LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Extracto de cáñamo"

Extracto de cáñamo

0 162 vistas

Uno de los investigadores de un estudio sobre los posibles beneficios de aceite de cannabis en la epilepsia infantil quiere investigar cómo su consumo afecta a la calidad de vida de los niños.

El Dr. Richard Huntsman, un neurólogo pediátrico y profesor de la Universidad de Saskatchewan, dirige el estudio de aceite de cannabis junto con el Dr. Richard Tang-Wai, un epileptólogo pediátrica de la Universidad de Alberta.

El objetivo principal de su estudio es conocer si el aceite de cannabis concentrado puede ser utilizado con seguridad en niños con epilepsia. Pero también quieren ver si ayuda a controlar las convulsiones y a mejorar la vida de los niños, dijo a la cadena canadiense CTV News Channel.

“Para mí, me siento como un padre, tener una mejor calidad de vida sería tan importante como el control de las convulsiones, por lo que es algo que realmente queremos ver”, dijo.

El estudio primero debe reclutar a 30 niños entre las edades de uno a 10 con epilepsia severa en Saskatoon, luego posteriormente en otros lugares de Canadá..

El equipo se centrará en los niños con las formas más graves de epilepsia que no respondan a los tratamientos habituales o que incurran en importantes efectos secundarios con los tratamientos habituales, subrayó Hunstman. Algunos de estos niños tienen de 50 a 300 ataques al día, y sus habilidades básicas para vivir y su desarrollo han retrocedido a causa de su condición.

Huntsman dice que los padres de muchos de sus propios pacientes le dicen que ya se están dando a sus hijos aceite de cannabis para ayudar a controlar su epilepsia, a pesar del hecho de que el uso del medicamento para esta condición no se entiende bien.

“En este momento hay muy poca investigación sobre el consumo de cannabis para el tratamiento de la epilepsia”, dijo. “Hay algunos pequeños estudios que se han realizado, revisiones retrospectivas, que parecen sugerir que hay algunos niños con epilepsia severa … que responden al aceite de cannabis”.

El aceite de cannabis (extracto de cáñamo) no contiene THC (tetrahidrocannabinol o) el compuesto psicosctivo que da a los fumadores de marihuana un “alto” o “coloca”. En cambio, contiene una forma concentrada de cannabidiol o CBD, otro compuesto del cannabis clave que muchos creen que ayuda a controlar la epilepsia.

“Parece que tiene un efecto sobre ciertos receptores de neurotransmisores en el cerebro”, dijo Huntsman del cannabidiol. “Esa es una de nuestras teorías sobre cómo funciona.”

Muchos padres de niños con epilepsia consiguen el aceite de los productores de marihuana medicinal con licencia aquí en Canadá o lo obtienen de los EE.UU., a pesar de las leyes contra la importación de marihuana o cualquiera de sus derivados.

Huntsman dice que algunos de los padres de sus propios pacientes le dicen que sus niños han mejorado desde que comenzaron a usar el aceite.

“Es algo que estoy escuchando bastante a menudo en mi clínica. No estamos seguros de por qué es así. ¿Podría ser sólo el cannabidiol? ¿Podría ser las cantidades muy pequeñas de THC? No estamos seguros “, dijo.

Huntsman dice que va hacer una investigación con los niños de siete meses para completar el estudio. Los niños serán supervisados ​​por un equipo de expertos en neurología pediátrica, farmacología, análisis clínicos bioquímicos, psicología y de bioestadística. Él y su equipo entonces esperan tener datos disponibles para su presentación en el próximo año o año y medio.

El estudio está siendo financiado con el apoyo de la Fundación del Hospital de Niños de Saskatchewan y la Fundación de Investigación de Salud de Saskatchewan, entre otros.

La información sobre cómo inscribirse en este estudio se puede encontrar en ClinicalTrials.gov

Al mismo tiempo, los investigadores del Hospital de Toronto para Niños Enfermos están empezando su propio estudio sobre el uso de extractos de cannabis para el tratamiento de los niños con epilepsia severa.

Ese estudio inscribirá a 20 niños de uno a 18 años con síndrome de Dravet, una forma rara y debilitante de epilepsia que comienza en la infancia. La condición, causada por una mutación genética, representa alrededor del uno por ciento de todos los casos de epilepsia.

En diciembre de 2015, la Sociedad Canadiense de Pediatría emitió una declaración advirtiendo a los padres contra el uso de la marihuana medicinal para el tratamiento de condiciones de salud de sus hijos.

El comunicado decía que, si bien el cannabis es cada vez más utilizado para tratar enfermedades de ciertos niños “, se carece de evidencia sobre el efecto global sobre ellos.

0 203 vistas

El debate en los Estados Unidos sobre la marihuana medicinal está dando  giro inesperado a medida que más personas están optando por tratar a sus mascotas enfermas con cannabis. La utilización de un extracto de cannabis líquido, formulado sólo para los animales. Algunos dueños de mascotas que han utilizado estos productos derivados del cannabis aseguran haber tenido buenos resultados aunque todavía no existe regulación y no se han probado oficialmente, informó una corresponsal de CBS.

El ciudadano Brett Hartmann trata a sus mascotas Kakllie y Bruto con este producto liquido extraído del cannabis y dice que ha ayudado a aliviar la ansiedad de Kallie y el dolor crónico de Bruto que padece después de operación.

“La utilización de cannabis todos los días con él realmente ha hecho una gran diferencia”, dijo Hartmann, “Y se puede decir que su calidad de vida es mucho más agradable.”

A la pregunta de la corresponsal de la CBS “Algunas personas dirán, sin embargo, que usted está drogando a su perro”, Hartmann contesó “Siento disentir. Siento que esto es botánico, esta es una medicina natural de plantas “. 

Alison Ettel se metió en el campo de la marihuana medicinal hace unos 20 años, pero en la última década, su atención se ha desplazado de los humanos a los animales.
 
“Utilizamos realmente el mismo extracto de cannabis que hacemos para los seres humanos, por lo que no se establecen diferencias entre los seres humanos y animales”, dijo Ettel. “. Y, honestamente, he visto mejores resultados en los animales, incluso que en los seres humanos” 

Ettel dijo que su producto a base de marihuana, TreatWell, y otros como el suyo, funciona para los animales lo mismo para los seres humanos: alivia el dolor, la ansiedad y calma las convulsiones paralizantes, incluso las batallas del cáncer.

“Si se utilizan pequeñas cantidades y si se siguen las instrucciones, no se consigue drogar al animal”, dijo Ettel, que los productos para el animal doméstico como el de ella tienen un menor número de sustancias químicas que provocan la sensación psicoactiva, el animal no se va a enfermar. En cuanto a Hartmann, el espera que los legisladores despejaen el camino para los estudios que podrían confirmar la seguridad del cannabis para los animales domésticos. “Estoy deseando que llegue la legislación con sentido común que va a estar basada en hechos“, dijo Hartmann.

Los veterinarios no están legalmente autorizados a prescribir la sustancia a los animales en la actualidad, por lo que sus propietarios están actuando como veterinarios de sus mascotas.

5 8.280 vistas

David Jayden era un niño sano cuando nació, siempre sonriente y alrededor de su cuarto mes de edad todo empezó a cambiar. El niño comenzó a experimentar una actividad neuronal anormal, excesiva y sincrónica en su cerebro. Lo que le hizo repentinamente comenzar a experimentan ataques de crisis epilépticas.

Sus padres consultaron a los médicos y especialistas y estos trataron de encontrar la manera de eliminar los síntomas del bebé con la prescripción de fármacos. Así comenzó el largo, oscuro y sinuoso camino del pequeño David Jayden hacia las pastillas.

Incluso las buenas intenciones de los médicos no podían dominar los violentos ataques, la ciencia farmacéutica no resultaba. Las gran cantidad de pastillas para combatir las convulsiones nunca permitieron al cuerpo del niño curarse de manera innata. Con cada visita al médico se prescribían más medicamentos, pero las convulsiones nunca desaparecieron y su condición empeoró, mientras, su pequeño cuerpo se veía obligado a luchar contra los efectos secundarios de varios medicamentos.

Veintidós productos farmacéuticos de un día estaban destruyendo la vida del niño

Ninguno de los productos farmacéuticos ayudó. La lucha cambió todo para la familia. El pequeño David Jayden creció tomando hasta 22 medicamentos con receta al día. Incluso se volvió adicto a una clase horrible de medicamentos llamados benzodiazepinas. Los fármacos hacían a Jayden experimentar alucinaciones y ataques de gritos e insomnio.

Su condición varió de movimientos espasmódicos incontrolados, a una pérdida momentánea del conocimiento. Era difícil diferenciar la enfermedad de un ataque de un efecto secundario. Los niños que experimentan estos ataques de actividad neuronal anormal se etiquetan por tener una predisposición a la epilepsia, pero muy poca investigación en realidad investiga lo que le provoca esta actividad neuronal anormal en el cerebro. Se preguntaban si el adyuvante de aluminio estaba involucrado, haciendo que las convulsiones se iniciasen y persistiesen. Tal vez el niño tenía una predisposición a los efectos negativos de aluminio sobre su actividad de las neuronas en el cerebro.

Cualquiera que sea la causa, los ataques continuaron, junto con los efectos secundarios de los medicamentos recetados y hasta que el niño tuvo 5 años de edad. En un momento llegó a tener hasta 500 ataques al día. Con 22 pastillas diarias entrando en su cuerpo, el niño debería sentirse muy tocado por dentro, ya que los efectos químicos entremezclados manipulaban su cuerpo y cerebro. El seguro no siempre se hacía cargo de los tratamientos, dejando al padre del niño al borde de perder su negocio y su casa.

El extracto de cáñamo (aceite CBD) libera al niño de las convulsiones y de 20 medicamentos con receta diarios

El padre siguió luchando, y comenzó a buscar nuevas opciones para la curación de su hijo. Tenía que encontrar una manera de sacarlo de tantos medicamentos recetados a la vez. Cualquier alivio habría sido un gran avance en este punto. Cuando llegó a sus manos el aceite de cannabis esperó lo mejor y aplicó el extracto de cáñamo directamente en la boca de su hijo.

Los ataques cesaron el primer día que tomó el aceite de cannabis. Ahora bien, este no es el tipo de cannabis que la gente utiliza para uso recreativo. El extracto de cáñamo (aceite CBD) no es psicoactivo.

Más importante aún, tan pronto como se le aplicó el CBD las constantes convulsiones del niño se detuvieron. El padre entonces comenzó alejar a su hijo de los medicamentos recetados. Con el uso del aceite de CBD, el niño pasó de tomar 22 pastillas al día y de tener constantes convulsiones, a solo dos pastillas diarias, además de recuperar el control de su cuerpo físico y del estado de ánimo.

Puedes ver su increíble historia y aprender más sobre la impresionante recuperación del niño utilizando el aceite de cannabis en este vídeo.

0 845 vistas

El cannabidiol (CBD) es un ingrediente activo de la planta del cannabis que se encuentra en sus dos versiones: lo que llamamos cáñamo o hemp (bajo en THC) y marihuana (alto en THC)

Algunas personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares, cáncer, depresión, ansiedad, dolor y malestar general han reportado efectos positivos después de usar el CBD y que en el caso del Reino Unido, por ejemplo, ya se prepara su clasificación oficial como medicina.

Os dejamos siete observaciones producidas por consumir CBD vía oral todos los días y durante tres meses para ayudar a combatir los problemas de ansiedad y los trastornos del sueño. La experiencia la escribía un reportero del The Irish News.

1. El sueño mejoró inmediatamente

Los problemas con el sueño son una de las principales razones en el uso del CBD y de inmediato parece tener el efecto deseado.

Conciliar el sueño se hace más fácil, mientras que el despertar en la mitad de la noche se ha convertido en una rareza.

Además de eso, los sueños a menudo se sienten más lúcidos, y recordarlo en la mañana es mas fácil.

2. Concentrando se hizo más fácil

Usando una pequeña dosis de CBD  antes o después del desayuno, por lo general se “sienten” los efectos hasta la media tarde.

