Etiquetas Posts etiquetados con "FAC"

Etiqueta: FAC

por -
1 615 vistas

La Federación de Asociaciones Cannábicas de España es una agrupación de diversas asociaciones de usuarios de cánnabis de todo el territorio nacional español que comparten ideas en torno a la regulación buscando siempre un fin social. Así, todas las agrupaciones federadas, que aglutinan a cultivadores, estudiosos y usuarios, pretenden lograr que en su entorno, cualquier usuario de cánnabis pueda acceder a él de forma segura, respetando sus derechos como usuario y alejándolo del peligroso mercado negro.

La FAC demanda un cambio en la legislación actual en las políticas de drogas para que sea más justas y eficaces. Asimismo la FAC abre un debate público sobre la participación de la sociedad civil en el diseño de dichas políticas. Para hacer frente a esta demanda la FAC cuenta con una propuesta reguladora a todos los niveles basada en el cultivo personal y colectivo, este último a través de los Clubes Sociales de Cannabis o “CSC”, los cuales funcionan democráticamente, sin ánimo de lucro, producen bajo demanda de un circulo cerrado de persona adultas que no pueden cultivárselo ellos mismos.

La FAC participa en parlamentos autonómicos, nacionales y europeos, foros internacionales, talleres, debates e intervenciones en medios de comunicación. En el plano social cuenta con asesorías jurídicas y legales, conferencias, manifestaciones y diversas actividades a nivel lúdico y forma parte de la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces (ENCOD).

Que es regular:

-Regular es una cuestión de responsabilidad social

-La falta de regulación aumenta la violencia y el crimen organizado

-Regular es invertir en educación y prevención

-Regular es aliviar el dolor de aquello que padecen

-Regular es dejar de financiar al narco y la violencia

-Regular es combatir el fraude y la corrupción

-Regular es poder mirar el futuro con tranquilidad

-Regular no es una cuestión de legalidad sino de responsabilidad

FAC

por -
2 1.189 vistas

Presentamos los nuevos ciclos de cursos sobre activismo y gestión de clubes cannábicos avalados por la federación de asociaciones cannábicas FAC en todo el territorio español. Estos cursos están dirigidos a grupos  activistas en activo o en proceso de creación, gestorías y abogados de todo el país. Los casos de gestorias y abogados merecen una mención especial, ya que cada vez más nuevos clubes delegan en ellos la responsabilidad de la fundación de sus clubes. Un club no solo es entregar la documentación y ya está, un club necesita mucho más que un bufete para tener éxito en sus actividades activistas. #UnClubSonSusSocios

Esta iniciativa surge a raíz de el considerable aumento de peticiones para la creación de clubes sociales de cánnabis en todo nuestro país, factor indiscutible para que cada vez más se nos ponga atención especial a nuestras actividades. Eso es muy positivo, ya que nos encontramos con una situación en la que de facto no necesita más que el paso legislador parlamentario, o sea, la regulación. El problema viene cuando un gran número de solicitudes de informació vienen por parte del colectivo de las gestorias y abogados particulares, el caso siempre es el mismo. Abogado que se pone en contacto con la FAC en representación de su cliente y nos pide toda la información necesaria para fundar un club, ¿pero, está realmente formado un abogado/gestor para asesorar (y cobrar por supuesto) en la nueva creación de un club más allá de saber qué documentación se necesita?. La realidad que nos encontramos es que a muchos no les importa, solo quieren entregar el trabajo a su cliente y cobrar por ello. Eso si, de cualquier información sobre organización interna, labores de información explícita con las administraciones, proyectos de cultivo, etc… de eso, nada de nada. Quieres un club yo te lo pongo, y si luego tienes problemas no te preocupes, también somos abogados. Desde la FAC nos parece una imprudencia enorme este tipo de conductas, sobre todo cuando desde las federaciones, se lucha de manera incansable para que la credibilidad de los clubes a los que representamos no se fragmente. Pero bueno, peor nos parece que algunos grupos estén dispuestos a pagar aberraciones a estos “mercenarios del documento” por tener su coffeshop.

#UnClubSonSusSocios y no sus €

No lo pienes más, solicita más info en: fac@fac.cc

por -
2 1.537 vistas

Comunicado de la FAC sobre la Ley de Seguridad Ciudadana.

  • La reforma propuesta de la Ley de Seguridad Ciudadana incrementa un 1.000% la cuantía de las multas por tenencia y consumo de drogas.
  • Se pretende conseguir 1.000 millones de euros extra a base de criminalizar a las personas usuarias.
  • La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) denuncia este impuesto de facto y reclama que se dejen de perseguir la tenencia, consumo y autoproducción de cannabis.

