LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Equipos de Iluminación"

Equipos de Iluminación

1 166 vistas

Optopus V17 es uno de los nuevos paneles LED más espectaculares del momento. Como pudimos ver en la Spannabis de Madrid del mes pasado, contemplarla encendida es suficiente para comprobar su poder. Optopus esta fabricado en España por LEDTRONICA® y es el único sistema LED que cuenta con pantalla táctil y microprocesador de 32bits.

Incorpora 144 Leds de 5w en diferentes espectros. UV ultravioleta, azul profundo, azul, full spectrum de 12 bandas, rojo profundo, rojo e IR infrarrojo. Un gran detalle es que se han decantado por Leds de diferentes fabricantes como CREE, Bridgelux, San’an, Epistar u Osram. Y es que cada uno de ellos es la mejor opción para las necesidades lumínicas de las plantas en cada momento.

El panel es totalmente regulable en croma y potencia hasta 750W. Cuenta con hasta siete canales cromáticos que se regulan mediante potenciómetros en la pantalla táctil. También se puede controlar también mediante una APP móvil incluida. Y algo muy interesante, es que entre cultivadores se pueden compartir los drivers con las configuraciones y adaptarlas como propias.

Tiene un tamaño compacto de 60x40cm, de tan sólo 9 cm de grosor. Hasta 3 potentes ventiladores y varios disipadores ayudan a mantener una temperatura de funcionamiento óptima. El control no sólo se ejerce sobre las luces LED, sino que puede ser sobre todos los parámetros y equipos del cultivo.

SISTEMA DE LUCES ORBITALES

Si algo nos ha llamado la atención, es además la posibilidad de conectar hasta 4 luces orbitales al panel. Estas luces orbitales son potentes COBs de 50W cada uno. Su papel es la de incrementar el rendimiento en las partes laterales e inferiores de los cultivos. En total, hasta 200W adicionales de potencia en un espectro completo son los que ofrecen estos pequeños satélites.

Por un lado los orbitales son muy versátiles al poder situarlos en cualquier lugar de armario. Y por otro se consigue que la producción no solamente se concentre en las apicales de las plantas. Así se fomenta una mayor ramificación lateral y unas fases de floración más homogéneas si cabe. Estos 4 Cobs se controlan en intensidad desde el panel táctil.

CON OPTOPUS TIENES TODO EL CONTROL DEL CULTIVO

Además de las salidas auxiliares para los 4 COBs orbitales, cuenta con otras dos salidas auxiliares de hasta 10A. Ésto permite el control automatizado desde el panel de control del Optopus V17 de ventiladores, extractores, aire acondicionado, luces, dosificadores… Un reloj/temporizador interno hace que nos podamos olvidar de los clásicos temporizadores externos.

También se pueden seleccionar los modos de funcionamiento en su cómodo panel táctil. Hasta 7 modos, alguna de ellos con configuraciones a medida del cultivador y del cultivo. Entre ellas destaca la manual, donde podremos simular amaneceres y atardeceres exteriores para unos cultivos más armoniosos. Además la inclusión de diodos de luz ultravioleta ayuda a controlar bacterías, hongos y enfermedades. Con Optopus v17 se pueden programar pulsos de esterilización sin afectar al fotoperiodo del cultivo

MODOS DE FUNCIONAMIENTO DE OPTOPUS V17

  • Interactivo o manual: para tener el control de todo el panel en tus manos.
  • Standard o programable: escoge tus secuencias según tú cultivo.
  • Pulsante: elección de espectros “Exclusivo”
  • CPM: luz intermitente regulable en tiempo y potencia
  • Orbitales: hasta 200W más como refuerzo
  • Luz de trabajo: linterna incluida en el panel para poder ver el cultivo en el fotoperíodo nocturno

La luz de trabajo es una linterna incorporada y consta de luces verdes. Éste es únicamente absorbida por las plantas en la fase luminosa. Al ser incapaz de iniciar el fotoperíodo ni producir rendimiento fotosintético por sí misma, es la mejor opción disponible para llevar a cabo las tareas de mantenimiento del cultivo sin que las plantas sufran estrés por la interrupción de la fase nocturna.

