LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "esclerosis lateral amiotrófica (ALS)"

esclerosis lateral amiotrófica (ALS)

2 735 vistas

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS) , también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, es un trastorno neurodegenerativo fatal que se caracteriza por la pérdida selectiva de neuronas motoras en la médula espinal, el tronco cerebral, y la corteza motora.

Se estima que solo en Estados Unidos viven 30.000 estadounidenses con ELA, que a menudo surge de manera espontánea y afecta a los adultos sanos. Más de la mitad de los pacientes con ELA mueren dentro de 2,5 años después de la aparición de los síntomas.

Una revisión de la literatura científica revela una ausencia de ensayos clínicos que investigan el uso de los cannabinoides para el tratamiento de la ELA. Sin embargo, los hallazgos preclínicos recientes indican que los cannabinoides pueden retrasar la progresión de la ELA, apoyando a los informes anecdóticos de pacientes que afirmaban que los cannabinoides pueden ser eficaces para moderar el desarrollo de la enfermedad y en el alivio de ciertos síntomas relacionados con el ELA, tales como el dolor, pérdida de apetito, depresión y babeo.[1]

En la edición de la revista de marzo de 2004 Amyotrophic Lateral Sclerosis & Other Motor Neuron Disorders , los investigadores en el Centro Médico California Pacific en San Francisco informaron que la administración de THC, tanto antes como después de la aparición de los síntomas de la ELA evitó la progresión de la enfermedad y prolongó la supervivencia en animales en comparación con controles no tratados.[2]

Los ensayos adicionales en modelos de animales de ELA han demostrado que la administración de otros cannabinoides naturales y sintéticos pueden también moderar la progresión de la ELA pero no necesariamente afectar la supervivencia.[3-4]

Un estudio reciente demostró que el bloqueo del receptor cannabinoide CB1 hizo extender la vida en un modelo de ratón con ELA, lo que sugiere que los efectos beneficiosos de los cannabinoides en la ELA pueden ser mediados por mecanismos de receptores no CB1.[5]

Como resultado, los expertos están llamando a la realización de ensayos clínicos para evaluar los cannabinoides en el tratamiento de la ELA. Escribiendo en la revista American Journal of Hospice & Palliative Medicine en 2010, el equipo de investigadores informó: “Sobre la base de los datos científicos disponibles en la actualidad, es razonable pensar que el cannabis podría retrasar significativamente la progresión de la ELA, lo que podría extender la esperanza de vida y reducir sustancialmente la carga global de la enfermedad “. Llegando a la conclusión, “Hay una cantidad abrumadora de evidencia preclínica y clínica y merece la pena iniciar un estudio doble ciego, ensayo aleatorio multicéntrico, controlado con placebo de cannabis como un compuesto modificador de la enfermedad en la ELA.”[6]

REFERENCIAS

[1] Amtmann et al. 2004. Survey of cannabis use in patients with amyotrophic lateral sclerosis. The American Journal of Hospice and Palliative Care 21: 95-104.

[2] Raman et al. 2004. Amyotrophic lateral sclerosis: delayed disease progression in mice by treatment with a cannabinoid. Amyotrophic Lateral Sclerosis & Other Motor Neuron Disorders 5: 33-39.

[3] Weydt et al. 2005. Cannabinol delays symptom onset in SOD1 transgenic mice without affecting survival.Amyotrophic Lateral Sclerosis & Other Motor Neuron Disorders 6: 182-184.

[4] Bilsland et al. 2006. Increasing cannabinoid levels by pharmacological and genetic manipulation delay disease progression in SOD1 mice. The FASEB Journal 20: 1003-1005.

[5] Ibid.

[6] Carter et al. 2010. Cannabis and amyotrophic lateral sclerosis: hypothetical and practical applications, and a call for clinical trials. American Journal of Hospice & Palliative Medicine 27: 347-356.

0 1.366 vistas

 

Una nueva investigación ha mostrado que los tratamientos basados ​​en la marihuana podrían retrasar la progresión de una enfermedad mortal conocida como enfermedad de Lou Gehrig, o esclerosis lateral amiotrófica (ALS).

El estudio, publicado en la revista CNS Neurociencia y Terapéutica , descubrió que el tratamiento con Sativex , un medicamento basado en el cannabis, dio lugar a una modesta reducción en la progresión de la enfermedad en ratones que fueron criados para modelar la ELA.

La investigación fue dirigida por un grupo de científicos de la Universidad Complutense de Madrid, y que concluyeron en sus hallazgos “que el Sativex proporciona apoyo que (o combinaciones alternativas Sativex-como de fitocannabinoides) pueden servir como una nueva terapia modificadora de la enfermedad en la ELA.”

Una serie de estudios previos también demostraron el potencial de los cannabinoides, incluyendo el CBD y THC, para frenar la enfermedad, indicó el equipo. Los investigadores añaden que otros experimentos deben llevarse a cabo para evaluar la eficacia de dosis más altas.

Aproximadamente  30.000 estadounidenses sufren de la enfermedad de Lou Gehrig. El trastorno afecta a las neuronas motoras en el cerebro y en la médula espinal. A medida que avanza, los pacientes pierden el control de los movimientos musculares voluntarios, llevando eventualmente a la parálisis y la muerte.

No se conoce ninguna cura para la ELA. El único tratamiento aprobado por la FDA, riluzol, se ha demostrado que puede prolongar la supervivencia del paciente tan sólo unos meses.

Por otro lado, el Sativex ha sido aprobado en 24 países como tratamiento para la esclerosis múltiple, que comparte una serie de similitudes con ELA.

Del mismo modo, la investigación muestra que los cannabinoides tienen propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras, y que  sospechosamente se podría utilizarse para reducir la velocidad de una variedad de trastornos neurodegenerativos.

Hasta el momento, seis estados de Estados Unidos han utilizado la marihuana medicinal en pacientes con la enfermedad de Lou Gehrig como Maine, Arizona, Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, y más recientemente  Florida. Fuente LeafSciencie

 

 

¡Síguenos!

1FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe