LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Feria del Cañamo"

Feria del Cañamo

1 142 vistas

Expocáñamo 2017.- La feria sevillana se consolida como un importante punto de encuentro internacional del sector industrial y la cultura del cáñamo.

Es un hecho, Expocáñamo ha sido un éxito en todos los aspectos. FIBES acogió el pasado fin de semana, del 19 al 21 de mayo, la tercera edición de esta feria que promete ser un fuerte referente en el sur de Europa. Contando con más de 80 expositores, 200 empresas del sector y 400 profesionales acreditados. Y por supuesto, con más de 10.000 asistentes entre los tres días, que pudieron disfrutar de las actividades, las conferencias y los conciertos que ofrece la feria.

Como plato fuerte, la organización apostó en esta edición por un singular espacio de Showcooking, en el que marcas nacionales e internacionales de alimentación presentaron sus platos a los espectadores y les invitaron a probar desde pasta hecha con harina de cáñamo hasta cocina molecular de vanguardia. La pasarela de moda, realizada en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, no pasó desapercibida tampoco en esta edición y presentó los mejores diseños, fabricados con fibra de cáñamo, de las empresas punteras en moda sostenible de España.

La zona de conferencias, realizadas en la sala Ronda, sirvió para crear un espacio más íntimo entre público y conferenciantes, y fue un año más un espacio destinado a informar sobre activismo, investigación, medicinal y judicial, con profesionales de todos los campos. El domingo se destinó al Primer Foro Internacional del Cáñamo Industrial y sus Aplicaciones, un punto de encuentros para los profesionales de la bio-construcción, la alimentación y el cultivo y procesamiento de la planta.

El área industrial englobaba a las empresas de agricultura, alimentación, cosmética o las terapéuticas, además del jardín de plantas y el museo del cáñamo de Callosa de Segura; la zona central con los patrocinadores principales, que representaban a las primeras marcas de cultivo; y en la zona de stands, las empresas más fuertes del sector en cuanto a semilleros o growshops, con productos de todo tipo, desde parafernalia hasta fertilizantes de cultivo.

Teatro, espectáculos de danza vertical, magia y musicales, fueron parte de las opciones de entretenimiento que se ofrecían dentro del pabellón durante los tres días, además de una zona de actividades, con atracciones hinchables para adultos, donde los participantes compitieron por conseguir fantásticos premios. Se habilitaron diferentes espacios para el descanso, la relajación y una zona de vaporización con marcas que presentaban productos novedosos y de múltiples usos donde el público podía informarse y probar los productos expuestos.

Completando los servicios, el Cañabús llevaba a gente desde la zona de Barqueta, pasando por el centro, hasta el mismo FIBES durante el horario del pabellón. La zona infantil ofrecía un espacio ideal para los más pequeños, un pequeño oasis dentro de la feria para aquellos padres que quisieran asistir a una conferencia o taller. En los diferentes stands y barras de restauración se pudo disfrutar de una amplia variedad gastronómica, con platos variados y de diferentes estilos y nacionalidades.

Cerrando los tres días de la feria se pudo disfrutar de los mejores ritmos del reggae y el rap, con artistas de gran proyección nacional del estilo de Iseo & Dodosound, artistas con amplia trayectoria como General Levy y el mejor showcase de las ferias del sector, el Positronics Vibes Showcase realizado por Zatu, Little Pepe y Gordo Master, todos ellos sonorizados por el equipo de sonido artesanal de Dubstoned Soundsystem. Gran afluencia de público para poner la guinda del pastel de todas las actividades que ofrece Expocáñamo.

La siguiente edición está ya en marcha y volverá con fuerza. Los días 11, 12 y 13 de mayo del 2018, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la cuarta edición de Expocáñamo traerá de nuevo a las mejores marcas del sector, los mejores productos de alimentación y terapéuticos, los shows de cocina y moda, y muchas novedades en los conciertos. Expocáñamo sigue creciendo con fuerza y promete seguir trabajando duro para consolidarse como un referente entre las ferias del sector

0 145 vistas

Expocáñamo vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos para su tercera edición. El I Foro del Cáñamo Industrial se presenta como la principal novedad en un año dedicado a la gastronomía con base de cáñamo.

