Etiquetas Posts etiquetados con "eliminar"

Etiqueta: eliminar

por -
0 7.927 vistas

Hay muchas razones por las que, como consumidor, podrías querer eliminar el cannabis de tu sistema. Por ejemplo, en algunos países, realizar tests regulares de drogas a los empleados es una práctica corporativa estándar.

Por desgracia, la clasificación del cannabis y de sus derivados sigue siendo bastante imprecisa, y la planta se sigue incluyendo entre las drogas más peligrosas disponibles en la mayoría de los países.

Esta situación puede complicar la calidad de vida de un paciente o de un consumidor recreativo en caso de dar positivo por cannabis.

Elimina el cannabis de tu sistema: ¿Por qué se queda ahí?

Todo lo que ingerimos, fumamos, o metemos en nuestro cuerpo, de una manera u otra, se queda allí durante un período de tiempo específico. Durante este tiempo, la mayoría de los elementos siguen un camino que culmina en su eliminación final. El cannabis no es una excepción a esta regla.

Los metabolitos del THC tienen una vida media de 7 días, lo que significa que cada 7 días, no importa cual sea la cantidad presente en tu cuerpo, se reducirá en un 50%. En cualquier caso, en función de numerosos parámetros adicionales, puede permanecer en la sangre, orina, saliva, pelo y uñas durante varios meses.

Aquellos que han consumido una sola vez (o muy pocas) pueden eliminar el cannabis en cuestión de días. Si se consume con mayor frecuencia, el cuerpo puede tardar más en eliminar los cannabinoides acumulados. La variedad de cannabis fumada y la potencia resultante también es una variable, así como el estado en que se encuentre tu cuerpo: metabolismo, grasa corporal, y cantidad de ejercicio físico.
Tu propio cuerpo es un factor primordial en la ecuación, ya que el THC se almacena en las células grasas. Estas células grasas lo liberan progresivamente, junto con otros cannabinoides, en la sangre.

Conseguir eliminar el cannabis de tu sistema a tiempo para un test o control de drogas también depende de cuál de las partes del cuerpo se analice. El cannabis se puede detectar de 1 a 3 días después del consumo con la mayoría de los tests, si no se consume con frecuencia. Esta ventana se vuelve cada vez mayor cuanto más se consume. Por este motivo, evitar dar positivo por cannabis depende sobre todo de una buena sincronización y preparación. Un hecho desafortunado, ya que la amada planta es, como muchos saben, totalmente inofensiva.

No existe una forma infalible de eliminar el cannabis de tu sistema, ya que todos los factores mencionados anteriormente varían considerablemente. Sin embargo, hay formas en las que puedes ayudar a tu cuerpo a procesar el cannabis más rápido.

Elimina el cannabis de tu sistema: Cambia tu dieta

Aumenta la ingesta de líquidos

Los líquidos ayudan a diluir los metabolitos en la orina. Los test de drogas están diseñados para medir una cierta cantidad de metabolitos, y bajo el umbral especificado, los resultados se considerarán negativos. Esto quiere decir que no hace falta eliminar todos los rastros de esos metabolitos para pasar un test de drogas.

Sin embargo, beber cantidades importantes de agua puede hacer que la orina presente niveles bajos de creatinina, un producto de la degradación del fosfato de creatina en el músculo. Muchos laboratorios especializados en el análisis de drogas lo consideran un intento obvio de diluir la propia orina, y se sabe que está señalado como “sospechoso” (y podría dar lugar a un resultado positivo, o a la repetición del test).

Una alternativa sería una bebida que proporcione otros elementos además de su carácter fluido; por ejemplo, una bebida natural desintoxicante, como el zumo de arándanos o el té verde. Si no sigues el camino orgánico, hay varias bebidas energéticas que contienen minerales y/o electrolitos, que pueden hacer que tu orina sea más “diversa”.

Si sigues optando por aumentar la ingesta de agua, hazlo durante el día anterior al test de drogas, ya que el agua elimina de forma activa el THC de tu sistema sólo temporalmente. De 2 a 3 litros de agua durante estas 24 horas, así como la misma cantidad durante las horas previas al control, deberían diluir la orina de manera eficaz. ¡No hace falta convertirlo en un proyecto de un mes de duración!

Céntrate en alimentos y bebidas saludables

Los hidratos de carbono y las grasas son dos elementos que se encuentran en muchos, muchos alimentos. Por lo general, es imposible, además de poco sano, evitarlos completamente. Sin embargo, en este caso, cuanto más los sustituyas por alimentos más saludables como las verduras o frutas en cantidades razonables, más posibilidades tienes de eliminar las toxinas de tu sistema con mayor rapidez. La presencia de cantidades elevadas de grasa en tu sistema digestivo puede ralentizar su capacidad de desintoxicación. El THC es soluble en las grasas, lo que significa que aumentar el contenido de grasa puede dar lugar a un nuevo ciclo de vida para el cannabinoide.

Y además de centrarte en alternativas sanas, elije alimentos desintoxicantes que pueden acelerar aún más el proceso: verduras verdes, ajo, cilantro, etc.

Marihuana-test

Elimina el cannabis de tu sistema: Súdalo

Dale al ejercicio cardiovascular

El hecho de que el THC esté presente en las células de grasa significa que cuando haces ejercicio físico para quitártelas de encima, puede resultar en que tu cuerpo procese y elimine el THC con mayor eficiencia. No va a funcionar muy bien si te centras en entrenamientos para adquirir más fuerza, como ejercicios de musculación. En su lugar, prueba con actividades cardiovasculares: caminar (a un ritmo muy rápido), correr, montar en bicicleta o nadar.

… ¡Sólo tienes que sudar!

Sudar es el objetivo en este caso. Es uno de los métodos que utiliza nuestro cuerpo para la desintoxicación de forma natural.

Y que no tienes que dar vueltas sin parar en la pista para conseguirlo. Un baño de vapor, una sauna o … un invernadero … pueden ser el lugar perfecto y relajante para deshacerte de todas estas toxinas, metabolitos, y del estrés.

Elimina el cannabis de tu sistema: Relájate y no te acerques al cannabis

Dormir es otra manera en la que tu cuerpo se desintoxica naturalmente cada día. Por el contrario, sufrir ansiedad y estrés podría ralentizar los esfuerzos de desintoxicación del cuerpo. Si puedes, duerme una noche completa, y relájate; prueba con el yoga, la lectura, o cualquier cosa que pueda contribuir a tranquilizar tu estado de ánimo.

Y, por último, puede que no sea del todo necesario mencionarlo, pero: si esperas pasar un test de drogas, no consumas más cannabis. Dependiendo del tipo de prueba a la que te sometan, podrías aprovecharte del momento oportuno. Por ejemplo, una prueba de folículo piloso sería algo ineficaz en la detección de un consumo muy reciente de cannabis, ya que tu cabello no habría crecido lo bastante rápido como para presentar ningún rastro de THC.

Pero, una vez más, como señala el presente artículo, hay muchos otros parámetros que también pueden determinar la forma en que el cuerpo procesa el cannabis. Además, eso es sin mencionar repeticiones, pruebas complementarias para “comprobar los análisis”, etc. ¡Más vale prevenir que curar!

By Sylent Jay