Etiquetas Posts etiquetados con "empresas"

Etiqueta: empresas

por -
0 1.759 vistas

Anuncio publicitario de Adidas que se sitúa en una zona sombría de un futuro y que tiene como lema “Tu futuro no es mío.”

En el último anuncio publicitario de Adidas, está claro que el futuro se ve más verde que nunca. Como se puede observar en su nuevo vídeo, una pareja se pasea con ropa de la marca Adidas en el futuro por un enorme cultivo de interior de cannabis, donde un encargado del cultivo esta tratando o fertilizando las plantas.
No sólo hay unas pocas plantas, más bien están rodeados por luces de crecimiento en una gran cultivo. Adidas es una de las marcas más populares del mundo y en este vídeo publicitario nos muestra como podría ser el cannabis y su cultivo en el futuro , ¿Qué nos quiere decir esta marca alemana de ropa deportiva con el tema cannabis y futuro?

No es la primera vez que la multinacional marca deportiva nos muestra el cannabis. Hace unos meses la marca alemana lanzó unas zapatillas de deporte de liberación especial hecha de cáñamo . Además, de lanzar la colección “humo” con Rita Ora .

Aquí tienes el nuevo anuncio o viseo publicitario de la Adidas

por -
0 231 vistas

Aportar su granito de arena en la lucha contra la criminalización de los consumidores de Cannabis, y a favor de su legalización. Ese es el mensaje que quiere lanzar FeelWeed, según sus promotores.

FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización. Sus diseños incluyen referencias a la cultura cannábica, integrando su simbología y sus códigos en la estética de sus productos textiles.

Siempre hemos sido firmes defensores de las libertades individuales y de la legalización de la marihuana, y toda esa reflexión nos sirvió de base cuando decidimos montar una marca de ropa alternativa y con mensaje”, nos dicen desde FeelWeed. “Estábamos hartos de ver cómo los gigantes de la moda visten a los jóvenes (y a los que no lo somos tanto) con diseños sin contenido, que solo contribuyen a propagar el consumismo y seguir alimentando el establishment”, continúan.

En FeelWeed aborrecen la ropa con letras o símbolos sinsentido, o con ese tipo de iconografía yankee de barras y estrellas que no dice nada de la idiosincrasia ni los valores del que la lleva. “Nosotros también nos fijamos en EE.UU. Pero para inspirar, por ejemplo, el diseño de FeelWeed California”. Con estas palabras, los fundadores de esta marca de moda pro cannábica se refieren al lanzamiento de una línea de ropa en honor a un estado que fue pionero en la legalización de la marihuana con uso terapéutico, y que sirvió de ejemplo a un número creciente de estados que siguieron sus pasos. Allí se encuentra el famoso Triángulo Esmeralda, un vasta extensión de territorio dedicado desde los años 60 al cultivo legal de marihuana en el norte de California; es tan grande que ocupa las comarcas de Mendocino, Humboldt Country y Trinidad.

También de California procede otro símbolo que ostenta un gran protagonismo en los diseños de FeelWeed. Nos referimos al número 420, símbolo universal de la marihuana. En el año 1971 un grupo de alumnos de secundaria de San Rafael que se hacían llamar “los Waldos”, quedaron a las 4:20 p.m. para buscar una supuesta plantación de marihuana abandonada que figuraba en un mapa de procedencia dudosa. Para desgracia de los chicos, nunca dieron con tan preciado tesoro, pero empezaron a referirse a sus menesteres de fumetas como 4/20 (“cuatro veinte”), a modo de jerga en clave. El término se popularizó y llegó a emplearse por los círculos intelectualmente más selectos de la contracultura estadounidense, hasta nuestros días. Hoy, el Día Mundial de la Marihuana es el 20 de abril, en homenaje a esta anécdota juvenil.

feelweed

Además de estos elementos, en los diseños de las prendas de ropa de FeelWeed puede leerse claramente “Legalize it”, y siempre aparece la inconfundible silueta de una hoja de marihuana. Elementos presentes en el escudo de su logotipo.

Queríamos crear un logo y algunos diseños con una simbología muy potente y en clara referencia a la cultura cannábica. Pero también deseábamos que nuestras prendas las llevara gente que se identifica con el movimiento, pero le gusta vestir de forma más discreta. Parecían dos propósitos imposibles de unir en un mismo estilo de diseño. Y sin embargo, ¡lo conseguimos!”, explican.

En FeelWeed dicen huir de las típicas camisetas o sudaderas donde las referencias a la marihuana se hacen con muchas hojas de hierba a todo color, con la omnipresente bandera de Jamaica o con diseños en clave humorística o caricaturesca. Les parece un enfoque respetable que tiene su público y que les despierta una gran simpatía. “Pero queríamos que los elementos visuales que aluden a la marihuana, aunque fueran muy explícitos, formaran parte de un tipo de ropa que normaliza esas referencias al cannabis y las integra en un tipo de ropa con un diseño atractivo y diferente, pero que podría llevar cualquiera. Para expresar tu sentimiento por la marihuana no necesitas rodearlo de un circo de colores y dibujos cómicos. Todo esto debería estar más normalizado”, afirman desde FeelWeed. “Obviamente también tenemos prendas y complementos muy vistosos y que llaman más la atención, porque ante todo nos oponemos a que nos señalen con el dedo solo por reivindicar el consumo libre de marihuana”.

Además del mensaje pro legalización que esta tienda de ropa swag on-line lanza con sus diseños, en FeelWeed apoyan a los jóvenes diseñadores anónimos y les ofrecen la posibilidad de colaborar con la marca, obtener beneficios con ello y salir del anonimato dando visibilidad a sus trabajos. ¿La única condición? Que sientan la marihuana. La única condición es FeelWeed.

por -
2 1.112 vistas

Podría ser, ya que la empresa con sede en San Francisco, está explorando la posibilidad de trabajar con las empresas de cannabis.

Un ejecutivo de LivWell con sede en Colorado, una de las mayores cadenas de marihuana al por menor en el país, recientemente en un evento del congresista Jared Polis habló sobre el interés de Google en esta industria.

John Lord  CEO de LivWell dijo que Google le había contactado recientemente para ver cómo podría ayudar a servir a la industria.

Según Lord, Google llega después de que Microsoft se asociase con una empresa para ofrecer sistemas de siguen todo el proceso desde la semilla hasta la venta de cannabis.

Lord hizo estos comentarios en un evento organizado por la empresa de productos de cannabis infundido Dixie para apoyar al congresista Polis.

Un portavoz de LivWell confirmó el contacto de Google

“Puedo confirmar que Google extendió la mano y pregunto si estaríamos interesados en hablar con ellos acerca de las necesidades de la industria y cómo Google podría potencialmente trabajar con nosotros para hacer frente a ella” dijo Mateo Givner, portavoz LivWell, escribió en un correo electrónico.

No está claro si el gigante de la tecnología Google ha estado en contacto con otras empresas relacionadas con la marihuana aparte de LivWell específicamente ni qué tipo de participación podría tener en la industria.