La capital andaluza acogerá la muestra dedicada a la cultura del cáñamo y sus aplicaciones. Durante la tercera semana de mayo, exposiciones, ponencias y talleres acercarán al público andaluz la tradición y la vanguardia de la producción y manufactura de este cultivo. Tres días donde empresas, profesionales y asociaciones confluirán para dar visibilidad a un sector que vive un momento clave en Europa. Por otro lado, en Expocáñamo también confluirán las principales marcas de cultivo y bancos de semilla tanto a nivel nacional como internacional.

En su apuesta constante por la divulgación y el debate, las conferencias reunirán a una veintena de expertos y profesionales. El viernes estará dedicado al activismo y al debate judicial tras la cannabis sativa. El sábado las ponencias girarán en torno a la investigación medicinal. Para cerrar las jornadas de la feria, durante el domingo, se celebrará la primera edición del Foro del Cáñamo, que nace como un punto de encuentro entre productores y transformadores con la esperanza de afianzar lazos en el creciente sector europeo.

En esta tercera edición, la alimentación y el cáñamo serán protagonistas de su propio espacio. Durante el fin de semana, habrá un espacio dedicado al showcooking, donde expertos cocineros mostrarán al público las posibilidades de cocinar con cáñamo. Desde la elaboración tradicional hasta la moderna cocina molecular. Talleres, charlas y degustaciones completan la oferta de la temática protagonista de este año.

Al igual que en años anteriores, asociaciones e instituciones colaboran en la organización de muestras durante el evento. AMSA, la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, colabora en el fashion day, donde la alta costura y los materiales éticos y ecológicos se unen presentando un nuevo tipo de moda. Los visitantes podrán conocer las distintas etapas en el crecimiento del cultivo gracias al jardín interior de plantas vivas de cáñamo. Además, el Museo del Cáñamo de Callosa de Segura (Alicante) volverá este año con la muestra de manufactura tradicional que tanto éxito tuvo en ediciones anteriores.

Expocáñamo también cuenta con espacio para el ocio. Como es tradición, al cerrar la zona de exposiciones comenzarán los conciertos, este año encabezados por el mítico artista General Levy, que actuará el sábado, y el showcase de Positronics Vibes por Zatu, Gordo Masters y Little Pepe para los conciertos del domingo.

Expocáñamo abrirá sus puertas el viernes 19 a las 11:00. Para facilitar el acceso de los visitantes, este año, cuentan con un autobús que recorrerá la ruta entre el Puente de la Barqueta y el Palacio de Exposiciones y Congresos durante el fin de semana. Las entradas y abonos están a la venta en la web oficial donde también disponen de un servicio de petición de acreditaciones para profesionales y medios

0 156 vistas

A partir de mañana 12 de Mayo y hasta el domingo 14 vuelve la feria “Indica Sativa Trade 2017” en la ciudad italiana de Bolonia. Todo sobre el mundo del cannabis.

Mientras se esta discutiendo la propuesta del Fiscal nacional de la Dirección del Distrito Antimafia (DDA) Franco Roberti, a favor de la “administración de cannabis por parte del Estado” , llega la quinta edición de “Indica Sativa Trade”, la feria internacional del cannabis de Bolonia y que será este fin de semana del 12 al 14 de Mayo.

Más de 100 empresas participan en este evento y todas con un solo ingrediente: el cannabis (no sólo el que se fuma). El cáñamo también estará muy bien representado. “Queremos presentar sus 360 grados, su uso industrial y su tratamiento”, escribe en un comunicado Sinergias Srl, la empresa que organiza la Feria.

