Etiquetas Posts etiquetados con "Embarazo"

Etiqueta: Embarazo

por -
1 1.057 vistas

Fumar marihuana durante el embarazo no parece aumentar el riesgo de parto prematuro u otros resultados dañinos para el nacimiento, sugiere la opinión de un nuevo estudio.

Los investigadores inicialmente encontraron un vínculo entre fumar marihuana durante el embarazo y un mayor riesgo de tener un bebé prematuro o de bajo peso al nacer. Pero cuando se tomó en cuenta si las mujeres embarazadas también fumaban tabaco, además de la marihuana, estonces aumento en el riesgo.

En otras palabras, el riesgo de tener ya sea un parto prematuro o un bebé con bajo peso al nacer fue debido al consumo de tabaco, el consumo de marihuana por sí mismo no estaba vinculado a estos resultados, según los investigadores.

Los hallazgos “no implican que el consumo de marihuana durante el embarazo se deba fomentar o tolerar”, según los investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, así lo escribieron en la edición de octubre de la revista Obstetrics & Gynecology. Por el contrario, la falta de un vínculo entre el uso de la marihuana y los resultados del embarazo nocivos sugiere que la atención debe centrarse en ayudar a las mujeres embarazadas a dejar de consumir tabaco u otras sustancias que se sabe que tienen efectos adversos en el embarazo, dijeron.

Estudios previos sobre el uso de la marihuana durante el embarazo han tenido resultados contradictorios, con alguno que ha demostrado que el cannabis aumenta el riesgo de resultados nocivos en el nacimiento y otros que no muestran ningún aumento en el riesgo. Sin embargo, muchos de estos estudios fueron limitados debido a que no siempre se tuvo en cuenta el consumo de tabaco, o se basaron enteramente en auto-informes de las mujeres de su uso de marihuana (pueden ser poco fiables).

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron información de 31 estudios anteriores en el que participaron más de 7.800 mujeres que usaron marihuana durante el embarazo y más de 124.000 mujeres que no la usaron durante el embarazo. Los investigadores sólo incluyeron estudios que fueron diseñados de una manera que les permitía analizar el consumo de marihuana por separado del consumo de tabaco. También incluyeron algunos estudios que utilizaron medidas objetivas del uso de la marihuana durante el embarazo – como una prueba de orina positiva – además de los estudios que utilizaron auto-informes de uso de la marihuana.

Se encontró que, en general, las mujeres que fumaron marihuana durante el embarazo tenían un 43 por ciento más de probabilidades de tener un bebé de bajo peso al nacer, y un 32 por ciento más probabilidades de tener un parto prematuro, que las mujeres que no fumaron marihuana durante el embarazo.

Pero cuando miraron a las mujeres que fumaron solo marihuana durante el embarazo y no consumieron tabaco, descubrieron que estas mujeres no estaban en mayor riesgo de parto prematuro, ni por bajo peso al nacer de los bebés. Por el contrario, las mujeres que fumaron marihuana y tabaco  tenían un 85 por ciento más probabilidades de tener un parto prematuro, en comparación con las mujeres que no usan ninguna de estas sustancias.

Las mujeres que fumaron marihuana durante el embarazo también no estaban en mayor riesgo de aborto involuntario o de tener un bebé más pequeño de lo normal para su edad gestacional.

Es importante tener en cuenta que el estudio no analizó la salud a largo plazo de los bebés cuyas madres fumaron marihuana durante el embarazo, por lo que se necesita más investigación para observar a esta pregunta. Un estudio del 2014 en animales y células humanas sugirió que el consumo de marihuana durante el embarazo podía afectar la formación de conexiones entre las células cerebrales, posibilidad que afecta el desarrollo del cerebro.

por -
2 5.521 vistas

¿Es seguro el uso de marihuana durante el embarazo? La respuesta corta es que no lo sabemos todavía porque el consumo de marihuana durante el embarazo ha sido difícil de estudiar. Gracias a la reforma de la ley de marihuana en EEUU, sin embargo, esto está cambiando.

Investigadores de la Universidad de Colorado están estudiando cómo impacta el uso de marihuana durante el embarazo. Están usando las encuestas para encontrar mujeres embarazadas que ya están usando marihuana y a continuación, estudiar la salud de sus bebés. El director del estudio es Torri Metz, del Hospital de OB de la Universidad de Colorado, que recibió una beca para estudiar los efectos de la marihuana sobre el embarazo.

Ahora que la marihuana es legal en el estado de Colorado, se está viendo más honestidad en los auto-informes. Este tipo de estudio era difícil de hacer hasta hace poco, ahora las mujeres de Colorado parecen sentirse mas cómodas hablando de su consumo de marihuana simplemente por tener más acceso al cannabis. Metz  dijo al Denver Post: “Estoy viendo cada vez más el auto-reporte de uso de marihuana en la clínica. No sé si esto es un reflejo de que las mujeres usan mas marihuana o que más mujeres están más dispuestas a hablarnos acerca de su uso”.

