Tags Posts tagged with "empresas"

empresas

0 102 vistas

En la industria de la marihuana legal con rápida expansión, cada fabricante y distribuidor quiere ganar una posición firme para su marca tan rápida y eficazmente como sea posible. Hacer esto requiere un esfuerzo combinado de marketing y envasado que responda a la dinámica cambiante del mercado de cannabis como la ofrecida por la empresa Shatter Labels.

Shatter Labels es el mayor fabricante de envases de marihuana a medida en el mundo, y atiende las necesidades de diseño y comercialización de las compañías de marihuana en 35 países. 20.000 clientes mensuales reciben sus productos, embalajes que preservan la calidad de los productos de cannabis en su interior y que representa el nombre y la marca del fabricante de una manera inolvidable.

A medida que más empresas compiten en el mercado legal de la marihuana, el empaquetado de los productos y el diseño del logotipo se vuelven cada vez más cruciales para destacarse. El éxito de Shatter Labels en el mercado habla de la superior calidad de sus etiquetas, de sus sobres y de otros envases. El logotipo de la empresa y el diseño del paquete son hechos a la medida por un departamento interno de arte creativo, y utilizados por los principales nombres de toda la industria.

Shatter Labels comenzó como una empresa de envasado de cannabis que estaba profundamente apasionada por la industria y deseosa de utilizar marcas innovadoras, diseño y embalaje para cambiar las percepciones de la industria del cannabis. Esa pasión la ha llevado a asociarse con algunas de las mayores compañías de cannabis legal, imprimiendo millones de paquetes para sus clientes globales.

“Shatter Labels es el único destino para su empresa! Shatter Labels tiene miles de ideas para empaquetar su producto de manera elegante y con el cumplimiento de normas de su estado o país “, dice Asya Silva de Shatter Labels Corporation.

Un conocimiento profundo de las regulaciones de cannabis, la publicidad, el envasado de marihuana medicinal y los reglamentos de comercialización es la base para la preeminencia de Shatter Labels en este campo. Con años de experiencia en la fabricación de una gama de materiales, desde papel y vidrio a silicona, metales y prendas de vestir, y el envío gratuito a muchos destinos, la empresa ofrece la forma más fácil de dar una mirada profesional a los productos de cannabis.

0 183 vistas

Durante la semana de moda de alta costura de Paris, System Magazine y Creatures of the Wind han comenzado a colaborar con Marley Natural y ya se pueden adquirir a través de la tienda online.

Marley Natural, la marca de estilo de vida de cannabis  debuta de esta forma en Francia con el minorista Colette, llegando al mercado europeo en colaboración con System Magazine y los diseñadores de moda Creatures of the Wind

“Desde Trenchtown a París, la música y el mensaje de mi abuelo son universales“, dijo Zuri Marley, nieta del famoso Bob Marley y quien ayudó a organizar el evento de lanzamiento. “Al llevar Marley Natural a Europa, estamos celebrando, compartiendo y ampliando la creencia de Bob del potencial positivo de la planta para curar, inspirar y crear”.

Productos de cuidado personal y accesorios para consumo de cannabis ya se pueden encontrar en la tienda física y online de Colette. También este comercio contará con una edición especial y limitada realizada por Creatures of the Wind.

La marca Marley Natural es una linea de productos premium confeccionados con un respeto y amor especial por la naturaleza. Los productos de esta marca que ahora desembarca en Europa, son un reflejo directo de la ética de Bob Marley que agrupaba las bondades de la naturaleza y de la planta. La imagen de la marca quiere promocionar positividad, conectividad y la transformación personal, además de ofrecer una linea de estilo de vida excepcional inspirada en Jamaica.

“Estamos orgullosos de ser la marca de cannabis oficial de Bob Marley” dicen los representantes de Marley Natural.

La linea de cuidado corporal la forman los aceites hidratantes, lociones corporales, jabones, cremas y bálsamos. Entre la linea de accesorios para el consumo de cannabis podemos encontrar productos realizados en madera de nogal negro y cristal soplado a mano resistente al calor como catadores, pipas, rodillos, molinillos, bandejas de preparación y recipientes de almacenaje. Además, todo ello va empaquetado en envases totalmente reciclables y generosos con el medo ambiente.

0 148 vistas

Freedom Leaf, Inc. Compañía Legalización de la Marihuana ( OTCQB : FRLF ) Anuncia que su candidatura a la plataforma de negociación de mercado OTCQB ha sido aprobada y ya es una realidad..

“Estamos muy orgullosos de que nuestra candidatura a la Plataforma de Negociación OTCQB haya sido aprobada”, dijo Clifford J. Perry, Presidente y CEO de Freedom Leaf Inc.

“Este logro es una parte integral de nuestro plan de negocio y refleja nuestro compromiso continuo con la construcción de una empresa sólida y rentable que proporcione valor a los accionistas a largo plazo. Creemos que la negociación en el OTCQB mejorará nuestra visibilidad en el mercado, ampliará y diversificará nuestro base de inversores, y aumentará la liquidez de nuestras acciones comunes “.

Las acciones de la Freedom Leaf también son DTC electrónic (/ FAST / DRS DWAC) elegibles, y pueden liquidarse a través de la DTC electrónicamente. Este método electrónico de compensación de valores acelera la recepción de acciones y de efectivo, y por lo tanto acelera el proceso de liquidación para los inversores a nivel mundial, lo cual es importante para los accionistas de la Freedom Leaf Inc., ya que a nivel internacional se vuelve más complicado.

Por ejemplo, Freedom Leaf Inc. ha adquirido recientemente LaMarihuana.com , portal de cannabis líder de la comunidad mundial de habla española. Existen más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo.
LaMarihuana fue fundada en 2001 y actualmente cuenta con más de 1,6 millones de visitas de páginas mensuales. Se nos dijo que es el portal de cannabis más visitado en todo el mundo por la comunidad de habla española. LaMarihuana también tiene más de 1,2 millones de fans en Facebook.

También, como parte de la adquisición, Freedom Leaf adquirió www.Marihuana-Medicinal.com , que es una web de información popular y expansiva sobre el cannabis medicinal en español y con más de 122.000 visitas mensuales.

“La plataforma de medios de red de Freedonm Leaf va a construir nuestra base de datos”, dice Cliff Perry, “ya que utilizamos plataformas de nuestros medios de comunicación como un embudo que proporciona un flujo de acuerdos internacionales.”