En general, te sientes más tranquilo, con un ligero despeje y a pesar de no ser psicoactivo este cannabinoide, sin molestar tanto el ruido de la oficina.

Una tarea que normalmente puede causar estrés ya no se siente como una gran cosa a superar, mientras que para hacer las tareas te sientes más agradable y pareces llegar a su fin mucho más rápido.

3. Mantener un estado de ánimo positivo, no es algo que se tiene que pensar

Extracto de cáñamo (CBD) en píldoras

Otra razón para el consumo de CBD es el sentimiento general de ansiedad que uno va cargando.

No hace falta visitar a un médico de cabecera aunque a veces hay días que todos estamos bajos de moral o con pensamientos “depresivos” y el uso de CBD parece evitar estos pensamientos. No sabemos si alguien que ha sido diagnosticado con un trastorno de ansiedad sentirá los mismos efectos por el uso del cannabidiol, aunque los estudios sugieren que puede ser una ayuda.

A muchas personas con el uso del CDB ya no les importa tanto entrar en una habitación llena de gente, una tarea que aveces se vuelve tensa.

Los patrones de pensamiento negativo ya no son algo que se tiene que centrarse uno en detener, el estado de ánimo se levanta.

4. El antojo de fumar cigarrillos se reduce

La Fundación Beckley está trabajando en un estudio que investiga si el CBD podría ayudar a dejar de fumar, después de algunos datos preliminares de estudios en animales, éstos sugieren que el CBD puede ser beneficioso.

Para las personas que han intentado dejar de fumar varias veces con diversos métodos y sin ningún efecto, esta puede ser una cuestión atractiva.

Después de tomar el CBD por la mañana puede ser más normal no anhelar tanto un cigarrillo hasta bastante más tarde, en vez de encender un cigarrillo poco después de salir de casa.

5. Trabaja efectivamente con los dolores

El CBD no esta sólo disponible en forma de aceite, sino también como cremas y cápsulas.

Muchas personas mayores, además de los distintos dolores, también se quejan de fuertes dolores en partes de su cuerpo después de operaciones quirúrgicas, el CDB es muy eficaz para la sustitución de medicamentos para combatir los dolores tradicionales y los producidos post operación.

6. Su tolerancia pronto aumentará

Al igual que cualquier cosa que se utiliza con regularidad, el cuerpo pronto se acostumbrará al CBD. Muchas personas la primera vez que lo usan piensa si tal vez han usado demasiado por ser la primera vez. No tiene efectos negativos, pero te sientes como más vertiginoso de lo que esperabas. Aparece un agradable calor por todo el cuerpo la primera vez, luego cuesta más de volverlo a observar. Cada vez parece necesitarse un poco más para sentir la misma sensación.

7. Las personas están muy interesadas ​​en el CBD

Muchas personas comienzan a utilizar el CBD cuando escuchan hablar a alguien positivamente de este producto.

Junto a los efectos mencionados anteriormente, los investigadores también afirman que el CBD actúa en muchas de las maneras opuestas al THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, y puede reducir muchos de los efectos secundarios que el THC puede causar.

En los países donde el cannabis es parcial o totalmente legal, es fácil comprar cepas de cannabis altas en CBD mientras que donde sigue siendo ilegal y tienes que ir al mercado negro, prácticamente todas las variedades son solo altas en THC.

Hay más información sobre los estudios realizados con el CBD aquí , mientras que estudios sobre sus efectos en el cerebro se pueden leer aquí y aquí.

4 911 vistas

Como es sabido, existen muchas pruebas con éxito sobre la curación de muchas enfermedades con el uso de extractos de cannabis (Aceite RSO ), así como los cogollos o flores de cannabis, lo que ha llevado a un mayor interés en los usos médicos de la marihuana. Estudios recientes financiados en parte por GW Pharmaceuticals sugiere que los extractos de cannabis rico en cannabidiol ( CDB ) puede ser un tratamiento eficaz para el cáncer colorrectal.

A partir de recientes estudios se sugiere que la marihuana podría ser beneficiosa para pacientes con cáncer. A menudo se utiliza para contrarrestar los efectos negativos de la quimioterapia, pero también son conocidos los muchos ejemplos en los que los pacientes que recibieron extractos tales como el Aceite RSO se deshicieron completamente de sus células cancerosas.

Un equipo de investigadores del Reino Unido e Italia, publicó un informe en el que se demostraba que los extractos ricos en cannabidiol (CBD) pueden ayudar a prevenir la propagación del cáncer de colon. El estudio fue publicado en fitomedicina .

De acuerdo con los resultados de las pruebas, el extracto de cannabis alto en cannabidiol (CBD) inhibe el crecimiento de las células cancerosas sin inhibir el crecimiento de células sanas. Los investigadores encontraron que este efecto era debido a la activación de los receptores CB1 y CB2.
Se examinó el efecto del extracto puro cannabidiol (CBD) sobre el cáncer de colon. De acuerdo con los datos recogidos el puro CBD también inhibió el crecimiento del tumor. Curiosamente, sólo se activa el receptor CB1.

Los investigadores sugirieron que el uso de cannabidiol (CDB) de cannabis puede ser una opción terapéutica eficaz para aquellos que no quieren utilizar extractos con contenido de tetrahidrocannabinol psicoactivo (THC). Como es sabido, todo el grupo de los cannabinoides de cannabis funciona mejor que el cannabinoide aislado, debido al efecto de sinergia llamado séquito, comitiva o entourage.

medical illustration of the effects of colon cancer

El cannabidiol (CBD) tiene muchas ventajas, pero no solo se limitan a este cannabinoide. El Tetrahidrocannabinol (THC), el cannabicromeno (CBC) o el tetrahidrocannabivarina (THCV) se conectan entre ellos trayendo más opciones terapéuticas. Los terpenos que se encuentran en el cannabis también mejoran su eficacia.

El extracto de cannabis o cáñamo con todos sus componentes es la forma más eficaz de tratamiento. Cabe señalar que los cannabinoides actúan de manera diferente en cada persona, por lo que cada relación de los cannabinoides debe ser diferente.