Las investigaciones anteriores sobre el uso de la marihuana durante el embarazo han dado algunos datos contradictorios , como Metz señaló en la entrevista. “Si nos fijamos en la actual literatura encontramos resultados muy desiguales. Alrededor de la mitad de los estudios dicen que hay una asociación entre el uso de la marihuana y resultados adversos y, la otra mitad, dice que no hay asociación”.

Entonces, ¿qué decían algunas de las investigaciones anteriores acerca de la marihuana y el embarazo? Como señaló Metz, estudios anteriores tuvieron resultados mixtos. Un estudio a gran escala  en los años 80 no encontró ninguna relación entre el consumo de marihuana y defectos de nacimiento. Un estudio de 2014, sin embargo, sí encontró un vínculo entre la olla y la anencefalia , un defecto del tubo neural.

Las mujeres que fuman durante el embarazo cannabis también tendían a fumar tabaco, que causa sus propios efectos negativos en los fetos. Eso puede ser difícil de controlar, porque los investigadores no pueden pedir exactamente a los no fumadoras embarazadas (o cualquier mujer) que comiencen a fumar o comer cannabis, sólo para ver lo que sucede a sus bebés.

El estudio de los efectos de la marihuana sobre el embarazo puede parecer una pérdida de tiempo y dinero, pero ya que las mujeres están usando marihuana durante el embarazo, es un asunto digno de estudiar más de cerca. Es difícil para los médicos el aconsejar a los pacientes correctamente sin una evidencia sólida acerca de cómo impacta el cannabis en el embarazo.

Hay otra razón importante para investigar a la marihuana y el embarazo: la mayor parte de la investigación sobre el cannabis y el embarazo ocurrió en los años 80, y la marihuana de 1980 era simplemente diferente a la del 2016. La marihuana es hoy más fuerte y contiene más de ciertos compuestos que pueden ser perjudiciales para los fetos en desarrollo, específicamente en su desarrollo cerebral.

En este momento, Metz y otro investigador de la Universidad de Chicago están trabajando en este proyecto con el desarrollo de un cuestionario para las nuevas madres.

por -
0 514 vistas

En el articulo anterior de Sensi Seeds  trataba el consumo de cannabis en el parto y ahora sabremos la opinión de consumidores y otros

¿Qué opinas sobre el uso o consumo de cannabis durante el embarazo o durante el parto? Echa un vistazo a la opinión de otros, y por favor, comparte la tuya con nosotros.

Cannabis durante el embarazo y el parto – una recopilación de citas diferentes

Tuve unas náuseas matinales terribles los primeros 7 meses y fumar era lo único que me ayudaba. Perdí unos 3 kilos y medio durante el segundo mes de embarazo y pesaba 47 kilos… Fumar me ayudó a ganar todo mi peso de nuevo y ahora soy una embarazada sana que pesa 61 kilos y está de 36 semanas. – cuenta LittleTAC en community.babycenter.com [x]

¡No creo que nadie deba fumar mientras esté embarazada! – Ashley Brooke comenta en cannasos.com/blog [x]

Durante las primeras contracciones, el dolor disminuía, y también me sentía más tranquila. Esto se hizo evidente, sobre todo, la primera vez que di a luz, ya que estaba comprensiblemente nerviosa por toda la experiencia. Di unas pequeñas caladas entre contracciones. Cuando las contracciones se hicieron más frecuentes, la comadrona me aconsejó que parase, ya que estaba fumando con (una cantidad muy pequeña de) tabaco, el tabaco – no el hachís – podría haber ralentizado las contracciones de nuevo. – Anónimo

Yo sufrí HG, y la hierba salvó nuestras vidas. Amyddddd dice en community.babycenter.com [x]

Cuando la comadrona es capaz de crear un espacio psíquico seguro, la marihuana permite a la parturienta sentirlo y participar en ello, no importa lo asustada que pueda estar. Cuando la comadrona puede mantener un entorno físico seguro, la marihuana permite a la parturienta confiar en su cuerpo y dejarse llevar por él. Cuando la comadrona es capaz de abrir su corazón a la madre de parto y al bebé, la marihuana les permite a ambos compartir ese espacio con ella. – explica Susun Weed en www.birth-institute.com [x]

Como resultado de esta última batalla contra la HG y de no poder utilizar la única medicina que funciona de verdad, ¡he decidido que ya es suficiente! Tengo la intención de convertirme en una firme defensora del cannabis medicinal. Nadie debería tener que sufrir como yo. Hay un tratamiento seguro y eficaz disponible, y no hay razón por la que la paranoia y el pensamiento anticuado deban interponerse en el camino de ningún paciente. – escribe SportyCourty en community.babycenter.com [x]

