LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Estudio"

Estudio

1 180 vistas

Apnea.- Los resultados de un nuevo estudio “apoyan el potencial terapéutico de los  cannabinoides  en pacientes con AOS [apnea obstructiva del sueño]”.

Para el estudio, publicado en la revista Sleep y publicado con anterioridad por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, “73 adultos con AOS moderada o grave recibieron placebo (N = 25), 2,5 mg de dronabinol (N = 21) o 10 mg de dronabinol ( N = 27) diariamente, una hora antes de acostarse durante 6 semanas.” El dronabinol, también llamado Marinol, es un THC sintético que simula los efectos del THC natural a base de cannabis.

“Estos hallazgos respaldan el potencial terapéutico de los  cannabinoides  en pacientes con AOS”, afirma el resumen del estudio. “En comparación con el placebo, el dronabinol se asoció con un IAH más bajo [índice de apnea-hipopnea], mejoría subjetiva de la somnolencia y una mayor satisfacción general del tratamiento. Se necesitarán ensayos clínicos a mayor escala para aclarar el (los) mejor (es) enfoque (es) potencial (es) para el  tratamiento con  cannabinoides en la AOS “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 114 vistas
Stop Stroke red sign with sun background

El cannabidiol (CBD) puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares, según un nuevo estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de EE. UU .

“El sistema endocannabinoide (SEC regula las funciones en toda la fisiología humana, incluidos los estados neuropsiquiátrico, cardiovascular, autonómico, metabólico e inflamatorio”, comienza el resumen del estudio, que fue publicado en forma impresa por la revista Cannabis and Cannabinoid Research . “Las complejas interacciones celulares reguladas por el Sistema Endocannabiboide sugieren un potencial para la enfermedad vascular y la prevención del accidente cerebrovascular mediante el aumento de la señalización endocannabinoide de células nerviosas centrales e inmunes”.

El cannabidiol (CBD), un constituyente no psicoactivo del  cannabis , “es un candidato terapéutico inmediato tanto para potenciar la señalización endocannabinoide como para actuar en múltiples objetivos farmacológicos”. Según los investigadores, esta “síntesis especulativa explora el estado actual del conocimiento del sistema endocannabinoide” y sugiere al CBD como un “candidato terapéutico para la prevención del accidente cerebrovascular al ejercer un aumento favorable de los efectos homeostáticos del SEC y, a su vez, mejorar el síndrome metabólico, mientras que al mismo tiempo se estanca el desarrollo de la aterosclerosis”.

El estudio completo, realizado por investigadores del Departamento de Neurología de la Clinica Mayo, se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 97 vistas

La bajada de consumo de cigarrillos entre adolescentes, posiblemente no ha propiciado un alza en el consumo de cannabis entre ellos en los últimos años, dice un nuevo estudio.

Las creencias de los adolescentes sobre los riesgos de la marihuana también siguen estrechamente vinculadas a su decisión de consumir, según el estudio “Prevalencia y actitudes con respecto al consumo de marihuana entre los adolescentes en la última década” (Miech R, et al., Pediatrics , 6 de noviembre de 2017 ,https://doi.org/10.1542/peds.2017-0982 ).

Desde 2005, el uso de cannabis entre adolescentes se ha estabilizado, aunque pocos lo perciben como dañino. El dato contradice la idea de que los más jóvenes serían más propensos a usarla si no la consideran peligrosa.

La investigación probó las dos hipótesis sobre por qué el uso de cannabis no fue en aumento como se esperaba. En primer lugar, la disminución del uso de tabaco y alcohol habría evitado que más adolescentes se pasen a la marihuana. En segundo lugar, el riesgo percibido con el cannabis ya no influye mucho en su uso.

Para probar las dos hipótesis, el equipo del Centro de Investigación por Encuesta de la Universidad de Michigan utilizó las encuestas de seguimiento de la escuela desde 1991 al 2016. Los adolescentes fueron categorizados como fumadores en su vida, bebiendo alcohol pero nunca fumando, o nunca fumando o bebiendo.

Desde 2005, el uso de marihuana aumentó para cada uno de los tres grupos de manera individual, pero no como un todo. Los investigadores atribuyeron la paradoja a la disminución del número de adolescentes en el grupo que había usado cigarrillos. Desde 2005, la tasa de adolescentes que alguna vez han fumado cigarrillos cayó un 43% entre los estudiantes estadounidenses de 12º grado, un 55% entre los de 10º grado y un 62% entre los de octavo grado.

“… a medida que este grupo se hizo más pequeño también lo hizo su contribución desproporcionadamente grande a la prevalencia general de la marihuana”, escribieron los autores.

Para ver qué hubiera pasado si el grupo de fumadores de cigarrillos no se hubiese encogido, crearon una fórmula para proyectar la prevalencia del cannabis a lo largo de una década que congeló el consumo de cigarrillos y alcohol a niveles del 2005.

“Estas proyecciones indican que el uso actual de marihuana estaría en o cerca de los niveles más altos jamás registrados desde 1991 en cada grado si los niveles de consumo de cigarrillos y alcohol se hubieran mantenido en los niveles de 2005”, escribieron los autores. “Además, este aumento proyectado se debe casi por completo al descenso en el consumo de cigarrillos”.