Freedom Leaf está en constante búsqueda de nuevos proyectos que aumenten nuestra exposición en todos los aspectos de los mercados internacionales en auge de Cannabis / Cáñamo y de las industrias relacionadas.

“La aprobación de la entrada en la OTCQB junto con nuestra estrategia de crecimiento facilitará nuestra capacidad para atraer a nuevas empresas para posibles adquisiciones, aceleración e impacto,” declaró Perry

Freedom Leaf Inc. se dirige a adquisiciones de empresas de alto crecimiento y nichos de mercado. Nuestra estrategia consiste en identificar las compañías de tecnología selectas y las empresas que estén involucradas en el cannabis y en genéticas de cáñamo industrial, propiedad intelectual, la biociencia, el desarrollo de productos nutracéuticos y farmacéuticos.

Clifford J. Perry, Presidente y CEO de Freedom Leaf Inc.

Con $ FRLF ahora aprobada en la OTCQB podemos proporcionar a estas empresas capacidad mejorada para recaudar fondos para las operaciones o la expansión; También una estrategia de salida o de liquidez para los inversores, Freedom Leaf proporciona un menor riesgo diversificado para proteger y mejorar la seguridad de su inversión añadiendo continuamente activos y participaciones. Freedom Leaf, Inc. esta dirigido por una colección de ejecutivos y asesores de fuerte talento y expertos que proporcionan la adquisición, la orientación de mercado y un valor añadido de las filiales e inversores.

Los ejecutivos de Freedom Leaf han completado recientemente viajes a Canadá, España, Israel, Alemania, Países Bajos, así como a Florida, Texas y Nueva York, para el avance de los planes de crecimiento nacional e internacional.

Perry explicó: “Estos viajes han confirmado nuestra opinión de que existen grandes oportunidades para Freedom Leaf fuera de América del Norte, así como la expansión de nuestras actividades en los Estados Unidos. Durante las próximas semanas, vamos a anunciar una serie de adiciones importantes a nuestro personal y a nuestras alianzas estratégicas en el extranjero “.

1 642 vistas

La empresa Yofumo ha dado un paso adelante y se especializa en el almacenamiento y procesos para el cannabis comercial.

“Con Yofumo, los productores podrán controlar sus cosechas con exactitud y así establecer normas de manipulación de los dispensarios de cannabis”, dijo Brendan Carroll, director de operaciones de Yofumo“Los comercios serán capaces de salvaguardar la integridad de su inventario con la recién descubierta fiabilidad. Los pacientes pueden asegurar su medicina libre de hongos, bacterias, moho y poder almacenarla un largo plazo sin degradación “.

Yofumo se puso en marcha a principios de año con tres productos comerciales diseñados para el cultivo y los dispensarios: El Quad, El Pro y Pro +. Cada cámara de curado da al usuario más control sobre las flores de cannabis pudiendo ser personalizadas adaptándose a los objetivos que buscan las empresas. Estas innovaciones ayudarán a los productores a obtener una consistencia y calidad superior del producto, al mismo tiempo que se reducen los costos de operación. Dos productos de consumo,The Pearl y The Classic , estarán disponibles más adelante durante el 2017.

 

“Hemos visto grandes mejorías para el cultivo, pero hasta ahora nadie ha perfeccionado el proceso de post-cosecha”, dijo el CEO de Alfonso Campalans, que proviene del mundo financiero corporativo. “La flor se cuidó meticulosamente, mientras está en la planta, pero luego se va a cosechar en habitaciones y en los dispensarios donde nada protege la integridad de las flores.”

La empresa Yofumo tiene como objetivo centrarse después de la cosecha con la aplicación de ozono gaseoso para eliminar el moho, hongos y bacterias. Las unidades se han configurado para trabajar con el ozono sobre el cannabis sin comprometer ninguna de sus cannabinoides medicinales, terpenos o flavonoides de la flor. La eliminación de la “podedumbre del cannabis” asegura a los pacientes que su medicina está libre de contaminantes, mientras se alarga la vida útil del producto.

También, otro de los innovadores campos donde Yofumo esta lanzando productos es en el campo de los sabores, dice Alfonso Campalans  “Nuestra tecnología brinda a los cultivadores y los consumidores las herramientas que necesitan para llevar al cannabis a un grado artesanal por el mismo nivel que las mejores bodegas de vino en el mundo”

La capacidad de controlar el sabor de cannabis añade otra capa de complejidad al trato del cannabis, similar a brebajes culinarios  o libaciones líquidos. Se puede hacer un mejor cogollo y que resulte ser increíble.

1 198 vistas

Otro año más el equipo de CANNA España Fertilizantes volverá de ruta por tiendas de toda España haciendo de las suyas.

La excusa para encontrarse con el público es la introducción en el mercado de una versión mejorada de su tierra BIOCANNA Terra Plus.

¿Qué tiene de mejorada? Pues que su composición está basada en turba y coco, no se usan materiales derivados de animales, y además se ha añadido un acondicionador de tierra.

Buscad la tienda más cercana donde se hace la ruta de BIOCANNA porque van a hacer obsequios a todos los clientes. Además, ya sabéis que donde va este equipo encontrais diversión y toda la información que necesiteis sobre sus productos de cultivo.

Por cierto, si te estás preguntando qué hace un acondicionador de tierra, hace todo esto:

mejora la vitalidad de la planta, su calidad y su crecimiento, estimula el crecimiento y la funcionalidad de bacterias beneficiosas de la tierra, también el desarrollo y la actividad simbiótica de las micorrizas, evita la lixiviación de nitratos (con drenaje) de agua y mantiene los minerales esenciales disponibles para las plantas y da mayor capacidad de retención de agua y un drenaje mejorado, que garantizan un sustrato bien aireado para un enraizamiento más rápido.

Pero lo mejor de BIOCANNA no es que sea buena para tus plantas, sino que es buena para el medioambiente, es una línea orgánica, 100% elaborada a base de plantas. Ya sabéis que el objetivo de la agricultura orgánica es producir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza. BIOCANNA quiere inspirar a todos a pasarse al cultivo 100% orgánico y trabajar hacia un estilo de vida más ecológico con respeto por la naturaleza.