La investigación sugiere, sin embargo, que el extracto con alto contenido en CBD inhibe el crecimiento de cáncer de colon y evita que se propague a través de la activación de los receptores CB1 y CB2. Ciertamente, debe llevarse a cabo más estudios sobre este tema, pero los resultados de estos estudios son prometedores. Esperamos que en el futuro los medicamentos basados en el cannabis se utilicen comúnmente para tratar el cáncer.

2 3.298 vistas

Esto es lo que la ciencia está aprendiendo acerca de cómo el cannabis mata las células cancerosas:

Uno de las más radicales y polémicas afirmaciones en la actualidad es que el cannabis mata las células cancerosas.

Esta afirmación es parte de un debate mucho más amplio acerca de si el cannabis  tiene propiedades médicas.

Por un lado, el cannabis sigue estando clasificado como una droga ilegal en la Lista I para ,los EEUU, y no se sabe cuando se  reclasificará la marihuana. Según la DEA norteamericana, nada en esa categoría es oficialmente “definido como medicamento o con algún uso médico aceptado en la actualidad, además de un alto potencial de abuso.”

Pero, por otro lado, existe un movimiento creciente de personas que dicen que el cannabis tiene una serie de importantes beneficios para la salud , el más importante en realidad podría ser que destruye las células cancerosas .

Esencialmente, el cannabis mata las células cancerosas al contener millones de cannabinoides , un cierto tipo de compuesto químico.

Cuando estos cannabinoides entran en el cuerpo humano, se unen a lo que los científicos llaman receptores cannabinoides. Estos receptores se encuentran en todo el cuerpo y ayudan a controlar y regular una serie de diferentes funciones corporales.

Una vez que los cannabinoides se han relacionado con un receptor cannabinoide, químicamente se “comunican” con la célula que se ha conectado a sí mismos.

Y aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

Los científicos han comenzado a aprender que los cannabinoides pueden unirse a determinados tipos de células cancerosas, la evidencia de que el cannabis mata las células cancerosas.

La evidencia científica de todo esto es ahora tan fuerte que incluso el gobierno federal norteamericano está empezando a tomar buena nota.

Hacia finales del 2015, el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas cambió su hoja oficial de la OMS para el cannabis. Esto es lo que la nueva hoja oficial dice ahora:

“Estudios recientes en animales han demostrado que la marihuana puede matar ciertas células cancerosas además de reducir el tamaño de las demás.”

“Las evidencias de un estudio en animales sugieren que los extractos de toda la planta de marihuana pueden reducir a uno de los tipos más graves de los tumores cerebrales.”

Y hay aparentemente un sin fin de historias personales que respaldan lo que los científicos están descubriendo.

Darren Miller, un hombre de 50 años de Granite City, Illinois, se le dijo que su cáncer era “incurable” e “inoperable”. Después de eso, comenzó a usar el aceite de cannabis junto con la quimioterapia que sus médicos le estaban dando.

Ocho meses más tarde tuvo un certificado de buena salud y estaba enseñando a otros cómo eliminar las células cancerosas que consumen el cannabis.

Apenas hace dos meses los médicos dijeron que un niño de tres años llamado Landon Riddle tenía tantos tumores en el pecho que probablemente sólo le quedaban 48 horas más de vida.

Cuando su familia se enteró, inmediatamente hicieron las maletas y se dirigieron a Colorado . Landon comenzó a usar el aceite de cannabis y hoy su cáncer está en remisión.

0 1.141 vistas

Una forma fácil y asequible para una persona que quiera tomar un promedio saludable de 30 mg de CBD (cannabidiol) diarios ultra beneficioso para su salud sin duda es en cápsula.

La suplementación dietética con cannabidiol o CBD puede ser costosa y sobre todo para los muy enfermos que necesiten mas de esa cantidad diaria por una variedad de razones.

Existen muchos productos y formas para consumirlo, desde cremas y ungüentos tópicos, comestibles (chocolates son mis favoritos) flores, tinturas, jeringas de aceite puro CBD, etc. Pero hay una muy sencilla y que te proporciona la cantidad recomendada para uso diario de CBD y que encajaría con la mayoría de usuarios de ese producto, la capsula.

¿Por qué el CDB en cápsulas?

La razón principal es la dosis de 30mg que es la correcta para una persona sana, sin problemas de salud y porque con las cápsulas es muy sencillo controlar el consumo. Con una cápsula al día ya se tiene solucionada la dosis y no hay que estar pendiente de las gotas, de la jeringa, cartuchos, alimentos etc.

En estas capsulas de CBD, en su mayoría, el CBD está mezclado con grasas vegetales como la del cacao.

También existen opciones en alimentos como chocolate y también en otros envases que ya encarecen el precio, al final pagas por el CBD y por los otros productos o alimentos.

Las capsulas de CBD para tu salud son muy saludables y en su formato de 30mg en cápsulas son casi perfectas para:

– Bajar los niveles generales de ansiedad y depresión generales, la cantidad de CBD es la correcta para estas cuestiones y sus cantidades de THC prácticamente son cero.
-Regular mejor mi metabolismo y mantenerme más delgado.
-Mejorar los entrenamientos en el gimnasio.
-Actuar como una poderosa medida preventiva basada en la nutrición.

No es broma, el CBD fácilmente puede uno de los suplementos de musculación más eficaz que existe. Una cápsula, o tan poco como 10 mg de dosis al día junto al ejercicio y la buena nutrición, es de lo mejor que podemos hacer por la salud de nuestro cuerpo.

Una vez integrado en la vida diaria y personal el CBD, el ahorro también comienza, muchas otras dolencias desaparecen o no aparecen, y con ello bajará nuestro gasto en medicinas.

Sin duda, otro de los aspectos del consumo de CBD, es que se tiene menos hambre, la mente no está tan fija en esta cuestión, Te hace comer una cantidad mucho más apropiada, la mente es mucho más eficaz y te dice: “Ya es suficiente por ahora.”

El CBD no te hace  anoréxico, sólo te regula el apetito a algo que llamaríamos más natural y homeostático. Con el CBD en el sistema prácticamente sólo se come cuando se necesita.

En términos de la ciencia cannabinoide esta es una nueva frontera, pero se puede decir que el CBD reduce los antojos de energía inducida como la del alcohol y el café.

Así que tomándose una cápsula de 30 mg CBD una hora antes de salir a divertirse se bebe menos. El deseo de emborracharse simplemente no existe, mientras que el deseo de mezclarse, relacionarse y ser más social en realidad es mayor. ¡Bastante limpio!

Por la cuestión del café, te sientes menos nervioso con el CBD en el sistema, muy poca ansiedad asociativa. Si se es muy susceptible a la cafeína y te pone nervioso, este desaparece por completo con el CBD en tu sistema. Además de tener energía natural no artificial gracias al CBD, se bebe menos.

Menos comida, menos alcohol y menos café = a una capsula de 30 mg al día de CBD.
Baste decir que la salud en general y el bienestar por este suplemento dietético de 30 mg diarios puede ayudarle a mantenerte más delgado, más sano y emocionalmente / psicológicamente equilibrado. La cápsula es una buena dosificación basada en la investigación y en experiencias personares de usuarios de este complemento.

Hay que tener en cuenta que soy un tipo sano, que funcione a cabo una tonelada, se come bien, y mi mente P y Q de lo mejor que pueda. Muchos profesionales dicen que 50 mg es una mejor “dosis diaria” pero para personas mayores o personas con alguna dolencia, pero para personas sanas y deportistas la dosis de 30 mg de CBD o cannabidiol es una dosis ideal.

 

0 1.214 vistas

Junto con todas las muchas maravillas terapéuticas que salen a la luz de las bondades de los extractos de cáñamo con alto contenido en CBD (cannabidiol), ¿sabías que estos extractos de cáñamo también pueden ser uno de los más poderosos suplementos de fitness que existen?

Y aquí está el factor decisivo de los extractos de cáñamo CBD, sólo tiene un ingrediente, el material extraído de la planta de cáñamo! Eso es todo. Muchos deportistas abandonan los suplementos convencionales por una sencilla razón: los ingredientes.

Con el aceite de cáñamo o CBD se obtienen todos los beneficios de un solo ingrediente de origen vegetal.

-1: Mejorar el Control del Apetito Natural

LA GRAN COMILONAAsí que en términos de la ciencia médica, el cannabidiol ayuda a nuestro sistema endocannabinoide (ECS) a regular mejor el mecanismo del hambre / recompensa en nuestro cerebro, donde los receptores cannabinoides son los más abundantes.Una de las principales causas de la obesidad es que este mecanismo es eliminado fuera de balance por una variedad de razones ambientales, incluidos los contaminantes, conservantes y otras impurezas que se suministran en los alimentos.
El equilibrio metabólico es muy importante en la vida, sólo una sola pequeña dosis de CBD de cáñamo al día antes de los entrenamientos es más que suficiente, en menos de un mes te das cuenta:
No comes tanto con un suministro constante de CBD en tu sistema y la mayoría de nosotros estamos comiendo más de lo que necesitamos.
Ahorras en alimentación
Si estás en una etapa de aumento de volumen no aconsejaría consumir extracto de cáñamo o aceite CBD. No contiene prácticamente THC, por lo que no habrá ningún efecto de “picar”. Todo lo contrario de hecho. Si estás trabajando para rbajar el peso y tonificarte, entonces sí, deberías mirar en la suplementación de aceite de cáñamo CBD
En realidad, si la obesidad es un problema el uso de aceite rico en CBD ayuda en para la dieta.

-2: Obtener un aporte de energía sin fluctuaciones que dura

Una dosis pequeña es suficiente para levantar el nivel de energía por lo menos de 8-10 horas seguidas.
Si lo toma más tarde en la noche es una mala idea, porque entonces no puedes asentir a una hora razonable. Sin embargo, si vas a estar despierto toda la noche escribiendo, sí, una dosis te mantendrá alerta sin ningún problema y no estarás mentalmente cansado.
A diferencia de tomar café café, con el CBD no hay ansiedad, nerviosismo, o hiper-conciencia. Nerviosismo cero. No te sientes bajo la influencia, porque no es una planta haciendo algo, sino un sistema natural de mi cuerpo utilizando fitonutrientes no psicoactivos.
Y no es sólo la energía física, ya sea …

-3: Mejora el estado del ejercicio de la mente

aceite-cbx-oil-con-extracto-de-canamo-cbdSi estas trabajando durante años haciendo siempre lo mismo al final te resulta aburrido. A veces para ir al gimnasio o donde sea que te ejercites te pueden faltar ganas. Bueno, esto va tanto para los productos a base de marihuana psicoactivos o de extracto de cáñamo CBD no psicoactivos, el cannabis da una nueva perspectiva.
Muchos deportistas y asiduos a realizar fitness consumen cannabis antes y después de entrenarse y cada vez más personas así lo atestiguan.
El cannabis ayuda a entrar en “la zona” por así decirlo, de forma segura, y no te encuentras solo con tu imaginación. Pero con el THC, puede llegar un poco de ansiedad molesta. Con la dosis de CBD extraído a base de cáñamo, aunque, tienes toda la energía física / mental y creativa pero sin estar “colocado”
Los estudios demuestran que cuando se hace ejercicio se incrementan los niveles de inflamación. Lo mismo ocurre con una rata que es obligada a esforzarse, pero cuando estás inspirado y disfrutando de la sesión de ejercicios … sí, se ven mejor resultados

-4: Actualiza tu diseño de entrenamiento

Sé sabe perfectamente que muchos tienen problemas por el diseño de los ejercicios
Un poco de cannabinoides antes de ir al gimnasio se encarga de ello para muchos. Te hace lanzarte rápidamente a entrenamientos que no has hecho en mucho tiempo y que desafían los músculos metiéndote fuertes entrenamientos en lugar de “mantener” o pasar por los movimientos una vez más.

-5:Rebaja el dolor y aumenta la resistencia ayudando a un mejor bombeo

El CBD es una potencia analgésica bien establecida, lo que significa que reduce el dolor en todos los ámbitos. Esto incluye la tensión muscular y mental durante un ejercicio. La tensión y el consumo de energía sigue ahí, pero no experimentas tanto por apretar más profundamente en un ejercicio pesado, y tienes mas resistencia de la normal cuando hacer un circuito de ejercicios.
Tiene sentido y además también va para los músculos doloridos y las articulaciones.
Por ejemplo, tal vez el pecho esta dolorido del día anterior pero quieres entrenar y destruir el saco de boxeo. Si te tomas un poco de extracto de cáñamo o aceite rico en CBD entonces ese dolor se reducirá drásticamente junto con cualquier inflamación en los hombros.

-6: No hay “subidón o “colocón” que preocuparse

aumento-de-gluteos-ejercicioUna de las cosas que mas se aprecian del extracto de cáñamo o aceite CBD es la falta o insignificancia de THC. A muchas personas no les agrada colocarse ni los otros efectos secundarios del extracto de marihuana (THC), que no tiene el extracto de cáñamo, y sin duda, les gusta más su consumo y creyendo que es muy superior en todos los sentidos.
Reglamento metabólico (No picoteo de alimentos)
Motivación del entrenamiento y diseño de ejercicio
Energía natural
Mejora de la fuerza de resistencia y resistencia mental
Aunque no se tiene la misma experiencia, se puede asegurar que vale la pena intentarlo, hablamos de pequeñas dosis.
Ah, y no hace falta dosis de CBD de cáñamo todos los días, sólo en días de entrenamiento, 3 o 4 veces por semana, es más que suficiente.

0 1.332 vistas

¿Hay que tener cuidado con las ansiedades sexuales? ¿Su vida sexual sufre porque te preocupas demasiado? La marihuana podría ayudar. Con los resultados de las investigaciones en la mano podríamos sugerir que el cannabinoide cannabidiol CBD puede ayudar a reducir la ansiedad relacionada con el estrés, la ansiedad social e incluso fobias y también parece probable que el CBD podría ayudar a lidiar con la ansiedad sexual.

Las preocupaciones sexuales pueden tomar la forma de ansiedad de rendimiento, además que también pueden surgir por si lo estamos haciendo bien a ojos de nuestras parejas ¿Estoy tomando demasiado tiempo para alcanzar el orgasmo? ¿Mi pareja se está cansando? ¿Es él / ella todavía está disfrutando? Cualquiera 8176X29lhdL._UX250_que sea la naturaleza de la ansiedad, el CBD, junto con la comunicación puede desempeñar un papel para ayudar. Ashley Manta, la colaboradora que escribe para Leafly y educadora sexual explica que el uso de cepas de alto contenido en CBD entrando en su cuerpo antes ayuda a tener buen sexo.

Que la marihuana  puede ser útil para el sexo no es noticia, pero poner el centro de atención en el CBD para reducir la ansiedad sexual si. Hasta donde sabemos, no hay resultados científicos publicados sobre el tema, sólo los hallazgos más generalizadas sobre el papel del CBD en la reducción de la ansiedad. Mientras tanto, parece que habría poco riesgo para las personas que estén interesadas en la reducción de la ansiedad sexual auto experimentar con CBD.

Ashley Manta dice que no se puede confiar en los productos químicos solamente para mejorar tu vida amorosa; tienes que conseguirlo dentro de tu propia cabeza y trabajar por ello. Si usted tiene una ansiedad sexual, hay que identificarla, ponerle un nombre y tratar de tratarla, citando a un educador en sexualidad y “ninja de la comunicación” Reid Mihalko.

BMfMg1ICAAEX6GjManta también cita a un investigador sexual Emily Nagoski, autor de “Come As You Are: La sorprendente nueva ciencia que va a transformar su vida sexual.”Nagoski escribe sobre el Modelo de Control Dual  de la respuesta sexual, que postula que cuando se trata de sexo, el cerebro tiene tanto un sistema de inhibición sexual (SIS) como un sistema de excitación sexual (SES).

Si el sistema de inhibición sexual se despierta, es difícil para el sistema de excitación sexual superarlo. Para el buen sexo, es necesario apagar el SIS.

Si la ansiedad sexual contribuye a la inhibición sexual, esto podría ser un trabajo para CBD. Además de hablar las cuestiones.

En Alabama, siguen siendo ilegal los dos tipos de cannabis, marihuana y cáñamo, pero un derivado del cannabis, el cannabidiol o CBD, se está probando para tratar la epilepsia. El aceite CBD proviene del cannabis, no es psicoactivo, y está siendo probado en un estudio medico por la UAB ( University of Alabama at Birmingham )para ver como reaccionan los pacientes con epilepsia al tratamiento.

Una mujer de Decatur exalta sus efectos. El hijo de Jody Mitchell de 11 años de edad, Robert, sufre de LGS, una forma rara de epilepsia.

“Para el nivel que tenía era necesario medicarlo para mantenerlo con vida, ya que las convulsiones le podían”, dijo Mitchell. Mitchell dice que la fuerte medicación le causó a su hijo más problemas cuando crecía.“Le ha hecho retroceder, no era capaz de alimentarse por sí mismo”, dijo Mitchell.

           “Tiene que usar un casco de hockey para protegerse la cabeza.” Pero desde que Robert tomó su primera dosis de aceite CBD el pasado mes de marzo, ha sido una persona completamente diferente.

            “Vi al niño en una silla de ruedas y ahora dibuja cada vez más y de repente quiere involucrarse en el mundo. No hay palabras para describir eso “, dijo su madre. Mitchell dijo que las convulsiones de Robert se han vuelto mucho menos violentas, y ha sido capaz de reducir en gran medida sus otros medicamentos, debido al aceite CBD. Le ha ayudado tanto, que incluso puede ir a la escuela.

            “La conciencia cognitiva es increíble”, dijo Mitchell. También dice que la mayoría de las personas no entienden el problema de la marihuana medicinal. “La prohibición de la marihuana no hace daño a la gente que quiere colocarse, le duele a la gente como mi hijo”, dijo Mitchell.

9168666_G (1)
Jody Mitchell, madre de Robert

Otra madre de North Alabama dijo que el aceite de CBD ha hecho maravillas por la condición de su hija. Jessica Swanson dice que su hija de 4 años de edad, Isla, ha tenido convulsiones desde que tenía siete meses de edad.

Jessica dijo que no era raro que su hija Isla tuviese 25 convulsiones al día. Comenzó el tratamiento con el CBD el mismo día que Robert hace seis meses, y ahora lleva libre de crisis más de 100 días, la cognición ha mejorado.

             “Ella ha tenido resultados bastante drásticos con el CBD. Nos ha dado un gran alivio, ahora es capaz de vivir su vida”, dijo Swanson. Los médicos están aprendiendo más acerca de los efectos secundarios, interacciones y expectativas del aceite de CBD.

3 447 vistas

La respuesta corta es sí. El CBD es CBD, ya sea extraído de marihuana o del cáñamo. La mayoría de las plantas de marihuana tiene un perfil muy bajo de cannabidiol, por lo que la mayoría de las veces este procede del cáñamo ya que es el cannabinoide predominante en esta variedad de Cannabis Sativa L además de que su cultivo es legal en muchos países a diferencia de la marihuana.

Sin embargo, también hay ciertas variedades o cepas de marihuana que se cultivan con un alto contenido en CBD, aunque esto en la actualidad es menos común y los pocos productores que sí tienen variedades de alto CBD están luchando para proporcionar a todas las personas que necesiten este tipo de plantas.

Los porcentajes de CBD de cepas de marihuana todavía no son comparables con los porcentajes de cannabidiol(CBD) de las variedades de cáñamo, aunque pronto pueden verse superados. Aún así y actualmente, el cáñamo industrial no es sólo una alternativa ideal a la marihuana para conseguir este extracto con cannabinoides sino que por su condición de “cultivo legal”, pero es la opción preferible.

Extracto de cáñamo (CBD) en píldoras
Extracto de cáñamo (CBD) en píldoras

La variedad de cannabis Telaraña de Charolotte ahora se considera una variedad de cáñamo, yendo en contra de una idea errónea de que la marihuana es una mejor fuente de CBD que el cáñamo, esta variedad de Charlotte dio la popularidad al CBD que ahora está experimentando.

El THC y CBD tienden a equilibrarse uno al otro, relación sabia en plantas de cannabis, por lo que si se le da la suficiente atención en su crianza para aumentar los niveles de CBD, los niveles de THC natural bajan y finalmente tendrá una cosecha que estará por debajo del 0,3% en THC, lo que entraría dentro de la definición de cáñamo industrial. El cáñamo es verdaderamente una maravillosa fuente de cannabidiol (CBD) y como es obvio, una gran fuente de salud para nuestra calidad de vida.

0 1.435 vistas

Experimentos e investigaciones realizadas por científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, y en ratones con un extracto de cannabis rico CBD tuvo una reducción superior de la inflamación que con el CBD puro. Utilizaron una variedad de cannabis denominada Avidekel para preparar los extractos que fueron administrados bien por vía oral e inyectandolos en el abdomen. El CBD (cannabidiol) es un compuesto no psicoactivo de la planta de cannabis o cáñamo.

El extracto de Avidekel redujo la inflamación y el dolor de las patas de los ratones inducida por una sustancia química (zymosan), e impidió la producción de una sustancia pro-inflamatoria (TNF-alfa). Los autores del estudio afirman que “es probable que otros componentes del extracto ejerzan sinergia con el CBD logrando la acción anti-inflamatoria deseada”. Tal vez jueguen dicho papel pequeñas cantidades de THC, otros cannabinoides y terpenos antiinflamatorios.

10 5.234 vistas

En Puerto Rico un niño al que se le diagnosticó un autismo grave, dijo sus primeras palabras con 9 años, al poco de comenzar con el tratamiento a base de cáñamo (cannabis) levantando polémica y esperanza por igual. La familia de Kalel por fin pudo escuchar la voz de su hijo, y gracias al cannabidiol un compuesto del cañamo que parece ser una solución para ciertos tipos de autismo.

Kalel Santiago es un chico al que se le diagnosticó una extraña forma de cáncer llamada neuroblastoma cuando tenía 10 meses y posteriormente recibiendo infinidad de tratamientos durante dos años. Con tan solo tres añitos, Kalel, ya se había librado del cáncer. Su siguiente diagnóstico sería autismo agudo, sin capacidad para hablar.

Los progenitores, aprendieron en un cursillo intensivo sobre autismo y se apoyaron en terapias para combatir el sintoma. Kalel mientras tanto crecía sin pronunciar ninguna palabra. A través de una de las escuelas donde acudían, conocieron un el tratamient con aceite de cáñamo, un extracto del cannabis rico en cannabidiol o CBD, que supuestamente alivia algunos de los síntomas de la epilepisa y el autismo.

Dos veces al día en su boca, el extracto funcionó de inmediato y el jovén Kalel ecomenzó a hablar en sólo dos días.

Fue en la escuela, y su profesor lo grabó para poder compartirlo con sus padres, según contaron estos a Yahoo Parenting. El niño pudo deletrear las vocales (a-e-i-o-u), acontecimiento extraordinario para quien no había pronunciado palabra desde su nacimiento.

El extracto de cáñamo que ofrecieron, casi desesperados, a Kalel, es un producto que no contiene THC (tetrahidrocannabinol) y  que es rico en CBD (Cannabidiol), uno de los cannabinoides no psicoactivos que se encuentran en el cannabis. Los aceites o extractos como el que llegó a las manos de la familia de Kalel Santiago se pueden encontrar en varias comercios online de estos productos “medicinales” alternativos, legales y baratos.

Kalel con sus padres

La familia Santiago, está segura de que existe una clara relación directa entre la aplización del extracto y la “apertura al mundo” de su hijo Kalel: “Ha estado conectado, como si hubiese despertado para ver y comprender el mundo por fin”, decía el padre, Abiel.

Ya hace tiempo que se está estudiando el cannabis para cuestiones de medicina y salud. Cada vez más su valía para el alivio del dolor está constatándose y en muchos países se está luchando para que el cannabis medicinal sea permitido en ciertas terapias.

Lo que plantea este caso ciertamente, es la posibilidad de que los derivados de cannabis o cáñamo sean otra nueva esperanza para familias con niños autistas. Kalel parece haber dejado parte de su aislamiento gracias al extracto de cannabis.

29 15.454 vistas

Tuvimos la suerte de poder entrevistar a Josep María Funtané el artífice de Vitrovit, empresa pionera en España y todo el mundo con el aceite CBD extracto de cannabis sativa o cañamo. Ya hemos oído y leído de las grandes ventajas que proporciona a nuestra salud este extracto de cannabis que tiene al cannabidiol o CBD como máximo exponente.  Después de muchos tiempo de preparación para poder sacar legalmente estos productos al mercado, por fin VITROVIT o lo que es lo mismo Josep María Funtané, ya se está comercializando y con todos los permisos autorizados.

Nos concedió una entrevista y como no podía ser de otra forma, le preguntamos sobre sus productos de CBD para que nos sacase de dudas.

-Que es VITROVIT y quien Josep María

Soy la persona mas afortunada del mundo por muchas razones. La mas importante es estar vivo junto a las personas que mas quiero después de haber vencido al cáncer por dos veces al mismo tiempo de trabajar en lo que mas me apasiona en esta vida, el mundo del cáñamo. Vitrovit es la empresa que creo al finalizar la licenciatura en química en la Universidad de Barcelona para dar cabida a todos los productos del cáñamo que pueda ir desarrollando y comercializando, en los que destacan las últimas incorporaciones, CBx-Oil y CBx-Cap´s.

-Que es el aceite CBD o Aceite de cáñamo rico en CBD.?

El aceite de CBD, es aceite rico en cannabidiol. Es un cannabinoide no psicoactivo que se ha demostrado útil en determinadas enfermedades. Además contiene otros cannabinoides no psicoactivos o no psicoteópicos como el CBG (cannabigerol), CBN (cannabinol), CBC (cannabicromeno), etc. Se cree que hay mas de 400 cannabinoides de los que se han determinado y caracterizado químicamente 111. El cannabidiol es el que está en mayor proporción pero todos son útiles ya que unos abren la puerta de otros para orquestar los efectos beneficiosos.

– Para que sirve el aceite CBD o aceite de cáñamo rico en CBD?

unnamed (49)
Aceite CBD extracto de cañamo

Está demostrado que el CBD junto con los otros cannabinoides son útiles para aumentar las defensas, en la apoptosis y en la autofagia, procesos fisiológicos celulares del organismo indispensables por ejemplo para eliminar células cancerígenas. Se ha demostrado útil en un sinfín de patologías estudiadas a nivel científico y en otras está por demostrar aunque la practica corrobora su efectividad como es el caso de las epilepsias infantiles como el síndrome de Dravet o el síndrome de Lenox Gastaux.
Además tiene una acción antiinflamatoria dosis-dependiente muy potente y sin los efectos adversos de los analgésicos opiáceos.

– Como debemos saber distinguir la calidad de los aceites CBD que hay en el mercado

Es complicado saber que aceite es de calidad o no a priori. La seguridad lo da el análisis realizado en un laboratorio especializado y autorizado del producto final. Dichos análisis se realizan por cromatografía líquida de alta resolución o HPLC y es importante tener los patrones actualizados de los cannabinoides para contrastar su riqueza. La trazabilidad del producto nos garantiza la máxima calidad pues controlamos desde los cultivos certificados ecológicos CCPAE hasta el proceso de elaboración del producto final.

– De donde sale (plantas)el aceite CBD

En nuestro caso sale de una variedad propia de cáñamo industrial (Cannabis Sativa L.) que muy pronto estará a disposición de los cultivadores de cáñamo. Variedad con muy bajo o nulo indice de THC (tetrahidrocannabinol), sustancia psicoactiva además de prohibida su comercialización salvo casos especiales.

unnamed (51)
Josep María Funtané, gerente de VITROVIT

– Cual es el proceso de producción del aceite CBD o aceite de cáñamo rico en CBD?

Utilizamos un proceso exclusivo de obtención de los productos que nos garantiza la máxima seguridad y máxima garantía composicional de todos ellos.

– El aceite de CBD Vitrovit es una garantía de calidad?

Lo és. 6 años de investigación y desarrollo aseguran la máxima calidad de los productos.

– Actualmente nos están bombardeando con muchos aceites de CBD y de diferentes procedencias ¿cómo asegurarnos que compramos el correcto?

Lo mas importante es garantizar que las plantas utilizadas para la obtención de los productos no están contaminadas con insecticida, herbicidas, metales pesados, etc. que pueden provocar un efecto acumulativo en el organismo. Nosotros estamos certificados CCPAE “Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica”, consejo de los mas estrictos a nivel europeo junto con las periódicas inspecciones por parte del departamento de seguridad vegetal nos garantizan la mejor materia prima para la elaboración de los productos. No compramos producciones de cáñamo todos los cultivos son propios ya que disponemos de los mejores agricultores.

– Hay varias formas de consumir aceite de CBD, ¿todas son eficientes igualmente?

En principio el CBD difunde a poca distancia en los tejidos. Debe ir con los excipientes adecuados, utilizar un vehículo graso es fundamental.

-Es bueno consumir CBD sin tener ninguna dolencia o enfermedad?

unnamed (48)
extracto de cañamo aceite CBD en capsulas

Sin ninguna duda si, el CBD és y se ha demostrado útil en procesos desde degenerativos, dolorosos, hasta cancerígenos, es de esperar que sea una especie de preventivo. Simplemente porque ayuda al organismo a eliminar células cancerígenas que desarrollamos todos los días en nuestro organismo y que en condiciones normales nuestra inmunidad las elimina al potenciar la apoptosis y autofagia (ataque por parte de nuestras células de defensa hacia las células cancerígenas)
En condiciones normales de defensa, nuestro organismo elimina dichas células cancerígenas. El CBD jugaría un papel primordial para ayudarnos.

-Si quieres decir algo sobre los productos Vitrovit que creas interesante para que sepa la gente.

Los productos que realizamos no son un medicamento aunque pueden ayudar en muchas patologías en combinación o no de la medicina tradicional.

CBx es la marca de Vitrovit de aceite CBD o extracto de cáñamo, antes de adquirir este tipo de productos debemos informarnos y saber que todos los requisitos legales para su comercialización están aprobados por las distintas agencias. En este caso CBx es un producto garantizado