Etiquetas Posts etiquetados con "expocannabis"

Etiqueta: expocannabis

por -
0 504 vistas

Además de puestos de diferentes productos e insumos para el consumo de la sustancia, en esta Expo Cannabis tiene presencia con un stand la gubernamental Junta Nacional de Drogas informando sobre las campañas de prevención y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis, creado recientemente en el marco de una polémica ley que reguló el mercado de marihuana en Uruguay.

La primera Expo Cannabis en Uruguay abrió hoy sus puertas con una respuesta del público que está superando las expectativas de los organizadores.

La feria, que está emplazada en el predio del estatal Laboratorio Tecnológico del Uruguay, en Montevideo, se extenderá hasta mañana, indicó DPA.

La respuesta del público en la jornada de apertura “está superando las expectativas” y “muchísima gente” visita la exposición, afirmó Mercedes Ponce de León, de Uruguay Siembra, que está a cargo de la organización.

“Hay gente de Brasil, Estados Unidos. Hay gente de todas las edades, hay muchos adultos mayores, increíble”, agregó, citada en la edición electrónica del diario local El País.

Explicó que el propósito del evento es “ayudar a la desestigmatización del cannabis y oficiar de plataforma de información e intercambio. El que viene a la feria puede tener un paneo general de lo que está sucediendo con el cannabis hoy en Uruguay”.

Ponce de León aclaró que el evento no promueve el consumo del cannabis.

Además de puestos de diferentes productos e insumos para el consumo de la sustancia, en esta Expo Cannabis tiene presencia con un stand la gubernamental Junta Nacional de Drogas informando sobre las campañas de prevención y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis, creado recientemente en el marco de una polémica ley que reguló el mercado de marihuana en Uruguay.

La ley, que entró en vigor un año atrás, encarga al Estado el control del cultivo, la producción y la distribución. Se prevé que a los mayores de 18 años que se inscriban en un registro puedan comprar en farmacias hasta 40 gramos al mes de la sustancia con propósitos recreativos.

Sin embargo, hasta ahora sólo se creó el instituto regulador así como el registro de autocultivadores, en tanto que se encuentra en proceso licitatorio la producción de cannabis y aún resta por definirse aspectos prácticos relacionados con la distribución de la sustancia una vez que se coseche.

Esta osada experiencia, impulsada con fuerza por el gobierno del presidente José Mujica, ha sido cuestionada por la oposición política del país y también por algunos gobiernos del exterior.

Mujica cree que la intervención del Estado en este mercado desplazará al narcotráfico, reducirá el consumo de drogas más duras y permitirá hacer políticas asistenciales de los adictos.

por -
0 235 vistas

la foto“Salí del armario de la prohibición de las drogas para preconizar su regularización”. Con esta declaración de Araceli Manjón, ex directora del gabinete del Plan Nacional sobre Drogas y actual Secretaria General de la Universidad Complutense de Madrid, comenzaba la conferencia celebrada ayer en Expocannabis 2013.

La también ex jueza de la Audiencia Nacional fue el plato fuerte de las conferencias de Expocannabis Hemp Festival 2013. Este evento, que se desarrolla desde el viernes hasta hoy Rivas Vaciamadrid, se confirma en su novena edición como una convocatoria imprescindible para los amantes y profesionales del cultivo y el consumo del cáñamo.

“El cannabis no es una droga. Y si lo es, no es equiparable a las drogas que están prohibidas y sí lo es a las que no lo están”, aseguró Manjón. A su entender, la principal razón que le llevó a pasar de la prohibición a ser el principal adalid de la regularización fue la fiscalización y la prohibición del cannabis.

“La vía de la prohibición sólo ha conseguido que aumente el consumo. He luchado convencida durante muchos años apostando por la prohibición, dándome cuenta finalmente de que ésta no es la solución”, precisó. “Para lanzarse a la aventura de la legalización parece conveniente empezar por la droga menos problemática: la marihuana. Serían impensables oasis de permisión como esta feria con drogas como la heroína”, concluyó.

Ferias como Expocannabis 2013 se presentan como una bolsa de legalidad y permisión dentro de la prohibición de un producto que, sin embargo, tiene un área de comercio lícito enorme.

El ejemplo manifiesto de este hecho es la Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas que se encarga de regular el consumo, la tenencia y el cultivo del cannabis ante la ausencia de regulación y que funciona mediante un Código Ético de Funcionamiento.

