Etiquetas Posts etiquetados con "farmacéuticas"

Etiqueta: farmacéuticas

por -
0 1.287 vistas

Farmacéuticas. La historia de la criminalización de la marihuana poco tiene que ver con la salud de las personas o con el beneficio público. En realidad responde a un cúmulo de agendas comerciales que desde hace décadas han visto en la marihuana, o en su consumo, un enemigo franco que amanezca sus opulentos negocios (aquí un buen documento al respecto).

En años recientes, conforme la marihuana ha ido ganando terreno en Estados Unidos ante los insostenibles argumentos en favor de la “guerra contra las drogas”, se han comenzado a registrar algunos de estos fenómenos sociales que originalmente motivaron la cruzada contra la cannabis. En esta ocasión hablaremos de los intereses de las grandes farmacéuticas, que en los lugares donde se puede fumar marihuana libremente ven como las personas reducen notablemente el consumo de diversos fármacos.

De los 17 estados que para 2013 habían legalizado el uso de marihuana medicinal, todos registraron significativas disminuciones en la prescripción de analgésicos, ansiolíticos, antidepresivos y otros medicamentos. De hecho, en estos mismos lugares el médico promedio emitió casi 4 mil menos dosis de medicamentos (especialmente de analgésicos) en comparación a aquellos estados que aún no legalizan la marihuana medicinal. además, estos datos sugieren que las personas en realidad están aprovechando las múltiples cualidades médicas de esta planta y no solo consumiéndola con fines recreativos.

A continuación una gráfica que demuestra claramente por qué el legalizar la marihuana medicinal es un verdadero “dedo medio” al Big Pharma y sus oscuros e hiper rentables intereses:

Screen Shot 2016-07-15 at 10.49.02 PM

por -
2 847 vistas

La revista Forbes revelo que las grandes compañías farmacéuticas en el mundo de hoy, son las mismas empresas que comercializan a las masas los medicamentos basados ​​en el cannabis en el último siglo. La grandes empresas farmacéuticas fueron las que comercializaron por primera vez la marihuana medicinal, según el informe publicado en la revista Forbes .

Los gigantes farmacéuticos Eli Lilly , Pfizer y Bristol-Myers Squibb , vendían a principios del siglo pasado toda la marihuana medicinal . En su catálogo farmacéutico del 1919, estas empresas ya comercializaban productos de cannabis.

En ese momento la mayoría de los medicamentos contenían los mismos ingredientes activos. Puesto que no había patentes de medicamentos, todos ellos estaban basados ​​en plantas, la comercialización se llevaba a cabo especialmente en el importante intento de persuadir a la gente para que comprase la medicina de su empresa y no de la otra- cuando ambos vendían lo mismo. Según los registros históricos, a principios del siglo XIX, casi el 6% de todos los medicamentos que se vendían en las farmacias contenía cannabis en una forma u otra. Por ejemplo, el cannabis vendido por Squibb Company estaba en forma de polvo, tabletas, aceites y extractos.Pfizer

En 1919 la compañía vendía 15 medicamentos basados ​​en el cannabis en su catálogo y ni siquiera era la líder de productos a base a cannabis, la empresa Parke Davis  que ahora pertenece al gigante farmacéutico Pfizer, tenía 27 medicamentos a base de cannabis comercializados. Incluso Eli Lilly , otra de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo de hoy, comercializaba 23 medicamentos distintos de cannabis. La compañía farmacéutica Abbott comercializaba cuatro medicamentos basados en el cannabis en 1935, y es la única compañía farmacéutica de las que aún participan con marihuana medicinal en la actualidad. Su división de investigación, AbbVie Farmacéutica se ha convertido recientemente en una compañía independiente y produce actualmente la píldora de THC sintético Marinol .

Tratamiento de cannabis de la migraña y la epilepsia

El cannabis estaba registrado para una variedad de indicaciones, incluyendo la epilepsia, “problemas femeninos, las migrañas, para combatir los parásitos intestinales, enfermedad mental y adicción. También se comercializó como disparadores del deseo sexual, así como para el tratamiento de enfermedades venéreas – todo el espectro de los problemas sexuales “cubiertos” por cannabis.