Si queréis más información sobre esta línea y el cultivo orgánico, aquí la encontraréis: www.wechoosenature.org

Todas estas mejoras suenan muy bien, así que si te interesa conocer más sobre esta ruta y llevarte algún regalito puedes consultar la web de CANNA: www.canna.es para estar al tanto de cuándo pasan por tu ciudad e ir en su busca.

¿Cuándo? Empiezan la ruta en abril y seguirán mayo y junio. Visitarán cincuenta grow shops, atendiendo dudas y comentarios que queráis hacerles sobre los nuevos productos, los de siempre y sobre la marca en general.

Aprovechad para conocerlos y darles vuestro feedback.

Los chicos y chicas de CANNA llevan ya más de tres años ofreciendo acciones para dar a conocer sus productos. Búscalos en su ruta!

0 200 vistas

Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos en el campo del cannabis medicinal.

Wingman Blend es una mezcla de hierbas naturales y terpenos para realzar los efectos de los cannabinoides. Vienen en unos sobres fáciles de transportar y discretos. Cada sobre contiene suficiente mezcla para hacer dos joints King size.

Una de las ventajas de trabajar en Israel es el buen marco institucional para estudiar cannabinoides y el fuerte apoyo institucional en materia de investigación y desarrollo en el campo del Cannabis Medicinal.

El ministerio de Sanidad de Israel es una de las entidades más importantes en cuanto a materia de investigación y desarrollo. El Dr. Mechoulam que es una eminencia en la historia de los cannabinoides y su comportamiento en el cuerpo humano, trabajan estrechamente para desarrollar investigaciones, productos y tecnologías suplementarias.

A diferencia de otros productos Wingman Blend fue diseñado y perfeccionado con la única finalidad de utilizarse para el Cannabis Medicinal en pacientes y minimizar riesgos asociados como son el uso del tabaco en el cannabis y sus efectos adictivos.

También se rumorea que lanzaran otros productos para aumentar los efectos de variedades indicas y sativas.
Estas últimas semanas están siendo probados en diferentes clubes privados de España para testear su textura, aroma y efectos con sus terpenos añadidos. Y se podrán ver durante la Spannabis de Barcelona en los clubs más selectos.

Actualmente no están a la venta pero pensamos que estarán próximamente a la venta en toda Europa. Aquí en su Facebook también puedes mantenerte informado sobre sus productos.

0 463 vistas

Apple podría querer fabricar un vaporizador para consumo de hierbas y por ahora pretende patentarlo.
Pero digamos también: Con la marihuana legalizada para el uso recreativo y medicinal en 28 estados y ampliándose, hay una gran oportunidad en un mercado gigante para las empresas de tecnología en la producción de dispositivos relacionados con el consumo de marihuana. Y sabemos que a Apple le gustan los buenos negocios.

Que Apple y la marihuana podrían ser un buen partido lucrativo es incuestionable – la marca tiene tirón a nivel mundial, y la compañía fabrica algunos dispositivos muy elegantes. Si Apple va a ir por este camino todavía se desconoce fuera de la empresa.

Sin embargo, una solicitud de patente publicada el 26 de enero mediante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. indica que la empresa de Cupertino está tratando con un dispositivo que tal vez podría ser utilizado para el consumo de marihuana y sus extractos de THC o CBD.

Apple aplicará desde julio una patente de “un aparato para la vaporización o sublimación de una sustancia.”
Pero ¿qué sustancia?

SiliconBeat preguntó a Apple, “Oye, ¿Le vais a poner malas hierbas en este vaporizador?” O algo por el estilo. Hasta el momento, no les contestaron. Pero tienen la esperanza: Tal vez Apple observó su petición y realmente quería contestar, pero luego se olvidó. O se desvió en busca de sus teclas. O simplemente no podían alejarse lejos de la sección de postres en la cafetería de la empresa.

Por ahora la oferta de patente es interesante: Se ha producido a menos de un mes después de la legalización de la marihuana recreativa que California ganó en la votación de Noviembre.

Parece que el dispositivo, que calienta alrededor y en la parte inferior de una cámara, se podría utilizar para la vaporización de cannabis o de sus extractos que se han hecho tan populares. “La sustancia puede ser un precursor sólido que es sublimado dentro de una cámara, o también un producto químico líquido que se puede vaporizar en la misma cámara”, dijeron fuentes de la aplicación.

Para aquellos que postulan que Apple es demasiado cuadrada para saltar en el carro de la marihuana, cabe señalar que una vez la empresa prohibió una aplicación en su tienda relacionada con la hierba y posteriormente suavizó la medida dejando seguir adelante la aplicación.

Por supuesto, los vaporizadores se utilizan para muchas aplicaciones  industriales, y también pueden terminar como parte de sistemas de “ olor-visión ” de realidad virtual, así que no hay certeza de que Apple planee fabricar su vaporizador tanto para el mercado de la marihuana medicinal como el recreativo.

Troy Dayton, CEO de la red de inversión en la industria del cannabis del Grupo Arcview, dijo que la solicitud de patente de Apple probablemente este relacionada con la tecnología informática en lugar del consumo de cannabis. Las principales compañías de tecnología como Apple y Google no es probable que quieran entrar en la industria del cannabis, mientras la marihuana siga siendo ilegal bajo la ley federal, dijo Dayton.

Dayton cree que los grandes de la tecnología entraran en el juego y en el supuesto que cambien las leyes federales, las grandes empresas posiblemente adquirirán empresas que florecieron bajo la legalización a nivel estatal.

1 121 vistas

Clifford J. Perry, CEO y Co-Fundador de Freedom Leaf, Inc.(OTC PINK: FRLF), anunció que la empresa ha puesto en marcha la Agencia F.L.I de servicios de solución completa y han firmado con la popular banda, Los Marijuanos , a la que denomina “The House Band del movimiento de legalización de la marihuana

