Etiquetas Posts etiquetados con "Eventos"

Etiqueta: Eventos

por -
0 212 vistas

La Feria, con marcado carácter profesional, se dedica este año al cannabis como uso terapéutico y medicinal. Este fin de semana se esperan más de 700 profesionales y empresas, miles de visitantes y un amplio abanico paralelo con música, foro social y muchas actividades.

El recinto de Ficoba ya muestra su mejor cara, hoy miércoles 14 de septiembre se aceleran todos los preparativos para que este viernes 16 luzca la inauguración del 5º Aniversario de uno de los exponentes sobre el cannabis más fuertes de España y Francia, Expogrow.

Entre hoy miércoles y mañana jueves ya comienzan a llegar y montar sus stands los primeras empresas expositivas y algunos de los más de 700 profesionales acreditados participantes este año. La Feria abrirá sus puertas el viernes a las 9,30h con la jornada B2B para que los profesionales puedan trabajar en el ambiente más adecuado y puedan dedicar sus esfuerzos a fortalecer alianzas con sus clientes. A partir de las 14.30h y hasta las 20h se abrirá al público, después la zona exterior tomará protagonismo para disfrutar del festival de música.

Durante la Feria, viernes, sábado y domingo habrá lugar y tiempo para todo: trabajo, negocios, música, foro social, mesas redondas y actividades paralelas como el túnel del viento o presentaciones exclusivas harán de Expogrow una Feria diferente y única por sus características.

Expogrow 2016, Mucho más que una Feria de Cannabis, celebra este año su 5º Aniversario:

* 4 pabellones expositivos

* 175 empresas

* 700 profesionales nacionales e internacionales

* 150 medios de comunicación acreditados

* Jornada B2B

* Foro Social Internacional

* Festival de Música

* Actividades de ocio

* Copa Cannábica

* Premios Expogrow

Todo esto y mucho más en EXPOGROW los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en Ficoba, Irun.

    por -
    0 22 vistas

    La Cumbre de Trinidad reunirá a expertos de clase mundial de la ciencia, la política pública, los negocios y las campañas para exploración de la aparición de nuevas innovaciones en el cannabis medicinal.

     

    por -
    0 288 vistas

    La Feria, que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en Ficoba, cumple su objetivo al quinto año, amplía espacio expositivo y aumenta la participación de empresas y profesionales. Su programa paralelo de música, actividades y ocio hacen de Expogrow un sello con identidad propia.

    Expogrow 2016, Mucho más que una Feria de Cannabis, celebra este año su 5º Aniversario y lo hace con mucha ambición, ampliando recinto expositivo, de 3 pabellones pasan a 4, una mejora de infraestructuras en toda la zona exterior, una alta participación con más de 175 empresas y más de 700 profesionales nacionales e internacionales y más de 150 medios de comunicación acreditados. Una Feria que sabe diferente, que en estos cinco años ha logrado posicionarse como punto fijo en el calendario del sector del cannabis.

    La doble jornada B2B, que se implantó el año pasado, se suma como una de las herramientas de trabajo más fuertes de la Feria. En la mañana del viernes 16 de septiembre, de 9.30h a 14.30h, el recinto de Ficoba permanecerá cerrado al público para que los profesionales y empresas puedan dedicar sus esfuerzos a mejorar y ampliar sus contactos de una forma más tranquila y efectiva. A partir de las 14.30h la feria se abrirá también al público visitante.

    Expogrow no sólo es una Feria, se ha convertido en ese eje central donde además de trabajar, hablar de negocios y fortalecer alianzas, se disfruta y mucho. Su Foro Social Internacional es uno de los principales atractivos temáticos de la Feria que este año destina su debate a las novedades del cannabis como uso medicinal y terapeútico, continúa hablando de regulación responsable y además cuenta con invitados expertos en la materia como Zara Snapp, Especialista en Políticas de Drogas, Hanka Gabrielova, Hemp Point, Dra. Bareket Schiff-Keren, Tel Aviv Medical Center, Ana María Gazmur, Fundación Daya, Raúl Elizalde, Asoc.por Grace, Araceli Manjón-Cabeza, Univ. Complutense de Madrid y un largo etc. También habrá espacio para las asociaciones con diversas charlas y mesas redondas como la asamblea abierta de Mujeres Cannábicas donde por primera vez en Expogrow se hablará de erosionar la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres en este ámbito.

    El Festival de Música es otra de las zonas de recreo para el visitante y el profesional. Este año la Carpa se viste de nuevo para disfrutar de la música de artistas nacionales como El Langui , la fusión festiva de Muchachito y Tomasito, el ragga-dub  del joven prodigio francés Biga Ranx, el blues rapero de Scarecrow, Inna Modja y la voz femenina de Sara Lugo o los eclépticosOgun Afrobeat. Todo ambientado con las sesiones de dos Djs con mayúsculas, Dj Víctor Santana y Dj Don Cornelius (Miguel Caamaño, Radio 3).

    Y para más diversidad, las actividades paralelas de Expogrow vienen a complementar un programa ya de por sí rico por su variedad. Para no aburrirse la Feria ha preparado desde slackline, graffitti, túnel del viento, monólogos, sesiones extra, presentaciones exclusivas como las que nos tienen preparadas Zatu de Sfdk y El Langui con sus semillas y un largo etc.

    La V Copa Cannábica y su Gala de Entrega de Premios es otra de las actividades más esperadas por los profesionales. Durante meses atrás un jurado metódico ha debatido para quienes serán los preciados premios de este año en cada categoría. La Gala este año sera presentada por un auténtico speaker, Zatu de Sfdk junto al peculiar y querido personaje Mario de MariaPlantis.

    Todo esto y mucho más en EXPOGROW los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en Ficoba, Irun.

    por -
    0 590 vistas

    Dos de las figuras más importantes del rap en España, Zatu (Sfdk) y El Langui presentarán la semana próxima en la feria cannábica “Chizpa” y “Langui Kush”, sus dos semillas personalizadas.

