Etiquetas Posts etiquetados con "Feminizadas"

Etiqueta: Feminizadas

por -
1 224 vistas

Sensi Seeds ha anunciado para este año 2017 la presentación de 17 nuevas variedades que poco a poco vamos descubriendo. Ya estamos a mitad de año y aún no se han llegado a presentar todas ellas, pero una de las últimas de las que tenemos noticias es de la versión feminizada de uno de los grandes clásicos de este prestigioso banco de semillas holandés: la Durban.

Durban es una variedad de cannabis con un 90% de predominancia sativa espectacular, y uno de los primeros trabajos tras la fusión de Sensi Seeds Club y The Seed Bank a principios de la década de los 90, uniéndose dos de las colecciones genéticas más importantes de toda la historia. Inicialmente, es desarrollada por Neville Schoenmakers en The Seed Bank, uno de los breeders más relevante del boom del cannabis en holanda en los 80.

Partiendo de unos lotes de semillas procedentes de una landrace de Sudáfrica que desde tiempos inmemoriales ha sido la variedad de cultivo dominante en las colinas y planicies circundantes a la ciudad portuaria de Durban, de la que hereda su nombre. Se trata de un genotipo que los propios cultivadores fueron seleccionando por su mayor rendimiento y una floración muy uniforme, siendo a día de hoy la variedad más cultivada. Además de que con uno de los puertos más activos ha hecho que también sea una de las variedades más exportadas.

Una vez en Holanda, los esfuerzos de Neville fueron para mantener intacto todo su encanto de sativa tropical, pero haciéndola más manejable para el cultivo interior y aclimatada al cultivo en exterior en zonas tan diferentes de su región de origen, donde también es conocida como Durban Poison o veneno Durban, y no es para menos cuando uno va descubriendo todo su potencial. En principios nos encontramos con una sativa de fácil cultivo y apropiada para todo tipo de climas, desde al más cálidos hasta los templados y fríos.

Crece con un vigor inusual, con internudos medios, hojas de afilados peciolos y gruesas ramas que en floración forman cogollos en forma de lanza, no demasiado grandes pero sí muy compactos y sobretodo cubiertos de brillante resina. Sin restricciones para el desarrollo de sus raíces se pueden conseguir plantas de unos 3 metros de altura, aunque si ésto fuese un problema, cualquier técnica de cultivo como Super Cropping, Scrog o Main Lining son la mejor opción. El período de floración es corto, con algunos fenotipos que se podrían cosechar a finales de septiembre y los más tardíos que se irán hasta mediados de octubre.

En interior es ideal para cultivos en SOG contando con una buena madre de alguno de los fenotipos de floración más rápida. Si se parte de semilla conviene no hacer la etapa de crecimiento demasiado larga para no tener problemas de altura, un SCROG es también una de las mejores opciones. En tan sólo 50-70 días desde el cambio de fotoperíodo ofrece unos 350 gramos por m2.

El aroma y sabor es muy característico, con claras notas a limón y anís. Y los efectos de sativa narcótica, algo excepcional en una genética de este tipo. En dosis moderadas provoca una positividad y actividad típico de las sativas, mientras que en dosis altas puede llegar a inducir al sueño, pero sin la sobrecarga o pesadez característica de las índica. Los amantes no sólo de las genéticas sativas si no de la buena marihuana disfrutarán sin duda alguna de Durban tanto en esta nueva versión feminizada como la la clásica regular.

por -
0 998 vistas

Uno de los bancos de semillas más importante de los últimos años lanza uno de sus mayores éxitos en versión feminizada. Estamos hablando de Cannabiogen y de la Peyote Purple, una espectacular índica que se caracteriza por su efecto estimulante, preciosos colores púrpuras o negros, y una producción de resina brutal que hace que otras variedades se empequeñezcan a su lado.

Peyote Purple es como decimos una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen. Cabe mencionar que la Bubba Kush aún no era lo conocida que es hoy en día y muy pocos conocía Bubba Kush en aquel momento. De estas semillas se encontró un fenotipo que parecía una sativa.

También de estas semillas, en principio feminizadas, extrañamente apareció un macho, que decidió cruzar con el extraordinario fenotipo de apariencia sativa. A partir de aquí y con una madre Bubba Kush Pre-98 que obtuvo, se dedicó a trabajar las líneas moradas hasta finalmente conseguir la base que después continuaría Kaiki en Cannabiogen.

Peyote Purple es sencillamente una planta espectacular que entra por los ojos. De crecimiento fuerte, se caracteriza por sus tallos delgados y unas hojas de color verde oscuro casi brillante, con peciolos más afilados que otras genéticas afganas. Su estructura forma plantas de tamaño bajo-medio y en forma de arbusto, perfecta cuando además se busca una planta que no llame en exceso la atención.

Una vez comienza la floración, los brotes van formando cogollos a una gran velocidad, cubriéndose de una espesa capa de resina que ya desde los primeros días comienza a desprender impresionantes aromas. Con la bajada de temperaturas, los colores se acentúan y tanto hojas como flores terminan completamente púrpuras o negros, un color que contrastará con la brillante resina.

Pese a ser una planta de floración corta, es bastante sensible a la humedad, por lo que se recomienda usar algún tipo de preventivo en zonas donde las noches vienen húmedas o las lluvias son habituales en los últimos tramos de floración. Los rendimientos son medios, unos 500 gramos por planta, pero debemos tener en cuenta tanto el tamaño de las plantas como la calidad de sus cogollos.

En interior de entrada obliga a usar un filtro antiolor o cualquier otro sistema antiolor. Perfecta para cultivos en SOG contando con una o varias madres que nos suministren los suficientes esquejes. Debido a su facilidad para ramificar, conviene ir realizando podas bajas para potenciar el crecimiento vertical. Y por supuesto en SCROG, donde se consigue cubrir grandes superficies en poco tiempo. En unas 8-9 semanas los rendimientos pueden alcanzar los 350-400 gramos por m2.

