Etiquetas Posts etiquetados con "Estudios"

Etiqueta: Estudios

por -
3 5.854 vistas

 

Varios países de todo el mundo han legalizado la marihuana medicinal con éxito, el Parlamento uruguayo va a crear el primer mercado de marihuana legal en el mundo. Esto es una buena noticia porque los beneficios del cannabis para la salud son enormes, numerosos estudios médicos y científicos confirman también sus beneficios.

Por otra parte, los argumentos en contra del uso de la marihuana se publican generalmente en revistas de psiquiatría que no tienen evidencias científicas de que el cannabis sea perjudicial para la salud humana. Todas las evaluaciones psicológicas del consumo de cannabis se basan en gran medida en supuestos, sugerencias y comentarios (1) . Cuando nos centramos en la ciencia con el cannabis, los obvios beneficios están asociados con la salud.

Así que ¿en base a qué las personas se oponen al uso de cannabis? Nada, no hay evidencia científica de todos modos. Se supone que el negativo estigma atribuido a la marihuana estar relacionado a sus efectos psicoactivos, una vez más, no hay evidencia científica que demuestre que la marihuana tiene efectos secundarios. Sin embargo, el cannabis ha sido recientemente objeto de investigación médica y es considerado como un tratamiento terapéutico potencial para la cura del cáncer.

El cannabis es un excelente ejemplo de cómo se programa la mente humana y se condiciona para creer en algo. Al crecer, se nos pidió que nos negaemos a usar drogas porque no son buenas para la salud, lo cual es muy cierto, pero todas las sustancias que han sido etiquetadas como “drogas” por el gobierno no son perjudiciales . Muchas sustancias se etiquetan como “drogas” con el fin de proteger los intereses corporativos. La industria del automóvil y la energía son un buen ejemplo, un coche hecho de cáñamo es más fuerte que un coche de acero y puede ser impulsado en su totalidad a partir de cáñamo.Henry Ford   lo demostró hace varios años. El se ha cáñamo ha utilizado en más de 50.000 aplicaciones!

Echemos un vistazo a la ciencia con el cannabis y el cáncer. Aunque se ha demostrado la eficacia del cannabis para muchas enfermedades, este artículo se centrará principalmente en su eficacia en el tratamiento contra el cáncer. Los cannabinoides pueden ser uno de los mejores remedios contra las enfermedades y el cáncer que hay en el mercado. Los cannabinoides se refieren a un grupo de compuestos relacionados que incluyen cannabinol y los constituyentes activos del cannabis. Se activan los receptores cannabinoides en el cuerpo. El propio cuerpo produce compuestos llamados endocannabinoides que juegan un papel importante en muchos procesos en el cuerpo que ayudan a crear un ambiente sano. Los cannabinoides también juegan un papel en la producción del sistema inmune y en la regeneración. El cuerpo se regenera mejor cuando está saturado con cannabinoides.También se encuentran los cannabinoides en el cannabis.

Es importante tener en cuenta que los cannabinoides también se encuentran en el cáñamo y el cannabis.Una diferencia básica entre el cáñamo y la marihuana es simplemente que el cáñamo contiene sólo el 0,3% de THC, mientras que la marihuana contiene más del THC 0,4%. (Técnicamente, estos son a la vez una variedad de Cannabis Sativa.) Los cannabinoides han demostrado reducir las células cancerosas, ya que tienen un gran impacto en la reconstrucción del sistema inmunológico.

Aunque todas las cepas de cannabis no tiene el mismo efecto, cada vez más pacientes ver una mejora significativa en la reducción del cáncer en poco tiempo gracias a la utilización de cannabis.

Durante la lectura de estos estudios, hay que tener en cuenta que el cannabis puede ser mucho más eficaz para los propósitos médicos cuando se come que cuando se fuma . Aquí hay 20 estudios médicos que demuestran que la marihuana puede ser un tratamiento efectivo y una posible cura contra el cáncer. Tenga en cuenta que esta es una lista muy corta de los estudios que apoyan el uso de la marihuana medicinal


Cáncer de cerebro

1 Un estudio publicado por la revista británica el  British Journal of Cancer ,  British Journal realizada por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid mostró que el tetrahidrocannabinol (THC) y otros cannabinoides inhiben el crecimiento de tumores. Ellos fueron los responsables de la evaluación del primer estudio clínico que tenía como objetivo evaluar la acción antitumoral de los cannabinoides. La distribución cannabinoide fue segura y sin psicoactivad. Resultó que el THC disminuyó las células tumorales en dos de los nueve pacientes.

2 Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience  examinó los eventos bioquímicos tanto en el deterioro neuronal entrenado y en enfermedades neurodegenerativas que son lentamente progresivas . Realizaron un estudio mediante resonancia magnética que examinó al THC (el principal compuesto activo de la marihuana) y encontró que disminuyó el daño neuronal en ratas. Los resultados de este estudio muestran que todos los cannabinoides pueden ser utilizados para proteger al cerebro contra la neurodegeneración.

3 Un estudio publicado en The Journal of Pharmacology and Experimental Terapéutica  ya ha reconocido el hecho de que los cannabinoides tienen propiedades anti-tumorales. Este estudio examinó el efecto de cannabidiol (CBD) en líneas de células madre en el caso de glioma humano. El uso de cannabidiol condujo a una dramática disminución en la viabilidad de las células de glioma. El glioma es la palabra usada para describir un tumor cerebral. El estudio concluyó que el cannabidiol era capaz de producir una actividad antitumoral significativa.

4 Un estudio publicado en la revista Molecular Cancer Therapeutics   demuestra cómo los tumores cerebrales son altamente resistentes a los tratamientos actuales contra el cáncer, por lo que es esencial encontrar nuevas estrategias terapéuticas para mejorar el pronóstico de los pacientes con esta enfermedad. Este estudio también demostró la reversión de tumor en su actividad en el glioblastoma multiforme.

El cáncer de mama

5. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos ( National Library of Medicine de Estados Unidos ), y los últimos hallazgos de los estudios realizados por la Universidad de California han determinado que el cannabidiol (CBD) inhibe las células cancerosas la invasión de células en el cáncer de mama. También demostraron que el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) redujo de manera significativa y notablemente la masa tumoral.

6 Un estudio publicado en The Journal of Pharmacology y Terapéutica Experimental  encontraron que el THC y cannabidiol reducen significativamente el crecimiento de células de cáncer de mama. Dijeron que el poder y la eficacia de estos compuestos.

7 Un estudio publicado en la revista Molecular del Cáncer  ha demostrado que el THC reduce el número y el crecimiento de los tumores. Se determinó que los cannabinoides inhiben la proliferación de células cancerosas, la inducción de la apoptosis celular y la angiogénesis tumoral. Este estudio proporciona una fuerte evidencia sobre el uso de terapias basadas en cannabinoides para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.

8 Un estudio publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS)  ha demostrado que los cannabinoides inhiben el crecimiento de proliferación de células de cáncer de mama.


El cáncer de pulmón

 Un estudio publicado en la revista Oncogene ,  del Departamento de Medicina de la Escuela Médica de Harvard mostró que el THC inhibe el crecimiento epitelial pulmonar migración inducida por el factor de las células cancerosas y mucho más. Se llegó a decir que el THC debe explorarse como una nueva molécula terapéutica en el control del crecimiento y la metástasis en algunos tipos de cáncer de pulmón.

10 Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos  de los Estados Unidos y el Instituto de Farmacología y Toxicología en Münster (Alemania), ha demostrado que los cannabinoides inhiben la invasión de células cancerosas. Los efectos fueron confirmados en las células tumorales primarias de un paciente con cáncer de pulmón. En general, los datos indican que los cannabinoides reducen las células cancerosas invasoras.

11 Un estudio elaborado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos  y llevado a cabo por la Escuela de Medicina de Harvard describió el papel de los receptores cannabinoides en células de cáncer de pulmón. El estudio se determinó la eficacia y sugirió que se utilicen para el tratamiento contra las células de cáncer de pulmón.

El cáncer de próstata

12 Un estudio realizado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos  (NLM) muestra una disminución de las células cancerígenas de la próstata, actuando a través de receptores de cannabinoides.

13 Un estudio realizado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos  presentó varios estudios que demuestran la eficacia del cannabis sobre el cáncer de próstata.

14 Otro estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos   ha llegado a la conclusión de que las pruebas de los efectos clínicos contra el carcinoma de la próstata es esencial. Esta activación de los receptores de cannabinoides induce la apoptosis en células de cáncer de próstata. Indicaron que el cannabidiol inhibió significativamente la viabilidad celular.

Cáncer de la sangre, Leucemia

15 Un estudio publicado en la revista Molecular Farmacología  ha demostrado recientemente que los cannabinoides inducen la inhibición del crecimiento de la apoptosis en células del manto linfoma. El estudio fue financiado por becas de la Sociedad Sueca contra el Cáncer, el Consejo Sueco de Investigación y la Sociedad del Cáncer en Estocolmo.