    Como bien dice el lema de EXPOGROW es “mucho más que una feria del cannabis” y así lo demuestra cada año, es una cosecha que recolecta cada año los mejores frutos y no solo porque concentra las marcas y profesionales más importantes del sector en un amplio recinto expositivo, da visibilidad al debate con su Foro Social Internacional, espacio al recreo y el ocio con sufestival de Música, un lugar para trabajar de una forma más efectiva con elB2B y un sinfín de actividades.

    EXPOGROW no se queda nunca satisfecho y en cada edición quiere ofrecer más tanto al profesional como al público y por eso este año entre sus actividades ha dado cabida a dos grandes presentaciones de nuevas semillas con características especiales y apadrinadas por dos importantes nombres de la música rap en España, ZATU de Sfdk y EL LANGUI. ZATU presentará la variedad “Chizpa” de Positronics y EL LANGUI la variedad “Langui Kush”de The Kush Brothers.

    A partir del 17 de septiembre y en el stand Positronics Seeds C303 de la Feria,  ZATU atendará a toda persona que quiera informarse de su variedad, una semilla que ha ido cuidando y perfeccionando viaje tras viaje, prueba tras prueba hasta lograr una combinación perfecta que llegará por igual a los neófitos del cultivo como a los amantes del bouquet exquisito de las mejores flores. ZATU es el perfecto maestro de ceremonias que además de su“Chizpa” presentará en EXPOGROW la Gala de la V Copa Cannábica.

    Al otro lado también tenemos otra de las presentaciones con más expectación, la de la semilla “Langui Kush” que dará a conocer EL LANGUI. Una semilla de uso 100 % terapéutico y medicinal, una variedad perfecta para calmar los dolores de forma natural y aparcar los calmantes químicos. Además de presentar su semilla, EL LANGUI ofrecerá un concierto donde dará a conocer su último disco “Hola” en el marco del festival de la Feria.

    Todo esto y mucho más en EXPOGROW los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en Ficoba, Irun.

    por -
    0 134 vistas

    Una Asamblea Abierta en clave femenina se programa por primera vez en Expogrow para erosionar la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres en este ámbito

    La Asociación Red de Mujeres Anti-Prohibicionistas en el ámbito de las Drogas reivindicará la lucha por unas políticas más justas y eficientes.

    Por primera vez en Expogrow, Mucho más que una Feria del Cannabis, una plataforma impulsada desde la Asociación Red de Mujeres Anti-prohibicionistas en el Ámbito de las Drogas, REMA, organiza una “asamblea abierta” donde, de forma global, se pondrán sobre la mesa diferentes temas enfocados desde la reivindicación y la lucha por lograr unas nuevas políticas de drogas más justas y eficientes.

    Mujerescannabicas.org se alinea en este programa incorporando la perspectiva de género y la lucha contra el patriarcado con el único objetivo de erosionar la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres en este ámbito. En este marco de anti-prohibicionismo y con el foco puesto en la cultura, el sector y la comunidad de usuarias, mujerescannabicas.org se marca como objetivos la creación de una red de mujeres usuarias y/o vinculadas profesionalmente al sector del cannabis y la reforma de las políticas de drogas en el Estado Español. Por otro lado dar visibilización y fomentar la participación activa de las mujeres en los distintos aspectos de la cultura y la industria cannábicas, es otro de sus objetivos potenciales.

    El grupo motor de este nuevo movimiento en clave feminista no ha querido perder la oportunidad de congregar a sus socias y seguidoras al calor de este evento como es Expogrow. Entre sus metas más destacadas está la denuncia del sexismo, la desigualdad y la discriminación que padecen las mujeres vinculadas personal o profesionalmente con el cannabis; o impulsar un mayor reconocimiento y visibilidad de una cultura cannábica en femenino desde y para las mujeres. Mujerescannabicas.org tendrá distintos espacios breves de presentación a lo largo de la Feria, entre ellos en el espacio B2B, en Sala, espacio RR y espacio Asociaciones.

    por -
    0 67 vistas

    The Trinity Summit: Los avances en la Era de cannabis, Dublín | 14ª de septiembre de el año 2016

    La Cumbre de Trinidad reunirá en Irlanda a expertos del mundo de la ciencia, la política pública, los negocios y nuevas las campañas para explorar e investigar la aparición de nuevas innovaciones en el campo del cannabis medicinal.

    VolteFace  y Help Not Harm  serán comisarios del mayor evento mundial del año de cannabis medicinal que será en  Dublín, el día 14 de septiembre. Se están preparando los líderes más importantes en este campo y los principales interesados en el área de cannabis médico para discutir las innovaciones y desarrollos que están cambiando la trayectoria de este debate global.

    Los organizadores de este gran evento están muy contentos de llevar este evento mundial a Dublín en asociación con las firmas  Leafly  y  Tilray , dos de los grandes nombres de la industria del cannabis medicinal a nivel mundial.

    La Cumbre de Trinidad, será el 14 de septiembre en la Science Gallery de Dublín, en el histórico Trinity College en el centro de la capital de Irlanda, y explorará la trayectoria futura de la política pública y el desarrollo de negocios en el contexto de los nuevos conocimientos científicos.

    En las próximas semanas seguiremos informando sobre la amplia lista de invitados internacionales, también informaremos sobre el programa de la cumbre así cómo poder adquirir las entradas para acudir al evento como visitante al Science Gallery Dublín

    Dublín este otoño será la capital mundial del cannabis y estandarte de la visión única de esta marea global del cambio.