Si Google fuera a involucrarse en la industria del cannabis se uniría a un pequeño pero creciente número de grandes empresas como Microsoft y Arrow Electronics , una compañía Fortune 150 que proporciona servicios y componentes electrónicos. Ambas recientemente dieron a conocer que están trabajando con empresas relacionadas con el cannabis.

Una empresa del tamaño y la visibilidad de Google que mire en la industria del cannabis proporcionaría un gran impulso a las empresas del sector de la marihuana, según una analista de la industria.

Y, en el caso de LivWell, la empresa realmente vende marihuana recreativa y medicinal a diferencia de las otras dos grandes firmas relacionadas con la marihuana que se asociaron con Microsoft y Arrow. Esas dos empresas auxiliares no “tocan” la planta de marihuana, sino que ofrecen servicios y productos relacionados con el cannabis.

“Cada vez que una gigantesca corporación se involucra o toca una compañía, es fenomenal”, dijo el consultor de la industria con sede en California Avis Bulbulyan. “Cuantas más empresas y más grandes sean las empresas, mejor es para la industria.”

LivWell, que tiene su sede en el área metropolitana de Denver, es una de los mayores de venta minorista de marihuana en Colorado, operando con 14 tiendas en todo el estado. También cuenta con dos espacios de cultivo. La empresa fue fundada en 2009.

La publicidad de Google podría ser uno de los servicios que las empresas de cannabis podrían encontrar útil.

Bulbulyan dijo que si Google se toma en serio llegar a la industria del cannabis ciertamente animaría a otras empresas a hacer lo mismo.”Esto abrirá las puertas para que otras empresas se involucrasen”, agregó.

Se podría incluso reducir la “cannafobia” entre las grandes empresas como Facebook e Instagram, señaló Bulbulyan. Ambos han cerrado las cuentas relacionadas con cannabis.

Microsoft fue la primera gran corporación en dar a conocer públicamente su participación en la industria de la marihuana.

Menos de una semana después, MyDx, un fabricante de San Diego de analizadores químicos portátiles que permiten a los consumidores comprobar la potencia de las variedades de marihuana, anunció que Arrow Electronics ayudararía a fabricar su línea de analizadores.

Mientras Microsoft y Arrow se están asociando con empresas específicas, Bulbulyan no aseguró por qué Google se involucraría con una empresa en concreto, y especuló que su contacto con LivWell sería más por el deseo de ayudar a la industria.

por -
0 195 vistas

“Big Marihuana” es como se le denomina a las grandes industrias de la marihuana o a las grandes empresas que pueden entrar en este nuevo mercado en auge.

Muchos críticos y defensores de la legalización de la marihuana por igual han expresado su preocupación acerca de la posible aparición de los grandes de la marihuana, una presión empresarial afín a la industria tabacalera que persigue las ganancias y ejerce una suficiente influencia para dar forma a la regulación a su agrado.

Aunque la marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal, la marihuana médica y / o recreativa es legal en más de dos docenas de estados. A medida que el gobierno federal ha ido tolerando en gran medida la legalización en los Estados, el capital corporativo y sus músculos han comenzado a moverse en estos nuevos mercados estatales. Dicha comercialización plantea un nuevo conjunto de preocupaciones acerca de cómo la dinámica del sector pueden afectar el comportamiento del consumidor y potencialmente incurrir en costes sociales.

En su nuevo papel, “La preocupación por este problema hacia la marihuana no es grande,” John Hudak y Jonathan Rauch argumentan contra el alarmismo. En el análisis de las probables consecuencias de la mercantilización de la marihuana, concluyen lo siguiente:

-La industria de la marihuana seguirá siendo muy diversa incluso cuando surjan las grandes corporaciones. La rúbrica de “Big marihuana” es más engañosa que útil como guía para la política, ya que simplifica en exceso las estructuras empresariales y los estereotipos de lo que es en realidad un continu de escalas.

-La industria de la marihuana es muy poco probable que se transforme en algo que se parezca a las grandes tabacaleras durante su notorio apogeo. Es más probable que sea un modelo comercial y reglamentario como el del alcohol el que gobierne, y que está regulado principalmente a nivel estatal, combinando medidas obligatorias de la policía con medidas voluntarias para llevar a cabo la industria, haciendo un trabajo creíble de prevención del comportamiento comercial antisocial y abusivo, demostrando ser estable en el tiempo y ampliamente aceptable para el público y la industria.

-Inteligentemente regulado y gestionado, el Big marihuana puede ser parte de la solución. La corporatización, aunque no exenta de peligros, tiene aspectos positivos considerables. Aporta ventajas en términos de responsabilidad pública y cumplimiento de la normativa, la seguridad, la fiabilidad del producto, la estabilidad del mercado, y el profesionalismo de los negocios.

-La política debe ocuparse de las prácticas nocivas, no de la estructura de la industria, y se debe comenzar con la presunción de neutralidad en cuestiones de tamaño empresarial y de la estructura del mercado. Los intentos de bloquear la mercantilización son propensos a ser contraproducentes. Para las autoridades, la preocupación debe ser por el mal hacer en la marihuana, no por el Big marihuana.

por -
0 493 vistas

La floreciente industria del cannabis de los Estados Unidos simplemente parece estar subiendo más.

El gigante tecnológico Microsoft anunció el jueves que se ha asociado con una compañía de software Kind enfocada en la industria de cannabis llamada tipo financiero.

La compañía ofrece servicios para los cultivadores de cannabis que les permite  seguir el proceso que recorren las plantas de marihuana desde la semilla hasta el punto de venta permitiendo realizar el seguimiento de inventario, navegando por las leyes y manejando todas las transacciones a través de este tipo de software. Microsoft es la primera gran empresa de tecnología que une su nombre a la floreciente industria de la marihuana legal.

Aunque la mayoría de las grandes compañías de tecnología han sido tímidas para involucrarse, la reciente tecnología acude al comercio del cannabis, que es totalmente legal, tanto para fines médicos como recreativos en cinco estados.

Las necesidades específicas de la industria de la marihuana para el seguimiento de datos optimizando el crecimiento de las plantas y otros aspectos logísticos, así como su potencial de mercado en auge, hacen que sea muy adecuada la asociación con la tecnología.

                   “Nadie ha salido realmente fuera del armario, si se quiere,” dijo Matthew Karnes, el fundador de la compañía de datos marihuana Green Wave Advisors, a  The New York Times . “Es muy revelador que una empresa de este calibre se tome el riesgo de salir y participar con una empresa que se centra en el negocio de cannabis”.

Esta indecisión proviene de la situación jurídica que sigue siendo turbia en la industria de la marihuana en la mayor parte del país. La marihuana sigue siendo ilegal en todo el país bajo la ley federal, y el riesgo de represión donde las leyes federales y estatales se contradicen han desalentado a muchas empresas financieras para trabajar con  las empresas de marihuana.

También hay riesgos de la toma de una empresa de cannabis  en otro estado en el que podría tener un estatus legal diferente. Y siempre existe el peligro de un cambio en la dirección del gobierno, por ejemplo con una  administración presidencial que cambie y que podría dar lugar a un retroceso de las leyes relajadas sobre la marihuana.