Esta federación engloba a su vez numerosos clubes sociales de cannabis que son asociaciones de consumidores tanto lúdicos como terapéuticos que buscan un marco de legalidad para llevar a cabo ese consumo. “Se trata de romper la estética y el estereotipo creado en torno a la figura del consumidor de marihuana”, afirma Carola Pérez, responsable de comunicación de Expocannabis.

Para ella, que sufre desde los 11 años dolor neuropático crónico, el consumo de marihuana ha supuesto una respuesta que llevaba buscando desde que comenzó un duro tratamiento con morfina. “El club social de cannabis al que pertenezco es un lugar donde no sólo puedo adquirir el producto sin sentir que estoy haciendo algo malo sino también un espacio de comprensión y respuesta a mi problema”, concluyó.

De este modo, huyendo de clichés y demostrando que el aparato comercial en torno al consumo del cannabis ya funciona, se reunieron grandes marcas del sector y visitantes de todo el mundo en un ámbito lúdico pero sobre todo, informativo.

Saben que la visibilidad de los clubes sociales de cannabis y su puesta en escena es una vía fundamental hacia el camino de la regularización y la descriminalización. Abogados, médicos, biólogos y otros profesionales son los encargados de dotar de los mecanismos suficientes que permitan que esta ‘quimera cannábica de legalización cobre vida.

descarga (57)“Cada persona es distinta así como lo es el funcionamiento de su organismo. Por eso es necesario un consumo regulado y vigilado”, afirmó Fernando Caudevilla, médico de familia y ponente en una de las conferencias de Expocannabis.

Arte urbano, música, exposiciones y stands multidisciplinares conformaron la idiosincrasia de una cita que crece en cada edición. El recinto de Expocannabis que se crecía con las actuaciones espontáneas de los acólitos (y no pocos) del hip hop que improvisaban ante un público entregado. Talleres de ‘break dance’, arte 3D y ‘body art’ explotaron la parte artística mientras que Rapsusklei y Morodo como principales maestros de ceremonias consiguieron poner el acento musical en la gran fiesta del cannabis.

Publicado en  ElMundo

por -
0 1.633 vistas

ESPECTACULAR_20copiaComo en años anteriores pero cambiando de ubicación, Expocannabis abre hoy sus puertas y durante todo el fin de semana, se espera una gran afluencia a esta Feria sobre la marihuana.

Rivas Vaciamadrid es la población elegida en detrimento de Leganés para la feria Expocannabis que este año según nos cuenta la organización, contará con exposiciones, música, conferencias, arte urbano y todo lo que un acontecimiento de estas características te puede ofrecer.

Una década después de la primera Expocannabis ésta se transforma en un macrofestival del cannabis y la música. Con este nuevo formato, Expocannabis Hemp Festival, se pasa aunar el carácter comercial, que imprimen con su presencia las grandes marcas del sector a nivel internacional, con el disfrute, la cultura y el espíritu de fiesta inherentes a la planta mágica por antonomasia.

20.000 metros cuadrados de recinto darán cabida a esta magnifica feria del cannabis, que con este nuevo formato, quiere sorprender a profesionales y visitantes.

La gran función comienza hoy y todos los amantes de esta planta y amantes de la buena música, tendrán en Expocannabis Hemp Festival, el espacio perfecto para disfrutar durante este fin de semana en Madrid.

Expocannabis Hemp Festival, que no te lo cuenten.  Aquí plano de instalaciones

por -
0 674 vistas

Morodo

Swan Fyahbwoy, Morodo y Rapsusklei entre otros, actuarán los próximos 27, 28 y 29 de Septiembre en Hemp Festival dentro de las actividades de la IX Edición de Expocannabis 2013

Casi una década ha pasado desde los comienzos de Expocannabis Madrid. Nuestros expositores y visitantes se merecen más, por eso hemos mejorado ya para la próxima edición en los días 27 al 29 de septiembre de 2013: Expocannabis se muda de localización y cambia de concepto, convirtiéndose en un macro festival del cannabis y la música que dará cabida a tod@s y abarca más allá.

Con este nuevo formato, Expocannabis Hemp Festival pasa a aunar el carácter comercial, que imprimen con su presencia las grandes marcas del sector a nivel internacional y la afluencia de visitantes profesionales de todo el mundo, con el disfrute, la cultura y el espíritu de fiesta inherentes a la planta mágica por antonomasia.