Así que van a dar a las mujeres Marinol para las náuseas matutinas, pero ¿no la propia hierba? Creo que si se toma como una hierba fresca, debería producir efectos similares de alivio sin la loca etiqueta pero esa es sólo#MiOpinión – Casa Del Loki~XD opina en cannasos.com/blog [x]

Y utilizábamos cannabis parte del tiempo. El cannabis es un relajante y ayuda a las mujeres a reírse. Ayuda enormemente. – Ina May Gaskin en catharinaooijens.blogspot.nl [x]

Lo que les funciona a unas personas puede no funcionarle a otras. Esperemos que el campo de la medicina intervenga e ilumine al público sobre este tema en un futuro próximo. – Jess Ross escribe como conclusión final de su artículo en cannasos.com/blog [x]

En resumen, la exposición prenatal a la marihuana tiene consecuencias negativas para la madre y el bebé. Este impacto debe conocerse para que las mujeres embarazadas puedan tomar decisiones informadas sobre cómo tratar su náuseas matinales y, en definitiva, ocuparse del futuro de sus hijos. – Pamela McColl escribe en www.birth-institute.com [x]

Incluso algunas de los visionarias del parto más conocidas han descubierto que un uso juicioso de la marihuana durante el parto es uno de nuestros aliados más importantes. – explica Susun Weed en www.birth-institute.com [x]

El cannabis se ha utilizado durante miles de años para mitigar el dolor del parto; lo sabemos a partir de los restos arqueológicos. Lo consideramos seguro, y cuando éramos hippies, estábamos acostumbrados a usarlo. No he visto ningún efecto negativo de su uso durante el parto ni durante el nacimiento. Funciona en todo tipo de formas, por cierto. Incluso se puede poner un poco de tintura en la piel. – Ina May Gaskin en catharinaooijens.blogspot.nl [x]

Por Stefanie

por -
0 2.151 vistas

Inspirada por una mesa redonda con Ina May Gaskin, la “madre de la auténtica partería (asistencia al parto)”, hace unos meses aquí en Ámsterdam, decidí analizar más profundamente el tema del uso o consumo de cannabis durante el embarazo y el parto. Aunque la Sra. Gaskin no debatió sobre el consumo de cannabis con nosotros, hizo algunos comentarios qué despertaron mi interés por el tema. Esta es parte de la información que he encontrado al respecto. Echa un vistazo por ti mismo.

Cannabis durante el embarazo y el parto

Mucho antes de que se prohibiera, el cannabis era un remedio, o medicina, aprobado en obstetricia. Tiene un efecto calmante y ayuda a combatir las náuseas. El cannabis puede hacer maravillas por las mujeres que luchan contra la hiperémesis gravídica (HG), un trastorno relacionado con el embarazo. No existe tratamiento farmacéutico efectivo para este trastorno, pero el cannabis puede proporcionar alivio inmediato.

Hiperémesis gravídica (vómitos intensos durante el embarazo)

Se caracteriza por las náuseas y los vómitos intensos, y persistentes, durante todo el día, además de por la noche y con el estómago vacío, y también por la pérdida de peso: la hiperemesis gravídica es un trastorno grave del embarazo, si no se recibe tratamiento, puede resultar mortal para la madre y el bebé. Aproximadamente del 0,5 al 2,0% de las mujeres embarazadas presentan síntomas graves de hiperémesis gravídica.

Los informes de los estudios de caso en los que han participado futuras madres describen cómo el cannabis es el medicamento más eficaz – y el único – que ayuda contra estas quejas. Elimina las náuseas y los vómitos, estimula el apetito y es digestivo. En algunos estados de los EE.UU., se permite el uso de cannabis medicinal para tratar la hiperémesis gravídica. Según mi investigación, en Europa, sin embargo, todavía no es así.

La Dra. Wei-Ni Lin Curry, una mujer afectada por esta enfermedad, describía su propia situación de la siguiente manera:

“A las dos semanas de la concepción de mi hija, comencé a tener una náuseas terribles y vomitaba durante todo el día y la noche. …vomitaba bilis de todos los colores, y enseguida empecé a vomitar sangre. …Me sentía tan impotente y angustiada que me fui a la clínica de abortos en dos ocasiones, pero las dos veces me fui sin pasar por el procedimiento. …Por fin, me decidí a probar el cannabis medicinal. …Sólo una o dos pequeñas caladas por la noche, y si lo necesitaba por la mañana, dieron como resultado un día entero de bienestar. Pasé de no comer, no beber, no funcionar, y de tener vómitos continuamente y sangrar por dos orificios a estar completamente curada. …No sólo el cannabis salvó mi [la vida] mientras duro mi hiperemesis, sino que también salvó la vida del bebé que llevaba en mi vientre”.

La propia Dra. Curry ha realizado un estudio piloto breve sobre el tema y los resultados pueden consultarse aquí (en inglés solamente).