Cliff Perry como CEO de Freedom Leaf Inc., explicó que la nueva agencia es una división de propiedad total de la compañía y de la que estará a cargo Charles Mui, vicepresidente de marketing de FRLF. Charles ha pertenecido y operado exitosamente en el la agencia creativa durante más de una década, llevando su experiencia y saber hacer en negocios de este sector para impulsar los ingresos de la familia de productos y servicios de Freedonm Leaf La Agencia FLI está desarrollando un programa de marketing y productos relacionados con Los Marijuanos en www.PonyBoyStuff.com , así como la gestión empresarial y promoción para la popular banda. Para reserva de merchandising o consultas acerca de contacto de Los Marijuanos se puede hacer desde PonyBoyStuff@FreedomLeaf.com

clifford-perry-e1467914511519
Cliff Perry

Perry añadió: “Estoy muy contento y emocionado de haber firmado con Rafael Ochoa a / k / a / Pony Boy para Freedom Leaf Family. Pony Boy ha sido un defensor de la marihuana y del cáñamo durante décadas e inspirado en el Defensor del cannabis Jack Herer , quien escribió el Emperador Desnudo. Pony Boy, y los Marijuanos, son un factor fuerte de influencia en los medios de comunicación y sociales con más de 1,5 millones de seguidores” El compromiso de FRLF con los Marijuanos también es una parte de la creciente participación de Freedom Leaf en el enorme mercado hispano además de la asociación con los medios de comunicación de gran difusión como la mayor página web hispana con sede en España La Marihuana y concesionario español de Freedom Leaf, Freedom Leaf Iberia, representado un lugar destacado en la escena musical española “.

Los Marijuanos, los artífices del “hemp hop”

los-marijuanosLos Marijuanos se formaron en Chicago IL. Los miembros son un trío que gira con el hombre delante Pony Boy como el ancla para el grupo. El grupo se convirtió rápidamente en una atracción para los hispanos en las comunidades del hip hop y la marihuana. Los Marijuanos se hicieron un nombre por sí mismos actuando en espectáculos lowrider, festivales de cannabis y concentraciones por la legalización.. El grupo lanzó su primer álbum Puro Pleito / Drama puro el 24 sept en 1999.

Tras el éxito de Pure Drama , Los Marijuanos en 2001 lanzaron su seguiente disco titulado “The Smoke Out “. Una vez más Los Marijuanos agradaron a su público con historias de todas las cosas verdes. Con la participación de artistas de Chicago como Psycho Drama, Triple Darkness, Disco & Vibe y distribuido nacionalmente por el conductor de radio Mancow Muller “The Smoke Out” se convirtió en un éxito instantáneo.

Los Marijuanos son modernos cazadores de la libertad del cannabis, siempre predicando la legalización en el ambiente donde quiera que vayan. Su música se puede definir como “good get high music (el subidón de la buena música)”  ” por sus legiones de fans en todo el mundo. Su música es para los pacientes, los productores, los cuidadores, los creyentes de cáñamo, los fumadores y los fumetas, así como para los vendedores de marihuana de todo el mundo.

La agencia FLI estará dirigirá el desarrollo creativo de nuevos materiales para Pony Boy y Los Marijuanos. Con el diseño gráfico, la producción de viseo y los recursos de marketing por FLI Agencia Freedom Leaf Inc. además se centrará en atraer más artistas con su influencia dentro de la cultura del cannabis.

0 1.785 vistas

Anuncio publicitario de Adidas que se sitúa en una zona sombría de un futuro y que tiene como lema “Tu futuro no es mío.”

En el último anuncio publicitario de Adidas, está claro que el futuro se ve más verde que nunca. Como se puede observar en su nuevo vídeo, una pareja se pasea con ropa de la marca Adidas en el futuro por un enorme cultivo de interior de cannabis, donde un encargado del cultivo esta tratando o fertilizando las plantas.
No sólo hay unas pocas plantas, más bien están rodeados por luces de crecimiento en una gran cultivo. Adidas es una de las marcas más populares del mundo y en este vídeo publicitario nos muestra como podría ser el cannabis y su cultivo en el futuro , ¿Qué nos quiere decir esta marca alemana de ropa deportiva con el tema cannabis y futuro?

No es la primera vez que la multinacional marca deportiva nos muestra el cannabis. Hace unos meses la marca alemana lanzó unas zapatillas de deporte de liberación especial hecha de cáñamo . Además, de lanzar la colección “humo” con Rita Ora .

Aquí tienes el nuevo anuncio o viseo publicitario de la Adidas

0 261 vistas

Aportar su granito de arena en la lucha contra la criminalización de los consumidores de Cannabis, y a favor de su legalización. Ese es el mensaje que quiere lanzar FeelWeed, según sus promotores.

FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización. Sus diseños incluyen referencias a la cultura cannábica, integrando su simbología y sus códigos en la estética de sus productos textiles.

Siempre hemos sido firmes defensores de las libertades individuales y de la legalización de la marihuana, y toda esa reflexión nos sirvió de base cuando decidimos montar una marca de ropa alternativa y con mensaje”, nos dicen desde FeelWeed. “Estábamos hartos de ver cómo los gigantes de la moda visten a los jóvenes (y a los que no lo somos tanto) con diseños sin contenido, que solo contribuyen a propagar el consumismo y seguir alimentando el establishment”, continúan.

En FeelWeed aborrecen la ropa con letras o símbolos sinsentido, o con ese tipo de iconografía yankee de barras y estrellas que no dice nada de la idiosincrasia ni los valores del que la lleva. “Nosotros también nos fijamos en EE.UU. Pero para inspirar, por ejemplo, el diseño de FeelWeed California”. Con estas palabras, los fundadores de esta marca de moda pro cannábica se refieren al lanzamiento de una línea de ropa en honor a un estado que fue pionero en la legalización de la marihuana con uso terapéutico, y que sirvió de ejemplo a un número creciente de estados que siguieron sus pasos. Allí se encuentra el famoso Triángulo Esmeralda, un vasta extensión de territorio dedicado desde los años 60 al cultivo legal de marihuana en el norte de California; es tan grande que ocupa las comarcas de Mendocino, Humboldt Country y Trinidad.

También de California procede otro símbolo que ostenta un gran protagonismo en los diseños de FeelWeed. Nos referimos al número 420, símbolo universal de la marihuana. En el año 1971 un grupo de alumnos de secundaria de San Rafael que se hacían llamar “los Waldos”, quedaron a las 4:20 p.m. para buscar una supuesta plantación de marihuana abandonada que figuraba en un mapa de procedencia dudosa. Para desgracia de los chicos, nunca dieron con tan preciado tesoro, pero empezaron a referirse a sus menesteres de fumetas como 4/20 (“cuatro veinte”), a modo de jerga en clave. El término se popularizó y llegó a emplearse por los círculos intelectualmente más selectos de la contracultura estadounidense, hasta nuestros días. Hoy, el Día Mundial de la Marihuana es el 20 de abril, en homenaje a esta anécdota juvenil.

feelweed

Además de estos elementos, en los diseños de las prendas de ropa de FeelWeed puede leerse claramente “Legalize it”, y siempre aparece la inconfundible silueta de una hoja de marihuana. Elementos presentes en el escudo de su logotipo.

