LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Estudio"

Estudio

0 114 vistas

Los asesinatos y los crímenes violentos disminuyen más en los estados de EEUU que han legalizado la marihuana medicinal y que limitan con México.

Legalizar el cannabis medicinal ha reducido fuertemente los delitos violentos en los estados norteamericanos que están limitando con México, dice un nuevo estudio. Según la investigación, con el cannabis legal en un estado frontera con México, se aprecia una disminución del crimen violento en un promedio del 13%. Una gran cantidad de marihuana que se consume en EEUU es producida por los siete importantes cárteles mexicanos que controlan este trafico ilegal.

“Estas leyes permiten a los agricultores locales cultivar marihuana que luego puede venderse en dispensarios donde se vende legalmente”, dijo la economista Evelina Gavrilova, una de las autoras del estudio. “Estos productores están en competencia directa con los cárteles de la droga mexicanos que están contrabandeando la marihuana en los Estados Unidos. Como resultado, los cárteles obtienen mucho menos negocios “.

 “Los cárteles compiten entre sí”, explicó Gavrilova. “Compiten por territorio, pero también es fácil robar productos de otros cárteles y venderlos ellos mismos, por lo que luchan por el producto. También tienen que defender su territorio y asegurarse de que no haya transeúntes, ni testigos de las actividades del cártel.”

“Siempre que hay una ley de marihuana medicinal observamos que el crimen en la frontera disminuye porque de repente hay mucho menos contrabando y mucha menos violencia asociada con eso”.

Se reducen los asesinatos y crímenes violentos

Gavrilova, junto con sus colegas investigadores Takuma Kamada y Floris Zoutman, estudiaron los datos de los informes policiales del FBI y los registros de homicidios desde 1994 hasta 2012. Encontraron que entre los estados fronterizos el efecto del cambio en la ley fue mayor en California, donde hubo una reducción del 15% del crimen violento y más débil en Arizona, donde hubo una caída del 7%. Los homicidios específicamente relacionados con el tráfico de drogas disminuyeron en un asombroso 41%.

Los autores afirman que su estudio proporciona nuevos conocimientos sobre los métodos para reducir los delitos violentos relacionados con el tráfico de drogas.

“Cuando el efecto sobre el crimen es tan significativo, obviamente es mejor regular la marihuana y permitir que la gente pague impuestos sobre ella en lugar de hacerlo ilegal”, dijo Gavrilova. “Para mí es obvio que debería ser legal y debería regularse, y los ingresos irían al Tesoro”.

0 92 vistas

Hubo un tiempo en que los consumidores de cannabis eran considerados poco menos que criminales, propensos a la violencia doméstica y con episodios de psicosis. En cambio, los propios consumidores están de acuerdo en que los efectos relajantes y calmantes del cannabis nunca han sido sinónimos de violencia. Todo lo contrario, los fumadores suelen ser gente tranquila y que gusta del buen rollo, la paz y la serenidad.

Ésto se ve ahora demostrado por un nuevo estudio, desarrollado por investigadores de la Universidad de California, la Universidad Estatal de San José y la Universidad de Loyola Marymount. Según este estudio, se puede observar en cómo los dispensarios de cannabis, alcohol y tabaco en el sur de Los Ángeles, afectan a las tasas de criminalidad de las comunidades cercanas.

El cannabis, en comparación con el alcohol y el tabaco, es sin duda la mejor parada. Según este estudio, las tasas de delincuencia dentro de un radio de 3 km de tiendas de tabaco y alcohol, fueron más elevadas que las tasas de delincuencia que en los dispensario de marihuana. El estudio se publicará en la revista Medicina Preventiva.

Esta investigación choca de lleno con las creencias de altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos. Sin ir más lejos, el Fiscal General Jeff Sessions declaró el año pasado que existe “violencia real en torno al uso de marihuana”. Queda así demostrado que además de una falsedad, el cannabis se relaciona con tasas de criminalidad más bajas.

Otro estudio publicado en Journal of Urban Economics en julio del pasado año 2017, encontró que el cierre de algunos dispensarios de cannabis lleva a un inmediato aumento del crimen. Y otro estudio de la Universidad de Buffalo también demostró que los consumidores de marihuana son mucho menos propensos a la violencia doméstica. P

En general las investigación sobre los efectos de la marihuana sigue siendo bastante escasa. Aún se necesitarán más estudios para llegar poder llegar a una conclusión definitiva. Y aunque este último estudio sugiere que los dispensarios de marihuana medicinal no conducen a un aumento en la tasa de criminalidad, el estereotipo de consumidores de marihuana como gente pacífica no termina de calar en la sociedad.

