Etiquetas Posts etiquetados con "Expogrow 2016"

Etiqueta: Expogrow 2016

por -
0 164 vistas

Expogrow se consolida en su quinto año como la feria profesional clave del sector cannábico en España y Francia

Más de 1.200 profesionales y 1000 expositores se han desplazado a Irun. Durante los tres días de feria se han registrado 17000 visitas.

En el marco del Foro Social, los estudios y tratamientos alternativos a base de cannabis marcan la línea a seguir para esta opción medicinal en países como Chile o México.

Ayer domingo cerró sus puertas la quinta edición de Expogrow, la feria profesional en torno al cannabis que más se distingue del resto por su alta capacidad participativa y su marcado carácter profesional.

Con más de 1.200 profesionales registrados como visitantes, 1000 acreditados de los 175 empresas expositivas repartidas en los 4 pabellones del recinto, la organización se muestra satisfecha por los resultados finales. Se mantiene la cifra global de asistencia del año anterior,17000 visitas durante los tres días que dura la Feria, a pesar de una climatología poco favorable. La asistencia francesa, por parte de los profesionales y el público, se ha mantenido al alza como en pasadas ediciones.

Durante este largo fin de semana ha habido tiempo para todo, trabajo y disfrute. Uno de los puntos más destacados y positivos de la Feria es laSesión B2B, cerrada al público hasta el mediodía del viernes. Una oportunidad única para que los profesionales puedan dedicar ese tiempo necesario y personalizado al cliente. La opinión es unánime a la hora de considerar esta jornada como clave para facilitar y fortalecer las relaciones comerciales de forma estructurada entre los diferentes actores del sector. Expogrow ha sabido evolucionar e innovar durante estos 5 años de existencia, pero si algo resalta por encima de todo es la imagen distintiva de una feria cuyo objetivo ya está logrado: ser el punto de encuentro del sector cannábico en España y Francia.

Expogrow ha sabido evolucionar e innovar durante estos 5 años de existencia, pero si algo resalta por encima de todo es la imagen distintiva de una feria cuyo objetivo ya está logrado: ser el punto de encuentro del sector cannábico en España y Francia.

El Foro Social Internacional tuvo interesantes ponencias durante el viernes y el sábado. Las intervenciones de invitados expertos como la mexicana Zara Snapp, una de las voces del movimiento reformista y Raúl Elizalde, fundador de la Asociación Por Grace, han recalcado la importancia de utilizar terapias alternativas con cannabis. Como ejemplo, Elizalde ha detallado la experiencia de su hija Grace, que padece epilepsia. Los resultados son incontestables “de 400 crisis diarias, se han reducido a 90, en el peor de sus días, llegando incluso a la ausencia de éstas”.

La chilena Ana María Gazmuri, de la Fundación Daya que trata a más de7.000 pacientes con epilepsia refractaria de los que 600 son niños,insiste en la importancia de ampliar el uso de tratamientos a base de cannabis. En cuanto al tema de la educación social desde una base temprana y formativa, la conocida actriz ha señalado: “enseñamos a las familias con pacientes la autogestión mediante el cultivo y se obtienen grandes resultados”. Como resultado de estas acciones formativas nace el colectivo Mamá Cultiva donde las propias madres con hijos enfermos reclaman el derecho a cultivar la medicina.

En la parte más festiva y de ocio destacan las actuaciones del francés Biga Ranx que en la noche del viernes supo capear la lluvia y captar la atención del público con un buen repertorio cargado de “rub-a-lounge”, etiqueta que lo caracteriza. ScareCrow fueron también una grata sorpresa, más underground y reivindicativa en su caso. La presencia femenina la han puesto en esta quinta edición la versátil Inna Modja y la cautivadora Sara Lugo.Muchachito, Tomasito y El Langui han sido los tres artistas con mayor convocatoria. El primero, por su fusión compacta y redonda que pone las pistas en revolución. El segundo, por su gracia innata desde que se sube al escenario y el tercero, por su ritmo y su tenaz superación en todos los ámbitos de su vida.

Entre las actividades paralelas hubo mucha expectación durante la entrega de los Premios Expogrow y la V Copa Cannábica, presentados por Zatu de SFDK. Además de maestro de ceremonias, el cantante sevillano también presentó su semilla “Chizpa”. El también rapero Langui presentó una semilla para tratamientos contra el dolor. Completaron la programación otras muchas animaciones como el monólogo de Chico Requena, la exhibición de grafitti, la divertida carrera de camellos, el túnel del viento, slackline… y los incontables concursos y regalos.

Expogrow volverá a abrir sus puertas en 2017.