Queríamos crear un logo y algunos diseños con una simbología muy potente y en clara referencia a la cultura cannábica. Pero también deseábamos que nuestras prendas las llevara gente que se identifica con el movimiento, pero le gusta vestir de forma más discreta. Parecían dos propósitos imposibles de unir en un mismo estilo de diseño. Y sin embargo, ¡lo conseguimos!”, explican.

En FeelWeed dicen huir de las típicas camisetas o sudaderas donde las referencias a la marihuana se hacen con muchas hojas de hierba a todo color, con la omnipresente bandera de Jamaica o con diseños en clave humorística o caricaturesca. Les parece un enfoque respetable que tiene su público y que les despierta una gran simpatía. “Pero queríamos que los elementos visuales que aluden a la marihuana, aunque fueran muy explícitos, formaran parte de un tipo de ropa que normaliza esas referencias al cannabis y las integra en un tipo de ropa con un diseño atractivo y diferente, pero que podría llevar cualquiera. Para expresar tu sentimiento por la marihuana no necesitas rodearlo de un circo de colores y dibujos cómicos. Todo esto debería estar más normalizado”, afirman desde FeelWeed. “Obviamente también tenemos prendas y complementos muy vistosos y que llaman más la atención, porque ante todo nos oponemos a que nos señalen con el dedo solo por reivindicar el consumo libre de marihuana”.

Además del mensaje pro legalización que esta tienda de ropa swag on-line lanza con sus diseños, en FeelWeed apoyan a los jóvenes diseñadores anónimos y les ofrecen la posibilidad de colaborar con la marca, obtener beneficios con ello y salir del anonimato dando visibilidad a sus trabajos. ¿La única condición? Que sientan la marihuana. La única condición es FeelWeed.

2 1.138 vistas

Podría ser, ya que la empresa con sede en San Francisco, está explorando la posibilidad de trabajar con las empresas de cannabis.

Un ejecutivo de LivWell con sede en Colorado, una de las mayores cadenas de marihuana al por menor en el país, recientemente en un evento del congresista Jared Polis habló sobre el interés de Google en esta industria.

John Lord  CEO de LivWell dijo que Google le había contactado recientemente para ver cómo podría ayudar a servir a la industria.

Según Lord, Google llega después de que Microsoft se asociase con una empresa para ofrecer sistemas de siguen todo el proceso desde la semilla hasta la venta de cannabis.

Lord hizo estos comentarios en un evento organizado por la empresa de productos de cannabis infundido Dixie para apoyar al congresista Polis.

Un portavoz de LivWell confirmó el contacto de Google

“Puedo confirmar que Google extendió la mano y pregunto si estaríamos interesados en hablar con ellos acerca de las necesidades de la industria y cómo Google podría potencialmente trabajar con nosotros para hacer frente a ella” dijo Mateo Givner, portavoz LivWell, escribió en un correo electrónico.

No está claro si el gigante de la tecnología Google ha estado en contacto con otras empresas relacionadas con la marihuana aparte de LivWell específicamente ni qué tipo de participación podría tener en la industria.

Si Google fuera a involucrarse en la industria del cannabis se uniría a un pequeño pero creciente número de grandes empresas como Microsoft y Arrow Electronics , una compañía Fortune 150 que proporciona servicios y componentes electrónicos. Ambas recientemente dieron a conocer que están trabajando con empresas relacionadas con el cannabis.

Una empresa del tamaño y la visibilidad de Google que mire en la industria del cannabis proporcionaría un gran impulso a las empresas del sector de la marihuana, según una analista de la industria.

Y, en el caso de LivWell, la empresa realmente vende marihuana recreativa y medicinal a diferencia de las otras dos grandes firmas relacionadas con la marihuana que se asociaron con Microsoft y Arrow. Esas dos empresas auxiliares no “tocan” la planta de marihuana, sino que ofrecen servicios y productos relacionados con el cannabis.

“Cada vez que una gigantesca corporación se involucra o toca una compañía, es fenomenal”, dijo el consultor de la industria con sede en California Avis Bulbulyan. “Cuantas más empresas y más grandes sean las empresas, mejor es para la industria.”

LivWell, que tiene su sede en el área metropolitana de Denver, es una de los mayores de venta minorista de marihuana en Colorado, operando con 14 tiendas en todo el estado. También cuenta con dos espacios de cultivo. La empresa fue fundada en 2009.

La publicidad de Google podría ser uno de los servicios que las empresas de cannabis podrían encontrar útil.

Bulbulyan dijo que si Google se toma en serio llegar a la industria del cannabis ciertamente animaría a otras empresas a hacer lo mismo.”Esto abrirá las puertas para que otras empresas se involucrasen”, agregó.

Se podría incluso reducir la “cannafobia” entre las grandes empresas como Facebook e Instagram, señaló Bulbulyan. Ambos han cerrado las cuentas relacionadas con cannabis.

Microsoft fue la primera gran corporación en dar a conocer públicamente su participación en la industria de la marihuana.

Menos de una semana después, MyDx, un fabricante de San Diego de analizadores químicos portátiles que permiten a los consumidores comprobar la potencia de las variedades de marihuana, anunció que Arrow Electronics ayudararía a fabricar su línea de analizadores.

Mientras Microsoft y Arrow se están asociando con empresas específicas, Bulbulyan no aseguró por qué Google se involucraría con una empresa en concreto, y especuló que su contacto con LivWell sería más por el deseo de ayudar a la industria.

0 200 vistas

“Big Marihuana” es como se le denomina a las grandes industrias de la marihuana o a las grandes empresas que pueden entrar en este nuevo mercado en auge.

Muchos críticos y defensores de la legalización de la marihuana por igual han expresado su preocupación acerca de la posible aparición de los grandes de la marihuana, una presión empresarial afín a la industria tabacalera que persigue las ganancias y ejerce una suficiente influencia para dar forma a la regulación a su agrado.