La verdad sobre la marihuana, es que a cada persona le afecta de una manera diferente. Pero por ahora y según este último estudio, parece que la presencia de dispensarios de marihuana medicinal no conduce de ningún modo a un aumento en la delincuencia a diferencia de los locales donde se venden alcohol y tabaco.  Ésta es una buena noticia para la industria del cannabis.

0 707 vistas

Vaporizar cannabis se ha convertido recientemente en un tema que incluso se toca en universidades. Más recientemente, la Universidad Estatal de Portland en Oregon ha realizado investigaciones para evaluar los beneficios de la vaporización.

Toda investigación sobre vaporización se enfoca en sus consecuencias inmediatas para la salud. Un grupo de investigadores que estudian la dependencia del tabaco ha comenzado a notar una tendencia que emerge en los Estados Unidos y Europa y que piensan que vale la pena investigar. El autor del artículo publicado en la Society for the Study of Addiction cree que el cannabis puede reducir el consumo de tabaco y la adicción.

El estudio citado en el artículo intentó comparar las diferencias en las rutas del cannabis en diferentes regiones del mundo. En Europa, la forma más común de consumo de cannabis es en porro solo, o mezclado con tabaco. Esta forma de fumar marihuana fortalece la relación psicológica entre la marihuana y el tabaco.

¿Ayudará la vaporización en la lucha contra la adicción al tabaco?

Según la investigación , muchos europeos comienzan a fumar fumando marihuana y esto se conoce como la “Puerta de enlace inversa”. Las personas que fuman porros pueden estar expuestas al hábito de fumar solo a través de los porros, y esto puede llevar a la adicción al tabaco.

También se debe tener en cuenta que fumar cigarrillos es más común en Europa que en los EE. UU. Y Canadá. Además, los investigadores notaron que los vaporizadores de marihuana tienden a no mezclarse con tabaco, y también usan el tabaco con menos frecuencia. Solo dos de 96 personas agregan tabaco al vaporizador.

Vale la pena pensar en un vaporizador

Los datos de 30.000 usuarios de marihuana procedentes de la encuesta anual GDS mostró que sólo el 8% utiliza un vaporizador, pero este método de consumir cannabis ha sido reconocido como la estrategia más importante la reducción del daño y tienen un impacto positivo en el placer de la vaporización del cannabis.

Además, los datos de GDS del 2014 sugirieron que los países con los niveles más bajos de consumo de tabaco, como los Estados Unidos y Canadá, también tuvieron el mayor uso del vaporizador. Además, estos datos sugieren que la motivación para usar el vaporizador fue el deseo de reducir el consumo de tabaco.

Si la vaporización de marihuana puede reducir la frecuencia del tabaco agregado al cannabis, se puede reducir el consumo de tabaco entre los consumidores de hierba. La vaporización es cada vez más común, y los autores del estudio dicen que la próxima generación de consumidores de cannabis no agregaran tabaco a la marihuana .

Vale la pena señalar, sin embargo, que la correlación no es una relación causal. Los autores del estudio son conscientes de esto y creen que se necesita más investigación, pero tienen una hipótesis sobre por qué existe esta correlación.

 

0 90 vistas

Ni el uso ocasional ni el uso intensivo de marihuana por parte de los adolescentes se asocia con una menor motivación, según los datos clínicos publicados online antes de imprimir en la revista Substance Use & Misuse.

Un equipo de investigadores de la Universidad Internacional de Florida evaluó la relación entre el consumo de cannabis y la motivación en 79 adolescentes. Los participantes consistieron en consumidores habituales a largo plazo y usuarios ocasionales. Los investigadores evaluaron las tendencias motivacionales de los sujetos mediante el uso de dos herramientas validadas, the Apathy Evaluation Scale y the Motivation and Engagement Scal.

Los autores informaron: “Después de controlar los factores de confusión, no se observaron diferencias significativas entre los usuarios regulares y ligeros en cualquier índice de motivación. Del mismo modo, no se observaron asociaciones entre la motivación y la vida o el consumo de cannabis en 30 días. “

Llegaron a la conclusión de que “nuestros hallazgos no respaldan un vínculo entre la desmotivación y la CU entre los adolescentes después de controlar los factores de confusión relevantes”.

Un resumen del estudio, “¿El consumo de cannabis está asociado con varios índices de motivación entre los adolescentes?”, Aparece aquí .

Por Paul Armentano, subdirector de la NORML

Otro articulo sobre este tema

0 279 vistas

No es coincidencia que la marihuana mejore el sabor y el olor de los alimentos. Según un nuevo estudio publicado en la última edición de la revista Nature Neuroscience , estar bajo la influencia de la marihuana tiene un efecto único sobre los receptores cannabinoides en el cerebro, lo que conduce a un aumento en la intensidad del sentido del olfato, y por lo tanto dejar todos los bocadillos.