En cuanto al sabor, es una variedad que la primera vez que se prueba suele dar una pobre impresión, con cierto gusto químico. En cambio deja un agradable regusto en boca que las siguientes caladas se disfrutan de otro modo. Finalmente, todos coinciden en que es deliciosa. Sabores que van desde uno que denominan “feno champú” por su similitud, hasta incienso, tierra, cítricos, vainilla o café, siempre con un humo denso y fuerte.

Los efectos de Peyote Purple son muy estimulantes y placenteros, no es la típica índica para desconectar. Tiene una subida instantánea, muy limpia y de larga duración, que invitarán a activarse. Su bajada es lenta y calmada, como un largo y excitante viaje del que regresas totalmente feliz y descansado. También tiene importantes propiedades organolépticas en el tratamiento del dolor, insomnio o náuseas.

 

por -
0 516 vistas

Una de las novedades del prestigioso banco de semillas holandés Paradise Seeds es el encuentro entre dos de las grandes líneas de USA y Europa. Para este proyecto además contaron con la colaboración con Chong’s Choice, cuyo responsable Tommy Chong todos conocemos por el legendario dúo cómico Cheech & Chong, que durante la década de los 70 fueron pioneros en hacer comedia dirigida al movimiento contracultural de la marihuana.

Fuera de las pantallas, Tommy también se convirtió en un firme defensor del cannabis y desde hace unos años se dedica al desarrollo de espectaculares variedades y otros productos elaborados con marihuana que poco a poco van llegando al gran público de los estados donde la marihuana es legal, como han hecho y siguen haciendo a día de hoy aún sus desternillantes películas. 

Mendocino Skunk se trata de una variedad feminizada que une dos de las mejores variedades de Estados Unidos y Europa en una combinación perfecta. Se trata de un híbrido con una ligera dominancia índica, por un lado una de sus madres tiene sus orígenes en el condado de Mendocino, el Triángulo Esmeralda de la costa Norte de California, y cuyo nombre se asocia con una yerba de gran calidad famosa desde los años 70. Por otro lado alguna de las mejores Skunk de la colección privada de Paradise Seeds, resultando una planta realmente espectacular.

Es una variedad de muy fácil cultivo y gran resistencia, alcanza un tamaño medio con una estructura de arbusto. Ideal para el más principiante o para el más veterano, tanto por sencillez como por discreción en cualquier tipo de exterior. Crece muy vigorosa desde el primer día, con ramas abiertas que facilitan la penetración de la luz solar. El período de floración muy rápido y los cogollos se forman a una velocidad brutal, casi se puede ver como engordan día a día. Antes de que termine el mes de septiembre ofrece unos rendimientos espectaculares que rondarán el kilo por planta.

En interior no complica el cultivo, ya que una vez en floración experimenta un crecimiento muy contenido. Ideal para cultivos en SOG o SCROG por la facilidad para concentrar la producción en espesas y largas porras del tamaño de bates de béisbol, o ramificar y cubrir grandes superficies con pocas plantas cuando se poda o realizan guiados sobre una malla. En apenas 7-8 semanas llega a ofrecer unas espectaculares cosechas de entre 450 y 550 gramos por m2. Éso sí, los olores mantienen una gran influencia Skunk y es muy probable que se tenga que usar filtro de carbón u otro sistema antiolor.

Mendocino Skunk tiene un sabor delicioso y espectacular, con toques afrutado como a fresa y con claros matices Skunk. En extracciones de resina es un diamante en bruto, donde aparte de su sabor tiene un excelente rendimiento. Los efectos son muy equilibrados, limpios y positivos, estimula cuerpo y mente creando una sensación de bienestar que la hacen perfecta para disfrutar a cualquier hora del día y como no podía ser de otro modo, transmitirá toda la energía y buen humor típico de Cheech & Chong.

por -
0 412 vistas

Una de las más esperadas novedades de Sensi Seeds es también una vieja conocida y una de las grandes leyendas tanto de este banco de semillas como de toda la historia. La versión feminizada de la grandiosa Black Domina llega ofreciendo la misma calidad que la original, uno de los buques insignia de Sensi y una de sus genéticas más antiguas.

Se trata de una variedad índica desarrollada en la década de los 90 mediante la combinación de 4 de las índicas afganas más espectaculares del momento, comenzando con Northern Lights, a la que se incorporó Ortega, una desciende de Northern Lights de efectos eufóricos, analgésicos y soporíferos. Terminaron de redondear este híbrido la mejor de la Hash Plant de Sensi y una Afghani conocida como “SA”. Un lento trabajo de crianza y los conocimientos de algunos de los mejores breeders dio como resultado una variedad muy homogénea, refinada y elegante, todo un referente entre los cultivadores amantes de las genéticas índicas productoras del mejor hachís.

Muchos cultivadores españoles hemos podido disfrutar del que sin duda es uno de los clones elite más famosos de nuestro país, una Black Domina de 1998 conocida como “La Barraca” y que después ha dado lugar a magníficas variedades como S.A.D. de Sweet Seeds o White Domina de Kannabia, una planta deliciosa que aún hoy continúa manteniéndose en muchos armarios dada su enorme calidad.

Si por algo se caracteriza esta variedad es por su rapidez de floración que la hace perfecta para cualquier clima, incluso los de veranos más cortos. Tiene un desarrollo fuerte y espectacular, con estructura típica de buena índica afgana, hojas anchas de color verde oscuro, internudos cortos, ramas contenidas y un crecimiento bastante columnar.

También es una variedad que muestra alguna variante de fenotipos debido a su combinación genética que permitirá una selección al gusto de cada uno, siempre con su habitual rapidez de floración y concentración de resina. Aunque es de floración tardía con respecto a otras variedades y suele comenzar esta fase más tarde que otras, éso no impide que antes de que termine el mes de septiembre ya hayas cosechado.

En interior los mejores resultados se obtendrán en cultivos en SOG gracias a la facilidad que tienen los esquejes en concentrar la producción en largas colas de cogollos muy compactos y resinosos. Pese a no ser una variedad super-productiva, los rendimientos son magníficos y tan sólo se necesitan 50 días de floración. Los aromas acompañarán durante toda esta fase, deliciosos, dulces y muy florales, entrar en la sala de cultivo es en cada ocasión toda una experiencia.