El equipo también descubrió que aún existe una fuerte relación entre los riesgos percibidos y el uso de marihuana.

“Los programas educativos y las campañas de los medios que educan a las cohortes de jóvenes sobre los riesgos del consumo de marihuana, especialmente el uso intensivo, han sido y seguirán siendo estrategias importantes para prevenir el consumo de marihuana juvenil”, escribieron los autores.

0 268 vistas
Macfoto

El cannabis es una opción de tratamiento eficaz para quienes padecen la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, según un nuevo estudio publicado en la revista  Molecular Psychiatry.

“El cannabis y sus compuestos relaccionados se han estudiado recientemente como agentes terapéuticos prometedores en el tratamiento de los trastornos neurodegenerativos y del movimiento, incluida la enfermedad de Parkinson (EP)”, comienza el resumen del estudio. “En esta revisión, hemos examinado los beneficios potenciales de la marihuana medicinal y los cannabinoides en el tratamiento de los síntomas motores y no motores, así como en la desaceleración de la progresión de la enfermedad. Hemos analizado cualquier evidencia científica que indique el uso potencial de marihuana y / o compuestos relacionados para el tratamiento de la EP “.

De acuerdo con los investigadores; “Los tratamientos actuales de la EP proporcionan solo alivio de los síntomas motores y están asociados con efectos adversos como la discinesia. Además, estas terapias no disminuyen la progresión de la enfermedad. “Por lo tanto,” existe una necesidad urgente de medicamentos más seguros que puedan tratar los síntomas motores y no motores de la EP, así como los medicamentos que ralentizan la progresión de la enfermedad “.

El estudio indica que los estudios de investigación “han proporcionado evidencia de la efectividad potencial de la marihuana medicinal y sus componentes en el tratamiento de la EP, ya que los cannabinoides actúan sobre la misma vía neurológica que se ve alterada en la enfermedad de Parkinson”. “La participación del sistema endocannabinoide en la regulación del comportamiento motor, la localización de los receptores cannabinoides en áreas que controlan el movimiento y el efecto de los cannabinoides en la actividad motora indican que los cannabinoides pueden usarse potencialmente en el tratamiento de los trastornos del movimiento “.

Los investigadores afirman que el cannabis “ha demostrado mejorar los síntomas no motores de la EP, como la depresión, el dolor, el sueño y la ansiedad”. Además, se ha demostrado que los componentes del cannabis tienen un efecto neuroprotector debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antiexcitotóxicas “.

El estudio concluye que; “Debido a la combinación de los efectos beneficiosos antes mencionados, el cannabis puede proporcionar una alternativa viable o una adición al actual tratamiento de la enfermedad de Parkinson“.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Los cannabinoides , los componentes activos del cannabis, pueden ayudar a combatir las náuseas y los vómitos después de la quimioterapia en niños y adolescentes con cáncer, según una nueva investigación realizada en la Universidad de Harvard en Estados Unidos .

Investigadores de la Universidad de Harvard han realizado un metanálisis de estudios relevantes sobre el uso del cannabis medicinal por parte de niños y adolescentes.

Las conclusiones:

El THC ( tetrahidrocannabinol ) es muy útil para mejorar los efectos secundarios de las náuseas y los vómitos en pacientes pediátricos tratados con quimioterapia.

El segundo componente común del cannabis, el CBD (cannabidiol), que no es psicoactivo, ayuda a aliviar las crisis epilépticas.

“Permitir el uso de la marihuana medicinal en muchos estados de los Estados Unidos ha llevado a un aumento en la brecha entre el acceso a los elementos de cannabis y de los investigadores acerca de sus habilidades como un tratamiento médico”, escribieron los investigadores. “Nuestro objetivo fue examinar los informes publicados sobre este tema e identificar los hechos relacionados con el tratamiento médico potencial de los cannabinoides para niños y adolescentes.”

Los investigadores examinaron 22 estudios exhaustivos publicados entre 1979 -2017, por los que se afirma que “la razón más poderosa que encontraron de beneficio era la mejora [tras el uso de los cannabinoides] de los pacientes de quimioterapia que sufrían de náuseas y vómitos, junto con el una mejora creciente del tratamiento de la epilepsia.”

Sin embargo, los investigadores determinaron que “Por el momento no hay pruebas suficientes para determinar una mejora para el dolor crónico, trastorno de estrés postraumático, síndrome de Tourette y la espasticidad.”

1 4.411 vistas

La investigación sobre el impacto del consumo de cannabis en la salud humana es cada vez más importante, por lo que es más fácil refutar los mitos asociados con el cannabis.

Uno de los problemas más controvertidos es el efecto del THC en el cerebro. Los opositores a la legalización afirman que el THC destruye el cerebro, pero muchos estudios ya han confirmado que el tetrahidrocannabinol tiene una función protectora.

Muchos dicen que la marihuana de hoy es mucho más fuerte que en los años 70 y 80, por lo que su potencial de adicción es más alta que hace 40 años. En parte tienen razón y en parte no.

¿La marihuana es más fuerte hoy?

Las tiendas de marihuana en Colorado venden cogollos de cannabis que son “al menos cinco veces más fuertes” que hace 40 años. Christian Hopfer, de la Universidad de Colorado, realizó estudios valorados en $ 5.5 millones .