Cannabis durante el parto

Históricamente, el cannabis y el cáñamo se utilizaban para inducir, de forma natural, el parto o detener el sangrado, para aliviar el dolor o para iniciar el proceso de lactancia.

Lo que funciona para unas mujeres, no tiene por que ser adecuado para las demás. Hay variedades de cannabis que expanden la conciencia, mientras que otras tienen un efecto relajante y producen una sensación de ligereza. Durante el parto, algunas mujeres encuentran que el cannabis puede desencadenar ansiedad y, posiblemente, incluso paranoia, mientras que otras responden con una sensación de relajación, sentido del humor, curiosidad y una actitud receptiva. Estos últimos son los efectos sobre los que he leído en numerosas ocasiones. También, Susun Weed, la famosa herbolaria de los EE.UU., puede confirmar que el cannabis ayuda a las mujeres de parto a calmarse, relajarse y ayuda a fomentar la curiosidad y el sentido del humor.

Ina May Gaskin afirma también que el sentido del humor y la risa son completamente beneficiosos durante el parto. Se cree que el cannabis tiene un impacto importante sobre las contracciones y que posee cierta influencia hormonal. Además, se supone que proporciona una nueva perspectiva sobre el nacimiento y el parto.

Mucho de lo que sucede durante el parto tiene que ver con el instinto y se produce muy por debajo del nivel mental consciente. El cannabis puede ayudar a una mujer a depositar su confianza en el proceso de parto y no pensar demasiado en el proceso. Asimismo, la Sra. Gaskin siempre hace referencia al hecho de que el parto debe producirse de una forma tan deshinibida como sea posible y que hay que animar a las mujeres a seguir sus propios instintos.

Claves históricas para el uso de cannabis en la asistencia al parto

Las referencias históricas al uso terapéutico del cannabis para una serie de trastornos de las mujeres se remontan al siglo VII a. C. En su libro “Cannabis Treatments in Obstetrics and Gynaecology: A Historical Review” (“Tratamientos con Cannabis en Obstetricia y Ginecología: Una Revisión Histórica”), el Dr. Ethan Russo describe las partes de la planta de cannabis, que incluyen sus flores y semillas, que se utilizaban en China y Persia para inducir las contracciones, prevenir los abortos/mortinatos y reducir el sangrado posnatal.

Según la tradición, los vikingos y los alemanes de la época medieval utilizaban el cannabis como un remedio para los dolores del parto.

A mediados del siglo XIX, las tinturas de cannabis eran un compuesto popular en las culturas occidentales y surgieron una serie de recetas a base de cannabis. Por ejemplo, sólo unas gotas mezcladas con agua tibia eran una fórmula eficaz contra el dolor durante el parto, además de para la histeria y los dolores menstruales. A mediados del siglo XIX, prácticamente todos los farmacéuticos o boticarios elaboraban su propia tintura.

Estudios sobre el uso de cannabis en la asistencia al parto

Junto con sus colegas, la Dra. Melanie Dreher ha estudiado el uso o consumo de cannabis en las mujeres embarazadas en Jamaica durante un largo período de muchos años, además de los informes sobre cómo la planta se ha empleado, tradicionalmente, para tratar las náuseas y estimular el apetito. Es cierto que el consumo de cannabis no se fomenta oficialmente en Jamaica, y de hecho se aplica lo contrario. Sin embargo, las mujeres jamaicanas consideran la costumbre del uso terapéutico del cannabis para ellas, y sus bebés por nacer, como una ayuda y un remedio.

Durante su estudio, que duró 30 años, sobre el consumo de cannabis durante el embarazo, laDra. Dreher llegó a la conclusión de que no hay pruebas científicas de que el consumo de cannabis sea perjudicial para el feto humano.

En su libro “Marijuana Myths, Marijuana Facts: A Review of the Scientific Evidence” (“Marihuana: Mitos y Hechos. Una Revisión de las Pruebas Científicas”), John P. Morgan y Lynn Zimmer afirman que “[la] marihuana no tiene un impacto fiable sobre el tamaño al nacer, la duración de la gestación… o la aparición de anomalías físicas” en los lactantes. Este descubrimiento parece haber sido corroborado por otros estudios en Gran Bretaña, los Países Bajos y también en Australia.

Sobre Ina May Gaskin

Volvamos a la mujer que me inspiró para analizar tanto la información histórica como la más reciente sobre el uso de cannabis durante el embarazo y el parto.

Puede que los lectores de nuestro blog conozcan a Ina May Gaskin como la “madre de la auténtica partería”, además de conocerla como el cofundadora de The Farm (La Granja), una comunidad hippy internacional ubicada en Summertown, Tennessee, que se basa en los principios de la no violencia y el respeto a la tierra. Otros podrían conocerla como la primera mujer en haber ingresado en el Counterculture Hall of Fame de High Times, un honor que se le concedió en el año 2000.