    Visita  el sitio web de la Cumbre Trinidad (Trinity Summit) para obtener más información

      por -
      0 19 vistas

      El 3rd Annual Cannabis World Congress and Business Expo es el principal foro para hacer negocios en una de las industrias de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Si usted es empleado en la industria del cannabis, el propietario de un negocio actual, interesado en iniciar un negocio de cannabis, proveer recursos de capital y de inversión privada, o de prestación de servicios profesionales o de negocios, este es un evento que no pueda permitirse perder.

      por -
      0 110 vistas

      El 3 de junio hablaremos de cannabis en la Universidad de Málaga

      Comisión de Estudio para la Regulación del Cannabis en Andalucía (CERCA)

      Si te parece interesante, compártelo:
      http://www.regulacionandalucia.org/el-3-de-junio-hablaremos-de-cannabis-en-la-universidad-de-malaga/

      El próximo viernes, 3 de junio, CERCA y Regulación Responsable organizan en la Universidad de Málaga la jornada Hacia una regulación del cannabis. Durante la jornada se celebrará un seminario de formación para juristas y una mesa redonda abierta al público. Los eventos, que cuentan con la dirección académica del Área de Derecho Penal de la Universidad de Málaga y el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, forman parte de la línea de trabajo de CERCA.

      Jornada de formación para juristas y audiencia pública “Hacia una regulación del cannabis”.

      cerca_curso

      El seminario de formación para juristas tiene como título Hacia una regulación del cannabis. Cuestiones jurídicas y prácticas sobre los clubes sociales de cannabis. El objetivo del seminario es ofrecer formación a juristas en activo sobre diferentes aspectos relacionados con la legislación y la política relacionada con los clubes sociales de cannabis en Andalucía, así como la configuración y gestión de esta actividad.

      La metodología del taller será participativa, adaptándose a las necesidades de las personas asistentes en función de las demandas que vayan surgiendo durante las discusiones.

      El precio del seminario (200€) incluye un paquete de documentación en papel y formato electrónico y un almuerzo de trabajo.

      Más información sobre el seminario, programa y ficha de inscripción: http://www.regulacionandalucia.org/wp-content/uploads/2016/05/CERCA.pdf

      Audiencia pública Hacia una regulación del cannabis.CERCA_curso

      cerca_curso-261x300El mismo día, a las 20 h., se celebrará en el aula judicial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga una mesa redonda sobre aspectos jurídicos relacionados con la política sobre el cannabis. La entrada será libre y gratuita.

      El objetivo del acto es debatir sobre las posibilidades y retos que, a nivel jurídico, plantea una regulación del cannabis en Andalucía y en el ámbito internacional y estatal. Para ello contaremos con juristas y politólogos de reconocido prestigio, como son Juan Muñoz (catedrático de Derecho Penal de la UMA), Xabier Arana Berastegi (investigador del Instituto Vasco de Criminología), Constanza Sánchez (investigadora en ICEERS y premio Reina Sofía a la investigación sobre drogas) y Rafael Ramos (abogado).

      Mas información aquí

      por -
      0 46 vistas

      Desde AraFac queríamos recordaros e invitaros al evento que por tercer año consecutivo, el Club de Autocultivo Terapéutico de Aragón (CATA), organizan las III Jornadas de Cannabis Medicinal que se celebrara en el Centro de Historias de Zaragoza el día 21 de Mayo a las 11:30h.

      Contaremos con las ponencias en la materia de:

      Dr Joan Parès. Médico especializado en el uso de cannabis que colabora desde hace años con la asociación de usuarios MACA (Movimiento Asociativo Cannábico de Autoconsumo). Médico del gabinete terapéutico de la CAT FAC. Médico de medicina general y neumólogo.
      Actualmente es vocal del Observatorio Español de Cannabis Medicinal y colabora con varios blogs dando respuesta a pacientes con enfermedades sensibles a tratamientos con cannabis.

      Eduardo Hidalgo Downing psicólogo y master en drogodependencias por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1999 y por una década coordinó la delegación de Madrid del grupo Energy Control, pionero en la reducción de riesgos asociados al consumo de drogas en entornos de ocio nocturno.
      Es miembro del Colectivo Interzona, un grupo de personas dedicado a la publicación y edición de libros y revistas sobre sustancias psicoactivas, con el ánimo de ofrecer información veraz y reducir así los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas.

      Lola Roma, activista de la asociación, “dulce revolución” de la cual es el Presidente Josep Pamiés aclamado activista por su lucha contra las farmacéuticas e impulsor de la Stevia en España y muchísimas cosas más referentes a cuidar la salud con plantas.

      La entrada sera totalmente gratuita en el salón de actos del Centro de Historias de Zaragoza hasta completar aforo 182 personas.

      por -
      0 129 vistas

      CICLO DE CINE CANNÁBICO
      12-26 de Mayo de 2016

      Durante el mes de mayo, disfruta de Una buena Selección de cortometrajes y documentales cannábicos en el Hash Marihuana Hemp Museum y de Barcelona.

      Para Celebrar su cuarto aniversario el Hash Marihuana Hemp Museum y de Barcelona , UBICADO eN UN precioso palacio modernista, ofrecerá ONU ciclo de cine cannábico. Del 12 al 26 de Mayo, desde las 10 Hasta las 22 horas, se podrán ver, Entre Otros, ” emperador de cáñamo ” (EE.UU., 1999), ” Encarando el Tabú ” (Colombia, 2016) y ” Mujeres Cannábicas “(España, 2016). :

      Además, para abrir y cerrar Nuestro Ciclo de proyectaremos cine cannábico los documentales ” La cultura alta “ y ” Marihuana, Entre el Verí i el FARMAC “ en Nuestra sala histórica. La entrada a los dos paSES es Totalmente Gratuita, Pero contamos ONU de la estafa aforo Limitado. Es imprescindible realizar reserva previa, el correo enviando tu nombre, un apellido y el día del pase al que te gustaría Asistir:info@hempmuseumgallery.comRecibirás un mail de confirmación de Nuestra parte.

      a906fbfa-886a-41ab-b20c-3aed45dd4e00

      10fb0630-02ca-4f31-96b9-4cd724b3db99Documental de Apertura
      La cultura alta
      (EE.UU., 2014, 120 min) Jueves 12 de Mayo de las 19: 30h Una fascinante historia que se adentra en la prohibicion de la marihuana en los EE.UU., párrafo REVELAR La Verdad Detrás de Los Argumentos Y Motivos de las Leyes existentes.