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el ministro de Interior incluye un espectacular aumento de la cuantía de las sanciones por tenencia o consumo en lugares públicos de drogas ilícitas, cuyo importe mínimo pasa de 300 a3.000 euros. La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) considera que esta medida supone un nuevo paso en la criminalización de las personas usuarias de sustancias psicoactivas, especialmente de cannabis, dado que la inmensa mayoría de las 300.000 sanciones que se imponen al año son por la tenencia o consumo de esta planta.

Es totalmente injustificable que el simple hecho de llevar un trozo de hachís en el bolsillo o de fumar un porro con los amigos en un parque se considere un atentado grave contra la seguridad ciudadana, pero es aún menos justificable incrementar un 1.000% el importe de las sanciones, en plena crisis y con millones de familias casi sin ingresos.

No tenemos muchas dudas acerca de la intención que subyace a esta medida. El gobierno sabe que el uso de cannabis es una realidad social arraigada y que las medidas represivas no sirven para disuadir a estas alturas de un consumo que millones de personas consideran totalmente normal. Lo que se persigue no es otra cosa que aumentar la recaudación, ya que si se cobraran las 300.000 sanciones anuales a partir de 3.000 euros cada una, se recaudarían unos 1.000 millones de euros extra, que sin duda ayudarían a tapar el agujero de Bankia.

El uso de cannabis por parte de personas adultas es una conducta absolutamente normal, legítima y aceptada con normalidad por la mayoría de la población, y no se justifica que se mantenga en vigor una norma, nacida en plena histeria colectiva por la extensión de la heroína en las calles y por el abandono de jeringuillas, para tratar como delincuentes e imponer sanciones claramente desproporcionadas y abusivas a personas que no causan ningún daño a sus conciudadanos.

El consumo y tenencia de drogas ilícitas está claramente despenalizado en la jurisprudencia española, pero los diferentes gobiernos se han negado hasta el momento a regular, tal y como como sucede en cada vez más países europeos y del resto del mundo, las cantidades que se pueden almacenar, cultivar o llevar encima con destino al uso personal. Esto provoca una enorme inseguridad jurídica y un gigantesco gasto represivo que, curiosamente, no parece sufrir los recortes con la misma intensidad que el resto del gasto público.

Reclamamos que de una vez se regulen la tenencia, cultivo y consumo de cannabis y de otras sustancias psicoactivas, dejando de perseguirlos, sea por vía penal o administrativa. Rechazamos que se use la Ley de Seguridad Ciudadana para imponer un impuesto de facto a las personas consumidoras de sustancias consideradas ilícitas sin reconocerles a cambio ningún derecho. Asimismo, denunciamos el giro represivo que se pretende dar a dicha ley con el fin de disuadir a quienes intenten protestar por la crisis y por las numerosas injusticias presentes en nuestra sociedad.

Comunicado de la FAC

por -
3 3.229 vistas

¿Que es la FAC?

La Federación de Asociaciones Cannábicas de España es una agrupación de diversas asociaciones de usuarios de cánnabis de todo el territorio nacional que comparten ideas en torno a la regulación buscando siempre un fin social. Así, todas las agrupaciones federadas, que aglutinan a cultivadores, estudiosos y usuarios, pretenden lograr que en su entorno, cualquier usuario de cánnabis pueda acceder a él de forma segura, respetando sus derechos como usuario y alejándolo del peligroso mercado negro.La FAC demanda un cambio en la legislación actual en las políticas de drogas para que sea más justas y eficaces. Asimismo la FAC abre un debate público sobre la participación de la sociedad civil en el diseño de dichas políticas. Para hacer frente a esta demanda la FAC cuenta con una propuesta reguladora a todos los niveles basada en el cultivo personal y colectivo, este último a través de los Clubes Sociales de Cannabis o “CSC”, los cuales funcionan democráticamente, sin ánimo de lucro, producen bajo demanda de un circulo cerrado de persona adultas que no pueden cultivárselo ellos mismos.La FAC participa en parlamentos autonómicos, nacionales y europeos, foros internacionales, talleres, debates e intervenciones en medios de comunicación. En el plano social cuenta con asesorías jurídicas y legales, conferencias, manifestaciones y diversas actividades a nivel lúdico y forma parte de la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces (ENCOD).

Asociaciones pertenecientes a la FAC:

.

Asociaciones en Proceso de Adhesión:

  • ACCAT (Santander) – Asociación Cannábica Cantabra de Ayuda Terapéutica.
  • AMIGOS DEL CANNABIS (El Ejido)
  • ATIC (Sitges)
  • AUMCAT (Ullastrell) – Asociació d’Usuaris Medicina Cannábica i Alternatives de Catalunya.
  • CÁÑAMO CÁCERES (Cáceres)
  • CCDV (Tenerife) – Club Calidad de Vida.
  • CLUB THC (Sevilla)
  • COSTA BRAVA CANNACLUB (Armentera)
  • MEDICAL WEED (sevilla)
  • THC112 (Illescas)