GANADORES V COPA EXPOGROW

Mejor sativa: 3º Serious Seeds – Bubble Gum 2° Ripper Seeds – Acid Dough 1° Exotic Seeds – Exotic Thai

Mejor indica: 3° Green House Seeds – GH Kush 2° Plantformers – Lechee Cookies 1° Pheno Finder Seeds – Sour Walker

Mejor extracción con disolvente: 3° Exclusive Seeds Bank – Lemon Haze

2° Exclusive Seeds Bank – Cheese Critical 1° Nort Coast Grower – El Kano Valley

Mejor extracción sin disolvente: 3° Dinafem – Mil flores / Ripper Seeds – Washing Machine 2° House of the great gardener – René 1° Ripper Seeds – Toxic

Mejor genética autofloreciente: 3° Barneys Farm – Blue Cheese 2° Exotic Seeds – Black Lemon 1° Exotic Seeds – Monster Hash

CATEGORÍAS V PREMIOS EXPOGROW

Premio Honorífico a Henk de Vries, THE BULLDOG

Premio Honorífico a Derry de BARNEY’S FARM

Mejor stand – BARNEY’S FARM

Mejor banco de semillas – SERIOUS SEEDS

Mejor producto de cultivo – SMART POT

Mejor fertilizante – BIOTAPS

Mejor producto de Parafernalia – VAPONIC

Mejor Medio de comunicación – SOFT SECRETS

Mejor Publicación – MAMA EDITIONS

Premio Reconocimiento al Activista del Año Nacional –FERMÍN LES LACOSTA

Premio Reconocimiento al Activista del Año Internacional –JOEP OOMET

por -
0 121 vistas

Por el Festival de Música pasarán SARA LUGO con su reggae-soul, la fuerza yoruba de OGUN AFROBEAT, el rap de EL LANGUI y la fiesta de MUCHACHITO.

Los mexicanos ZARA SNAPP y RAÚL ELIZALDE, dos de los invitados más esperados en la Feria.

Mañana sábado 17 será uno de los días más intensos en Expogrow, tras abrir sus puertas esta mañana en modo profesional, esta tarde el público tomará Ficoba para disfrutar todo el fin de semana de esta gran Feria con mayúsculas donde se comparten largas sesiones de trabajo con exposiciones de nuevos productos, conferencias de expertos, mesas redondas, música y ocio.

A  partir de las 12h y hasta bien entrada la tarde en el Foro Social se darán encuentro dos de los invitados más esperados, la mexicana Zara Snapp, experta en políticas de drogas e incidencia internacional autora del libro “Diccionario de Drogas” y Raúl Elizalde,  presidente de la Asociación por Grace, creada al ser su hija la primera paciente en recibir un tratamiento a base de cannabidiol. También estarán la Dra. israelí Bareket Schiff que lleva cuatro décadas investigado las terapias alternativas contra el dolor a base de cannabis, la chilena Ana María Gazmuri, impulsora de la Fundación Daya y experta en el estudio del cannabis medicinal, la francesa Louise Levayer,regulación y consumo responsable y un largo etc.

El Festival de Música cumple su segundo día y la noche del sábado será más festiva con las actuaciones de Muchachito que presenta su último disco “El Jiro”, el popular músico de rap y actor El Langui que además presenta en exclusiva en la feria su semilla para tratamientos de uso terapéutico, los sonidos de origen yoruba de Ogun Afrobeat y la sesión del dj Víctor Santana.

Las actividades tampoco cesan el la Feria y además de la entrega dePremios Expogrow donde los profesional obtienen el reconocimiento de sus compañeros también están los encuentros entre asociaciones españolas y francesas, las charlas sobre regulación, legalización, mujeres cannábicas, medios de comunicación temáticos. El tiempo de ocio también ocupa su lugar con sesiones de djs, monólogos, graffiti, túnel del viento, slackline, exhibición de glassblowing,etc.

El domingo 18, último día para vivir Expogrow 2016.

    por -
    0 70 vistas

    La Feria Expogrow propone, en su quinto aniversario, profundizar sobre la actualidad nacional e internacional en el cannabis medicinal

    Uno de sus atractivos más fuertes es su Foro Social Internacional donde cada año participan invitados nacionales e internacionales expertos en distintos ámbitos. Para este año se anuncia un eje principal centrado en un debate común sobre el cannabis medicinal. Por un lado, en una de las conferencias, se expondrá un observatorio español de cannabis medicinal, se hablará de regulación responsable y por otro se introducirá ampliamente una charla sobre el cannabis medicinal internacional y los escenarios en América.

    La chilena Ana María Gazmuri es una de las nuevas invitadas anunciadas hoy. Experta en políticas de drogas lleva involucrada en este ámbito desde 2012, siendo la principal impulsora de la Fundación Daya, organización dedicada a la investigación y promoción de terapias alternativas y medicinas naturales. Gazmuri, también actriz y comunicadora, se ha vinculado estrechamente con el cannabis medicinal para trabajar desde un marco institucional en su pais y hacia el extranjero.