       

       

      d807197e-4f88-46f5-ae65-9490da1516d9Documental de clausura
      Marihuana, Entre el Verí i el FARMAC
      (Catalunya, 2016, 62 min) Jueves 26 de Mayo de las 20: 00h Este documental de TV3, Dirigido por Jaume Ginestà, Muestra el lento camino del Consumo terapéutico del cannabis, Que oficialmente sigue siendo una droga peligrosa.

       

      Hash Marihuana Hemp Museum y
      Palau Mornau
      Carrer Ample 35
      08002 Barcelona, ​​+34 93 3197539info@hashmuseum.comwww.hashmuseum.com

      por -
      0 326 vistas

      El Inicio de la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid comenzará en la fuente de Neptuno y terminará en la Plaza de España

      Siendo honestos ……. nos merecemos lo que tenemos

      Por Miguel Gimeno.- No deja de sorprenderme como a pocos días ya de celebrarse otra nueva MMM (Marcha Mundial de la Marihuana) en la ciudad Madrid y el poco eco que siguen teniendo este tipo de actos reivindicativos del movimiento cannábico.

      Siento admiración como en otros países, como el caso de Argentina, en ese día se reúnen más de cien mil personas clamando y exigiendo por la libertad del derecho a usar y cultivar Marihuana.

      Cuando comenzó la verdadera lucha de los derechos de los usuarios de cannabis fue con esa plantación colectiva en Montbrió del Camp que intentó llevar a término la extinta asociación ARSEC. Fue el primer movimiento realizado en esta partida de ajedrez que perdemos por goleada frente al siempre poderoso lobby prohibicionista.

      Desde entonces he visto batallas y guerras abiertas dentro del propio movimiento, con el único fin de desfortalecerlo, cosa que de haber estado unido hubiera tenido todas las de ganar frente al desgastado, obsoleto y anticientífico discurso prohibicionista.

      Pues bien, no hemos sabido doblegar a un pobre e ineficaz prohibicionismo porque nunca aquellos que lucharon por nuestros derechos han recibido el necesario respaldo de todos los usuarios de esta planta que nos une, esa planta que tanto nos da y que tan poco y tan mal defendemos.

      Es una pena que ahora que nos hallamos de nuevo en un período interelectoral, dónde se van a abrir nuevas líneas de debate de cara a unas próximas nuevas elecciones, no gritemos con la fuerza necesaria para permitir que nuestras reivindicaciones llegan a los oídos de los que sí pueden finalizar este calvario de leyes secuestradoras de la libertad.

      Me parece estupendo y genial, y desde estas líneas agradezco el apoyo que recibimos las personas y medios divulgadores cannábicos en relación a nuestro propio trabajo. Me encanta que se hable de cultivo, de plantas…, me enamora ver fotos de cannabicultores con sus plantas, de bonitos cogollos …. en serio …. me apasiona.

      Pero me parece triste ….. muy triste que lo único que nos importe sea “ENCEGARNOS”, usar esta mágica planta sólo con el fin de aplastarnos en un sofá jugando a la “play” o viendo bazofia televisiva. Me parece triste que una foto de un cogollo tenga un centenar de me gustas …… y otro hilo sobre una manifestación apenas bote de los 30 …..

      No se que no se entiende la situación … Si no cambiamos nuestra actitud, si no nos levantamos del puñetero sofá y alzamos juntas nuestras voces clamando nuestra libertad, luchando codo a codo por nuestros derechos, si no esgrimimos nuestra presión lo más que conseguiremos es lo que venimos ganando hasta ahora ….. NADA, o peor dicho, leyes más restrictivas y opresoras como la última reforma de Ley de Seguridad Ciudadana.

      Recuerdo de niño las tardes que pasaba junto a mi abuela materna encandilado con las historias de la guerra y la posguerra. Cuando me hablaba de hombres y mujeres que luchaban por la libertad …., que murieron por nuestra libertad. Esos héroes que con sus vidas fueron forzando la caída de un régimen dictatorial violento y asesino, hoy deberían ser el espejo donde mirarnos, deberían ser nuestros reales “Ídolos” y no un tal Messi y un tal Ronaldo.

      descarga (2)Y así es…. en una conversación entre fumetas un día hacían números para ir a ver una final lo cual respeto pero pienso, en voz alta, no será mejor para tus derechos, para dejar de ser criminalizado y a la vez dejar de sentirte tú mismo como un criminal.

      En una ocasión una de estas personas me dijo que habían también cosas más importantes por las que luchas que por el cannabis, pues bien, ¡Házlo!, si crees que para ti ahora mismo y en este instante hay algo más importante que luchar por tu propia libertad. Pero no te quedes sentado en el sofá porque entonces no mereces mi respeto en ese sentido.

      Este sábado 7 de Mayo debe comenzar el final del asalto a nuestra ansiada libertad. Tomemos como ejemplo el movimiento de Gays, Lesbianas y transexuales, admiro su capacidad de concentración y su fuerza en la lucha de sus derechos ….

      FUMETAS DE ESPAÑA porqué no luchamos de una vez ya con la intensidad que nos merecemos nosotros mismos como personas normales pero diferentes. El sábado debemos estar todos allí, luchando por nuestros derechos, NO AL SEDENTARISMO CANNABICO.

      Así que si no quieres que te espeten eso de “Tienes lo que te mereces” … hagamos méritos para merecer nuestro respeto como Cannabicultores y usuarios de cannabis.

      ¡QUE NO CLAUSUREN TUS DERECHOS!

