LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "feria"

feria

    0 83 vistas
    ¿Cuáles fueron las primeras consecuencias de la venta? ¿Cuál fue la reacción de los consumidores? ¿Cómo se adapta la sociedad uruguaya a este hito inédito en el mundo? ¿Qué riesgos, si es que los hay, implica para el país a nivel de seguridad? ¿Cuáles son las medidas que está tomando el gobierno para acompañar esta ley?  ¿Cómo afecta esto a los extranjeros que vengan de visita a Uruguay? ¿Qué posibilidades se abren para la industria del cáñamo a partir de este hecho?
    Para responder estas y otras preguntas, queremos invitarlos a participar de la próxima Expocannabis Uruguay, donde miles de activistas, periodistas, técnicos, académicos, miembros del gobierno y empresarios de todo el mundo se reúnen año a año para profundizar en estos temas. El evento, que cuenta con el apoyo del Estado, se realizará el próximo 8, 9 y 10 de diciembre y objetivo es desmitificar y exponer los avances de esta industria y su mercado. Representa una excelente oportunidad de conocer, de primera mano, las primeras consecuencias de esta experiencia uruguaya sin precedentes en el mundo.

    1 84 vistas

    Expocañamo 2018, cultura,​ ​gastronomía​ ​y​ ​moda​ ​sostenible​ ​estarán​ ​presentes​ ​en​ ​la​ ​nueva edición​.

    El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será un año más el punto de encuentro para todos
    los interesados en el sector del cáñamo durante los días 11, 12 y 13 de Mayo de 2018. Con más de
    7000 m² de espacio expositivo y 2000 m² de zona exterior, FIBES sigue siendo el espacio idóneo para
    acoger está feria que no deja de crecer año tras año.

    Expocáñamo es una feria innovadora que no deja de ofrecer espacios personalizados para que las
    diferentes empresas puedan mostrar sus productos al público de forma más interactiva. Ya en la
    pasada edición se pudo disfrutar de un área de Showcooking dedicada a la gastronomía con base de
    cáñamo, donde vimos a chefs cocinar sus recetas frente a los comensales mientras explicaban paso a
    paso el desarrollo de los platos, hablaban de sus valores nutricionales y daban muestras gratuitas.
    Este año, como novedad, se realizarán degustaciones de vino, cerveza y bebidas espirituosas con
    cáñamo.

    Dentro del área industrial de la feria habrá un área exclusiva para las empresas de CBD. Estas
    empresas nos asesorarán sobre sus productos y nos explicarán sus propiedades farmacológicas o las
    específicas para el tratamiento de dolencias. En el área industrial también encontraremos stands de
    alimentación, cáñamo industrial y maquinaria agrícola específica. El resto del pabellón contará, como
    cada año, con las empresas punteras en cultivo, semilleros, fertilizantes, parafernalia o grow shops.
    Se habilitará de nuevo un área específica de vaporización, donde encontraremos diferentes tipos de
    vaporizadores y nos explicarán las ventajas de la vaporización frente a la combustión.

    Una edición más, la moda sostenible tendrá presencia en la feria con la ya conocida pasarela moda
    creada en colaboración con AMSA. Espectáculo de flamenco y danza amenizarán los tres días de la
    feria en el escenario interior del pabellón, además de teatro cómico, magia o exhibiciones
    deportivas. Las conferencias en esta edición cubrirán aspectos básicos de alimentación, medicinal,
    igualdad y, como novedad, la segunda edición del Foro de Cáñamo Industrial y sus Aplicaciones
    abrirá una convocatoria de proyectos, donde el cáñamo esté presente, con un premio en metálico
    de 1000€ al mejor proyecto.

    Este año, el escenario exterior contará con una programación musical con actuaciones de artistas
    nacionales que nos harán viajar por el mundo con acento sevillano. Reggae, rap, balkan, cumbia y
    funk serán los estilos predominantes en la cuarta edición de Expocáñamo. El precio de lanzamiento
    del abono será de 10€, hasta el 31 de diciembre, a la venta en www.expocanamo.com.