Los sabores de la Black Domina feminizada son un fiel reflejo de la original, con ciertos toques salados y agridulces, y notas a moras, pimienta negra y un toque final a hachís. Los que hayan tenido ocasión de probarla alguna vez en sus más de 20 años de historia, será un sabor que reconozcan al instante. Los efectos son fuertes, soporíferos y muy narcóticos, muy interesante como marihuana medicinal para aliviar el dolor, tratar trastornos del sueño o reducir la tensión muscular. No conviene usarla durante el día a no ser que uno quiera anularse y relajarse sin hacer absolutamente nada.

por -
0 516 vistas

Barney´s Farm es uno de los bancos de semillas holandeses de más tradición tradición e influencia y que llevan ofreciéndonos desde mediados de los 80 variedades de la más alta calidad que en la actualidad acumulan más de 40 premios y copas en los certámenes internacionales más prestigiosos. La Farmacia de Barney y Derry, su breeder y propietario desde su fundación, vivió una buena temporada en el Himalaya donde se pudo hacer con algunas de las variedades autóctonas más espectaculares de Afganistán, Pakistán, India, Nepal, Tibet, Tailandia, Burma, Vietnam y China. Tras su regreso a Holanda, se dispuso a crear alguna de las genéticas de más renombre de los años 80, 90 y 2000.

Una de sus últimas incorporaciones a su extenso catálogo es Peyote Cookies, una variedad exclusivamente en versión feminizada que combina la majestuosidad de una poderosa madre Peyote Purple y un clon elite de Legendary Cookies Kush. Por un lado hereda la espectacular producción de resina de la Peyote, una feminización de un clon de Bubba Kush ’98 realizado por Cannabiogen, y por otro el excepcional sabor de su madre Cookies Kush desarrollada por el propio Derry combinando dos potentes líneas Kush como son Girl Scout Cookies y Rollex OG Kush.

Peyote Cookies tiene por lo tanto una gran carga de genética Kush, plantas resinosas y sabrosas por excelencia. Hereda también su gran facilidad de cultivo y resistencia a varios tipos de hongos y mohos, lo que la hace perfecta para exteriores en zonas húmedas o de veranos cortos. Como buena índica, crece con gran vigor, muy compacta y con una estructura típica de pequeño árbol de navidad. Cuando alcanza un buen tamaño ramifica más fuertemente, quedando finalmente de una talla tan ancha como alta.

Es más que probable que cuando comience la floración las ramas vayan cediendo con el peso de los cogollos, en una variedad de 7-8 semanas como ésta se pueden observar como día a día van engordando y produciendo una espectacular capa de resina desde los primeros días de flora. Con las noches más frescas de finales de agosto y principios de octubre, las hojas de las plantas adquieren unos preciosos tonos otoñales que contrastarán con los toques rubí y morado de sus brillantes flores. Entre la segunda y tercera semana de septiembre ofrece unos 600-800 gramos por planta, excepcional para su tamaño medio y la rapidez de floración.

En interior es la planta perfecta que nunca complica el cultivo. Partiendo de semilla se recomienda pasar a floración cuando alcancen un tamaño de unos 30-35 cm. En SOG ofrece los mejores rendimientos gracias a su facilidad para concentrar su producción en una gran cabeza con muy poca hoja que hará del manicurado una tarea de pocos minutos. 7-8 semanas de floración son suficientes para cosechar más de 400 gramos por m2. En cultivos hidropónicos y en buenas manos llegará fácilmente a los 550-600 gramos por m2, una variedad para cultivos de alto rendimiento en las manos de cualquier cultivador. Como buena línea Kush, los olores son muy intensos y si lo que se pretende es discreción no quedará otro remedio que usar filtro de carbón u otro sistema antiolor.

El sabor de Peyote Cookies es delicioso y se puede decir que único, tiene claros toques a guayaba y tierra con matices de vainilla y más ligeros trasfondos a café. En extracciones usando gas se potencia aún más su sabor, produciendo además un rico hachís en extracciones en seco. Su efecto es potente, principalmente relajante y muy duradero, tras un inicio nervioso y cerebral, una sensación de pesadez se adueñará de tu cuerpo, perfecta para desconectar tras una dura jornada, ver la televisión, hacer cualquier tipo de actividad que no requiera de demasiada actividad física o dormir.

Sin duda otra vez Barney’s lo ha vuelto a conseguir y Peyote Cookies será una de las variedades preferidas tanto de los seguidores de este banco como de los nuevos cultivadores.

 

por -
0 423 vistas

Gorilla Cookies de Expert Seeds es una variedad exclusivamente en versión feminizada muy equilibrada, la típica hierba para disfrutar a cualquier hora. Se trata de un híbrido índica/sativa 55/45 desarrollado a partir de una deliciosa Gorilla Glue y una poderosa Cookie Wreck, la última novedad de este joven banco de semillas y una de las más deliciosas de su catálogo como hemos tenido la ocasión de comprobar.

Si algo llama la atención es su madre Gorilla Glue o Gorilla Glue#4, una rareza desarrollada por un cultivador yanqui llamado Joesy Whales y fruto de un accidente, cuando cultivando algunos clones de Sour Dubb, Chem Sis y algunos otros, una de las Chem Sis desarrolló unas cuantas flores macho que polinizaron la Sour Dubb. Las pocas semillas decidió germinarlas consiguiendo 5 plantas espectaculares, siendo la número 4 la mejor de todas y la que se distribuyó en círculos muy cerrados.

La combinación de un gran híbrido Sour Diesel y una gran Chem Dawg, dos de las genéticas por excelencia de la cultura americana, ha sido la base perfecta que los breeders de Expert Seeds comenzasen a desarrollar la Gorilla Cookies. La pareja perfecta la encontraron en una variedad propia, la galardonada Cookie Wreck. El motivo estaba claro ya que también se trata de una variedad cruce de otras dos genéticas desarrolladas en EEUU de fama mundial como son Cookies (OG Kush x Durban) y Trainwreck (híbrido californiano).

white-widow-feminizada-xl
White Widow de Sensi Seeds

Si cogiéramos 4 de las mejores variedades holandesas como pueden ser Skunk, White Widow, Super Silver Haze y Northern Lights, el resultado no sería menos espectacular que la deliciosa Gorilla Cookies, además de que de entrada ya nos encontramos con que hasta un 23,4% de THC nos indica que estamos ante una variedad no apta para consumidores novatos.