16  Un estudio publicado en el International Journal of Cancer   también encontró que los cannabinoides ejercen y muestran efectos antiproliferativos y pro-apoptóticos en diferentes tipos de cáncer y linfomas de células del manto.

17 Un estudio realizado en la  Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos   también llevada a cabo por el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Commonwealth de Virginia ha demostrado que los cannabinoides inducen apoptosis en células de leucemia.

El cáncer oral

18 Un estudio publicado por la  Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos   ha revelado los resultados que muestran cómo los cannabinoides son potentes inhibidores de la respiración celular y muy tóxico para los tumores malignos orales.

El cáncer de hígado

19 Un estudio publicado por la  Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos  ha demostrado que el THC reduce la viabilidad de las líneas de células madre humanas con cáncer de hígado, HCC (línea celular continua de carcinoma hepatocelular del hígado) y reduce el crecimiento.

El cáncer de páncreas

20 Un estudio publicado en The American Journal of Cancer  encontró que los receptores cannabinoides se expresan en líneas celulares y en biopsias de tumores pancreáticos humanos en mucho más alto que los niveles normales de tejido pancreático. Los resultados demostraron que la administración de cannabinoides induce la apoptosis. También redujeron el crecimiento de células tumorales que inhiben la propagación de las células tumorales pancreáticas. Fuente

 

por -
1 5.761 vistas

Como tantos proyectos de ley e iniciativas para legalizar la marihuana medicinal en los Estados Unidos y en el resto del mundo, es importante centrarse en la base científica de los beneficios médicos de la marihuana en vez de tanta histeria social, política y jurídica que se ha unido a la misma.

Este video te explica (inglés) cómo el cannabis puede ser utilizado como un medicamento contra el cáncer.

Los cannabinoides pueden ser uno de los mejores tratamientos de lucha contra la enfermedad del cáncer de forma natural.  Más y más pacientes están viendo el éxito en eliminar el cáncer en un corto período de tiempo mediante el uso de aceite de cannabis medicinal.

El estigma negativo atribuido a la marihuana se debe a sus supuestos efectos psicotrópicos supuestos, una vez más, no hay tal evidencia científica. Los argumentos en contra del uso de la marihuana se suelen publicar en revistas psiquiátricas, que no muestran evidencia científica de que el cannabis sea perjudicial para la salud humana. Todas las evaluaciones psicológicas del consumo de cannabis se basan principalmente en los supuestos, las sugerencias y observaciones.

A continuación se muestra una lista de los 42 estudios que muestran que la marihuana cura el cáncer, clasificados por el tipo de cáncer curado en cada estudio. Esta extensa lista sólo incluye artículos de revistas científicas creíbles. Es importante tener en cuenta que no estamos hablando sólo de reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, que estamos hablando de curar por completo el cáncer en sí mismo!

Los 42 estudios médicos que prueban el cannabis puede curar el cáncer y que hemos visto publicados en la web why dont you try this ?

Cura el cáncer de cerebro (Tumor cerebral)

Curas de cáncer de boca y garganta

Cura del Cáncer de Mama

Cura el cáncer de pulmón

Curas cánceres uterinos, testiculares y pancreáticos

Cura el cáncer de próstata

Cura del Cáncer Colorrectal

Cura el cáncer de ovario

Maldice el cáncer de sangre (Leucemia)

Cura el cáncer de piel

Cura el cáncer de hígado

Curas cáncer del tracto biliar

Cura el cáncer de vejiga

Cura al cáncer en general

por -
24 78.913 vistas

 

Los análisis de orina son la forma más común de detección de consumo de marihuana. En algunos países, los empresarios a menudo someten a trabajadores a pruebas de orina.

Pero ¿cuánto tiempo la marihuana aparece en la orina después de dejar de fumar? Por desgracia, la única respuesta exacta es: depende.

THC vs THC-COOH

El THC es el ingrediente activo de la marihuana y el producto químico responsable de la alta. Sin embargo, los análisis de orina detectan una sustancia química diferente llamada THC-COOH.

El THC-COOH es un metabolito del THC. Se produce cuando el hígado descompone el THC y se queda en el cuerpo durante mucho más tiempo .

El nivel de corte más común para el THC-COOH utilizado por empresas de cribado de fármacos es de 50 ng / ml. Niveles de corte menos comunes son 20 ng / ml y 100 ng / ml.

La duración del período de detección

Nadie puede decir cuánto tiempo va a dar un resultado positivo por marihuana, ya que la tasa de THC varía según el metabolismo de cada individuo. La cantidad de marihuana que se consume también puede alterar el tiempo que tu cuerpo retiene vestigios de THC.

Aún así, los estudios proporcionan una idea del promedio de tiempo que dará cada individuo con un resultado positivo por marihuana.

how-thc-system-chart

Usuarios ocasionales

Alguien que fuma de vez en cuando, o por primera vez, probablemente tendrá un resultado positivo para 1-3 días después de dejarlo, de acuerdo con una revisión por parte del Instituto Nacional de Tribunales de Drogas . Pero dentro de los 4 días, los usuarios poco frecuentes de consumo de cannabis sería el dato seguro que estaría por debajo del umbral de 50 ng / ml.

“Para el uso ocasional de marihuana (o el uso de caso individual), en el nivel de corte de 50 ng / mL, sería inusual por la detección de los cannabinoides en la orina extenderse más allá de los 3-4 días siguientes al episodio de fumar.”
Usuarios frecuentes

Los estudios sugieren que una persona que fuma a menudo puede llegar a un resultado positivo para alrededor de una semana después del último uso. Después de 10 días, los usuarios más frecuentes deben pasar una prueba de orina en el umbral de 50 ng / mL.

“Con base en la evidencia científica más reciente, la concentración de 50 ng / ml para la detección de cannabinoides en la orina, sería poco probable que un consumidor crónico produjese un resultado en la prueba de drogas en la orina positivo durante más de 10 días después del último episodio de fumar. “
Pero no hay garantía de que un gran fumador de cannabis esté libre de metabolitos de THC después de 10 días. Estudios muestran que es posible que algunos usuarios den resultado positivo en un máximo de un mes después de su último uso.

En un caso extremo, una persona que usó el cannabis en gran medida desde hace más de 10 años logró un resultado positivo (por encima de 20 ng límite / mL) durante un máximo de 67 días después de su último uso.

Cómo pasar una prueba de orina

Si bien hay una serie de productos que se comercializan como limpiadores de orina, es probable que haya una buena razón para ser escépticos.

Beber una cantidad excesiva de líquido puede ser la solución más científica, ya que diluiría cualquier sustancia encontrada en la orina de forma natural.

Sin embargo, beber demasiada agua puede estropear la muestra. La orina que esté demasiado diluida puede ser identificada y rechazada por el laboratorio de pruebas porque podría haber sido manipulada. Sin embargo, esto podría ganar algo de tiempo para una nueva prueba, dependiendo de las circunstancias.

Fuente LeafSciencie traducido por La Marihuana

 

por -
0 2.576 vistas
cannabis vulcano

Fumar marihuana, aunque no es tan dañina como los cigarrillos, puede a veces dar lugar a una condición llamada bronquitis crónica, que causa aumento de la tos y producción de flema.

Si bien la investigación sobre la vaporización no ha sido exhaustiva, algunos estudios proporcionan evidencias científicas de sus beneficios.

1. ‘La vaporización como sistema de administración sin humo de cannabis:. Un estudio piloto'(Abrams et al., 2007)

Un estudio publicado en el 2007 por la Universidad de California en San Francisco, comparó los efectos de la vaporización a fumar un porro y encontró que los vaporizadores podrían ofrecer los mismos niveles de THC, mientras que reducen la cantidad de monóxido de carbono que entra en el torrente sanguíneo.

El estudio, involucró a 18 participantes y concluyó que “un dispositivo de vaporización del cannabis ofrece el mismo nivel de química terapéutica activa y produce el mismo efecto biológico que fumar cannabis, pero sin las toxinas dañinas.”

2. “La disminución de los síntomas respiratorios en consumidores de cannabis que lo vaporizan. ‘ (Earleywine y Barnwell, 2007)

Un estudio publicado en el 2007 por la Universidad de Nueva York en Albany y en la Universidad del Sur de California vinculaba a la marihuana vaporizada a una disminución de problemas respiratorios asociados al cigarro o porro de marihuana.

Utilizando los datos obtenidos de una encuesta por Internet, los investigadores encontraron que, entre los fumadores de cigarrillos y marihuana, los que vaporizaron cannabis reportaron menos problemas pulmonares como “tos, flema y opresión en el pecho” que aquellos que no lo hicieron.

Llegaron a la conclusión: de que “Los consumidores habituales de porros (liados), blunts, tuberías y bongs de agua podrían disminuir los síntomas respiratorios por cambiar a un vaporizador.”