La investigación de Hopfer le llevó a los dispensarios de marihuana de Colorado, donde observó que muchas variedades contenían más del 25% de THC, el ingrediente psicoactivo en el cannabis.

“Entonces fue 2-5%, por lo que este material es fuerte” dijo Hopfer.

Los estudios muestran que en los Estados Unidos, el contenido de THC en la marihuana se ha triplicado desde 1995. Un gran estudio realizado recientemente en 39,000 muestras de cannabis confiscado. Aunque el nivel del THC en 1995 se mantuvo en 4%, en 2014 su concentración promedio fue del 12%.

Mientras tanto, la proporción de cannabidiol medicinal (CBD) respecto al THC psicoactivo disminuyó significativamente. Aún en 1995. La relación de THC a CBD era de 14: 1, y en 2014 ya había de 80: 1.

Una revisión de 17 estudios realizados en 2012. indica que la mayoría de los estudios “no describen información relevante sobre las características (es decir, estado y antigüedad de la muestra). Sin embargo, la mayoría de los científicos están de acuerdo en que el cannabis parece estar fortaleciéndose.

Aunque los investigadores dicen que la marihuana se ha fortalecido, no pueden decir si las personas de hoy en día usan menos cannabis con una concentración alta de THC o más hierba con una concentración de THC más baja.

Los usuarios de marihuana se ajustan al THC

Una investigación desde 2014 publicada en ““Addiction ” indica que los usuarios habituales de marihuana ajustan naturalmente su consumo de cannabis a la potencia al consumir menos cuando la concentración de THC es más alta.

Los investigadores no pudieron sacar conclusiones definitivas sobre la posible relación entre un mayor THC y la adicción. Un factor importante para la adicción fue el comportamiento individual del fumador (es decir, cuántas veces fumó, cuánto humo tomó y cuánto tiempo lo mantengo dentro).

Hopfer afirmó que, en este contexto, es necesario considerar un nuevo enfoque de la marihuana y su dosificación.

“Creo que lidiamos con la marihuana desde una perspectiva criminal, pero si nos movemos en un entorno donde es legal, entonces miras el problema desde la perspectiva de la salud pública. Para hacer esto, necesitamos investigación científica “.

0 557 vistas

 Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford descubrió que “a pesar de las preocupaciones entre los médicos y científicos de que el consumo frecuente de marihuana puede afectar el deseo sexual o el rendimiento, parece más probable que ocurra lo contrario”

El estudio, publicado online el 27 de octubre en el  Journal of Sexual Medicine , basado en un análisis de más de 50,000 estadounidenses de entre 25 y 45 años. Los investigadores llaman a los resultados “inequívocos”.

“El uso frecuente de marihuana no parece afectar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia coital “, dijo el autor principal del estudio,  Michael Eisenberg , MD, profesor asistente de urología. El autor principal es Andrew Sun, MD, un residente en urología.

El estudio no establece una relación causal entre el consumo de marihuana y la actividad sexual, anotó Eisenberg. Pero los resultados lo insinúan, agregó. “La tendencia general que vimos se aplicaba a personas de ambos sexos y de todas las razas, edades, niveles de educación, grupos de ingresos y religiones, todos los estados de salud, ya sea que estuvieran casados ​​o solteros y si tenían o no hijos”. Según Eisenber, El estudio es el primero en examinar la relación entre el consumo de marihuana y la frecuencia de las relaciones sexuales a nivel de población en los Estados Unidos.

“El uso de marihuana es muy común, pero su uso a gran escala y su asociación con la frecuencia sexual no se ha estudiado mucho de manera científica”, dijo Eisenberg.

Para llegar a una determinación precisa del efecto de la marihuana sobre la frecuencia de las relaciones sexuales, Eisenberg y Sun recurrieron a la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, patrocinada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La encuesta, que proporciona datos relacionados con las estructuras familiares, las prácticas sexuales y la maternidad, refleja las características demográficas generales de la población de los EE. UU. Originalmente se realizó a intervalos regulares, la encuesta ahora se esta llevando a cabo sobre una base anual. Se consulta explícitamente a los encuestados sobre cuántas veces han tenido relaciones sexuales con un miembro del sexo opuesto en las últimas cuatro semanas y con qué frecuencia han fumado marihuana en los últimos 12 meses.

Los investigadores compilaron respuestas a esas preguntas en todos los años desde 2002, cuando la encuesta comenzó a recopilar datos sobre hombres y mujeres. Se incluyen datos de los encuestados de entre 25 y 45 años y excluyeron a un pequeño porcentaje (menos del 3 por ciento) de los encuestados que no respondieron a una o más preguntas relevantes.

En total, Eisenberg y Sun obtuvieron datos sobre 28,176 mujeres con un promedio de 29,9 años y 22,943 hombres cuya edad promedio fue de 29,5 años. Evaluaron los patrones autoinformados de consumo de marihuana de estos individuos durante el año anterior y su frecuencia autorreportada de relaciones heterosexuales durante las cuatro semanas previas.

Alrededor del 24.5 por ciento de los hombres y el 14.5 por ciento de las mujeres en el análisis informaron haber usado marihuana, y hubo una asociación positiva entre la frecuencia del uso de marihuana y la frecuencia de las relaciones sexuales. Esta relación se aplica a ambos sexos: las mujeres que negaron el consumo de marihuana en el último año, por ejemplo, tuvieron relaciones sexuales en promedio de 6,0 veces durante las cuatro semanas previas, mientras que esa cifra fue de 7,1 para las consumidoras diarias de marihuana. Entre los hombres, la cifra correspondiente fue de 5,6 para los no usuarios y 6,9 para los usuarios diarios.