Ina May Gaskin no es sólo otra partera o comadrona. ¡No! Ha reavivado el debate en torno a los partos naturales. Junto con otras comadronas, ha puesto en marcha su propio centro de maternidad en La Granja, en la que su libro “Spiritual Midwifery” (“Asistencia al Parto Espiritual”) juega un papel clave. También es la fundadora del proyecto “The Safe Motherhood Quilt Project”, una iniciativa en los EE.UU. en menoria de las madres que han muerto a causa de complicaciones durante el embarazo y el parto, y para dar a conocer, más ampliamente, el tema de la mortalidad materna durante el parto.

Su trabajo se ha retratado en películas como “Birth Story” y “The Business of Being Born”. Es justo decir que ella es una de las comadronas, o doulas, más famosas del mundo. Su contribución a la asistencia al parto natural es inmensa: “menos es más” o “la naturaleza manda” son sólo dos de las afirmaciones que suele hacer.

Tal vez sea hora de que la asistencia al parto moderna eche un vistazo atrás si quiere seguir adelante. El cannabis puede contribuir de manera considerable, pero necesitamos más estudios independientes y clínicos, y no sólo informes de los estudios de casos y encuestas, por importantes que sean, con el fin de poner en el mercado el cannabis para el embarazo y el parto. Soy consciente del debate sobre el tema y de que no es ni el primero, ni el último, al que el tema tendrá que enfrentarse.

En 2012, mi colega Seshata también escribió un artículo sobre el tema del “Cannabis y el embarazo”, que me gustaría que no te perdieras. Lo puedes encontrar aquí.

Por Stefanie

por -
0 1.153 vistas

La marihuana es una clara ventaja durante el embarazo: Un nuevo estudio muestra que los niños nacidos de mujeres que comían cannabis estando embarazadas tienen una mejor visión y las madres consumidoras protegen mejor el feto.

Años han pasado desde el último estudio exhaustivo realizado sobre los efectos de fumar cannabis en el feto de una mujer embarazada y el posterior desarrollo del niño. En Jamaica se estudió a 42 mujeres y niños y descubrieron que los niños de madres que habían consumido marihuana durante el embarazo no sólo no tenían lesiones, sino que eran mejores sus niveles de alerta y de sus habilidades motoras.

Dr. Arijit Chakraborty
Dr. Arijit Chakraborty

El jueves de la semana pasada se publicó un nuevo estudio  que exploraba de nuevo el impacto del consumo de cannabis en las madres embarazadas y sus bebés continuando después del nacimiento con la investigación. El equipo de investigadores dirigido por el doctor en Neurobiología Arijit Chakraborty examinó la asociación entre el consumo de varias sustancias por las madres durante el embarazo y sus potenciales efectos corporales o mentales en los niños.

Mejores habilidades visuales

Durante el estudio, realizado en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda y financiado en gran parte por la NIDA, el equipo examinó a 175 niños y niñas de 4 años o menos, cuyas madres fueron expuestas durante el embarazo a la marihuana, el alcohol y la nicotina.

Para alcanzar los resultados previstos y la calidad científica, se centraron en pruebas de las capacidades visuales de los niños. Estas habilidades fueron probadas por una serie de pruebas visuales en una pantalla de ordenador, incluyendo la identificación de un coche en un cruce muy concurrido, localizar puntos en un laberinto, y más.

             “Utilizamos una prueba de estímulos visuales que interesaban a los niños para hacerlos participar”, dice el Dr. Chakraborty en  una entrevista, “estas pruebas son pruebas confiables para identificar las dificultades de integración o de procesamiento de datos en los niños”

Resumiendo el estudio encontró que todos los hijos de madres que usaron marihuana habían mostrado mejores resultados en todos los parámetros en comparación con otros niños, lo que llevó a los investigadores a concluir que su percepción visual mejoró significativamente.

              “Al ver esto a menudo en las habilidades motoras fundamentales, así como la lectura y el aprendizaje, por lo tanto, es un indicador importante para el desarrollo normal del cerebro”, señalan los investigadores.

Los niños de madres que consumieron nicotina mostraron resultados similares a la media de los niños de madres que no consumieron drogas en absoluto, pero las madres de los niños que consumieron alcohol obtuvieron el más bajo resultado.

La marihuana elimina los daños causados ​​por el alcohol

Otra sorpresa de está investigación es que se ha demostró que los que estaban expuestos a marihuana y alcohol consumido por su madre, mostraron resultados similares a los del nivel medio y ligeramente superiores. A raíz de estos resultados, los investigadores concluyeron que los efectos de la marihuana durante el embarazo ayudan a revertir el daño causado al feto debido al consumo materno de alcohol.

             “No animamos a las mujeres embarazadas para que comiencen a fumar marihuana si han estado bebiendo alcohol, lo correcto sería dejar de beber alcohol”, dijo el Dr. Chakravorty en una entrevista, “Nuestros resultados son la base para nuevas investigaciones que podrían conducir al desarrollo de un medicamento que tratase con los estragos del alcohol durante el embarazo “.