Aunque la marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal, la marihuana médica y / o recreativa es legal en más de dos docenas de estados. A medida que el gobierno federal ha ido tolerando en gran medida la legalización en los Estados, el capital corporativo y sus músculos han comenzado a moverse en estos nuevos mercados estatales. Dicha comercialización plantea un nuevo conjunto de preocupaciones acerca de cómo la dinámica del sector pueden afectar el comportamiento del consumidor y potencialmente incurrir en costes sociales.

En su nuevo papel, “La preocupación por este problema hacia la marihuana no es grande,” John Hudak y Jonathan Rauch argumentan contra el alarmismo. En el análisis de las probables consecuencias de la mercantilización de la marihuana, concluyen lo siguiente:

-La industria de la marihuana seguirá siendo muy diversa incluso cuando surjan las grandes corporaciones. La rúbrica de “Big marihuana” es más engañosa que útil como guía para la política, ya que simplifica en exceso las estructuras empresariales y los estereotipos de lo que es en realidad un continu de escalas.

-La industria de la marihuana es muy poco probable que se transforme en algo que se parezca a las grandes tabacaleras durante su notorio apogeo. Es más probable que sea un modelo comercial y reglamentario como el del alcohol el que gobierne, y que está regulado principalmente a nivel estatal, combinando medidas obligatorias de la policía con medidas voluntarias para llevar a cabo la industria, haciendo un trabajo creíble de prevención del comportamiento comercial antisocial y abusivo, demostrando ser estable en el tiempo y ampliamente aceptable para el público y la industria.

-Inteligentemente regulado y gestionado, el Big marihuana puede ser parte de la solución. La corporatización, aunque no exenta de peligros, tiene aspectos positivos considerables. Aporta ventajas en términos de responsabilidad pública y cumplimiento de la normativa, la seguridad, la fiabilidad del producto, la estabilidad del mercado, y el profesionalismo de los negocios.

-La política debe ocuparse de las prácticas nocivas, no de la estructura de la industria, y se debe comenzar con la presunción de neutralidad en cuestiones de tamaño empresarial y de la estructura del mercado. Los intentos de bloquear la mercantilización son propensos a ser contraproducentes. Para las autoridades, la preocupación debe ser por el mal hacer en la marihuana, no por el Big marihuana.

0 500 vistas

La floreciente industria del cannabis de los Estados Unidos simplemente parece estar subiendo más.

El gigante tecnológico Microsoft anunció el jueves que se ha asociado con una compañía de software Kind enfocada en la industria de cannabis llamada tipo financiero.

La compañía ofrece servicios para los cultivadores de cannabis que les permite  seguir el proceso que recorren las plantas de marihuana desde la semilla hasta el punto de venta permitiendo realizar el seguimiento de inventario, navegando por las leyes y manejando todas las transacciones a través de este tipo de software. Microsoft es la primera gran empresa de tecnología que une su nombre a la floreciente industria de la marihuana legal.

Aunque la mayoría de las grandes compañías de tecnología han sido tímidas para involucrarse, la reciente tecnología acude al comercio del cannabis, que es totalmente legal, tanto para fines médicos como recreativos en cinco estados.

Las necesidades específicas de la industria de la marihuana para el seguimiento de datos optimizando el crecimiento de las plantas y otros aspectos logísticos, así como su potencial de mercado en auge, hacen que sea muy adecuada la asociación con la tecnología.

                   “Nadie ha salido realmente fuera del armario, si se quiere,” dijo Matthew Karnes, el fundador de la compañía de datos marihuana Green Wave Advisors, a  The New York Times . “Es muy revelador que una empresa de este calibre se tome el riesgo de salir y participar con una empresa que se centra en el negocio de cannabis”.

Esta indecisión proviene de la situación jurídica que sigue siendo turbia en la industria de la marihuana en la mayor parte del país. La marihuana sigue siendo ilegal en todo el país bajo la ley federal, y el riesgo de represión donde las leyes federales y estatales se contradicen han desalentado a muchas empresas financieras para trabajar con  las empresas de marihuana.

También hay riesgos de la toma de una empresa de cannabis  en otro estado en el que podría tener un estatus legal diferente. Y siempre existe el peligro de un cambio en la dirección del gobierno, por ejemplo con una  administración presidencial que cambie y que podría dar lugar a un retroceso de las leyes relajadas sobre la marihuana.

Luego está la asociación potencialmente negativa. “[Mi empresa] se ha mantenido al margen de la inversión en la industria del cannabis porque es como invertir en la industria del porno”, dijo Zach Bogue, un inversor de capital de riesgo. “Estoy seguro de que habrá una gran cantidad de dinero que entrará, pero simplemente no es algo que ahora queramos invertir.”

Allen St. Pierre, director ejecutivo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML), ve el software de Microsoft y la marihuana como una pareja natural.

                   “Si usted está busca tener una gran macro estrategia en una empresa como Microsoft, desea tener una cartera muy diversa, y está situado en gran medida en un lugar donde se puede ver de forma visible lo que esta sucediendo con el comercio de marihuana, por supuesto ¿por qué no iba la empresa a invertir en ella? “ dijo.

Añade que él cree que la asociación de Microsoft con la marihuana legal en última instancia será útil para los esfuerzos para la legalización. (Microsoft, con sede en Redmond, Washington, está en un estado en el que se ha legalizado la marihuana para uso recreativo.)

La legitimidad se presta hacer que sea más fácil para los productores de marihuana hacer negocios, a los productores se le han sido negados muchos servicios de empresas que no quieren que se les asocie con la sustancia. “Tener un nombre de marca como Microsoft definitivamente centrará la atención de la gente“, dijo.

También piensa que la asociación podría afectar a la legislación. “Microsoft tiene un leviatán [lobby] aquí en Washington [DC],” dijo.

                      “Una de las cosas que han sido muy interesante es ver es cómo el enfoque no es tanto sobre la opinión de la legalización, que casi se ha convertido en una pesadilla,  sólo centrada en estas reformas para el comercio, por ejemplo permitiendo a los bancos manejarse en este comercio … que ejercerían una fuerte presión para estas cuestiones en este momento y tener a un Microsoft pesa,  ser parte de ese comercio, sólo puede apoyar esos esfuerzos. “

St. Pierre toma nota de ese tipo de empresas, que nunca habían estado directamente involucradas en el cultivo, el ensayo, o la venta de marihuana, es normal que estas empresas surjan en torno a los esfuerzos de cabildeo y ganen terreno financiero. Estas empresas auxiliares que prestan servicios en todo el movimiento real de producto son legalmente mucho más fáciles de manejar.