3. ‘La función pulmonar en los consumidores de cannabis: Apoyo para un ensayo clínico del vaporizador. (Earleywine y Van Dam, 2010)

Un estudio publicado en el 2010 por la Universidad de Nueva York en Albany tomó los resultados del 2007 y fue un paso más allá.

Los científicos dieron vaporizadores a una muestra de 20 fumadores de marihuana regulares con síntomas pulmonares existentes y se observaron los efectos de un mes de uso diario.

Después de un mes de vaporización, los participantes mostraron “mejoras significativas” en la función pulmonar que, según los investigadores, eran comparables a los que dejan el tabaco.

Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana

 

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN SOBRE CANNABINOIDES
Los compuestos responsables de los efectos del cannabis se denominan cannabinoides, e imitan el efecto de moléculas neuromoduladoras endógenas, que actúan a través de receptores específicos en neuronas y otras células del organismo. Durante el reciente congreso organizado por la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides, se dieron a conocer los últimos avances en el conocimiento de los efectos de esta planta en el organismo. Un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid presentó un nuevo ensayo clínico para evaluar la eficacia de los cannabinoides contra tumores cerebrales.

Más de 100 investigadores, provenientes de distintos lugares de España y especializados en el estudio de los compuestos derivados del Cannabis, se dieron cita en Barcelona entre los días 28 y 30 de noviembre para presentar los resultados de sus investigaciones. En el encuentro pudieron discutir sobre el alcance de los nuevos hallazgos relacionados con el efecto de estos compuestos, tanto en el cerebro como en otros tejidos del organismo. Una parte importante de la reunión se dedicó aanalizar el potencial terapéutico de los derivados de la marihuana en el tratamiento de distintas enfermedades.

El profesor A. Zimmer (Universidad de Bonn, Alemania) mostró en la conferencia plenaria inaugural cómo la administración de THC, el compuesto más abundante y potente de los presentes en la planta, produce efectos muy diferentes en la capacidad de aprendizaje y la memoria de ratones jóvenes y viejos, viéndose favorecidas estas características en ratones viejos y perjudicadas en ratones jóvenes. También en relación con los efectos de los derivados de la marihuana en el cerebro, investigadores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona mostraron datos novedosos que apoyan la idea de que los déficits cognitivos provocados por el THC se deben a la asociación entre receptores de cannabinoides denominados CB1 y receptores de otros neurotransmisores, como la serotonina. Además, nuevos resultados experimentales que emplean modelos animales han permitido demostrar que el papel regulador de la ingesta de alimentos que ejercen los cannabinoides y los receptores CB1 ocurre de manera específica, a través de neuronas de proyección excitatorias, y no a través de la regulación de otros tipos neuronales.

Por otro lado, en las jornadas se presentaron diversos avances relacionados con la posible utilización terapéutica de fármacos que contengan principios activos de la marihuana o derivados de sintesis. Así, en el transcurso de la mesa redonda “del laboratorio a la clínica”, se discutieron las experiencias (tanto de médicos como de investigadores básicos implicados en estudios preclínicos y clínicos) encaminadas a determinar la eficacia de fármacos cannabinoides en el tratamiento de distintas enfermedades. Por ejemplo se discutió la experiencia clínica en la utilización del fármaco Sativex, un spray oromucosal que contiene los cannabinoides THC y CBD, y que ha sido recientemente autorizado para el tratamiento de los síntomas asociados a la esclerosis múltiple. Igualmente, se presentaron datos acerca de un ensayo clínico que ha tenido lugar en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, y en el que se ha analizado la seguridad de la administración del fármaco Sativex a pacientes que padecen la enfermedad neurodegenerativa conocida como corea de Huntington. Así mismo, se presentó un nuevo ensayo clínico en el que se pretende evaluar la eficacia de los cannabinoides contra tumores cerebrales. Dicho ensayo, que tendrá lugar en cuatro hospitales del Reino Unido, ha sido promovido por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IDISSC) y el Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (i+12).

Finalmente, en diversas comunicaciones se presentaron resultados que muestran el efecto protector que la administración del cannabinoide CBD ejerce en animales neonatos sometidos a daño cerebral por falta de glucosa y oxigeno. Estas últimas evidencias abren la puerta a la posible utilización de este compuesto para el tratamiento del daño neurológico provocado por situaciones de hipoxia perinatal, una de las complicaciones que se presentan con más frecuencia durante el parto.

La Sociedad Española de Investigación en Cannabinoides es un foro que aglutina la investigación que realizan los diferentes grupos de nuestro país en relación con los efectos del Cannabis y sus compuestos activos denominados cannabinoides. Entre otras actividades la SEIC proporciona un marco de discusión e intercambio científico orientado a promover la investigación en el campo de los cannabinoides, así como a divulgar entre la sociedad los avances científicos más significativos relacionados con los efectos de los compuestos derivados del cannabis en nuestro organismo.

» Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC) www.seic.es/ Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular III, Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. » International Cannabinoid Research Society – http://www.icrs.co. Fuente 

Marihuana buena

La investigación sobre la marihuana médica ha ido avanzando desde hace muchos años, pero los avances realizados en el 2013 han sido verdaderamente significativos. Te damos siete razones, de los muchas, por las cuales este año ha sido memorable para la investigación del cannabis.

1. La FDA aprueba el primer ensayo clínico de la marihuana para la epilepsia pediátrica

La evidencia de que la marihuana puede ayudar en una amplia gama de condiciones de epilepsia se remonta a la década de los 70. Pero no fue hasta este año cuando la investigación avanzó hacia la fase de ensayos clínicos aprobados por la FDA.

Probablemente debido, al menos en parte, al creciente interés de los medios de comunicación y la conciencia entre los padres de niños epilépticos, una compañía llamada GW Pharmaceuticals este año se ha convertido en la primera en iniciar los ensayos clínicos de un tratamiento de la epilepsia basado en el cannabis. El medicamento se llama Epidiolex y lleva un alto extracto líquido del producto químico de la marihuana no psicoactivo llamado cannabidiol (CBD).

Los primeros resultados se esperan a principios del 2014 y, si tiene éxito, traerá alivio a miles de niños de EE.UU. para los que las medicinas tradicionales no funcionan. De hecho, la evidencia clínica de que el extracto de cannabis ayuda en la epilepsia pediátrica podría muy bien conducir a la reprogramación de cannabis bajo la ley federal de los EE.UU..

Leer más: Nueva Cannabis fármaco aprobado para ensayos en niños con epilepsia

2. Los científicos muestran que varios productos químicos de la marihuana pueden matar las células de la leucemia

La evidencia de que la marihuana puede destruir las células cancerosas también ha existido durante décadas. Pero este año, la investigación de la Universidad de Londres reveló algo muy interesante.

Un estudio identificó el potencial con productos químicos no psicoactivos de la marihuana para combatir una serie de canceres.

A diferencia del THC, los compuestos que se utilizaron en el estudio fueron el cannabidiol (CBD), cannabigerol (CBG) y cannabigevarin (CBGV) que no son psicoactivos. Los medios prestaron una atención especial en este punto. Por otra parte, es dudoso que colocarse sea una preocupación importante para alguien que lucha contra un cáncer.

Leer más: Los cannabinoides destruyen las células de la leucemia, halla un nuevo estudio

3. Las primeras pruebas clínicas de marihuana para el cáncer cerebral comienzan en el Reino Unido

Además de avances en tratamientos de cannabis no psicoactivos, el 2013 también ha marcado el lanzamiento de los primeros ensayos en humanos con cáncer y con medicinas basadas en el cannabis.

En noviembre, GW Pharmaceuticals anunció el inicio de la fase 1b/2a ensayos clínicos de su spray de cannabis farmacéutico, Sativex, como un tratamiento complementario para el tumor cerebral agresivo. El ensayo de dos partes implicaba dar Sativex a 20 pacientes con glioblastoma multiforme recurrente, además de la temozolomida medicamento de quimioterapia estándar.

Mientras el THC y el CBD han demostrado destruir células cancerosas por su cuenta, algunas investigaciones sugieren que la combinación de los compuestos de marihuana con medicamentos tradicionales de quimioterapia puede tener aún mayores efectos contra el cáncer.

Leer más: El tratamiento del cannabis contra el cáncer cerebral comienza con primeros ensayos en humanos

4. Los investigadores muestran que la marihuana puede ayudar a los fumadores dejar de fumar cigarrillos

La marihuana no es que sea una droga recreativa más segura que los cigarrillos, parece ser que también puede ayudar a los fumadores de cigarrillos a dejar de fumar. El primer estudio en humanos que lo investigo se llevó a cabo en la Universidad College de Londres, con los resultados publicados en septiembre de este año.

El pequeño ensayo controlado por placebo involucró el compuesto de la marihuana no psicoactivo CBD administrado a través de vaporizador cada vez que sentían la necesidad de fumar.

