Etiquetas Posts etiquetados con "Encuestas"

Etiqueta: Encuestas

por -
0 819 vistas

Un nueva encuesta de  Singles in America Survey (solteros de América) encontró algunas conexiones interesantes entre el consumo de cannabis, la vida sexual y la datación de las personas.

La encuesta, realizada por Match.com , utilizó a 5.500 participantes. Se encontró que los consumidores de cannabis tienen 151% más probabilidades de estar saliendo ya con alguien. También que un 109% son más propensos a tener orgasmos múltiples, que el 58% ha tenido “más probabilidades de haberlo tenido en el pasado año”, y que el 44% es “más probable que esté en la búsqueda activa de compromiso”.

La encuesta encontró que los consumidores de cannabis tienen un 65% “más probabilidades de tener un graduado o grado profesional», y es probable que un 143% menos pertenezca a una religión organizada.

Los cinco mejores ciudades para encontrar a solteros que han fumado cannabis, según la encuesta serían:

-San Francisco, California: 63%
-San Antonio, Texas: 60%
-Nashville, Tennessee: 55%
-Denver, Colorado: 52%
-Seattle, Washington: 51%

Puede ver los resultados completos de la encuesta por clic aquí .

por -
0 114 vistas

El consumo de marihuana entre los estudiantes de secundaria de Colorado ha disminuido ligeramente desde que el estado permitió por primera vez el uso lúdico del cannabis para adultos, mostró esta semana una nueva encuesta contrariamente a las preocupaciones de que la legalización aumentaría el uso de marihuana por los adolescentes.

La encuesta bianual realizada por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado también mostró que el porcentaje de estudiantes de secundaria que usan la marihuana en Colorado fue menor el promedio nacional entre los adolescentes.

Según el departamento, el 21,2 por ciento de los estudiantes encuestados de la escuela secundaria de Colorado en 2015 que había consumido marihuana durante los 30 días anteriores fue por debajo del 22 por ciento en 2011, el año anterior de que los votantes en todo el estado aprobasen el uso lúdico del cannabis por adultos mayores de 21 años. Los primeros puntos de venta autorizados por el estado de lcannabis legalizado en realidad abrieron en el 2014.

A nivel nacional, la tasa de uso de la marihuana por los adolescentes es ligeramente superior al 21,7 por ciento, según el estudio.

“La encuesta muestra que el consumo de marihuana no ha aumentado desde la legalización, con cuatro de cada cinco estudiantes de secundaria que continúan diciendo que no utilizan la marihuana, aunque de vez en cuando”, dijo el departamento en un comunicado.

El Departamento lleva a cabo la encuesta voluntaria cada dos años en conjunto con la Universidad de Colorado y un comité de ciudadanos consultivo. Alrededor de 17.000 estudiantes respondieron a la encuesta.

Los votantes de Colorado y otros tres estados – Washington, Oregon y Alaska – han aprobado las ventas de marihuana recreativas para los adultos en los últimos años, y Colorado fue el primer estado en abrir tiendas de venta al por menor de marihuana en el 2014. Otros seis estados están considerando propuestas similares.

Un grupo de defensa pro-legalización, dijo que los hallazgos muestran que los temores de uso generalizado del cannabis por parte de los menores en los estados que la han legalizado carecen de fundamento.

                   “Estas estadísticas refutan claramente la teoría de que la marihuana legal para los adultos no se traduce en un mayor uso adolescente,” dijo Mason Tvert, portavoz del Marijuana Policy Project.

Pero Diane Carlson, SMART Colorado, una organización que presiona para la creación de regulaciones más estrictas para mantener el cannabis lejos de los niños, según datos de una encuesta de 2015 por el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos mostró que Colorado ocupa el primer lugar en la nación por uso de la marihuana por los jóvenes entre las edades de 12 y 17 años.

Carlson dijo que era “muy preocupante” que la encuesta de Colorado mostrase que sólo el 48 por ciento de los estudiantes encuestados sobre el uso regular de marihuana regulares lo veían como un comportamiento de riesgo.