Es una variedad que crece con gran vigor desde el primer día de cultivo, con un grueso tallo y fuertes ramas laterales que apenas ayudarán a soportar el peso de los espesos cogollos. Es muy fácil de llevar y resistente, siendo una excelente opción su cultivo en suelo si se cuenta con el suficiente espacio para que se desarrolle. El período de floración corto la hacen apropiada para todo tipo de climas, especialmente para zonas de veranos cortos ya que a mediados de septiembre ya tendrás la cosecha a salvo en el secadero. Una media de 700 gramos por planta es para tener en cuenta.

En interior es perfecta para cualquier técnica de cultivo. Partiendo de pequeños esquejes en SOG concentra la producción en largas y gruesa colas, mientras que en SCROG no tendrá problemas en cubrir grandes superficies en muy pocas semanas y con pocas plantas. En apenas unas 8 o 9 semanas desde el cambio de fotoperíodo a floración ofrecerá unos increíbles 450-550 gramos por m2. Los aromas en floración son muy intensos y conviene usar algún sistema antiolor.

Gorilla Glue debe su nombre a un conocido pegamento super-fuerte, y es precisamente la mayor herencia de esta Gorilla Cookies, porque sus cogollos dejarán literalmente pegado a quien los toque. La cantidad de tricomas que acumulan es brutal además de su gran tamaño, siendo una joya para todos los amantes de las extracciones de resina en cualquiera de sus modalidades, produciendo el más gomoso hash o el más delicioso rosin. El sabor es como un sabroso cóctel en la que los paladares más finos encontrarán toques de cada una de las genéticas que la componen. Limón, Diesel, Durban, galletas, dulce…

La potencia es muy equilibrada y los efectos prolongados, la típica hierba de risa fácil y ojos rojos con la que disfrutar durante el día en buenas compañías, divertirse o realizar cualquier tarea que no requiera demasiada actividad. Su nivel de relajación también es importante y es muy apropiada para el alivio del dolor. Sin duda es una de las variedades más interesantes que nos hemos encontrado y de la que seguramente oiremos hablar mucho en próximas fechas.

por -
2 3.111 vistas

Semillas regulares o semillas feminizadas? En qué se diferencian? Pues de primeras la diferencia es muy clara, las semillas regulares nos darán plantas de marihuana machos y hembras, mientras que las feminizadas nos darán exclusivamente hembras. Pero por qué? Si tiramos un poco de genética lo comprenderemos fácilmente: tanto los humanos, como los animales y algunas plantas tienen cromosomas que determinan el sexo, diferentes en hembras que en machos. Los cromosomas de las hembras son XX mientras que los del macho son XY, que durante la reproducción unas veces “cederá” sus cromosomas X y otras los Y, así que la descendencia será XX o XY, macho o hembra ( XX x XY = XX o XY). Con las feminizadas, se elimina el cromosoma Y, por lo que las semillas serán siempre hembras. Para ello, no trabajan con plantas macho, si no con plantas hembra a las que con productos químicos fuerzan a desarrollar flores macho con polen fértil, normalmente usan STS (tiosulfato de plata). Estas plantas transvertidas ( o revertidas que dicen otros, aunque mal dicho) siguen teniendo los cromosomas XX de hembra, por lo que al no haber el cromosoma Y en la ecuación no saldrá ningún macho ( XX x XX transvertida = XX).

Las semillas feminizadas entraron con gran fuerza en el mercado a mediados de los 2000. Cuando hasta entonces crear una nueva variedad era un trabajo lento, minucioso y que podía llevar años, se convirtió en algo sencillo al sólo necesitar una buena planta hembra. Muchos han sido los bancos de semillas que desde entonces han nacido y que basándose en grandes genéticas o esquejes elite han desarrollado un catálogo extenso. La mayoría son bancos de semillas serios, algunos otros no tanto y la feminización de semillas no tiene margen de error y si algo sale mal, nos podremos encontrar con un precioso cultivo de hermafroditas. Como todo en esta vida, hay calidades y calidades y ante la duda, mejor preguntar en tu grow shop de confianza o en los numerosos foros que encontrarás en Internet, a veces una simple opinión negativa es suficiente para hacernos pensar.

Desde que aparecieron las feminizadas, cada vez han sido más los bancos de semillas que se han dedicado a ellas, dejando un poco o totalmente de lado las variedades regulares, una tendencia que se ha ido revirtiendo y en la actualidad vuelven a venir con fuerza, son cada vez más los cultivadores en todo el mundo y que después de probar unas y otras durante años al final se deciden por las regulares. Pero entremos un poco en las ventajas y desventajas:

[UNVERIFIED CONTENT] Legal cannabis greenhouse or grow-operation for a Canadian patient with a legal medical permit.
Plantas de semillas feminizadas
– Con las feminizadas y salvo casos como los que hemos contado de falta de estabilidad en los que podremos encontrar alguna planta hermafrodita, nos aseguramos un cultivo 100% de hembras. Ésto es muy interesante para cultivadores que por ejemplo sólo puedan permitirse muy pocas plantas y que salga un macho puede tirar por los suelos los cálculos hechos para autoabastecerse para todo el año. Que de 3 plantas salga un macho es un duro golpe, ya si salen 2 ya cualquiera se puede imaginar. También en interior para cultivos desde semilla, donde si por cualquier cosa nos salen la mitad machos nos quedaremos con medio armario vacío.