Luego está la asociación potencialmente negativa. “[Mi empresa] se ha mantenido al margen de la inversión en la industria del cannabis porque es como invertir en la industria del porno”, dijo Zach Bogue, un inversor de capital de riesgo. “Estoy seguro de que habrá una gran cantidad de dinero que entrará, pero simplemente no es algo que ahora queramos invertir.”

Allen St. Pierre, director ejecutivo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML), ve el software de Microsoft y la marihuana como una pareja natural.

                   “Si usted está busca tener una gran macro estrategia en una empresa como Microsoft, desea tener una cartera muy diversa, y está situado en gran medida en un lugar donde se puede ver de forma visible lo que esta sucediendo con el comercio de marihuana, por supuesto ¿por qué no iba la empresa a invertir en ella? “ dijo.

Añade que él cree que la asociación de Microsoft con la marihuana legal en última instancia será útil para los esfuerzos para la legalización. (Microsoft, con sede en Redmond, Washington, está en un estado en el que se ha legalizado la marihuana para uso recreativo.)

La legitimidad se presta hacer que sea más fácil para los productores de marihuana hacer negocios, a los productores se le han sido negados muchos servicios de empresas que no quieren que se les asocie con la sustancia. “Tener un nombre de marca como Microsoft definitivamente centrará la atención de la gente“, dijo.

También piensa que la asociación podría afectar a la legislación. “Microsoft tiene un leviatán [lobby] aquí en Washington [DC],” dijo.

                      “Una de las cosas que han sido muy interesante es ver es cómo el enfoque no es tanto sobre la opinión de la legalización, que casi se ha convertido en una pesadilla,  sólo centrada en estas reformas para el comercio, por ejemplo permitiendo a los bancos manejarse en este comercio … que ejercerían una fuerte presión para estas cuestiones en este momento y tener a un Microsoft pesa,  ser parte de ese comercio, sólo puede apoyar esos esfuerzos. “

St. Pierre toma nota de ese tipo de empresas, que nunca habían estado directamente involucradas en el cultivo, el ensayo, o la venta de marihuana, es normal que estas empresas surjan en torno a los esfuerzos de cabildeo y ganen terreno financiero. Estas empresas auxiliares que prestan servicios en todo el movimiento real de producto son legalmente mucho más fáciles de manejar.

“El hecho es que la mente de uno esté ocupada en el comercio absolutamente legal, donde los abogados te digan que puedes configurar el software para realizar un seguimiento, que puedes crear una página web que muestre las imágenes bonitas de la marihuana y las clasifique, o conseguir descuentos promocionales, etc., “dijo.

“En comparación con el otro lado de la cuestión, en el que estás cultivando, transportando, vendiendo, que en realidad la estás tocando, lo que recibe la abogacía es … más esquizofrénico.” Estos productores reales, añade, son los más vulnerables legalmente.

Aún así, St. Pierre se emocionó en la asociación. “Hace diez años, hace 20 años, si usted decía, tengo un software y estoy esperando realizar un seguimiento de la venta de marihuana, usted y yo estaríamos conspirando. Así que esto habla de lo mucho que ha cambiado el tema, y cómo hoy lo que se está anunciado en las noticias, es una gran alianza que hace años los habrían puesto en una prisión federal “, dijo.

por -
1 321 vistas

La empresa estadounidense Cannabis Science especializada en el desarrollo de medicamentos basados en el cannabis, ha anunciado estos días que su filial europea con sede en Alemania, Cannabis Science Europe GmbH, a dado a conocer una nueva línea de productos innovadores: Canna POW.

La primera bebida instantánea de cannabis en todo el mundo, de primera calidad y soluble en agua. Canna POW se comenzó a distribuir el 1 de junio de en Europa y a nivel internacional.

En la web de la empresa los profesionales ya pueden solicitar la información de los novedosos productos o para acceder a su distribución internacional.

Estos innovadores productos solubles de Canna POW se presentaron a principios de Junio coincidiendo con CBD EIHA Conferencia de Cannabis en Alemania. Después de muchos meses de desarrollo con su socio Dupetit Natural Products GmbH, Cannabis Science Europe GmbH ha conseguido eliminar la mayor parte del THC como la base de su primera línea de productos de bebidas instantánea de cáñamo única en el mundo.

La bebida instantanea Canna POW es soluble en agua y lo convierte en una excelente opción de bebida “grab-and-go”. La compañía después de muchos meses de investigación en I+D ha desarrollado esta nueva línea de productos que se espera que tengan una buena acogida entre las personas que buscan este tipo de productos naturales y muy generosos con la salud. También otra de las cuestiones en las que la empresa ha puesto mucho hincapié en sus investigaciones ha sido en la eliminación de la mayor parte del contenido de THC en los productos, siendo una bebida que no proporciona ningún tipo efecto psicoactivo.

CannaPOW!_originalEn general, los cannabinoides se vuelven inestables cuando se mezclan con agua, debido al proceso de oxidación. Al ser un producto en polvo la compañía también ha sido capaz de evitar esta oxidación y proporcionar un producto potente que mantenga unos niveles de nutrición y de CBD muy completos, de hecho, la línea de estos productos cuenta con las mayores cantidades de CBDA en la industria.

                      “Los productos de Canna POW, que se están poniendo en marcha en Europa, están disponibles en cinco sabores diferentes: Café &  chocolate, pomelo, lima, granada, y cacao. La compañía ya está trabajando para desarrollar otras líneas, incluyendo líneas de cosméticos y diversos extractos con diferentes niveles de THC y CBDA “, declaró Alfredo Dupetit, Presidente y CEO de Cannabis Science Europe GmbH.

por -
1 316 vistas
Fotografía por Timothy White / Cortesía de Whoopi y Maya

Whoopi Goldberg anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva empresa creada en asociación con la fabricante de productos de cannabis Maya Elisabeth y una de la principales “empresarias del cannabis”, para lanzar empresa especializada en productos que proporcionen alivio a las mujeres.

La nueva empresa creada, Maya & Whoopi, ofrecerá productos comestibles, tinturas y tópicos con cannabis infundido. En una entrevista con la revista Vanity Fair dijeron que querían crear un producto discreto que aliviara a las mujeres de las molestias de los cólicos menstruales y no las dejase pegadas al sillón.

Whoopi Goldberg ha sido una conocida defensora del cannabis medicinal colaborando también con prensa especializada escribiendo artículos, aunque ésta es la primera incursión de la actriz en la industria del cannabis.

Elisabeth es la propietaria de una empresa especializada en productos comestibles con cannabis infundido y asentada en la ciudad californiana de San Francisco.

635949243906970524-WhoopiproductsLa nueva empresa también tiene previsto ofrecer productos ricos en CBD sin efectos psicoactivos, especialmente diseñados para las personas que quieren disfrutar de los beneficios de estos cannabinoides pero sin tener los “efectos secundarios” de la marihuana.

             “Es para personas que no quieren sentirse “colocadas”, este será un producto específicamente para deshacerse de las molestias”, dice ella. “Fumar un porro está muy bien, pero la mayoría de la gente no puede fumar un porro e ir a trabajar”, dijo Goldberg en una entrevista con  la revista Vanity Fair .