“El hecho es que la mente de uno esté ocupada en el comercio absolutamente legal, donde los abogados te digan que puedes configurar el software para realizar un seguimiento, que puedes crear una página web que muestre las imágenes bonitas de la marihuana y las clasifique, o conseguir descuentos promocionales, etc., “dijo.

“En comparación con el otro lado de la cuestión, en el que estás cultivando, transportando, vendiendo, que en realidad la estás tocando, lo que recibe la abogacía es … más esquizofrénico.” Estos productores reales, añade, son los más vulnerables legalmente.

Aún así, St. Pierre se emocionó en la asociación. “Hace diez años, hace 20 años, si usted decía, tengo un software y estoy esperando realizar un seguimiento de la venta de marihuana, usted y yo estaríamos conspirando. Así que esto habla de lo mucho que ha cambiado el tema, y cómo hoy lo que se está anunciado en las noticias, es una gran alianza que hace años los habrían puesto en una prisión federal “, dijo.

La empresa estadounidense Cannabis Science especializada en el desarrollo de medicamentos basados en el cannabis, ha anunciado estos días que su filial europea con sede en Alemania, Cannabis Science Europe GmbH, a dado a conocer una nueva línea de productos innovadores: Canna POW.

La primera bebida instantánea de cannabis en todo el mundo, de primera calidad y soluble en agua. Canna POW se comenzó a distribuir el 1 de junio de en Europa y a nivel internacional.

En la web de la empresa los profesionales ya pueden solicitar la información de los novedosos productos o para acceder a su distribución internacional.

Estos innovadores productos solubles de Canna POW se presentaron a principios de Junio coincidiendo con CBD EIHA Conferencia de Cannabis en Alemania. Después de muchos meses de desarrollo con su socio Dupetit Natural Products GmbH, Cannabis Science Europe GmbH ha conseguido eliminar la mayor parte del THC como la base de su primera línea de productos de bebidas instantánea de cáñamo única en el mundo.

La bebida instantanea Canna POW es soluble en agua y lo convierte en una excelente opción de bebida “grab-and-go”. La compañía después de muchos meses de investigación en I+D ha desarrollado esta nueva línea de productos que se espera que tengan una buena acogida entre las personas que buscan este tipo de productos naturales y muy generosos con la salud. También otra de las cuestiones en las que la empresa ha puesto mucho hincapié en sus investigaciones ha sido en la eliminación de la mayor parte del contenido de THC en los productos, siendo una bebida que no proporciona ningún tipo efecto psicoactivo.

CannaPOW!_originalEn general, los cannabinoides se vuelven inestables cuando se mezclan con agua, debido al proceso de oxidación. Al ser un producto en polvo la compañía también ha sido capaz de evitar esta oxidación y proporcionar un producto potente que mantenga unos niveles de nutrición y de CBD muy completos, de hecho, la línea de estos productos cuenta con las mayores cantidades de CBDA en la industria.

                      “Los productos de Canna POW, que se están poniendo en marcha en Europa, están disponibles en cinco sabores diferentes: Café &  chocolate, pomelo, lima, granada, y cacao. La compañía ya está trabajando para desarrollar otras líneas, incluyendo líneas de cosméticos y diversos extractos con diferentes niveles de THC y CBDA “, declaró Alfredo Dupetit, Presidente y CEO de Cannabis Science Europe GmbH.

1 341 vistas
Fotografía por Timothy White / Cortesía de Whoopi y Maya

Whoopi Goldberg anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva empresa creada en asociación con la fabricante de productos de cannabis Maya Elisabeth y una de la principales “empresarias del cannabis”, para lanzar empresa especializada en productos que proporcionen alivio a las mujeres.

La nueva empresa creada, Maya & Whoopi, ofrecerá productos comestibles, tinturas y tópicos con cannabis infundido. En una entrevista con la revista Vanity Fair dijeron que querían crear un producto discreto que aliviara a las mujeres de las molestias de los cólicos menstruales y no las dejase pegadas al sillón.

Whoopi Goldberg ha sido una conocida defensora del cannabis medicinal colaborando también con prensa especializada escribiendo artículos, aunque ésta es la primera incursión de la actriz en la industria del cannabis.

Elisabeth es la propietaria de una empresa especializada en productos comestibles con cannabis infundido y asentada en la ciudad californiana de San Francisco.

635949243906970524-WhoopiproductsLa nueva empresa también tiene previsto ofrecer productos ricos en CBD sin efectos psicoactivos, especialmente diseñados para las personas que quieren disfrutar de los beneficios de estos cannabinoides pero sin tener los “efectos secundarios” de la marihuana.

             “Es para personas que no quieren sentirse “colocadas”, este será un producto específicamente para deshacerse de las molestias”, dice ella. “Fumar un porro está muy bien, pero la mayoría de la gente no puede fumar un porro e ir a trabajar”, dijo Goldberg en una entrevista con  la revista Vanity Fair .

Los productos Maya & Whoopi de entrada estarán disponibles para los pacientes de marihuana medicinal en California.

Cada vez más, personas famosas están entrando en la industria del cannabis y Whoopi Goldberg es la última en apuntarse a esta ya larga lista.

Snoop Dogg lanza su propia marca de marihuana al mercado marihuana marca la línea,  Leafs by Snoop que ya está a la venta en Colorado desde el martes.

La línea incluye ocho diferentes tipos de cogollos de marihuana, incluyendo sabores limón Pie, Northern Lights y Cali Kush, así como comestibles y concentrados.

 Leafs by Snoop (Hojas de Snoop) es realmente la primera marca comercial de marihuana en el mundo y el orgullo de ser un pionero”, dijo Snoop, leíamos en Cannabist. “LBS está abriendo camino para la industria.”

Snoop no es ajeno al negocio de la marihuana. Siempre fue un defensor de la marihuana toda la vida, y además Snoop también lanzó su propia empresa de marihuana online, Merry Jane, en el mes de septiembre.

Aunque Snoop no puede de hecho legalmente ser propietario de Leafs by Snoop ya que no es un residente de Colorado.

En cambio, la compañía de más allá de Broadway y que opera bajo el nombre LivWell, tendrá la propiedad oficial y será responsable del cultivo y procesamiento de las plantas de marihuana y la fabricación de los productos comestibles y concentrados, según Cannabist.