    Nuria Calzada también se suma a esta iniciativa. Psicóloga y miembro de Energy Control desde el año 200, es coordinadora estatal del proyecto. Durante estos años ha colaborado en diferentes estudios e investigaciones sobre drogas y cuenta con una amplia experiencia docente dirigida a profesionales de la salud, la educación y el ocio nocturno.

    A estos nombre hay que añadir los ya anunciados en días anteriormente, Zara Snapp (México), experta en politica de drogas e incidencia internacional, autora del libro « Diccionario De Drogas » y el también mexicano Raúl Elizalde, Presidente de la Asociación Cicil POR GRACE A.C., asociación creada después de que su hija Graciela se convirtiera en el primer paciente en recibir un tratamiento a base a cannabidiol.

    Expogrow, Algo más que una Feria del Cannabis, cuenta además con espacio expositivo, una programación musical, actividades paralelas, ocio, gastronomía, etc.

    Más información sobre la programación y la venta de entradas para los 3 días con acceso a la Feria, los conciertos, las actividades y animaciones de la zona exterior, el V Foro y la entrega de premios de la V Cannabis Cup en la web

    por -
    0 134 vistas

    La Feria cannábica se inaugura mañana viernes 16 de septiembre con una mañana dedicada al B2B y una tarde completa con dos mesas redondas dedicadas al debate sobre políticas de drogas y al uso terapéutico del cannabis.

    El Festival de Música recibe en su carpa de circo los conciertos del joven artista francés Biga Ranx, la exuberante voz soul de Inna Modja, la fusión de Tomasito, el blues hip hop de Scarecrow y la sesión especial de dj Don Cornelius.

    Mañana viernes 16 de septiembre Expogrow, Mucho Más que una Feria del Cannabis, abre sus puertas en Irun y celebra su 5º aniversario con un programa variado y de lo más completo. La jornada de la mañana estará dedicada en exclusiva al sector profesional, el recinto de Ficoba permanecerá cerrado hasta las 14.30h para que las empresas y profesionales acreditados puedan trabajar con el ambiente que necesitan. Más de 700 profesionales y 175 empresas procedentes de los cinco continentes se concentrarán en esta nueva edición de Expogrow.

    Tras el B2B a partir del mediodía las puertas se abren al público para comenzar a recorrer y disfrutar los 4 pabellones expositivos donde se podrán encontrar las novedades y productos más actuales en sus múltiples y diferentes variedades. Entre las marcas nacionales e internacionales más importantes y representativas participantes están DNA, uno de los bancos de semillas más importantes del mundo, Canna como productor de nutrientes y productos de cultivo y Alchimia Solidaria, Fundación que promueve proyectos de ámbito social y medio ambiental, entre muchas otras.

    Entre 15.30h y 18.30h tendrá lugar el Foro Social Internacional que mañana estará dedicado a las políticas de drogas con la Mesa Ungass donde participarán invitados expertos como la titulada Araceli Manjón (España), la impulsora de la Fundación Daya, Ana Mª Gazmuri (Chile), la socióloga Luciana Pol (Argentina) y la investigadora en biología molecular, Cristina Sánchez (España), entre otros. También tendrán lugar otras actividades asociativas donde se hablará de cómo crear y explotar negocios sobre el cannabis, consumo responsable y cañamo industrial.

    El Festival de Música es una de las atracciones que más esperan tanto los profesionales como el público. Un tiempo de descanso en la Carpa Green House donde mañana viernes actuará el joven artista francés amante de los sonidos jamaicanos, Biga Ranx, la exuberante voz soul de Inna Modja, la fusión de Tomasito, el blues hip hop de Scarecrow y la sesión especial de djDon Cornelius. Para completar el día se programan varias actividades extras como la entrega de premios de la V Copa Cannábica que será presentada por Zatu de Sfdk y Mario de MariaPlantis. A las 18h en el stand de Positronics se reserva una de las presentaciones más esperadas de la Feria, la de“Chizpa” la semilla apadrinada por Zatu que promete ser una de las más divertidas de la tarde.

    Durante todo el día también habrá animaciones en la zona exterior (patrocinadas por Advance Nutrients) como las sesiones matutinas del Monkey Dub Córner, exhibición de vidrio soplado, túnel del viento, slackline y graffitti.

    El sábado y domingo mucho más en Expogrow 2016.

    por -
    0 212 vistas

    La Feria, con marcado carácter profesional, se dedica este año al cannabis como uso terapéutico y medicinal. Este fin de semana se esperan más de 700 profesionales y empresas, miles de visitantes y un amplio abanico paralelo con música, foro social y muchas actividades.

    El recinto de Ficoba ya muestra su mejor cara, hoy miércoles 14 de septiembre se aceleran todos los preparativos para que este viernes 16 luzca la inauguración del 5º Aniversario de uno de los exponentes sobre el cannabis más fuertes de España y Francia, Expogrow.