Después de una semana de tratamiento, los que recibieron el CDB mostraron una reducción real del 40% en el número de cigarrillos fumados, en comparación con el grupo de placebo. Los investigadores concluyeron que los resultados fueron prometedores, en el estudio sólo participaron 24 sujetos, aún se necesitan estudios más amplios.

Leer más: ¿Puede la marihuana ayudar a dejar de fumar cigarrillos? Un estudio dice sí

5. Los científicos proporcionan la primera evidencia clínica de que la marihuana ayuda en la enfermedad de Crohn

En mayo, investigadores de Israel publicaron los resultados del primer estudio humano de investigación sobre fumar marihuana medicinal como tratamiento para la enfermedad de Crohn. Mientras que el estudio fue bastante pequeño, sólo 11 pacientes participaron, las dosis diarias de la marihuana medicinal llevaron a la remisión completa en 5 de los pacientes.

La marihuana medicinal también ayudó a los pacientes a dejar de depender de los medicamentos a base de esteroides y mejoraron el apetito y el sueño, “sin efectos secundarios significativos.”

Aunque el estudio se centró principalmente en las mediciones de los síntomas, los resultados también apoyan hallazgos anteriores de estudios en animales que mostraban que los compuestos de la marihuana en realidad pueden tratar la causa subyacente de la enfermedad de Crohn y otras enfermedades inflamatorias del intestino.

Leer más: El cannabis induce una respuesta clínica en pacientes con enfermedad de Crohn: estudio prospectivo controlado con placebo.

6. Los científicos proporcionan la primera evidencia clínica de que la marihuana ayuda en la enfermedad de Parkinson

Estudios en cultivos celulares y en animales sugieren que la marihuana puede retardar la progresión de la enfermedad del Parkinson, sólo es cuestión de tiempo que se realice la investigación en humanos.

Investigadores israelíes también publicaron el primer estudio humano con marihuana medicinal para el Parkinson durante este año. Aunque sólo 20 pacientes estuvieron involucrados, los resultados mostraron una clara mejoría en los síntomas del temblor, rigidez y bradicinesia.

Los pacientes también informaron de una reducción dramática en el dolor asociado con la enfermedad, lo que condujo a mejoras en el sueño. En general, las mediciones de gravedad de la enfermedad se tomaron después de que los pacientes fumaran marihuana medicinal mostrando una disminución significativa que duró alrededor de 2 a 3 horas.

Leer más: fumar marihuana alivia los temblores del Parkinson

7. Estudio de Harvard muestra que fumar marihuana puede hacer que usted sea más delgado y reduzca el riesgo de diabetes

Este año, un estudio observacional en que participaron más de 4.600 adultos y llevado a cabo en la Universidad de Harvard, reveló un vínculo sorprendente entre el consumo de marihuana y las líneas de cintura más delgadas.

Aunque se había sugerido antes, el vínculo aún parece contrario a la intuición, ya que la marihuana no es conocida por reducir la ingesta de alimentos, sino más bien todo lo contrario. De hecho, otros estudios sugieren que los usuarios de marihuana tienen una mayor ingesta de calorías que los no usuarios.

Sin embargo, el estudio de Harvard también encontró que los niveles más bajos en sangre de insulina y mayor resistencia a la insulina entre los usuarios de marihuana, así como niveles más altos de el tipo “bueno” de colesterol (HDL), datos los cuales se cree que disminuyen el riesgo de diabetes.

Teniendo en cuenta los datos más recientes, los investigadores concluyeron que, si bien la marihuana es conocida por estimular el deseo de alimentos poco saludables, puede tener algunos efectos metabólicos menos obvios que podrían ser saludables a largo plazo.

Leer más: La marihuana: El nuevo medicamento para la diabetes?

Fuente LeafSciencie

 

por -
0 542 vistas

Un equipo de psicólogos y expertos en adicciones están llevando a cabo una encuesta mundial que tiene como objetivo mejorar, no impedir, la experiencia de usar marihuana y otras drogas.

La Encuesta Global Drug anual es aclamada como el mayor estudio independiente de los patrones de uso de drogas en todo el mundo, con más de 22.000 las personas que tomaron parte el año pasado. La encuesta de este año se puso en marcha a principios de noviembre, en asociación con The Huffington Post.

El equipo de investigación, dirigido por el psiquiatra británico y especialista en adicciones Dr. Adam Winstock, evaluará las respuestas de los usuarios a nivel mundial de las drogas la marihuana, el alcohol, el tabaco y los medicamentos recetados, con el objeto de extraer conclusiones sobre cómo mejorar la calidad y la satisfacción de los usuarios.

El Dr. Winstock dice que la marihuana será un foco importante de proyecto este año, debido al aumento de los niveles de su reforma en todo el mundo.

“Lo que se necesita es una comprensión exacta de lo que experimentan los consumidores que utilizan el cannabis.”

Los datos sobre la marihuana, obtenidos de los encuestados anónimos, serán compartidos con los cultivadores, explica el Dr. Winstock. La esperanza es que “podrían diversificarse en fuertes malezas, que sabemos por nuestra otra investigación que no es lo que quiere la mayoría de la gente.”

‘Skunk weed “es un término común para la marihuana de alta potencia en el Reino Unido. Mientras los políticos británicos advierten que la skunk está cada vez más disponible y por lo tanto más peligrosa, los opositores argumentan que la marihuana es cada vez más fuerte debido a las leyes de su prohibición, y no las preferencias de los compradores.

A partir del 25 de noviembre más de 40.000 personas participaran en la encuesta. De acuerdo con el sitio web de la Encuesta Global de Drogas, se espera que los resultados de den a conocer en marzo / abril de 2014.

Si estás interesado, puedes completar la Encuesta Mundial de Medicamentos aquí

Fuente Leafscience traducido por La Marihuana

por -
0 232 vistas

cbg-ultimate-cannabinoid-08-10Por Seshata.- El cannabigerol (CBG) es un fitocannabinoide – es decir, aquel que se produce naturalmente en las plantas, en oposición al producido dentro del propio cuerpo (conocido como endocannabinoide) o al sintetizado. El CBG se encuentra en concentraciones muy altas en las variedades de cáñamo, y, por lo general, suele estar presente en niveles relativamente bajos en las diferentes variedades de cannabis medicinal.

El CBG y el sistema endocannabinoide

Se cree que el CBG no es psicoactivo y que actúa como un antagonista leve del receptor CB₁, un ligando de receptor que se une al receptor e impide que los agonistas como el THC ejerzan un efecto.

Además de esto, se ha demostrado que el CBG actua sobre el receptor 5HT₁, que asiste en la regulación de la liberación de serotonina y sobre el adrenoceptor, que controla la expresión de la adrenalina y la noradrenalina en todo el sistema nervioso central.

Existen pruebas que sugieren que el CBG influye en el receptor CB₂, pero no está claro si este efecto es de naturaleza agonista o antagonista.

Propiedades químicas del CBG

Al igual que todos los cannabinoides, el CBG es un lípido hidrofóbico formado por una cadena de carbono 21 unido a un anillo aromático de hidrocarburo. La fórmula química del CBG es C₂₁H₃₂O₂;  la del THC es C₂₁H₃₀O₂, la misma que la del CBC (cannabicromeno) y la del CBD. El CBC y el CBD son isómeros del THC, lo que significa que comparten la misma fórmula molecular, pero tienen diferentes estructuras.

El CBG está estrechamente relacionado con otros cannabinoides incluido el ácido cannabigerólico (C₂₂H₃₁O₄), también conocido como CBGA, que es un precursor importante del THC. El CBG degrada a CDB y CBC y también es posible que el CBG degrade directamente a THC, a través de las acciones del ácido sintasa, que es una enzima única en cada canabinoide (es decir, ácido sintasa del THC, CBD y CBC). Este proceso es relativamente nuevo para la comunidad científica, ya que antes se creía que el THC era el resultado final de la degradación del CDB.

El grupo de cannabinoides CBG

El grupo canabinoide de tipo cannabigerol contiene siete moléculas semejantes incluido el propio CBG. Al igual que el CBG y CBGA, el grupo CBG contiene cannabigerovarin (CBGV), ácido cannabinerólico A (CBNA), ácido cannabigerovarínico A (CBNVA), y los ésteres monometílicos del CBG y CBGA, y del CBGM y CBGAM respectivamente.

cbg-ultimate-cannabinoid-2-08-10-e1376172248860Este grupo de cannabinoides está relativamente poco estudiado, sin embargo, se cree que el CBNA es también un precursor del THC en ciertas condiciones. Las vías moleculares mediante los cuales se biosintetiza el THC aún se están descubriendo y la síntesis de laboratorio se produce a menudo con éxito en diferentes formas a las que se produce in vivo. Esto explica en parte por qué se creía que el THC se sintetiza naturalmente desde el CDB, ya que hasta hace poco era el único método probado para la síntesis de laboratorio.