El Dr. Madhuri Prabhu, un especialista en pediatría respondió a los resultados del estudio, dijo que las conclusiones deben tomarse con precaución, incluyendo los efectos de la marihuana sobre el cerebro que aún no se sabe a ciencia cierta. “Tenemos que tener cuidado con la explosividad de los muchos de los beneficios de fumar marihuana durante el embarazo “.

De acuerdo con el informe se trata de una investigación científica en el reconocimiento de las ventajas científicas definidas de la exposición prenatal a la marihuana.

Por el contrario y como contraste el estudio con la reciente declaración de la Asociación Médica de Estados Unidos que argumentó que el consumo de marihuana durante el embarazo puede poner en peligro el feto.

por -
5 42.704 vistas

Las mujeres jamaicanas embarazadas que buscan alivio de las náuseas y el estrés a menudo recurren al cannabis en forma de un té o un tónico para aliviar sus síntomas.

Hace casi 40 años, la Dra. Melanie Dreher fue elegida por sus profesores para ir a Jamaica y estudiar los efectos del consumo de cannabis en las mujeres embarazadas y sus bebés. Dreher vivió en el pueblo rural de Jamaica , y descubrió que el uso de cannabis en la vida diaria era de rutina. Llevó a cabo varios estudios en la comunidad basados en el estudio de la salud y en el desarrollo de las mujeres y niños jamaicanos, y publicando varios informes que mostraban que los niños nacidos de madres que consumían cannabis se ajustaban mejor que los niños nacidos de madres que no usaban la planta.

Dreher estudió 24 lactantes jamaicanos expuestos a la marihuana en el vientre, y a 20 bebés que no fueron expuestos. Descubrió que su cultura vigila su propia ingesta de cannabis y considera que la hierba es un sacramento. Los resultados del estudio no mostraron ningún impacto negativo en los niños nacidos de madres que consumían cannabis; por el contrario, parecían sobresalir.

1404-MDreher
Dra. Melanie Dreher

A menudo, los estudios sobre el consumo de cannabis por mujeres embarazadas norteamericanas afirman demostrar que puede causar defectos de nacimiento y problemas de desarrollo; Sin embargo, esos estudios no aíslan el consumo de cannabis a partir de sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco, o incluso de metanfetamina y heroína.

El financiador principal de Dreher, del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, no estaba satisfecho con los resultados de su trabajo de campo e interrumpió la financiación de su investigación.  Dreher dijo en una entrevista: “Estaba claro que el NIDA no estaba interesado en seguir financiando un estudio que no producía resultados negativos. Me dijeron que no volviese a presentarlos. Nos perdimos la oportunidad de seguir el estudio a través de la adolescencia y hasta la edad adulta “.

Ahora, la Decana de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Rush, y su trabajo de campo de Dreher lo evoluciona en su libro Mujeres y Cannabis: Medicina, Ciencia y Sociología .

Vídeo Dra. Dreher

por -
44 36.328 vistas

Hoy en día es un tabú hablar de mujeres embarazadas y marihuana. Pero las mujeres embarazadas en Jamaica usan marihuana regularmente para aliviar las náuseas, el estrés y la depresión. Suelen consumirlo en forma de té o tónico.

A finales de 1960, la estudiante de posgrado Melanie Dreher fue elegida por sus profesores para llevar a cabo un estudio etnográfico sobre el consumo de marihuana en Jamaica para observar y documentar su uso y sus consecuencias en las mujeres embarazadas.

Dreher estudió a 24 niños jamaicanos expuestos a marihuana antes de nacer y a 20 bebés que no fueron expuestos. Su trabajo se convirtió en el libro Mujeres y cannabis: Medicina, Ciencia y Sociología, parte del cual incluyó en sus estudios de campo.

La mayoría de estudios norteamericanos han demostrado que el uso de marihuana puede causar defectos de nacimiento y problemas de desarrollo. Esos estudios no aíslan el consumo de marihuana, agrupan el cannabis con sustancias más destructivas como el alcohol, el tabaco, la metanfetamina y la heroína.

En Jamaica, Dreher encontró una cultura que vigilaba su propia ingesta de marihuana y considera que su uso es espiritual. Para valorar los efectos de la hierba utilizada durante el embarazo, entregó informes utilizando la Escala de Brazelton, la evaluación del comportamiento neonatal altamente reconocida que evalúa el comportamiento.

El perfil identifica las fortalezas del bebé, las respuestas de adaptación y las posibles vulnerabilidades. Los investigadores siguieron evaluando a los niños del estudio hasta los 5 años de edad. Los resultados no mostraron efectos negativos en los niños, por el contrario, parecían sobresalir.

A un montón de gente no le gustó dicha respuesta, en particular a su financiador, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que no quiso seguir con el proyecto y no dio a conocer rápidamente los resultados.