Los productos Maya & Whoopi de entrada estarán disponibles para los pacientes de marihuana medicinal en California.

Cada vez más, personas famosas están entrando en la industria del cannabis y Whoopi Goldberg es la última en apuntarse a esta ya larga lista.

por -
0 1.568 vistas

Snoop Dogg lanza su propia marca de marihuana al mercado marihuana marca la línea,  Leafs by Snoop que ya está a la venta en Colorado desde el martes.

La línea incluye ocho diferentes tipos de cogollos de marihuana, incluyendo sabores limón Pie, Northern Lights y Cali Kush, así como comestibles y concentrados.

 Leafs by Snoop (Hojas de Snoop) es realmente la primera marca comercial de marihuana en el mundo y el orgullo de ser un pionero”, dijo Snoop, leíamos en Cannabist. “LBS está abriendo camino para la industria.”

Snoop no es ajeno al negocio de la marihuana. Siempre fue un defensor de la marihuana toda la vida, y además Snoop también lanzó su propia empresa de marihuana online, Merry Jane, en el mes de septiembre.

Aunque Snoop no puede de hecho legalmente ser propietario de Leafs by Snoop ya que no es un residente de Colorado.

En cambio, la compañía de más allá de Broadway y que opera bajo el nombre LivWell, tendrá la propiedad oficial y será responsable del cultivo y procesamiento de las plantas de marihuana y la fabricación de los productos comestibles y concentrados, según Cannabist.

La marihuana está legalmente disponible para uso recreativo en Alaska, Oregon, Washington y Colorado.

por -
0 1.195 vistas

Hace unos meses hablábamos de GroPedia la red social para cultivadores y amantes de la marihuana. Un proyecto directamente relacionado con el robot de cultivo que Open Grow pondrá a nuestra disposición mediante su campaña de Crowdfunding al terminar la siguiente cuenta atrás.

Para ir abriendo apetito a continuación os dejamos su vídeo promocional con el que ciertamente generarán un gran revuelo en la red. Promete una sonrisa al finalizarlo.

No es un robot cualquiera. Los que conocemos bien los sistemas para controlar los cultivos sabemos que siempre han sido muy caros y robustos entre otros tantos inconvenientes. En Open Grow se han propuesto dos objetivos a la hora de lanzar su sistema. Quieren que puedas amortizar tu kit desde el primer cultivo y además que cualquier persona pueda instalarlo y controlarlo sin necesidad de doctorado en electrónica. Como ellos dicen, “conectar y cultivar”.

¿Cómo han conseguido superar estos dos retos? Muy sencillo. Sus creadores han sido cultivadores durante años y juntos con todos sus conocimientos han logrado crear lo que la mayoría de nosotros llevamos tiempo soñando. Pero atención, porque este sueño podría ser un visto y no visto. Eddie Piazza, cofundador de Open Grow lo explica así:

“Las empresas que lanzan un producto al mercado desde una campaña de Crowdfunding tienen dos posibles destinos, vender lo suficiente para que la empresa salga adelante o fracasar en el intento. Nosotros somos conscientes de los peligros a los que nos enfrentamos las Startups, no obstante confiamos en nuestro sistema. Hemos invertido todo nuestro tiempo y capital en desarrollar esta bestia.

A diferencia de otras Startups, nosotros tenemos un producto terminado. Usamos Indiegogo (la campaña de crowdfunding) para acumular y mandar todos los pedidos a fábrica pudiendo así mantener los precios tan bajos y esperando recaudar lo suficiente para reinvertirlo en Stock. Quién sabe si habrá en un futuro una segunda remesa.”
Estas palabras no han pasado desapercibidas entre los que buscan hacer negocio con su robot. Una oportunidad con la que sobre todo Grow Shops y revendedores particulares ya se están frotando las manos.

Vamos a realizar un breve repaso por las características más importantes de este increíble asistente de cultivo.

seguridad

Se han tomado la seguridad muy en serio. Son plenamente conscientes del público que atraerán y por ello han atendiendo todas las necesidades de privacidad y seguridad que un cultivador necesita.
Se nos pone una gran sonrisa en la cara al descubrir que es posible crear protocolos de seguridad y ser alertado en caso necesario. Esto supone la llegada de la seguridad personalizada en nuestros cultivos. Estos protocolos nos permiten activar y desactivar periféricos en caso de emergencia pudiendo incluso convertir el sensor de temperatura en un detector de incendios activando un dispersor de agua conectado una electroválvula para ser activado al detectar un desmesurado aumento de la temperatura. Este es sólo un pequeño ejemplo de la infinidad de combinaciones que uno puede configurar en su sistema.

Todo esto no sería posible sin un software que ha llevado más de un año desarrollar pensando para controlar cualquier espacio o sistema de cultivo. Esta universalidad es la que nos permitirá crear nuestros propios protocolos y poder usar cada módulo a nuestro antojo. Este software estará disponible en múltiples idiomas e incorporará un asistente que ayudará a montar todo el sistema paso a paso en menos de 10 minutos.

 

Y es que no se han olvidado de ponerle la guinda al pastel ya que el sistema es compatible con Arduino, unas placas de desarrollo que muchos entusiastas usan para controlar sus cultivos. Con el cerebro de este sistema (GroNode), es posible crear módulos con nuestras propias manos. La gran ventaja es la de disponer de toda la interfaz gráfica y todas sus opciones para controlar Arduinos. Una estupenda noticia para los Geeks. Picar código C++ y controlar por consola ya es cosa del pasado.

Hay decenas de características y no podemos describirlas todas en esta noticia. Con lo que sí podemos terminar es con un aplauso y agradecimiento a estos jóvenes emprendedores que han logrado llevar hasta el fin un arriesgado proyecto que seguramente marque un antes y un después en el mundo del cultivo urbano.
Os invitamos a visitar la campaña cuando esté disponible. Para acceder a ella recomendamos que les sigáis a través de su página de Facebook OpenGrowES (Español) donde publicarán el link de la campaña y os tendrán informados de todas las noticias y acontecimientos por venir. Comparte y difunde, por la supervivencia de este pequeño gran robot de cultivo.

 

por -
0 302 vistas

Es una de la empresas dentro del sector que ha tenido un rápido crecimiento y pasado a ser una de las marcas reconocidas en esta industria. Especializada en el comercio para el cultivo de cannabis.

GrowBarato.Net da un paso de gigante para convertirse en la mayor cadena de GrowShops de España con diferencia. Una nueva Nave industrial, adaptada para tener miles de referencias de productos, donde siempre tendremos en Stock los productos de la web, para que tus envíos estén cuanto antes en casa, sea por que los enviemos o porque vengas a recogerlos.

Ésta nueva nave está situada en el polígono industrial de Silla (Valencia), en la Avda. Espioca nº199, y se ha convertido en nuestra nueva sede central para la página web, donde tenemos las oficinas y la central de envíos a nuestros clientes y franquicias.

Disponemos de 1000m2 de nave, donde podemos tener almacenado todo el material que usamos día a día y que no nos falte de nada. Si algo faltara se puede prever mucho más las faltas de Stock, para avisar a nuestros clientes de que un producto está agotado con tiempo o para quitarlo de la web antes de que lo compren estando agotado.