El quimiotipo CBG-dominante

En la naturaleza, se ha observado en algunas regiones que las poblaciones de plantas tienden hacia un quimiotipo CBG-dominante (fenotipo químico) sobre todo en latitudes altas, donde las variedades de cáñamo tradicionalmente predominan. En las plantas de cannabis “normales”, el CBG muestra un perfil canabinoide de no más del 10%; en plantas CBG-dominantes, la cifra puede llegar hasta el 94%. En tales poblaciones, a menudo hay una expresión correspondiente y notablemente baja de THC, tan baja como 0,001% en algunas muestras.

Se cree que un tipo de alelo recesivo en un solo locus del gen es responsable de este fenómeno. Se piensa que el locus en cuestión, conocido simplemente como B, controla la síntesis de THC o CDB a partir del CBG. El tipo CBG-dominante tiene el alelo B₀, que codifica un ácido sintasa defectuoso, inactivando el proceso de síntesis y llevando a niveles inusualmente altos de CBG con unos niveles proporcionalmente bajos de THC.

El descubrimiento de este fenómeno ha llevado a una mejor comprensión de los mecanismos genéticos a través del cuales pueden surgir variedades que son dominantes en un solo canabinoide. Estas variedades son potencialmente de una gran importancia medicinal, ya que permiten y facilitan la extracción y el estudio del cannabinoide dominante.

Propiedades medicinales del CBG

Aunque el CBG no se ha estudiado a fondo por sus propiedades médicas, sí se han realizado varios estudios. Un estudio de 2009 sobre el glaucoma en los gatos llegó a la conclusión que tanto el THC como el CBG reducen la presión intraocular y aumentan la salida del humor acuoso a través de la compleja malla de canales de drenaje en el tejido que rodea al ojo.

Asimismo se ha averiguado que el CBG produce un efecto contra las naúseas y antiemético (contra los vómitos) en ratas, aunque esta investigación no se ha replicado aún en seres humanos. Igualmente, se ha demostrado que el CBG tiene un efecto antiinflamatorio en la enfermedad inflamatoria intestinal y colitis en ratones. Además de esto, también se ha comprobado que el CBG reduce el dolor, alivia los síntomas de la psoriasis, actúa como un agente antibacteriano e incluso ralentiza la proliferación de las células tumorales.

3340d8159f7a60737ca14f994014f3f1 (1)Por Seshata

Fuente Sensi Seeds

por -
0 1.869 vistas

 

Estudio/Investigación.- Un nuevo estudio publicado por la revista J-Stage , y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón , ha encontrado que los cannabinoides  (si el THC, CBD o CBDV) fueron eficaces en el bloqueo de cierta enzima que se sabe que causan cáncer, y que se produce en grandes cantidades cuando se consumen cigarrillos.

“Estos resultados sugieren que la estructura pentilresorcinol en el CBD puede tener un papel estructural importante en la inhibición directa del CYP1A1, aunque se requiere toda la estructura del CDB para la inhibición general”, según los investigadores.

CYP1A1 es una enzima que no es peligrosa en bajos niveles, pero si se produce en grandes cantidades como cuando alguien fuma cigarrillos; en grandes dosis, la enzima se ha relacionado con el cáncer.

Los investigadores afirman que: “En consecuencia, el CDB y sus compuestos relacionados, son inhibidores potentes dela actividad del CYP1A1, sería útil como un compuesto de plomo en la quimioterapia contra el cáncer.”

Fuente TheJointBlog

por -
0 1.459 vistas

Estudio/Investigación. Los consumidores de marihuana regulares no tienen un mayor riesgo de cáncer en comparación con las personas que sólo la fuman de vez en cuando.

Esa es la conclusión del informe anual presentado pòr The American Association of Cancer Research   esta semana, que incluye los datos de estudios de casos y controles entre 1999 y 2012.

El Dra. Li Rita Zhang de la Universidad de California, Los Angeles, observó a 2.159 casos de cáncer de pulmón y los comparó con 2.985 personas que no lo tenían. Todos los participantes fueron parte en los estudios del Consorcio Internacional del cáncer de pulmón en los EE.UU, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Zhang tuvo en cuenta a las personas que también fumaban tabaco, separándolas de las que solo fumaban cannabis. Eso le dejó con 370 pacientes con cáncer de pulmón y cerca de 1.358 pacientes del grupo control. Se estudiaron los dos grupos y se sacaron dos conclusiones principales: los fumadores de marihuana habituales no tienen un mayor riesgo en comparación con sus homólogos que fuman tabaco y en comparación con los no fumadores, no se observaron no se encontró diferencias importantes. Algunos de los sujetos eran fumadores diarios de tres o más porros y hasta 20 años de consumo.

No creemos que Zhang esté a favor de fumar cannabis. La investigadora se negó a hacer más comentarios sobre su estudio de Psiquiatría Clínica News , pero dijo lo siguiente en el estudio: “Nuestros resultados no pueden excluir la posibilidad de que el cannabis en muy altas dosis y durante largos períodos de exposición continua podría mostrar una asociación con el riesgo de cáncer de pulmón.”

Leer el resumen del estudio aquí.

por -
1 944 vistas

De entre las muchas confesiones cristianas que existen, podría decirse que es la Iglesia Católica Romana a la que más profundamente disgusta el cannabis. El fallecido Papa Juan Pablo II habló públicamente en contra de la legalización en repetidas ocasiones, reiterándose en la postura oficial de la Iglesia que no hace distinción alguna entre drogas duras y blandas, y equiparando el consumo de drogas al asesinato. Su actitud se debe en parte a la poderosa presencia de la Iglesia en el sur de América, donde se produce gran cantidad de la marihuana mundial.

A lo largo de los siglos, los indígenas americanos incorporaron el cannabis (así como muchas otras plantas psicoactivas nativas) en sus prácticas religiosas y culturales. Se cree que prisioneros esclavos de África Occidental, que habían utilizado la planta como sacramento durante generaciones, fueron capaces de pasarla de contrabando atravesando duras pruebas a bordo de cargueros europeos durante los siglos XVI al XIX. Sin embargo, algunos creen también que el cannabis había existido en las Américas mucho antes de que comenzara el comercio de esclavos.

Las víctimas de la trata de esclavos llevaron consigo sus creencias

Las religiones tradicionales del África Occidental, incluyendo la tradición Yoruba, la Odinani y la Akan, se mezclaron y remezclaron con las del Nuevo Mundo, como por ejemplo con la azteca, maya, inca, y la guaraní. Con el tiempo, surgieron nuevas religiones, como el vudú, la santería, y las religiones africanas Obeah y Macumba, que contenían elementos de todos sus predecesoras. Estas religiones son consideradas religiones africanas diaspóricas, debido a su énfasis en la tradición del África Occidental, pero también son consideradas como sincréticas, debido al alto nivel de mestizaje con influencias indígenas americanas, cristianas y musulmanas.

Con independencia de su pedigrí, comparten características comunes como la adoración de múltiples dioses, el culto a los antepasados ​​y la creencia en una “fuerza de vida” suprema que impregna a todos los seres vivos a los que considera iguales. Durante los años de la esclavitud, la igualdad era una idea peligrosa para una clase dirigente que se había enriquecido con las ganancias obtenidas gracias al comercio de esclavos y el hecho de que se permitiera que la población oprimida formase grupos sociales cohesionados con un solo enemigo común -la elite europea- significó un debilitamiento de su control.

El telón de fondo ideológico tras un siglo de prohibición

Al ser la Iglesia el arma psicológica más poderosa en el arsenal de la nueva élite, fue fundamental en su esfuerzo por sofocar la disidencia entre la población que era tratada con brutalidad. Cuantas más personas pudieran convencerse de la verdad de la Biblia, con su promesa de felicidad eterna a cambio de una larga vida de sufrimiento, más aceptarían su suerte y esperarían en silencio la promesa vacía de una vida futura mejor.

Las muchas sectas cristianas que se desarrollaron posteriormente en toda América y en el Caribe incluían, con frecuencia, elementos de la tradición africana; la Iglesia Bautista Espiritual es un ejemplo. A esto hay que añadir que miembros representativos de la Iglesia Católica Romana conservaron creencias del espiritualismo y, en consecuencia, el actual panteón de santos católicos representa a antiguos dioses africanos en opinión de muchos, no solo de los profesionales de la tristemente célebre Santería (“culto de los santos”).

La persecución de “herejes” en Europa

Santa-Hildergarda
Santa Hildegarda, una figura compleja que experimentó visiones animistas y escribió sobre cannabis medicinal

Sin embargo, la aversión de la Iglesia hacia las plantas psicoactivas se remonta en la historia incluso a mucho antes de esta época bárbara. Algunos creen que las “sectas heréticas” perseguidas por el Imperio Romano Cristiano (desde el año 350 de nuestra era) utilizaron cannabis y alucinógenos como parte de sus rituales religiosos. Es difícil demostrar fehacientemente muchas de estas teorías, ya que quedan pocos textos de ese período, aunque las pruebas circunstanciales son relativamente abundantes.