Estaba claro que el NIDA, Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, no estaba interesado en seguir financiando un estudio que no producía resultados negativos, y nos perdimos la oportunidad de continuar el estudio hasta la adolescencia edad adulta de los niños que fueron estudiados, explicó Dreher.

Dreher es ahora maestra de enfermería en la Universidad de Rush con un título en enfermería, antropología y filosofía, además de un doctorado en antropología de la Universidad de Columbia, pero no tenía experiencia con la marihuana antes de que fuera enviada a Jamaica.

Como defensora de la marihuana dice que Rafael Mechoulam, la primera persona en aislar el THC, debe ganar un Pulitzer. Sin embargo, entiende que los profesionales médicos sean reticentes a la hora de hacer nada que pueda dañar su profesionalidad, a pesar de que los efectos medicinales de la marihuana han sido probados, y en particular para las mujeres embarazadas.

El estudio de la Dra. Melanie Dreher no es el primero que se realiza sobre este tema. Uno de los trabajos más agotadores es Ganja en Jamaica, un Estudio Antropológico de Medicina de uso crónico de la marihuana por Vera Rubin y Lambros Comitas, publicado en 1975.

Por desgracia para el Instituto Nacional del Centro de Salud Mental de Estudios de Abuso de Narcóticos y Drogas, el estudio médico antropológico concluyó:

A pesar de su ilegalidad, el uso de marihuana es un fenómeno generalizado, la duración y la frecuencia es muy alta y se fuma durante un período más largo en cantidades más grandes y ​​con mayor potencia de THC que en EE.UU. sin consecuencias sociales o psicológicas nocivas.

Higher Perspective

Fuente Yerba

por -
7 8.034 vistas

¿Qué es la marihuana?

La marihuana, también llamada marihuana, hierba, o el cannabis es una droga recreativa que proviene de la planta del cáñamo. Partes de la planta se seca y se fuma en pipas o cigarrillos (articulaciones) o comen con menos frecuencia. Se trata de una sustancia ilegal en los Estados Unidos, excepto en algunos estados que permiten el uso de marihuana con receta médica para uso médico.

¿Cuánto se sabe sobre los efectos de la marihuana en un embarazo?

La marihuana contiene alrededor de 400 productos químicos diferentes y algunos cigarrillos de marihuana puede contener otros medicamentos o pesticidas. Es muy difícil estudiar los efectos del consumo de marihuana durante el embarazo debido a que algunas mujeres que usan marihuana también el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias al mismo tiempo. También puede haber otros factores que pueden aumentar las complicaciones en el embarazo, tales como la falta de atención prenatal. Además, la información precisa sobre la cantidad, frecuencia y tiempo de consumo de marihuana no suele estar disponible para los participantes del estudio. Estos factores pueden ayudar a explicar por qué vemos los resultados inconsistentes en los estudios que se han publicado.

Estoy tratando de quedar embarazadas. ¿ Será el consumo de marihuana por mí mismo o mi pareja reducir mi probabilidad de quedar embarazada?

En las mujeres, el uso a largo plazo de la marihuana puede afectar el ciclo menstrual y llevar a una reducción en las hormonas implicadas en la reproducción y la fertilidad. En los hombres, una asociación con el recuento de espermatozoides se ha documentado. Estos efectos no parecen prevenir totalmente el embarazo, pero puede reducir las posibilidades. Los efectos sobre la fertilidad parece ser reversible cuando se suspende la marihuana.

¿Voluntad de fumar o ingerir marihuana causa defectos de nacimiento en mi bebé?

La frecuencia de defectos de nacimiento no fue mayor de lo esperado en los bebés de 1246 mujeres que habían consumido marihuana durante el embarazo. Sin embargo, la mayoría de las mujeres en el estudio ahumados “,” ocasionalmente “.” Si bien estos datos son tranquilizadores, en la ausencia de estudios de las mujeres fumaban más fuerte, lo mejor es evitar la marihuana durante el embarazo

La marihuana puede dañar al bebé de otra manera?

El principal ingrediente activo de la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que se sabe que atraviesan la placenta durante el embarazo. Esto significa que entra en el sistema del bebé, aunque su contenido de THC puede afectar a un bebé en desarrollo no está claro. Algunos estudios han sugerido que para las mujeres que fuman marihuana regularmente, existe un mayor riesgo de nacimientos prematuros y bajo peso al nacer, similar a lo que se ve con el tabaquismo. Prematuros y bebés con bajo peso al nacer tienen tasas más altas de mortalidad infantil, problemas de aprendizaje u otras discapacidades.

Si fumo marihuana en el tercer trimestre, ¿puede causar a mi bebé a pasar por la retirada después de su nacimiento?

Algunos recién nacidos expuestos a la marihuana se ha informado que han temporal síntomas de abstinencia, como temblores y aumento de llorar.

¿Puede mi hábito de fumar marihuana afecta el desarrollo cerebral del bebé?