Pasta, chocolate, aceite, también cerveza, papel y fibras de cáñamo, ladrillos y mucho más. Con el cannabis se puede hacer casi de todo. En la feria habrá un centenar de empresas que producen equipos y tecnología para el cultivo de la planta de marihuana, para la producción de alimentos, cosméticos, ropa y productos de la construcción.

La apertura del evento será el viernes a las 13 con una conferencia de Giovanni Milazzo, fundador de “Kanesis”, empresa siciliana que ha desarrollado un hilo de cáñamo impreso en 3D. “Se trata de un material termoplástico hecho con restos de la primera transformación del cáñamo industrial. Puede servir para reemplazar cualquier material plástico, es más resistente, más ligero y 100% vegetal”. La hebra de cáñamo puede ser comprada y utilizada por “todas las empresas que trabajan con materiales termoplásticos y con costos más bajos que los del plástico. Con 3 plantas de cannabis se puede producir alrededor de una libra de este material.”

El tema del uso médico del cannabis también se tratará en una charla el mismo viernes a las 15 horas por el Dr. Marco Ternelli de “Cannabis Medicinal”, una asociación de médicos y expertos farmacéuticos. El sábado 13 veremos a senadores y parlamentarios intergrupales en un debate sobre la legalización de la marihuana en Italia. Entre los oradores figuran el senador Benedetto Della Vedova (Grupo Mixto), D. Vittorio Ferraresi (M5S) y Daniele Farina (SEL). El domingo esta prevista una conferencia o charla con el autor del libro “Cannabis Medicinal” libro de investigación periodística sobre la situación de los pacientes obligados a estrategias de resistencia para garantizar su derecho a la salud.” Entre debate y debate la feria acogerá artistas y cantantes que tienen una opinión favorable a los diversos usos del cáñamo. Entre ellos algunos DJs y artistas de reggae como: Mamamarjas, Francisca, Zakalicious y Don Ciccio que estarán desde el viernes y hasta el domingo en la zona de relax de la feria.

El cultivo de la planta de cáñamo industrial es cada vez mucho más amplio. En los últimos tres años ha habido un incremento del 200 por ciento de la tierra cultivada con esta planta. En el año 2016 en Italia las hectáreas de tierra sembrada de cáñamo eran alrededor de 3.000 (datos Coldiretti).

También la apertura de “tiendas de cultivo”, tiendas de venta de todos los materiales necesarios para el cultivo: desde macetas, fertilizantes, sistemas de riego, ventilación de los cultivos en el interior y más. La región de Emilia Romagna tiene 32 “tiendas de cultivo” y es la segunda en Italia después de Lombardía. La facturación de este mercado de comercios ya pasa de los dos millones y medio de euros por año. “Una tienda puede costar hasta 5.000 euros al mes, pero hay franquicias que pueden llegar a los hasta 40 mil euros”, explicó Luca Marola, portavoz de la Coordinación Nacional de los “Growshops” y propietario de “Aquí cáñamo” en Bolonia.

    0 1.476 vistas

    Siamo lieti di annunciare la seconda edizione del 4.20 HempFest, il primo, ufficiale e unico Cannabis Day italiano che si svolgerà a Milano il 20 Aprile 2017.

    1 886 vistas

    Del 19 al 21 de junio llega la sexta edición de la Feria del Cáñamo a Málaga.

    Una de las grandes novedades es que se celebrará la segunda edición de World Cannabis Conferences, el viernes 19 y sábado 20 de junio en el marco de la Feria. La primera edición de las WCC tuvo lugar el pasado mes de marzo en Spannabis Barcelona y tuvieron una gran acogida por parte del público.

    Durante dos días reunirá a las principales voces nacionales para ahondar en las distintas dimensiones del cannabis y su situación actual a través de cuatro bloques temáticos en formato de foro: usos del cannabis, cannabis y sociedad, cannabis y ciencia y cultivo 2.0.

    Spannabis se ha consolidado como la feria de referencia del sector a nivel mundial y en la pasada edición en Málaga hubo 200 empresas representadas, 600 profesionales y medios acreditados y recibió 15.000 visitantes.