Se ha sugerido ocasionalmente que la fe Gnóstica Maniquea fue perseguida hasta su casi extinción en Europa cuando ésta se hizo lo bastante poderosa como para desafiar a la supremacía papal. Originarios de Egipto, los Maniqueos eran una secta sincrética del cristianismo que evitaba comer carne, seguía las enseñanzas pacifistas de Jesús de Nazaret y que, supuestamente, incorporó las matamoscas (amanitas muscarias) en los rituales religiosos.

Se cree que, en realidad, más que sentir aversión por las plantas en sí mismas, los católicos aborrecían la idea de la comunión espiritual con “Dios” llevada a cabo fuera de la Iglesia. Dicho de una manera más prosaica: para que las vías de ingresos continuasen y aumentaran, el número de miembros debía crecer continuamente y, por lo tanto, tenían que desalentar a los desertores a toda costa.

Un temor real a la Iglesia que perdía poder

En aquel entonces, sin duda, este miedo no carecía de fundamento, ya que, hasta alrededor del año 350 de nuestra era, los cristianos habían sido perseguidos sin piedad en Roma, y ​​la influencia de diversos cultos paganos se mantenía fuerte en muchas zonas rurales. La tendencia de estas poblaciones rurales a participar en las supersticiones en masa le fue útil a la Iglesia, ya que solían responder bien a la manipulación psicológica; sin embargo, su espiritualidad, profundamente arraigada, supuso que la Iglesia tuviera que luchar en muchas ocasiones para mantener su identidad mientras se filtraban creencias paganas ya existentes.

Esta mentalidad insegura fue, en gran parte, responsable de la “caza de brujas” en la época medieval, durante la cual decenas de miles de personas fueron perseguidas y condenadas a muerte por supuestos pecados contra la Iglesia. La Inquisición no solo acabó con los autores de estas “herejías”, sino que también provocó que, por temor, miles de personas se unieran a la Iglesia, y que un número incalculable de los que ya eran miembros abandonaran la idea de desertar.

De los muchos miles de personas que fueron ejecutados en toda Europa durante las diferentes Inquisiciones de la Edad Media, un gran número eran herboristas, y su “poder” sobre las plantas infundió una mezcla de miedo y asombro en las poblaciones de su zona. La propagación de absurdos, aunque aterradores, mitos para justificar su persecución guarda una llamativa semejanza con la histeria que se produjo en la era de “Reefer Madness”, durante la cual a los consumidores de cannabis de todo el mundo se les atribuyeron falsamente atrocidades escandalosas (diseñadas para infundir miedo a la población general, respetuosa de las leyes y temerosa de Dios). A pesar de que la Iglesia no fue el único agente que dirigió la era alarmista, su influencia moral es clara.

Las fronteras, a menudo confusas, entre las creencias paganas y las católicas

A pesar de este odio hacia los espiritistas y similares, de forma circunstancial, la Iglesia Católica estuvo preparada para aceptar en sus filas a algunas personalidades interesantes y controvertidas. Santa Hildegarda von Bingen (1098-1179) fue una herborista y mística alemana que experimentó visiones regulares, un fenómeno habitualmente castigado por la Iglesia en aquellos tiempos por su implicación con la brujería. En sus extensos escritos, la santa mencionó el cáñamo considerándolo una hierba medicinal y una sustancia comestible.

Aunque las variedades de cáñamo indígena del norte de Europa son bajas en cannabinoides, existen muestras ocasionales con una concentración lo bastante alta como para ser consideradas ligeramente psicoactivas, aunque, por otra parte, pueden causar dolores de cabeza. En sus escritos, Hildegarda menciona un efecto “en la cabeza”, y afirma que “el que carezca de inteligencia sufrirá dolor por permitirse el cáñamo”, mientras que “los que sí son inteligentes” no se verán perjudicados.

Su filosofía también se acercó peligrosamente a la herejía en ocasiones, como por ejemplo al hablar sobre las ideas animistas y panteístas que experimentó en sus visiones. A pesar de su personalidad desafiante, Hildegarda estaba profundamente comprometida con la Iglesia, después de haber sido ordenada monja a la edad de ocho años. Se convirtió en una prolífica compositora de canciones para oficios religiosos, fundó dos monasterios y, finalmente, fue formalmente canonizada en mayo de 2012.

papa-orcoA lo largo de la historia, la Iglesia Católica ha hecho ejercicio, en repetidas ocasiones, de su habilidad para provocar el pánico moral, dirigiéndolo hacia los diferentes grupos percibidos como una amenaza para la clase dirigente. Decenas de bulas papales y decretos han vilipendiado a mujeres impuras, musulmanes, judíos y, por supuesto, a los paganos y herejes, a menudo apoyando, de forma descarada, el sometimiento o incluso la destrucción del grupo en cuestión. Afortunadamente, su capacidad para influir en la sociedad se debilita a medida que aumenta el laicismo en todo el mundo y a medida que el número de miembros disminuye con rapidez.

Fuente SensiSeeds

por -
2 7.258 vistas

Un adolescente que consume alcohol puede reducir el tejido cerebral, un adolescente que fuma marihuana no, de acuerdo con un nuevo estudio.

Los investigadores escanearon los cerebros de 92 adolescentes, entre las edades 16 a 20, antes y después de un período de 18 meses. Durante ese año y medio, la mitad de los adolescentes – que ya tenían extensas historias de consumo de alcohol y de uso de marihuana – continuaron usando la marihuana y el alcohol en cantidades variables. La otra mitad se abstuvo o se mantuvo en un mínimo consumo, como lo habían hecho durante la adolescencia.

El antes y el después de las exploraciones del cerebro de los adolescentes que consumían normalmente cinco o más bebidas alcohólicas por lo menos dos veces a la semana demostraron una reducción de los tejidos de la materia blanca del cerebro, la coautora del estudio Susan Tapert y el neurocientífico de la Universidad de California de San Diego, dijeron a HuffPost. Esto puede significar la disminución de la memoria, la atención y la toma de decisiones en la adolescencia tardía y en la adultez, dijeron.

Sin embargo, el nivel de uso de la marihuana – hasta nueve veces a la semana durante los 18 meses – no estaba vinculado con un cambio en la salud del tejido cerebral. Los investigadores no probaron el rendimiento, sino que se limitaron a escáneres cerebrales.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de California en San Diego y está programado para ser publicado en la edición de abril de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

El daño se produce porque la materia del tejido blanco del cerebro se desarrolla durante la adolescencia hasta los 20 años, Joanna Jacobus, becaria postdoctoral en la Universidad de California en San Diego, y co-autora del estudio, comentó a HuffPost.

Parte de ese tejido del cerebro aún en desarrollo es donde se toaman las decision, lo cual puede exacerbar el consumo de sustancias. “Se convierte en un ciclo. Si los adolescentes disminuyen la salud de sus tejidos e inhiben la capacidad cognitiva a sí mismos pueden ser más propensos a involucrarse en conductas de riesgo como el uso excesivo de sustancias”, dijo Jacobus.

Mientras que los estudios demuestran que el efecto nocivo de alcohol en los adolescentes y adultosfue más consistente, los estudios sobre el efecto de la marihuana no tienen estos resultados, dice Tapert. “Una razón es que la marihuana realmente puede variar. Diferentes variedades contienen diferentes niveles de THC y otros elementos. Por ejemplo, algunos estudios han sugerido un componente, el cannabidiol, en realidad puede tener efectos neuroprotectores”, dijeron.

Los investigadores no están seguros de por qué el alcohol tiene ueste efecto y la marihuana no. Dijeron que los resultados del estudio no pueden considerarse definitivos sin más. También dijeron que no saben si la salud del tejido cerebral reducida es permanente.

Sin embargo, Duncan Clark, un médico que no participó en el estudio y que estudia el abuso de sustancias para adolescentes, dijo que el estudio es importante porque solo hay una investigación similar antes y después de un período de uso de sustancias.

Clark, profesor asociado de psiquiatría en la Universidad de Pittsburgh Medical Center, dijo que debido a que la materia blanca del cerebro es la que desarrolla el tejido y puede ser la base para un mayor auto-control, los investigadores esperan poder utilizar eventualmente escáneres cerebrales como los de este estudio para predecir a los jóvenes la posibilidad de abuso de sustancias.

Debido a que los investigadores siguieron a los sujetos durante 18 meses, ueron capaces de controlar al menos parcialmente, las diferencias preexistentes en los dos grupos. Pero Jacobus reconoció que la eliminación de otros factores – como la genética, ambiente familiar, e incluso el mínimo uso de otras drogas – es muy difícil.