    1 119 vistas

    En su sexta edición la Feria se consolida con 17.000 visitas, 1.500 profesionales, aumento del espacio expositivo y 180 empresas que fidelizan su participación en un 80%.

    La sexta edición de Expogrow cerró sus puertas el domingo 17 confirmándose como la feria profesional en torno al cannabis que más se distingue del resto por la calidad de su público y su marcado carácter profesional.

    La organización se muestra satisfecha por los resultados finales con 1.500 profesionales acreditados, el aumento en espacio expositivo que este año ha superado los 3.100 m2 repartidos en los cuatro pabellones del recinto y las más de 180 empresas y marcas que han apostado nuevamente por participar en la Feria. Lo que supone una confirmación del 80% de fidelización por su parte.

    En referencia a la asistencia son 17000 visitas las que ha recibido Ficoba (Irun) durante los tres días de Feria, a pesar de una climatología muy poco favorable. Expogrow se ha convertido en la cita internacional del cannabis imprescindible del sector para profesionales y esperada por el público. Los participantes llegados para esta edición de paises como Grecia, Holanda, Italia, Francia, Inglaterra aportan una dimensión europea y transnacional al salón.

    La asistencia francesa se ha mantenido al alza, creciendo cada año y confirmando a la Feria como el encuentro más especializado e innovador al que no hay que faltar. Este año más del 60% del público asistente había atravesado al sur de la frontera francesa. Para las empresas, los profesionales, los medios de comunicación, las asociaciones y el público francés, Expogrow es su Feria de cannabis.  La legislación gala no permite un evento de estas características, por lo que el salón de Irún se convierte en la cita anual donde se congrega el sector profesional y civil francés.

    Durante este largo fin de semana ha habido tiempo para todo, trabajo y disfrute. Uno de los puntos más destacados y positivos de la Feria es la Sesión B2B, cerrada al público hasta las 14:30h del viernes. Una oportunidad única para que los profesionales puedan dedicar ese tiempo necesario y personalizado al cliente.

    La opinión es unánime a la hora de considerar esta jornada como clave para facilitar y fortalecer las relaciones comerciales de forma estructurada entre los diferentes actores del sector. Buena parte del éxito de este espacio de trabajo, es el uso previo de la plataforma Expogrow B2B puesta a disposición por la organización desde meses antes.

    Uno de los desafíos a los que se enfrentaba Expogrow y la Fundación Renovatio esta edición, era acercar el espacio de reflexión y debate que siempre ha caracterizado a esta Feria (el antes conocido como Foro Social International) a un público mayor. El nuevo formato talk-show denominado Cannabis Box Forum ha permitido ampliar la participación y la interacción de los invitados con los asistentes a esta respetada cita cannábica. La ubicación en la galería acristalada de Ficoba ha resultado ser  el lugar indicado para este acercamiento e integración en la Feria.

    Durante estos dos días de debates los visitantes han sido testigo de la experiencia de destacados expertos en los campos de la ciencia, medicina, la regulación, la innovación industrial o la evolución de las políticas de drogas en sus diferentes modalidades nacionales e internacionales. Al panel de especialistas se han sumado este año numerosos invitados del ámbito civil y el empresarial que están trabajando para facilitar el conocimiento y las aplicaciones aún por explotar entorno al cannabis. El americano Michael Collins y el uruguayo Augusto Vitale son las figuras que más expectación han despertado a la hora de sus charlas.

    En la parte más festiva y de ocio, el Festival de Música vuelve a demostrar que Expogrow es mucho más que un salón comercial. Sobre el escenario de la carpa, patrocinada por Cyco, han actuado los británicos Asian Dub Foundation quienes ofrecieron un impactante directo en el concierto de la noche del sábado. Completaron el cartel la esperada Mari de Chambao, un descubrimiento para el numeroso público venido del otro lado de los Pirineos. La australiana-coreana Saritah enamoró suavemente con sus ritmos cálidos mientras que la percusionista Natascha Rogers transportó al público hacia latitudes afrocubanas, dejando todas ellas en muy alto nivel la participación femenina entre los artistas programados.