Todos los clientes de GrowBarato, sean de la web o de una de nuestras franquicias, se verán beneficiados de nuestro almacén. Si compras desde la web te lo enviaremos directamente a casa, beneficiándote directamente de nuestro gran stock y la rapidez del envío 24 horas. Si eres uno de los clientes que van a nuestras franquicias, el tiempo de espera para un producto que está agotado en tu tienda se recortará mucho, normalmente en 2 o 3 días tendrás el producto reservado en cualquiera de nuestras tiendas.

por -
0 430 vistas

Growbarato abre dos nuevas tiendas físicas en dos puntos donde tenemos muchos clientes, los cuales también se merecen tener todos los productos de nuestra web y disfrutar de nuestros precios pudiendo comprar sus artículos y llevárselos al instante.

Hemos buscado una buena zona por Badajoz, donde el buen clima de montaña hace que haya muy buenos cultivadores que requieran una tienda física donde recoger sus fertilizantes en grandes formatos y los sustratos en grandes cantidades. Encontrarás los mejores precios de la zona, y a parte no tendrás problemas a la hora de aparcar. Está situado en el centro de Don Benito, en una calle de doble sentido con mucha zona de parking.

Ahora pueden acercarse a GrowBarato Badajoz, ubicado en Don Benito, en la calle Medellín 77 Bajo. Donde encontrarás un gran Stock de productos para el cultivo y semillas de marihuana, para que busques lo que busques no tengas que esperar a tenerlo en tus manos.

También hemos abierto otra tienda en Reus (Tarragona) para satisfacer las demandas de los clientes de la zona que tenían que desplazarse hasta Barcelona a hacer sus compras. Ahora tendrán las mismas ventajas que antes sin salir de la ciudad. A parte está situada en una zona donde podrás cargar sin problemas tus artículos más pesados ya que hay zona de carga y descarga para que puedas aparcar sin problemas.

Está situada en la Av. Bernat Calbó 31 en Reus. Tendrás todos los productos de nuestro catálogo en Stock permanente, y tendrás la misma tarifa que en nuestra página en una tienda física donde recoger lo que necesitas al instante.

En las tiendas GrowBarato destacamos sobretodo en los precios y en el servicio ofrecido. Tendrás siempre un gran profesional detrás del mostrador en cualquiera de nuestras tiendas que te asesorarán tanto antes como después de tus compras, y ese trato cercano ayuda mucho y da más confianza al cliente comprar en nuestra tienda, sea Online o en cualquiera de nuestras franquicias repartidas por toda España, y ya son 14!

Si estás interesado en trabajar con nosotros y tener tu propio negocio solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del contacto de nuestra web. Podrás formar parte de la cadena de GrowShops con mayor éxito en el ámbito nacional y ya no solo por los precios, sino por nuestros conocimientos, nuestro servicio y nuestras ganas de trabajar. Nosotros te orientaremos en todo lo que necesites para que consigas tu sueño, tener tu propio Grow Shop.

por -
1 664 vistas

¿Quieres el trabajo que has estado buscando toda la vida? En GrowBarato estamos seleccionando personal para nuestra nueva tienda física en Murcia.

Necesitamos un gran experto en el cultivo, que sea capaz de orientar al cliente en todos los problemas del día a día o en sus dudas sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra planta favorita.

Buscamos una persona abierta y responsable, que tenga mucha experiencia en el cultivo tanto en interior como en exterior para poder orientar a nuestros clientes. Debe conocer los distintos tipos de medios de cultivo, para que sirve cada uno de los fertilizantes, como se usan los distintos insecticidas, y que a parte sepa dar soluciones sobre problemas variados en el cultivo.

Si no eres cultivador o has trabajado en otro GrowShop no encajarás muy bien, por eso buscamos solo personal experto en el cultivo de marihuana, que tenga ganas de trabajar y de formar parte de nuestra gran familia.

Si ya has trabajado en otro GrowShop tendrás muchos puntos a favor, ya que tendrás experiencia demostrable sobre orientación al cliente y estarás mucho más acostumbrado al trato con el cliente que alguien que solo cultive, pero no cerramos las puertas a nadie.

Así que si eres un buen cultivador, te sabes los productos, marcas, variedades, efectos, fenotipos y todo lo que tiene que ver con nuestro mundillo, no dudes en mandar un Mail a ventasgrowbarato@gmail.com con tu curriculum y una pequeña carta presentándote, nos pondremos en contacto contigo para concretar una entrevista telefónica previa y podrás formar parte del nuevo proyecto de GrowBarato en Murcia!

por -
0 364 vistas

La linea de galletas con cáñamo para perros una nueva linea de productos en Canna-Pet.com
Peak Pharmaceuticals, Inc y Canna-Pet, innovadora empresa de productos para animales sin receta a base de cannabinoides, están encantados de anunciar que MaxCBD galletas para perros están disponibles en su tienda on line de www.canna-pet.com .

La compañía esta entusiasmada gracias a las fuertes ventas producidas durante su lanzamiento en abril y que muestran una gran demanda del mercado de sus productos de mayor contenido de CBD. Los MaxCBD Canna-Biscuits ofrecen hasta seis veces el contenido en CBD que la línea de productos de Canna-Biscuit estándar y abastece a los consumidores que buscan la más alta cantidad de CDB y cannabinoides para sus perros.

El formulado de Canna-PET® entrega todo el perfil de cannabinoides de cáñamo (incluidos CBD), las galletas son un complemento apropiado para todas las razas. El producto se hace en los EE.UU., con un 100% orgánico, no OGM, ingredientes alimentarios grado humanos. Los MaxCBD  Canna-Biscuits están listos para ser consumidos nada más sacarlos de la caja en su casa o en la calle.

Canna-Pet fue una de las primeras empresas en descubrir la bondad de los suplementos de cáñamo para los animales. Los suplementos Canna-PET® se hacen con extracto de la planta de cáñamo, utilizando un proceso de fabricación patentado y diseñado para producir productos que imitan lo más cerca posible el perfil fitoquímico de la planta de cáñamo. La planta de cáñamo es un miembro de la familia del cannabis, y produce CBD entre muchos cannabinoides y con un insignificante THC compuesto psicoactivo. La línea de productos de Canna-PET® se basan en el cáñamo prácticamente carente de THC a diferencia a otros productos hechos de “marihuana”.

