progresión de la enfermedad, la carga viral y la inflamación tisular, disminuyendo significativamente los síntomas y la mortalidad.[iv]

En 2011 otro estudio confirma que la activación del receptor cannabinoide 2 (CB2) inhibe la pérdida de sinapsis inducida por la glucoproteína que envuelve al virus HIV-1, la Gp 120. Este daño y perdida sináptica se relaciona con la declinación congnitiva y la DAVIH. La glucoproteína Gp 120 activa el receptor CXCR4 de la microglía induciendo la liberación de interleukina-1B. La inhibición de la producción de interleukina 1-B es revertida por un antagonista del receptor CB2. Se concluye que la activación del receptor CB2 revierte la pérdida sináptica y esto podría también revertir la declinación cognitiva en pacientes con DAVIH. [v]

En el 2012 se investigó la relación entre los receptores cannabinoide 1 (CB1) y CB2 y los co-receptores del VIH-1, CCR5 y CXCR4. Los dos pares de receptores activan una vía de amplificación acoplada a un mismo tipo de proteína efectora, Gi. El equipo investigó si los cannabinoides ejercían algún tipo de modulación sobre la función de los receptores regulando la infectividad del VIH-1. Encontraron que la activación de CB2, pero no de CB1 reducía la infección en células T CD4+ por el virus con tropismo hacia el co-receptor CXCR4. Este cambio en la permisividad viral fue más pronunciado en las células T no estimuladas. Se investigó la influencia de la activación del receptor CB2 en la amplificación de señal inducida por la unión de una quimiocina o virus al co-receptor. El agonismo CB2 disminiyuó la activación de CXCR4 mediando la actividad de proteínas G y fosforilación de MAPK. Además, la activación de CB2 alteró la arquitectura del citoesqueleto de las células T CD4+ inactivas por disminución de los niveles de F-actina. El estudio sugiere que la activación CB2 de las células T CD4+ puede inhibir la reorganización de la actina e impedir la infección productiva de células inactivas por medio de la adquisición viral de VIH-1 con tropismo CXCR4.[vi]

De acuerdo a la evidencia clínica revisada en “Uso terapéutico…” los cannabinoides –incluso en forma de marihuana fumada- son seguros y eficaces para tratar la constelación de síntomas que acompaña el VIH. La biología molecular señala que, potencialmente, podría disminuir o detener algunos daños específicos que produce la enfermedad.

SMILING MARYJANEUno de los estándares de derechos humanos más importantes es el derecho a la salud. Es violatorio de este derecho humano y anticonstitucional castigar a los pacientes que se benefician con el uso de cannabinoides.

Situada en la ciudad de Rosario, AREC (Personería Jurídica otorgada según resolución 0954 del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe) es una Asociación Civil interdisciplinaria sin fines de lucro, plural y horizontal, que milita para la implementación de un nuevo paradigma en políticas de drogas que permita seguir avanzando hacia un modelo social y estatal más inclusivo, humanista y democrático, basado en un discurso científico actualizado que respete los derechos humanos y las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Por Pablo Ascolani

*Secretario de AREC. Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Farmacología y Auxiliar Docente en la Unidad Pedagógica ILAR Adultos, Facultad de Kinesiología y fisiatría UNSAM/ IUGR. Autor de la tesina de grado, “Cannabinoides y síntomas neurológicos: ¿La pieza faltante en la farmacología clínica?”. Disertante en representación de AREC en la primera y segunda Audiencias Públicas sobre Políticas de Drogas de la Cámara de Diputados de la Nación (2011/ 2012) y Asesor de la Junta Nacional de Drogas del Gobierno de la República de Uruguay. Disertante en el Post Grado de Rehabilitación y Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la UNR, Congreso de Salud Mental de las Madres de Plaza de Mayo y otros. Autor de numerosos artículos de divulgación científica sobre políticas de drogas, derechos humanos y uso terapéutico de la marihuana y los cannabinoides

Fuente Cannabis Medicinal Argentina

 

 

 

 

por -
4 3.755 vistas

EEUU.- Medical Marijuana compró una participación del 50% de CanChew BioTechnologies y lanzará en octubre un chicle de marihuana en EEUU.

El chicle CanChew se comercializará como un producto que ofrece beneficios de salud y bienestar.