    Los franceses Dirty South Crew sorprendieron con su irreverente mezcla de géneros y con la exquisita ejecución de sus múltiples sonoridades. Muy aplaudidos fueron los ingleses London Afrobeat Collective que contaron con la ardua labor de poner en movimiento a los entumecidos cuerpos tras una jornada de viernes marcada por la lluvia. Los Djs (Don Cornelius, Víctor Santana y Negrote) pusieron a girar sus mejores selecciones para mantener viva la llama verde durante todo el fin de semana.

    Entre las actividades paralelas de esta sexta edición, la experiencia de hiperrealidad propuesta por Wuautech en forma de circuito virtual por la “MetaCity” causó sensación entre los asistentes. Durante tres días, los  miles de visitantes que han recorrido los 12000m2 de Feria han abandonado el recinto de Ficoba cargados de material, promociones, regalos y algún que otro souvenir temático como las caricaturas de Ivan Art o la fotografía de nuestro “Photocroma Expogrow”.

    Completaron la programación otras muchas animaciones como las creaciones en vivo de El Niño de las Pinturas, las competiciones del Game Truck de Alchimia y los incontables concursos y sorpresas.

    Durante la Feria algunos personajes mediáticos como La Mari de Chambao que firmó con su banda por la regulación o la visita política de Unidos Podemos al recinto apoyando una ley próxima, hacen que cada año Expogrow, sea un escaparate social de lo que demanda la ciudadanía.

    Expogrow volverá a abrir sus puertas en 2018.

    0 112 vistas

    Expogrow 2017 se ha presentado en rueda de prensa esta mañana en Ficoba (Irun). Su Festival de Música, la jornada B2B y el Cannabis Box Forum puntos fuertes del mayor evento verde del País Vasco y Francia.

    *La Feria Internacional del Cannabis tendrá lugar el 15, 16 y 17 de septiembre 2017 en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi)

    ______________________________________________________________

    Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en Ficoba (Irun) la sexta edición de Expogrow, la Feria en torno al cannabis más innovadora y de actualidad profesional del momento en nuestro país y en Francia, que se celebra este fin de semana.

    Con las intervenciones de Fernando Novi y Javier González como directores de la Feria y Joseba del Valle como experto de la Fundación Rennovatio, responsable de la organización del Cannabis Box Forum, se han resaltado las innovaciones que la Feria ha preparado este año para que tanto el profesional como el visitante se encuentren cómodos tanto en el trabajo como en el ocio. “La jornada para profesionales b2b, el Festival de Música y el Cannabis Box Forum, puntos álgidos de la Feria” según declaraciones de Fernando Novi.

    Esta gran cita del calendario de la cultura cannábica es una Feria diferente que atrae a profesionales y expertos en la industria cannábica, a público afín al sector y también a curiosos atraídos por la temática venidos de toda Francia, España y del mundo entero. Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2017, Expogrow ofrecerá al público la posibilidad de visitar los distintos stands de conocidos bancos de semillas, de grows, de distribuidores de vaporizadores, de empresas especializadas en productos de cultivo, etc. y conocer toda una gama de novedades en productos cannábicos.

    Desde sus inicios, la Feria ha ido aumentado su superficie de exposición en respuesta a la creciente demanda de stands por parte de las empresas cannábicas. En total este año son cuatro cuatro pabellones que albergan 165 stands que presentarán las novedades de más de 180 empresas españolas, holandesas, estadounidenses, francesas, británicas, alemanas, australianas, suecas, irlandesas, italianas, chinas etc.
    Expogrow se destaca de las otras ferias europeas por la importancia dada a los intercambios comerciales entre los diferentes actores del sector. Fue con este objetivo que la Feria innovó en 2015 con la organización de una jornada B2B (Business to Business) que tendrá lugar el viernes 15 por la mañana. Para esta nueva edición, la Feria abrirá sus puertas exclusivamente a los profesionales de las 9h30 a las 14h30 para que los expositores como los visitantes profesionales tengan el tiempo de encontrarse. En 20161200 profesionales venidos de Francia y España se acreditaron.