“Hay dos preocupaciones regulatorias y de seguridad asociadas al uso de productos para animales con THC, y puede ser confuso cuando nuestros suplementos de cáñamo se describen junto a productos a base de ‘marihuana’ para los animales domésticos,'” dice el CEO de la empresa Dr. Soren Mogelsvang. “Canna-Pet es uno de los pocos productos para mascotas que contiene CBD de cáñamo, y la línea de productos se diferencia de sus competidores por esa utilización de terpenos y cannabinoides derivados del cáñamo”.

descarga (26)Peak Pharma ha invertido en el sector de los animales con el fin de iniciar actividades comerciales centradas en los beneficios de los suplementos de cáñamo en lugar de quedar sumida en las complicaciones comunes del sector de la marihuana medicinal. La industria de las mascotas ofrece a la Compañía los ingresos para generar el trampolín estratégico para avanzar hacia el desarrollo de productos a base de cáñamo para seres humanos. Dado que los cannabinoides y terpenos está fácilmente disponibles y en abundancia en el cáñamo, la Compañía se está alejando del THC que contiene los productos de marihuana y de los desafíos regulatorios asociados con dicha industria. Los consumidores cada vez más se educan a sí mismos a través de investigaciones on line en sobre los beneficios potenciales de los cannabinoides a base de cáñamo y del CBD , siendo cada vez más esta información corriente principal e impulsando la ejecución de estrategias y planes de crecimiento de la Compañía.

                        “El lanzamiento de un nuevo producto es emocionante. Lograr ventas inmediatas y comentarios más allá de nuestras expectativas es rotundamente emocionante “, continúa el Dr. Mogelsvang.

                        “La respuesta a nuestra MaxCBD Canna-Biscuits fue tan positiva que inmediatamente decidimos añadirlo a nuestra línea de productos. Así que el anuncio de lanzamiento es realmente una gran noticia ya que nuestro equipo ha trabajado duro para ofrecer un inventario adecuado en muy poco tiempo. Hasta el momento, sólo ofrecemos nuestra más popular sabor de arce Bacon con el tamaño de la porción MaxCBD, pero esperamos tener noticias de nuestros clientes sobre qué sabor debemos lanzar próximamente.  Tenemos la intención de crear más de sabores en base a la respuesta tan positiva de los clientes, de hecho, ya estamos discutiendo ideas de productos adicionales en la categoría MaxCBD e invitamos a todos a inscribirse en nuestro sitio web de noticias con el fin de mantenerse informado “.

por -
1 388 vistas

CANNA en su afán de apoyar a los emprendedores permite en su web que le presentes tu idea o proyecto.

                                    “Los sueños no se cuentan, se demuestran” CANNA deja volar tu creatividad

CANNA estimula tu creatividad y admite tus propuestas. Pásate por la web de CANNA y presenta tu proyecto, si eres uno de los elegidos, recibirás el apoyo de esta gran empresa que te ayudará a ponerlo en marcha.

Ya lo sabes, si crees que tienes buenas ideas o te consideras un gran creativo, CANNA te espera con los brazos abiertos.

  “CANNA ofrece a todas las almas creativas la oportunidad de hacer sus sueños realidad. CANNA pretende estimular la creatividad a través de una plataforma de creación en la que toda idea será bienvenida, ya sea el diseño de una aplicación, una canción o un ingenioso artilugio. Todas las propuestas serán juzgadas por su creatividad, originalidad y posibilidades de éxito en el mercado. La selección del ganador tendrá lugar en enero del próximo año, y su idea contará con nuestro apoyo y una amplia promoción durante todo el 2016”

Más información CANNA Creatividad

por -
0 1.475 vistas

Si la planta necesita más luz o fertilizante, la maceta envía al dueño notificaciones a través de una aplicación llamada Flower Power, disponible en aparatos móviles de Apple, Android y Windows
Una nueva “maceta inteligente” no solo detecta si las plantas tienen suficiente luz y fertilizante, sino además las riega según las necesidades de cada una, afirmó el fabricante conocido hasta ahora por sus drones y sistemas de comunicación.

La maceta inteligente de la compañía francesa Parrot, que estaba expuesta esta semana en el salón internacional de electrónica de Las Vegas, será lanzada mundialmente este año a un precio aún por definir.
Los sensores en las macetas miden la luz, la humedad, la temperatura y el nivel de fertilizante para determinar si las plantas están recibiéndolos en cantidades adecuadas, dijo el domingo a la AFP Vanessa Loury, de Parrot, en el Consumer Electronics Show (CES-2015).

“También hay agua en la maceta, para que ellas se ocupen de regar por usted”. Cada maceta soporta suficiente agua para irrigar la planta hasta un mes, de acuerdo a su tipo. dijo Loury.

Si la planta necesita más luz o fertilizante, la maceta envía al dueño notificaciones a través de una aplicación llamada Flower Power, disponible en aparatos móviles de Apple, Android y Windows.
El sistema está diseñado en base a una base de datos de más de 7.000 plantas que van de hierbas y flores a tés e incluso el cannabis.

La firma Parrot también trabaja con agricultores para monitorizar los cultivos con drones equipados con cámaras que controlan las hojas para determinar la necesidad de fertilizantes, añadió Loury

por -
1 1.210 vistas

Con estas palabras anuncian el cambio radical que quieren traer a los medios urbanos con su sistema de control para cultivos.

¿Pero, dónde está la revolución en su sistema?

Open Grow está creando de un robot capaz de aprender de sus usuarios y adaptarse a cualquier medio de cultivo. De este modo, gracias a la red social que están gestando, los usuarios podrán compartir lo que denominan “recetas digitales”  y así ayudar a otros cultivadores menos experimentados o en proceso de iniciación a cultivar obteniendo resultados profesionales.
Por si no fuera poco, los usuarios pueden comentar y modificar las recetas para mejorarlas. De este modo afirman, las enciclopedias y los foros como fuente de información y aprendizaje quedarán totalmente obsoletos. Su misión es crear el primer Ágora de cultivo.

El sistema es sencillo y barato. A diferencia de otros sistemas complejos, robustos y cerrados con precios superiores a los 900€, en Open Grow se han marcado la premisa de facilitar el acceso a todo el mundo de forma sencilla y principalmente económica con un precio que rondaría entre los 300 y 400€ para un Kit completo de módulos.

El sistema se compone por un cerebro y diversos módulos de control. Cada módulo tiene su propia función. El cerebro o GroNode se encarga de la comunicación entre los módulos y el panel de control al que será posible acceder desde internet o una App para dispositivos móviles, con la opción de controlarse desde una red cerrada sin conexión a internet.

Han pensado en todo. Su GroNode está preparado para conectarse con controladores Arduino con el sistema.
Ya son muchos los usuarios que cuentan con este tipo de dispositivos pero no disponen de un auténtico acceso online. De este modo, será posible crear tus propios módulos de control sin necesidad de tener nociones de programación.

La red social es la otra cara de la moneda. Mediante esta red, que por motivos de seguridad está separada del panel de control, los usuarios contarán con multitud de herramientas con las que compartir noticias, diarios, tutoriales, recetas digitales, ayudas de cultivo y multitud de contenido que les convertirán en los nuevos Gurús del cultivo urbano.

Actualmente están teniendo mucha atención y reclamo en España debido al cambio que ello supone en la gestión de sistemas de cultivo de interior y exterior. En un futuro, el sistema permitirá además que los usuarios puedan vender sus propias semillas junto con recetas digitales dedicadas a las mismas y dar cursos de cultivo por streaming entre otras muchas cosas.