– Las semillas regulares, por la contra son sin duda las mejores para hacer una selección buscando una buena madre que nos dure años y hacer innumerables cultivos partiendo de esquejes. Por lo general son trabajos de crianza, más estables que las feminizadas y más baratas. También ofrecen la posibilidad de seleccionar un buen macho con el que hacer cruces propios, no hace falta un gran conocimiento para fabricarse uno mismo sus propias semillas, al contrario que las feminizadas que ya requieren ciertos conocimientos. Suelen ser plantas más vigorosas con respecto a su versión feminizada, también fácil de entender por ejemplo con la Critical Mass regular que es Skunk x Afghani y las versiones feminizadas que son Critical Mass x Critical Mass.

plantas-semillas-regular
plantas de semillas regulares

Las semillas regulares, y es una opinión personal, son siempre mejores. Son naturales, y éso tampoco quiere decir que las feminizadas sean mutaciones genéticas ni mucho menos, pero como ya dijimos, si el “feminizador” no es meticuloso, nos podremos encontrar con sorpresas. Si partimos de semillas regulares, siempre tenemos que plantar más de lo previsto pensando en que nos saldrá algún macho seguro, de cada 10 semillas, unas 3-5 puede que sean machos, es muy raro que salgan más machos que hembras, pero sí que es una cuestión que sólo decidirá el destino. Cuando las plantas entren en floración, tendremos que estar pendientes para retirar lo machos si es que no han sexado aún. No te preocupes, diferenciar un macho de una hembra es tan fácil como diferenciar un toro de una vaca, el riesgo de que llenes tu cultivo de cogollos con semillas es mínimo, desde que los machos muestran el sexo hasta que abren las primeras flores para soltar el polen, pasarán mínimo dos semanas. Si en dos semanas no te has dado cuenta que estabas ordeñando un toro en lugar de una vaca…

Regulares o feminizadas, lo que es más importante es que sean de calidad, no vale la pena pasarse meses cuidando una semilla de dudosa procedencia, gastando dinero y tiempo en sus cuidados, para al final cosechar unos cogollos mediocres. Opta siempre por semillas de marihuana de bancos de confianza y olvídate de que los más caros siempre son los mejores. Hay semillas baratas realmente excepcionales que te obsequiarán siempre con unas excelentes cosechas.

por -
0 1.151 vistas

Mujica Gold variedad de marihuana producida por Ketama Seeds variedad de marihuana en honor al expresidente uruguayo José Mujica

Ketama Seeds produce una variedad de semillas de marihuana con un aroma muy potente y con un sabor dulzón con largos efectos relajantes. El nombre de esta cepa especial ha sido creada en honor al expresidente de Uruguay que tanto ha hecho por la normalización del cannabis en Uruguay y por su postura, en el resto del mundo.

“Mujica Gold” es una variedad de semillas de marihuana feminizadas y muy consumidas en Europa.
“Con la Mujica Gold hemos conseguido estabilizar un fenotípo de la Critical Ketama y cruzarlo con una de las joyas índicas de nuestra librería de madres. Así hemos obtenido una de las plantas más productoras y aromatizadas del mercado”. Su contenido en THC y CBD es medio, teniendo un gran poder medicinal además de crar un gran apetito, según los productores de la variedad.

Sus creadores sostienen que la Mujica Gold es una planta de talla media-alta, “corta distancia internodal, rápida floración y muy productora”.

De acuerdo con un informe publicado en la web del banco de semillas, la “Mujica Gold” alcanza producciones de hasta más de 500 gramos por planta y tiene una “alta resistencia a plagas y enfermedades”.

Así que ya sabemos que el bueno de “Mujica”, el que fue llamado “el presidente más pobre del mundo”, el que también fue elegido por una revista internacional como el “mejor presidente del mundo” tiene en su honor una variedad. No es extraño que a este “expresidente humilde” en su honor le hayan puesto el nombre a una variedad, lo extraño es que no sean muchas más.

por -
1 4.078 vistas

Esta variedad es de esas que crecen y crecen y se hacen muy grandes, la gran producción es su mayor característica

Chocolate Skunk de 00Seed Bank es una de esa variedades que hacen honor a la marihuana cuando se habla de una plantas muy alta o grande.

A su grandeza física también debemos añadirle su muy acertada calidad gracias a su porte skunk y como no, un sabor muy peculiar y que nos recordará, nunca mejor dicho, al chocolate. Esta variedad produce un sabor y olor muy agradecido y que gusta nada más recibir su primer aliento.

Chocolate Skunk de 00Seeds Bank es un híbrido muy potente y con una carga de thc muy generosa y fácilmente apreciable cuando nos acercamos a su recolección, gracias a la capa de resina que cubre sus gruesos cogollos.

En Exterior el cultivo de esta planta, en su mayoría indica, es muy productora y fácilmente cultivable gracias a su gran adaptación a la gran mayoría de climas.

El cultivo en interior de esta planta también es muy agradecido, su gran producción muy resinosa también es muy visible en este tipo de cultivo indoor.

Esta variedad es muy apreciada para los cultivadores que en la búsqueda de un gran sabor tiene su máxima

Chocolate Skunk

Cruce muy productivo y ramificado. En cultivo de Indoor se aconseja un periodo vegetativo corto para evitar ejemplares demasiados grandes.

INTERIOR:
– Producción: 350 – 400 gr/m2
– Floración: 50 – 55 días.
– Altura: 70 – 100 cm.
EXTERIOR:
– Cosecha: Principios de Octubre.
– Altura: 150 – 250 cm.

por -
4 1.553 vistas

Sputnik Seeds. Versión mejorada de critical +, en cultivo interior y cultivo exterior.

Sputnik Seeds se renueva con su estrella feminizada Critical Bang . Generación mejorada de Critical +, más productiva, resinosa, aromática y resistente que las anteriores. Critical Bang tienen una genética compartida entre sávita, 40%, e indica, 60%.

Efectos

Una de las características más importantes de Critical Bang son sus efectos; muy potentes. Los efectos alegres que provocan las semillas de marihuana Critical Bang se deben al alto nivel de THC de sus cogollos, un 18%. Si te apetece disfrutar de grandes momentos de diversión Critical Bang es tu variedad de cannabis.

Productividad brutal

El tiempo de floración de esta magnífica variedad Critical Bang es de 50 a 60 días, hasta 600gr /m2 en una sola cosecha de interior, ojo esto también dependerá de tu equipo de iluminación. Y hasta 1000 gramos por planta, en plantaciones exteriores. ¡Una productividad brutal!.