Los investigadores de la Universidad de Burdeos señalan que el aumento después del consumo de marihuana es el resultado del THC, el compuesto psicoactivo que actúa sobre las placas olfativas en el cerebro. Es por eso que la marihuana mejora el sentido del olfato, lo que a su vez estimula el apetito y hace que los alimentos sean más atractivos. Este es un beneficio importante para los pacientes que sufren de trastornos de la alimentación.

El autor del estudio, Giovanni Marsiciano, dice que la marihuana puede ser una salvación para las personas que sufren de anorexia nerviosa y que están convencidas de que la comida es mala. Con el cannabis, el paciente olerá más intensamente , y esto aumentará el reconocimiento de los alimentos.

Los investigadores examinaron varios grupos de ratones, algunos bajo la influencia del THC y algunos sobrios, y observaron cómo reaccionarían ante la presencia de aceite de almendras y plátanos. Descubrieron que los ratones “colocados” consumían mucho más aceite, almendras y plátanos que sus sobrios colegas . Sin embargo, en un grupo genético especial de ratones sin cápsulas olfativas, el THC no les hizo querer comer más que los ratones sobrios.

Los investigadores sugieren que los efectos del THC en los receptores de cannabinoides en el cerebro y el sentido del olfato es lo que realmente conduce a un aumento del apetito.

1 300 vistas

El cannabis puede proporcionar una opción de tratamiento para la fibrosis pulmonar, según un nuevo estudio publicado por la revista Oncotarget y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU.

Según  la Clínica Mayo , la fibrosis pulmonar es “una enfermedad pulmonar que ocurre cuando el tejido pulmonar se daña y cicatriza. Este tejido engrosado y rígido hace que sea más difícil que sus pulmones funcionen correctamente.” A medida que la enfermedad empeora, “progresivamente se queda sin aliento “.

El resumen del estudio comienza diciendo que; “Se ha demostrado que la activación del receptor cannabinoide tipo 2 [algo que se hace naturalmente a través del consumo de cannabis] tiene una función antifibrosis en la piel y el corazón. Sin embargo, si la activación del receptor cannabinoide tipo 2 inhibe la fibrosis pulmonar sigue siendo esquivo. “En este estudio, los investigadores” intentaron investigar el papel del receptor cannabinoide tipo 2 en la fibrosis pulmonar in vitro e in vivo “.

Después de realizar su investigación, los investigadores encontraron los datos para indicar que “la activación del receptor cannabinoide tipo 2 por un método farmacológico podría ser una estrategia potencial para la fibrosis pulmonar”.

El estudio completo, realizado por investigadores de la Capital Medical University de Bejing, China, se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 204 vistas

Los investigadores investigan las propiedades del cannabis que parecen ayudar al tratamiento y alivio de los tics que acompañan a este trastorno. El Dr. Michael Bloch , profesor asociado en el Yale Child Study Center y subdirector de la Clínica especializada en trastornos por obsesiones compulsivas y trastornos tic dirige la investigación con los componentes de la planta.

El síndrome de Tourette generalmente aparece en niños entre 4 y 6 años, dos tercios de ellos varones. Pero “aproximadamente entre la mitad y dos tercios de los niños con Tourette mejoran en la adolescencia y realmente no sabemos por qué”, dijo Bloch. “Tienes movimientos involuntarios o vocalizaciones que típicamente cambian de carácter con el tiempo” y “la mayoría de las veces, dado que los tics van a mejorar por sí mismos … a menudo la principal intervención de tratamiento es tratar de minimizar el deterioro”, dijo Bloch.

Evidencia anecdótica del cannabis

Sobre el 80% de los pacientes de Tourette que fuman cannabis dicen que se reduce la gravedad de sus tics,

el Dr. Bloch, dice que “fumar puede estar asociado con más efectos secundarios potenciales a largo plazo que tomarlo en otras formas. … La evidencia es prematura para decir que fumar marihuana ayuda a los tics “.

Si que se ha demostrado en ensayos clínicos que los componentes del cannabis reducen la gravedad de los síntomas de Tourette.

“Se les administró a pacientes con tics dronabinol (fármaco con componentes del cannabis), teniendo reducciones significativas en sus tics en comparación con el placebo”, aseguró Bloch.

“Solo se trataría de ver si se puede agregar el endocannabinoide palmitoiletanolamida o PEA sobre el dronabinol, y si reducirá los efectos secundarios del THC, además de que si potencialmente haría que funcionase mejor”, dice Bloch.

