Etiquetas Posts etiquetados con "Expocañamo 2016"

Etiqueta: Expocañamo 2016

por -
0 116 vistas

El Número de asistentes se ha incrementado con RESPECTO al Año Pasado; En Esta edición Más De 6000 Personas Han Pasado Por la Expo. También nos Cargo de optimismo la presence profesional; Hubo Más De 200 acreditados y presence de 100 Empresas, Asociaciones y Medios de Comunicación. Aumentó la superficie, El Numero De Conferencias, los eventos, los encuentra …, Pero No Todo es cosa de numeros. Si Hay Algo que de verdad nos ha Levantado el ánimo ha Sido La Sensación Que El Público y los profesionales asistentes nos ha transmitido: la Normalización del sector.
fb08be49-2d9e-4013-9c03-4f22a7766765

La concienciación social, Sobre el sector y la descriminalización del cannabis hijo los Objetivos de Expocáñamo Sevilla . En Esta Segunda Edición HEMOS visto Familias con Niños, gente de Todas las Edades, Que venian atraidos Por una ponencia o industrial Regulación Por una Sobre, Famoso INCLUIDO ALGÚN. También nos ha satisfecho el ver CÓMO Diversas Instituciones, sin especializadas en la cannabicultura, de han querido dar hoy toda o Formar parte del Proyecto: La Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, Asociaciones de Empresarios, o Representantes de Organismos Públicos, por Poner algunos adj EJEMPLOS. Gracias a this presence Conjunta ESTAMOS Más cerca de Nuestro objetivo m de normalizar, de concienciar a la sociedad Sobre Que Este cultivo es Mucho Más Que su USO recreativo. Si Hay ALGÚN Aspecto organizativo del Que Nos sentimos especialmente Orgullosos, ese ha Sido La Elección del Pabellón del Futuro. Expocáñamo Tenia Que Estar en La Cartuja. La Cercanía al centro de Sevilla ha resultado m atractiva para Los Visitantes Interesados en conocer la capital hispalense,: Además de la COMODIDAD Que ha Supuesto para los asistentes locales. Pero también es el valor simbólico de la zona Lo Que Nos atrajo en su día. En Sevilla, la Isla de la Cartuja simboliza el olvido, al Igual Que le SUCEDE al cultivo del cáñamo. Apostamos por la Recuperación ética y responsable, también abandonada de la Expo’92 . HEMOS aportado Nuestro granito de arena y eso nos llena de Satisfacción.

629ff75e-cc8d-448e-826c-6a17686cdfd9

This Segunda Edición se centraba en El cáñamo industrial , SUS Usos Tradicionales y Los Posibles Futuros. En Este marco, las Conferencias del domingo causaron gran expectación Presentando profesionales de la Producción Agrícola y su manufactura. Hanna Gabrielová y Ramón Servia centraron su ponencia en la Legislación y la burocracia Que Pesa Sobre el cultivo; Fernando Montero , en La influencia del cáñamo en el Desarrollo rural. Y Giuseppe Nicosia y Mónika Brümmer Hablaron de Sus utilidades en bioconstrucción y alimentación. Dentro de la Alimentación, Lakaraba Organizo ONU más alto Sobre la Preparación de la leche de cáñamo. Numerosos Visitantes se agolparon en la Exposición del Museo del Cáñamo de Callosa de Segura . De Mientras enseñaban las antiguas Técnicas de fabricación de cuerdas y Tejidos, defendían los Proyectos de Recuperación Que Han comenzado los Cultivadores de la Vega Baja alicantina. El sábado se Organizo Una visita a la ONU cultivo de la provincia. Ponentes y profesionales pasearon y conocieron las instalaciones De Una plantación de Diez Hectáreas y Una nave de secado.

ad1b38b8-22e2-4ef6-9de0-8f4ea2d6b688

En el Apartado medicinales , las Conferencias reunieron Investigadores, del tanto del Ámbito Académico de Como del empresarial. Jorge Fernández, Desarrollador de Minivap , planteo Las Bases Científicas Tras la vaporización Médica. Adrian de Kru de Endoca presento el sector del CDB Y Luis Hidalgo los Protocolos Para La Plantación estafadores multas medicinales. Durante las dos Conferencias Proyectos se Dieron un conocer ante El Público sevillano. Los doctores Mariano García de Palau y Guillermo Velasco presentaron el Observatorio Español del cannabis medicinal , CREADO con el objetivo m de Dar Una mejor Comunicación Sobre los usos e Investigaciones Terapéuticas. Ángeles Fernández Arche y María Dolores García Giménez, Doctoras en Farmacología de la Universidad de Sevilla , presentaron los Logros de su Investigación Sobre el aceite de cáñamo y la fibromialgia. Dentro de los talleres, buena acogida Tuvo la Explicación Sobre Prevención de Riesgos en la vaporización impartido por Paco Mascaraque.

