Etiquetas Posts etiquetados con "EStudio/Investigación"

Etiqueta: EStudio/Investigación

por -
0 608 vistas

Si bien se cree que la marihuana tiene algún efecto sobre los genes, los científicos recientemente han comenzado a investigar cómo se podría aplicar a la medicina.

En el último estudio, publicado en el Journal of Biological Chemistry , los investigadores de la Escuela de Medicina de la USC identificaron un conjunto específico de microRNA (miRNA) moléculas que fueron alteradas en ratas y tratadas con THC.

Los miARNs tienen profundos efectos en el sistema inmunológico, actúan como “frenos” que se dirigen a más de un 60 por ciento de toda la expresión génica. Las miARN normalmente suprimen la expresión de los genes, cuando se sobreexpresa un microARN, el gen afectado se silencia. Pero cuando el microARN está apagado, el gen afectado se expresa en un nivel elevado.

Las miARN juegan un papel en los genes que regulan y se cree que contribuyen a una serie de enfermedades. El estudio se centró en los 609 miRNAs que parecían estar afectados de manera significativa por el THC, incluyendo un (mir-690) que está fuertemente relacionado con las respuestas inflamatorias.

El estudio fue dirigido por Ph.D, Prakash Nagarkatti y Ph.D, Mitzi Nagarkatti, que pasaron más de una década investigando el papel del THC en las enfermedades autoinmunes, los informes del Estado.

Los investigadores creen que el efecto del THC sobre la expresión del miR-690 es especialmente prometedora, concluyendo que la investigación podría conducir a nuevos tratamientos para “enfermedades inflamatorias, así como el cáncer.”

El Dr. Mitzi Nagarkatti se refirió a los hallazgos en una entrevista con Counsel & Heal:

“Si bien nuestro estudio identifica el mecanismo molecular de los efectos de la alteración de la inmunidad de la marihuana, seleccione el microRNA identificado y aquí podría servir como dianas moleculares importantes para manipular la actividad MDSC en el cáncer y las enfermedades inflamatorias.”

A principios de este año, un grupo de Italia obtuvo resultados prometedores con otros tres productos químicos en la marihuana – cannabidiol (CBD), cannabigerol (CBG) y cannabidivarin (CBV) – en la reducción de la actividad genética dañina relacionada con una variedad de trastornos de la piel, incluyendo el cáncer.

El grupo italiano también llegó a la conclusión de que el potencial de genes modificadores de la marihuana podría “extenderse mucho más allá de los trastornos de la piel” para enfermedades como la esclerosis múltiple y otras formas de cáncer.

El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH)

Fuente Leafscience traducidopor La Marihuana

 

por -
1 1.257 vistas
Mujer fuma marihuana

Investigadores franceses han estudiado el impacto del uso del cannabis en el desarrollo de fibrosis en la hepatitis C crónica en 195 pacientes. En un análisis multivariable fue relacionada, de manera independiente, una alta tasa de progresión a fibrosis con el uso diario de cannabis, la toma de más de 30 gramo por día de alcohol, la edad de contagio por encima de los 25 años, y la actividad física. Sin embargo, el uso moderado de cannabis no tuvo efecto en el desarrollo de fibrosis.Los resultados de dicha investigación fueron presentados en una conferencia en Berlín, Alemania, en abril. El 51 por ciento de los participantes no consumían cannabis, el 17 por ciento era consumidores ocasionales (media de 7 cigarros de cannabis al mes) y el 32 por ciento lo hacían a diarios (media de 107 cigarros al mes).

El efecto del cannabis varió entre los distintos subgrupos. En individuos menores de 40 años y consumidores de menos de 30 gramos/día de alcohol, el 20 por ciento de los no consumidores o consumidores ocasionales de cannabis tenían cirrosis, mientras que la cifra ascendía al 37 por ciento si consumían diariamente. Entre los mayores de 40 años y consumidores de menos de 30 gramos/día de alcohol, el 35 por ciento de los no consumidores o consumidores ocasionales de cannabis tenían cirrosis, mientras que si consumían diariamente la cifra fue del 71. En menores de 40 años y consumidores de más de 30 gramos/día de alcohol, el 38 por ciento de los no consumidores o consumidores ocasionales de cannabis tenían cirrosis, mientras que si consumían diariamente la cifra fue del 50. Entre los mayores de 40 años y consumidores de más de 30 gramos/día de alcohol, el 76 por ciento de los no consumidores o consumidores ocasionales de cannabis tenían cirrosis, mientras que si consumían diariamente la cifra fue del 50. El resultado en éste último subgrupo fue algo sorprendente.

En investigaciones en animales, el equipo de científicos había demostrado que dicha aceleración de la fibrosis hepática puede estar regulada por los receptores cannabinoides, lo que explica que los pacientes con cirrosis presenten un notable aumento de receptores CB1 en ciertas células del hígado. Los ratones sin receptores CB1 expuestos de forma crónica a una intoxicación por tetraclorido reaccionan con un menor desarrollo de fibrosis hepática en comparación con los ratones normales.

Se recomienda que las personas con hepatitis C crónica eviten el uso diario de cannabis, mientras que el consumo ocasional parece seguro. Éste primer estudio necesita ser repetido con grupos más numerosos de pacientes antes de sacar conclusiones definitivas.

(Fuentes: Hezode C, et al. Daily cannabis smoking as a risk factor for fibrosis progression in chronic hepatitis C. Abstract 68. 39th Annual EURopean Association for the Study of the Liver Conference, 14-18 de April de 2004. Berlín, Alemania; Grenard P, et al. Reduced liver fibrosis in CB1 receptor knockout mice. Abstract. J Hepatology 2004; 40(S1): 8.)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento.
http://www.cannabis-med.org/