      SABADO 7 DE MAYO. Tomemos las calles de Madrid …… ¡MANI-FIESTA-ACCION!

      por -
      0 137 vistas

      Este año como novedad tenemos la Freedom Leaf Cup

      Freedom Leaf Cup es una empresa pública en EEUU (OTC:FRLF) fundada en los años setenta por los mayores activistas pro-legalización de la marihuana y referente en el sector, gracias a la distribución gratuita de su edición Freedom Leaf Magazine con mas de 100.000 ejemplares mensuales, ofreciendo con precisión la actualidad sobre el sector, activismo, arte, moda, novedades y proyectos emergentes relacionados con el mundo cannabico.

      Actualmente Freedom Leaf colabora con NORML, SSDP (Studentes for Sensible Drug Policy) y Women Grow, organizaciones imprescindibles para la regulación y protección de los derechos de los consumidores cannabicos a nivel mundial.

      Fredom Leaf como patrocinador en Viña Grow 2016, presenta la primera edición de la Copa Freedom Leaf en el Viña Rock 2016, destacando la habilidad del jurado cualificado, la excelente calidad de las muestras y el análisis de todas ellas por el laboratorio ANANDA.

      freedom (1)La Copa Fredom Leaf incorpora un nuevo formato de calidad superior y originalidad de sabores. Contando con la participación de clubes cannabicos con mayor prestigio, Grow shops y Bancos de semillas de renombre a nivel nacional.

      La entrega de premios Freddom Leaf se realizará hoy viernes a las 20:00 horas en el Viña Grow 2016 de la mano de Doble H, elegido para esta primera edición por su extensa experiencia como MC, con carácter nacional e internacional, en multitud de eventos alo largo de su prestigiosa carrera.

      Las categorías de esta I Edición de la Freedom Leaf Cup son:

      -Interior extracciones con solventes

      -Exterior exracciones sin solventes

      -Rosin

      (Las muestras BHO han sido analizadas por particulas por millón de butano (ppm) para determinar las extracciones con solventes más puras. El restante de extracciones constarán de analíticas cannabinoides)

      portada (1)Viña Grow , una feria muy especial

      Viña Grow es una feria muy especial al celebrarse durante estos tres días dentro del recinto del Festival Musical Viña Rock. Como en todas las ediciones anteriores, esta III Edición se espera que sea un gran éxito de afluencia, gracias también al estar situada dentro del gigantesco recinto por donde se espera que pasen más de 250.000 personas.

      En el Viña Grow, además de los stands de empresas donde se pueden ver las últimas novedades en todo lo referente a nuestra querida planta en cuestiones de cultivo o consumo, también podemos disfrutar de las charlas y conferencias de personalidades destacadas en varios ámbitos como la medicina, las leyes y nuevas investigaciones.

      Este año además tenemos la Freedom Leaf Cup, como comentamos anteriormente.

      VIÑAGROW.00_00_06_24.Imagen-fija001 (3)Otra novedad para esta edición va a ser la entrega de “Premios cannábicos Viña Grow”, donde tanto profesionales como público tendremos la posibilidad de valorar y votar todas las novedades de las empresas que forman parte del Viña Grow en las siguientes categorías: Mejor stand ,Mejor producto de cáñamo,Mejor banco de semillas, Mejor fertilizante y Mejor producto de parafernalia.

      La música, lógicamente será el plato fuerte de este macro festival que lleva el Viña Grow incorporado y que decenas de bandas de música y artistas van a estar actuando desde ayer y hasta el sábado.

      Viña Grow 2016, comenzó el espectáculo.

      Cartel del Festival Viña Rock 2016

      vr_home9

      por -
      0 133 vistas

      Estimadas/os amigas/os, desde el departamento de Comunicación de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón (ARAFAC) deseamos aprovechar estas líneas para informaros de una marcha que hemos realizado en Zaragoza con una multitudinaria asistencia, más de la que nos podíamos esperar, con una duración de una hora y media, deteniéndonos en el gobierno civil para reclamar unos derechos que nos fueron arrebatados hace ya mucho tiempo y también de una serie de reuniones por parte de la ONU, que se celebran cada diez años (aunque esta sesión ha sido adelantada dos años por petición de México, Colombia y Guatemala) y que concluirán en unas pocas semanas, desde ARAFAC apoyamos esta oportunidad para actualizar la regulación sobre las drogas.

      arafaccc4Se trata de la celebración de la Sesión Especial de la Asamblea General sobre Drogas de 2016 (UNGASS) por parte de los estados miembros de las Naciones Unidas, y que se realizará en Nueva York los días 19, 20 y 21 de Abril. Durante esos días se debatirán de forma muy extraordinaria si las políticas prohibicionistas actuales respecto a las drogas, cuyos resultados han consumido demasiados recursos y causado más daños que soluciones, han de seguir o si por el contrario hay que replantearse esta absurda guerra particular contra tantos y tantos usuarios, ya sean lúdicos o terapéuticos, que buscan estar dentro de un marco de seguridad que los ampare y contemple.

      De hecho, y gracias a la rápida evolución de los estudios relacionados que se están realizando con el cannabis en tantos y tan diversos ámbitos, unido a la participación de miles y miles de ciudadanos en cualquier rincón del globo que están creando plataformas y movimientos en lucha por la despenalización de la marihuana, son muchos los países que han logrado superar finalmente dicha prohibición por medio de la investigación de sus propiedades tanto medicinales como industriales a favor de sus múltiples beneficios. Son los primeros pasos que parecen llevar hacia una regulación justa y eficaz que están exigiendo millones de usuarios en todo el mundo.