INTERIOR + info
Tiempo floración: 50 – 60 días
Producción: máximo 600 gr/m2

EXTERIOR
Tiempo floración: Finales de septiembre
Producción: Máximo 1000 gr
Tamaño: 1,5 – 2 m máximo

Comprar Critical Bang de Sputnik Seeds

por -
0 1.172 vistas

Goddess Kali de Bioahazard Seeds es una variedad muy interesante, de esas que desprenden un aroma a bosque de pinos y con un sabor dulzón que agrada y mucho a todos los que la catan. Biohazard Seeds es una Banco de semillas que cuida mucho la selección y en este caso, Goddess Kali, especialmente ha superado con creces a su antecesora Criminal Kali para proporcionarnos una variedad, que como ya titulé, simplemente es maravillosa.

Estamos ante una variedad con un crecimiento muy rápido y con una gran producción, variedad muy poderosa o potente que ya nos está avisando cuando aparece su cogollo central cargado de tricómas. El cultivo en exterior de esta cepa si la luz solar es generosa con ella, nos proporcionará un planta con imagen de “candelabro” que pese a ser un híbrido prácticamente a partes iguales entre sativa e indica, personalmente la calificaría más como sativa aunque no desarrolla una altura típica de éstas.

En interior dándole toda la luz que necesita, Goddess Kali, es una variedad muy generosa y amplía claramente la potencia psicoactiva de exterior. Con un buen sabor y aroma, esta variedad no tiene nada que envidiar a similares variedades y podemos decir con cierta garantía que incluso supera a muchas.

Con Goddess Kali de Biohazard Seeds tenemos una variedad muy rápida de crecimiento, una súper productora de grandes y deliciosos sabores en su consumo, sin dejar de decir y añadiendo a sus singulares características, un efecto psicoactivo muy muy potente.

Ficha Producto
Cruce entre Criminal Jack x Kali Mist. Este cruce mejora sus orígenes de la Kali Mist haciéndola mucho más vigorosa, recortando su tiempo de floración y aumentando su producción, pero mantenimiento todas las características (cogollos alargados, sabor a incienso).
Goddess Kali es una planta de marihuana que reúne las mejores cualidades de sus progenitoras. Es perfecta para aquellos cultivadores que buscan una variedad rápida en floración y con altas producciones. Produce un efecto psicoactivo de una gran Sativa y un sutil efecto cerebral. Ideal para la relajación, la creatividad y efectos medicinales (aplaca los dolores menstruales),
 
-Genética: Criminal Jack x Kali Mist.
-Cultivo: Interior / Exterior.
-Genotipo: Híbrido Sativa / Indica.
-Altura: 120-160 cm.
-Tiempo crecimiento vegetativo: 1-2 semanas.
-Tiempo de floración: 55 a 65 días en interior, a principios de octubre en exterior.
-Resistencia al moho: Media.
-Producción: 500-550 gr./m2.
-Olor: Pino y metálico.
-Sabor: Gran sabor a incienso.
-Efecto: Psicoactivo, creativo y medicinal.
-Nivel THC: 15% – 18%.
-Nivel CBD: 0,2%

Comprar Goddess Kali de Biohazard Seeds

por -
0 2.513 vistas

 

Biohazard Seeds nos tiene acostumbrados a variedades o cepas muy “resultonas”, con Napalm habrá que sumarle el adjetivo de explosiva.

Estamos ante una variedad que ya con su gran crecimiento impresiona, su producción es muy abultada y la sensación después de consumirla es brutal. Estamos ante una cepa que produce un alto contenido en THC y bajo en CBD, por lo que éstos últimos cannabinoides no pueden equilibrar la sensación, dándole al tetrahidrocannabinol el total protagonismo.

La variedad cultivada en exterior, y siempre respetando unas mínimas horas de luz, es bastante generosa. En cultivos de interior, y por lo tanto asegurándonos la luz correspondiente, es gran productora.

Los aromas producidos y el sabor es bastante dulzón y agradable, encontrándonos con una cepa que incluye y agrupa todas las características que se buscan en una buena variedad. Los frutos producidos en forma de cogollos tienen la peculiaridad de crearse bien “pretos” y muy cargados de tricomas, con lo que podemos hablar de una variedad muy interesante.

Napalm de Biohazard Seeds, maravillosamente explosiva

Ficha técnica

He aquí Napalm…. ¡¡¡¡¡nuestra bomba particular!!!!!
Ya desde su germinación, sorprende con su vigoroso crecimiento. Es por ello que aconsejamos NO darle más de tres semanas de crecimiento en interior, pues sus tallos y ramas no muy gruesos, podrían partirse debido al excesivo peso de sus cogollos. Aconsejamos encarecidamente entutorarlas o poner redes para soportar el peso de las flores. En el cultivo de exterior, se obtienen plantas inmensas que sobrepasan los 600 gramos por planta. Su extraordinario sabor junto a su aroma hace que Napalm sea una verdadera bomba en boca. Hemos desarrollado esta variedad exclusivamente pensando en nuestros clientes más exigentes. Cientos de ellos ya nos han felicitado por esta maravillosa creación secreta.
No dude en probarla y caerá rendido a sus pies…..

– Genética:<>
– Cultivo: Interior/Exterior
– Genotipo: Hibrido Sativa/Indica
– Altura: 100/160 cm
– Tiempo crecimiento vegetativo: 3 semanas
– Tiempo floración: 60/65 días
– Resistencia al moho: Moderada
– Producción: 400/450 gr/m2
– Olor: Gama de citricos
– Sabor: Citrico/Naranja
– Efecto: Eufórico y anti-estrés
– Nivel THC: 16%-18%
– Nivel CBD: 0,2%

 

por -
0 958 vistas

Kannabia Seeds nos propone Hobbit Auto, una variedad de gran calidad y éxito  entre los cultivadores de autoflorecientes, y con un gran rendimiento pese a la rapidez en su cultivo. Aunque, su nombre no tiene nada que ver con los personajes del famoso escritor Tolkien, si que podría ser la famosa hierba que fuma el mago Gandalf.

Dejando a un lado, la coincidencia del nombre de esta variedad con la famosa novela “The Hobbit”, la variedad Hobbit Auto de Kannabia Seeds es una planta muy agradecida. Es muy fácil de cultivar por su gran producción en diferentes escenarios tanto exterior como interior.