Mientras que hoy en día hay personas que están preocupadas acerca de los nuevos productos médicos de cannabis para el cuidado de mascotas, en ese momento el cannabis también era un medicamento veterinario Sntdrtit. Parke Davis, era entonces la empresa farmacéutica más grande del mundo y ahora pertenece a Pfizer, los veterinarios vendían extractos de cannabis para su uso como analgésico y un opiáceo para el alivio de la tos y de las dolencias estomacales.

CannabisAmericana-500x391La compañía también trabajó en colaboración con la compañía competidora farmacéutica Eli Lilly para crear su propia variedad de cannabis, Cannabis Americana – una cepa indica adaptada por Parke Davis-, también comercializó previamente varios medicamentos de cocaína antes de ser prohibida , y poseía la patente para PCP y desarrolló su propia droga ketamina, que también se conoce hoy en día sobre todo en el contexto de la utilización con fines recreativos.

El portavoz de Pfizer dijo en respuesta que la empresa ya no participa en la investigación sobre la planta de cannabis durante años. Las compañías farmacéuticas Ell Lilly y Bristol-Myers Squibb se negaron a comentar sobre si sus empresas están planeando volver a entrar en el campo de cannabis medicinal.

De hecho, se niegan a discutir siquiera si siguen invirtiendo en Insys Theraputics en estudios de cannabis medicinal, en un intento de registrar más patentes. En Eli Lilly hacen pruebas de orina en sus entrevistas de trabajo y a empleados para ver si hay restos de cannabis.

por -
0 993 vistas
Cultivo de cannabis

El prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa informó que varias industrias farmaceúticas “nos han consultado para instalarse en Uruguay, lo que implica un gran desafío (…) Si bien no era un objetivo de la ley, Uruguay se transforma en un polo de biotecnología”.

El gobierno de Uruguay ha escuchado los planteamientos de laboratorios canadienses e israelíes interesados en explotar y exportar la planta para elaborar medicamentos (Foto:Archivo)

Varios laboratorios extranjeros están dispuestos a iniciar una integración comercial con Uruguay por planta de marihuana con fines medicinales (Foto:Archivo)

Laboratorios extranjeros que investigan, implantan y desarrollan productos medicinales a base de la marihuana expresaron su interés por instalarse en Uruguay, dijo el prosecretario de la presidencia Diego Cánepa.

El funcionario de la presidencia dijo que varias industrias químicas internacionales “nos han consultado para instalarse en Uruguay, lo que implica un gran desafío. Es muy importante por todo lo que significa. Si bien no era un objetivo de la ley, Uruguay se transforma en un polo de biotecnología”, dijo Cánepa a un diario uruguayo.

El sector terapéutico procedente del cannabis “es un área de enorme competencia pero que está en pleno desarrollo”, acotó

El medio reseña que gobierno de Canadá inició gestiones para importar marihuana desde Uruguay para utilizarla con propósitos netamente medicinales, propuesta que también han planteado laboratorios de ese país, Israel y Chile.

Precisa que, “empresarios y el gobierno canadiense iniciaron contactos en busca de la marihuana uruguaya”, desde la aprobación del consumo legal de la droga el pasado 10 de diciembre por el Senado de ese país.

Destacó que las farmacéuticas canadienses y otros países que elaboran productos de sanación a base de la planta han manifestado su disposición de integrarse en una cooperación bilateral del producto, esto planteado en términos de comercio para abastecer su mercado, una vez que proceda la Ley en Uruguay

Como la ley que creó el mercado legal de marihuana no considera la posibilidad de que parte de la producción nacional se tome para exportación. Pero si las partes gubernamentales estudian las distintas propuestas para su comercio exterior, dependerá de la reglamentación que se está elaborando por una comisión del gobierno y que debe estar pronta antes del 9 de abril.

Fuente Entorno Inteligente