      arafaccc1Mientras tanto en España seguimos con leyes preconstitucionales y desactualizadas que impiden que los ciudadanos puedan beneficiarse de las cualidades de estas plantas, incluirlos dentro de programas sociales o, simplemente, la posibilidad de poder consumirla dentro de unos mínimos contemplados y que otorguen una seguridad jurídica y personal a sus usuarios. Y no al contrario, como está establecido el estatus actual, endureciendo las penas y obstaculizando incluso su inclusión en la Sanidad. Por no mencionar la vulneración de los derechos individuales sobre la libertad de elección como sobre qué consumir para tratar las enfermedades, o, cultivar para proteger nuestra salud, controlando siempre todo el proceso de cultivo y habiéndose creado espacios donde poder controlar todo este proceso, que no se pueda portar en vía pública una sustancia empleada como tratamiento, donde en el mayor de los casos es consumida en su propia casa, como alternativa no agresiva, a otros tratamientos que si los son, como las sesiones de quimioterapia que se suministran cuando se padece de cáncer.

      arafaccc2Restricciones reflejadas tanto en la Ley de Medicamentos como el Código Penal, muy lejos de normativas que operen dentro de unos márgenes preestablecidos que velen por la seguridad del usuario y el resto del tejido social.

      Para concienciar a la ciudadanía de esta compleja situación en la que se encuentra el colectivo activista cannábico, desde ARAFAC decidimos celebrar una manifestación reivindicativa de carácter informativo y festivo, con el nombre de Cannabis Parade Zaragoza 2016. Y que se celebró el 17 de Abril en Zaragoza con motivo de la celebración de la UNGASS 2016, intentando aportar desde esta ciudad, sus ciudadanos y los diferentes colectivos simpatizantes, nuestro apoyo hacia la normalización y legalización de los múltiples usos del Cannabis en busca de la descriminalización hacia una planta cuyos usos no son solo milenarios, sino sostenibles en todos los sentidos tanto para la naturaleza como en los seres humanos.

      arafaccc3Por este motivo ese día, se pidió todo vuestro apoyo y participación y compartimos una agradable jornada de activismo en la plaza Paraíso, desde donde arrancó a las 12 horas la Cannabis Parade en apoyo a la Ungass 2016. En la Plaza del Pilar, nos detuvimos y leímos el Manifiesto de ARAFAC concluyendo más tarde en el Solar del Conejo en un entorno más festivo y relajado.

      Gracias a todos por ayudarnos a sembrar el cambio,

      Departamento de Comunicación de AraFac

      por -
      0 182 vistas
      Fotografía Saucépolis

      Mañana dia 17 de Abril a las 12:00 horas comenzará el recorrido desde la Plaza Paraíso de Zaragoza

      Desde AraFac, en conjunto con colaboradores y simpatizantes, se ha elaborado un programa de eventos y actividades encaminadas a la difusión de la UNGASS 2016, procurando así lograr concienciar a los aragoneses de la importancia que supone esta oportunidad para sembrar las semillas del cambio y la normalización cannábica en España.

      A raíz de la rápida evolución del asociacionismo cannábico en Aragón, surge la necesidad de crear una red de colaboración con el fin de que puedan unirse sus diversos usuarios y elaborar una serie de protocolos a nivel comunitario que los contemple y ampare.

      Nace así la Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón -ARAFAC- en septiembre de 2015 con los objetivos de REPRESENTAR y DEFENDER los derechos de sus usuarios, así como la libertad y regulación del autocultivo en este país, COLABORAR con aquellas plataformas y entidades que persigan fines tanto sociales como terapéuticos a favor de la prevención de riesgos y la salud, y elaborar VÍNCULOS con todos aquellos representantes de la sociedad a favor de un diálogo y colaboración común

      arafac1Durante la celebración en Nueva York de la UNGASS 2016, en Aragón se celebrará la Cannabis Parade el 17 de abril con el fin de informar a la sociedad aragonesa de esta oportunidad única para el movimiento cannábico. Esta Marcha de carácter tanto reivindicativo como festivo es convocada por ARAFAC y con la participación de sus colaboradores a favor de sembrar el cambio.

      Para más información puedes acceder a cualquiera de nuestras plataformas o directamente contactar con nosotr@s desde las siguientes vías Del 17 al 21 de Abril se celebraran una serie de reuniones donde la ONU revisara las actuales políticas que regulan las drogas a nivel mundial.

      La UNGASS 2016 presentará una oportunidad sin precedentes para revisar y reorientar las políticas de drogas nacionales y el futuro del marco internacional para el control de drogas.

      La ultima revisión de este nivel fue en 2008, donde los estados miembros se reunieron en Viena para discutir los progresos hechos y acordando una Declaración política sobre el control mundial de las drogas.

      Esta vez diversos países solicitaron adelantar estas reuniones con el fin de buscar una solución ante el fracaso del prohibicionismo.

      Desde ARAFAC agradecemos vuestra colaboración y os invitamos a la “Cannabis Parade ZGZ” el 17 de abril, a partir de las 12 horas, desde la plaza paraíso, antes de nuestra parada en el solar del conejo, haremos la lectura de nuestro manifiesto frente al ayuntamiento de Zaragoza. Únete a la #CanabisParadeZGZ2016 para sembrar el cambio.

      arafacc

      Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragon, C/ Juan Cabrero nº 20, local derecha, 50.007 Zaragoza.

      https://www.facebook.com/ArafacZgz/

      https://twitter.com/arafaczgz

      arafaczgz@gmail.com

      por -
      0 104 vistas

      La Feria Internacional del Cannabis tendrá lugar el 16, 17 y 18 de septiembre en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi). Este año la organización amplía superficie de exposición, asistencia en número de profesionales y jornada B2B.
      La quinta edición de EXPOGROW, Mucho más que una Feria del Cañamo,comienza a perfilarse. Las fechas ya estás fijadas, el numéro de stands y de expositores se multiplica, los primeros grupos de música empiezan a confirmarse así como los nombres de los invitados que debatirán entorno a las diferentes temáticas propuestas dentro del V Foro Internacional Social del Cannabis. Las puertas del recinto ferial de Ficoba volverán a abrirse un año más en Irun (16, 17 y 18 de septiembre 2016) para proponer a los participantes un completo y variado programa de actividades además de todas las novedades del sector.