Con 20.000m² Rivas Vaciamadrid acogerá el evento en un magnífico espacio al aire libre lleno de carpas con stands representando el área comercial -sin perder el espíritu de esta convocatoria profesional, ya multitudinaria de por sí-, pero también zonas de catering, de ocio, área de conciertos con escenario y las bandas más punteras. El encuentro se amplía así hacia un público aun más variado y numeroso al que presentar los productos de nuestro sector.

Todo ello sin descuidar un ápice el carácter informativo del evento: Incluimos en el programa, como de costumbre, interesantes y novedosas conferencias sobre el cáñamo y sus propiedades a mano de renombrados expertos médicos, biólogos, abogados, asociaciones pro normalización, escritores, agrónomos, etc…

CARTEL_EXPOCANNABIS_5228VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE

17:00: Kachafayah + Newton+Dakaneh+Lasai+B-MAN

19:00: Roe Delgado & the Baboon Roots Band

20:30: Rapsusklei & The Flow Fanatics (Música entre conciertos: Kachafayah)

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE

17:00: Mad Sensi + Dactah Chando+Chulito Camacho+Lion Sitte+Ras Kuko

19:00: Swan Fyahbwoy

20:30 Morodo (Música entre conciertos: Kaloncha)

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE

17:00:Baby Rock Explosion 18:30: Jah Natto

20:00: Victor Santana & Band Música entre conciertos: Chalice

Más información:

prensa@expocannabis.com

Esteban J. Girón – Carola Pérez

676 036 472 – 646536786

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE

17:00: Kachafayah + Newton+Dakaneh+Lasai+B-MAN

19:00: Roe Delgado & the Baboon Roots Band

20:30: Rapsusklei & The Flow Fanatics (Música entre conciertos: Kachafayah)

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE

17:00: Mad Sensi + Dactah Chando+Chulito Camacho+Lion Sitte+Ras Kuko

19:00: Swan Fyahbwoy

20:30 Morodo (Música entre conciertos: Kaloncha)

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE

17:00:Baby Rock Explosion 18:30: Jah Natto

20:00: Victor Santana & Band Música entre conciertos: Chalice

por -
1 490 vistas

0 (2)Este año la organización de Expocannabis a elegido otro espacio diferente a ediciones anteriores, el municipio de Rivas-Vaciamadrid será la localidad anfitriona de Expocannabis que como en años anteriores promete ser la gran fiesta del cannabis del centro de España.

¡¡¡Menos de 3 meses quedan ya para que dé comienzo el mayor evento cañamero que ha tenido lugar nunca en la capital!!!

Expocannabis Madrid 2013 abrirá sus puertas del 27 al29 de septiembre en Rivas Vaciamadrid con 20.000m² llenos de buena música, stands con multitud de productos para el cultivo y el disfrute (¡y grandes descuentos!), entretenimiento y mucho más.

EXPOCANNABIS

Casi una década ha pasado desde los comienzos de Expocannabis Madrid. Nuestros expositores y visitantes se merecen más, por eso hemos mejorado ya para la próxima edición en los días 27 al 29 de septiembre de 2013: Expocannabis se muda de localización y cambia de concepto, convirtiéndose en un macro festival del cannabis y la música que dará cabida a tod@s y abarca más allá.

Con este nuevo formato, Expocannabis Hemp Festival pasa a aunar el carácter comercial, que imprimen con su presencia las grandes marcas del sector a nivel internacional y la afluencia de visitantes profesionales de todo el mundo, con el disfrute, la cultura y el espíritu de fiesta inherentes a la planta mágica por antonomasia.

Con 20.000m² Rivas Vaciamadrid acogerá el evento en un magnífico espacio al aire libre lleno de carpas con stands representando el área comercial -sin perder el espíritu de esta convocatoria profesional, ya multitudinaria de por sí-, pero también zonas de catering, de ocio, área de conciertos con escenario y las bandas más punteras. El encuentro se amplía así hacia un público aun más variado y numeroso al que presentar los productos de nuestro sector.

logo_Expocannabis 900pxTodo ello sin descuidar un ápice el carácter informativo del evento: Incluimos en el programa, como de costumbre, interesantes y novedosasconferencias sobre el cáñamo y sus propiedades a mano de renombrados expertos médicos, biólogos, abogados, asociaciones pro normalización, escritores, agrónomos, etc…

Nos vemos en Expocannabis Madrid 2013

por -
1 259 vistas

Expo cannabis Madrid 2012 da por concluida su octavo encuentro sobre el cáñamo, su uso profesional, textil y terapéutico en la Cubierta de Leganés. El foro más importante de España, celebrado los días 5, 6 y 7 de octubre, ha sido el lugar de encuentro para conocer más de cerca las últimas innovaciones en el sector y a los profesionales y expertos más punteros en la materia.