“El uso de la marihuana por los jóvenes pueden tener implicaciones para toda la vida. Los riesgos, incluyen la psicosis, el suicidio, la drogadicción y menor coeficiente intelectual, se ha informado sobre una base de la investigación sobre las potencias mucho más bajas de THC que las que suelen ser vendidas en el mercado comercial de Colorado”, dijo.

por -
1 568 vistas

Los ciudadanos españoles son más permisivos hacia la marihuana que hacia otras drogas. La encuesta de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que se presentó hace unos meses, reveló que una mayoría del 52,1% se mostró a favor de la venta de cannabis a adultos.

La encuesta se realizó a 1.416 personas de entre 15 y 65 años en todo el territorio nacional y muy claramente demostró que la mayoría de españoles están a favor de la venta de cannabis a mayores de edad. En el año 2000 solo el 25,5% de los consultados se revelaba estar a favor de esa venta o suministro controlado frente al 46,2% actual, al que hay que sumarle otro 5,9% de personas que creen que no debe tener ningún tipo de restriccion.

“Hemos asistido en los últimos años a un cambio de imagen enorme, en el ámbito local e internacional, que ha extremado la diferenciación con la que la sociedad percibe el cannabis y otras sustancias”, valoró Eusebio Megías, sociologo y director técnico de la FAD. Por primera vez en España existe una mayoría favorable al comercio regulado.

Hace una década, casi el 50% de la población española se inclinaba por prohibir la venta que según la última investigación tan solo seguiría el 44,4% con esa opinión..

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, aeñaló la existencia de dos posibles razones para este cambio de opinión por parte de los ciudadanos españoles: los mensajes de los grupos pro-cannábis y las campañas internacionales a favor de la legalización, sobre todo en EEUU.

Babín también matizó que los datos de consumo entre los adolescentes se habían reducido un tercio en los últimos diez años contrastando así con la permisividad de la sociedad en la actualidad. El Informe Nacional del 2013 mostró que el 33% de los estudiantes de entre 14 a 18 afirmaron consumir marihuana en algún momento bajando al 16% los que aseguraban haberlo hecho en los últimos 30 días.

El Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) en su informe anual del 2013, dijo que más del 25% de los adultos españoles habían consumido cannabis a lo largo de su vida.

La actual sociedad española en su mayoría permitiría el uso de marihuana en ámbito privado, también se subrayó por parte del estudio, que en los últimos 10 años habría crecido una posición más beligerante sobre el consumo de cannabis.

por -
1 454 vistas

Un sondeo publicado esta semana por Third Way reflejó que la mayoría de los estadounidenses están a favor de la legalización del uso recreativo de la marihuana y que otra abrumadora mayoría apoya también la marihuana medicinal. La legalización recreativa tuvo un 50 por ciento de apoyos frente a un 47 en contra, mientras que el apoyo de la marihuana medicinal fue del 78 por ciento y sólo el 18 en contra.

Utilizando un análisis demográfico, la organización identifica lo que llama “el centro de la marihuana”, un grupo amplio y diverso de los estadounidenses que no favorecen necesariamente la legalización directa pero que apoyan reformas moderadas como la que modifica la ley federal para que sea más fácil a los estados legalizar la aplicación de dichos cambios.

En concreto, la nueva encuesta encuentra que el 67 por ciento de los votantes quieren que el Congreso apruebe un proyecto de ley que de a los estados que la legalicen un “refugio seguro” de las leyes federales para que puedan regular con mayor eficacia el nuevo mercado legal. Uno de cada cinco votantes (el 21 por ciento) se oponen a la legalización apoyando a la actual ley federal.

Third Way encontró que mientras que el apoyo a la legalización recae en gran medida a las líneas partidistas, la marihuana medicinal goza de un amplio apoyo de todo el espectro político:

support_for_legalization-1024x503

En la encuesta, la friolera de 87 por ciento de los demócratas apoyan la marihuana medicinal y el 64 por ciento la legalización abiertamente.

Entre los republicanos, mientras que la legalización sólo recibe el apoyo de cerca de un tercio (32 por ciento), favorecen abrumadoramente su uso médico (68 por ciento) y el 54 por ciento apoya un refugio seguro de la ley federal para los estados que hayan legalizado la marihuana. Como Third Way dice, “Por lo menos en este tema, los estereotipos de “ duros contra las drogas” del Partido Republicano pueden quedarse obsoletos, más bien, la mayoría o la mitad de los republicanos están ya a favor de la legalización de la marihuana “.
Lanae Erickson Hatalsky, director del Programa de Política Social y Política deThird Way , dijo a Marijuana.com en un correo electrónico que la organización realizó la encuesta porque la marihuana “será sin duda un tema en el año 2016”, y  los candidatos presidenciales “de ambos partidos van a tener para opinar “.