      La Feria profesional, reforzada por el éxito y la buena acogida del sector, va adquiriendo cada año una mayor amplitud. La superficie de exposición se multiplica, en respuesta a la creciente demanda de stands por parte de las empresas cannábicas. A los 12000m2 ya existentes entre los tres pabellones interiores y la zona de actividades al aire libre, se suman en esta edición 1000m2 más en forma de pabellón D para ampliar el espacio expositivo.

      Expogrow se distingue de otros salones europeos por la importancia que le dedica a favorecer los intercambios comerciales entre los diferentes actores del sector. Con este fin, la Feria innovó el año pasado poniendo en marcha una jornada B2B (Business-to-Business) que ocupó la mañana del viernes que este año también se ve ampliada. En esta edición, las puertas permanecerán cerradas al publico entre las 9:30 y las 14:00h dejando el tiempo necesario a los expositores y visitantes profesionales de reunirse entre ellos.

      exposrowLas actividades paralelas volverán a ser el contenido que hace queExpogrow « Mucho más que una Feria del Cannabis » sea diferente. ElFestival de Música reunirá sobre el escenario de la Carpa Exterior a más de una decena de artistas venidos de los dos lados de la frontera vasco-francesa.Los reconocidos JoeyStarr y el rapero Nathy (Francia) serán los encargados de incendiar al publico la noche del viernes 16 con su último proyecto «Caribbean Dandee ». Trece títulos explosivos con una latitud de colores musicales énorme que hunde sus raíces en el hip-hop y en elreggae, superándolos y mezclándolos como si de un buen ron añejo se tratara.

      Muy pronto se anunciará toda la información sobre la programación y la venta de entradas para los 3 días con acceso a la Feria, los conciertos, las actividades y animaciones de la zona exterior, el V Foro y la entrega de premios de la V Cannabis Cup.

      por -
      0 355 vistas

      Omero, El Farmero le saluda y le da la bienvenida.
      Será todo un placer verlo hacer parte de este movimiento que se está tomando a el mundo entero. En
      Abril del 2016 damos inicio a este gran evento pedagógico y cultural, La Feria Copa Cannábica El Copo,
      la cita que esperamos se convierta en la más grande de la cultura cannábica, en Colombia. La cual dará
      inicio en Rionegro, Antioquia el día 16 y 17 de Abril, donde envolveremos temas y experiencias con el
      cannabis, sus usos, medicina alternativa, sostenibilidad, agroecología, vida sana, arte, música y muchos
      temas más; una Feria diferente que atrae a profesionales y expertos en la industria cannábica, a público
      afín al sector y también a curiosos atraídos por la temática.

      Amor, pasión y creencias firmes son las bases de este proyecto. Por más que muchos quieran, sin
      importar sus intereses, es muy absurdo intentar retroceder en un tema que está tomando una fuerza a
      nivel mundial. Mirándolo como un estilo de vida, un medio de crecimiento y entendimiento espiritual, una
      gran puerta de diversos beneficios para la salud. De igual manera su gran dinamismo para la explotación
      industrial, además de su importante aporte socio ecológico nos brindan muchas más razones por las
      cuales luchar y creer en esta maravillosa planta.

      “Que no la entiendas no signifique que este mal”

      Activistas alrededor del mundo han dedicado toda su vida para luchar contra la oposición del cannabis.
      Aquellos que nos han querido tildar de parias, delincuentes y antisociales, simplemente porque sentimos
      una conexión especial, y respeto digno hacia esta planta. En muchos casos esta es un obstáculo para sus
      intereses, o al mismo tiempo puede ser la excusa perfecta para lograr los mismos. Este esfuerzo colectivo
      ha sido con el fin de compartir todas las ventajas que podemos disfrutar, y aprovechar para el beneficio
      de toda la humanidad.

      El mundo y sus sociedades están evolucionando, estamos viviendo cambios bruscos, entrando a una
      nueva era, y es el momento para que todos nos unamos y construyamos el mundo donde todos
      queremos vivir y convivir. Un mundo donde la naturaleza prime y no sea perseguida, muchos menos a los
      que la admiramos y respetamos. Que el único norte sea hacia el desarrollo, cambiando hacia la
      autodestrucción que decidimos tomar hace mucho tiempo, pero que aún estamos a tiempo de revertir.

      Estamos abriendo este espacio para generar cultura, educación, respeto e inclusión. Somos muchos los
      que usamos el cannabis ya sea para fines terapéuticos, para estimular nuestra creatividad, incrementar
      conexión en nuestros momentos de meditación, crecimiento espiritual, auto-conocimiento, investigación,
      desarrollo industrial, o simplemente para fines recreativos. Sentimos la necesidad de poder ser libres,
      tener nuestro espacio y cultura, donde nos respeten y nos eliminen los bloqueos para así poder
      desarrollarnos en este campo que tanto nos apasiona, y por el cual podremos hacer grandes aportes no
      solo a nuestra sociedad, sino al desarrollo de nuestra gran nación, donde prime la educación, salud,
      tolerancia, inclusión, amor, paz y respeto.

      Esta hierba ha traído incontables cargas de creatividad regenerada y también ha llevado felicidad a
      muchas personas, queremos inspirar a todos los amantes del cannabis Colombiano a que cultiven de la
      mejor manera posible, dándole el mejor trato, para que ella responda con el mejor COPO, aquel que
      alivia y rejuvenece tu mente. El cannabis tiene alma, que nos ayuda a revelar la verdad por medio de la
      meditación, nos amplifica y eleva la mente, cuerpo y espíritu. La hierba nos sanará.