    “Uno de los pilares fundamentales de esta cita es el Foro Social Internacional de Cannabis”, ha resaltado Joseba del Valle, “el cual se ha convertido en el evento referencial del debate en torno al cannabis y a las políticas de drogas a nivel mundial”. Su nuevo formato se presenta este año bajo el nombre de Cannabis Box Forum donde se integra por primera vez el espacio del foro dentro de la propia feria y contará con un nuevo abanico de temáticas de discusión más variado y dinámico. El nuevo espacio cambiará el escenario del atril y las mesas del auditorio, por un formato talk show en el que los invitados y el público tendrán también la oportunidad de interactuar.

    Las sesiones del viernes 15 se centrarán en el aspecto terapéutico, tan de actualidad hoy día. Mientras que el sábado 16 será el momento para compartir experiencias en torno al activismo, las variantes en los procesos de regulación, la reducción de riesgos, el cultivo de cannabis, el rol de la mujer y las aplicaciones del CBD. También contaremos con el testimonio de relevantes emprendedores del sector cannábico y con dos presentadores de excepción: el doctor Mariano García de Palau y el humorista Txabi Franquesa. Los invitados de lujo de esta edición son: Augusto Vitale (Uruguay), Guillermo Moreno (España), Javier Pedraza (España), Jorge Fernández (España), José Carlos Bouso (España), Koldo Callado (España), Leyre Urigüen (España), Michael Collins (Escocia / EE.UU.) y Óscar Parés (España).

    Su Festival de Música es otra de la claves importantes de la Feria. Expogrow no es solo una feria en torno al cannabis donde se concentran muchos profesionales y expertos en la materia, es algo más. Para esta ocasión actuaran durante viernes y sábado la banda malagueña CHAMBAO, la holandesa-americana NATASCHA ROGERS, el grupo de soul funk inglés LONDON AFROBEAT COLLECTIVE, los franceses DIRTY SOUTH CREW, la artista reggae coreana SARITAH y como banda estrella los británicos ASIAN DUB FOUNDATION que junto con las sesiones especiales de Dj Don Cornelius (Alma de León, Radio3) y Dj Víctor Santana completan uno de los carteles más atractivos de todas sus ediciones.

    Para celebrar su sexto aniversario, Expogrow vuelve a ofrecer numerosas actividades paralelas incluidas en el precio de la entrada, como una increíble experiencia de hiperrealidad virtual “Metacity”, demostraciones de graffiti con el prestigioso artista gráfico El Niño de las Pinturas, el Fotocroma Cannábico para llevarte el mejor recuerdo de la feria, el Game Truck de Alchimia con 21 puestos simultáneos para gamers repleto de simuladores y juegos, o la exposición del ilustrador Ivan Art. Por su parte, los expositores preparan numerosas sorpresas, promociones y concursos para obsequiar al público de esta edición.

    La creciente expectación de los profesionales por participar y llevarse el preciado “laurel” (la oveja Beltzi, logotipo de la Feria tallada en madera y a mano) en la entrega de premios de la Copa Expogrow vienen a completar la programación de la edición 2017. El desafío sigue siendo el mismo : ofrecer al público, a los profesionales y a los expositores “Mucho más que una Feria del Cannabis”.

    Venta de entradas: http://www.expogrow.net/2017/festival-del-musica/

    0 119 vistas

    Graffity, exposiciones, realidad virtual, game truck, concursos y tecnología chroma key al alcance del profesional y visitante

    *La Feria Internacional del Cannabis tendrá lugar el 15, 16 y 17 de septiembre 2017 en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi)

    Para celebrar su sexto aniversario, Expogrow vuelve a ofrecer numerosas actividades paralelas incluidas en el precio de la entrada de la Feria cannábica más importante del sector. Además de MúsicaForo y por supuesto un sinfín de Stands expositores con los productos más novedosos y actuales del mercado, Expogrow hace más atractiva la estancia del profesional y del visitante con actividades que completan su programa.