Las charlas Sobre activismo y Regulación were de las Que alcalde interaction con El Público Hubo. Antonio Escohotado y Fernanda de la Figuera repasaron, un Do Modo irreverente y filosófico, el Movimiento Activista en España. Los canadienses Marc Emery y Jodie Emery nos presentaron el punto de vista desde el Otro Lado del Atlántico. Por Ultimo, Distintas Propuesta de Regulación were presentadas en la mesa redonda Donde se reunieron Virginia Montañés, de CERCA , el jurista de la UMA Antonio Martín, Ramón Morcillo de Regulación Responsable y Marisa Fernández de FAUDAS . Los conciertos y La Entrega de premios pusieron el toque de Desviación en #LaOtraFeriaDeSevilla . Cerrada la Zona de Exposiciones tomaron el relevo los Grupos. Arrancaron los ganadores del concurso de bandas Musikanna , La Mahandelins y KILLdaCANE . Volvió una Enseco Mostrar en la Expo su potente directo. La Selva Sur Hizo viajar al Público con SUS Músicas del Mundo. S Curro & Papa Wilson “psicodelizaron” con el grafeno. Y el legendario rapero kamikaze presento Semillas , su nuevo Proyecto de Como DJ.

173b2c16-c02f-4985-aff4-264fd8c2fff0

Los momentos emotivos Más Los Vivimos Durante la Entrega de los Premios Expocáñamo . Virginia Montañés casi rompio a llorar al Recoger su Premio al Activista del Año. El público voto por unanimidad al bioplástico de cáñamo de Gagatrading y al queso de Monte Robledo Aracena Como Los Mejores Productos industriales y alimentario, Hechos con cáñamo. El premio a mejor PRODUCTO DE parafernalia lo recogieron Dud Shishas y Gracia de cristal bong ONU de la estafa Impresionante. Finalmente, el mejor Producto de cultivo FUE Cannalita .

7b5c68f6-4074-479a-9dad-bf120d0f7092

Como novedad, Este Año Celebramos La Primera Copa de Expocáñamo genéticas . Cincuenta Muestras were juzgadas minuciosamente Por un jurado de Excepción: Antonio Escohotado, Luis Hidalgo, Karulo Abellán y la Federación de Asociaciones Cannábicas del Sur . Finalmente los premiados were Cinco: el crecer Valenciano Los 5 Sentidos , en la categoría de interior; El Banco Breeder Seeds baño exterior; Los Catalanes Semillas Exclusivo ganaron el mejor de Extracción; La Mejor resina FUE la mofeta de la fábrica y el unico premio Que se quedo en casa FUE párrafo THC Sevilla en la categoría de hidropónico. Todo Esto No Hubiera Sido Posible pecado La COLABORACION Y Sacrificio de innumerables personajes. Todos los aparecidos En Este Comunicado Cuentan con Nuestra gratitud infinita. Agradecemos a la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, AMSA , su imprescindible Colaboración organizando La Pasarela, el salón de muestras de las Marcas Participantes y El Taller de fibra de cáñamo de Beatriz Constán . Del Mismo Modo, con las Marcas, Diseñadores, Modelos y Trabajadores Que hicieron Posible el paso de la Moda Ética y Sostenible por la Expo.

2107e760-1f06-4ed2-a147-8849c7b05709

Queremos también Mostrar el Reconocimiento un Aquellas Empresas Que Han querido, Institución como, dar hoy toda el Proyecto de Expocáñamo con su patrocinio. Un Endoca por su patrocinio De Conferencias. Un Indicasur y Lakaraba ayuda por Do con el cáñamo industrial. Un Dud Shishas y Gracia de cristal Por Su Apoyo en los conciertos. Y Por Supuesto un criador de semillas Y alimentos avanzados Como patrocinadores Principales. Durante Tres días HEMOS intentado convertir un Sevilla en La Capital del cáñamo. Cierto Es Que todavía TENEMOS asperezas Que limar. Acabamos de Empezar y, si algo TENEMOS Seguro, Es Que todavía TENEMOS Mucho por Aprender. Buscamos concienciar y propagar el conocimiento m, y nos aplicamos el cuento. Ya ESTAMOS concienciados De que habrá Una Nueva Expocáñamo, Ahora nos toca Aprender para hacerla mejor.

Vídeo Oficial de Expocañamo

por -
0 93 vistas

La Copa de Genéticas y el traslado a la Isla de La Cartuja las principales novedades

La segunda edición de Expocáñamo Sevilla finalizó el domingo 15 de mayo, con un balance positivo en el número de asistentes y la participación de profesionales y empresas representadas. El tiempo permitió convertir la capital andaluza en el centro de la cultura que rodea al cáñamo y sus usos.