      Queremos convocar a todos los cultivadores, naturistas, herbalistas, productores a base de cáñamo,
      productores orgánicos, artistas independientes, propulsores de productos relacionados con el cannabis y
      la sostenibilidad, activistas, simplemente a todos los amantes del cannabis y la naturaleza, a que compartamos de un espacio. Evento para que aprendamos, socialicemos e iniciemos de la mejor manera
      la construcción sólida de una nueva cultura que esta dando pasos firmes, aportando conocimiento y otras
      posibilidades a esta sociedad.

      cop2¿Cómo nace el COPO?

      El Copo comenzó primero siendo un evento para premiar al mejor cultivador con su mejor muestra.
      Luego cuando nos sentamos a preparar esto en papel y arreglar las anotaciones de cómo hacerlo y nos
      dimos cuenta que necesitábamos una Feria para difundir marcas de amigos, conocidos y además generar
      una inclusión en el mercado Colombiano.

      ¿Quienes organizan el COPO?

      Somos un grupo de cultivadores, tenemos que presentarnos así. Un grupo de cultivadores que como
      primera medida que entienden cómo funciona la planta, y que como cultivadores había la necesidad de
      crear un evento que incluyera en este gremio a interesados y curiosos por el tema. La organización del
      COPO está compuesta por un grupo de emprendedores en el gremio del cannabis. MedCity, Medellín
      HipHop, Aprendelo y Weed Social Club fueron los motores de inicio de este gran proyecto.

      ¿Qué es la COPA EL COPO?

      El Evento Feria Cannabica Copa El Copo se llevara a cabo en un espacio al aire libre. Dividimos la Feria en
      dos días: 16 de Abril, un evento cerrado donde solo los cultivadores que se inscribieron podrán hacer
      parte de esta reunión que hemos llamado LA COPA. Se catara cada muestra de cada cultivador, y como
      competencia tendremos varios aspectos por calificar. Aquí calificamos el aspecto general del EL COPO,
      densidad y volumen, aroma y sabor, gusto en verde, gusto en combustión, y por último potencia y efecto.
      Dispondremos de un jurado de alta categoria, nos estarán visitando 3 personas idóneas y capacitadas
      para esta competencia. LA COPA tendrá tres categorías, sativas, indicas y extracciones.

      cop3Y sobre la Feria EL COPO, ¿Qué debemos saber?

      La Feria Cannabica se celebrará en Llanogrande, km11 vereda La Amalita. Esto hace parte del municipio
      de Rionegro a 15 min. de la ciudad de Medellín. Allí contaremos con un predio acondicionado y
      montado. Tendremos cerca de 40 stands, entre ellas marcas nacionales e internacionales, presentando
      productos, servicios e información para interesados y curiosos del tema del cannabis.

      Como parte llamativa hemos diseñado una programación dentro de un evento en simultáneo con la feria
      tradeshow. Encarando El Tabú, un foro con propiedades académicas e invitados en capacidad de ser
      speakers de esta versión de la Feria Cannabica Copa el Copo:

      Olmes Ortiz, activista y fundador de la marcha cannábica en Colombia. Nos contara su historia desde el
      punto de partida cuando decidió consumir cannabis y además de su aparición como fundador de la
      marcha cannabica que hoy reúne a mas de cien mil simpatizantes.
      David Ponce Patiño, psicólogo y activista de la Comunidad Cannabica Colombiana, con amplio
      conocimiento de los temas relacionados con Drogas, especialmente con el Cannabis en el contexto
      Colombiano.
      Fundaluva, a cargo de Ines Elena Cano y su hija Luna Valentina, quién nos trae su testimonio de cómo el
      cannabis medicinal le cambió su vida.

      Susana Ferguson, directora de la plataforma www.siamisderechos.org, ex asesora del Ministerio de Salud
      y especialista en reducción de daños también nos contará desde su visión sobre el consumo de cannabis
      y la familia.

      Pierre Barba Roja, cultivador de cannabis a gran escala. Especialista en recuperación de suelos, y bioremedación.

      Su fin, es dejar claro que el futuro del cultivo de cannabis son los fertilizantes orgánicos
      hechos a mano.
      GanjaFarm Pilar Sanchez, Denis Baobad, son los fundadores de GanjaFarm Colombia, una compañía que
      se constituyó con el fin de trabajar la siembra limpia y orgánica de cannabis para garantizar productos de
      calidad con fines medicinales. Sus productos son paliativos para enfermedades, buscando controlar los
      síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. GanjaFarm viene al foro a mostrarnos el uso del
      cannabis medicinal.

      Mila Jansen (Holanda), es el fundadora de Pollinator Company Ámsterdam . Ella ha recibido el apodo de
      la Reina del Hash por su destreza con las extracciones en bubble hash. A ella se le conoce por sus
      conocimientos en el ámbito de los extractos de cannabis sin solventes y a Mila se le busca a menudo
      como un mentor y / o fuente de conocimiento.

      Stephen Clarke (México), Ingeniero en Sistemas Renovables. Business Developer de Hemp Technologies
      en Latinoamérica. Amplia experiencia en el manejo del cáñamo industrial para la construcción y otras
      aplicaciones industriales. Socio en Heavengrown.

      Contaremos con un montaje musical, donde esperamos exponer 3 artistas de hiphop local, y un artista de
      reggae; estaremos confirmando este repertorio en los próximos días.

      El maestro de ceremonias de la Feria Cannabica es alguien reconocido por sus letras que hacen tributo al
      cannabis; Kiño. Un reconocido artista de la escena hiphop en Colombia, productor musical para la
      cadena de TV RCN y de buenísima actitud hará su labor como host del evento cannabico en Colombia.

      La premiación de la COPA EL COPO, se realizará en horario de la tarde, donde conoceremos los
      ganadores de cada categoría en la que los cultivadores participaron.

      Apertura de puertas 10:00am
      Clausura 7:45pm

      Esperamos que hagas parte de esta gran fiesta cannabica que comenzará a marcar el buen uso del
      cannabis en Colombia.

      copo1