Cada adolescente en el estudio recibieron de imágenes del cerebro, una sustancia detallada del uso de la evaluación y la detección de toxicología en el inicio del estudio y al final del estudio – así como entrevistas y usos de sustancias cada seis meses.

Tapert dirigió otro estudio publicado en el 2009 entre las edades de 12 a 14 antes y después de empezar a beber. El equipo de Tapert encontró un peor rendimiento en pruebas de memoria y pensamiento en los adolescentes que habían comenzado a beber. Los investigadores informaron que el alcohol especialmente compromete a muchachos la capacidad de atención y las niñas la comprensión e interpretación de la información visual.

Si bien este último estudio examina el efecto de la marihuana en el tejido cerebral, un estudio de Duke University a principios de este año examinaba el efecto del cannabis sobre la inteligencia y el rendimiento. Ese estudio encontró que 2961329408917-chicas-borrachaslos adolescentes que fuman marihuana de forma rutinaria antes de cumplir los 18 años estan en riesgo de una caída a largo plazo en su coeficiente intelectual .

Adolescentes que usaron la marihuana siguen utilizandola , mientras la percepción de los adolescentes a la nocividad del cannabis se ha reducido, según un estudio de la Universidad de Michigan publicado el miércoles pasado . Casi el 23 por ciento de los estudiantes de secundaria encuestados en este estudio dijeron que habían fumado marihuana el mes anterior.

“Está claro que se necesita más investigación sobre los efectos a largo plazo de la marihuana en el cerebro”, dijo Tapert. “Sobre todo porque el uso se esta incrementando.”

 

Fuente HuffPost

por -
2 1.807 vistas

Gran Bretaña.- Un estudio británico aboga por la “despenalización del consumo de drogas”, sobre todo en el caso del cannabis

Un estudio británico, recogido por el diario ‘The Guardian, y que se ha venido elaborando durante seis años, ha concluido que ahora es el momento adecuado para proceder a discriminalizar el consumo de drogas.

El informe, en el cual han participado científicos, oficiales de la Policía, académicos y expertos, afirma que “poseer pequeñas cantidades de drogas controladas no debería seguir siendo un crimen” y detalla, además, que “esto no tiene porqué significar un incremento en el consumo”.

El diario ‘The Times’ también hace referencia al estudio, el cual afirma que “fumar cannabis no es más perjudicial que consumir ‘comida basura’ o que apostar“. Además, declaran que “las drogas ilegales son buenas para algunas personas y tomarlas no se diferencia mucho de consumir alcohol de forma moderada”.

La Comisiónde Políticas sobre Drogas de Reino unido, un organismo independiente y encargado del estudio, afirma que las miles de penalizaciones criminales que se imponen cada año por posesión de drogas, en su mayoría por consumo de cannabis, “deberían remplazarse por simples sanciones civiles, como acudir a sesiones de sensibilización con las drogas”.

Además, el informe hace referencia también al problema del crimen organizado que controla el tráfico de drogas. Según estos expertos, “despenalizar las plantaciones para uso propio, haría daño a estas organizaciones”.

Por otro lado, el informe niega que se deban llevar a cabo movimientos más radicales, con la legalización de la venta de drogas como la heroína y la cocaína, pues según detallan, esto “sería aún más dañino que las leyes ahora vigentes”.

En cualquier caso, la conclusión principal es que “los análisis demuestran que estas políticas actuales sobre drogas pueden hacer el problema peor de lo que es”

Los expertos detallan que “tomar drogas no siempre causa problema, pero los que elaboraran las leyes raramente lo admiten“. Además, admiten que “muchos consumidores no experimentan problemas significantes e incluso las drogas pueden tener beneficios en determinadas circunstancias”.

Este estudio sobre drogas es el más importante de los últimos 12 años en esta materia en Reino Unido, desde que se hiciera un llamamiento a través de la Police foundation para que la posesión de cannabis para consumo propio no fuese razón penal para ingresar en prisión.

Fuente Terra

por -
4 11.804 vistas

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Alabama, Estados Unidos, demostró que las personas que fuman marihuana tienen una mayor capacidad pulmonar y fuerza que aquellos que no consumen.

El estudio fue realizado a unos 5.000 fumadores de entre 18 y 30 años de edad por espacio de 20 años.

La conclusión del estudio informa que la profunda aspiración de la marihuana fortalece los pulmones y que a diferencia del tabaco que contiene nicotina, la marihuana contienen cannabinoides y THC, que parecen ser no cancerígenos.

Fuente ElMeridianodeCordoba

por -
1 1.709 vistas

La píldora de la dieta es un sueño que algún día permitirá a la gente  comer todo lo que quiera sin aumentar su peso, esto parece posible, sobre la base de nuevas investigaciones en ciertos químicos del cerebro que influyen en la rapidez en quemar la grasa.

Los científicos utilizaron ratones de laboratorio para bajar los niveles cerebrales de los endocannabinoides, sustancias químicas producidas por nuestro cuerpo que son similares en estructura molecular de los ingredientes activos de la marihuana.

Investigaciones anteriores han encontrado que los endocannabinoides juegan un papel importante en la regulación del metabolismo energético. En el nuevo estudio, sobre el bloqueo de la actividad de los endocannabinoides en el cerebro activado de los ratones para permanecer flacos sin hacer ejercicio o sin dieta. Los investigadores explicaron que los ratones estaban en un “estado hipermetabólico”, en la que sus cuerpos estaban utilizando la energía (es decir, las calorías) a un ritmo mucho mayor de lo normal.

“Descubrimos que estos ratones eran resistentes a la obesidad, ya que queman las calorías de la grasa mucho más eficientemente que los ratones normales “, dijo el investigador Daniele Piomelli, profesor dela Universidadde California en Irvine, en un comunicado. “Sabíamos que los endocannabinoides juegan un papel fundamental en la regulación de las células de energía, pero esta es la primera vez que encontramos el objetivo en donde esto ocurre. ”

Este objetivo es un compuesto llamado 2-AG, que se encuentra en altos niveles en el cerebro de los mamíferos y los investigadores piensan que juega un papel muy importante en los circuitos cerebrales que controlan cómo el cuerpo usa la energía que obtenemos de los alimentos.

Un estudio previo realizado por Piomelli encontró que estos compuestos nos hacen anhelar la grasa . Para ver si la reducción de los niveles de estos compuestos tuvieron el efecto contrario, Piomelli a continuación, comparó el comportamiento de los animales y la salud con la de ratones normales.

Los ratones transgénicos comen más y se movieron menos que sus pares normales, pero se quedaron flacos, incluso con una dieta alta en grasas. No sólo se ven saludables, que tenían una presión arterial normal y no aumentaban el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, que por lo general vienen con una dieta alta en grasas.

Los investigadores determinaron que los ratones modificados tenían la grasa marrón que era hiperactiva – se está convirtiendo en calor mucho más rápido que en los ratones normales. La grasa parda es un tipo de grasa que mantiene a los mamíferos calientes y esta quema el exceso de energía.

Saltar desde los estudios de laboratorio en ratones a los beneficios reales para la salud de los seres humanos esta todavía un poco lejos, ya que es difícil hacer una droga que actúe sólo en un área del cerebro.

“Para producir los efectos deseados, se tendría que crear un medicamento que bloquease el 2-AG de producción en el cerebro, algo que no estamos aún en condiciones de hacerlo”, dijo Piomelli.

“Así que no cancelar la suscripción a un gimnasio por el momento.”

El estudio fue publicado hoy (06 de marzo) en la revista Cell Metabolism.

 

Fuente Huffingtonpost (inglés)

por -
0 785 vistas

Se habla mucho acerca de los peligros de conducir ebrio, pero hay algo que debes poner en tu radar: un estudio publicado en el British Medical Journal encontró que la marihuana duplica el riesgo de los choques de vehículos.

Los investigadores realizaron una revisión sistemática de nueve estudios sobre la marihuana y los accidentes de tránsito, que contaron con la participación de de casi 50 mil participantes.

El alcohol afecta la velocidad y el tiempo de reacción de un conductor, mientras que el cannabis afecta la localización espacial, dice Mark Asbridge, profesor asociado del Departamento de Salud Comunitaria y Epidemiología dela Universidad  de Dalhousie en Halifax, Nova Scotia.

Dentro del grupo de los conductores afectados, incluyendo los fallecidos y las víctimas no fatales de choques vehiculares, la marihuana ha sido la droga detectada que más ha prevalecido, según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EE.UU.

Los conductores que han fumado marihuana recientemente pueden seguir demasiado cerca al auto de adelante y dar volantazos de un carril a otro, dice Asbridge.

La gente que está intoxicada con alcohol frecuentemente lo reconoce pero “aquellos bajo la influencia de cannabis frecuentemente niegan sentirse afectados en manera alguna” observa Asbridge y agrega que no es inusual en los jóvenes que van a una fiesta, nombrar al “conductor responsable” a aquel que usa marihuana. “Es evidente que hay un error muy común acerca de cómo el cannabis afecta el desempeño. La gente simplemente no lo cree,” dice.

Al igual que el alcohol, el cannabis afecta a cada persona en forma diferente. La gente metaboliza la droga de diversas maneras. Algunos inhalan más que otros.

Los efectos de la marihuana tienden a pasar en tres o cuatro horas, mientras que el alcohol suele afectar por más tiempo. Dependiendo de la cantidad de alcohol que se haya bebido, algunas personas no pueden manejar sino después de 12 horas.

Estudios anteriores han encontrado que en conductores menores de 35 años, existe una mayor posibilidad de que el consumo de marihuana termine en un choque.

Por otro lado no se conoce suficiente información sobre el efecto de diversas dosis de marihuana en choques automovilísticos; en otras palabras cuál es el nivel de cannabis necesario en el sistema de una persona que establece una mejor correlación con los accidentes.

Y las conclusiones de Asbridge están basadas en estudios de observación, lo que significa que no hubo una imposición de condiciones controladas para analizar el efecto de la marihuana.

Un problema existente en algunas de las investigaciones previas, es que no hubo medición del cannabis dentro de las dos o tres horas de haber manejado. Los metabolitos inactivos de THC, un químico encontrado en la marihuana, puede estar presente en la orina semanas, incluso un mes después de su consumo; aunque después de pasado tanto tiempo de uso, no hay efectos en el desempeño frente al volante. Es por esto que el grupo de Asbridge se abocó solamente a los estudios donde había mediciones recientes, y a aquellos que midieron a los conductores que usaron marihuana versus los que no consumieron la droga, para comparar los índices de colisión.

Para disuadir el uso de la marihuana antes de conducir, en EE.UU.,  Australia y Europa occidental, existen exámenes que se pueden realizar in situ, al borde del camino. Esto lo dijo Wayne Hall de la universidad de Queensland en Australia en una editorial que acompañó al artículo y agregó un llamado a seguir investigando el impacto de los exámenes anti droga en las rutas para prevenir las muertes en accidentes automovilísticos relacionadas al uso de cannabis.

 

Fuente CNN

por -
2 3.653 vistas

Un nuevo estudio demuestra que las leyes de la legalización de la marihuana medicinal se han traducido en una caída de casi un nueve por ciento en las muertes de tráfico y una reducción del cinco por ciento en las ventas de cerveza.

“Nuestra investigación sugiere que la legalización de la marihuana medicinal reduce los accidentes de tránsito a través de la reducción del consumo de alcohol por los jóvenes”, dijo Rees Daniel, profesor de economía enla Universidadde Colorado en Denver y coautor del estudio con D. Mark Anderson, profesor asistente de economía enla Universidad Estatalde Montana.

Los investigadores recopilaron datos de diversas fuentes, entre ellasla Encuesta Nacionalsobre el Uso de Drogas yla Salud, el Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento, y el Sistema de Análisis de Fatalidades de informes.

El estudio es el primero en examinar la relación entre la legalización de la marihuana medicinal y las muertes de tráfico.

“Estábamos asombrados por lo poco que se sabe sobre los efectos de la legalización de la marihuana medicinal”, dijo Rees. “Nos fijamos en accidentes de tráfico porque no hay buenos datos, y los datos nos permiten comprobar si el alcohol fue un factor.”

Anderson señaló que las muertes de tráfico son importantes desde el punto de vista político.

“Las fatalidades de tráfico son un resultado importante desde una perspectiva política, ya que representan la principal causa de muerte entre los estadounidenses de cinco a 34 años,” dijo.

Los economistas analizaron las muertes de tránsito en todo el país, incluso en los 13 estados que legalizaron la marihuana medicinal, entre 1990 y 2009. En esos estados, se encontró evidencia de que el consumo de alcohol por aquellos entre 20 y 29 años de edad se fue hacia abajo – que resulta en menos muertes en la carretera.

Los investigadores señalaron que los estudios de simulación realizados por otros investigadores sugieren que los conductores bajo la influencia del alcohol tienden a subestimar  sus capacidades que se deterioran. Conducen más rápido y asumen más riesgos.

Por el contrario, estos estudios muestran que los conductores bajo la influencia de la marihuana tienden a evitar los riesgos.

Sin embargo, Rees y Anderson advirtió que la legalización de la marihuana medicinal puede resultar en menos muertes de tráfico  porque típicamente es usada en privado, y el alcohol se consume a menudo en bares y restaurantes.

“Creo que este es un estudio muy oportuno en estas fechas dado que  las leyes de marihuana medicinal se están considerando ahora,” dijo Anderson. “Estas políticas no habian sido investigadas hasta el momento y nuestra investigación muestra algunos de los efectos sociales de estas leyes.

“Nuestros resultados sugieren una relación directa entre la marihuana y el consumo de alcohol”, dijo Anderson.

El estudio también analizó el uso de cannabis en tres estados que legalizaron la marihuana medicinal a mediados de la década de 2000: Montana, Rhode Island y Vermont. El consumo de marihuana por parte de adultos aumentó después de la legalización de medicina en Montana y Rhode Island, pero no en Vermont.

No hubo evidencia de que el consumo de marihuana por parte de menores aumentara después de la legalización médica. Los opositores de cannabis medicinal a menudo afirman que la legalización lleva a un mayor uso de marihuana por parte de menores.

Según Rees y Anderson, la mayoría de los registrados pacientes de marihuana medicinal en Arizona y Colorado son hombres. En Arizona, el 75 por ciento de los pacientes registrados son hombres, en Colorado, el 68 por ciento son hombres. Muchos están por debajo de la edad de 40 años. Por ejemplo, el 48 por ciento de los pacientes registrados cannabis medicinal en Montana son menores de 40 años.

“A pesar de que no hacen recomendaciones de política, ciertamente parece como si las leyes de marihuana medicinal están haciendo nuestras carreteras sean más seguras”, dijo Rees.

Para leer el estudio de 43 páginas en su totalidad, haga clic en el título siguiente:

Leyes de marihuana medicinal, las fatalidades de tráfico y consumo de alcohol

 Fuente Tokeofthetown

 Traducción  La Marihuana

por -
0 1.111 vistas

La encuesta determinó que un 14% de los fumadores de esta sustancia eran obesos frente a un 22% de los que no lo hacía

“En principio, pensamos que habíamos cometido un error”, dijo Le Strat, añadiendo que él y el coautor Bernard Le Foll comprobaron los resultados varias veces

De todos los participantes en ambos estudios, entre un cuatro y un siete por ciento dijeron que fumaban porros al menos tres veces por semana

Casi 16 millones de residentes en Estados Unidos consumieron marihuana en 2010

Cualquiera que haya fumado marihuana sabe el hambre que provoca, ese deseo de comer cualquier cosa que esté al alcance. Pero un estudio francés ha descubierto que, sorprendentemente, los fumadores de porros realmente son menos propensos a coger peso que los que no los fuman

El consumo habitual de marihuana podría incidir en una menor facilidad para desarrollar obesidad, según un estudio francés.

Con datos entre más de 50.000 adultos estadounidenses, los investigadores dirigidos por Yann Le Strat, un psiquiatra del Hospital Louis-Mourier en Colombes, Francia, descubrió que apenas entre un 14% y un 17% de la gente que decía que fumaba porros al menos tres días a la semana estaba obesa, frente a entre un 22 y un 25% de tasas de obesidad entre la gente que decía que no los habían probado en los últimos 12 meses.

“En principio, pensamos que habíamos cometido un error”, dijo Le Strat, añadiendo que él y el coautor Bernard Le Foll comprobaron los resultados varias veces para asegurarse de que eran correctos.

El estudio, publicado en la revista profesional americana de Epidemiología, incluía dos encuestas de adultos estadounidenses – una entre 43.000 individuos y otra entre 9.300 encuestados- Ambas pruebas estaban dirigidas por ramas de los institutos nacionales de Salud de Estados Unidos entre 2001 y 2009.

La encuesta de mayor población determinó que un 14% de los fumadores de esta sustancia eran obesos frente a un 22% de los que no lo hacía. De igual modo, la encuesta de menor población arrojó que un 17% de los fumadores era obeso frente a un 25% de los no fumadores.

De todos los participantes en ambos estudios, entre un cuatro y un siete por ciento dijeron que fumaban porros al menos tres veces por semana.

El hecho añadido de fumar o no cigarrillos no tuvo influencia en estos descubrimientos, aunque los investigadores no miraron si los hábitos de dieta y ejercicio eran diferentes entre los fumadores y los no fumadores.

Según otro estudio reciente de la administración estadounidense de Abusos de Sustancias y Salud Mental, el uso de los porros aumenta en Estados Unidos. Casi 16 millones de residentes en Estados Unidos consumieron marihuana en 2010, un incremento desde los 15 millones en 2007.

Fuente Terra