“Un milagro absoluto”

Jackie, una mujer de 30 años que no quiere usar su apellido, participó en el estudio  “Mi condición realmente comenzó cuando tenía 18 años, lo cual es muy anormal comenzando principalmente con el pestañeo y aclaramiento de la garganta” y posteriormente empeorando a los 20 años, con “movimientos contundentes del cuello”, que dañaron los nervios. Probó varias terapias pero nada funcionó. “Me afectó principalmente socialmente. No pude ir a la universidad por eso y me asignaron a una escuela secundaria privada mis últimos dos años … porque no podía manejar un aula “. No pudo ir a la universidad.

Afortunadamente, el régimen del fármaco dronabinol más palmitoiletanolamida o PEA funcionó con ella y ahora está “un 90 por ciento mejor, lo cual es un milagro absoluto”. … “Desde hace nueve meses, no tenía ninguna esperanza en absoluto “, dijo.

La mitad de las personas que sufren el síndrome de tourette también tienen trastorno de hiperactividad con déficit de atención y un tercio de ellos un trastorno obsesivo compulsivo.

0 216 vistas

El cannabidiol (CBD) tiene efectos beneficiosos en pacientes con esquizofrenia, según un nuevo estudio publicado por el American Journal of Psychiatry .

“La nueva investigación en animales y humanos indica que el cannabidiol (CBD) tiene propiedades antipsicóticas”, comienza el resumen del estudio. “Los autores evaluaron la seguridad y efectividad del CBD en pacientes con esquizofrenia”.

En un ensayo exploratorio doble ciego en grupos paralelos, los pacientes con esquizofrenia fueron “aleatorizados en una proporción de 1: 1 para recibir CBD (1000 mg / día; N = 43) o placebo (N = 45) junto con su medicación antipsicótica existente”. Los participantes fueron “evaluados antes y después del tratamiento usando la Escala de Síndrome Positivo y Negativo (PANSS), la Evaluación Breve de Cognición en Esquizofrenia (BACS), la Escala de Evaluación Global de Funcionamiento (GAF) y las escalas de mejora y gravedad de Clinical Global Escala de impresiones (CGI-I y CGI-S). “

Después de 6 semanas de tratamiento, en comparación con el grupo placebo, “el grupo de CBD tuvo niveles más bajos de síntomas psicóticos positivos (PANSS: diferencia de tratamiento = -1.4, IC 95% = -2.5, -0.2) y fueron más propensos a haber sido evaluados como mejorados (CGI-I: diferencia de tratamiento = -0.5, IC 95% = -0.8, -0.1) y como no severamente enfermos (CGI-S: diferencia de tratamiento = -0.3, IC 95% = -0.5, 0.0) por el Los “pacientes que recibieron CBD” también mostraron mejoras mayores que no alcanzaron significación estadística en el rendimiento cognitivo (BACS: diferencia de tratamiento = 1.31, IC 95% = -0.10, 2.72) y en el funcionamiento general (GAF: diferencia de tratamiento = 3.0 , IC del 95% = -0.4, 6.4). El CBD fue bien tolerado, y las tasas de eventos adversos fueron similares entre los grupos CBD y placebo “.

El estudio concluye afirmando que; “Estos hallazgos sugieren que el CBD tiene efectos beneficiosos en pacientes con esquizofrenia. Como los efectos del CBD no parecen depender del antagonismo del receptor de dopamina, este agente puede representar una nueva clase de tratamiento para el trastorno “.

Los investigadores descubrieron que los que fueron tratados con cannabidiol tuvieron menores síntomas que los pacientes que sólo recibieron un placebo.

El estudio publicado en American Journal Of Psychiatry descubrió, según los psiquiatras, que los pacientes tratados con CBD daban indicios de mejor desempeño, y funcionamiento cognitivo.

El estudio completo, publicado en línea por el Instituto Nacional de Salud de EE. UU., se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 145 vistas
www.pixabay.com

Un nuevo estudio vuelve a afirmar lo que muchos otros ya nos han dicho, y es que conducir ebrio es significativamente mucho más peligroso que bajo los efectos del THC del cannabis.

El articulo de investigación” Cannabis, alcohol y accidentes mortales en la carretera “, publicado por PLoS One el mes pasado, examinaba los detalles del estudio de la policía metropolitana francesa que incluía a más de 4.000 conductores involucrados en accidentes de automovilismo “Los conductores bajo la influencia del alcohol tienen 17.8 veces más probabilidades de ser responsables de un accidente fatal, termina el estudio, mientras que “los conductores bajo la influencia del cannabis multiplican el riesgo de ser responsables de causar un accidente fatal en 1.65”.

