Etiquetas Posts etiquetados con "Expoweed Mexico"

Etiqueta: Expoweed Mexico

por -
0 652 vistas

Desde hoy 11 de agosto y hasta el domingo 14, ExpoWeed hará de México DF la capital del cannabis donde acudirán más de 30 conferenciantes internacionales.

Un grupo de emprendedores mexicanos presenta la primera exposición dedicada íntegramente al cannabis en México, y donde se ofrecerán productos derivados del cannabis.

Con la participación de muchas empresas extranjeras especializadas en esta planta y en su industria, y más de 30 conferenciantes de todo el mundo, esta feria no busca “promover el uso lúdico de la marihuana, sino solamente presentarla como la alternativa médica e industrial que ya es”, dijo Julio Zenil, uno de los organizadores de este evento internacional.

“Haremos lo que nos permita la ley” recalcó Julio Zenil , que también pertenece al magazine Cáñamo.

La feria temática se realizara en el World Trade Center desde hoy y hasta el domingo, y en ella se ofertarán y presentarán en los stands comerciales productos derivados del cáñamo. En Expoweed México podremos informarnos sobre todas las ventajas relacionadas con el cannabis y desterrando muchos falsos mitos que la hierba lleva a sus espaldas.

Muy esperado será uno de los conferenciantes, Raul Elizalde, padre de la la niña Graciela Elizalde y presidente de la Fundación Por Grace. También se podrá ver y escuchar a Martha Tagle, José Carlos Bouso, Raquel Peyraube, Paul Stanford, Ana María Gazmuri y muchos más, llegando a la cifra de treinta invitados.

Julio Zenil lleva 17 años acudiendo a distintos eventos internacionales en Europa y Estados Unidos, y de ahí se inspiró para realizar esta aventura cannabica en México.

“La regulación y el nacimiento de una industria ligada a la cannabis es tendencia mundial, que en años recientes ha explotado en el norte y sur del continente americano, por lo que es ridículo que México se quede al margen”, recordó el activista y director del documental Mundo cannábico, que se puede ver en YouTube.

“En Cáñamo y Expoweed consideramos que el tiempo político y social que se está viviendo en México es propicio para una expo”, dijo. “En México ya hay un potencial mercado de emprendedores que aguardan la oportunidad de invertir su dinero y generar empleo en cuanto se puedan desarrollar medicinas y productos industriales o textiles, aunque debemos esperar a que se modifique la ley”, recalcó Zenil.

En Expoweed tendrán stand empresas de semillas europeas, marcas de fertilizantes, empresas especializadas en Internet, distribuidores profesionales para comercios de cultivo o grow shops, también habrá empresas mexicanas que se especializan en el cultivo hidropónico, empresas relacionadas con su uso medicinal como una clínica especializada y mucho más.

Aparte de las conferencias especializadas en esta novedosa temática, como no podía ser de otra forma, la música en directo también será unos de los platos fuertes que nos podremos encontrar y escuchar en Expoweed México 2016. El evento dará comienzo a las 10:00 y terminará a las 21:00 horas. La entrada costará 120 pesos al día o también se podrá adquirir un abono de 300 pesos por toda la feria.

Los organizadores eligieron para la sede de la exposición el World Trade Center queriéndole dar una imagen completamente normal a una feria que versará sobre una sustancia que ha sido estigmatizada.

“Nos estamos apegando a la ley y, además de asesorarnos, no habrá nada que no debamos hacer; la intención es ofrecer información fidedigna a los ciudadanos”, dijeron.

    por -
    0 772 vistas

    Expoweed un espacio para conocer de primera mano los avances internacionales en la tecnología y aprovechamiento de una planta que ha acompañado a la Humanidad durante milenios, con miles de aplicaciones en la industria farmacéutica, papelera, de la construcción y el esparcimiento.

    Al ser la primera en su tipo que promueve la información veraz y plural sobre los usos del Cannabis, también será una feria incluyente donde ninguno de nuestros visitantes será discriminado por su raza, sexo o religión, sea o no sea usuario de la planta. Nuestro objetivo es que nuestros invitados se informen y pasen un rato agradable.

    ExpoWeed es la feria más prestigiada del Cannabis y sus diferentes aplicaciones. Ferias como esta se realizan desde finales del siglo pasado en países como Alemania, España, Francia, Holanda, Japón, Chile, Argentina y Uruguay, por mencionar algunos. La más reciente tuvo sede en Santiago de Chile, con una asistencia de miles de personas que tuvieron acceso a más de 150 stands de las firmas más representativas del sector.

    La industria y comercio alrededor del Cannabis es cada día más fuerte en nuestro continente y México representa una pieza clave en el desarrollo de esta esfera comercial. Adicionalmente, la sociedad mexicana requiere información actualizada sobre un tema cada vez más relevante en el ámbito internacional. Nuestra propuesta es aproximar a la sociedad mexicana a los especialistas y marcas del mundo del Cannabis con la finalidad de contribuir en nuestro país al desarrollo de una industria que crece día a día en todo el mundo.

    En ExpoWeed se darán cita las personalidades más importantes del mundo del Cannabis, con productos y servicios hasta ahora casi desconocidos en nuestro país.

    También habrá espacio para la discusión informada y el encuentro de las ideas sobre el uso de una planta que en fechas recientes ha sido objeto de un intenso debate en importantes sectores de la sociedad mexicana.

    por -
    0 1.308 vistas

    México será sede de la primera exposición dedicada al uso medicinal e industrial de la marihuana en Expoweed un evento que se ha celebrado en países como Chile y España para mostrar que la industria derivada de la cannabis es material de salud, cosméticos, y otros usos , anunció su director Leopoldo Rivera Rivera.

    En cuanto al consumo recreativo, resaltó en entrevista Rivera que en México ha ido en aumento en los últimos cinco años, sobre todo en profesionistas, con base en datos de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis y el Institute of Drugs Abuse, que revelan que en México el número de consumidores habría pasado de seis millones que describió la Encuesta Nacional sobre Adicciones 2011 –la última al respecto– a cerca de nueve millones en la actualidad.

    Y cada vez son más los profesionistas que la consumen, además trabajadores y estudiantes, que suman el 90 por ciento, y de ellos solo nueve por ciento desarrolla adicción, de acuerdo con cifras de los organismos mencionados, resaltó Rivera .

    Ese nueve por ciento es el que hay que atender principalmente, describió al considerar que México se debe enfocar al uso medicinal e industrial de esta planta, el cual se ha comprobado científicamente su beneficio en enfermedades como la epilepsia.

    Al respecto, el diputado federal Fernando Rubio Quiroz, quien presentó una iniciativa sobre reformas a la Ley General de Salud, a fin de que se autorice el uso terapéutico del Cannabidiol y el Tetrahidrocannabinol, activos derivados de la marihuana, destacó la importancia de que se apruebe el uso medicinal.

    Dijo que esta planta ha demostrado eficacia para el tratamiento de padecimientos como la esclerosis múltiple, el glaucoma, el cáncer y el síndrome de Lennox-Gastaut, entre otros.

    Sobre la Expo dijo que es una buena oportunidad para ver la industria que se ha derivado de esta planta a nivel mundial y conocer en particular lo referente al uso medicinal, pues participarán diversos laboratorios.

    Recordó el caso de Graciela Elizalde Benavides, una niña mexicana de 8 años de edad que padece el síndrome Lennox-Gastaut –encefalopatía epiléptica severa en la infancia— y que inició un procedimiento judicial para importar a México el medicamento a base de marihuana que se necesita para reducir los episodios convulsivos.

    Expoweed-mexico-logoCabe recordar que hay una iniciativa del Ejecutivo Federal que se encuentra en el Senado de la República, para autorizar el uso medicinal, entre otros aspectos.

    Por su parte Leopoldo Rivera destacó que la Expo Weed que se celebrará del 12 al 14 de agosto, traerá a las 80 principales empresas en el extranjero que utilizan y elaboran productos con base en la cannabis, desde ropa con cáñamo, hasta laboratorios

    Entre ellos están Heliderm, fabricante de cosméticos elaborados con aceite de cáñamo, (el tallo de la planta), también el laboratorio Isodiol de Estados Unidos, que elabora medicinas, así como DR Bronners, fabricante de jabones con aceites esenciales.

    por -
    4 784 vistas

    Expoweed México será la primera Feria de Cannabis que se realice en México, el evento será el 12, 13 y 14 de agosto en el World Trade Center. México DF

    Expoweed, la Feria del Cannabis en América ,World Trade Center. Filadelfia s/n, Nápoles. México DF

    México se esta abriendo a la marihuana y sus derivados y en la actualidad esta trabajando en la reforma de las leyes en el país. Esta nueva mirada en este tema está abriendo perspectivas en el sector medicinal y también en las empresas que trabajan y producen derivados del cáñamo, ya que México puede ser un mercado muy importante.

    Los rápidos cambios tecnológicos y las novedades científicas que este nuevo sector o industria de la marihuana proporciona está revolucionando la industria y el comercio en casi todo el mundo. México también quiere ser un actor importante dentro de esta nueva estructura empresarial que se esta creando en torno al cannabis y prueba de ello es la realización de esta primera feria Expoweed.

    World Trade Center
    World Trade Center

    El verano pasado el padre de una niña, Graziela Elizalde, solicitó la autorización médica para que su hija pudiese recibir cannabidiol o CBD para poder combatir su enfermedad. Esta fue el pistoletazo de salida para que otros posibles usuarios también pudiesen solicitar la misma autorización para este tipo de tratamiento con un derivado de cannabis. Raúl Elizalde padre la primera niña que recibió la autorización ha sido confirmado como uno de los conferenciantes en la feria Expoweed México.

    También, un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconocía el derecho de varios ciudadanos para cultivar y poseer cannabis para su consumo, fallo que fue un muy importante impulso en la generación de opinión e información sobre el derecho de los ciudadanos al uso particular de marihuana.

    En México en los últimos tiempos esta tomando mucha fuerza la aprobación del consumo de cannabis por parte de personas adultas y por parte del resto de la sociedad mexicana donde una encuesta realizada en febrero de 2016, daba como resultado un 64 por ciento de aprobación al consumo de marihuana medicinal.

    En todo el país se realizaron varios foros de discusión que reunieron a expertos y legisladores. Estas reuniones dieron como resultado varias iniciativas que fueron presentadas en el Congreso mexicano relacionadas con la producción, importación y distribución de cannabis y sus derivados, además de la creación un Instituto Nacional encargado de regular estas actividades.

    Expoweed-mexico-logo

    La primera feria Expoweed será una cita muy importante y servirá como termómetro para evaluar la temperatura de este nuevo sector del cannabis medicinal que también quiere implantarse en México. Los últimos avances e investigaciones con esta planta llamada canabis sativa esta sorprendiendo a la comunidad médica y a la ciudadanía que anteriormente asociaba a esta planta con un submundo y sus cloacas.

    Expoweed México puede ser una bocanada de aire fresco y un escaparate de las bondades para la salud que el cannabis es sus distintas formas que nos puede entregar. Información de primera mano de los profesionales, productos, formas de dosificación y formas de cultivo a buen seguro serán los aspectos que el público buscará y agradecerá.