Durante el fin de semana, 5, 6 y 7 de octubre, un total de 14.000 visitantes, 150 empresas y 70 stands se dieron cita en la octava edición del foro, reflejando el buen estado del salud de la industria del cáñamo, y cumpliendo las expectativas de la organización, a pesar de la crisis.

La jornada del viernes, los asistentes y profesionales pudieron escuchar charlas sobre elestado del cáñamo industrial en España, de David Hurtado, Fundador de Cáñamo Solidario; y del psicólogo José Carlos Bouso, sobre el Cannabis y su mapa socio-político en España.

El sábado fue una jornada de música regae y ponencias punteras en el sector como las del abogado experto en cannabis Diego de las Casas; el Dr. Fernando Caudevila y su charla sobre terapias y asociaciones canábicas; y el  investigador y creador del cannacap, el canadiense Mr. Horby.

Durante el domingo 6, el Catedrático y Secretario del (SEIC), Manuel Guzmán, con su interesante charla sobre la acción neurobiológica del cannabis y los chicos de Energy Control cerraron las ponencias de octava edición de Expocannabis Madrid 2012.

Unas de las novedades del Foro fueron los Sound Systems de las tardes del viernes y sábado. El ritmo del francés Lyricson y del jamaicano Skarra Mucci, presentaron sus últimos trabajos en Expocannabis Madrid 2012.

Próximamente, Expocannabis se transformará en Spannabis, en su próxima cita en Barcelona el 15, 16 y 17 de febrero de 2013.

Premios Expocannabis 2012

Mejor Producto: Genehtik Seeds

Mejor Fertilizante: “Bachumus Evolution de Trabe”, Tratamientos Bioecológicos

Mejor Producto de cultivo: “Multiflow System” de Highligh Horticulture

Mejor Producto de Parafernalia: “Oiler” de GrowLand

Mejor Novedad: “Pipa de bolsillo” de Zarko Distribuciones

Más información:

PRENSA UNDER NEWS

Gustavo Navedo

mailto:gustavo.navedo@gmail.com

por -
1 366 vistas

Expocannabis, el Foro del cáñamo y las Tecnologías Alternativas más importante de España, especializada en el uso terapéut ico y la usabilidad del cannabis en el sector industrial, alimentación, construcción y cosmético, celebra su octava edición en La Cubierta de Leganés, los próximos 5, 6 y 7 de octubre.

La Feria del Cáñamo, organizadora de Expocannabis (Madrid), Spannabis (Barcelona) y Expocannabis Sur (Málaga), presenta su programación musical, como viene siendo habitual, en la que destaca la partipación de dos Sound System internacionales.

El característico sonido de Lyricsson pasará por Expocannabis el sábado 6 de octubre. Este artista estadounidense con raíces guineanas ha desarrollado un proyecto personal basado en el reggae. Tras editar trabajos con Crew Red Zone o la banda francesa Assassin, es a parti r de 2000 cuando este artista comienza a desarrollar su carrera con trabajos como “Born 2 Go high” (2004) o “Keep the Faith” (2007) y realiza colaboraciones con artistas tan relevantes como Manu Chao, entre muchos otros. En 2012 Lyricsson edita su más esperado trabajo, “Messages”, en el que confluyen todas las experiencias reunidas a lo largo de su trayectoria, en su propio sello PJK Entertainment LTD. Un trabajo que presentará a todos los asistentes de la octava edición del Foro sobre el cáñamo y las tecnologías alternativas de 19.00 a 20.30 horas.

Expocannabis también contará con la presencia de uno de los artistas más activos de la escena reggae europea para la jornada de clausura el domingo 7 de octubre. El jamaicano Skarra Mucci se caracteriza por la fusión de reggae con otros estilos como R&B, Gospel o Rap. Un artista que domina el escenario y que ya ha editado tres trabajos de estudio, el último de ellos fechado en 2012, “The Return of Raggamuffin”. Mucci presentará este último álbum en la Cubierta de Leganés, tras la entrega de los premios del Foro, de 18.30 a 20.00 horas.