DISEÑO E INOVACIÓN DE OPTOPUS V17

  • Conectividad remota inalámbrica mediante la APP Móvil incluida.
  • Centralita de hidroponía mediante sondas de humedad, temperatura y reloj.
  • Alto PAR y gran área de cobertura.
  • Reloj/Temporizador interno
  • Controla las salidas auxiliares incluidas en panel hasta 10A (ventiladores, extractores, aire acondicionado, luces…)
  • Espectro completo desde 380 a 950nm incluyendo luz ultravioleta.
  • Flujo Fotónico Sintético (PPF) configurable en todos sus espectros cromáticos de 0 A 100%
  • Personaliza las etapas de luz simulando los ciclos del sol.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE OPTOPUS V17

  • Dimensiones 60 x 40 x 9 cm
  • Potencia máxima 720w con orbitales
  • Número de LEDs 144 de 5W
  • Tensión de entrada 100-240v
  • Frecuencia 50/60Hz
  • Factor de potencia superior al 0,95
  • Repuestos garantizados durante 15 años
  • Posibilidad de actualizaciones y adaptaciones de una versión a otra

 

1 1.254 vistas

Mientras que algunos estados de EEUU han flexibilizado el consumo, el Gobierno sueco ha endurecido el control.

La firma Heliospectra ha vendido varios diseños de lámparas de última generación para cultivos de ‘marihuana medicinal’.

A la empresa Heliospectra le iba muy bien hasta que el Gobierno sueco decidió endurecer las leyes contra el consumo de marihuana. La compañía, especializada en desarrollar sistemas lumínicos para cultivos de interior, tenía que hacer algo si quería sobrevivir. Y una empresa de EEUU se la dio.

Mientras Suecia quiere quitarse de en medio los cultivos de marihuana, hace unos meses Colorado y Washington aprobaron legalizar su consumo. Era la oportunidad que Heliospectra estaba esperando, la opción de sacar provecho a sus investigaciones. Y conseguido. La empresa estadounidense Radiant ha comprado varios diseños de lámparas de última generación a la firma sueca.“Desde que la marihuana es ilegal en Suecia le dimos nuestra licencia a la empresa estadounidense Radiant”, explica Staffan Hillberg a upi.com.

El director ejecutivo de Heliospectra no dudó en comparar el tirón del nuevo mercado en EEUU con el de la Viagra al comenzar su comercialización.Eso sí, desde la compañía localizada en Gotemburgo solo hablan de marihuana para uso terapéutico, legalizada como tal en 18 de cincuenta estados de EEUU. Lejos de ser un negocio bien visto, la operación entre ambas empresas ha recibido críticas.“Que una compañía sueca esté vendiendo equipo que se utilizaba para logo (10)cultivar marihuana es una vergüenza”, ha criticado Erik Leijonmark desde el Instituto de Seguridad y Politicas de Desarrollo sueco. “Desafortunadamente tenemos que aceptar que algunos estados hayan decidido legalizar la marihuana”.

Fuente LaInformación

5 2.993 vistas

lampara-de-induccion-magnetica-300w (1)Lampara de inducción electromagnética de 300w. Equivalen a un equipo de sodio de 600w.

Lámpara de inducción electromagnética. Es un producto innovador basado en la inducción electromagnetica que utiliza el gas inerte que contiene la bombilla sin el uso de electrodos.

La inducción se realiza a traves del magnetismo. Al no utilizar electrodos la vida de la lampara se prolonga de una forma continua.

VENTAJAS DE LAS LAMPARAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA:

– Duración de 60.000 a 100.000 horas de uso.(Equivale a unos 15 años de uso utilizando la lampara 18 horas al dia).

lampara-de-induccion-magnetica-300w– Estas lamparas tiene una garantia de 5 años y 2 años de garantia en el balastro electrico.

– Tienen un ahorro de energia del 50% al 60% comparado con las bombillas de sodio.

– Se pueden encender y apagar en caliente tantas veces como se requiera en el caso de caidas de tension y fallos de luz.

– El flujo de luz es constante sin parpadeos.

– Practicamente no aumentan la temperatura, lo que facilita el control del clima del cultivo.

Comprar Lámpara de inducción electromagnética

0 1.271 vistas

Los Nuevos y novedosos sistemas LED llevan una novedosa tecnología avanzada que combinan varias longitudes de onda para conseguir un espectro equilibrado. Si te gusta ahorrar energía este sistema led puede ser una de tus soluciones cuando tu propósito es ahorrar costes en tu cultivo.

Nuevos sistemas LED con tecnología avanzada que combinan varias longitudes de onda para conseguir un espectro equilibrado (Rojo 660 nm y 630 nm, Azul 460 nm y 430 nm, Naranja 610 nm y 615 nm, Blanco 10000 k). Cada LED es de 3 w y con una lente especial que mejora su rendimiento, mejorando la penetración de la luz en el cultivo. Dispone de un revolucionario diseño que disipa el calor (ciclo térmico interno a 10-15 ºC). Función de arranque suave que protege los LED de los daños de la tensión eléctrica. Duración de los LED de 50.000 horas, siendo muy silencioso.