    Metacity”, una increíble experiencia de hiperrealidad virtual, demostraciones de graffiti con el prestigioso artista gráfico El Niño de las Pinturas como invitado especial, “Fotocroma cannábico”  para llevarte el mejor recuerdo de la feria, “Game Truck”, remolque con 21 puestos simultáneos para gamers repleto de simuladores, realidad virtual y juegos  o la exposición del ilustrador Ivan Art, son algunas de estas actividades que  se unen a las numerosas sorpresas, promociones y concursos preparados para obsequiar al público de esta edición.

    EXPOGROW no es solo una feria en torno al cannabis donde se concentran muchos profesionales y expertos en la materia, es algo más. En esta gran feria verde también hay stands expositores, foro social, actividades paralelas, sesiones B2B, animaciones, gastronomía y música. Recordamos que en su Festival de Músicaactuaran la banda malagueña Chambao, la holandesa-americana Natascha Rogers, el grupo de soul funk inglés London Afrobeat Collective, los franceses Dirty South Crew, la artista reggae coreana Saritah y como banda estrella los británicos ASIAN DUB FOUNDATION que junto con las sesiones especiales de Dj Don Cornelius y Dj Víctor Santana completan uno de los carteles más atractivos de todas sus ediciones.

    En su Cannabis Forum Box se darán cita importantes invitados internacionales como Michael Collins (Subdirector de Asuntos Nacionales de la Drug Policy Alliance en Washington DC) y Augusto Vitale (Experto en Políticas de Drogas), Javier Pedraza, (Doctor especialista en tratamientos con cannabis y derivados), Jose Carlos Bouso, (Psicólogo y Doctor en Farmacología), Leire Uriguen, (Bióloga), Koldo Callado (Doctor en Medicina de la UPV), Guillermo Moreno (Farmacología endocannabionoide), Oscar Parés (Fundación Iceers) y Jorge Fernández (I+D en dispositivos de administración de principios activos del cannabis), entre otros.

    Venta de entradas: http://www.expogrow.net/2017/festival-del-musica/

    0 145 vistas

    Expocáñamo vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos para su tercera edición. El I Foro del Cáñamo Industrial se presenta como la principal novedad en un año dedicado a la gastronomía con base de cáñamo.

    La capital andaluza acogerá la muestra dedicada a la cultura del cáñamo y sus aplicaciones. Durante la tercera semana de mayo, exposiciones, ponencias y talleres acercarán al público andaluz la tradición y la vanguardia de la producción y manufactura de este cultivo. Tres días donde empresas, profesionales y asociaciones confluirán para dar visibilidad a un sector que vive un momento clave en Europa. Por otro lado, en Expocáñamo también confluirán las principales marcas de cultivo y bancos de semilla tanto a nivel nacional como internacional.

    En su apuesta constante por la divulgación y el debate, las conferencias reunirán a una veintena de expertos y profesionales. El viernes estará dedicado al activismo y al debate judicial tras la cannabis sativa. El sábado las ponencias girarán en torno a la investigación medicinal. Para cerrar las jornadas de la feria, durante el domingo, se celebrará la primera edición del Foro del Cáñamo, que nace como un punto de encuentro entre productores y transformadores con la esperanza de afianzar lazos en el creciente sector europeo.

    En esta tercera edición, la alimentación y el cáñamo serán protagonistas de su propio espacio. Durante el fin de semana, habrá un espacio dedicado al showcooking, donde expertos cocineros mostrarán al público las posibilidades de cocinar con cáñamo. Desde la elaboración tradicional hasta la moderna cocina molecular. Talleres, charlas y degustaciones completan la oferta de la temática protagonista de este año.

    Al igual que en años anteriores, asociaciones e instituciones colaboran en la organización de muestras durante el evento. AMSA, la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, colabora en el fashion day, donde la alta costura y los materiales éticos y ecológicos se unen presentando un nuevo tipo de moda. Los visitantes podrán conocer las distintas etapas en el crecimiento del cultivo gracias al jardín interior de plantas vivas de cáñamo. Además, el Museo del Cáñamo de Callosa de Segura (Alicante) volverá este año con la muestra de manufactura tradicional que tanto éxito tuvo en ediciones anteriores.