La diferencia es de 11 veces mayor en términos de quién fue el causante del accidente. Además, el estudio también encontró que un veintiocho por ciento de los accidentes graves se podrían prevenir si ningún conductor excediera el límite legal de alcohol y en comparación con un 4% por mismo motivo pero con el cannabis. El estudio agregó: “El alcohol sigue siendo el principal problema en las carreteras de Francia”. 

Los investigadores también compararon sus hallazgos de este estudio con otro similar que también se hizo en Francia casi diez años antes. El estudio señaló que “el número total de muertes por accidentes de tránsito se había reducido drásticamente durante este período, y el número de víctimas atribuibles al alcohol y / o al cannabis disminuyó proporcionalmente”. Obviamente, la buena noticia es gracias a los beneficios de los programas de educación vial (que aumentaron a lo largo de la década) creados para concienciar a los conductores del los peligros de conducir ebrios o balo los efectos del cannabis.

0 319 vistas

La activación de los receptores CB2 del cuerpo, algo que se hace de forma natural a través del consumo de cannabis, puede ayudar a tratar la lesión renal aguda, según un nuevo estudio publicado por el  Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics .

“La lesión por isquemia-reperfusión (IRI) es una causa común de lesión renal aguda (AKI), que es un problema creciente en la clínica y se ha asociado con mayores tasas de mortalidad”, afirma el resumen del estudio. “Actualmente, no se dispone de terapias para tratar la LRA, por lo que es esencial la identificación de nuevos objetivos que, tras el diagnóstico de LRA, puedan modularse para mejorar el daño renal“. En este estudio, “un nuevo  agonista del  receptor 2 de cannabinoides(CB2)” el SMM-295 [destinado a imitar los efectos de los cannabinoides naturales], fue diseñado, sintetizado y probado in vitro e in silico. La prueba in vivo del agonista CB2 se realizó usando un modelo de ratón de IRI bilateral, que es un modelo común para imitar la AKI humana “.

“La evaluación del daño histológico 48 horas después de la reperfusión demostró una reducción del daño tubular en presencia de SMM-295”, afirman los investigadores. “Esto fue consistente con los marcadores plasmáticos reducidos de disfunción renal, es decir, creatinina y NGAL, en ratones tratados con SMM-295. Mecánicamente, los riñones tratados con SMM-295 mostraron una activación elevada de Akt con células TUNEL positivas reducidas en comparación con el riñón tratado con vehículo después de IRI “.

El estudio concluye diciendo; “Estos datos sugieren que la activación selectiva del receptor CB2 podría ser un objetivo terapéutico potencial en el tratamiento de AKI”.

El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad de Mississippi y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee, se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 237 vistas

Los fumadores de tabaco en general tienen diez veces más probabilidades de ser consumidores diarios de cannabis. Y los jóvenes fumadores de tabaco, de 12 a 17 años, tienen cincuenta veces más probabilidades de ser fumadores diarios de cannabis que los no fumadores, encuentra un nuevo estudio.

Un nuevo estudio encontró que los fumadores de cigarrillos tienen 10 veces más probabilidades de usar marihuana diariamente. El consumo de marihuana se produjo casi exclusivamente entre fumadores de cigarrillos actuales, fumadores diarios o no, en comparación con los fumadores anteriores y los que nunca han fumado. Sin embargo, también entre los no fumadores, el consumo diario de marihuana está aumentando, especialmente entre los jóvenes y las mujeres que fuman cigarrillos. Los hallazgos se publican en línea en el American Journal of Public Health .

“Si bien descubrimos que el consumo diario de cannabis y el tabaquismo estaban estrechamente vinculados entre todos los subgrupos, la mayor diferencia sorprendente en el consumo diario de cannabis fue entre los jóvenes de 12 a 17 años”, dijo Renee Goodwin, PhD, del Departamento de Epidemiología, Mailman School of Salud Pública e investigador principal.

El aumento en el consumo diario de cannabis fue más rápido entre los fumadores de cigarrillos no diarios en comparación con los fumadores diarios de cigarrillos. El consumo diario de cannabis aumentó más rápidamente entre los ex fumadores de cigarrillos.

“Usar marihuana como sustancia alternativa se considera menos adictivo, menos dañino y menos estigma que los cigarrillos”, dijo Goodwin. “Algunos datos clínicos sugieren que la marihuana disminuye la experiencia de la abstinencia de nicotina, y las personas que dejan de fumar cigarrillos pueden sustituirla por la marihuana para disminuir sus síntomas de abstinencia”.