En otras palabras, los consumidores de marihuana están teniendo aproximadamente un 20 por ciento más de sexo que los abstemios de marihuana, anotó Eisenberg.

La asociación positiva es universal

Además, dijo Eisenberg, la asociación positiva entre el consumo de marihuana y la frecuencia del coito era independiente del estado demográfico, de salud, matrimonial o parental.

Además, la tendencia se mantuvo incluso después de considerar el uso de otras drogas por parte de los sujetos, como la cocaína o el alcohol. Esto, dijo Eisenberg, sugiere que la correlación positiva de la marihuana con la actividad sexual no refleja simplemente alguna tendencia general de los tipos menos inhibidos, que pueden estar más inclinados a usar drogas, para tener más probabilidades de tener relaciones sexuales. Además, la frecuencia del coito aumentó constantemente con el aumento del consumo de marihuana, una relación dependiente de la dosis que respalda un posible papel activo de la marihuana en el fomento de la actividad sexual.

Sin embargo, Eisenberg advirtió que el estudio no debería malinterpretarse como que ha demostrado ser un vínculo causal. “No dice que si fumas más marihuana, tendrás más relaciones sexuales”, dijo.

El Departamento de Urología de Stanford  apoyó el trabajo.

1 2.224 vistas

Los adultos con un historial de consumo de cannabis tienen menos probabilidades de padecer enfermedad hepática grasa no alcohólica (HGNA) que aquellos que no han usado la sustancia, según los datos publicados online en la revista PLoS One . La enfermedad del hígado graso no alcohólico es la forma más frecuente de enfermedad hepática, que afecta a entre 80 y 100 millones de personas en los Estados Unidos.

Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Stanford en California y del Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur evaluaron la asociación entre la marihuana y HGNA en una muestra nacional representativa de más de 22,000 adultos. Los investigadores informaron que el consumo de cannabis predijo de forma independiente un menor riesgo de sospecha de hígado graso no alcohólico de una manera dependiente de la dosis.

“El uso activo de marihuana proporcionó un efecto protector contra la HGNA independientemente de los factores de riesgo metabólicos conocidos”, determinaron los autores. ” Concluimos que el uso actual de marihuana puede tener un impacto favorable en la patogénesis de la HGNA en adultos estadounidenses”.

Los hallazgos son similares a los de un estudio previo publicado en la misma revista en mayo. En ese estudio , los autores informaron que los consumidores frecuentes de cannabis tenían un 52 por ciento menos de probabilidades de ser diagnosticados con HGNA en comparación con los no usuarios, mientras que los consumidores ocasionales tenían un 15 por ciento menos de probabilidades de padecer la enfermedad.

Los datos separados y publicados online a principios de este mes en la revista Journal of Viral Hepatitis también concluyeron que el consumo diario de cannabis se asocia de forma independiente con una menor prevalencia de enfermedad de hígado graso en pacientes coinfectados con VIH y hepatitis C.

El texto completo del estudio, “Asociación inversa del consumo de marihuana con hígado graso no alcohólico entre adultos en los Estados Unidos”, aparece online  aquí .

Por Paul Armentano, Director Adjunto de la NORML

0 159 vistas

Raphael Mechoulam, de la Universidad Hebrea, y Francesca Levi-Schaffer, será los encargados de llevar a cabo las investigaciones con fondos de CIITECH del Reino Unido e Israel.

CIITECH , es una empresa de biotecnología de cannabis del Reino Unido e Israel que busca desarrollar y comercializar productos terapéuticos de cannabis y financiará un proyecto de investigación junto con la Universidad Hebrea de Jerusalén para encontrar formas de usar cannabis para el tratamiento del asma.

El proyecto será llevado a cabo por el Centro Multidisciplinario de Investigación de Cannabinoides de la Universidad Hebrea, y estará dirigido por el Prof. Raphael Mechoulam, un pionero en el campo de la investigación del cannabis, y su colega, la Prof. Francesca Levi-Schaffer, quien es especialista en investigación del asma.

“Israel es el epicentro de I + D en cannabis y la mayor parte del trabajo se ha relaizado en la Universidad Hebrea”, dijo el fundador de CIITECH, Clifton Flack.

Juntos, los dos científicos de la Universidad Hebrea comenzarán a investigar para ver si una derivada de cannabidiol o CBD, tiene un efecto inhibitorio sobre las inflamaciones alérgicas de las vías respiratorias que causan ataques de asma.  El CBD es legal en el Reino Unido, y está disponible en comercios de todo el país y en línea.

El asma es una enfermedad inflamatoria alérgica  de los pulmones común en niños como en adultos y de 1990 a 2015, el número de casos de asma en todo el mundo se ha duplicado. Según Asthma en el Reino Unido 5.4 millones de personas reciben tratamiento para la enfermedad, una de las tasas más altas en Europa.

“Sabemos que el CBD tiene propiedades antiinflamatorias y esperamos investigar si esto será efectivo para tratar el asma y las afecciones respiratorias relacionadas”, dijo Mechoulam, de la Universidad Hebrea.