Con esta tecnología, los propios Grow Shops podrán vender su material de cultivo junto con recetas digitales que faciliten a sus clientes el acceso y disfrute de sistemas hidropónicos o aeropónicos más sofisticados.
Actualmente se encuentran en una fase de desarrollo avanzado, pero cuentan con abrir su campaña de Crowdfunding en poco tiempo. Aseguran que el producto estará disponible para principios del 2015.
Si quieres participar en su concurso Beta Tester puedes inscribirte desde el siguiente enlace:
http://www.open-grow.com/es/facebook.html

O visitar su página web en www.open-grow.com

 https://www.facebook.com/OpenGrowES

Pronto tendremos un gran cambio entre nosotros, y en Open Grow no podrían haber escogido mejor momento.

por -
0 189 vistas

En su comercio o tienda online, Hemp house, a finales de año o mes de Diciembre, pondrá a la venta su ropa o productos de cáñamo (hemp) con una oferta muy especial. Según su cuenta de Facebook, los artículos que se vendan en Denver (Colorado) podrán ir acompañados de un regalo muy especial y sorprendente, 3,5 gramos o una onza de marihuana.

La web de Hemp House, se pondrá en marcha en diciembre con la venta de sus prendas hechas con fibra de cáñamo, indicó su cuenta de Facebook. Por cada venta de sus productos en  la zona de Denver el cliente recibirá “un obsequio sorprendente”.

“Alguna vez escuchaste de una compañía de ropa que distribuye sus prendas mano a mano localmente?”, indica Hemp House en su página de Facebook. “Y además te regala una onza, 3.5 gramos, de cannabis”, resalta.
“Ahora lo tienes disponible”, agrega.

La marihuana y el cáñamo son dos plantas muy similares, son primas hermanas, la única diferencia pero en si muy importante, es que las planta del cáñamo o hemp no tiene la suficiente sustancia psicoactiva, THC, a diferencia de su prima la marihuana.

La firma de productos de cañamo está utilizando una estrategia inteligente antes de su lanzamiento en Diciembre ya que los que quieran tener más información sobre esta promoción deben acudir a su web e introducir su email. Los que vivan en el área metropolitana de Denver tiene una buena oportunidad de acceder a esta oferta.

A primera vista, la promo parece adherirse a las leyes de Colorado sobre la marihuana recreativa: Está bien dar hasta una onza de marihuana recreativa a otra persona mayor de 21 años (las ventas sólo pueden ocurrir a través de un distribuidor autorizado por el estado).

La compañía dice que entregará la onza gratuita y en persona, junto con la orden de pedido de la ropa, el beneficiario deberá presentar una identificación válida para obtener el regalo de cannabis. “No enviamos nuestros dones con marihuana gratuita”, dice su sitio web. Tampoco se dio a conocer el mínimo de compra para recibir el regalo.

Los productos de este comercio de accesorios y ropa de cáñamo incluyen calcetines, camisetas, suéteres, sudaderas, gorras, mochilas y más.  Para los pedidos que no estén en la zona de entrega y puedan ser enviados, hay una promesa de que recibirán “algo muy especial.” Fuente

por -
0 644 vistas

Durante nuestra estancia en Denver, Colorado, tuvimos la ocasión de visitar la premiada empresa de extracciones de cannabis, Emotek Labs, que ha desarrollado un sistema de circuito cerrado, referente para el sector, para la extracción de resinas de cannabis utilizando butano, además de evitando, al mismo tiempo, el riesgo de incendio y explosión que se corre con los sistemas “abiertos” tradicionales.

¿Qué es el butane honey oil (BHO)?

El butane honey oil (miel o aceite de butano, en español) es una extracción de cannabis de alta pureza que se elabora “inyectando” gas butano presurizado sobre el material vegetal del cannabis. Su aspecto puede ser el de una lámina esponjosa, opaca y amarillenta (generalmente denominada “cera” o “budder”) o una, casi, transparente y vidriosa. Esta última es la forma más apreciada, y por lo general se conoce como “shatter”. Para que la cera y el budder logren su consistencia característica, suele ser necesario batirlos, y su apariencia puede disfrazar las impurezas que serían más visibles en forma de shatter.

En general, una extracción o concentrado de cannabis es resina de cannabis que se ha separado por completo del material vegetal residual a través del uso de un disolvente. Las resinas de cannabis a base de lípidos no pueden disolverse en agua, pero pueden disolverse en disolventes no polares, además de en algunos disolventes polares.

¿Qué son los sistemas de extracción de circuito cerrado?

Closed-loop systems such as those created by Emotek are far safer and more effective than older methods

Una sistema de circuito cerrado es aquel que no deja ningún “espacio” a través del cual se puedan escapar los disolventes. Las ventajas de un sistema de circuito cerrado son diversas. Principalmente, el riesgo de explosión se reduce drásticamente, ya que el componente inflamable se mantiene dentro de un sistema seguro que no permite fugas. En segundo lugar, se reduce enormemente el uso de gas ya que éste se vuelve a redistribuir a través del sistema y se inyecta más de una vez sobre el material vegetal.

Los sistemas “abiertos” rudimentarios, que predominaban en el mundo de las extracciones, están siendo desplazados, poco a poco, por los sistemas profesionales y modernos, como el desarrollado por Emotek, que han comenzado a consolidarse actualmente. Sin embargo, el elevado desembolso inicial que hay que realizar para adquirir máquinas como la de Emotek desalienta a todos, excepto a las actividades bien financiadas, por lo que muchos aficionados, y no pocos profesionales, todavía utilizan los inseguros métodos “abiertos” que desperdician una enorme cantidad de butano (que ya de por sí es un producto petroquímico y un recurso no renovable) y que entrañan un alto riesgo de causar incendios y explosiones. En Denver, se han producido varios incendios relativamente importantes causados por los métodos de extracción poco seguros en los meses siguientes a la legalización en enero de 2014.

¿A qué se dedica Emotek?

Aunque Emotek Labs ha producido algunas extracciones premiadas, su propósito principal es proporcionar una clase superior de sistemas de extracción que sean seguros, eficaces y fáciles de usar. Para ello, han diseñado un sistema de circuito cerrado que se fabrica por encargo en varios tamaños, desde el modelo de 250g de uso doméstico hasta la versión industrial de 2.500g.

Actualmente, Emotek fabrica sus sistemas de extracción por encargo, y no mantiene un exceso de existencias. En el futuro, cuando las líneas de suministro de piezas sean más eficaces, el equipo espera aligerar la, ya larga, lista de espera y llegar a un punto en el que se pueda tener stock, anticipándose a los pedidos.

¿Cómo es el sistema de circuito cerrado de Emotek?

El sistema, que tiene un precio de 26.980 $, consiste en una base de acero inoxidable con agujeros circulares para dar cabida a dos recipientes de acero inoxidable, de los cuales uno contiene un bote de n-tano (butano de alta pureza) y la otra comprende la cámara de inyección del dispositivo, por donde pasa el gas a través del cannabis triturado para liberar las resinas.

Los cámara de inyección se compone de varias secciones que deben ser ensambladas correctamente antes de su uso. Las fijaciones son de alta calidad y se ajustan con precisión, de modo que es prácticamente imposible desmontar el dispositivo de manera incorrecta, ya que los tornillos no se ajustan a menos que estén correctamente alineados.