La marihuana está legalmente disponible para uso recreativo en Alaska, Oregon, Washington y Colorado.

0 1.235 vistas

Hace unos meses hablábamos de GroPedia la red social para cultivadores y amantes de la marihuana. Un proyecto directamente relacionado con el robot de cultivo que Open Grow pondrá a nuestra disposición mediante su campaña de Crowdfunding al terminar la siguiente cuenta atrás.

Para ir abriendo apetito a continuación os dejamos su vídeo promocional con el que ciertamente generarán un gran revuelo en la red. Promete una sonrisa al finalizarlo.

No es un robot cualquiera. Los que conocemos bien los sistemas para controlar los cultivos sabemos que siempre han sido muy caros y robustos entre otros tantos inconvenientes. En Open Grow se han propuesto dos objetivos a la hora de lanzar su sistema. Quieren que puedas amortizar tu kit desde el primer cultivo y además que cualquier persona pueda instalarlo y controlarlo sin necesidad de doctorado en electrónica. Como ellos dicen, “conectar y cultivar”.

¿Cómo han conseguido superar estos dos retos? Muy sencillo. Sus creadores han sido cultivadores durante años y juntos con todos sus conocimientos han logrado crear lo que la mayoría de nosotros llevamos tiempo soñando. Pero atención, porque este sueño podría ser un visto y no visto. Eddie Piazza, cofundador de Open Grow lo explica así:

“Las empresas que lanzan un producto al mercado desde una campaña de Crowdfunding tienen dos posibles destinos, vender lo suficiente para que la empresa salga adelante o fracasar en el intento. Nosotros somos conscientes de los peligros a los que nos enfrentamos las Startups, no obstante confiamos en nuestro sistema. Hemos invertido todo nuestro tiempo y capital en desarrollar esta bestia.

A diferencia de otras Startups, nosotros tenemos un producto terminado. Usamos Indiegogo (la campaña de crowdfunding) para acumular y mandar todos los pedidos a fábrica pudiendo así mantener los precios tan bajos y esperando recaudar lo suficiente para reinvertirlo en Stock. Quién sabe si habrá en un futuro una segunda remesa.”
Estas palabras no han pasado desapercibidas entre los que buscan hacer negocio con su robot. Una oportunidad con la que sobre todo Grow Shops y revendedores particulares ya se están frotando las manos.

Vamos a realizar un breve repaso por las características más importantes de este increíble asistente de cultivo.

seguridad

Se han tomado la seguridad muy en serio. Son plenamente conscientes del público que atraerán y por ello han atendiendo todas las necesidades de privacidad y seguridad que un cultivador necesita.
Se nos pone una gran sonrisa en la cara al descubrir que es posible crear protocolos de seguridad y ser alertado en caso necesario. Esto supone la llegada de la seguridad personalizada en nuestros cultivos. Estos protocolos nos permiten activar y desactivar periféricos en caso de emergencia pudiendo incluso convertir el sensor de temperatura en un detector de incendios activando un dispersor de agua conectado una electroválvula para ser activado al detectar un desmesurado aumento de la temperatura. Este es sólo un pequeño ejemplo de la infinidad de combinaciones que uno puede configurar en su sistema.

Todo esto no sería posible sin un software que ha llevado más de un año desarrollar pensando para controlar cualquier espacio o sistema de cultivo. Esta universalidad es la que nos permitirá crear nuestros propios protocolos y poder usar cada módulo a nuestro antojo. Este software estará disponible en múltiples idiomas e incorporará un asistente que ayudará a montar todo el sistema paso a paso en menos de 10 minutos.

 

Y es que no se han olvidado de ponerle la guinda al pastel ya que el sistema es compatible con Arduino, unas placas de desarrollo que muchos entusiastas usan para controlar sus cultivos. Con el cerebro de este sistema (GroNode), es posible crear módulos con nuestras propias manos. La gran ventaja es la de disponer de toda la interfaz gráfica y todas sus opciones para controlar Arduinos. Una estupenda noticia para los Geeks. Picar código C++ y controlar por consola ya es cosa del pasado.

Hay decenas de características y no podemos describirlas todas en esta noticia. Con lo que sí podemos terminar es con un aplauso y agradecimiento a estos jóvenes emprendedores que han logrado llevar hasta el fin un arriesgado proyecto que seguramente marque un antes y un después en el mundo del cultivo urbano.
Os invitamos a visitar la campaña cuando esté disponible. Para acceder a ella recomendamos que les sigáis a través de su página de Facebook OpenGrowES (Español) donde publicarán el link de la campaña y os tendrán informados de todas las noticias y acontecimientos por venir. Comparte y difunde, por la supervivencia de este pequeño gran robot de cultivo.

 

0 385 vistas

Es una de la empresas dentro del sector que ha tenido un rápido crecimiento y pasado a ser una de las marcas reconocidas en esta industria. Especializada en el comercio para el cultivo de cannabis.

GrowBarato.Net da un paso de gigante para convertirse en la mayor cadena de GrowShops de España con diferencia. Una nueva Nave industrial, adaptada para tener miles de referencias de productos, donde siempre tendremos en Stock los productos de la web, para que tus envíos estén cuanto antes en casa, sea por que los enviemos o porque vengas a recogerlos.

Ésta nueva nave está situada en el polígono industrial de Silla (Valencia), en la Avda. Espioca nº199, y se ha convertido en nuestra nueva sede central para la página web, donde tenemos las oficinas y la central de envíos a nuestros clientes y franquicias.

Disponemos de 1000m2 de nave, donde podemos tener almacenado todo el material que usamos día a día y que no nos falte de nada. Si algo faltara se puede prever mucho más las faltas de Stock, para avisar a nuestros clientes de que un producto está agotado con tiempo o para quitarlo de la web antes de que lo compren estando agotado.

Todos los clientes de GrowBarato, sean de la web o de una de nuestras franquicias, se verán beneficiados de nuestro almacén. Si compras desde la web te lo enviaremos directamente a casa, beneficiándote directamente de nuestro gran stock y la rapidez del envío 24 horas. Si eres uno de los clientes que van a nuestras franquicias, el tiempo de espera para un producto que está agotado en tu tienda se recortará mucho, normalmente en 2 o 3 días tendrás el producto reservado en cualquiera de nuestras tiendas.

¡Síguenos!

1,296,678FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe