LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Evento"

Evento

    0 84 vistas

    Spannabis Barcelona Edición 15

    Mas de diez años realizando la feria Spannabis que es conocida en todo el mundo del cannabis

    Toda la información para la Feria Spannabis 2018. Horarios, Precios, Expositores, Novedades, Actuaciones, Conferencias, Expositores, Eventos, Música, Descuentos, Cómo llegar.

    0 196 vistas

    Coincidiendo con Spannabis Barcelona, desde el 5 hasta el 10 de Marzo se celebrará la 1ª edición de la Cannabis Cup Barcelona.

    Barcelona se está preparado para acoger la primera edición de la Cannabis Cup durante el mes de Marzo y coincidiendo con la Feria más internacional del Cannabis, Spannabis. Siempre han existido competiciones de cannabis similares durante las fechas que coinciden con la feria, pero este año, la Cannabis Cup Barcelona, promete ser la mas grande e importante de las realizadas hasta la fecha, gracias a la consistencia del movimiento cannabico internacional.

    La competición se desarrollará en varios y prestigiosos clubes de cannabis de Barcelona y su área metropolitana.  En esta nueva Cannabis Cup Barcelona, podrán entrar y participar todos aquellos que consigan su Pase de Juez. Con este pase, se podrá ser parte del jurado popular y probar los productos especiales de cada club o asociación y  que serán aproximadamente unos treinta locales.

    Se deberá dar el voto en las diferentes categorías: Mejor Marihuana, Mejor Dry, Mejor Decoración y Mejor Trato y Ambiente. Se tratará de ir sumando puntos en los diferentes clubes de cannabis y tener la puntuación más alta en el total. Los tres primeros puestos que más votos hayan recogidos serán los premiados y además tendrán un premio en metálico. Los jueces recibirán un pequeño obsequio además de un descuento para la posterior edición 2019 de la Cannabis Cup Barcelona.

    El Club Social Cannabis triunfador recibirá el «trofeo conmemorativo que le designará cómo el mejor Club Cannábico de Barcelona del 2018». Los premios de esta especial competición se entregarán en dos posteriores y grandes fiestas diseñadas por tal motivo.

    Este especial evento buscará consagrarse como el mayor y mas relevante de todos los realizados hasta la fecha coincidiendo con la Feria Spannabis en el mes de Marzo

    Aquí en la web de la competición  www.cannabiscupbarcelona.com puedes conseguir el Pase de Juez, ver el listado de asociaciones o clubes y consultar las fechas.

    0 139 vistas

    Crytpshow Festival presenta la exposición “Estados alterados de la mente” en el Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona 

    Del 15 de diciembre al 2 de abril de 2018  Inauguración: 15 de diciembre, a las 19 horas

    Un recorrido ilustrado por diferentes estados perturbados de conciencia con originales del último trabajo de Rubén Pellejero, entre otras obras. 

    Alteración del espacio-tiempo, desorden en las ideas, risas descontroladas, incremento de la sensibilidad … son algunos de los efectos del cannabis, pero en una sociedad cada vez más compleja la alteración de la conciencia no se limita al consumo de drogas, ni a los yonquis o bohemios.

    El festival de género fantástico y de terror de Badalona, Cryptshow Festival, Con la colaboración del Hash Marihuana & Hemp Museum, presentan la exposición “Estados alterados de la mente”, un recorrido por una serie de obras que se adentran en mentes alteradas, desde odiseas hippies hasta alegorías lovecraftiano. Ilustraciones de más de una decena de artistas, donde destacan tres originales del último trabajo de Ruben Pellejero, “El largo y tortuoso camino“, y obras de Xavi Reñé, Juan Rubí o Toni Benages y Gallard, ilustrador de “Las extraordinarias aventuras de Francesc Pujols“. “Estados alterados de la mente” estará expuesta al Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona del 15 de diciembre al 2 de abril de 2018 y la entrada es gratuita.

    La exposición está organizada por Cryptshow Festival, un certamen que desde hace once años nos acerca al género fantástico y de terror a través de diferentes disciplinas. Con el cine como eje principal, Cryptshow tiene un especial cuidado para la literatura, organizando con la Editorial Malas Hierbas un concurso literario; o la pintura, con una muestra de diferentes artistas reconocidos dentro del mundo de la ilustración o el cómic. Cryptshow Festival se celebra cada año durante el mes de julio en Badalona.

    El listado completo de artistas que participan en “Estados alterados de la mente” es: Rubén Pellejero, Xavi Reñé, Juan Rubí, Mata Anaïs, José Miguel Álvarez, David Jordán, Samuel Delgado, Toni Benages y Gallard, Myriam Melero, Riccardo Micol y Daniel Torrado. 

    Hash Marihuana & Hemp Museum
    Palau Mornau
    Carrer Ample 35
    08002 Barcelona
    +34 93 3197539
    info@hashmuseum.com
    www.hashmuseum.com

    0 76 vistas

    Sólo una más: Expocannabis Uruguay 2017 marca el final de un fantástico año de ferias. Sensi Seeds estará presente en Montevideo del 8 al 10 de diciembre. ¡Esperamos veros allí!

    Celebrada entre dos ferias de importancia, como son Brasil y Argentina, Uruguay ha vivido a su sombra durante demasiado tiempo. ¡Pero ya está bien! Uruguay ha ocupado los titulares a nivel mundial durante el último año debido a la legalización integral del cannabis. Tanto la producción como el consumo son ahora legales. Sensi Seeds celebra este hito asistiendo a Expocannabis Uruguay.

    ¿Por qué no te puedes perder Expocannabis Uruguay?

    Es evidente: Expocannabis Uruguay es la feria del cannabis más grande del país. Ahora que las barreras legales finalmente se han derrumbado, el sector público y la comunidad del cannabis están en igualdad de condiciones por primera vez. Cualquiera que esté interesado en el uso terapéutico, medicinal e industrial del cannabis, sin duda, debe reservar del 8-10 de diciembre de 2017 en su agenda. La feria está abierta de 14.00 a 22.00 todos los días. Los artistas locales añadirán un bienvenido toque de color.

    Pequeño, pero perfectamente organizado: el stand de Sensi Seeds en Expocannabis Uruguay

    Nos encontrarás, junto con nuestros buenos amigos de Juana Grow, en el stand #22 del pabellón principal. Pásate a saludarnos y a ver en qué consisten nuestros productos. Vamos a vender paquetes triples de semillas feminizadas directamente en el stand. ¡Tenemos muchas ganas de reunirnos e inspirarnos con activistas, cultivadores y con todos los que aman el cannabis! ¡Allí nos vemos!

      0 106 vistas
      ¿Cuáles fueron las primeras consecuencias de la venta? ¿Cuál fue la reacción de los consumidores? ¿Cómo se adapta la sociedad uruguaya a este hito inédito en el mundo? ¿Qué riesgos, si es que los hay, implica para el país a nivel de seguridad? ¿Cuáles son las medidas que está tomando el gobierno para acompañar esta ley?  ¿Cómo afecta esto a los extranjeros que vengan de visita a Uruguay? ¿Qué posibilidades se abren para la industria del cáñamo a partir de este hecho?
      Para responder estas y otras preguntas, queremos invitarlos a participar de la próxima Expocannabis Uruguay, donde miles de activistas, periodistas, técnicos, académicos, miembros del gobierno y empresarios de todo el mundo se reúnen año a año para profundizar en estos temas. El evento, que cuenta con el apoyo del Estado, se realizará el próximo 8, 9 y 10 de diciembre y objetivo es desmitificar y exponer los avances de esta industria y su mercado. Representa una excelente oportunidad de conocer, de primera mano, las primeras consecuencias de esta experiencia uruguaya sin precedentes en el mundo.

      1 141 vistas

      Expocañamo 2018, cultura,​ ​gastronomía​ ​y​ ​moda​ ​sostenible​ ​estarán​ ​presentes​ ​en​ ​la​ ​nueva edición​.

      El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será un año más el punto de encuentro para todos
      los interesados en el sector del cáñamo durante los días 11, 12 y 13 de Mayo de 2018. Con más de
      7000 m² de espacio expositivo y 2000 m² de zona exterior, FIBES sigue siendo el espacio idóneo para
      acoger está feria que no deja de crecer año tras año.

      Expocáñamo es una feria innovadora que no deja de ofrecer espacios personalizados para que las
      diferentes empresas puedan mostrar sus productos al público de forma más interactiva. Ya en la
      pasada edición se pudo disfrutar de un área de Showcooking dedicada a la gastronomía con base de
      cáñamo, donde vimos a chefs cocinar sus recetas frente a los comensales mientras explicaban paso a
      paso el desarrollo de los platos, hablaban de sus valores nutricionales y daban muestras gratuitas.
      Este año, como novedad, se realizarán degustaciones de vino, cerveza y bebidas espirituosas con
      cáñamo.

      Dentro del área industrial de la feria habrá un área exclusiva para las empresas de CBD. Estas
      empresas nos asesorarán sobre sus productos y nos explicarán sus propiedades farmacológicas o las
      específicas para el tratamiento de dolencias. En el área industrial también encontraremos stands de
      alimentación, cáñamo industrial y maquinaria agrícola específica. El resto del pabellón contará, como
      cada año, con las empresas punteras en cultivo, semilleros, fertilizantes, parafernalia o grow shops.
      Se habilitará de nuevo un área específica de vaporización, donde encontraremos diferentes tipos de
      vaporizadores y nos explicarán las ventajas de la vaporización frente a la combustión.

      Una edición más, la moda sostenible tendrá presencia en la feria con la ya conocida pasarela moda
      creada en colaboración con AMSA. Espectáculo de flamenco y danza amenizarán los tres días de la
      feria en el escenario interior del pabellón, además de teatro cómico, magia o exhibiciones
      deportivas. Las conferencias en esta edición cubrirán aspectos básicos de alimentación, medicinal,
      igualdad y, como novedad, la segunda edición del Foro de Cáñamo Industrial y sus Aplicaciones
      abrirá una convocatoria de proyectos, donde el cáñamo esté presente, con un premio en metálico
      de 1000€ al mejor proyecto.

      Este año, el escenario exterior contará con una programación musical con actuaciones de artistas
      nacionales que nos harán viajar por el mundo con acento sevillano. Reggae, rap, balkan, cumbia y
      funk serán los estilos predominantes en la cuarta edición de Expocáñamo. El precio de lanzamiento
      del abono será de 10€, hasta el 31 de diciembre, a la venta en www.expocanamo.com.

      1 120 vistas

      En su sexta edición la Feria se consolida con 17.000 visitas, 1.500 profesionales, aumento del espacio expositivo y 180 empresas que fidelizan su participación en un 80%.

      La sexta edición de Expogrow cerró sus puertas el domingo 17 confirmándose como la feria profesional en torno al cannabis que más se distingue del resto por la calidad de su público y su marcado carácter profesional.

      La organización se muestra satisfecha por los resultados finales con 1.500 profesionales acreditados, el aumento en espacio expositivo que este año ha superado los 3.100 m2 repartidos en los cuatro pabellones del recinto y las más de 180 empresas y marcas que han apostado nuevamente por participar en la Feria. Lo que supone una confirmación del 80% de fidelización por su parte.

      En referencia a la asistencia son 17000 visitas las que ha recibido Ficoba (Irun) durante los tres días de Feria, a pesar de una climatología muy poco favorable. Expogrow se ha convertido en la cita internacional del cannabis imprescindible del sector para profesionales y esperada por el público. Los participantes llegados para esta edición de paises como Grecia, Holanda, Italia, Francia, Inglaterra aportan una dimensión europea y transnacional al salón.

      La asistencia francesa se ha mantenido al alza, creciendo cada año y confirmando a la Feria como el encuentro más especializado e innovador al que no hay que faltar. Este año más del 60% del público asistente había atravesado al sur de la frontera francesa. Para las empresas, los profesionales, los medios de comunicación, las asociaciones y el público francés, Expogrow es su Feria de cannabis.  La legislación gala no permite un evento de estas características, por lo que el salón de Irún se convierte en la cita anual donde se congrega el sector profesional y civil francés.

      Durante este largo fin de semana ha habido tiempo para todo, trabajo y disfrute. Uno de los puntos más destacados y positivos de la Feria es la Sesión B2B, cerrada al público hasta las 14:30h del viernes. Una oportunidad única para que los profesionales puedan dedicar ese tiempo necesario y personalizado al cliente.

      La opinión es unánime a la hora de considerar esta jornada como clave para facilitar y fortalecer las relaciones comerciales de forma estructurada entre los diferentes actores del sector. Buena parte del éxito de este espacio de trabajo, es el uso previo de la plataforma Expogrow B2B puesta a disposición por la organización desde meses antes.

      Uno de los desafíos a los que se enfrentaba Expogrow y la Fundación Renovatio esta edición, era acercar el espacio de reflexión y debate que siempre ha caracterizado a esta Feria (el antes conocido como Foro Social International) a un público mayor. El nuevo formato talk-show denominado Cannabis Box Forum ha permitido ampliar la participación y la interacción de los invitados con los asistentes a esta respetada cita cannábica. La ubicación en la galería acristalada de Ficoba ha resultado ser  el lugar indicado para este acercamiento e integración en la Feria.

      Durante estos dos días de debates los visitantes han sido testigo de la experiencia de destacados expertos en los campos de la ciencia, medicina, la regulación, la innovación industrial o la evolución de las políticas de drogas en sus diferentes modalidades nacionales e internacionales. Al panel de especialistas se han sumado este año numerosos invitados del ámbito civil y el empresarial que están trabajando para facilitar el conocimiento y las aplicaciones aún por explotar entorno al cannabis. El americano Michael Collins y el uruguayo Augusto Vitale son las figuras que más expectación han despertado a la hora de sus charlas.

      En la parte más festiva y de ocio, el Festival de Música vuelve a demostrar que Expogrow es mucho más que un salón comercial. Sobre el escenario de la carpa, patrocinada por Cyco, han actuado los británicos Asian Dub Foundation quienes ofrecieron un impactante directo en el concierto de la noche del sábado. Completaron el cartel la esperada Mari de Chambao, un descubrimiento para el numeroso público venido del otro lado de los Pirineos. La australiana-coreana Saritah enamoró suavemente con sus ritmos cálidos mientras que la percusionista Natascha Rogers transportó al público hacia latitudes afrocubanas, dejando todas ellas en muy alto nivel la participación femenina entre los artistas programados.

      Los franceses Dirty South Crew sorprendieron con su irreverente mezcla de géneros y con la exquisita ejecución de sus múltiples sonoridades. Muy aplaudidos fueron los ingleses London Afrobeat Collective que contaron con la ardua labor de poner en movimiento a los entumecidos cuerpos tras una jornada de viernes marcada por la lluvia. Los Djs (Don Cornelius, Víctor Santana y Negrote) pusieron a girar sus mejores selecciones para mantener viva la llama verde durante todo el fin de semana.

      Entre las actividades paralelas de esta sexta edición, la experiencia de hiperrealidad propuesta por Wuautech en forma de circuito virtual por la “MetaCity” causó sensación entre los asistentes. Durante tres días, los  miles de visitantes que han recorrido los 12000m2 de Feria han abandonado el recinto de Ficoba cargados de material, promociones, regalos y algún que otro souvenir temático como las caricaturas de Ivan Art o la fotografía de nuestro “Photocroma Expogrow”.

      Completaron la programación otras muchas animaciones como las creaciones en vivo de El Niño de las Pinturas, las competiciones del Game Truck de Alchimia y los incontables concursos y sorpresas.

      Durante la Feria algunos personajes mediáticos como La Mari de Chambao que firmó con su banda por la regulación o la visita política de Unidos Podemos al recinto apoyando una ley próxima, hacen que cada año Expogrow, sea un escaparate social de lo que demanda la ciudadanía.

      Expogrow volverá a abrir sus puertas en 2018.

      0 114 vistas

      Expogrow 2017 se ha presentado en rueda de prensa esta mañana en Ficoba (Irun). Su Festival de Música, la jornada B2B y el Cannabis Box Forum puntos fuertes del mayor evento verde del País Vasco y Francia.

      *La Feria Internacional del Cannabis tendrá lugar el 15, 16 y 17 de septiembre 2017 en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi)

      ______________________________________________________________

      Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en Ficoba (Irun) la sexta edición de Expogrow, la Feria en torno al cannabis más innovadora y de actualidad profesional del momento en nuestro país y en Francia, que se celebra este fin de semana.

      Con las intervenciones de Fernando Novi y Javier González como directores de la Feria y Joseba del Valle como experto de la Fundación Rennovatio, responsable de la organización del Cannabis Box Forum, se han resaltado las innovaciones que la Feria ha preparado este año para que tanto el profesional como el visitante se encuentren cómodos tanto en el trabajo como en el ocio. “La jornada para profesionales b2b, el Festival de Música y el Cannabis Box Forum, puntos álgidos de la Feria” según declaraciones de Fernando Novi.

      Esta gran cita del calendario de la cultura cannábica es una Feria diferente que atrae a profesionales y expertos en la industria cannábica, a público afín al sector y también a curiosos atraídos por la temática venidos de toda Francia, España y del mundo entero. Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2017, Expogrow ofrecerá al público la posibilidad de visitar los distintos stands de conocidos bancos de semillas, de grows, de distribuidores de vaporizadores, de empresas especializadas en productos de cultivo, etc. y conocer toda una gama de novedades en productos cannábicos.

      Desde sus inicios, la Feria ha ido aumentado su superficie de exposición en respuesta a la creciente demanda de stands por parte de las empresas cannábicas. En total este año son cuatro cuatro pabellones que albergan 165 stands que presentarán las novedades de más de 180 empresas españolas, holandesas, estadounidenses, francesas, británicas, alemanas, australianas, suecas, irlandesas, italianas, chinas etc.
      Expogrow se destaca de las otras ferias europeas por la importancia dada a los intercambios comerciales entre los diferentes actores del sector. Fue con este objetivo que la Feria innovó en 2015 con la organización de una jornada B2B (Business to Business) que tendrá lugar el viernes 15 por la mañana. Para esta nueva edición, la Feria abrirá sus puertas exclusivamente a los profesionales de las 9h30 a las 14h30 para que los expositores como los visitantes profesionales tengan el tiempo de encontrarse. En 20161200 profesionales venidos de Francia y España se acreditaron.

      “Uno de los pilares fundamentales de esta cita es el Foro Social Internacional de Cannabis”, ha resaltado Joseba del Valle, “el cual se ha convertido en el evento referencial del debate en torno al cannabis y a las políticas de drogas a nivel mundial”. Su nuevo formato se presenta este año bajo el nombre de Cannabis Box Forum donde se integra por primera vez el espacio del foro dentro de la propia feria y contará con un nuevo abanico de temáticas de discusión más variado y dinámico. El nuevo espacio cambiará el escenario del atril y las mesas del auditorio, por un formato talk show en el que los invitados y el público tendrán también la oportunidad de interactuar.

      Las sesiones del viernes 15 se centrarán en el aspecto terapéutico, tan de actualidad hoy día. Mientras que el sábado 16 será el momento para compartir experiencias en torno al activismo, las variantes en los procesos de regulación, la reducción de riesgos, el cultivo de cannabis, el rol de la mujer y las aplicaciones del CBD. También contaremos con el testimonio de relevantes emprendedores del sector cannábico y con dos presentadores de excepción: el doctor Mariano García de Palau y el humorista Txabi Franquesa. Los invitados de lujo de esta edición son: Augusto Vitale (Uruguay), Guillermo Moreno (España), Javier Pedraza (España), Jorge Fernández (España), José Carlos Bouso (España), Koldo Callado (España), Leyre Urigüen (España), Michael Collins (Escocia / EE.UU.) y Óscar Parés (España).

      Su Festival de Música es otra de la claves importantes de la Feria. Expogrow no es solo una feria en torno al cannabis donde se concentran muchos profesionales y expertos en la materia, es algo más. Para esta ocasión actuaran durante viernes y sábado la banda malagueña CHAMBAO, la holandesa-americana NATASCHA ROGERS, el grupo de soul funk inglés LONDON AFROBEAT COLLECTIVE, los franceses DIRTY SOUTH CREW, la artista reggae coreana SARITAH y como banda estrella los británicos ASIAN DUB FOUNDATION que junto con las sesiones especiales de Dj Don Cornelius (Alma de León, Radio3) y Dj Víctor Santana completan uno de los carteles más atractivos de todas sus ediciones.

      Para celebrar su sexto aniversario, Expogrow vuelve a ofrecer numerosas actividades paralelas incluidas en el precio de la entrada, como una increíble experiencia de hiperrealidad virtual “Metacity”, demostraciones de graffiti con el prestigioso artista gráfico El Niño de las Pinturas, el Fotocroma Cannábico para llevarte el mejor recuerdo de la feria, el Game Truck de Alchimia con 21 puestos simultáneos para gamers repleto de simuladores y juegos, o la exposición del ilustrador Ivan Art. Por su parte, los expositores preparan numerosas sorpresas, promociones y concursos para obsequiar al público de esta edición.

      La creciente expectación de los profesionales por participar y llevarse el preciado “laurel” (la oveja Beltzi, logotipo de la Feria tallada en madera y a mano) en la entrega de premios de la Copa Expogrow vienen a completar la programación de la edición 2017. El desafío sigue siendo el mismo : ofrecer al público, a los profesionales y a los expositores “Mucho más que una Feria del Cannabis”.

      Venta de entradas: http://www.expogrow.net/2017/festival-del-musica/

      0 122 vistas

      Graffity, exposiciones, realidad virtual, game truck, concursos y tecnología chroma key al alcance del profesional y visitante

      *La Feria Internacional del Cannabis tendrá lugar el 15, 16 y 17 de septiembre 2017 en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi)

      Para celebrar su sexto aniversario, Expogrow vuelve a ofrecer numerosas actividades paralelas incluidas en el precio de la entrada de la Feria cannábica más importante del sector. Además de MúsicaForo y por supuesto un sinfín de Stands expositores con los productos más novedosos y actuales del mercado, Expogrow hace más atractiva la estancia del profesional y del visitante con actividades que completan su programa.

      Metacity”, una increíble experiencia de hiperrealidad virtual, demostraciones de graffiti con el prestigioso artista gráfico El Niño de las Pinturas como invitado especial, “Fotocroma cannábico”  para llevarte el mejor recuerdo de la feria, “Game Truck”, remolque con 21 puestos simultáneos para gamers repleto de simuladores, realidad virtual y juegos  o la exposición del ilustrador Ivan Art, son algunas de estas actividades que  se unen a las numerosas sorpresas, promociones y concursos preparados para obsequiar al público de esta edición.

      EXPOGROW no es solo una feria en torno al cannabis donde se concentran muchos profesionales y expertos en la materia, es algo más. En esta gran feria verde también hay stands expositores, foro social, actividades paralelas, sesiones B2B, animaciones, gastronomía y música. Recordamos que en su Festival de Músicaactuaran la banda malagueña Chambao, la holandesa-americana Natascha Rogers, el grupo de soul funk inglés London Afrobeat Collective, los franceses Dirty South Crew, la artista reggae coreana Saritah y como banda estrella los británicos ASIAN DUB FOUNDATION que junto con las sesiones especiales de Dj Don Cornelius y Dj Víctor Santana completan uno de los carteles más atractivos de todas sus ediciones.

      En su Cannabis Forum Box se darán cita importantes invitados internacionales como Michael Collins (Subdirector de Asuntos Nacionales de la Drug Policy Alliance en Washington DC) y Augusto Vitale (Experto en Políticas de Drogas), Javier Pedraza, (Doctor especialista en tratamientos con cannabis y derivados), Jose Carlos Bouso, (Psicólogo y Doctor en Farmacología), Leire Uriguen, (Bióloga), Koldo Callado (Doctor en Medicina de la UPV), Guillermo Moreno (Farmacología endocannabionoide), Oscar Parés (Fundación Iceers) y Jorge Fernández (I+D en dispositivos de administración de principios activos del cannabis), entre otros.

      Venta de entradas: http://www.expogrow.net/2017/festival-del-musica/

      0 81 vistas

      La Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón ARAFAC tiene el placer de invitarles a una jornada que da continuidad a Cannabis: Sembrado el Cambio, nacida bajo el seno de la Confederación de Asociaciones Cannábicas (CONFAC) y que pretende ser un encuentro de confluencia y debate por una regulación integral del cannabis y los derechos de las personas usuarias dentro del territorio español. La primera jornada de Cannabis: Sembrando el Cambio se inició en Madrid el 4 de Mayo y continuará en Aragón el próximo 28 Julio en el Centro de Historia de Zaragoza. Con la intención de reunir al mayor número de agentes sociales implicados para iniciar un debate en nuestra Comunidad, buscamos exponer de forma transparente cuáles son los avances, las distintas posiciones respecto al tema y la conclusión de un acercamiento y consenso comunes entre los diversos implicados para lograr un cambio en las políticas relacionadas con el cannabis tanto en nuestra Comunidad como en todo el territorio nacional.

      ARAFAC organiza este evento siendo esta la segunda ocasión en la que políticos y activistas de renombre como Martín Barriuso, así como también abogados, juristas y gran parte la sociedad civil representada, puedan reunirse, participar y disfrutar de una jornada que pretende normalizar e informar sobre nuestra situación actual y la del conjunto de la sociedad en general. Buscando siempre el respeto en todo momento de las características, las particularidades y el impacto que puedan tener en las distintas comunidades un cambio de políticas orientadas hacia una regulación integral del cannabis.

      A partir de las 11 horas, Martín Barriuso ofrecerá una ponencia de 30 minutos donde tendremos la oportunidad de escuchar una de las propuestas mas vanguardistas en el sector y que a buen seguro será uno de los mayores textos consensuados por todo el colectivo cannábico. Convencidos de que no dejará indiferente a todas aquellas personas no consumidoras que saben que nuestro colectivo necesita de una seguridad jurídica, el texto que presentará contempla muy bien dicha seguridad tanto a nivel individual como a nivel asociativo, sin dejar de lado la industrialización del sector.

      Al mediodía se hará un descanso para comer en uno de los restaurantes simpatizantes de ARAFAC. Donde por un módico precio y en compañía de los responsables de la Federación podremos intercambiar opiniones y estrechar vínculos en un espacio agradable y de confianza. Para aquellos interesados en asistir a la comida, o para obtener más información, tendrán que confirmar antes del día 25 de julio su reserva en arafaczgz@gmail.com.

      La intención es ofrecer una jornada activista completa en la que se podrá disfrutar, además de la mesa de debate con activistas cannábicos y representantes políticos, de varias mesas informativas con flyers, trípticos y merchandising, así como también se realizarán tres charlas/taller: cannabis TERAPÉUTICO a cargo de ACTHUA, PREVENCIÓN de riesgos asociados al uso del cannabis dirigido por AUCA y su programa “Con+Responsabilidad”, y para finalizar una charla sobre SEGURIDAD VIAL y los entresijos del polémico drug test que actualmente está siendo usado tanto por la policía local como por la guardia civil como control en nuestras carreteras.

      ARAFAC espera vuestra asistencia este 28 de Julio en el Centro de Historia de Zaragoza en la que consideramos será una jornada de mucha información, de mucho debate y, sobre todo, de muchísimo activismo cannábico a favor de una regulación integral donde nadie se quede fuera.

      Resp.Comunicación Sergio 605932937

      Https://www.facebook.com/ArafacZgz/

      Https://twitter.com/arafaczgz

      Arafaczgz@gmail.com

      3 210 vistas

      Ayer domingo se celebro en la capital española, Madrid, un acto reivindicativo social, cultural y político en su Puerta del Sol y donde el acto llamado “Mani-Fiesta-Acción” pedía una regulación integral y responsable de la marihuana en España.

      Gracias al impulso de varias organizaciones cannábicas como ‘SinFrenosRivas‘, ‘Method‘, ‘Emana‘ o la nombrada ‘Mani-fiesta-acción’ y que da nombre a esta convocatoria, la convocatoria tuvo un gran éxito.

      Representantes de la organización de la convocatoria solicitaron ir más lejos que el simple consumo terapéutico y abogan por reivindicar su sector comercial o industria que es una gran generadora de puestos de trabajo y un gran motor económico.

      En la “Mani-Fiesta-Acción” se contó con algunos representantes de los partidos políticos más importantes de España. Por parte de Partido Popular estuvo el diputado cántabro, Eduardo Van den Eynde, que fue el impulsor de la PNL de regulación del consumo en su Comunidad del norte de España. Del partido Ciudadanos acudió Noemí de la Calle, Diputada por este partido en el Parlamento de Cataluña. Del partido socialista en las Canarias acudió Iñaki Álvaro Lavandera, también impulsor en las islas de la PNL autonómica sobre su regulación. Del partido Podemos estuvo Juan Manuel Yagüe de la Junta de Andalucía, este partido también presento una PNL en el Parlamento andaluz, la mas amplia, e  instaba a la Junta de Andalucía a pedir al Gobierno español la regulación completa del cannabis, tanto para uso recreativo como medicinal.

      Como no podía ser de otra forma, la convocatoria fue una gran fiesta donde el ambiente musical estuvo amenizado por artistas de la gran talla de Morodo, Mad División, Emeterians, The Zombie Kid, SFDK y FYABWOY

      1 142 vistas

      Expocáñamo 2017.- La feria sevillana se consolida como un importante punto de encuentro internacional del sector industrial y la cultura del cáñamo.

      Es un hecho, Expocáñamo ha sido un éxito en todos los aspectos. FIBES acogió el pasado fin de semana, del 19 al 21 de mayo, la tercera edición de esta feria que promete ser un fuerte referente en el sur de Europa. Contando con más de 80 expositores, 200 empresas del sector y 400 profesionales acreditados. Y por supuesto, con más de 10.000 asistentes entre los tres días, que pudieron disfrutar de las actividades, las conferencias y los conciertos que ofrece la feria.

      Como plato fuerte, la organización apostó en esta edición por un singular espacio de Showcooking, en el que marcas nacionales e internacionales de alimentación presentaron sus platos a los espectadores y les invitaron a probar desde pasta hecha con harina de cáñamo hasta cocina molecular de vanguardia. La pasarela de moda, realizada en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, no pasó desapercibida tampoco en esta edición y presentó los mejores diseños, fabricados con fibra de cáñamo, de las empresas punteras en moda sostenible de España.

      La zona de conferencias, realizadas en la sala Ronda, sirvió para crear un espacio más íntimo entre público y conferenciantes, y fue un año más un espacio destinado a informar sobre activismo, investigación, medicinal y judicial, con profesionales de todos los campos. El domingo se destinó al Primer Foro Internacional del Cáñamo Industrial y sus Aplicaciones, un punto de encuentros para los profesionales de la bio-construcción, la alimentación y el cultivo y procesamiento de la planta.

      El área industrial englobaba a las empresas de agricultura, alimentación, cosmética o las terapéuticas, además del jardín de plantas y el museo del cáñamo de Callosa de Segura; la zona central con los patrocinadores principales, que representaban a las primeras marcas de cultivo; y en la zona de stands, las empresas más fuertes del sector en cuanto a semilleros o growshops, con productos de todo tipo, desde parafernalia hasta fertilizantes de cultivo.

      Teatro, espectáculos de danza vertical, magia y musicales, fueron parte de las opciones de entretenimiento que se ofrecían dentro del pabellón durante los tres días, además de una zona de actividades, con atracciones hinchables para adultos, donde los participantes compitieron por conseguir fantásticos premios. Se habilitaron diferentes espacios para el descanso, la relajación y una zona de vaporización con marcas que presentaban productos novedosos y de múltiples usos donde el público podía informarse y probar los productos expuestos.

      Completando los servicios, el Cañabús llevaba a gente desde la zona de Barqueta, pasando por el centro, hasta el mismo FIBES durante el horario del pabellón. La zona infantil ofrecía un espacio ideal para los más pequeños, un pequeño oasis dentro de la feria para aquellos padres que quisieran asistir a una conferencia o taller. En los diferentes stands y barras de restauración se pudo disfrutar de una amplia variedad gastronómica, con platos variados y de diferentes estilos y nacionalidades.

      Cerrando los tres días de la feria se pudo disfrutar de los mejores ritmos del reggae y el rap, con artistas de gran proyección nacional del estilo de Iseo & Dodosound, artistas con amplia trayectoria como General Levy y el mejor showcase de las ferias del sector, el Positronics Vibes Showcase realizado por Zatu, Little Pepe y Gordo Master, todos ellos sonorizados por el equipo de sonido artesanal de Dubstoned Soundsystem. Gran afluencia de público para poner la guinda del pastel de todas las actividades que ofrece Expocáñamo.

      La siguiente edición está ya en marcha y volverá con fuerza. Los días 11, 12 y 13 de mayo del 2018, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la cuarta edición de Expocáñamo traerá de nuevo a las mejores marcas del sector, los mejores productos de alimentación y terapéuticos, los shows de cocina y moda, y muchas novedades en los conciertos. Expocáñamo sigue creciendo con fuerza y promete seguir trabajando duro para consolidarse como un referente entre las ferias del sector

      0 163 vistas

      A partir de mañana 12 de Mayo y hasta el domingo 14 vuelve la feria “Indica Sativa Trade 2017” en la ciudad italiana de Bolonia. Todo sobre el mundo del cannabis.

      Mientras se esta discutiendo la propuesta del Fiscal nacional de la Dirección del Distrito Antimafia (DDA) Franco Roberti, a favor de la “administración de cannabis por parte del Estado” , llega la quinta edición de “Indica Sativa Trade”, la feria internacional del cannabis de Bolonia y que será este fin de semana del 12 al 14 de Mayo.

      Más de 100 empresas participan en este evento y todas con un solo ingrediente: el cannabis (no sólo el que se fuma). El cáñamo también estará muy bien representado. “Queremos presentar sus 360 grados, su uso industrial y su tratamiento”, escribe en un comunicado Sinergias Srl, la empresa que organiza la Feria.

      Pasta, chocolate, aceite, también cerveza, papel y fibras de cáñamo, ladrillos y mucho más. Con el cannabis se puede hacer casi de todo. En la feria habrá un centenar de empresas que producen equipos y tecnología para el cultivo de la planta de marihuana, para la producción de alimentos, cosméticos, ropa y productos de la construcción.

      La apertura del evento será el viernes a las 13 con una conferencia de Giovanni Milazzo, fundador de “Kanesis”, empresa siciliana que ha desarrollado un hilo de cáñamo impreso en 3D. “Se trata de un material termoplástico hecho con restos de la primera transformación del cáñamo industrial. Puede servir para reemplazar cualquier material plástico, es más resistente, más ligero y 100% vegetal”. La hebra de cáñamo puede ser comprada y utilizada por “todas las empresas que trabajan con materiales termoplásticos y con costos más bajos que los del plástico. Con 3 plantas de cannabis se puede producir alrededor de una libra de este material.”

      El tema del uso médico del cannabis también se tratará en una charla el mismo viernes a las 15 horas por el Dr. Marco Ternelli de “Cannabis Medicinal”, una asociación de médicos y expertos farmacéuticos. El sábado 13 veremos a senadores y parlamentarios intergrupales en un debate sobre la legalización de la marihuana en Italia. Entre los oradores figuran el senador Benedetto Della Vedova (Grupo Mixto), D. Vittorio Ferraresi (M5S) y Daniele Farina (SEL). El domingo esta prevista una conferencia o charla con el autor del libro “Cannabis Medicinal” libro de investigación periodística sobre la situación de los pacientes obligados a estrategias de resistencia para garantizar su derecho a la salud.” Entre debate y debate la feria acogerá artistas y cantantes que tienen una opinión favorable a los diversos usos del cáñamo. Entre ellos algunos DJs y artistas de reggae como: Mamamarjas, Francisca, Zakalicious y Don Ciccio que estarán desde el viernes y hasta el domingo en la zona de relax de la feria.

      El cultivo de la planta de cáñamo industrial es cada vez mucho más amplio. En los últimos tres años ha habido un incremento del 200 por ciento de la tierra cultivada con esta planta. En el año 2016 en Italia las hectáreas de tierra sembrada de cáñamo eran alrededor de 3.000 (datos Coldiretti).

      También la apertura de “tiendas de cultivo”, tiendas de venta de todos los materiales necesarios para el cultivo: desde macetas, fertilizantes, sistemas de riego, ventilación de los cultivos en el interior y más. La región de Emilia Romagna tiene 32 “tiendas de cultivo” y es la segunda en Italia después de Lombardía. La facturación de este mercado de comercios ya pasa de los dos millones y medio de euros por año. “Una tienda puede costar hasta 5.000 euros al mes, pero hay franquicias que pueden llegar a los hasta 40 mil euros”, explicó Luca Marola, portavoz de la Coordinación Nacional de los “Growshops” y propietario de “Aquí cáñamo” en Bolonia.

      1 159 vistas

      Expertos de Australia, Nueva Zelanda, Israel, Alemania, Holanda y Canadá se reunieron en Sydney (Australia) la semana pasada en un foro de tres días para discutir la regulación y administración de cannabis medicinal.

      Fue coordinado por la Jefa Científico e Ingeniero profesora Mary O’Kane de Nueva gales del Sur (NSW), que acompañó al entonces premier Mike Baird su misión comercial a Israel en abril del 2016.

      “El cannabis medicinal es uno de los temas que hemos discutido en Israel”, dijo O’Kane Al Australian Jewish News.  “Nosotros estamos desarrollando nuestro trabajo sobre el tema en ese momento, y estamos muy interesados en saber en lo que Israel se esta renovando por completo.”

      En representación de Israel en el foro estuvo el Director Asociado de Medicina General del Ministerio de Salud de Israel, Profesor Arnon Afek (foto), que le dijo a AJN que los médicos y científicos israelíes han estado trabajando durante tres años formulando una metodología que permite la fabricación segura de productos del cannabis medicinal.

      “Queremos compartir este conocimiento con nuestros amigos australianos y colaborar en este asunto tan importante”, dijo Afek.

      O’Kane dijo que estaba impresionado con el trabajo que están haciendo los israelíes sobre cómo el cannabis puede ser utilizado para enfermedades específicas, tales como la epilepsia infantil y el cáncer, y qué compuestos y dosis pueden ser utilizadas en cada caso.

      “Hemos tenido discusiones productivas en el último año con nuestros colegas israelíes”, dijo O’Kane. “Esta semana, esas conversaciones han llegado a un nuevo nivel en el foro. Hemos discutido en gran detalle con varios países tienen una variedad de perspectivas y a todos nos pareció muy útil.”

      Un equipo de la Universidad Hebrea está trabajando actualmente en el Libro Verde , que sentará la práctica clínica estándar para la administración de cannabis medicinal.

      “Una de las innovaciones que hemos estado trabajando es en los diferentes tipos de inhaladores, por lo que el cannabis puede ser administrado sin la necesidad de fumar”, dijo Afek.

      “Lo más importante que hemos aprendido de Australia es la importancia de compartir el conocimiento.”

      Afek tiene un gran encomio por O’Kane y por Brad Hazzard, Ministro de Salud de Nueva gales del Sur, por asistir al foro y que confirma que Australia está tomando educándose sobre cannabis medicinal muy en serio.

      “El hecho de que el ministro de Salud de NSW fuese a la conferencia es algo que los países pueden aprender”, dijo Afek. “Los políticos son los responsables de la política, de modo que ellos deben estar presentes, es importante para impulsar el sistema hacia adelante.”

      Afek dijo que el foro fue una colaboración positiva y un ejercicio valioso en el intercambio de datos entre los países, y agregó que es “un honor y un placer” estar en Sydney.

      “El foro fue un gran evento y a mi particularmente me impresionó la delegación israelí con su determinación de continuar la conversación y propiciar otro foro,” añadió O’Kane.

      “Yo estoy agradecido a ellos y a sus contribuciones, eran fantásticos.”

      1 160 vistas

      CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

      El ganador de esta edición de CANNA Creativa, UNIVACK Creative, es una agencia creativa de publicidad, especializada en la estrategia, creatividad y producción de cualquier proyecto publicitario y de comunicación integral.
      Esta agencia compitió contra cientos de participantes que enviaron su propuesta CANNA.

      La propuesta de UNIVACK Creative destacó junto a la de otros dos finalistas, los cuales tuvieron que presentar y defender su proyecto en Barcelona frente a un jurado de 5 personas formado por el equipo CANNA. Tras días de reflexión se decidió que el proyecto ganador era el “CANNA Comedy Tour”, presentado por UNIVACK Creative.

      CANNA Comedy Tour es un circuito de comedia con los mejores monologuistas del país de la talla de Raul Cimas, JJ Vaquero, Toni Moog o Txabi Franquesa entre otros, todos ellos grandes cómicos reconocidos en todo el panorama nacional. Se compone sólo de seis espectáculos, tres en Barcelona y tres en Madrid, con cuatro cabezas de cartel y un presentador por cada show.

      Cada evento tiene aforo reducido, lo que hará que sea algo íntimo y exclusivo, con una duración estimada de dos horas y un precio por entrada de 15€, prácticamente un regalo con el cartel que ofrece CANNA Comedy Tour.

      Para esta edición se eligió Madrid, Teatro Arlequín, y Barcelona, Teatre Regina, como ciudades más representativas para que recogiesen los eventos. Así que no dudéis en ir corriendo a comprar las entradas para los días 21 y 28 de Octubre y 4 de Noviembre en Barcelona, y los días 18 y 25 de Noviembre y 2 de Diciembre en Madrid. No dudéis que seguro nos echamos unas buenas risas.

      canna-tour

      1 172 vistas

      Se presenta la I CBD-Rich Cup , un concurso exclusivo para variedades con altos contenidos en cannabidiol, CBD. La entrega de trofeos sera el 19 de Noviembre en Cádiz.

      CBD-Rich Cup es el nombre de este nuevo evento especializado en estas variedades que cada vez son más solicitadas y que se centran en el cannabinoide cannabidiol como protagonista, dejando a su hermano el Tetahidrocannabinol o THC, en segundo lugar.

      Se ha puesto en marcha el proceso para esta copa CBD en la que se está a la espera de recepción de las muestras de estas cepas llamadas medicinales. Si eres un Grow Shop, Banco de semillas, una Asociación o Club, o simplemente eres un cultivador experimentado en este tipo de plantas, ahora tienes la oportunidad de poder demostrarlo y comparar el fruto de tu trabajo con el de otros.

      cbd-rich-cannabis-cup

      La recepción de las muestras para poder entrar en la competición será desde el 20 de Septiembre al 20 de Octubre y las categorías en las que se luchará por el premio serán en Flores, Extracciones y el premio especial que se lo llevará la variedad que más contenido de este cannabinoide CBD lleve.

      En este enlace podéis ver toda la información al respecto: http://cbd-rich.org/informacion/i-cbd-rich-cup/.

      Y aquí podéis ver las bases de la I CBD-rich Cup: http://cbd-rich.org/wp-content/uploads/2016/05/CBD-rich-CUP-1.pdf.

      Si alguna empresa quiere ser uno de los patrocinadores del evento se puede solicitar información aquí (info@cbd-rich.org).

      0 120 vistas

      La Feria Expogrow, que tendrá lugar el 16, 17 y 18 de septiembre 2016 en Irun, vuelve a incluir a grandes artistas de los dos lados de la frontera en su Festival de Música. La carpa instalada en la zona exterior de 7000m2 acogerá a Biga Ranx, Naive New Beaters, Sara Lugo, Scarecrow y Ogun Afrobeat.

      El lema de Expogrow es toda una declaración de principios: “Mucho más que una Feria del Cannabis” y para los más de 17.000 visitantes del año pasado es una verdad incontestable. Al Salón profesional donde está presente todo el universo cannábico, se unen los otros dos grandes pilares de la programación: el V Foro Internacional y Social, gratuito y de libre acceso, y el Festival de Música para terminar las jornadas bailando al aire libre.

      Desde sus inicios, los conciertos son el aspecto de Expogrow que atrae a más participantes y el que diferencia a esta Feria del resto de citas cannábicas. Este año, la programación musical se centrará en dos días, con cuatro grupos por noche:

      Viernes 16/09                                 Sábado 17/09
      Biga Ranx (FR)                               Muchachito (ES)
      Naive New Beaters (FR)                 Langui (ES)
      Scarecrow (FR)                               Sara Lugo (FR)
      Tomasito (ES)                                 Ogun Afrobeat (ES)

      La primera jornada de conciertos de esta 5ª edición tendrá una marcada presencia francesa con artistas de la talla del joven prodigio del ragga-dub Biga Ranx, el trío de alborotadores Naive New Beaters o los contestatariosScarecrow y su Blues-Hiphop.

      Con tres discos y más de 500 fechas en Francia y Europa, Biga Ranx ha demostrado con creces su impresionante potencial. Definitivamente inclasificable, el artista francés mezcla con brillantez todas sus influencias musicales creando su proprio universo rebosante de energía. Un nuevo estilo entre reggae y hip-hop, el rub-a-lounge.

      El trío Naive New Beaters presentará en el escenario de Expogrow su tercer disco “À la Folie” que rebosa numerosos tesoros pop con resonancias disco, electro, hip-hop e incluso rock. Este álbum es el fruto de una triple ruptura amorosa que les afectó simultáneamente al regreso de su última gira. De esta catarsis musical, nacieron 12 criaturas dispuestas a incendiar las pistas de baile.

      Antes de pasar al dancefloor, será el turno de Scarecrow y su original propuesta musical. Sombrío, sorprendente, pero sin perder un ápice de coherencia, el grupo originario de Toulouse innova proponiendo un estilo nuevo: el Blues-Hiphop, música contestataria del siglo XXI.

      Cierra el cartel del viernes 16, el talento y el genio de Tomasito encargado en esta ocasión de poner el toque español a una noche de marcada influencia francesa.

      La noche del sábado, se dan vuelta las tornas y serán los artistas españoles los que predominarán bajo la carpa esponsorizada por Green House Seed. A los dos cabezas de cartel ya anunciados: Muchachito, que vuelve a los escenarios con nuevo disco, y el rapero y actor madrileño El Langui con su esperado nuevo trabajo “Hola”. La cantante de origen alemán Sara Lugo y la banda liderada por el batería nigeriano Ogun Afrobeat cierran una programación ecléctica y dinámica en esta 5ª edición de la Feria.

      Con una voz atípica y cautivadora unida a un estilo reggae-soul-groove, Sara Lugo no deja indiferente a nadie. Esta joven artista instalada en Francia mezcla con brillantez el reggae y la soul music en su último trabajo “Hit me with Music”. Las canciones Soldiers of love o I wish se acercan a un estilo más pop, pero sin abandonar su perfil roots con canciones como Learn to grow o Really like you.

      Expogrow, Algo más que una Feria del Cannabis, cuenta además con la V edición del Foro Internacional y Social, la V Expogrow Cannabis Cup, un espacio expositivo, actividades paralelas, ocio, gastronomía, etc.

      Más información sobre la programación y la venta de entradas en la web oficial

      0 98 vistas

      La Copa de Genéticas y el traslado a la Isla de La Cartuja las principales novedades

      La segunda edición de Expocáñamo Sevilla finalizó el domingo 15 de mayo, con un balance positivo en el número de asistentes y la participación de profesionales y empresas representadas. El tiempo permitió convertir la capital andaluza en el centro de la cultura que rodea al cáñamo y sus usos.

      La Isla de La Cartuja, el mítico enclave de la Expo ́92, reunió a más de 6000 visitantes, más de 200 profesionales acreditados y casi 100 empresas, asociaciones y medios de comunicación en la feria andaluza dedicada al cáñamo industrial y terapéutico. A lo largo de 2500 m2, 13 conferencias y 80 stands, los asistentes pudieron conocer las novedades y los proyectos ya consolidados en las tres secciones en las que se divide #LaOtraFeriaDeSevilla; Activismo y regulación, Medicinal y terapéutico y Cáñamo industrial.

      Entre las novedades presentadas este año la que tuvo una mayor atracción, tanto por los visitantes como por los profesionales, fue la celebración de la I Copa de Genéticas Expocáñamo. Diecisiete competidores y cincuenta muestras se batieron en cinco

      categorías. Todo bajo el veredicto de un jurado de excepción compuesto por Antonio Escohotado, Karulo Abellán, Luis Hidalgo y la Federación de Asociaciones Cannábicas del Sur.

      El momento más emotivo se vivió durante la entrega de los premios Expocáñamo a los asistentes. Virginia Montañés, coordinadora en CERCA, fue galardonada con el premio a la figura activista del año. El resto de los ganadores fueron:

      -Mejor stand: Naturwear
      -Mejor producto para cultivo: Cannalita
      -Mejor Producto de parafernalia: GraceGlass & DudShishas
      -Mejor producto industrial de cáñamo: Gagatrading
      -Mejor alimento con cáñamo: Monte Robledo Aracena

      En su apuesta por la divulgación, la Expo reunió personalidades dentro de las tres líneas de conferencias organizadas, entre los que destacan: Antonio Escohotado, Fernanda de la Figuera y Marc Emery en Activismo; el Observatorio Español del Cannabis Medicinal y el Grupo de Investigación Farmacológica de la Universidad de Sevilla en Terapéutico y Ramón Servia, Hanna Gabrielová y Monika Brümmer en Industrial.

      Dentro de las actividades destacan: la pasarela y el showroom, organizados en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía; la visita guiada a profesionales y ponentes por cultivos de cáñamo de la zona, el taller sobre vaporización impartido por Paco Mascaraque y la muestra del Museo del Cáñamo de Callosa de Segura.

      Cerrada la zona de exposiciones tomaron el relevo los grupos. Arrancaron los ganadores del concurso de bandas Musikanna, The Mahandelins y KILLdaCANE. Enseco volvió a mostrar en la Expo su potente directo. La Selva Sur hizo viajar al público con sus músicas del mundo. S Curro & Papa Wilson “psicodelizaron” con el grafeno. Y el legendario rapero Kamikaze presentó Semillas, su nuevo proyecto como DJ.

      Desde la organización del evento señalan que uno de los principales aciertos ha sido la elección de un emplazamiento como el Pabellón del Futuro: “La cercanía al centro de Sevilla ha resultado atractiva para los visitantes interesados en conocer la capital hispalense, además de la comodidad que ha supuesto para los asistentes locales”. Señalando también su intención de continuar en dicha localización: “En Sevilla, la Isla de la Cartuja simboliza el olvido, al igual que le sucede al cultivo del cáñamo”. “Queremos que la apuesta por la recuperación de la industria y la investigación de la Cannabis Sativa sea nuestra carta de presentación”.