En este momento, dijo,” no muchos están seguros de qué dirán “.

Señaló que “la falta de la alineación es la cuestión de la ruptura partidaria tradicional. Simplemente no será un simple problema para cualquiera de las partes. Hay votantes tanto de la izquierda y la derecha, que son 100 por ciento a favor de la legalización, pero hay muchos en el medio – especialmente las mujeres – que todavía tienen preocupaciones. Eso significa que una parte de la base de cada partido está a favor de la legalización, pero otra sección está muy asustadiza y podría ser fácilmente desactivada por el mensaje legalización”.

Erickson Hatalsky piensa que los resultados de la encuesta ayudarán a más políticos que se sientan cómodos con los votantes en sus posiciones de la reforma de la marihuana. “Tenemos la esperanza de que datos como los nuestros pueden ayudar a convencer a los funcionarios federales que hay un lugar para ir de tierra sólida política y no alienarse a cualquiera de las alas de su base: un puerto libre y seguro ante la ley federal en los estados que han legalizado y regulado “, dijo. “Ese es un mensaje, la política puede obtener el apoyo de todo el espectro político.”

Las conclusiones de la nueva encuesta en general están en línea con las recientes encuestas de otras firmas. Gallup, por ejemplo, encontró que la legalización tenía a favor el 51 por ciento frente al 47 por ciento del mes pasado, y el Centro de Investigación Pew encontró que la legalización tenía un 52 por ciento frente al 45 por ciento en octubre.

por -
0 1.019 vistas

Una encuesta realizada por la revista Epilepsia ha encontrado que una gran mayoría de los profesionales de la salud apoyan el uso de cannabis para ciudadanos con epilepsia, y creen que hay datos suficientes para etiquetarlo como un medicamento seguro y eficaz.
Según el estudio de 776 individuos (58% pacientes de América del Norte y el 22% epileptólogos y neurólogos generales europeos y de América del Norte); “Casi todos los pacientes dijeron que había seguridad suficiente (96%) y eficacia (95%), el 98% recomendaría la marihuana médica en casos de epilepsia severa.

“Médicos de cabecera, investigadores básicos, enfermeras y profesionales de la salud aliados” se pusieron del lado de los pacientes, diciendo que “había seguridad suficiente (70%) y eficacia (71%) de datos, y el 83% aconsejaría el uso de marihuana en los casos graves. Una mayoría (78%) dijo que debería haber compuestos grado farmacológicos que contengan CDB, y no hubo diferencias entre especialistas, personal de medicina general, pacientes y el público “.

Aunque el apoyo para el uso de cannabis en el tratamiento de la epilepsia es alto en los grupos antes mencionados, epileptólogos y neurólogos generales no están tan convencidos;según el estudio, “una minoría de epileptólogos y neurólogos generales dijeron que no había seguridad suficiente (34%) ni eficacia (28%) de datos, y el 48% aconsejaría usar marihuana médica en casos graves de epilepsia”.
La encuesta se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 442 vistas

El tanto por cien de los jóvenes europeos que piden la regulación d la marihuana han pasado del 35 al 45 por cien actual , según el Eurobarómetro. En España concretamente son el 47 %, de seguir con esta tendencia estaríamos hablando en el año 2017 de una mayoría de la juventud española y europea que estaría a favor de esta medida como ya está sucediendo es países como Holanda, Austria, Eslovaquia, Polonia, Irlanda, Italia Eslovenia y la República Checa.

Según Martin Jelsma, responsable del programa de Drogas y Democracia del Transnational Institute además de ser una de las eminecias internacionales en este tema, la apertura de esta discursión en la sociedad europea ha sido muy respaldada por la obertura de los clubes cannabicos o asociaciones que se han creado en varios paieses de la Unión Europea y especialmente en España como pionera en la normalizacion de este debate.

Jelsma matiza que aunque estas asociaones o clubes no son exactamente una “legalizacion en toda regla” han evidenciado que no ha supuesto una subida en el consumo por parte de los jovenes. “No tiene ningún sentido reprimir a los clubes pensando que es un fenómeno que aún puede desparecer. Más bien al contrario, es urgente aprobar normas jurídicas y de conducta claras para su funcionamiento y abrir el debate sobre una legalización del cannabis desde la siembra hasta la venta”, subraya. “No hay vuelta atrás”.