Según Medical Marijuana, se trata del primer chicle hecho con cannabis que se introducirá en el mercado.El chicle CanChew empezará a venderse en tiendas de Colorado, California, Arizona y Washington DC hacia finales de 2012.

Fuente ClubDarwin

CANCHEW

CanChew Biotech tiene una tecnología patentada que comprende la inclusión de reguladores aceptables ingredientes farmacéuticos activos [API] de la variedad cannabinoide en una formulación patentada y propiedad de entrega de mascar goma.CanChew ® para uso médico, específicamente el tratamiento del dolor asociado con una variedad de largo plazo, enfermedades crónicas o degenerativas mediante el cual la terapia cannabinoide se está aplicando cada vez mayor en un mercado global.

La formulación CanChew ® ofrece una única y socialmente aceptable, agradable para el paciente, el sabor enmascarado y formato de entrega conveniente para la administración del cannabis y / o cannabinoides (s) a través de la medicina basada en las membranas mucosas orales. El suministro de fármacos a través de la mucosa oral ofrece una absorción rápida y casi completa directamente en la circulación sistémica por lo tanto una rápida aparición y la biodisponibilidad. Metabolismo pre-sistémico se evita y mejoró la salud y existan oportunidades económicas en comparación con otras rutas alternativas de administración de fármacos. El sistema CanChew ® entrega puede ser modificado para controlar las tasas de liberación de activos que permiten la replicación de los actuales perfiles farmacocinéticos para la simplicidad de reglamentación.

Fuente Canchewbiotech

por -
1 528 vistas

EEUU.- Revuelo causó en Estados Unidos el caso de un niño de tres años que durmió durante 16 horas después de comer accidentalmente galletas de marihuana de su abuela.

El incidente ocurrió el fin de semana pasado en la ciudad de Murrieta, California, después que la mujer, que padece cáncer, tenía una autorización médica para consumir marihuana para tratar su dolor y ayudarla a dormir, informaron las autoridades al portal Press Enterprise.

El policía Phil Gómez dijo que la abuela había preparado las galletas con aceite de THC -el componente activo de la marihuana- y las había guardado en un refrigerador en el garage para que quedaran fuera de alcance del niño.

Sin embargo, una tía cuidó al niño el viernes por la tarde mientras su padre estaba afuera y cuando éste regresó, se dio cuenta de que había migas en el suelo del garage, por lo que pensó que la abuela había comido alguna galletita.

Después de jugar un rato, el menor se quedó dormido a las 17  del viernes, y hasta ahí no había nada que llamara la atención de los padres.

Pero cuando a las 9:30 de la mañana del día siguiente el chico seguía durmiendo y nada parecía poder despertarlo, los padres se dieron cuenta de lo que había pasado y llamaron a una ambulancia.

El niño fue hospitalizado y se le realizaron pruebas toxicológicas, para después ser dado de alta. Está en curso una investigación y los padres podrían ser acusados de poner al niño en peligro.

“La abuela juró que no va a preparar nunca más estas galletitas”, dijo Gómez.

Fuente AimDigital

 

por -
2 752 vistas

Atlanta, Estados Unidos. – Muchos estados de Estados Unidos ya han adoptaron leyes para despenalizar la posesión de marihuana o legalizar su consumo con fines médicos. Pero particularmente en las últimas semanas, la campaña a favor de la liberalización del cannabis alcanzó un punto álgido.

Connecticut (noreste) legalizó el consumo de marihuana el 1 de este mes, convirtiéndose en el estado número 17 en hacerlo, además del Distrito de Columbia.

El 12 de este mes, el gobierno del estado de Washington (noroeste) anunció que cuatro dispensarios podrían distribuir cannabis con fines médicos. El uso de esa sustancia con ese destino ya era legal, pero la designación de lugares oficiales para su comercialización fue algo nuevo.

Tres días después, Rhode Island (noreste) despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

También a comienzos de junio, el gobernador de Nueva York (noreste) anunció su apoyo a la despenalización del consumo de marihuana a la vista pública (en el ámbito privado no es considerado una violación penal, sino una infracción que solo recibe una multa).

En Illinois (centro) y Nuevo Hampshire (noreste) se discuten legislaciones de despenalización, mientras que en Colorado (centro) y Washington hay iniciativas de consulta popular, y en otros estados se juntan firmas para referendos similares.

La campaña “28 para 2014”, del Proyecto de Políticas sobre Marihuana (MPP, por sus siglas en inglés), busca legalizar el uso médico de esa sustancia en la mayoría de los 50 estados para ese año.

“Para la marihuana terapéutica, creo que las perspectivas son muy buenas”, dijo a IPS el jefe de comunicaciones del MPP, Morgan Fox.

“Si hay la misma actividad el año próximo, no creo que sea para nada difícil hablar de 28 estados para 2014”, añadió.

Fox señaló que había importantes diferencias entre las leyes sobre el uso clínico del cannabis y las que proponen su despenalización total.

“La despenalización es muy, muy diferente de la ley de marihuana terapéutica, en la que hay un sistema regulado para proveérsela a los pacientes”, explicó.

“La despenalización no tiene que ver con el suministro, solo se refiere a (permitir) una pequeña posesión. No afecta el mercado”, agregó.

Colorado y Washington, que ya tienen leyes sobre marihuana con fines clínicos y de despenalización de pequeñas cantidades, ahora consideran legislaciones que den un paso más allá, gravando con impuestos a esa sustancia como se hace con el alcohol y el tabaco, de forma que pueda ser vendida en negocios públicos.

“Hemos alcanzado un punto clave. Más de la mitad de los estadounidenses creen que la marihuana debería ser manejada de la misma forma que el alcohol o el tabaco. Al regularla, podremos asegurar que los criminales no controlen el mercado”, señaló Fox.

De hecho, encuestas realizadas por las consultoras Gallup y Rasmussen concluyeron que más de una mayoría de residentes en Estados Unidos apoyan la tributación y la regulación de la marihuana.

Un tercio de la población estadounidense actualmente vive en algún estado donde es legal esa sustancia con fines médicos.

La asamblea legislativa de Nuevo Hampshire aprobó el uso de la marihuana con propósitos médicos, aunque la ley fue vetada a comienzos de este mes por el gobernador John Lynch, del oficialista Partido Demócrata.

Activistas ahora intentan convencer a otros dos senadores estaduales, con los que se podría anual el veto.

Para la representante nacional demócrata Evalyn Merrick, de Nuevo Hampshire, se trata de algo más que un asunto político. La congresista sufre un tipo de cáncer a la sangre llamado mieloma múltiple, y le reconoce a la marihuana el haber salvado su vida.

“Me dieron poco tiempo de vida si no me sometía a un transplante de médula ósea”, dijo a IPS.

“Recibí quimioterapia por tres meses en preparación al transplante”, contó. “Fue muy intensa, y el transplante exitoso. Pero el impacto fue grande en mi sistema digestivo. No podía comer. Comencé a agonizar de hambre. No podía comer ni beber”.

Un amigo de su familia sugirió que Merrick intentara fumar marihuana para estimular su apetito, ya que los medicamentos tradicionales no estaban funcionando.

“Mi esposo (que es médico) tenía todo para perder al introducir marihuana en nuestro hogar. En 10 minutos, fue casi instantáneo, pedí para beber algo”, dijo.

“Es tiempo de dejar de negarle a los ciudadanos lo que yo y otras personas consideramos un medicamento que salva vidas. Tenemos que reconocer su valor médico”, subrayó.

“Tenemos que ser capaces de hacerla disponible. Debemos ver más allá de los temas políticos porque, honestamente, siento que ya no se trata de una polémica científica. Creo que es, de manera inapropiada, una controversia política”, agregó. (FIN/2012)

Fuente IPS Noticias

 

por -
1 286 vistas

Connecticut, EEUU.- Dannel Malloy, gobernador de Connecticut, firmó la ley que permite el uso legal de la marihuana para la medicina, por lo que ahora ya son 17 los estados que permiten este tipo de uso en Estados Unidos.

“Durante años hemos escuchado de muchos pacientes con enfermedades crónicas que se someten a tratamientos como quimioterapia o radiación y a quienes se niega el uso paliativo que les daría la marihuana médica”, afirmó Malloy.

En un comunicado, Malloy se encargó de aclarar que previo a la sanción de esta ley, el estado se encargó de tomar medidas para asegurarse que no existirán abusos de esta sustancia en los individuos que realmente la necesitan.

El paciente que necesite adquirir marihuana medicinal, deberán obtener un certificado médico en el que se especifique que padecen una ‘enfermedad debilitante’ como cáncer, glaucoma, VIH, mal de Parkinson, esclerosis múltiple o epilepsia.

Las farmacias que la venderán, además, deberán tramitar una licencia especial.

“Con una cuidadosa regulación y candados, esta ley permitirá que un doctor y su paciente decidan lo que sea en el mejor interés del paciente”, declaró Malloy.

Eso sí, el gobernador de Connecticut no especificó cuál es el origen de dicha marihuana.

 

Fuente El Vocero Hispano

por -
1 415 vistas

EEUU.- El Estado norteamericano de Michigan ha aprobado 44 tarjetas sanitarias que permiten el uso de marihuana a menores de edad que padecen enfermedades terminales como el Síndrome de Dravet -un tipo severo de epilepsia y devastador en la niñez-. Entre los niños y adolescentes en tratamiento, tres son menores de 10 años.

Los padres, entrevistados en distintos medios de comunicación en Estados Unidos, aseguran que la finalidad de este tratamiento es paliar síntomas como los mareos que produce este síndrome. Las autoridades estatales desconocen de qué forma se está utilizando esta droga: si ésta se está comiendo, fumando o inhalando. A pesar de sus posibles beneficios, este tratamiento provoca controversia entre los facultativos ya que a nivel federal, la marihuana es una droga ilegal en Estados Unidos.

La ley sobre el consumo de marihuana medicinal en Michigan se aprobó el 4 de noviembre de 2008. En dicha norma no se incluye la edad como requisito. Tan sólo Delaware y la recién incluida Connecticut cuentan con estas restricciones de los 17 Estados que aprobaron el uso de la marihuana medicinal, según el Departamento Nacional encargado de recopilar las leyes estatales en Estados Unidos.

Unas 131.000 personas cuentan ya con la autorización médica para el consumo de esta sustancia con fines médicos en este Estado, según datos del Departamento de Licencias y Regulaciones. La licencia se obtiene tras el pago de 100 dólares (80 euros) y de enfrentarse a unos requerimientos especiales como son que el tutor legal firme la autorización y contar con la receta del tratamiento por parte de dos médicos. En cambio, los adultos necesitan tan sólo una.

El pasado mes de enero se puso en marcha una campaña en este Estado para aprobar el consumo de marihuana recreativo y medicinal, pero se desconoce su estado actual. Los organizadores deben conseguir unas 300.000 firmas para conseguir que haya una votación sobre este asunto en el Estado, según explica la agencia AP.

El uso de la marihuana para el Síndrome de Dravet no es exclusivo del Estado de Michigan. El pasado mes de marzo, un padre californiano, Jason David, mostró al mundo los beneficios de prescribir esta droga a este tipo de enfermos, en un vídeo publicado en Youtube.

 

Fuente Artículos de interés 

por -
1 270 vistas

EEUU.- El Marijuana Policy Project está impulsando un ambicioso plan de contar con la legalización de marihuana medicinal en 28 estados a finales de 2014, y ayer se envió una alerta por correo electrónico y un nuevo video para promover el plan.

Nuestros “28 para el 2014”, la  estrategia incluye una unidad de la firma en Arkansas que ya está en marcha, así como la recolección de firmas en segundo lugar en Dakota del Norte que se iniciaría en menos de una semana. Más de 1.000.000 de votantes en estos dos estados podrán  votar estas iniciativas den la votación el proximo 06 de noviembre.

También están trabajando con los pacientes en New Hampshire para asegurar suficientes votos en la legislatura para anular (D) el veto inminente del  gobernador John Lynch, sobre nuestro proyecto de marihuana medicinal, además estamos asistiendo  el paso de una iniciativa de ley en Massachusetts y también tenemos que  “volver a tomar la iniciativa con el cabildeo dela Legislatura de Illinois.

Una gran hazaña sería si se pudiesen sacar adelante.

Corre la voz y apoya la causa..