A l dato anterior le sumaremos su más que aceptable calidad en todos los aspectos, el maravilloso sabor dulzón afresado, su potente olor penetrante que nos adelanta lo que nos encontraremos, la compactación y dureza de sus cogollos y su agradable sensación post-consumo.

Hobbit Auto de Kannabia es una variedad perfecta para pasar desapercibida debido a su tamaño, ahora no nos engañemos, la producción final de esta variedad en comparación con sus similares (autoflorecientes) no tiene nada que envidiarles.

gandalfLa semilla Hobbit Auto de Kannabia Seeds, y haciendo referencia a su nombre, es la pequeña joya de la “Tierra Media” y por su puesto debe estar en la agenda de todo cultivador que busque algo más en estas enanas y rápidas

Cuidado con Gandalf, se lo fuma todo.

 

Ficha técnica

Dentro de la gran variedad de madres comerciales que tenemos, rescatamos para el público general la variedad Ginger-Ale: auténtica leyenda entre los cannabicultores de U.S.A. por la justa proporción de Haze y de Cinderella 88 que contiene. Esta variedad combinada con lo mejor del espíritu autofloreciente da como resultado una variedad muy resistente a plagas y hongos. Muy productiva y de sabor dulce a caramelo de fresa. Y sólo 65 días de floración desde semilla.

El sabor de esta variedad supera con creces a cualquier otra autofloreciente del mercado. Un olor y un sabor dulces, muy dulces. Tanto que debes utilizar potentes filtros de olor desde el primer signo de floración en interior. Potencia la creación de flores en las ramas laterales dando un % extra en la producción. Puedes plantar bajo fotoperiodos de 18 horas en interior, sin problemas. Recomendamos plantar en exterior de marzo a octubre.

Para un óptimo resultado, plantar en maceteros de volumen superior a 7 litros.

Realmente, cuando tengas Hobbit en tus manos, podrás decir: Mi Tesoro!!

Fotoperiodo: 18-20 horas

Tiempo de cosecha: 65 días desde semilla

Altura media: 50-60cm

Producción: 20 -25 gr./planta

Plantar desde: Abril a Septiembre

Altura media: 60 – 90 cm

Producción: 30 – 60 gr/planta

THC: -15%

 

Comprar Hobbit Auto de Kannabia Seeds

por -
0 2.932 vistas

Big Bud XXL es una de esas variedades, como su nombre indica, de talla grande. No grande, porque la planta tenga un tamaño gigante, sino por sus enormes frutos, por la gran cantidad de THC, por su olor penetrante y por su post-consumo, ¡enorme!

Ministry of Cannabis es un banco de semillas con una gran trayectoria dentro de este sector, sus variedades son muy apreciadas y buscadas y muchos piases. Big Bud XXL es una variedad indica y su gran característica es estar en el selecto grupo de las que denominamos “super-productoras” de cogollos gigantes.

Esta variedad tiene un olor muy penetrante y raro de expresar aunque agradable. Otra de las peculiaridades que nos podemos encontrar en el cultivo de esta planta, es que no alcanza una gran altura, todo lo contrario, diríamos que su alzada no es especialmente alta aunque sus enormes cogollos contrarrestan este dato.

Big Bud XXL, si eres de los que aprecia y gusta de las variedades Indicas no debes escapar esta planta, es una joya gorda del catalogo de Ministry of Cannabis Seeds, super recomendada.

Ficha Técnica

Big Bud XXL es una planta casi pura Indica con un efecto eufórico y que se encuentra disponible solamente como hembra.

Es la mayor productora de nuestra colección y puede llegar a este resultado sin compromisos en términos de calidad.

La estructura de la planta es de una típica Indica, aunque no tan alta, puede producir tanto en mares de verde como en planta individual más grande.

Se puede cultivar con mucho éxito al aire libre en condiciones adecuadas (con clima templado sólo).

Su rápida floración es el punto clave.

 

Interior/Exterior

80% Indica 20% Sativa

Tiempo de floración: 7-8 semanas

Rendimiento: 500-650 gr per sq. mt. interior, hasta 1 KG exterior

Feninizada

Comprar Big Bud XXL de Ministry of Cannabis

 

por -
0 5.487 vistas

Estamos hablando de una maravillosa variedad mayoritariamente sativa, muy generosa en su producción de cogollos como en cantidades importantes de resina. Excalibur de Eva Seeds tiene un fumar muy agradable, son un sabor muy afrutado y un olor fresco y persistente.

Como casi todo lo que nos presenta Eva Seeds, Excalibur, es una planta muy interesante y que aglutina los muchos años de experiencia de este banco de semillas, mosiblemente una de las mejores vartiedades.

Si estamos buscando una sativa que cumpla con los estandares de estas variedades, Excalibur es una de las mejores elecciones.

Ficha Técnica

Planta muy productora, de gran cogollo central muy compacto. Efecto muy potente de altos vuelos y sabor muy agradable, fresco y duradero. 8-9 semanas de floración en interior.

Para usuarios con alta tolerancia al THC.

Genética

Amnesia x Diesel

Forma: Gran cogollo central rodeado de fuertes ramas laterales repletas de cogollos muy compactos. Muy vigorosa.

Efecto: Muy potente y activo, más relajante en su final.

Olor: Mezcla de matices afrutados y cítricos

Sabor: Dulce con matíces cítricos

Medios Cultivo

Suelo tierra coco hydro

Necesidades nutricionales: Altas, tanto en crecimiento como en floración.

Cultivo Interior

Luz interior: Sodio

Altura aconsejada cambio clico horario: 30-50 cm

Altura fin floración : 80cm a 100 cm

Peso/producción(9 x metro): 55-80gr. dependiendo del medio y del tamaño del

contenedor

Exterior

Siembra exterior: entre Marzo y Junio

Altura en floración: de 1,8 a 3 metros dependiendo del momento de la siembra.

Recogida exterior: De principios a mitad Octubre

Peso/producción(en suelo): entre 500gr a 1 kilo.