    Llega la 6ª edición de la mayor feria dedicada al cáñamo y las tecnologías alternativas, Spannabis Málaga 2015. Tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

    Actualmente es la feria más consolidada del sector y la más importante a nivel de negocio y que traerá de nuevo a Málaga las últimas novedades del sector y a los principales referentes de la materia dentro de las conferencias.

    El año pasado recibió la visita de 15.000 visitantes, acreditó a 600 profesionales y medios de comunicación y tuvo 200 empresas representadas. Spannabis Málaga ocupa 25.000 m2 del recinto ferial, así como el espacio del auditorio que acogerá las World Cannabis Conferences.

    Este año una de las grandes novedades es que se celebrará la segunda edición de las World Cannabis Conferences. Las conferencias tendrán lugar en el Auditorio del FYCMA y se podrá acceder directamente desde la calle y la entrada es gratuita.

    World Cannabis Conferences reunirá durante dos días (viernes 19 y sábado 20 de junio) a los principales representantes a nivel nacional del sector y podremos disfrutar de las ponencias de Helena Echeverri, José Carlos Bouso, Antonio Giménez, Toni 13, Miguel Gimeno, Cristina Sánchez, Fernando Caudevilla, Bernardo Soriano y Virginia Montañés. Así como de las entidades y empresas WeedMaps (EUA), Vice (España), myCBD (España), CannaBeer (España) y Annabis Cosmetics (España).

    World Cannabis Conferences nacen de la necesidad de materializar todos los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años en lo que a materia del cáñamo se refiere.

    En un momento tan importante como el que vivimos actualmente en España, resulta imprescindible acercarnos a la regulación de la marihuana desde una perspectiva social, aproximar la opinión científica y médica para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la normalización y, por último pero no menos importante, hablar sobre el cultivo y los posibles usos y derivados que ofrece el cannabis.

    Este evento de repercusión internacional será gratuito para cualquier persona mayor de edad que quiera asistir y estará recogido en un marco de reflexión en el que los asistentes tendrán la posibilidad de formar parte del debate y trasladar sus inquietudes o interactuar con los ponentes.

    Durante la Feria se celebrará la Cannabis Champion Cup que tendrá lugar el viernes 19 de junio, la copa cannábica de referencia en nuestro país. Organizada por Feria del Cáñamo, La Cañamería y WeedMaps, este año tiene vocación internacional y el concurso está abierto a compañías de semillas nacionales e internacionales y a grow shops nacionales.

    El Jurado está compuesto por un total de 10 miembros que premiarán en las categorías de Exterior, Interior, Hidropónico, Cultivo Bio, Resinas y Extracciones.

    unnamed (42)

    II WORLD CANNABIS CONFERENCES
    VIERNES 19 y SÁBADO 20 DE JUNIO 2015

    Auditorio FYCMA
    Av. José Ortega y Gasset 201
    29006 Málaga

    www.worldcannabisconferences.com

    Durante dos días reunirá a las principales voces nacionales para ahondar en las distintas dimensiones del cannabis y su situación actual a través de cuatro bloques temáticos en formato de foro: usos del cannabis, cannabis y sociedad, cannabis y ciencia y cultivo 2.0.

    World Cannabis Conferences nacen de la necesidad de materializar todos los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años en lo que a materia del cáñamo se refiere.

    En un momento tan importante como el que vivimos actualmente en España, resulta imprescindible acercarnos a la regulación de la marihuana desde una perspectiva social, aproximar la opinión científica y médica para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la normalización y, por último pero no menos importante, hablar sobre el cultivo y los posibles usos y derivados que ofrece el cannabis.

    En las conferencias el público tendrá la posibilidad de debatir y trasladar sus preguntas y comentarios a los ponentes.

    En la WEB de las WCC amplías información y aquí te puedes descargar el DOSSIER DE PRENSA.