 Fuente The 420 Times (inglés)

por -
1 181 vistas

EEUU.-Encuesta Nacional revela la impopularidad de Obama por la interferencia de la  Administración en los estados con leyes sobre la marihuana medicinal

 En una encuesta recientemente publicada y realizada por Mason-Dixon Polling & Research, tres cuartas partes de los votantes estadounidenses – 74 por ciento – quiere que el gobierno de Obama respete las leyes  estatales sobre individuos en el tema de la marihuana medicinal.

Sólo el 15 por ciento de los votantes de todo el país admite el uso de los  recursos federales para arrestar y procesar a aquellos que están actuando con arreglo a sus leyes estatales con la marihuana medicinal.

“Estos resultados son consistentes con el cuerpo claro y creciente de evidencia que documenta el apoyo importante de los votantes para la legalización de la marihuana medicinal”, dijo Larry Harris, un director de Mason-Dixon Polling & Research.

Con respecto a la afiliación política, el 75 por ciento de los demócratas, el 67 por ciento de los republicanos, y, en particular, el 79 por ciento de los independientes dijeron que el Presidente Obama debe respetar las leyes estatales sobre la  marihuana medicinal.

Incluso entre el grupo menos apoyo (los identificados como más de 65 años de edad), el 64 por ciento estaban a favor de respetar la ley estatal.

“Los resultados de esta encuesta demuestran que no hay prácticamente ningún apoyo en el país a favor de la represión del gobierno de Obama sobre las leyes estatales de marihuana medicinal”, dijo Steve Fox, director de relaciones gubernamentales para el Marijuana Policy Project. “En todos los grupos demográficos e ideológicos, el pueblo estadounidense firmemente cree que el presidente debe respetar las leyes estatales de marihuana medicinal, como prometió cuando hacía su campaña para ser presidente.

“Está claro que es el momento para que el presidente Obama haga frente contra los miembros de su administración que están llevando a cabo estas  política y  moralmente incorrectas, además de  políticamente impopulares al negar el acceso seguro a los pacientes de este medicamento beneficioso”, dijo Fox.

La encuesta nacional de 1,000 posibles votantes registrados se llevó a cabo 7-11 mayo 2012, y fue encargada por el Marijuana Policy Project .

 

Fuente Toke of The Town  en inglés

por -
1 261 vistas

Connecticut, EEUU.- Después de más de diez horas y media de acalorado debate, el Senado de Connecticut ha permitido el uso de la marihuana medicinal.

Esta decisión se produce casi dos semanas después que la Cámara de Representantes de TC aclaró el uso de Marihuana medicinal.

Ahora el proyecto sólo espera la aprobación del gobernador Daniel Malloy, que, después de la aprobación de la Cámara, dijo que lo aprobaría, siempre y cuando el Senado lo apruebe también.

Ahora estamos esperando a ver si cumple su palabra. El proyecto de ley de marihuana medicinal fue aprobado en el Senado demócrata por una votación de 21 votos a favor y 13 en contra. Ahora Malloy, también demócrata, es el último obstáculo en el camino para su aprobación. Vamos a publicar una actualización, no iba a vetar la ley.

 

Fuente: The Boston Herald

 

por -
0 186 vistas

California, EE.UU. La líder de la minoría Nancy Pelosi (D-California)  emitió el miércoles un comunicado contra la interferencia del gobierno de Obama con las leyes de marihuana medicinal en California y más allá.

Su declaración se produce después de que los defensores de la marihuana medicinal entregasen una petición ese mismo día haciendo una llamada  a Pelosi para defender a los pacientes por el  incremento de medidas en contra de los federales.

“Tengo una gran preocupación por las recientes acciones del gobierno federal que ponen en peligro el acceso seguro a la marihuana medicinal para aliviar el sufrimiento de los pacientes en California”, dijo Pelosi, “y socavar una política que ha estado en vigor en virtud del cual el gobierno federal dijo no perseguir a los individuos cuyas acciones cumplan con las leyes estatales que prestan sobre la marihuana medicinal. ”

La marihuana medicinal es legal en California y otros 15 estados además del Distrito de Columbia, y durante su campaña presidencial, Obama se comprometió a detener las redadas a los usuarios de marihuana medicinal que prevalecían bajo George W. Bush, diciendo que los pacientes que usan la  marihuana con fines medicinales  las redadas”no tiene sentido.”

