Etiquetas Posts etiquetados con "Espermatozoides"

Etiqueta: Espermatozoides

por -
0 586 vistas

Los biólogos han detectado un receptor de cannabinoides en los espermatozoides. Los cannabinoides endógenos que se producen en el varón y el tracto genital femenino activan los espermatozoides: desencadenan la denominada reacción de acrosoma, durante el cual las enzimas digestivas liberan espermatozoides y pierden la tapa en la mitad anterior de la cabeza. Sin esta reacción, los espermatozoides no podrían penetrar en el óvulo. 

Durante la fertilización, un espermatozoide debe fundirse primero con la membrana plasmática y luego penetrar en el óvulo de la mujer con el fin de penetrar en él. Con este fin, las células de esperma pasan por un proceso conocido como la reacción del acrosoma que es la reacción que se produce en el acrosoma de los espermatozoides según se acercan al ovulo. En el laboratorio, esta llamada reacción acrosómica se considera una prueba para el análisis de la capacidad de semen para llevar a cabo la fertilización. Un receptor para un cannabinoide endógeno desempeña un papel crucial en este proceso. Un equipo de biólogos de Bochum y Bonn, dirigido por el Prof. Dr. Dr. Dr. Hanns Hatt, ha sido el primero en proporcionar una prueba de los llamados receptores acoplados a las proteínas G 18 (GPR18) en los espermatozoides, después de un análisis exhaustivo. Publicaron sus resultados en informes científicos .

Los investigadores han descubierto 223 receptores adicionales

Especializado en la investigación del olfato, el equipo de Bochum había detectado hasta 60 receptores olfativos en los espermatozoides a principios de este año, y se han activado y localizado a diez de ellos. “En el estudio actual, nos hemos centrado en los receptores acoplados a la proteína G restante, que, en lugar de ser receptores olfativos, se unen otras sustancias”, explica Hanns Hatt. El análisis de las muestras de numerosos donantes, los investigadores estudiaron los genes que se expresan en los espermatozoides; Su conclusión fue que el número de receptores fue de 223. Los tres más comunes incluyen el receptor GPR18, un receptor de cannabinoide que recientemente se ha descrito por primera vez.

Nuevo receptor es más sensible al NAGly que a los clásicos

“El receptor reacciona a la agente de cannabis herbario THC, así como para el ácido graso endógeno NAGly, que se asocia con el sistema cannabinoide,” dice Hatt. “Es mucho más sensible al NAGly que a los receptores de cannabinoides clásicos, conocidos”. La activación del receptor, que está situado en el centro de los espermatozoides, puede desencadenar la denominada reacción del acrosoma. En el curso de este proceso, la superficie del espermatozoide se altera cuando se acerca al ovulo. Sin esta reacción, el espermatozoide no podría penetrar en la célula.

Los cannabinoides en el tracto reproductivo femenino

Los científicos saben que los endocannabinoides se producen tanto en el macho como en el tracto genital femenino. Los estudios sugieren que en las mujeres aumentan su concentración durante los días fértiles. “El endocannabinoide activa los espermatozoides para la fecundación”, concluye Hanns Hatt. El receptor GPR18 también se produce en otros tejidos en el cuerpo humano, por ejemplo en el cerebro y en el corazón. Sin embargo, su función no era conocida hasta ahora.

La nota se reproduce a partir de los materiales proporcionados por la Universidad del Ruhr en Bochum .

por -
1 7.142 vistas

La información sobre lo que el cannabis hace en el cuerpo humano está cambiando rápidamente, y esto es especialmente cierto cuando se trata de lo que la ciencia sabe acerca de la marihuana y el espermatozoide.
Uno de los bits clásicos de la “sabiduría popular” sobre la marihuana es que un hombre debe ser cuidadoso con la hierba, ya que podría reducir el número de espermatozoides.

Pero esta afirmación es realmente cierta, o se trata de la ciencia del cuento.

Recientes estudios científicos están ayudando a aprender más acerca de lo que hace la marihuana a los espermatozoides y puede que te sorprenda lo que los científicos están descubriendo.

En un estudio , los científicos analizaron los datos de 1.215 hombres daneses entre las edades de 18 y 28. Los investigadores también entrevistaron a los hombres acerca de su consumo de sustancias.

Encontraron que el 45% de los hombres había fumado marihuana dentro de los tres meses anteriores.
Los que fumaban más de una vez por semana tenían un número de espermatozoides un 28% más bajos que los que no lo hicieron. Y los que se combinan la marihuana con otras drogas tenían recuentos que eran un 52% más bajo.

También hay estudios que sugieren que el THC podría interrumpir la fecundidad real de los espermatozoides. Algunos investigadores han llegado a decir que cuando una mujer usa el cannabis , el THC en su sistema podría afectar negativamente a la fertilidad de los espermatozoides que entran en su cuerpo.

Pero también hay una nueva investigación que se esta realizando y que podría cambiar dramáticamente la percepción de cómo la marihuana afecta a los espermatozoides.

Un nuevo estudio sugiere que la marihuana en realidad podría ser utilizada para ayudar a que los hombres a ser más fértiles.

El estudio encontró que uno de los mecanismos que controla y regula la producción de espermatozoides es un cannabinoide receptor llamado CB2.

Para estudiar cómo este receptor impacta la producción de esperma, los científicos analizó tres grupos de ratones. Un grupo recibió un activador CB2. Otro fue dado un inhibidor de CB2. Y el tercero se le dio una solución salina.

Los ratones que recibieron el activador CB2 tenían una aceleración de la producción de esperma. Los ratones que recibieron el inhibidor de CB2 tuvieron una disminución en la producción, y realmente nada cambió para los ratones con la solución salina.

Tras el análisis de estos datos, los investigadores dijeron que podría ser posible tratar la infertilidad masculina mediante la activación del receptor de cannabinoides CB2.

Y puesto que el cannabis contiene las sustancias químicas cannabinoides que “se comunican” con el sistema cannabinoide del cuerpo, esto podría ser una nueva frontera de la marca en lo que es posible con la marihuana medicinal .