El recientemente creado Centro Multidisciplinario de Investigación en Cannabis de la Universidad Hebrea, dirigido por el Dr. Joseph Tam, sirve como uno de los principales institutos del cannabis. El entorno normativo favorable de Israel y el ecosistema de salud colaborativa colocan al país a la vanguardia del cannabis terapéutico.

El laboratorio de la Prof. Francesca Levi-Schaffer en la universidad se centra en encontrar nuevas formas de tratar la alergia y recientemente comenzó a estudiar los efectos de los compuestos de cannabis en las células y los eosinófilos que desempeñan un papel en las enfermedades alérgicas. “Creemos que nuestra investigación proporcionará una solución nueva y efectiva para tratar esta afección” dijo Levi-Schaffer.

“Hasta donde sabemos, se han publicado dos estudios de investigación basados ​​en cannabinoides sobre modelos de asma en ratas y conejillos de indias, el último en 2015”, dijo Levi-Schaffer . “Este es el primer estudio para evaluar como actúa el CBD en células cebadas humanas y eosinófilos y en un modelo de asma en ratones que se parece mucho a la enfermedad humana”. Los mastocitos y los eosinófilos son tipos de glóbulos blancos que desempeñan un papel en las alergias.

Israel tiene una masa crítica de científicos y médicos familiarizados y abiertos a  usos médicos para el cannabis , una industria biotecnológica sólida e investigadores en importantes institutos médicos y universidades que apoyan el trabajo. Investigadores de la Universidad Hebrea y de otras partes de Israel han demostrado que los derivados del CBD funcionan en la epilepsia, la esquizofrenia y otras enfermedades psiquiátricas, el dolor, algunos cánceres y la diabetes tipo 1. La mayoría de las investigaciones se han realizado en animales, pero en epilepsia, esquizofrenia y ansiedad, el CBD se ha probado con éxito en pacientes, dijo Mechoulam en comentarios enviados por correo electrónico.

Flack dijo que la investigación se enfocaría en producir un suplemento alimenticio en lugar de un medicamento. El producto podría ser tabletas o una especie de inhalador con el CBD necesario para aplacar la inflamación, dijo Flack.”Esperamos tener resultados preliminares de la investigación en unos seis meses”,

“El cannabis bien podría convertirse en la droga maravillosa de este siglo”, dijo Flack. “Muchos de los beneficios y compuestos terapéuticos de la planta aún no se han explorado y estamos entusiasmados de participar en la expansión y galvanización de este nuevo campo de terapia”.

1 130 vistas

El cannabis medicinal es eficaz en el tratamiento de las convulsiones y las náuseas inducidas por la quimioterapia en los niños, según un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics .

Según su resumen, el objetivo del estudio fue “revisar sistemáticamente los informes publicados para identificar la base de evidencia de los cannabinoides como tratamiento médico en niños y adolescentes”. Los investigadores realizaron un metanálisis utilizando 22 estudios diferentes publicados en varios puntos de venta y realizados por investigadores de diversas instituciones y universidades. Esto incluyó cinco ensayos controlados aleatorios, cinco informes de casos, cinco revisiones retrospectivas de gráficos, cuatro ensayos abiertos, dos encuestas para padres y una serie de casos únicos. En total, estos estudios tuvieron casi 800 participantes.

“La evidencia del beneficio fue más fuerte para las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia, con una evidencia creciente de beneficio para la epilepsia”, afirmaron los investigadores. Sin embargo, señalan que “en este momento, no hay pruebas suficientes para apoyar el uso de la espasticidad, el dolor neuropático, el trastorno de estrés postraumático y el síndrome de Tourette”.

“Los resultados en el mundo real de estos programas indican que los cannabinoides pueden desempeñar un papel en la atención pediátrica, particularmente en el tratamiento de las convulsiones potencialmente mortales, y que pueden hacerlo de una manera que a veces es más segura y más efectiva que los tratamientos convencionales.” Le dijo Paul Armentano, subdirector de NORML  a Healthline .

Para el estudio completo, puede hacer clic aquí .

1 94 vistas
medicinal

Según una nueva investigación del Departamento de Economía de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana médica podría disminuir las tasas de homicidio y robo

“Investigaciones previas analizaron los efectos de la implementación de leyes de marihuana medicinal sobre las tasas de criminalidad, pero esta investigación es la primera en estudiar cómo el tamaño del mercado de marihuana medicinal afecta las tasas de criminalidad”, afirma el resumen del estudio. Al utilizar las tasas de registro de pacientes con marihuana medicinal en todos los estados entre 1995 y 2015, el investigador principal Matthew Incantalupo utilizó “un enfoque de diferencia en diferencias para encontrar que un aumento del uno por ciento en las tasas de registro de marihuana medicinal disminuye las tasas de asesinatos y robos en 0.03% y 0.02 %, respectivamente, y no tiene un efecto significativo en otros tipos de delitos “.

Según el estudio, estos resultados “muestran que aumentar la disponibilidad legal de marihuana a través de la medicalización podría disminuir las tasas de asesinatos y robos, dos crímenes muy asociados con el tráfico ilegal de drogas”.

Un estudio de la Universidad de Texas publicado en 2014 llegó a una conclusión similar, al constatar que la promulgación de leyes que legalizan el cannabis medicinal se asocia con reducciones en las tasas de homicidio y agresión.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 4.157 vistas

Los científicos dieron marihuana a los peces para ver si los hacía relajarse, no funcionó, aunque hubiera sido genial

Se publicó un artículo hace unas semanas sobre una investigación en la que científicos libaneses alimentaron a las tilapias del Nilo con aceite de cannabis para probar si era capaz de relajar estos peces e incluso si crecían más rápido.

Miles de peces dentro de un estanque pueden producir que estos se estresen. La tilapia del Nilo se cultiva de manera intensiva, y para maximizar la cantidad de peces algunos estanques están increíblemente congestionados.

Tilapia del Nilo

Vivir en lugares tan cerrados puede dar lugar a todo tipo de malestar para los peces, como la reducción de la calidad del agua, más enfermedades e “interacciones intraespecíficas” como el acoso de los peces.

Por lo que científicos probaron con aceite de cannabis para ver si este era capaz de relajarlos, desafortunadamente no fue capaz.

Los peces alimentados con comestibles cargados con THC no parecían sobrevivir mejor que los peces alimentados con una dieta de control, por lo que los investigadores dijeron que el cannabis no ayudó a los peces a lidiar con su estrés. Aunque, es posible que los peces simplemente desarrollasen tolerancia después de recibir la misma cantidad de THC todos los días durante dos semanas seguidas.

Los investigadores observaron una habituación similar en peces luchadores siameses en investigación en 1971.

En esta investigación de décadas anteriores, los científicos estudiaron los efectos del extracto de marihuana THC sobre el comportamiento agresivo espontáneo del pez luchador siamés Maleadult (Betta splendens) . El THC fue un fuerte supresor del comportamiento agresivo; sin embargo, después de 8 a 10 exposiciones, los peces desarrollaron tolerancia a la sustancia. Continuaron con el tratamiento hasta 31 días pero ya no indujo ninguna modificación adicional en el comportamiento de los peces.

1 2.060 vistas

Contra más estudios de marihuana se realizan, más estereotipos parecen ser falsos. Los anti cannabis que se oponen a la legalización tienen cada vez menos argumentos.

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, publicado en Frontiers in Pharmacology, ha demostrado que la marihuana medicinal puede mejorar la función cerebral entre los pacientes.

El estudio titulado “ Esplendor en la hierba” Un estudio piloto sobre el impacto de la marihuana medicinal en la función ejecutiva es el primer estudio de este tipo, y sus resultados son prometedores.

Efecto de la marihuana en la función cerebral

Los investigadores han observado que a pesar de muchos estudios, estos son los primeros en los que las funciones cerebrales se probaron antes y después de los ensayos.

El estudio encontró que las prohibiciones de la marihuana son contradictorias con los resultados de muchos estudios que indican que el cannabis es una medicina. También señalan que aunque el cannabis tiene efectos adversos en el cerebro en desarrollo, la mayoría de los pacientes los usan en la edad adulta, y el cerebro ya no es afectado por la marihuana.

Investigadores de la Universidad de Harvard han decidido investigar si la marihuana medicinal puede mejorar la función cerebral. Para este propósito eligieron una variedad médica, que en su perfil químico tienen niveles muy bajos del tetrahidrocannabinol psicoactivo ( THC ), pero que son ricos en cannabinoides no psicoactivos tales como el cannabidiol o CBD.

Entre ellos, se cree que algunos cannabinoides, tales como el cannabigerol y la tetrahidrocannabivarina tienen propiedades neurogénicas y neuroprotectoras, lo que significa que están implicados en la creación de nuevas células cerebrales y evitan la degeneración.

Métodos de prueba

El estudio se realizó durante un período de 12 meses, en el que 32 participantes fueron sometidos a pruebas regulares tres, seis y doce meses antes de recibir marihuana medicinal.

Para calificar el estudio, los participantes no debían haber estado en contacto con la marihuana, o debían haber pasado 10 años desde su último uso. La condición para participar en el estudio fue tener una enfermedad diagnosticada como la ansiedad, depresión o insomnio.

A los pacientes se les realizó una serie de pruebas como la Test Stroop Color Word Test, que muestra una palabra como Red , pero debiendo pronunciar el color asociado con la palabra, en este caso el verde.

¿Cómo puede afectar la marihuana al funcionamiento del cerebro?

Después de tres meses de uso de marihuana medicinal, mostraron una mayor capacidad para realizar todas las pruebas de precisión y velocidad, lo que sugiere que la marihuana medicinal mejoró la función cerebral.

Los investigadores reconocieron que 32 participantes era un numero pequeño y la investigación impidió la administración de un placebo, debido a que los mismos pacientes adquirieron cannabis de los médicos. Este es el primer estudio de este tipo.

“Como investigador clínico, no me interesan las investigaciones malas o buenas, solo me interesa la verdad. Lo que nuestros pacientes y usuarios recreativos tienen el poder de saber. La gente va a usar marihuana, nuestra tarea es desarrollar las mejores y más seguras formas de su consumo. “- dijo Staci Gruber , director de las investigaciones marihuana para Neuroscientific Discovery (MIND). .

Los resultados de estos estudios son prometedores y los investigadores continuarán estudiando los efectos de la marihuana en la función cerebral para confirmar los hallazgos iniciales.