Sin embargo, desde octubre de 2009, el Departamento de Justicia ha llevado a cabo más de 170 agresivas redadas en nueve estados con marihuana medicinal.  Las autoridades federales también inacutan a los propietarios que alquilan el espacio a los productores, amenazándolos con  juicios, las autoridades incluso, han considerado la adopción de medidas contra los periódicos que venden espacios publicitarios a los dispensarios.

Pelosi se suma a una serie de otras figuras políticas – entre ellos, Barney Frank, Ron Paul y Pat Robertson – que han defendido recientemente en favor de dejar el tema de la marihuana medicinal a los estados.

La declaración completa dice lo siguiente:

El acceso a la marihuana medicinal para los individuos que la utilizan como terapia es  difícil. Dieciséis estados, entre ellos nuestro estado de California y el Distrito de Columbia han aprobado leyes de marihuana medicinal-la mayoría con el voto de la gente.

Tengo una gran preocupación por las recientes acciones del gobierno federal que ponen en peligro el acceso seguro a la marihuana medicinal para aliviar el sufrimiento de los pacientes en California, y socavar una política que ha estado en vigor en virtud del cual el gobierno federal no siga a los individuos cuyas acciones cumplan con las leyes estatales que prevé la marihuana medicinal.

 Probados los usos medicinales de la marihuana, incluyen la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer, VIH / SIDA, la esclerosis múltiple y otras condiciones médicas graves.

Tengo el agrado de afiliarse a las organizaciones que apoyan el acceso legal a la marihuana medicinal, entre ellasla Asociación Americanade Enfermeras,la Fundación Linfomade América, y el Consejo de Acción sobre el SIDA.

La Medicinalde marihuana alivia algunos de los síntomas más debilitantes del SIDA, incluyendo el dolor y náuseas. La oportunidad de aliviar el sufrimiento de las personas gravemente enfermas  que tienen difíciles y dolorosas terapias o duraderas es una oportunidad que no debemos ignorar.

Por estas razones, he apoyado durante mucho tiempo los esfuerzos en el Congreso para abogar que las políticas federales reconozcan las evidencias científicas y la investigación clínica que demuestra los beneficios médicos de la marihuana medicinal, que respete los deseos de los estados en la prestación de socorro a las personas enfermas y que impida que el gobierno federal deje de actuar para perjudicar el acceso seguro de la marihuana medicinal, siempre bajo la ley estatal.

Voy a seguir apoyando decididamente estos esfuerzos.

 

Fuente Huff Post


por -
0 139 vistas

El Senado de  New Hampshire  votó ayer miércoles para aprobar el proyecto de marihuana medicinal de New Hampshire, la SB 409, en una votación de 13-11.

El principal patrocinador del proyecto de ley, el senador Jim Forsythe (R-Strafford), agradeció a sus colegas por su amplitud de miras y voluntad de tener una oportunidad: “Yo sé que esto fue un voto difícil para muchos de mis colegas y  los aplaudo por preguntar las preguntas difíciles que nos ayudaron a hacer de este un proyecto una ley mejor “, dijo Forsythe.

 

“La intención aquí no ha sido convertir a New Hampshire en California”, agregó. “Hemos trabajado duro para asegurarse de quela SB409 protegerá a los pacientes y sus familias sin tener que abrir la puerta al abuso y estoy muy contento de que la mayoría de mis colegas en última instancia, decidieron apoyar este proyecto de ley”.

El senador Ray White (R-Bedford) y Juan Galo senador (republicano de Berlín) son co-patrocinadores del proyecto de ley del Senado.

El representante de Merrick, quien lideró la carga en la legislación de marihuana medicinal en 2009 y 2011, expresó su satisfacción con la votación en el Senado: “A lo largo de mucho tiempo hemos estado diciendo que esta cuestión trasciende los límites partidistas y es muy gratificante ver a tantos republicanos unirse al creciente consenso bipartidista en apoyo de la marihuana medicinal “.