La Isla de La Cartuja, el mítico enclave de la Expo ́92, reunió a más de 6000 visitantes, más de 200 profesionales acreditados y casi 100 empresas, asociaciones y medios de comunicación en la feria andaluza dedicada al cáñamo industrial y terapéutico. A lo largo de 2500 m2, 13 conferencias y 80 stands, los asistentes pudieron conocer las novedades y los proyectos ya consolidados en las tres secciones en las que se divide #LaOtraFeriaDeSevilla; Activismo y regulación, Medicinal y terapéutico y Cáñamo industrial.

Entre las novedades presentadas este año la que tuvo una mayor atracción, tanto por los visitantes como por los profesionales, fue la celebración de la I Copa de Genéticas Expocáñamo. Diecisiete competidores y cincuenta muestras se batieron en cinco

categorías. Todo bajo el veredicto de un jurado de excepción compuesto por Antonio Escohotado, Karulo Abellán, Luis Hidalgo y la Federación de Asociaciones Cannábicas del Sur.

El momento más emotivo se vivió durante la entrega de los premios Expocáñamo a los asistentes. Virginia Montañés, coordinadora en CERCA, fue galardonada con el premio a la figura activista del año. El resto de los ganadores fueron:

-Mejor stand: Naturwear
-Mejor producto para cultivo: Cannalita
-Mejor Producto de parafernalia: GraceGlass & DudShishas
-Mejor producto industrial de cáñamo: Gagatrading
-Mejor alimento con cáñamo: Monte Robledo Aracena

En su apuesta por la divulgación, la Expo reunió personalidades dentro de las tres líneas de conferencias organizadas, entre los que destacan: Antonio Escohotado, Fernanda de la Figuera y Marc Emery en Activismo; el Observatorio Español del Cannabis Medicinal y el Grupo de Investigación Farmacológica de la Universidad de Sevilla en Terapéutico y Ramón Servia, Hanna Gabrielová y Monika Brümmer en Industrial.

Dentro de las actividades destacan: la pasarela y el showroom, organizados en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía; la visita guiada a profesionales y ponentes por cultivos de cáñamo de la zona, el taller sobre vaporización impartido por Paco Mascaraque y la muestra del Museo del Cáñamo de Callosa de Segura.

Cerrada la zona de exposiciones tomaron el relevo los grupos. Arrancaron los ganadores del concurso de bandas Musikanna, The Mahandelins y KILLdaCANE. Enseco volvió a mostrar en la Expo su potente directo. La Selva Sur hizo viajar al público con sus músicas del mundo. S Curro & Papa Wilson “psicodelizaron” con el grafeno. Y el legendario rapero Kamikaze presentó Semillas, su nuevo proyecto como DJ.

Desde la organización del evento señalan que uno de los principales aciertos ha sido la elección de un emplazamiento como el Pabellón del Futuro: “La cercanía al centro de Sevilla ha resultado atractiva para los visitantes interesados en conocer la capital hispalense, además de la comodidad que ha supuesto para los asistentes locales”. Señalando también su intención de continuar en dicha localización: “En Sevilla, la Isla de la Cartuja simboliza el olvido, al igual que le sucede al cultivo del cáñamo”. “Queremos que la apuesta por la recuperación de la industria y la investigación de la Cannabis Sativa sea nuestra carta de presentación”.

por -
0 233 vistas

El traslado a la Isla de La Cartuja y la ampliación del evento a tres días son los principales cambios para 2016

El traslado a la Isla de La Cartuja y la ampliación del evento a tres días son los principales cambios para 2016

EXPOCÁÑAMO, la feria del cáñamo industrial y terapéutico, vuelve a Sevilla en su segunda edición. El escenario elegido este año ha sido el Pabellón del Futuro en la Isla de la Cartuja. También como novedad, la duración se amplía incluyendo el viernes como día visitable por el público, siendo el fin de semana del 13 al 15 de mayo.

Nace como punto de encuentro de empresas, asociaciones e investigadores agroindustriales y medicinales, así como de todos aquellos interesados en el creciente debate sobre la regulación e impulso del sector. Apostando fuertemente por la divulgación, diversas personalidades se reúnen dentro de su ciclo de conferencias divididas en tres secciones; activismo y regulación, medicinal e industrial.