La organización presentará en breve los horarios confirmados para la agenda de ponencias y debates que la harán única en el circuito de Ferias y Foros del sector, con un objetivo: promover la consolidación, normalización y cultura del cáñamo.

En su octava convocatoria, Expocannabis contará en sus 12.000 m2 con 70 expositores, 150 empresas para los profesionales y visitantes que se acerquen al Foro a conocer las últimas tendencias del sector del cannabis.

Horario: Viernes y sábado: 11,00 a 20,30 h. Domingo de 11,00 a 20,00 h. Acceso para mayores de 18 años

Los medios de comunicación que deseen solicitar acreditaciones de prensa para asistir a Expocannabis, deben ponerse en contacto con el departamento de prensa en la siguiente dirección de correo electrónico: gustavo .navedo@gmail.com

Más información: www.expocannabis.com

por -
2 715 vistas

Ya queda solo una semana para que comience una nueva edición de Expocannabis 2012, la octava.  Como en años anteriores, la Cubierta de Leganés (Madrid) será el centro de las miradas del mundo profesional y amateur de todo lo relacionado con la marihuana. Los aficionados a esta planta que quieran estar informados tendrán en esta feria toda la información.

Si vives en el centro de España, esta es tu feria más cercana de cuantas se celebran en el panorama nacional, si vives mas lejos, prepara tu maleta y pasate por esta gran fiesta del cannabis.

Expocannabis es una de las ferias veteranas de este sector y por eso cuenta con una tradición muy arraigada entre sus visitantes y profesionales. Como en todos estos eventos, nos encontraremos con novedades del mercado en cuanto al cultivo de la planta, su tratamiento médico y sus diferentes formas de utilización y consumo.

Los foros, conferencias, reuniones y charlas informativas siempre han sido también un aspecto muy interesante para los visitantes de la feria y que gracias a ellas pueden vivir de primera mano de los expertos, las últimas noticias, opiniones e investigaciones.

PROGRAMA DE ACTUACIONES Y CONFERENCIAS

Viernes 5

17:00 – 18:00

El cáñamo industrial en España: presente y futuro

Por David Hurtado

Fundador de Cáñamo Solidario. Técnico Superior en Recursos Naturales y Paisaje. Escritor, divulgador y pionero en el cultivo del cáñamo industrial en el norte de España. Impulsor del Concepto Carbono Humanitario basado en cáñamo como estrategia para combatir el hambre y la pobreza, así como el apoyo a las sociedades rurales en general.

18:30 – 19:30

Cannabis: un mapa socio-político de la realidad española

Por José Carlos Bouso

Licenciado en Psicología y Especialista en Psicología Clínica. Ha realizado estudios terapéuticos con MDMA para el Trastorno de Estrés Postraumático. Es autor de muchos libros y numerosos artículos sobre drogas, tanto científicos como de divulgación. También ha realizado estudios neuropsicológicos con poblaciones ayahuasqueras y actualmente trabaja como investigador en el Centro de Investigación de Medicamentos del Hospital de Sant Pau, Barcelona.

Sábado 6

12:00 – 13:00

Situación legal del usuario de cannabis y su futuro

Por Diego de las Casas

Abogado especialista en temas relacionados con las drogas. Activista cannábico que actualmente trabaja con varias asociaciones y clubs en temas legales. Colabora con la Federación de Asociaciones Cannábicas de forma activa. Ha ayudado a diversas asociaciones ayahuasqueras en sus procesos legales. Implicado en el movimiento antiprohibicionistas ha creado la primera web para recurrir multas por drogas de forma online: www.multaspordrogas.com.

13:30 – 14:30

Cannabis terapéutico: abordaje práctico desde una Asociación Cannábica

Por Fernando Caudevilla Gálligo

Médico de Familia. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Experto Universitario en Drogodependencias. Autor de libros de divulgación y artículos científicos sobre cannabis y drogas de síntesis.

17:00 – 18:00

Cultivo de cannabis medicinal estandarizado

Por Dr. Paul Hornby

El Dr. Paul Hornby tiene más de 30 años de experiencia  estudiando hierbas y suplementos en el sistema humano. Con un doctorado en patología humana el Dr. Hornby ha liderado proyectos de investigación con Inuits del Ártico Canadiense, pescadores de la costa sur de la India y gente Mangyan que habitan en las montañas de Mindoro, Filipinas.