    Expocáñamo también cuenta con espacio para el ocio. Como es tradición, al cerrar la zona de exposiciones comenzarán los conciertos, este año encabezados por el mítico artista General Levy, que actuará el sábado, y el showcase de Positronics Vibes por Zatu, Gordo Masters y Little Pepe para los conciertos del domingo.

    Expocáñamo abrirá sus puertas el viernes 19 a las 11:00. Para facilitar el acceso de los visitantes, este año, cuentan con un autobús que recorrerá la ruta entre el Puente de la Barqueta y el Palacio de Exposiciones y Congresos durante el fin de semana. Las entradas y abonos están a la venta en la web oficial donde también disponen de un servicio de petición de acreditaciones para profesionales y medios

    0 121 vistas

    La II Castelló Cannabis Cup tendrá lugar el 4 de Marzo en un espacio al aire libre.

    La fiesta del cannabis en Castellón llega el próximo 4 de marzo y de nuevo se celebrará en un marco incomparable, esta vez el lugar elegido se aleja un poco de la capital, entre las localidades de Onda y Alcora, como siempre será la última semana cuando sea anunciado por la organización.

    Castelló Cannabis Club celebra su fiesta del cannabis con una competición muy peculiar, además de los habituales premios en las distintas categorías, han ideado la forma de que cualquier asistente pueda catar y puntuar las muestras de yerba, creándose un premio del público​, pero con las muestras participantes en la copa, mezclando categorías, amateur y profesional, o exterior e interior, se consigue así valorar la mejor yerba global, según el público asistente al evento.

    Otro de los alicientes serán sus trofeos, creados por Juan Peralta en fundición, Juan nunca defrauda y los premiados se llevarán un buen recuerdo.

    Todo esto bajo la premisa de la asociación, la visibilidad de la planta, la normalización, la fiesta y el buen ambiente, aliñados con el gusanillo de la competición. Un día completo, con demostraciones, charlas, dj’s y feria cannabica, la inestimable colaboración de las brasas para la comida y el mejor zumo de naranja del terreno.

    EQUIPO CASTELLÓ CANNABIS CUP

    0 925 vistas

    Dos de las figuras más importantes del rap en España, Zatu (Sfdk) y El Langui presentarán la semana próxima en la feria cannábica “Chizpa” y “Langui Kush”, sus dos semillas personalizadas.

    Como bien dice el lema de EXPOGROW es “mucho más que una feria del cannabis” y así lo demuestra cada año, es una cosecha que recolecta cada año los mejores frutos y no solo porque concentra las marcas y profesionales más importantes del sector en un amplio recinto expositivo, da visibilidad al debate con su Foro Social Internacional, espacio al recreo y el ocio con sufestival de Música, un lugar para trabajar de una forma más efectiva con elB2B y un sinfín de actividades.

    EXPOGROW no se queda nunca satisfecho y en cada edición quiere ofrecer más tanto al profesional como al público y por eso este año entre sus actividades ha dado cabida a dos grandes presentaciones de nuevas semillas con características especiales y apadrinadas por dos importantes nombres de la música rap en España, ZATU de Sfdk y EL LANGUI. ZATU presentará la variedad “Chizpa” de Positronics y EL LANGUI la variedad “Langui Kush”de The Kush Brothers.

    A partir del 17 de septiembre y en el stand Positronics Seeds C303 de la Feria,  ZATU atendará a toda persona que quiera informarse de su variedad, una semilla que ha ido cuidando y perfeccionando viaje tras viaje, prueba tras prueba hasta lograr una combinación perfecta que llegará por igual a los neófitos del cultivo como a los amantes del bouquet exquisito de las mejores flores. ZATU es el perfecto maestro de ceremonias que además de su“Chizpa” presentará en EXPOGROW la Gala de la V Copa Cannábica.