Las diferencias en la actividad cerebral, comportamiento y patrones de sueño de los lactantes y los niños expuestos a la marihuana durante el embarazo se han reportado en algunos estudios. Se cree que estos niños pueden tener más problemas de atención, comportamiento impulsivo, y el rendimiento académico. Sin embargo, la evidencia está lejos de ser concluyentes ya que muchos de los estudios de resultados reportconflicting.

¿Qué pasa si el consumo de marihuana cuando estoy amamantando?

La marihuana se puede pasar al bebé a través de la leche materna de su madre. La marihuana también puede afectar a la calidad y cantidad de la leche materna. Aunque no hay efectos consistentes se han observado en niños expuestos a la marihuana a través de la leche materna, la Academia Americana de Pediatría recomienda que las madres la lactancia materna evitar el uso de la marihuana.

Fuente Embarazo no deseado

 

por -
1 1.004 vistas

EEUU.- Mientras más y más estados se están planteando legalizar la venta de marihuana medicinal, diversos investigadores continúan estudiando más de cerca el uso del cannabis en el tratamiento de enfermedades crónicas.

En esta entrevista, el Dr. Alvarez, responsable del área de noticias médicas de FoxNews, entrevista al científico Chris Kilham, profesor de etnobotánica en la University of Massachussets.

MA: Actualmente, desde la perspectiva medicinal de la marihuana, ¿qué es lo que la hace tan especial?

CK: Bueno, hay principalmente dos factores. Está el THC, que por un lado está asociado a sus efectos psicoactivos, y que parece reducir la presión ocular en el caso de glaucoma. Para las personas que están sufriendo debido a la quimioterapia y no pueden comer, les ayuda a recobrar su apetito. También sabemos que es un potente analgésico.

Pero hay otro agente en el cannabis que está recibiendo ahora más atención, el CBD. Y del cual te puedes tragar un cubo lleno y no notarás ningún efecto psicoactivo. Sin embargo, parece que tiene una profunda función nervio-protectora y de mejora cerebral en general. Curiosamente también actúa como ansiolítico. Así que parece ser un agente muy importante, que puede colaborar en el tratamiento de enfermedades neuro-degenerativas.

MA: ¿Están extrayendo este químico en particular de la marihuana?

CK: Bueno hay dos modos de hacerlo… Tienes al grupo farmacéutico GW en el Reino Unido, que está comercializando un spray con todos los componentes del cannabis. También tienes gente aislando solo el CBD en los laboratorios.

No sé cómo acabarán siendo la mayoría de tratamientos… me inclino hacia los extractos que tienen todos los componentes, ya que parece que también tienen efectos anti-cancerígenos, y es algo interesante.

MA: ¿La marihuana es adictiva?

CK: Yo diría que la gente puede llegar a ser totalmente dependiente del cannabis. Pero fisiológicamente no es una substancia adictiva. Y, obviamente, como usted sabe, el cese del consumo no producirá síntomas graves de abstinencia.

Pero claro, la gente puede volverse dependiente de ella, como lo pueden hacer con cualquier otra cosa…

MA: Hábleme de este estudio en el American Journal of Pediatrics que habla de las mujeres jamaicanas embarazadas y el uso de la marihuana.

CK: Melanie Dreher, decana de enfermería en el Rush Medical Center en Chicago, realizó un estudio en Jamaica. En realidad lo realizó en 1994, pero ahora está circulando de nuevo por el renovado interés de las funciones neuro-protectoras del cannabis.

Básicamente, estudió a las mujeres durante todo su embarazo, y luego a los bebés, durante su primer año de vida. Se dedicó a estudiar grupos de mujeres que fumaron cannabis durante su embarazo, y grupos que no lo hicieron. Ella esperaba ver una diferencia significativa en los bebés, en cuanto a su peso, neuro-tests, etc. Pero no encontró ninguna diferencia. Precisamente, las diferencias que observaron los investigadores, inexplicables en aquel momento y en cierto modo curiosas, es que los bebés de las mujeres que habían consumido cannabis durante el embarazo -y estamos hablando de uso diario- socializaban mucho más rápido, efectuaban contacto visual más tempranamente y se comunicaban con más facilidad.

No sabemos porqué esto es así, pero toda la teoría que decía que el consumo de cannabis durante el embarazo provocaba un menor peso en los bebés, no apareció en la práctica por ningún lugar, al menos en el estudio de Jamaica.

En los estudios realizados en EEUU, donde sí se encontraron éstas diferencias, es probable que las madres también abusaran del alcohol y otras drogas.

De todos modos, no me gustaría lanzar desde aquí un mensaje a todas las embarazadas para que fumen toda la marihuana que quieran, ya que aún no se puede asegurar que sea totalmente inocua para el feto.

Se necesita más investigación en este campo y en general para todos los posibles usos terapéuticos del cannabis.

Fuente FoxNews (inglés)

 Fuente Filtracionesdelasalud