El barometro encargado por la Unión Europea mostró dos aspectos importantes para el debate, uno de ellos fué el fuerte rechazo a la legalización de las llamadas drogas duras como la heroína, cocaína o extasis y la separación entre el consumo y la conveniencia de la legalización de la marihuana en el seno de la UE. El aumentó no creció, lo que aumentó fue el debate en esta cuestión, opinó el experto.

Para otro experto como podíamos leer la noticia en el periódico El País, Óscar Parés, subdirector del centro de estudios del cannabis y de políticas sobre drogas ICEERS, gran parte de esa normalización del cannabis es debida a la eliminación de ese estigma de la heroína que en años como los ochenta hizo verdaderos estragos entre la juventud. “En los últimos años ha cambiado mucho. Los jóvenes perciben netamente las diferencias entre el consumo de cannabis y el de drogas más duras”. Óscar Pares subraya que el consumo de marihuana en el 80% de los casos es responsable y admite que en un primer momento de la legalización del cannabis el uso podría aumentar pero no su “consumo problematico”. Además, “Si la venta fuese legal, se podría dar mejor atención a los consumidores con problemas y se tendría mayor control de estos casos por parte de las autoridades sanitarias” apunta.

Con una pequeña diferencia, la sociedad norteamericana es más proclibe a esta legalización cn un 58 por cien frente a la europea con un 47, aunque estos datos y viendo las tendencias a la alza, en breve las dos sociedades occidentales estarían con amplios margen por encima de la mitad.
Paises de Sudamerica y del Caribe ya están tomando “medidas legalizadoras” en torno a la marihuana.

Clubes de cannabis españoles para comprar y consumir marihuana

Desde el punto de vista legal, los clubes se encuentran en un limbo —o “zona gris”, como prefiere este experto—. “No están legalizados, pero el consumo es completamente legal en España”, destaca. Hasta ahora se han abierto cerca de 50 causas contra administradores de estos espacios y “ninguno ha acabado en la cárcel”.

La primera de estas asociaciones nació en Tarragona hace dos décadas. Desde entonces, el fenómeno ha ido desarrollándose hasta el punto de que, según sus datos, hoy hay cerca de 1.000, casi todos en Cataluña (unos 400) y País Vasco (150)   Fuente

por -
1 543 vistas

 

Los estadounidenses están divididos sobre si la marihuana debería ser legalizada para uso recreativo, según un sondeo publicado el jueves. La misma encuesta dio como resultado que los ciudadanos de EEUU son opuestos a las apuestas o juegos de azar en linea por internet.
La encuesta de PublicMind de la Universidad Fairleigh Dickinson encontró que el 50 por ciento de los estadounidenses favorecerían la legalización de la marihuana, mientras que el apoyo a la legalización de las apuestas por Internet solo sería del 27 por ciento.
Aunque actualmente sólo Nueva Jersey, Nevada y Delaware permiten las apuestas por Internet, otros 10 estados recientemente están considerando legalizarlas.
“En este momento el juego en línea legalizado parece ser una posibilidad remota en el tribunal de la opinión pública”, dijo Krista Jenkins, director de la encuesta y profesor de ciencias políticas en la universidad.
La encuesta examinó las actitudes públicas sobre dos actividades que Jenkins dijo están llevando a cabo ya sea legal o no.
Se encontró que el 65 por ciento de los encuestados no están siguiendo muy de cerca las noticias sobre los juegos de azar de Internet.
Pero cuando se les preguntó si favorecen o se oponen a permitir que los casinos de juego en línea sea legal para la gente en sus estados, el 63 por ciento se opuso, con el 27 por ciento de aprobación. Los números no obtienen cambios desde que se les hicieron preguntas similares en el 2012 y 2010.
Por el contrario, muchos más estadounidenses están prestando atención a las noticias sobre la legalización de la marihuana, con un 86 por ciento diciendo dicen que si han oído o leído acerca de los esfuerzos de la legalización.
Por una relación de 2 a 1, los demócratas (63 por ciento) favorecen la legalización, los republicanos (32 por ciento), con los independientes (58 por ciento) más estrechamente alineados con los demócratas.
Los jóvenes también son mucho más partidarios de la legalización, con el 65 por ciento de la generación del milenio y más de la mitad de la generación X (56 por ciento) a favor, frente a menos de la mitad (48 por ciento) de los baby boomers y alrededor de un tercio (36 por ciento) de la generación de la Segunda Guerra Mundial.
Los “Demócratas ven el consumir cannabis como una elección de estilo de vida, mientras que los republicanos son más propensos a entender a través del prisma de la moral y la desviación social”, dijo Jenkins.