SB 409 permitiría a los pacientes con enfermedades graves como la esclerosis múltiple (EM), el cáncer y el SIDA a registrarse con el Departamento de Salud y Servicios Humanos y recibir tarjetas de identificación que les protegen contra la detención  si el médico les recomienda la marihuana. A los pacientes que se les califique se les permitiría a cultivar hasta cuatro plantas maduras en una instalación cerrada y bajo llave.

El Senador Jim Forsythe

El proyecto de ley fue aprobado previamente en un sorprendente votación de 5-0 el 22 de marzo por el Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos. Un proyecto de ley similar aprobado por la Cámara 229-96 en el año 2011 antes de ser presentado y retirado por el Senado. En 2009, un proyecto de marihuana medicinal aprobada tanto en la Cámara y el Senado, la Cámara de Representantes votó para anular un veto del gobernador, pero el esfuerzo del Senado por anularlo cayó por dos votos menos.

Clayton Holton, un paciente con distrofia muscular de Somersworth quien ha abogado por la reforma desde el año 2007, resumió la respuesta de los pacientes: “Estoy muy feliz de ver que el Senado está de acuerdo, una vez más en  que los pacientes como yo, no son criminales”.

El Marijuana Policy Project, la mayor organización de las políticas de marihuana de reforma en los Estados Unidos, es responsable de la mayoría de las reformas a nivel estatal de políticas sobre el cannabis aprobadas desde el año 2000. Para obtener más información, visite www.mpp.org .

 

Fuente TokeoftheTown

por -
0 921 vistas

Un laboratorio de pruebas médicas y análisis de marihuana, conocido como BudGenius, ha creado una nueva web destinada a dispensarios de marihuana medicinal y otros negocios relacionados con la marihuana medicinal en Estados Unidos. 

MenuGenius, permite a los dispensarios el poder crear cuentas gratuitas en www.budgenius.com. Una vez que las tienen abiertas, la web  mostrará las variedades analizadas y  probadas con los contenidos de cannabinoides, THC, CBD, CBN así como otras variedades no probadas y de otras opciones, tales como concentrados, tinturas y productos comestibles.

 

Fuente marketwatch

por -
1 562 vistas

En el exótico estado de Nuevo México, los pacientes con los siguientes trastornos médicos pueden ser tratados con y beneficiarse de la marihuana medicinal:

  • El dolor crónico severo;
  • La anorexia, la caquexia;
  • La neuropatía periférica dolorosa;
  • Náuseas intratables;
  • Enfermedad de Lou Gehrig;
  • VIH / SIDA;
  • La esclerosis múltiple;
  • Cáncer;
  • Glaucoma;
  • Espasticidad intratable de los tejidos nerviosos de la médula espinal;
  • Estrés post-traumático trastorno;
  • La hepatitis C;
  • Epilepsia;
  • La enfermedad de Crohn;
  • Todos los pacientes del hospicio también se les permite ser tratados con cannabis medicinal para salvar vidas;

Fue el 13 de marzo de 2007 quela Casade Nuevo México votó 36-31 y el Senado votó32 a3, tanto en favor de la aprobación de Nuevo México Bill 2007 Senado 523. También conocido comola Ley Lynny Erin de Uso Compasivo,la SB523 despenalizó el uso, cultivo y posesión de cannabis medicinal a los pacientes por aprobado. Los deberes de la administración del programa y la inscripción de los prestadores, los cuidadores y los pacientes recae en el Departamento de Salud de Nuevo México.

Debido a la aprobación de la Ley Lynn y Erin de Uso Compasivo en Nuevo México, los pacientes de cannabis medicinal es legalmente libre para:

  • Poseen hasta6 gramosde marihuana consumible;
  • Cultivar hasta 12 plantas de cannabis, cuatro y ocho maduros inmaduros;
  • Un cuidador registrado en el estado de Nuevo México puede proveer marihuana medicinal para un máximo de cuatro pacientes calificados;
  • No se han introducido modificaciones al Senado de Nuevo México Bill 523;

Si necesita saber más acerca de las nuevas leyes de marihuana medicinal México, póngase en contacto con lo siguiente:

Nuevo México, Departamento de Salud

1190 St. Francis Drive
PO Box 26110
Santa Fe, NM 87502-6110

Teléfono: 505-827-2321

medical.cannabis @ state.nm.us

Traducción Lamarihuana  

 Fuente Cannabissearch