En los últimos 13 años el Dr. Hornby ha centrado su atención en el cannabis, y desde entonces ha estado intentando demostrar la eficacia y seguridad de la planta. Ha creado el primer producto natural y estandarizado de cannabis medicinal en capsula, el Dr. Hornby es el pionero en el camino en el que el cannabis se convierte en una medicina herbal.

-¿que días?
-el 5, 6 y 7 de Octubre

19:00 – 20:30

Sound System

Domingo 7

13:00 – 14:00

“Reducción de riesgos en el consumo de cannabis”

Por Energy Control

16:30 -17:30

Mecanismo de acción neurobiológica del cannabis

Por Manuel Guzmán

Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la  Universidad Complutense de Madrid, Secretario de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y Secretario de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC). Sus investigaciones tratan de dilucidar cómo actúan en el organismo los compuestos activos del cannabis y cómo dichos compuestos y sus derivados podrían contribuir al tratamiento de diversas patologías (especialmente el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas).

 Prepárate, Expocannabis 2012 ha comenzado su cuenta atrás.

por -
1 1.531 vistas

Hasta setenta expositores representando a 150 empresas participan en la octava convocatoria del Foro

Expocannabis, el Foro del cáñamo y las Tecnologías Alternativas más importante de España, especializada en el uso terapéutico y la usabilidad del cannabis en el sector industrial, alimentación, construcción y cosmético, celebra su octava edición en La Cubierta de Leganés, los próximos 5, 6 y 7 de octubre.

La Feriadel Cáñamo, organizadora de Expocannabis (Madrid), Spannabis (Barcelona) y Expocannabis Sur (Málaga), suman más de 50.000 visitas totales en sus ediciones anteriores. Y en concreto, en la última edición de Expocannabis Madrid, con más de 15.000 asistentes, demostró una gran acogida de público y una enorme expectación, que cada año intenta superar con nuevas propuestas del sector cannábico.

EXPOCANNABIS PRESENTA UN PROGRAMA COMPLETO DE PONENCIAS ESPECIALIZADAS EN EL USO DEL CANNABIS

La organización ha avanzado una agenda de ponencias y debates que la harán única en el circuito de Ferias y Foros del sector, con un objetivo: promover la consolidación, normalización y cultura del cáñamo.

El Foro contará con profesionales del sector, como el doctor Fernando Caudevilla Gálligo, médico, autor de libros de divulgación  y experto en cannabis; el psicólogo José Carlos Bouso,  divulgador e Investigador clínico; Manuel Guzmán, Investigador, Catedrático y Secretario de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC); el experto e Investigador canadiense, Paul Hornby,  Dr. Hornby, creador del primer producto natural y estandarizado de cannabis medicinal en cápsula; el abogado experto en cannabisDiego de las Casas; y el fundador de “Cáñamo Solidario”, David Hurtado.

PROGRAMACIÓN LÚDICA

Por otra parte, los asistentes también podrán disfrutar de la parte más lúdica del Foro, asistiendo a los Sound System que se organizarán durante el fin de semana; y sus stands informativos, como los servicios de análisis de THC y CBD, prestados por la ONG, Energy Control.

En su octava convocatoria, Expocannabis contará en sus 12.000 m2 con 70 expositores, 150 empresas para los profesionales y visitantes que se acerquen al Foro a conocer las últimas tendencias del sector del cannabis.

Horario: Viernes y sábado:11,00 a20,30 h. Domingo de11,00 a20,00 h. Acceso para mayores de 18 años

Video Expocannabis

Más información: www.expocannabis.com

por -
2 151 vistas

Expocannabis, el foro pionero del cáñamo en España y las Tecnologías Alternativas, celebra su octava edición en la Cubierta de Leganés.

Durante los tres días del evento, el público podrá conocer las últimas innovaciones del sector del cáñamo, así como el uso terapéutico y medicinal del cannabis, a través de sus numerosas conferencias y debates, realizadas por expertos y profesionales. También contará con un gran número de actuaciones musicales.

El cannabis, como producto natural, ha sido utilizado como materia prima para la industria textil, cosmética, constructora y nutricional desde hace décadas. Expocannabis, precursora de los beneficios del cannabis, quiere promover esta consolidación, normalización y cultura de la industria del cáñamo.