“Sin embargo, las diferencias de edad que vemos sugieren que la legalidad de fumar marihuana en el futuro es más una cuestión de ‘cuándo’ en vez de ‘si'”.
Washington y Colorado han legalizado la marihuana recreativa, y varios otros estados están lo considerando. Muchos otros han aprobado el uso de la marihuana medicinal.
La encuesta nacional de 1,151 adultos mayores de 18 años que residen en los Estados Unidos se realizó por teléfono tanto a teléfonos fijos como a teléfonos celulares de 21 a 27 abril. Tiene un margen de error de más o menos 2,9 puntos porcentuales.

Fuente Goupstate

 

por -
0 3.499 vistas

La mayoría de los estadounidenses piensan que las personas adultos pueden ser responsables y fumar marihuana de vez en cuando, de acuerdo con un sondeo de HuffPost / YouGov publicado este miércoles.

El cincuenta y nueve por ciento dijo que los adultos responsables podrían fumar marihuana de vez en cuando, mientras que el 28 por ciento dijo que no y el 12 por ciento no estaba seguro.

Los demócratas fueron los más propensos a decir que los fumadores ocasionales podrían ser responsables (el 69 por ciento), y una sólida mayoría de los independientes también estaban de acuerdo (el59 por ciento). Los republicanos se dividieron de manera más uniforme, con un 46 por ciento diciendo que los fumadores de marihuana pueden ser personas responsables con el consumo de cannabis y el 43 por ciento que no.

Los estadounidenses también son más propensos a estar de acuerdo con que los adultos responsables son fumadores de marihuana ocasionales y que que la mayoría no lo son, por un margen de 45 por ciento a un 35 por ciento. Un 47 por ciento dijo que fumar marihuana no hace ninguna diferencia en la facilidad para ser responsable, mientras que el 38 por ciento dijo que lo hace más difícil y sólo el 5 por ciento dijo que lo hace más fácil.

En los últimos años, la votación ha encontrado cada vez mayor apoyo a la legalización de la marihuana en los EE.UU. Una encuesta de febrero de Pew Research encontró que el 54 por ciento de los estadounidenses apoya la legalización y que sólo el 15 por ciento piensa que la marihuana es más dañina para la salud personal que el alcohol.

Mas información Huffingtonpost

 

por -
1 335 vistas
marihuana

La mayoría de los adultos en Estados Unidos creen que el consumo de marihuana debería ser legal, de acuerdo con los resultados de un nivel nacional encuesta de CBS  dado a conocer ayer.

Cincuenta y uno por ciento de los encuestados respondió afirmativamente a la pregunta: ” ¿Debe el consumo de marihuana es legal? “El porcentaje es el más alto jamás registrado por la encuesta, que ha sido el seguimiento de la opinión pública sobre el tema desde 1979 (cuando sólo el 27 por ciento de los adultos respaldó legalización), y marca un salto de seis puntos en el apoyo desde la última vez encuestadores planteaban la cuestión en abril de 2013.

Cuarenta y cuatro por ciento de los encuestados se opuso a la legalización del cannabis.

La edad, el género, y la afiliación política influenciados opiniones de los encuestados respecto a la legalización. Una mayoría de los encuestados menores de 65 años ahora son compatibles con la legalización del cannabis. La mayoría de los hombres (57 por ciento), pero no en las mujeres (46 por ciento) de vuelta de legalización. La mayoría de los demócratas auto-identificados (59 por ciento) y los independientes (54 por ciento), pero no los republicanos (35 por ciento) el apoyo haciendo la marihuana legal.

Separe encuestas nacionales publicadas recientemente, por  Gallup  y  CNN  también informó de que la mayoría de los estadounidenses están ahora a favor de la legalización del cannabis .