Una complicada serie de tubos conectan el recipiente del gas a una bomba de vacío (que resulta fundamental en diferentes momentos del proceso para garantizar que no queden restos de oxígeno o de gas en el sistema) y, de nuevo, a la propia cámara de inyección.

La clave de un sistema de circuito cerrado es que nunca debe escaparse nada de gas del sistema. Por lo tanto, un tubo reciclado envía el butano de nuevo a la bombona, una vez que ha pasado a través del material vegetal del cannabis. El gas puede pasar a través del material varias veces, antes de que se sustituya la bombona, y posteriormente es reciclado (por lo general, dicho butano reciclado se venderá como un producto de menor calidad, apto para el uso industrial pero no medicinal).

¿Cómo funciona el sistema de Emotek?

Wax or budder is whipped to achieve its consistency

Una vez que el sistema ha alcanzado la presión correcta (poco más de -1 bar), las válvulas se abren y se deja pasar el gas a través de la cámara. Una pequeña ventana de plexiglás situada justo debajo de la cámara permite a quien lo manipula ver el progreso del gas, cuando la bombona está casi agotada, el nivel de líquido baja visiblemente.

Debajo, hay otro recipiente de acero inoxidable que recoge el butano líquido y la resina disuelta. Dos orificios situados en la parte superior de este contenedor permiten determinar visualmente hasta que punto se ha evaporado el butano (poner la luz de una linterna en un agujero y mirar por el otro es la mejor manera de garantizar una visión clara).

Una vez que el butano se ha evaporado y se ha canalizado de nuevo en el recipiente, todo el proceso puede repetirse una o dos veces más. Por lo general, el gas pasa a través de la cámara por lo menos una vez. Cada vez que el gas pasa a través, el color del líquido que se ve pasar por la ventana cambia y normalmente ayuda a determinar la cantidad de resina que queda en el material.

Purgar la extracción de cannabis

Cuando el material vegetal se ha consumido y el butano se evapora por completo, se separa la cámara del recipiente de abajo y se deja a un lado para limpiarlo. El contenedor está ahora cubierto con una capa pegajosa de resina de cannabis, que se raspa y se extiende sobre una bandeja de horno de silicona. Por lo general, algunos rastros de la resina pegajosa permanecen adheridas al contenedor, así que para limpiarlo, hay que aclarar el butano del sistema que, por otra parte, ya está vacío.

Shatter, the glassy, almost transparent form of honey oil that is most highly prized

La extracción de hachís, ahora extendida en una capa fina y uniforme sobre la bandeja de horno de silicona, se coloca dentro de un horno de vacío para pasar por el proceso conocido como “purga”. En primer lugar, el horno se despresuriza para crear un vacío. Cuando esto ocurre, las burbujas residuales de butano que quedan en el hachís se expanden y se rompen, evaporándose por completo y “limpiando” el hachís de modo que se eliminan los restos de impurezas.

A continuación, el hachís se deja en el horno, que se calienta a alrededor de 110° C, durante un máximo de ocho horas para permitir que los restos residuales finales del butano se evaporen. Una vez que la purga se completa, el hachís extraído debe tener un aspecto vítreo, firme (aunque puede que un poco pegajoso) al tacto y sin burbujas atrapadas en su interior. Las burbujas indican que el producto no ha sido suficientemente purgado y que hay butano residual atrapado dentro.

¿Por qué el butano se considera el mejor disolvente?

El butano es el disolvente elegido por la mayoría de los artistas que elaboran extracciones. Se trata de un disolvente no polar, y por lo tanto no lleva carga eléctrica en sus moléculas. Es barato y fácil de conseguir, y debido a su punto de ebullición muy bajo, de alrededor de -1° C, es fácil de eliminar del producto acabado, al menos en teoría. En la práctica, es fundamental utilizar butano de la mejor calidad, ya que el gas de peor calidad presenta restos de impurezas, entre los que se incluyen metales pesados.

Hay varios inconvenientes a la hora de usar el butano como disolvente. Sin un equipo especializado de coste elevado, puede ser extremadamente peligroso utilizar butano: los aficionados al arte de las extracciones han sufrido quemaduras graves, y en algunos casos han perdido sus vidas en explosiones de gas butano, y muchas propiedades se han visto gravemente dañadas o destruidas. Además, el butano es un producto petroquímico, y como tal, perpetuar su uso tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente y apenas es sostenible.

Sin embargo, el butano es generalmente considerado la mejor opción disponible. Muchos otros disolventes que pueden disolver los cannabinoides no se evaporan a temperaturas suficientemente bajas para preservar los cannabinoides y realmente sólo pueden utilizarse para hacer tinturas, en las que el ingrediente activo permanece en la solución. El alcohol propílico y el de etanol también se pueden utilizar para hacer extracciones de cannabis, pero suelen contener un 1% o más de impurezas que pueden resultar imposibles de eliminar.

Un apunte sobre la polaridad de los disolventes

La polaridad química se refiere a la carga eléctrica total presente en una molécula, según se define por la suma de las cargas de los átomos que la componen. Una molécula polar (como H₂O) se compone de un átomo de oxígeno cargado positivamente (+1) y dos átomos de hidrógeno cargados negativamente (-2). Por lo tanto, tiene un “dipolo” (dos polos no iguales y opuestos) y una carga global de -1. Una molécula no polar (como el metano, CH₄) tiene la misma carga en los átomos que la componen. Por lo tanto, no tiene dipolo general y no lleva carga ni positiva ni negativa.

En términos generales, los disolventes no polares se disuelven en disoluciones no polares y los disolventes polares se disuelven disoluciones polares: el butano disuelve el aceite y el agua disuelve el azúcar. Sin embargo, esta regla no siempre se cumple, ya que la polaridad es una escala relativa, y las moléculas polares varían en carga de acuerdo con los átomos que la componen. Además, tanto los disolventes polares como los no polares pueden disolver la resina de cannabis, pero no todos son igual de efectivos. Los disolventes no polares generalmente se prefieren para la elaboración de extracciones de cannabis pero diferentes disolventes polares, incluidos el etanol y el alcohol propílico pueden disolver compuestos cannabinoides.

Constante dieléctrica y polaridad

Complex glass piecs like these are used to 'dab' honey oil

Tal vez una medida más útil, cuando se comparan los diferentes disolventes y su capacidad para disolver compuestos cannabinoides, es determinar la constante dieléctrica (DK) del disolvente. En lugar de añadir directamente las cargas de los átomos componentes para medir la polaridad, la DK mide la capacidad eléctrica de una sustancia frente a la de un vacío en determinadas condiciones: debe aplicarse una tensión específica y la temperatura debe permanecer constante.

Los disolventes no polares tienen una DK de 15 o menos mientras que los disolventes polares oscilan de 15 a 100. Parece que cuanto más cerca está un disolvente polar del punto de corte de 15 DK, más eficaz es como disolvente para los compuestos cannabinoides. Esto explica la ineficacia del agua como disolvente para los cannabinoides, el agua tiene una DK de 80,4 a 20° C mientras que el etanol y el alcohol propílico tienen una DK de 24,3 y 21,8 a 20° C.

Por Seshata

Fuente SensiSeeds