1 137 vistas

La legalización del cannabis en Colorado ha reducido las muertes relacionadas con los opiáceos, según un nuevo estudio publicado por  The American Journal of Public Health.

El objetivo del estudio, realizado por investigadores de la  Facultad de Salud Pública de la Universidad del Norte de Texas , la Universidad de Florida y la Universidad de Emory , fue “examinar la asociación entre la legalización de Colorado del  uso recreativo de  cannabis y las muertes relacionadas con los opiáceos”. estos investigadores “utilizaron un diseño interrumpido de series de tiempo (2000-2015) para comparar los cambios en el nivel y la espiral de las muertes mensuales relacionadas con los opiáceos antes y después de que los dispensarios de Colorado comenzasen a vender cannabis recreativo  “. También describen el cambio porcentual en las muertes relacionadas por opioides al comparar el número no ajustado de muertes al final del seguimiento con el número de muertes justo antes de la legalización “.

De acuerdo con el resumen del estudio; “La legalización de las  ventas y del uso de cannabis recreativo en Colorado  resultó en una reducción de 0.7 muertes por mes (b = -0.68, intervalo de confianza del 95% = -1.34, -0.03) en muertes relacionadas con opiáceos. Esta reducción representa una inversión de la tendencia al alza en las muertes relacionadas con los opiáceos en Colorado “.

El estudio concluye afirmando: “La legalización del  cannabis  en Colorado se asoció con reducciones a corto plazo en muertes relacionadas con opiáceos. A medida que se disponga de datos adicionales, la investigación debería replicar estos análisis en otros estados con el cannabis recreativo legal  “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 140 vistas

Estudio: Dispensarios de marihuana medicinal asociados con tasas reducidas de mortalidad inducida por fármacos.

Los dispensarios de marihuana medicinal se asocian con una reducción en las admisiones hospitalarias relacionadas con las drogas recetadas y las moralidades, según un nuevo estudio publicado por la Red de Investigación en Ciencias Sociales .

“A medida que la epidemia de opioides de Estados Unidos sube a niveles sin precedentes y los estados individualmente continúan promulgando leyes que liberalizan el uso de la marihuana, entender la comprensión de la relación entre narcóticos y consumo de marihuana cada vez crece más”, afirma el estudio. “Este artículo usa un conjunto de datos sobre dispensarios de marihuana para explotar la variación dentro y entre los estados con aperturas de dispensarios para estimar el efecto que el acceso a la marihuana tiene sobre las admisiones relacionadas con narcóticos a las instalaciones de tratamiento y las mortalidades inducidas por fármacos”.

El investigador principal del estudio, un profesor de economía de la Universidad de Georgia, encontró que “las áreas estadísticas basadas en el núcleo (CBSA) con aperturas de dispensario experimentan una disminución relativa de 20 puntos porcentuales en los ingresos de tratamiento por analgésicos durante los dos primeros años de las operaciones del dispensario”. El efecto es más fuerte para “varones blancos no hispanos en sus treinta años, un grupo demográfico cuyo reciente aumento en las tasas de morbilidad y mortalidad difieren de las tendencias anteriores y de las de otros grupos demográficos durante el mismo período de tiempo”.

Por último, el estudio proporciona “evidencia sugestiva que las operaciones del dispensario afectan a la baja las tasas de mortalidad inducida por fármacos”.

El estudio concluye señalando; “Estos resultados se limitan a las zonas expuestas directamente a las aperturas de dispensario sugiriendo una posibilidad de sustitución entre los tipos de fármacos mientras que arrojar luz sobre el canal a través del cual se esta impulsando esa relación negativa”.

El estudio completo pinchando aquí

0 298 vistas

Los niños cuyas madres no comen carne durante el embarazo son más propensos a beber alcohol y a consumir tabaco y marihuana, indica la investigación.

Una nueva investigación del Instituto Nacional de Alcoholismo de EEUU (NIAAA) y publicada en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research  dice que las mujeres que se abstuvieron de comer carne durante el embarazo son más susceptibles de que sus hijos tengan problemas con el alcohol, el tabaco y el cannabis.

El estudio dice que los adolescentes de madres vegetarianas tienen casi tres veces mas de posibilidades de consumir cannabis que los que son hijos de mujeres que si comieron carne. Esto tipo de comportamiento más propenso a usar estas sustancias por parte de los jóvenes, es debido a la ausencia de la vitamina B12 cuando se estuvo en el útero maternal.

“Encontramos que las puntuaciones más altas en el patrón dietético” vegetariano “materno durante el embarazo se asociaron con una mayor probabilidad de abuso de sustancias entre sus hijos de 15 años”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Joseph Hibbeln, que trabaja como neurocientífico nutricional en la NIAAA.

El estudio se realizó analizando las dietas de más de 500 mujeres y a sus hijos. Los jóvenes que habían recibido los nutrientes de las carnes injeridas por sus madres durante los nueves meses de embarazo, eran menos propensos al consumo de estas sustancias, que los hijos de las mujeres que se habían alimentado con frutas y vegetales.

“Este estudio identifica el bajo consumo de carne en el período prenatal como factor de riesgo potencialmente modificable para el consumo de sustancias en adolescentes”, dijo Hibbeln. “Al identificar las insuficiencias de vitamina B12 como altamente probables para tener un papel que contribuye a nuestros resultados, un mayor consumo de carne no necesita ser aconsejado modificar este riesgo.”

Los responsables del estudio argumentan que aunque tiene muchos beneficios el consumo de estos alimentos producidos por las plantas, este tipo de alimentación durante el embarazo, puede hacer que los hijos puedan tener “un crecimiento mental deficiente, regresión del desarrollo, irritabilidad … y déficit residual en desarrollo cognitivo y social, “.

La razón de esto, sería porque la vitamina B12 se encuentra muy principalmente en las carnes y en los crustáceos, alimentos que no entran en una dieta vegetariana. Y, la presencia de B12 es fundamental para el desarrollo de un feto saludable

La conclusión del estudio dice: El menor consumo prenatal de carne se asoció con mayores riesgos de uso indebido de sustancias por parte de los adolescentes. Las interacciones entre el estado de la variante de TCN2 y el consumo de carne implican deficiencias de cobalamina.

0 161 vistas

Los datos publicados de una nueva encuesta sugieren que las personas que sufrieron un traumatismo se pueden beneficiar del tratamiento con cannabis. Científicos de la Facultad de Medicina de Harvard entrevistaron a cinco mil personas de dos centros de traumatología. La mayoría de los pacientes dijeron que la marihuana puede usarse para el tratamiento del dolor (78%) y la ansiedad (62%). La mayoría de ellos reportó haber consumido cannabis anteriormente y un catorce por ciento dijo comenzar a consumir después de la lesión.

De los pacientes que habían consumido marihuana durante la recuperación del traumatismo, el 90% (63 de 70) dijo que aliviaba el dolor y el 81% (57 de 70) que le había reducido la cantidad de opiáceos que tomaban. Los autores de la encuesta acaban diciendo que “la mayoría de los pacientes de este estudio creían que el cannabis medicinal es un tratamiento eficaz y juega un papel en la reducción del dolor después de una lesión o una intervención quirúrgica. Estos pacientes que usaron cannabis durante su recuperación piensan que les alivió el dolor y les redujero el consumo de opiáceos”.

Heng M, McTague MF, Lucas RC, Harris MB, Vrahas MS, Weaver MJ. Patient perceptions of the use of medical marijuana in the treatment of pain following musculoskeletal trauma. A survey of patients at two trauma centers in Massachusetts. J Orthopaedic Trauma. 2017 Aug 18 [en imprenta].

0 244 vistas

Según un estudio realizado por la Canadian Dalhousie University en cooperación con Bedrocan sobre las diferencias genéticas entre los dos tipos de cannabis denominado “sativa” e “indica” y sus híbridos, puede que no provengan de distintas especies. En este estudio se analizaron 149 muestras de cannabis holandesas, correlacionando el genotipo y el quimiotipo con sus ancestros reportados. Las muestras marcadas como Indica y Sativa no eran tan distintas como se suponía que eran las subespecies, aunque las diferencias genéticas entre ellas se correlacionan con su perfil terpénico (fragancia de resina), lo que podría explicar la variación entre ellas. Los resultados de este nuevo estudio han sido presentados en el Congreso de la Asociación Internacional de Cannabis como Medicina (IACM) en Colonia, Alemania, septiembre de 2017.

Quizá no haya en el mundo del cannabis un debate más polémico que el de sus especies. El género Cannabis sativa L. es la única especie oficial, pero los términos “Sativa”, “Indica” e “híbrido” han sido ampliamente adoptados por los cultivadores de cannabis como una forma de publicidad de sus efectos, aromas o pedigrí del producto. Sin embargo, el grado en que estas etiquetas corresponden a su ascendencia actual es dudoso, y la forma en que este esquema de clasificación informal se relaciona con el genotipo o el fenotipo ha sido en gran medida inexplorado.

En el estudio se realizaron un análisis de 149 muestras de cannabis, correlacionando el genotipo y el quimiotipo (basado en el contenido de terpeno y de los cannabinoides de las flores) con su “ancestralidad”. Los investigadores luego compararon las etiquetas reportadas con las nuevas escalas que generaron reclasificando las muestras basadas en su similitud genética y química.

La clasificación Indica / Sativa del cannabis holandés no corresponde a linajes genéticos distintos o al tipo de cannabinoide, pero existen similitudes genéticas y químicas que explican la variación entre los grupos. La deconvolución de la ascendencia Indica-Sativa mostró una fuerte relación entre los perfiles químicos y genéticos, lo que sugiere que los distintos contenidos terpénicos de los tipos son hereditarios e importantes para la identidad de estos dos grupos. Es probable que las cepas se clasifiquen por sus distintos aromas, y no por sus linajes, lo que tiene un impacto directo en la genética de este cultivo.

Bedrocan, productor mundial de cannabis medicinal normalizado, ya está trabajando en los perfiles terpénicos que están asociados con los productos bedrocan actuales. Hugo Maassen, jefe del departamento de ingeniería fitofarmacéutica de Bedrocan: “Este estudio muestra que las diferencias Indica / Sativa podrían basarse en gran medida en el contenido de terpenos, lo que en lugar de la actual indicación Indica / Sativa se podría requerir más información sobre los perfiles terpénicos relacionados con los productos disponibles de Bedrocan para el uso del paciente. “