Etiquetas Posts etiquetados con "Farmacias"

Etiqueta: Farmacias

por -
0 993 vistas
Cultivo de cannabis

El prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa informó que varias industrias farmaceúticas “nos han consultado para instalarse en Uruguay, lo que implica un gran desafío (…) Si bien no era un objetivo de la ley, Uruguay se transforma en un polo de biotecnología”.

El gobierno de Uruguay ha escuchado los planteamientos de laboratorios canadienses e israelíes interesados en explotar y exportar la planta para elaborar medicamentos (Foto:Archivo)

Varios laboratorios extranjeros están dispuestos a iniciar una integración comercial con Uruguay por planta de marihuana con fines medicinales (Foto:Archivo)

Laboratorios extranjeros que investigan, implantan y desarrollan productos medicinales a base de la marihuana expresaron su interés por instalarse en Uruguay, dijo el prosecretario de la presidencia Diego Cánepa.

El funcionario de la presidencia dijo que varias industrias químicas internacionales “nos han consultado para instalarse en Uruguay, lo que implica un gran desafío. Es muy importante por todo lo que significa. Si bien no era un objetivo de la ley, Uruguay se transforma en un polo de biotecnología”, dijo Cánepa a un diario uruguayo.

El sector terapéutico procedente del cannabis “es un área de enorme competencia pero que está en pleno desarrollo”, acotó

El medio reseña que gobierno de Canadá inició gestiones para importar marihuana desde Uruguay para utilizarla con propósitos netamente medicinales, propuesta que también han planteado laboratorios de ese país, Israel y Chile.

Precisa que, “empresarios y el gobierno canadiense iniciaron contactos en busca de la marihuana uruguaya”, desde la aprobación del consumo legal de la droga el pasado 10 de diciembre por el Senado de ese país.

Destacó que las farmacéuticas canadienses y otros países que elaboran productos de sanación a base de la planta han manifestado su disposición de integrarse en una cooperación bilateral del producto, esto planteado en términos de comercio para abastecer su mercado, una vez que proceda la Ley en Uruguay

Como la ley que creó el mercado legal de marihuana no considera la posibilidad de que parte de la producción nacional se tome para exportación. Pero si las partes gubernamentales estudian las distintas propuestas para su comercio exterior, dependerá de la reglamentación que se está elaborando por una comisión del gobierno y que debe estar pronta antes del 9 de abril.

Fuente Entorno Inteligente

por -
0 236 vistas

Este año la República Checa ha aprobado una ley que legalizará el uso médico del cannabis el próximo 1 de abril, fecha en la que entrará en vigor, pero manteniendo estrictas restricciones a su cultivo, venta e importación. Para la mayoría de los pacientes la solución sigue siendo cultivar su propia planta. Se estima en 20.000 los que cumplirían los criterios para un tratamiento con cannabis, pero no tienen la oportunidad de obtenerlo legalmente – normalmente hasta ahora la policía hace la vista gorda a estos cultivadores que en teoría podrían sufrir penas de prisión. Enfermos y médicos expertos culpan la injerencia del Ministerio de Salud que se ha opuesto ferozmente durante mucho tiempo a la legalización del uso médico del cannabis. “Hay un consistente esfuerzo por parte del Ministerio de Salud para que la ley no entre en vigor”, dijo el Dr. Tomas Zabransky, asesor en materia de drogas de la ONU y de la UE.

El ministerio niega un bloqueo deliberado al acceso al cannabis medicinal, pero pocos cuestionan las trabas que sus políticas han levantado para que los pacientes no puedan acceder legalmente al cannabis. El Ministerio de Salud prohibe que las compañías de seguros de salud cubriesen el costo del cannabis medicinal, y fija la cantidad máxima permitida por enfermo a 30 gramos por mes, cantidad que Zabransky dice es a menudo lamentablemente escasa para proporcionar un remedio efectivo. El gobierno también permite importaciones de sólo cuatro tipos de cannabis obtenidas sólo de los Países Bajos, producida por la empresa Bedrocan a un costo de unos 10 dólares (7’50 EURos) por gramo – prohibitivo para la mayoría de los pacientes en un país donde el salario mensual medio es de 1.300 dólares (950 EURos) y la pensión media de 500 dólares (370 EURos).

Associated Press del 15 de noviembre de 2013.

Fuente IACM