Cuando se le preguntó acerca de sus puntos de vista sobre el uso terapéutico del cannabis , el 86 por ciento de los encuestados dijo que los encuestadores CBS que los médicos se debe permitir que autorice el uso de marihuana a sus pacientes – un aumento del 24 por ciento desde 1997, cuando los encuestadores comenzaron a hacer la pregunta.

Sesenta y dos por ciento de los encuestados también aprobó dejar individuales estados y no al gobierno federalespecifican las políticas de marihuana. Esa cifra aumentó levemente (3 por ciento) desde noviembre de 2012.

Más de 1.018 adultos en todo el país participaron en la encuesta, que tiene un margen de error de + / – 3 por cient

Fuente NORML

por -
0 549 vistas

Un equipo de psicólogos y expertos en adicciones están llevando a cabo una encuesta mundial que tiene como objetivo mejorar, no impedir, la experiencia de usar marihuana y otras drogas.

La Encuesta Global Drug anual es aclamada como el mayor estudio independiente de los patrones de uso de drogas en todo el mundo, con más de 22.000 las personas que tomaron parte el año pasado. La encuesta de este año se puso en marcha a principios de noviembre, en asociación con The Huffington Post.

El equipo de investigación, dirigido por el psiquiatra británico y especialista en adicciones Dr. Adam Winstock, evaluará las respuestas de los usuarios a nivel mundial de las drogas la marihuana, el alcohol, el tabaco y los medicamentos recetados, con el objeto de extraer conclusiones sobre cómo mejorar la calidad y la satisfacción de los usuarios.

El Dr. Winstock dice que la marihuana será un foco importante de proyecto este año, debido al aumento de los niveles de su reforma en todo el mundo.

“Lo que se necesita es una comprensión exacta de lo que experimentan los consumidores que utilizan el cannabis.”

Los datos sobre la marihuana, obtenidos de los encuestados anónimos, serán compartidos con los cultivadores, explica el Dr. Winstock. La esperanza es que “podrían diversificarse en fuertes malezas, que sabemos por nuestra otra investigación que no es lo que quiere la mayoría de la gente.”

‘Skunk weed “es un término común para la marihuana de alta potencia en el Reino Unido. Mientras los políticos británicos advierten que la skunk está cada vez más disponible y por lo tanto más peligrosa, los opositores argumentan que la marihuana es cada vez más fuerte debido a las leyes de su prohibición, y no las preferencias de los compradores.

A partir del 25 de noviembre más de 40.000 personas participaran en la encuesta. De acuerdo con el sitio web de la Encuesta Global de Drogas, se espera que los resultados de den a conocer en marzo / abril de 2014.

Si estás interesado, puedes completar la Encuesta Mundial de Medicamentos aquí

Fuente Leafscience traducido por La Marihuana

por -
2 1.256 vistas

weed-withdrawals (1)México.- Tal vez uno de los temas más controvertidos en la agenda pública en México, como en Latinoamérica, se desarrolla alrededor de la legalización o no del consumo de marihuana La casa encuestadora Parámetro ha venido realizando una serie de mediciones desde 2007 sobre los principales temas que despiertan interés entre la opinión pública de México.

Parámetro presentó algunos de los resultado de una encuesta telefónica realizada en el abril de 2013 de lo que muchos mexicanos piensa acerca de la marihuana y su legalización.

De acuerdo con los resultados, a la pregunta de si vale la pena el resultado de los esfuerzos realizados por el gobierno para impedir la comercialización y consumo de cannabis, el 50.5% consideró que sí lo valen y el 49.5% contestó que no.

A la pregunta sobre si consideran el consumo de la marihuana como un acto inmoral, el 61.5% dijo que sí y el 38.5% que no.

La encuesta muestra una marcada posición en contra en cuanto a la legalización de la marihuana, el 63.8% declaró que esta en contra y el 36.2% a favor.

Lo interesante y las diferencias se marcan cuando las preguntas se desagregan por edad y género. Sobre la legalización de la marihuana el 51.5%, la mayoría, de los jóvenes de 18 a 29 años estuvieron a favor, contra el 23.7% del sector de los 30 a los 49 años y el 10.3% de los mayores de 50 años. Esto significa una diferencia de casi 40% de opinión entre los jóvenes y los adultos en México.

En cuanto a género, las mujeres tendieron a mostrarse más en contra de la legalización de la cannabis que los hombres. El 69.9% de las mujeres estuvieron en contra, a diferencia del 59.1% de los hombrs. Es decir, una diferencia de más de diez puntos porcentuales.

college-graduateLlama la atención las diferencias sobre la legalización o no en cuanto se analiza y se relaciona con el grado de escolaridad. Fue claro como a mayor nivel de escolaridad el rechazo a la legalización se modifica de manera importante.

El 100% de aquellos que no tienen estudios o bien que unicamente tiene primaria y secundaria está en contra de la legalización, frente al 51.1% frente a los que tienen estudios universitarios.

 

Más información en el PDF: “El Consumo de la Mariguana en México“.

Fuente Pijamasurf

por -
0 292 vistas

EEUU.- Más de nueve de cada 10 adultos estadounidenses dicen que las personas que poseen o consumen pequeñas cantidades de cannabis no deberían ir a la cárcel, de acuerdo con una encuesta nacional de Reason Magazine -Rupe en Mayo del 2013 a 1.003 adultos y realizada por Princeton Survey Research Associates Internacional.

Según la encuesta, sólo el seis por ciento de los encuestados están a favor de encarcelar a delincuentes menores de marihuana. El treinta y dos por ciento de los encuestados a favor de una pena economica, mientras que el 20 por ciento de los encuestados prefiere que los delincuentes reciban el servicio de la consejería de abuso de sustancias. El otro treinta y cinco por ciento de los encuestados a favor de ningún castigo.

Una mayoría de los encuestados, el 52 por ciento, también dijo que apoyaría la aprobación de una legislación federal que “evitase que el gobierno federal pueda procesar a las personas que cultivan, posean o vendar marihuana en los estados que ha sido legalizado” dichas actividades. Sólo el 42 por ciento dijeron que se opondrían a una ley así. Una encuesta nacional anterior realizada por el Centro de Investigación Pew, en abril informó igualmente que la mayoría de los estadounidenses favorecen que el gobierno federal no hagan cumplir las leyes contra la marihuana en los estados que se ha aprobado su uso.

La Razón encuesta-Rupe posee un margen de error de + / – 3.7 por ciento.

Fuente NORML

por -
0 377 vistas

Research-Page-Graphic

EEUU.- La mayoría de los jóvenes cristianos apoyan la legalización de la marihuana, según una encuesta publicada la semana pasada por el Public Religion Research Institute. De acuerdo con otras encuestas, sus padres y abuelos no lo hacen. 

Mientras que el 50 por ciento de los jóvenes cristianos 18-29 años dan su apoyo a la legalización de la marihuana, sólo el 45 por ciento de los cristianos adultos y el 22 por ciento de los adultos cristianos mayores piensan de la misma manera. Estas cifras reflejan las encuestas casi no religiosos.

Un número ligeramente mayor de ancianos cristianos, el 25 por ciento, creen que el uso de la marihuana es moralmente aceptable, mientras que el 52 por ciento de los jóvenes cristianos lo sienten de esa manera. Una pluralidad de los encuestados, el 35 por ciento apoya legalizar la marihuana para uso médico.

Otros hallazgos notables: los protestantes evangélicos son los que más se opusieron a la legalización de los católicos, pero también son más propensos que los católicos ha probar la marihuana.

De acuerdo con Jacob Sullum  con el argumento de que la familiaridad engendra tolerancia , parece ser que la disparidad entre cristianos jóvenes y ancianos cristianos refleja otra disparidad:

Los adultos jóvenes (43%) y los estadounidenses de mediana edad (48%) son aproximadamente tres veces más que los adultos mayores (15%) sobre haber probado la marihuana.

Más de 4 de cada 10 (45%) jóvenes adultos cristianos informan que han probado la marihuana, en comparación con el 13% de los ancianos cristianos.

c92af_images5Las preocupaciones de los encuestados sobre la marihuana no parece ser la teológica o incluso la moralidad.

Sumando todas las encuestadas, el 62 por ciento no cree que se prohibió el uso de marihuana por la santas escrituras, el 60 por ciento no cree que las leyes de liberalización de la marihuana sean una señal de la “decadencia moral en los Estados Unidos”, y el 70 por ciento no cree que la marihuana sea un pecado.

Usted puede leer acerca de la encuesta del Instituto Público de Investigación de Religión aquí .

 

por -
0 311 vistas

969594-queenlaughReino Unido.- La mayoría de los británicos quieren el cannabis legalizado o despenalizado y dos tercios quieren una revisión completa de la política de drogas, según una nueva encuesta realizada por Ipsos MORI.

Más de la mitad del público, el 53%, apoyan la legalización o despenalización de la posesión de cannabis  y sólo 1 de cada 7 creen en penas más duras y más gasto para que la ley castigue infracciones de cannabis.

Es interesante el estudio echo entre 946 adultos y desde el 25 de enero al 5 de febrero. También observó las actitudes hacia las drogas basadas en la lectura de periódicos y encontró algunos resultados sorprendentes.

Se encontró que el 45% de los lectores de diarios del mercado medio (incluyendo los lectores del Daily Mail y el expreso ) apoyaron la legalización del cannabis  y sólo uno de cada cinco (17%) apoyaban sanciones más duras y más dinero gastado en su ejecución.

Entre los lectores de tabloides, las cifras fueron del 47% y el 20% respectivamente.

De acuerdo con los datos, el 61% de los lectores de Daily Mail quieren una revisión completa de la política de drogas .

tumblr_m92jnxVCZy1rzrc9to1_500Sorprendentemente tal vez, el 70% de los simpatizantes conservadores en comparación con el 69% de los simpatizantes laboristas creen que una revisión completa de todas las opciones de políticas de drogas debe ser requerida .

Un portavoz de las drogas think tank Transform dijo que los resultados muestran hasta qué punto el publico va por delante de los políticos.

“Los políticos han reiterado su propaganda de ” dureza contra las drogas ” durante tanto tiempo que asumen que el público es más temeroso del cambio de lo que realmente lo es. De hecho, el mundo ha cambiado y el público es mucho más progresista de lo que se pensaba  al otro lado del espectro político.

por -
1 354 vistas

Dinamarca.- La mayoría de los daneses piensan que la venta de cannabis debe ser controlada por el Estado, de acuerdo con una encuesta de Gallup MetroXpress.

Según la encuesta, el 53% de los encuestados estuvo de acuerdo en que el cannabis debería ser controlado por el Estado, el 22% no tenía una opinión sobre el tema, mientras que el 23% no estaba de acuerdo o en desacuerdo con fuerza.

“Hay peligros asociados con el cannabis. Pero a menudo olvidamos que el cannabis lo utilizan la mayoría de los daneses intermitente y  recreacionalmente, no tiene influencia negativa en su desarrollo social o psicológico “, el investigador especializado en narcóticos Dumant Jakob, dela Universidadde Aarhus.

El portavoz dela Unión Verde-Rojo, Pernille Skipper dice que los resultados de las elecciones deberían considerar la legalización del cannabis por parte del gobierno.

“El consumo de cannabis está muy extendido, pero no regulado. Debe ser controlado de manera que podamos informar a los usuarios que no pueden obtener el THC del cannabis adulterado o demasiado concentrado y debemos asegurarnos de que los niños no lo puedan comprar. Al mismo tiempo, podemos minimizar el ingreso de la delincuencia organizada “, dijo el capitán MetroXpress periódico.

Mientras que el ministro socialdemócrata de Justicia Morten Bødskov recientemente había rechazado la idea de un acuerdo de primera instancia de Copenhague, el Partido Popular Socialista tiene una visión más matizada.

“Hay ventajas obvias como explicó Pernille Skipper. Pero hay también legales, de salud pública y social. Nuestra propuesta es tener una Comisión del hash que pueda desarrollar los escenarios de las posibles soluciones para reducir el número de adictos “, dijo el portavoz del Departamento de Justicia de Karina Lorentzen.

La sabiduría convencional sobre el tema no da ninguna indicación directa de la forma de avanzar, porque hay ventajas y desventajas en la legalización y en  la aprobación de penas más severas.

“Todo tiene un efecto no deseado. Penas más duras dan un ambiente criminal más duro y estigmatizan a los usuarios y probablemente no reducen el consumo general. La legalización acabaría con el mercado negro, pero se traduciría en un aumento del consumo, lo que también podría significar más adictos de drogas . Por otro lado, habría menos dinero para los delincuentes, aunque su número probablemente no se reduciría “, dijo Kim Møller Centro parala Investigaciónsobre el alcohol y las drogas enla Universidadde Aarhus.

 Fuente:  Cannactus (Versión frances)