 

Comprar Sistema Led Orion

3 1.232 vistas

¿Que es concepto Evoled?

Evoled es un sistema de iluminación para horticultura, diseñado para optimizar el espacio en armarios de cultivo estandar, siendo también posible su uso en espacios de cultivo sin armario.

Las lámparas de Evoled emiten luz individualmente sobre cada planta en un ángulo adecuado, creando el efecto de un mediodía continuo sobre las plantas.

El reparto equitativo de la luz produce cultivos homogeneos, optimizando el espacio al máximo y evitando alturas dispares dentro del armario.

 ¿Que ventajas e inconvenientes tiene respecto a otras tecnologías como HPS?

Ventajas:

50% de consumo respecto a HPS.

50.000h de vida.

No genera calor, por tanto necesita menos extracción de aire y puede prescindir del uso de aire condicionado.

Total modularidad para una mejor adaptación al espacio de cultivo y mejor reparto de la luz debido a que está optimizado para el uso con macetas cuadradas, con un espacio de 20cm entre macetas.

Inconvenientes:

Coste inicial.

Dificultad de uso en ambientes con temperaturas inferiores a los15ºC.

 ¿Por que la luz LED es más adecuada para su uso en horticultura?

La luz LED es mas adecuada porque mediante la combinación de las diferentes longitudes de onda disponibles se puede suministrar a las plantas la cantidad exacta de cada una de ellas, lo que nos evita perdidas de eficiencia producidas por la emisión excesiva de ciertas longitudes de onda, las cuales son necesarias en menor cantidad o simplemente no son asimilables por las plantas.

 El siguente gráfico muestra la emisión relativa de los modelos de la gama EVO DARK:

Comprar Evoled

3 6.919 vistas

Mientras que muchos cultivadores veteranos se burlan de la idea de usar bombillas fluorescentes compactas (CFL) para cultivar cannabis, Oaksterdam Universidad refuerza la técnica al tener esa información en uno de sus libros oficiales del curso dedicado al arte de cultivar marihuana con bombillas CFL.

El libro, escrito por SeeMoreBuds, se titula cogollos de marihuana por menos, y explica cuidadosamente cómo cultivar marihuana medicinal utilizando sólo 6- 42 watios lamparas fluorescentes compactas (CFL)

Las luces, que deben tener lo reflectores, se utilizan para germinar semillas, en un horario de 18/6 se deben colocar a no más de 10 centímetros por encima. A medida que la planta crece, los bulbos deben permanecer en todo momento en torno a 3 pulgadas (unos 10 centímetros) de la planta. Las luces CFL no emiten calor como las  luces HID  por lo tanto pueden colocarse mucho más cerca de la planta, sin quemarla. Esto también reduce el estiramiento de la planta, lo que hará que crezca no muy estirada y esté más tupida, que es ideal para este método de cultivo. Los 42 watts emiten 2.700 lúmenes cada uno y  cuando se desee forzar la floración, basta con cambiar el horario para el ciclo de luz normal 12/12.

Las luces fluorescentes compactas son mucho más baratas de lo normal para el crecimiento, ya que están diseñados para ahorrar energía y para los que están especialmente preocupados por la factura de la luz, se puede crecer una planta con tan solo una luz CFL.

Disfrute de esta forma relativamente nueva y de bajo costo para cultivar sus plantas.

Fuente Cannabissearch (inglés)

0 1.887 vistas

La mayor ventaja de FIREFLY es su fácil manipulación, su diseño único, nos permite ubicar la luminaria donde queramos para luego conectarla al equipo que puede anclarse a rail, colgarse en pared o simplemente depositarse en el suelo.
La flexibilidad de conexión de FIREFLY hacen de esta luminaria una solución excepcional para instalaciones medianas y pequeñas. Su versatilidad lumínica basada en la posibilidad de dos tipos diferentes de reflectores (como en versión LADYBIRD), hacen de FIREFLY, una luminaria de aplicaciones muy diversas. Carcasa de aluminio en aluminio galvanizado de acero, con pintura epoxi, ideal en resistencia a temperatura altas. Reflector; producido en el mejor aluminio existente en el mercado MIRO 8, con una superficie extrabrillo, anodizado y metalizado, obteniendo así mayor resistencia al rayado y mejorada emisión fotométrica.