Las ponencias sobre regulación, debate cada vez más presente en España, son de las actividades más esperadas. En ellas compartirán su visión sobre la actualidad legal del cáñamo algunos de los activistas más influyentes del momento: Antonio Escohotado, filósofo, jurista y mítico escritor de Historia general de las drogas; los canadienses Marc y Jodie Emery, activistas, políticos y fundadores de la revista Cannabis Culture y el canal Pot TV y la decana del activismo nacional, Fernanda de la Figuera, impulsora de la asociación ARSECA y del Encuentro de Mujeres Cannábicas. Asociaciones como CERCA (Comisión de Estudio para la Regulación del Cannabis en Andalucía) y Regulación Responsable también tendrán su espacio dentro de las conferencias.

La investigación médica y su aplicación responsable se verán reflejadas en las intervenciones de Guillermo Velasco y Mariano García de Palau del Observatorio Español del Cannabis Medicinal y el grupo de investigación farmacológica sobre el aceite de cáñamo de la Universidad de Sevilla.

CARTELexpocanamo2016

El sector del cáñamo industrial, el cual no deja de sorprender con nuevas aplicaciones cada día, también cuenta con un gran peso en EXPOCÁÑAMO. Este año novedades como la revolucionaria tecnología de bioplásticos con base de cáñamo o la organización de la pasarela de moda sostenible en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía.

Durante la celebración de la “Expo” el público asistente tiene una oferta de ocio y actividades a su disposición. En el escenario situado en la Plaza del Futuro, el rapero Kamikaze presenta “Semillas”, su colaboración junto a Bredeers Seeds, el patrocinador de conciertos de EXPOCÁÑAMO 2016. S Curro & Papa Wilson traerán su psicodélica visión del rap y la electrónica. La Selva Sur, Enseco y los ganadores del concurso de bandas Musikanna completan la oferta musical. Para los asistentes se han habilitado zonas de comida y descanso, además de poder disfrutar de la entrega de premios de la Copa de Genéticas CGX, de los talleres sobre fibra y leche de cáñamo, la exhibición culinaria y la muestra del Museo del Cáñamo de Callosa de Segura.

EXPOCÁÑAMO se celebra el fin de semana del 13 al 15 de mayo de 2016 en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja, sito en Avda. Camino de los Descubrimientos, 8 (41092, Sevilla). Para los visitantes, el horario de exposición es de 11:00 h. a 20:00 h. y después, durante el viernes y el sábado, podrán disfrutar de los conciertos, de 20:00h a 01:00h. Las entradas anticipadas están disponibles a través de
www.expocanamo.com / 0034 954 104 415 – comunicacion@expocanamo.com – @expocanamo

 

por -
1 170 vistas

El traslado a la Isla de La Cartuja y la ampliación del evento a tres días son los principales cambios para 2016

Expocáñamo 2016 se realizará los días 13, 14 y 15 de mayo en el Pabellón del Futuro. Este año será la Isla de La Cartuja, el mítico enclave de la Expo Sevilla 92, el escenario elegido para la celebración de la feria del cáñamo industrial y terapéutico. En su segunda edición la feria amplía su duración incluyendo el viernes como día visitable por el público. El horario de la muestra será de 11:00h a 20:00h. A partir de las ocho, tras cerrar la zona de exposiciones, quedará habilitada la plaza central para los conciertos hasta las doce de la noche.

Expocáñamo ha puesto a la venta, durante el mes de enero, los abonos de tres días a un precio reducido de 13€ y también las entradas para días individuales, todas ellas disponibles a través de su página web y su página de Facebook.

Para la edición de 2016 Expocáñamo ya ha confirmado dos ponentes:

Antonio Escohotado, escritor, filósofo, jurista, ensayista, profesor y reconocido antiprohibicionista. El porqué de su obra radica en la libertad como antídoto al miedo a la servidumbre. Probablemente el mayor estudioso de los aspectos socioculturales y metafísicos del uso de las drogas gracias a su Historia general de las drogas, obra convertida en una de las más reconocidas a nivel mundial tanto por la amplitud y complejidad de su propósito como por su profundidad. Escritor también de La cuestión del cáñamo, un repaso sobre los aspectos económicos y jurídicos de la planta, así como su importancia en los campos de la investigación médica y propuestas de normalización.

Y el canadiense Marc Emery, editor de la revista Cannabis Culture y uno de los mayores activistas americanos en favor de la regulación. Es conocido como “the Prince of Pot” por aquellas autoridades que han intentado acabar con su lucha. Ha escrito para diversos medios como Wall Street Journal o la revista Time y ha fundado su propio canal de televisión Pot TV.

nuevoLUGAR2-590x218-1

El pabellón central, la Plaza del Futuro, será el emplazamiento de la zona de conciertos y comida. Este año también tendrá una presencia importante la música y prueba de ello son las dos primeras confirmaciones: S Curro & Papa Wilson y La Selva Sur. Y todavía quedan más bandas por confirmar.