    Entre hoy miércoles y mañana jueves ya comienzan a llegar y montar sus stands los primeras empresas expositivas y algunos de los más de 700 profesionales acreditados participantes este año. La Feria abrirá sus puertas el viernes a las 9,30h con la jornada B2B para que los profesionales puedan trabajar en el ambiente más adecuado y puedan dedicar sus esfuerzos a fortalecer alianzas con sus clientes. A partir de las 14.30h y hasta las 20h se abrirá al público, después la zona exterior tomará protagonismo para disfrutar del festival de música.

    Durante la Feria, viernes, sábado y domingo habrá lugar y tiempo para todo: trabajo, negocios, música, foro social, mesas redondas y actividades paralelas como el túnel del viento o presentaciones exclusivas harán de Expogrow una Feria diferente y única por sus características.

    Expogrow 2016, Mucho más que una Feria de Cannabis, celebra este año su 5º Aniversario:

    * 4 pabellones expositivos

    * 175 empresas

    * 700 profesionales nacionales e internacionales

    * 150 medios de comunicación acreditados

    * Jornada B2B

    * Foro Social Internacional

    * Festival de Música

    * Actividades de ocio

    * Copa Cannábica

    * Premios Expogrow

    Todo esto y mucho más en EXPOGROW los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en Ficoba, Irun.

    por -
    0 288 vistas

    La Feria, que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en Ficoba, cumple su objetivo al quinto año, amplía espacio expositivo y aumenta la participación de empresas y profesionales. Su programa paralelo de música, actividades y ocio hacen de Expogrow un sello con identidad propia.

    Expogrow 2016, Mucho más que una Feria de Cannabis, celebra este año su 5º Aniversario y lo hace con mucha ambición, ampliando recinto expositivo, de 3 pabellones pasan a 4, una mejora de infraestructuras en toda la zona exterior, una alta participación con más de 175 empresas y más de 700 profesionales nacionales e internacionales y más de 150 medios de comunicación acreditados. Una Feria que sabe diferente, que en estos cinco años ha logrado posicionarse como punto fijo en el calendario del sector del cannabis.

    La doble jornada B2B, que se implantó el año pasado, se suma como una de las herramientas de trabajo más fuertes de la Feria. En la mañana del viernes 16 de septiembre, de 9.30h a 14.30h, el recinto de Ficoba permanecerá cerrado al público para que los profesionales y empresas puedan dedicar sus esfuerzos a mejorar y ampliar sus contactos de una forma más tranquila y efectiva. A partir de las 14.30h la feria se abrirá también al público visitante.

    Expogrow no sólo es una Feria, se ha convertido en ese eje central donde además de trabajar, hablar de negocios y fortalecer alianzas, se disfruta y mucho. Su Foro Social Internacional es uno de los principales atractivos temáticos de la Feria que este año destina su debate a las novedades del cannabis como uso medicinal y terapeútico, continúa hablando de regulación responsable y además cuenta con invitados expertos en la materia como Zara Snapp, Especialista en Políticas de Drogas, Hanka Gabrielova, Hemp Point, Dra. Bareket Schiff-Keren, Tel Aviv Medical Center, Ana María Gazmur, Fundación Daya, Raúl Elizalde, Asoc.por Grace, Araceli Manjón-Cabeza, Univ. Complutense de Madrid y un largo etc. También habrá espacio para las asociaciones con diversas charlas y mesas redondas como la asamblea abierta de Mujeres Cannábicas donde por primera vez en Expogrow se hablará de erosionar la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres en este ámbito.

    El Festival de Música es otra de las zonas de recreo para el visitante y el profesional. Este año la Carpa se viste de nuevo para disfrutar de la música de artistas nacionales como El Langui , la fusión festiva de Muchachito y Tomasito, el ragga-dub  del joven prodigio francés Biga Ranx, el blues rapero de Scarecrow, Inna Modja y la voz femenina de Sara Lugo o los eclépticosOgun Afrobeat. Todo ambientado con las sesiones de dos Djs con mayúsculas, Dj Víctor Santana y Dj Don Cornelius (Miguel Caamaño, Radio 3).

    Y para más diversidad, las actividades paralelas de Expogrow vienen a complementar un programa ya de por sí rico por su variedad. Para no aburrirse la Feria ha preparado desde slackline, graffitti, túnel del viento, monólogos, sesiones extra, presentaciones exclusivas como las que nos tienen preparadas Zatu de Sfdk y El Langui con sus semillas y un largo etc.

    La V Copa Cannábica y su Gala de Entrega de Premios es otra de las actividades más esperadas por los profesionales. Durante meses atrás un jurado metódico ha debatido para quienes serán los preciados premios de este año en cada categoría. La Gala este año sera presentada por un auténtico speaker, Zatu de Sfdk junto al peculiar y querido personaje Mario de MariaPlantis.

    Todo esto y mucho más en EXPOGROW los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en Ficoba, Irun.

    por -
    0 590 vistas

    Dos de las figuras más importantes del rap en España, Zatu (Sfdk) y El Langui presentarán la semana próxima en la feria cannábica “Chizpa” y “Langui Kush”, sus dos semillas personalizadas.

    Como bien dice el lema de EXPOGROW es “mucho más que una feria del cannabis” y así lo demuestra cada año, es una cosecha que recolecta cada año los mejores frutos y no solo porque concentra las marcas y profesionales más importantes del sector en un amplio recinto expositivo, da visibilidad al debate con su Foro Social Internacional, espacio al recreo y el ocio con sufestival de Música, un lugar para trabajar de una forma más efectiva con elB2B y un sinfín de actividades.

    EXPOGROW no se queda nunca satisfecho y en cada edición quiere ofrecer más tanto al profesional como al público y por eso este año entre sus actividades ha dado cabida a dos grandes presentaciones de nuevas semillas con características especiales y apadrinadas por dos importantes nombres de la música rap en España, ZATU de Sfdk y EL LANGUI. ZATU presentará la variedad “Chizpa” de Positronics y EL LANGUI la variedad “Langui Kush”de The Kush Brothers.

    A partir del 17 de septiembre y en el stand Positronics Seeds C303 de la Feria,  ZATU atendará a toda persona que quiera informarse de su variedad, una semilla que ha ido cuidando y perfeccionando viaje tras viaje, prueba tras prueba hasta lograr una combinación perfecta que llegará por igual a los neófitos del cultivo como a los amantes del bouquet exquisito de las mejores flores. ZATU es el perfecto maestro de ceremonias que además de su“Chizpa” presentará en EXPOGROW la Gala de la V Copa Cannábica.

    Al otro lado también tenemos otra de las presentaciones con más expectación, la de la semilla “Langui Kush” que dará a conocer EL LANGUI. Una semilla de uso 100 % terapéutico y medicinal, una variedad perfecta para calmar los dolores de forma natural y aparcar los calmantes químicos. Además de presentar su semilla, EL LANGUI ofrecerá un concierto donde dará a conocer su último disco “Hola” en el marco del festival de la Feria.

    Todo esto y mucho más en EXPOGROW los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en Ficoba, Irun.

    por -
    0 134 vistas

    Una Asamblea Abierta en clave femenina se programa por primera vez en Expogrow para erosionar la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres en este ámbito

    La Asociación Red de Mujeres Anti-Prohibicionistas en el ámbito de las Drogas reivindicará la lucha por unas políticas más justas y eficientes.

    Por primera vez en Expogrow, Mucho más que una Feria del Cannabis, una plataforma impulsada desde la Asociación Red de Mujeres Anti-prohibicionistas en el Ámbito de las Drogas, REMA, organiza una “asamblea abierta” donde, de forma global, se pondrán sobre la mesa diferentes temas enfocados desde la reivindicación y la lucha por lograr unas nuevas políticas de drogas más justas y eficientes.

    Mujerescannabicas.org se alinea en este programa incorporando la perspectiva de género y la lucha contra el patriarcado con el único objetivo de erosionar la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres en este ámbito. En este marco de anti-prohibicionismo y con el foco puesto en la cultura, el sector y la comunidad de usuarias, mujerescannabicas.org se marca como objetivos la creación de una red de mujeres usuarias y/o vinculadas profesionalmente al sector del cannabis y la reforma de las políticas de drogas en el Estado Español. Por otro lado dar visibilización y fomentar la participación activa de las mujeres en los distintos aspectos de la cultura y la industria cannábicas, es otro de sus objetivos potenciales.

    El grupo motor de este nuevo movimiento en clave feminista no ha querido perder la oportunidad de congregar a sus socias y seguidoras al calor de este evento como es Expogrow. Entre sus metas más destacadas está la denuncia del sexismo, la desigualdad y la discriminación que padecen las mujeres vinculadas personal o profesionalmente con el cannabis; o impulsar un mayor reconocimiento y visibilidad de una cultura cannábica en femenino desde y para las mujeres. Mujerescannabicas.org tendrá distintos espacios breves de presentación a lo largo de la Feria, entre ellos en el espacio B2B, en Sala, espacio RR y espacio Asociaciones.

    por -
    0 237 vistas

    La V edición del Foro Social Internacional de Cannabis, que se integra dentro de la feria cannábica Expogrow, centrará las temáticas de dos de sus mesas en todas las novedades y las nuevas aplicaciones del cannabis medicinal tanto en España como a nivel internacional.

    El Foro Social Internacional de Cannabis celebra ya su quinta edición de la mano de Expogrow, Algo más que una Feria del Cannabis. Este espacio de discusión y debate continuará, por quinto año consecutivo, acercando a todos aquellos que lo deseen, todas las novedades en torno al cannabis que se dan a lo largo y ancho del planeta. Si bien la edición de este año, que se celebra el 16, 17 y 18 de septiembre en el recinto de Ficoba (Irun), continuará las líneas de los años anteriores en cuanto a temáticas relacionadas con las políticas de drogas y con la regulación de los mercados de cannabis que se están dando en diferentes países, este año, y por vez primera, pondrá su foco de atención en el cannabis medicinal, una temática que durante este último año está creciendo en cuanto a interés en gran parte del sector cannábico. Durante los dos días que dura el Foro, tendremos la oportunidad de conocer las diferentes experiencias y avances realizados en este ámbito y sus aplicaciones a diferentes patologías, incluso a menores de edad, que se están dando en la actualidad.

    En la tarde del día 16, concretamente a partir de las 17 horas, tendrá lugar una ponencia coordinada por el Observatorio Medicinal Español de Cannabis, que contará con la Doctora Cristina Sánchez (Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid) y con Ana María Gazmuri, Presidenta de la Fundación Daya en Chile. En esta mesa se repasarán las diferentes investigaciones y experiencias que se están llevando a cabo en la actualidad por parte del OMEC en cuanto a los usos terapéuticos y aplicaciones médicas del cannabis en España y por otro lado se darán a conocer los trabajos en Chile de la Fundación Daya, la cual trabaja en diversos proyectos cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el dolor y el sufrimiento provocado por distintas patologías a diferentes niveles.

    El 17 por su parte, tendremos la oportunidad de escuchar a Catherine Jacobson, directora de Investigación técnica de la empresa canadiense Tilray la cual es líder mundial en la investigación médica del cannabis. Jacobson es responsable de la organización de ensayos clínicos para avanzar en la comprensión científica del potencial terapéutico y riesgos de los medicamentos derivados del cannabis. En la actualidad, está trabajando con investigadores en más de una docena de hospitales y universidades en ensayos con productos del cannabis medicinal. A Jacobson le acompañará en la mesa Raúl Elizalde, padre de la niña Grace la cual fue tratada de su epilepsia con aceite de cannabis, tratamiento que a palabras de su padre, “salvó su vida”.
    Además de estas novedades a nivel terapéutico, el foro seguirá manteniendo su mesa de “Escenarios en América”, donde protagonistas del otro lado del charco, nos acercarán la situación relacionada con las regulaciones y los nuevos enfoques en políticas de drogas que se están dando en sus países. Por otro lado contaremos con la presencia de diferentes personas que han tenido la oportunidad de estar presentes en la asamblea UNGASS que se celebró en Nueva York en abril de este año, donde se discutieron diferentes alternativas al actual enfoque punitivo que marca las líneas en políticas de drogas de todo el mundo. Personas como Araceli Manjón (UCM), Nuria Calzada (Energy Control) o Luciana Pol (NYNGO) nos acercarán sus impresiones y sus pronósticos para esta materia en los próximos años.

    Además de estas mesas, el Foro ha vuelto a guardar un espacio para laPlataforma Regulación Responsable, donde distintas organizaciones participantes de esta iniciativa valorarán la situación actual del cannabis en España. Como novedades de este año, Marihuana TV nos acercará su trabajo y representantes de la Fundación Renovatio nos acercarán los detalles de su recién estrenado informe del Observatorio Vasco de Cannabis, donde se ofrecerá información y datos concretos de los resultados de varias investigaciones relacionadas con el cannabis y sus consumos en el País Vasco.

    Como todos los años, la entrada será gratuita para todos aquellos que deseen acercarse al auditorio de la primera planta de FICOBA. Un privilegio, que no se puede dejar pasar.

    por -
    0 119 vistas

    La Feria Expogrow, que tendrá lugar el 16, 17 y 18 de septiembre 2016 en Irun, vuelve a incluir a grandes artistas de los dos lados de la frontera en su Festival de Música. La carpa instalada en la zona exterior de 7000m2 acogerá a Biga Ranx, Naive New Beaters, Sara Lugo, Scarecrow y Ogun Afrobeat.

    El lema de Expogrow es toda una declaración de principios: “Mucho más que una Feria del Cannabis” y para los más de 17.000 visitantes del año pasado es una verdad incontestable. Al Salón profesional donde está presente todo el universo cannábico, se unen los otros dos grandes pilares de la programación: el V Foro Internacional y Social, gratuito y de libre acceso, y el Festival de Música para terminar las jornadas bailando al aire libre.

    Desde sus inicios, los conciertos son el aspecto de Expogrow que atrae a más participantes y el que diferencia a esta Feria del resto de citas cannábicas. Este año, la programación musical se centrará en dos días, con cuatro grupos por noche:

    Viernes 16/09                                 Sábado 17/09
    Biga Ranx (FR)                               Muchachito (ES)
    Naive New Beaters (FR)                 Langui (ES)
    Scarecrow (FR)                               Sara Lugo (FR)
    Tomasito (ES)                                 Ogun Afrobeat (ES)

    La primera jornada de conciertos de esta 5ª edición tendrá una marcada presencia francesa con artistas de la talla del joven prodigio del ragga-dub Biga Ranx, el trío de alborotadores Naive New Beaters o los contestatariosScarecrow y su Blues-Hiphop.

    Con tres discos y más de 500 fechas en Francia y Europa, Biga Ranx ha demostrado con creces su impresionante potencial. Definitivamente inclasificable, el artista francés mezcla con brillantez todas sus influencias musicales creando su proprio universo rebosante de energía. Un nuevo estilo entre reggae y hip-hop, el rub-a-lounge.

    El trío Naive New Beaters presentará en el escenario de Expogrow su tercer disco “À la Folie” que rebosa numerosos tesoros pop con resonancias disco, electro, hip-hop e incluso rock. Este álbum es el fruto de una triple ruptura amorosa que les afectó simultáneamente al regreso de su última gira. De esta catarsis musical, nacieron 12 criaturas dispuestas a incendiar las pistas de baile.

    Antes de pasar al dancefloor, será el turno de Scarecrow y su original propuesta musical. Sombrío, sorprendente, pero sin perder un ápice de coherencia, el grupo originario de Toulouse innova proponiendo un estilo nuevo: el Blues-Hiphop, música contestataria del siglo XXI.

    Cierra el cartel del viernes 16, el talento y el genio de Tomasito encargado en esta ocasión de poner el toque español a una noche de marcada influencia francesa.

    La noche del sábado, se dan vuelta las tornas y serán los artistas españoles los que predominarán bajo la carpa esponsorizada por Green House Seed. A los dos cabezas de cartel ya anunciados: Muchachito, que vuelve a los escenarios con nuevo disco, y el rapero y actor madrileño El Langui con su esperado nuevo trabajo “Hola”. La cantante de origen alemán Sara Lugo y la banda liderada por el batería nigeriano Ogun Afrobeat cierran una programación ecléctica y dinámica en esta 5ª edición de la Feria.

    Con una voz atípica y cautivadora unida a un estilo reggae-soul-groove, Sara Lugo no deja indiferente a nadie. Esta joven artista instalada en Francia mezcla con brillantez el reggae y la soul music en su último trabajo “Hit me with Music”. Las canciones Soldiers of love o I wish se acercan a un estilo más pop, pero sin abandonar su perfil roots con canciones como Learn to grow o Really like you.

    Expogrow, Algo más que una Feria del Cannabis, cuenta además con la V edición del Foro Internacional y Social, la V Expogrow Cannabis Cup, un espacio expositivo, actividades paralelas, ocio, gastronomía, etc.

    Más información sobre la programación y la venta de entradas en la web oficial

    por -
    0 265 vistas

    La Feria Expogrow propone, en su quinto aniversario, profundizar sobre la actualidad nacional e internacional en el cannabis medicinal

    Ana María Gazmuri, experta en políticas de drogas e impulsora de la Fundación Daya junto a la docente Nuria Calzada, de Energy Control, nuevas voces para el Foro Social que se desarrollará durante el fin de semana.

    Irun se convertirá del 16 al 18 de septiembre en unos de los mayores puntos focales de nuestro país. Expogrow, una de las mayores ferias cannábicas de nuestro país,  está de V aniversario, y se encuentra preparando una programación completa, actual y diversa en torno a la temática verde.

    Uno de sus atractivos más fuertes es su Foro Social Internacional donde cada año participan invitados nacionales e internacionales expertos en distintos ámbitos. Para este año se anuncia un eje principal centrado en un debate común sobre el cannabis medicinal. Por un lado, en una de las conferencias, se expondrá un observatorio español de cannabis medicinal, se hablará de regulación responsable y por otro se introducirá ampliamente una charla sobre el cannabis medicinal internacional y los escenarios en América.

    La chilena Ana María Gazmuri es una de las nuevas invitadas anunciadas hoy. Experta en políticas de drogas lleva involucrada en este ámbito desde 2012, siendo la principal impulsora de la Fundación Daya, organización dedicada a la investigación y promoción de terapias alternativas y medicinas naturales. Gazmuri, también actriz y comunicadora, se ha vinculado estrechamente con el cannabis medicinal para trabajar desde un marco institucional en su país y hacia el extranjero.

    Nuria Calzada también se suma a esta iniciativa. Psicóloga y miembro de Energy Control desde el año 200, es coordinadora estatal del proyecto. Durante estos años ha colaborado en diferentes estudios e investigaciones sobre drogas y cuenta con una amplia experiencia docente dirigida a profesionales de la salud, la educación y el ocio nocturno.

    A estos nombre hay que añadir los ya anunciados en días anteriormente, Zara Snapp (México), experta en política de drogas e incidencia internacional, autora del libro « Diccionario De Drogas » y el también mexicano Raúl Elizalde, Presidente de la Asociación Cicil POR GRACE A.C., asociación creada después de que su hija Graciela se convirtiera en el primer paciente en recibir un tratamiento a base a cannabidiol.

    Expogrow, Algo más que una Feria del Cannabis, cuenta además con espacio expositivo, una programación musical, actividades paralelas, ocio, gastronomía, etc.

    Más información sobre la programación y la venta de entradas para los 3 días con acceso a la Feria, los conciertos, las actividades y animaciones de la zona exterior, el V Foro y la entrega de premios de la V Cannabis Cup en la web oficial:

    www.expogrow.net

    *COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA: C A R I B B E A N DANDEE / ANULACIÓN CONCIERTO EXPOGROW
    A causa de problemas de agenda, ocurridos tras la confirmación del concierto de Caribbean Dandee a los organizadores de la Feria, Bleu Citron lamenta tener que anunciar la anulación del concierto del 16 de septiembre en Irún en el marco de la 5ª edición de Expogrow. Nos excusamos ante todos los espectadores y estamos convencidos de que el equipo de Expogrow, en ningún caso responsable de esta cancelación, sabrá proponer un artista que haga olvidar esta decepción.
    ¡Buen Expogrow a todos!

    por -
    0 103 vistas

    La Feria, que tendrá lugar el 16, 17 y 18 de septiembre en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi), propone temáticas novedosas en la V edición del Foro del Cannabis con reconocidos invitados entre ellos los mexicanos Zara Snapp y Raúl Elizalde

    El quinto aniversario de EXPOGROW despliega la programación más completa, variada y ecléctica desde sus inicios tanto en la parte lúdica (conciertos, actividades paralelas, animaciones…) como en el eje de reflexión que supone la V edición del Foro Internacional del Cannabis. La Feria profesional, reforzada por el éxito y la buena acogida del sector, va adquiriendo cada año una mayor amplitud con un considerable aumento de la zona de exposición en respuesta a la creciente demanda de stands por parte de las empresas cannábicas.

    En el Festival de Música, además de los ya anunciados Caribbean Dandee (Francia), se podrán escuchar los últimos discos de dos artistas nacionales de trayectoria y talentos ampliamente valorados : Langui y Tomasito. Por un lado, Langui vuelve a los escenarios en 2016 con una de las giras más esperadas de los últimos años y con un espectáculo por todo lo alto. Tras su popularidad y reconocimiento en el mundo del cine, la radio, la literatura y la televisión, Langui retoma su pulso con la música con un ambicioso nuevo trabajo. ‘Hola’ es su disco de regreso que expondrá en directo a través de un show por todo lo alto.

    langui
    Langui

    Por su parte, Tomasito presentará en Expogrow el que será recordado como su mejor disco : « Azalvajao ». Grabado en Madrid, en los estudios del legendario José Luis Garrido, tiene por fin toda la verdad de un genio : del sonido caño roto (rebautizado como caño loco) de « El Abandono » a canciones de amor como « Ella me quiere ». Rumbas cósmicas como « Señoras Ladrones » y guitarras a lo Black Keys en « Azalvajao », la canción que da título al disco, donde además han colaborado El Canijo de Jerez, Bebe, Pepe Habichuela, Las Negris y Soleá Morente.

    tomasito-rel
    Tomasito

    Dentro de las ponencias del V Foro Internacional Social del Cannabis hay que destacar la introducción de una mesa de reflexión entorno a una temática muy esperada, tanto dentro como fuera del sector : el Cannabis Medicinal. Para hablar de su implicación y su experiencia personal, asistirá Raul Elizalde (México), presidente de la asociación civil POR GRACE, creada después de que su hija (Graciela Elizalde Benavides) se convirtiera en el primer paciente en recibir un tratamiento basado en Cannabidiol en México. Este hito a nivel nacional pudo realizarse gracias a una orden judicial cuya finalidad es el apoyo a personas que necesitan recibir tratamientos de cannabis así como la lucha por la regulación de esta planta en México.

    También de México procede la segunda ponente anunciada para la V edición del Foro. Se trata de Zara Snapp, représentante de la Comisión Global de Políticas de Drogas de las Naciones Unidas. Así, la mesa dedicada a los « Escenarios en América » contará con la participación de esta titulada en Ciencias Políticas de la Universidad de Colorado y Master en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard.

    El trabajo de Zara Snapp se enfoca en la estrategia de Comunicación, América Latina y la reforma internacional de la política de drogas.

    unnamed (4)

    Más información sobre la programación y la venta de entradas para los 3 días con acceso a la Feria, los conciertos, las actividades y animaciones de la zona exterior, el V Foro y la entrega de premios de la V Cannabis Cup en la web www.expogrow.net.