Etiquetas Posts etiquetados con "estereotipos"

Etiqueta: estereotipos

por -
1 567 vistas
Cannabis ET

Encender una pipa fresca es el tipo de deleite vespertino que disfruta el iReporter robcat20 tras una jornada estresante como agente de seguros. Usualmente pone una película de Netflix mientras disfruta de Stella, su pipa.

Robcat20, de 33 años, pidió no ser identificado por su nombre porque teme ser “etiquetado como una mala persona” en su pequeña ciudad. Dice que es tiempo de que eso cambie.

“Me gusta la marihuana, y soy una buena persona”, escribió en iReport de CNN. “Soy un hombre de negocios exitoso, un padre amoroso, esposo devoto, republicano registrado, activo en mi comunidad con organizaciones altruistas, con la iglesia y doy clases de piano en las tardes a niños con discapacidades”.

Vive en Ohio, donde la marihuana no es legal, y no es el único que quiere que las leyes de prohibición sean modificadas. En una encuesta reciente de CNN/ORC International, más del 55% de las personas en Estados Unidos dijeron que la marihuana debe legalizarse. Más de la mitad de los encuestados dijo que la habían probado.

Cuando Colorado comenzó a vender marihuana legalmente a principios de este año, las filas de los dispensarios de marihuana no se redujeron en la entidad; al contrario, sus ventas florecen. Pronto el estado de Washington seguirá sus pasos, al vender marihuana al por menor para su consumo recreativo.

iReport de CNN le preguntó a los lectores si considerarían comprar marihuana al minoreo si estuviera disponible en su área. Estos iReporter compartieron sus opiniones sobre los beneficios recreativos de la hierba. Algunos citaron el aumento de relajación, creatividad y que es unaalternativa viable al alcohol. Ningún consumidor actual de marihuana quiso que utilizáramos sus nombres.

Desde estudiantes universitarios hasta ingenieros computacionales, conoce a algunas de las personas que quieren que su pasatiempo concannabis sea legalizado:

Las personas ‘se lo pierden’

La iReporter de 20 años, carcar1, comenzó a fumar marihuana para conciliar el sueño por las noches. Pero la marihuana se volvió más que solo un remedio para el sueño. La estudiante universitaria trabaja como despachadora de seguridad en su escuela y consume marihuana recreativamente.

Decir que disfruta fumar marihuana es una subestimación. “¡AMO LA MARIHUANA!”, escribió entusiásticamente en un correo electrónico a CNN. “Me gusta fumarla con un par de personas después de terminar todo mi trabajo y de que el día terminó, para descansar y relajarme. Recomiendo que todos hagan eso”.

Desde que comenzó a fumarla regularmente en la universidad, dice que se siente bien descansada. “Definitivamente no afecta mis calificaciones”, dijo. “Este semestre obtuve puros dieces y también estoy en la Lista del Decano” (un reconocimiento académico). Incluso sus padres y abuela saben que fuma marihuana, y no les importa.

Pero dice que sí le preocupa que la descubran.

La marihuana ‘me hace una mejor persona’

El ingeniero computacional farmer808 fuma desde la preparatoria, cuando, dice, vio a sus padres hacerlo. Ahora tiene más de 40 años y todavía usa marihuana después del trabajo para relajarse. Fumar es una actividad familiar; su esposa e hijo universitario también participan en esta actividad.

“Mi día mejora y mi salud emocional mejora en el momento en que empiezo a fumar. Para mí, es una cosa hermosa que me permite ser una persona más positiva”, dijo. “No puedo hablar en nombre de nadie más, pero para mí, la marihuana es una bendición para mi vida y me ayuda a tratar a mis compañeros humanos con la paciencia y la bondad que se merecen”.

Le gustaría que su estado de Hawai legalizara las ventas minoristas de marihuana. Pidió no ser identificado debido a que “hay muchas personas que todavía desprecian a los consumidores de marihuana” y se preocupaba de que esto pueda afectar su carrera en una empresa multinacional.

“Soy una persona de alto rendimiento, innovador y trabajador destacado que consume marihuana para relajarse después del trabajo de un día duro”, dijo. “Tengo dos grados universitarios y más de una docena de patentes en ciencias computacionales. Como con cualquier hábito, el abuso conduce a los problemas, pero consumida apropiadamente en moderación, siento que la marihuana es una bendición para la sociedad”.

Papa Cannabis

Solo quiero disfrutar la ‘hierba bendita’

CELESTIAL96 dice que creció en la “Revolución hippie”. El escritor de revistas, autor y periodista comenzó a fumar marihuana recreativamente por primera vez en la década de 1970 en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Hacía que la persona que la usaba se sintieran dulce y creativa, te ‘hacía viajar’ sin darte una resaca, e incluso tenía un toque espiritual”, escribió en su iReport.

Eventualmente se reubicó en el Caribe. “Mi relación con la ‘hierba bendita’, como la llaman los isleños, es de respecto y asombro”, dijo.

Lee: La marihuana ayuda a reducir las convulsiones de una niña

La marihuana me ayuda a ser ‘un ciudadano productivo’

Si la marihuana recreativa fuera legal, el guardia de seguridad y padreTokahontas (también nos reímos con el nombre de usuario) dice que nunca bebería alcohol de nuevo.

Ha sido un fanático de la marihuana durante los últimos 30 años. Dice que le permite “levantarse al siguiente día, sin resaca, y ser un ciudadano productivo”.

Al parecer, su esposa también lo prefiriere.

“Dice que cuando mis amigos y yo nos reunimos y bebemos alcohol (…) actuamos infantil y estúpidamente y a veces rompemos muebles. Además, normalmente tiene que discutir con alguno de nosotros para evitar que conduzca”, escribió en su iReport. “Pero dice que cuando nos reunimos a fumar un poco, todos estamos despreocupados y dóciles. Nuestra mayor preocupación las noches cuando fumamos marihuana es si le dimos o no la dirección correcta al repartidor de pizzas”.

Si la marihuana se legalizara donde él vive, la “hoja dulce” sería “mi vino al final del día”, dijo. “Si la marihuana es la ‘droga de entrada’, la única droga a la que me ha llevado es a más marihuana”.

Los beneficios ‘superan por mucho’ a los inconvenientes

David Harper, de 65 años, dice que si las ventas de marihuana se legalizaran donde viven, por supuesto que compraría marihuana. El veterano e ingeniero eléctrico jubilado fumó marihuana por primera vez cuando tenía 24 años.

“A principios de la década de 1970 tomabas lo que podías conseguir”, dijo. Ya sea que la marihuana fuera llamada “mexicana”, “jamaiquina” o “maui wowi”, él la probaba. Su universidad era laxa sobre el consumo de marihuana, así que él y sus compañeros de cuarto fumaban cuando querían en la escuela.

“Para mí, la mejor parte era la relajación de la mente y el cuerpo”, dijo. El exingeniero solía consumirla como ayuda para estudiar porque su mente divagaba cuando leía sus libros de texto en la noche. “Después de fumar un par de veces; lo suficiente para ‘viajar’, encontré que era mucho más fácil concentrarse”.

Aunque ya no consume marihuana, piensa que “los beneficios superan por mucho cualquier potencial inconveniente”.

Fuente Enewspaper