Las tasas más rápidas de aumento del consumo de cannabis en general se registraron entre los mayores de 26 años frente a los de 12 a 17 años y de 18 a 25 años. Sin embargo, los fumadores de cigarrillos de entre 12 y 17 años tenían 50 veces más probabilidades de ser consumidores diarios de cannabis que los jóvenes que no usan cigarrillos. Entre las mujeres fumadoras, el 4 por ciento usaba cannabis diariamente.

El consumo de cigarrillos sigue siendo la principal causa prevenible de enfermedad y mortalidad prematura en los Estados Unidos y países occidentales.

1 241 vistas

Aclara Research, compañía líder en el desarrollo de conocimientos de pacientes y usuarios en la industria del cannabis, presentó resultados de los pacientes del estado de Illinois sobre el uso de marihuana medicinal y el impacto en el uso de los medicamentos recetados de opiáceos. Dicho estudio encontró que el 67 % de los pacientes de Illinois dejaron de usar medicamentos opioides después de usar el cannabis medicinal.

El estudio también descubrió que el 30 por ciento de los pacientes dejó de usar medicamentos recetados por completo después de usar el cannabis medicinal.

Aclara Research y en asociación con farmacéuticos, grupos de defensa de pacientes y dispensarios de cannabis llevaron a cabo la encuesta online a pacientes de cannabis medicinal que residen en el estado. El pasado mes de noviembre, el equipo presentó los resultados de la encuesta realizada a pacientes en la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos Consultores (ASCP) y en la Conferencia de Educación sobre el Cannabis del Medio Oeste.

Los hallazgos preliminares clave incluyen que:

  • El 67% por ciento de los pacientes dejó de usar medicamentos opioides después de usar cannabis medicinal. Además, el 29 % de los pacientes informaron una disminución en el número de medicamentos opioides después de iniciar con el cannabis medicinal.
  • El 30% de los encuestados abandonó el uso de todos los medicamentos recetados después de usar cannabis medicinal.
  • Solo el 15% de los pacientes habló con su farmacéutico sobre el cannabis medicinal. Más de la mitad informó que su farmacéutico en la tienda respondió positivamente al tema del cannabis medicinal.
  • El 57% de los pacientes de Illinois compran sus medicamentos recetados de una cadena nacional de medicamentos. Más del 40% de los encuestados compra principalmente en Walgreens.
  • Más del 40% de los pacientes obtienen información sobre el cannabis medicinal de las redes sociales o internet.

Carmen Brace de Aclara Research dirigió el estudio de pacientes en asociación con expertos en cannabis y farmacéuticos médicos, como Luba Andrus, Vicepresidente de Atención al Paciente, MedMar Dispensaries de Illinois. Anne Berg, PharmD, Consultora Farmacéutica. Bradley Carlson, PharmD, RPh, Director de Farmacia, Keystone Canna Remedies y Director, CannaRPh. Joseph Friedman, RPh, director de operaciones de PDI Medical Dispensary of Illinois y director, CannaRPh

El equipo de Aclara Research ampliará este estudio con investigación cualitativa y cuantitativa en todos los mercados con usuarios de cannabis medicinal, consumidores de uso recreativo y profesionales de la amedicina. Los resultados finales del estudio se conocereán en enero de 2018.

2 175 vistas

Un nuevo estudio publicado en la revista BioMed Research International dice que el tetrahidrocannabinol o THC puede ser “un potencial nuevo objetivo para tratar la enfermedad cardiovascular inducida por la diabetes”.

“El objetivo de este estudio fue acordar si la administración crónica de bajas dosis de un  agonista del receptor cannabinoide no específico  proporcionaría efectos cardioprotectores en un modelo de diabetes mellitus tipo I”, asegura el resumen del nuevo estudio. “La diabetes fue inducida en las primeras ocho semanas de edad, en ratas macho Wistar-Kyoto .. Después de la inducción de la diabetes, el Δ 9 -tetrahidrocannabinol (THC) se administró por vía intraperitoneal (0,15 mg kg -1  días -1 ) para un período de ocho semanas hasta que los roedores llegaron a las dieciséis semanas de edad “.

Tras la finalización del régimen de tratamiento “se hicieron evaluaciones de la reactividad vascular, la función ventricular izquierda y la electrofisiología, al igual que los marcadores séricos de estrés oxidativo y la peroxidación lipídica.” Según los investigadores, “ la administración de tetrahidrocannabinol a animales diabéticos redujeron significativamente las concentraciones de glucosa en sangre y atenuó los cambios patológicos en marcadores séricos de estrés oxidativo y peroxidación lipídica. Los cambios positivos en los índices bioquímicos en los animales diabéticos confirieron mejoras en la función miocárdica y vascular. Este estudio demuestra que la administración crónica de dosis baja de Δ 9-tetrahidrocannabinol puede provocar efectos antihiperglucémicos y antioxidantes en animales diabéticos, lo que lleva a mejoras en la función de los órganos terminales del sistema cardiovascular “.

Las implicaciones de este estudio sugieren que los receptores de cannabinoides pueden ser un nuevo objetivo potencial para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular inducida por la diabetes.

1 1.641 vistas

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine ha descubierto un vínculo químico entre el orgasmo humano y el cannabis, planta que goza desde hace mucho tiempo de la reputación de mejorar o facilitar este clímax.

Los investigadores, conocedores de esta asociación entre la marihuana y el sexo, intentaron de determinar si nuestros cerebros presentaban un comportamiento similar al recibir cannabinoides en un grupo de vías neuroquímicas de nuestro cuerpo llamado sistema endocannabinoide.

Estos cannabinoides externos, conocidos como fitocannabinoides se encuentran en la planta del cannabis y también se activan naturalmente en nuestro cuerpo como endocannabinoides y a través del placer producido por el sexo.

Los científicos para probar esta idea “investigaron los niveles de endocannabinoides en plasma antes y después de la masturbación en voluntarios sanos de ambos sexos”. Posteriormente al experimento, los investigadores determinaron que los endocannabinoides agradables, aparecen o se liberan, después de un orgasmo y accionando la misma región neuroquímica que cuando se consume cannabis.

Estos hallazgos no son tan sencillos y resaltan la importancia de nuestros dos tipos de receptores CB1 y CB2. El primero se encuentra en el cerebro y columna vertebral y se activa principalmente por el endocannabinoide anandamida y, en el receptor CB2, que se encuentra en nuestros órganos, son provocados por el llamado 2-AG (2-araquidonilglicerol )

Cuando la anandamida activa los receptores CB1 en el cerebro se experimenta placer, también se libera cuando se hace ejercicio físico al igual que con el THC  al consumir cannabis y que el efecto aún es más fuerte todavía, dicen los investigadores

Aunque y en contra de la clarividencia, “fue la producción del endocannabinoide 2-AG el que los investigadores encontraron que afectaba el placer sexual” .

En dos estudios diferenciados, los participantes que se masturbaron hasta llegar al orgasmo tuvieron los niveles de 2-AG altos en sus sistemas y no el endocannabinoide anandamida que se sabe que produce placer. Los investigadores formularon la hipótesis de que la emanación del 2-AG en el cuerpo “desempeña un papel en las consecuencias gratificantes de la excitación sexual y el orgasmo”. Los investigadores estudiaran más a fondo las gratificaciones en el sistema cannabinoide.

La conclusión del estudio

“Nuestros datos indican que el endocannabinoide 2-AG está involucrado en el ciclo de respuesta sexual humana y nuestra hipótesis es que la liberación de 2-AG juega un papel en las consecuencias gratificantes de la excitación sexual y el orgasmo” 

1 136 vistas

Estudio: es más probable que los solicitantes de registro de cannabis medicinal dejen de usar opioides en comparación con los no participantes

Los pacientes con dolor crónico inscritos en un programa de acceso a cannabis medicinal en todo el estado norteamericano de Nuevo México tienen una probabilidad significativamente mayor de reducir o suspender su uso de opioides en comparación con los pacientes no inscritos en programa estatal de cannabis medicinal (MCP) y que padecen condiciones similares de dolor, según los datos publicados online en la revista PLOS One .

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nuevo México evaluó los patrones de uso de prescripciones de opiáceos durante un período de 21 meses en 37 pacientes con dolor inscritos en el programa estatal de cannabis medicinal en comparación con 29 pacientes no inscritos.

En comparación con los no usuarios, los afiliados al cannabis medicinal “tenían más probabilidades de reducir las dosis diarias de prescripción de opiáceos entre el inicio y el final del período de la muestra (83.8 por ciento versus 44.8 por ciento) o dejar de usar por completo las prescripciones opioides (40.5 por ciento versus 3.4 por ciento)”. Los afiliados también informaron más probabilidades de tener una mejor calidad de vida.

Los autores concluyeron que “la evidencia clínicamente y estadísticamente significativa de una asociación entre la inscripción en el MCP y el cese y reducción de la prescripción de opiáceos, y una mejor calidad de vida justifica las investigaciones adicionales sobre el cannabis como una alternativa potencial a los opioides recetados para tratar el dolor crónico”.

Los estudios previos también informan que los pacientes inscritos en los programas de acceso al cannabis tienen más probabilidades de reducir el uso de opioides y otros medicamentos recetados.

El texto completo del estudio, “Asociación entre el cannabis medicinal y el uso de opiáceos recetados en pacientes con dolor crónico: un estudio de cohortes preliminar”, aparece online aquí . La hoja informativa sobre marihuana y opioides de NORML está online aquí 

Por Paul Armentano, Director Adjunto de NORML

0 227 vistas

Un nuevo estudio muestra una asociación del cannabis con la disminución de la mortalidad hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardíaca.

Un historial de consumo de cannabis entre pacientes con insuficiencia cardíaca se asocia con menores probabilidades de mortalidad intrahospitalaria en comparación con individuos con parecidos similares y que no usan la planta, dice  un nuevo estudio publicado online por la revista  Circulation .

Para el estudio, los investigadores examinaron datos de más de seis millones de pacientes con insuficiencia cardíaca durante un período de siete años. Descubrieron que los pacientes con antecedentes de consumo de cannabis tenían menos probabilidades de sufrir fibrilación auricular (latidos cardíacos irregulares), experimentaban estadías hospitalarias más cortas y, lo que es más importante, tenían menos probabilidades de morir durante la hospitalización en comparación con los no usuarios.

“Nuestro estudio demostró que el consumo de cannabis disminuyó las probabilidades de fibrilación auricular en pacientes con insuficiencia cardíaca”, afirmaron los investigadores. “También se redujo la mortalidad hospitalaria entre los pacientes admitidos para el diagnóstico primario de insuficiencia cardíaca en DU (usuarios dependientes de cannabis) y NDU (consumidores de cannabis no dependientes) que no se explicaron por las condiciones comórbidas y los datos demográficos. Este estudio proporciona una oportunidad importante para explorar el mecanismo preventivo del cannabis en la fibrilación auricular y su potencial terapéutico en pacientes con insuficiencia cardíaca “.

Los resultados del estudio son similares a la investigación publicada el año pasado en la revista  Cancer Medicine que encontró que “las probabilidades de mortalidad intrahospitalaria se redujeron significativamente entre los consumidores de marihuana en comparación con los no usuarios en todos los pacientes hospitalizados y en pacientes con cáncer”.

1 308 vistas

Apnea.- Los resultados de un nuevo estudio “apoyan el potencial terapéutico de los  cannabinoides  en pacientes con AOS [apnea obstructiva del sueño]”.

Para el estudio, publicado en la revista Sleep y publicado con anterioridad por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, “73 adultos con AOS moderada o grave recibieron placebo (N = 25), 2,5 mg de dronabinol (N = 21) o 10 mg de dronabinol ( N = 27) diariamente, una hora antes de acostarse durante 6 semanas.” El dronabinol, también llamado Marinol, es un THC sintético que simula los efectos del THC natural a base de cannabis.

“Estos hallazgos respaldan el potencial terapéutico de los  cannabinoides  en pacientes con AOS”, afirma el resumen del estudio. “En comparación con el placebo, el dronabinol se asoció con un IAH más bajo [índice de apnea-hipopnea], mejoría subjetiva de la somnolencia y una mayor satisfacción general del tratamiento. Se necesitarán ensayos clínicos a mayor escala para aclarar el (los) mejor (es) enfoque (es) potencial (es) para el  tratamiento con  cannabinoides en la AOS “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 130 vistas
Stop Stroke red sign with sun background

El cannabidiol (CBD) puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares, según un nuevo estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de EE. UU .

“El sistema endocannabinoide (SEC regula las funciones en toda la fisiología humana, incluidos los estados neuropsiquiátrico, cardiovascular, autonómico, metabólico e inflamatorio”, comienza el resumen del estudio, que fue publicado en forma impresa por la revista Cannabis and Cannabinoid Research . “Las complejas interacciones celulares reguladas por el Sistema Endocannabiboide sugieren un potencial para la enfermedad vascular y la prevención del accidente cerebrovascular mediante el aumento de la señalización endocannabinoide de células nerviosas centrales e inmunes”.

El cannabidiol (CBD), un constituyente no psicoactivo del  cannabis , “es un candidato terapéutico inmediato tanto para potenciar la señalización endocannabinoide como para actuar en múltiples objetivos farmacológicos”. Según los investigadores, esta “síntesis especulativa explora el estado actual del conocimiento del sistema endocannabinoide” y sugiere al CBD como un “candidato terapéutico para la prevención del accidente cerebrovascular al ejercer un aumento favorable de los efectos homeostáticos del SEC y, a su vez, mejorar el síndrome metabólico, mientras que al mismo tiempo se estanca el desarrollo de la aterosclerosis”.

El estudio completo, realizado por investigadores del Departamento de Neurología de la Clinica Mayo, se puede encontrar haciendo clic aquí .