“El cannabis está muy estigmatizado y con estas ferias intentamos que se vea que aquí viene gente normal, de todo tipo, y que es un mundo como otro cualquiera. Además, se siguen descubriendo más aplicaciones médicas del cannabis, como el medicamento que se está desarrollando contra la diabetes y sus síntomas, como la obesidad y las enfermedades cardiovasculares”, explica el Responsable de Comunicación de la organización, Raúl del Pino.

Fuente MadridOut

por -
2 855 vistas

Expocannabis, el foro pionero del cáñamo en España y las Tecnologías Alternativas, celebra su octava edición en Madrid los próximos 5, 6 y 7 de octubre.La Cubiertade Leganés es el lugar elegido para una nueva convocatoria de Expocannabis, precedida por el éxito de público y expositores de las siete ediciones organizadas en Madrid, los tres últimas de Expocannabis Sur en Málaga; y las nueve convocatorias de Spannabis, en Barcelona.

El cannabis, como producto natural, ha sido utilizado como materia prima para la industria textil, cosmética, constructora y nutricional desde hace décadas. Expocannabis, precursora de los beneficios del cannabis, promueve esta consolidación, normalización y cultura de la industria del cáñamo.

“El cannabis está muy estigmatizado y con estas ferias intentamos que se vea que aquí viene gente normal, de todo tipo, y que es un mundo como otro cualquiera. Además, se siguen descubriendo más aplicaciones médicas del cannabis, como el medicamento que se está desarrollando contra la diabetes y sus síntomas, como la obesidad y las enfermedades cardiovasculares”, explica el Responsable de Comunicación de la organización, Raúl del Pino.

Durante los tres días del evento, el público podrá conocer las últimas innovaciones del sector del cáñamo, así como el uso terapéutico y medicinal del cannabis, a través de sus numerosas conferencias y debates, realizadas por expertos y profesionales. También contará con un gran número de actuaciones musicales.

por -
0 1.358 vistas

httpv://www.youtube.com/watch?v=Rtsdm1533nI

Video resumen sobre la Expocannabis 2011 donde nos desplazamos para estar a al última en Áreas y Sistemas de Cultivo,  así como lo último en semillas de los mejores bancos nacionales e internacionales sin olvidarnos de las ultimas novedades en fertilizantes para mejor alimentación de tus plantas.

por -
0 1.263 vistas
Nuestros amigos de GreenDevil

En ésa magnifica plaza de toros, como lo es la de la ciudad de Leganés, se volvió a celebrar la feria del cannabis, durante este fin de semana. Después de pasar por el pertinente registro de la seguridad privada del recinto taurino, nos metimos de lleno en el coso (sin arena y enmoquetado) a visitar el evento.

Pudimos vivir en carne propia el buen humor y el buen humo que por allí reinaba, la plaza de toros de esta ciudad al sur de Madrid, llamada la cubierta de Leganés,  tuvo que abrir parte de su techo movible para que se ventilase el ambiente y no parecer una tarde londinense.

La gran demanda de información existente en éste “tema verde” hizo que como en años anteriores fuese un éxito de visitantes y de profesionales. Actualmente se cifran es mas de 1000 comercios especializados en el cannabis en toda España y lógicamente estos jóvenes empresarios necesitan estar a la ultima en productos y servicios que solo en este tipo eventos se pueden encontrar.

Leaf Life Getafe, de lo mejor de la Feria, saludos Alfredo

Las gradas de la plaza de toros convertida en recinto ferial, eran el lugar perfecto para poder descansar… y poder tener una visión de altura de la feria.

Como en años anteriores hubo una buena organización de la dirección y casi todo el mundo parece que acabo feliz y a la espera de la próxima edición.

Citas como la que vivimos este fin de semana en el centro del reino, solo hacen que demostrar que el valor cannabis esta en auge y que esta joven industria que esta madurando a marchas forzadas esta ya lista para ser un gran sector industrial que ofrecerá oportunidades a los empresarios, jóvenes y no tan jóvenes, además de ser un gran nicho de puestos de trabajo.

Este año visitaron esta feria más de 16.000 personas y se ha contado con muchas  empresas expositoras, tanto nacionales como extranjeras.

No existieron incidentes destacables, y todo el evento ha tenido lugar bajo una atmósfera de civismo reseñable.

Solo queda felicitar a la dirección de Expocannabis esperar a la próxima edición.

Aquí el reportaje fotográfico completo de la feria

Fuente La Marihuana

Una plaza de toros reconvertida pa la ocasión