Esquejes

Altura mínima para uso de floración: 25-35 cm. Aconsejamos 16 x metro

Comprar Excalibur de Eva Seeds

 

por -
0 3.693 vistas

Opium es una variedad creada por el afamado banco de semillas holandés Paradise Seeds. Estamos ante una de esas variedades que cuando produce sus frutos, consigue que su cultivador abra la boca para decir oooohhhhhh.

Muy, muy generosa esta variedad holandesa que viene precedida por una gran fama y que además de tener una puntuación muy alta en cada una de las características que todos buscamos, le acompaña un sabor tan especial que no deja indiferente a nadie que la “cate”.

Estamos hablando de una diosa dentro de ese ramillete de variedades que van un escalón por encima. Opium es una planta muy fácil de cultivar por ser muy resistente a plagas y demás, es una variedad super productora en mayúsculas, corpulenta en su porte.

Opium es un variedad muy recomendada tanto para amantes de sativas como de indicas, es una mezcla mitad y mitad de estas dos generos y no podríamos decantarnos claramente por uno de ellos.

Opium es una espectacular planta que gracias a Paradise Seeds podemos disfrutar.

Opium, maravillosamente maravillosa.

Ficha Técnica

Este híbrido agridulce con una alta proporción cálices a hojas puede cultivarse como mata verde o como planta con muchas ramas. Enormes brácteas se apilan unas sobre otras, haciendo hermosas colas de tricomas – algunos de los cogollos más grandes jamás vistos. Un cultivador medicinal experimentado llama a Opium respetuosamente “el tótem”.

Cultivado con hidroponia y sobre coco, Opium tiene un comportamiento estupendo, es fácil de manipular y de crecimiento vigoroso.

La fragancia y sabor de Opium están compuestos principalmente por frutas. Muchas plantas tienen un sabor a cremoso ponche tropical. Opium es una planta majestuosa, con humo intenso desde el subidón hasta la bajada. Opium no te deja destruido en el suelo al final de viaje. Su herencia Sativa queda registrada en cada célula de tu cuerpo, haciéndote subir con un asombroso colocón cerebral, visual, de pensamientos de carrera.

* Ganadora de la HighTimes Cannabis Cup 2006 Medalla de Plat

Tipo: Sativa/Indica (50/50)

Tiempo de floración: 60 días en interior. Exterior, comienzo de octubre (latitud norte)

Rendimiento: 450 gramos por m2 en interior. Exterior, 600+ gramos por planta

Ambiente: Interior. Exterior entre 50º latitud norte y 50º latitud sur

Efecto /Colocón: Visual, cerebral

Aroma/Sabor: Cremoso, afrutado ponche/uva

THC: 15-18%

Comprar Opium de Paradise Seeds

 

 

por -
1 1.603 vistas

Blue Dream es una variedad de semillas de marihuana feminizadas del banco californiano Humboldt Seed Organisation.

Este cruce de Blueberry y Haze es conocido por su agradable sabor afrutado, penetrante y terroso y por sus tonalidades azuladas. Subida fuerte y duradera, mixta mente/cuerpo. El subidón empieza con un efecto sativa y termina unas 3 horas después con un efecto índica de relajación muscular y eliminación del dolor.

Es una de las variedades favoritas en California y de hecho está entre una de las 10 variedades más demanda, lo que nos da una idea sobre la calidad de esta joya. Los consumidores describen su sabor como dulce, penetrante, cítrico y terroso. Produce grandes plantas que crecen rápido y anchas. Es una variedad adecuada para fines comerciales.

Características de Blue Dream

Tipo: Sativa dominante.

Cosecha exterior: Mediados de octubre.

Producción exterior: Muy alta.

Floración: 9 semanas.

Producción interior: Alta.

THC: 18%

Comprar Blue Dream

por -
1 8.205 vistas

Si el banco de semillas Dinafen nos tiene acostumbrados a grandes variedades en todo su catalogo, Santa Sativa nos obligará arrodillarnos antes ella, majestuosa por los cuatro costados.

Menuda variedad esta Santa Sativa, enormemente alta y con muchas flores, esta variedad sativa es una verdadera “santa”, nos encontramos ante una de esas plantas que llega un momento en el que esperamos que deje de crecer.

No por el tema de su altura, es por lo que hablamos de ella como una de las “elegidas”, es por mucho más, los sugerentes aromas que desprende esta majestuosa planta los podemos descubrir mucho antes de visionarla. Especialmente olorosa, esta variedad produce una inmensa cantidad de cogollos repartidos por sus muchas ramas, el grosor y dureza de éstos, es otro de los buenos calificativos de esta variedad.

La producción de tricómas en sus cogollos es también una notable, el sabor de éstos durante su consumo es especial y muy  agradablemente satisfactorio. El post consumo es muy típico al de las sativas, recomendando esta variedad Santa Sativa a consumidores muy experimentados, ya que su potente efecto puede dejar a más de uno entre el cielo y la tierra, es decir en el limbo.

Eso si, para los amantes de las sativas hablaríamos de una planta de culto, una joya entre éstas, con todo lo físico y psíquico a lo grande, una de esas variedades por las que el banco de semillas Dinafen ha ganado tanta fama, una de esas cepas que querrás repetir todos los años en tu cultivo personal.

Santa Sativa, toma nota en tu agenda de grandes variedades y cuando acabes de anotarla, subrayala.

Ficha Técnica

Santa Sativa feminizada. Tal y como el nombre indica esta variedad tiene predominancia claramente sativa.

Dicha predominancia, la hace crecer muy rápido y con mucho vigor, y es necesario darle mucho espacio para que no se vea limitada.

Sobresalen los aromas a pino y madera, después del curado, destaca el fuerte olor que desprende.

El nivel de THC es muy alto, el efecto es fuerte y claro, con bajada suave y algo física. La potencia es letal.

Días de floración a 12 horas: 65-70.

Cosecha en exterior: Del 15 al 25 de Octubre.

THC: Muy alto. ( 16% -20% ).

CBD: Bajo.

Producción: Muy alta.

Altura en exterior: Hasta 4,5 metros.

 Composición: Sativa con 20% Indica.

 Genotipo: Haze x ( Northern Lights x Skunk )