    Al otro lado también tenemos otra de las presentaciones con más expectación, la de la semilla “Langui Kush” que dará a conocer EL LANGUI. Una semilla de uso 100 % terapéutico y medicinal, una variedad perfecta para calmar los dolores de forma natural y aparcar los calmantes químicos. Además de presentar su semilla, EL LANGUI ofrecerá un concierto donde dará a conocer su último disco “Hola” en el marco del festival de la Feria.

    Todo esto y mucho más en EXPOGROW los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en Ficoba, Irun.

      0 141 vistas

      Congreso Mundial & Business Expo Cannabis que se llevará a cabo en septiembre los días  7-9 en Los Ángeles, CA. Este es una exposición de negocios y que será muy importante para este próximo otoño

      0 97 vistas

      La Copa de Genéticas y el traslado a la Isla de La Cartuja las principales novedades

      La segunda edición de Expocáñamo Sevilla finalizó el domingo 15 de mayo, con un balance positivo en el número de asistentes y la participación de profesionales y empresas representadas. El tiempo permitió convertir la capital andaluza en el centro de la cultura que rodea al cáñamo y sus usos.

      La Isla de La Cartuja, el mítico enclave de la Expo ́92, reunió a más de 6000 visitantes, más de 200 profesionales acreditados y casi 100 empresas, asociaciones y medios de comunicación en la feria andaluza dedicada al cáñamo industrial y terapéutico. A lo largo de 2500 m2, 13 conferencias y 80 stands, los asistentes pudieron conocer las novedades y los proyectos ya consolidados en las tres secciones en las que se divide #LaOtraFeriaDeSevilla; Activismo y regulación, Medicinal y terapéutico y Cáñamo industrial.

      Entre las novedades presentadas este año la que tuvo una mayor atracción, tanto por los visitantes como por los profesionales, fue la celebración de la I Copa de Genéticas Expocáñamo. Diecisiete competidores y cincuenta muestras se batieron en cinco

      categorías. Todo bajo el veredicto de un jurado de excepción compuesto por Antonio Escohotado, Karulo Abellán, Luis Hidalgo y la Federación de Asociaciones Cannábicas del Sur.

      El momento más emotivo se vivió durante la entrega de los premios Expocáñamo a los asistentes. Virginia Montañés, coordinadora en CERCA, fue galardonada con el premio a la figura activista del año. El resto de los ganadores fueron:

      -Mejor stand: Naturwear
      -Mejor producto para cultivo: Cannalita
      -Mejor Producto de parafernalia: GraceGlass & DudShishas
      -Mejor producto industrial de cáñamo: Gagatrading
      -Mejor alimento con cáñamo: Monte Robledo Aracena

      En su apuesta por la divulgación, la Expo reunió personalidades dentro de las tres líneas de conferencias organizadas, entre los que destacan: Antonio Escohotado, Fernanda de la Figuera y Marc Emery en Activismo; el Observatorio Español del Cannabis Medicinal y el Grupo de Investigación Farmacológica de la Universidad de Sevilla en Terapéutico y Ramón Servia, Hanna Gabrielová y Monika Brümmer en Industrial.

      Dentro de las actividades destacan: la pasarela y el showroom, organizados en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía; la visita guiada a profesionales y ponentes por cultivos de cáñamo de la zona, el taller sobre vaporización impartido por Paco Mascaraque y la muestra del Museo del Cáñamo de Callosa de Segura.

      Cerrada la zona de exposiciones tomaron el relevo los grupos. Arrancaron los ganadores del concurso de bandas Musikanna, The Mahandelins y KILLdaCANE. Enseco volvió a mostrar en la Expo su potente directo. La Selva Sur hizo viajar al público con sus músicas del mundo. S Curro & Papa Wilson “psicodelizaron” con el grafeno. Y el legendario rapero Kamikaze presentó Semillas, su nuevo proyecto como DJ.

      Desde la organización del evento señalan que uno de los principales aciertos ha sido la elección de un emplazamiento como el Pabellón del Futuro: “La cercanía al centro de Sevilla ha resultado atractiva para los visitantes interesados en conocer la capital hispalense, además de la comodidad que ha supuesto para los asistentes locales”. Señalando también su intención de continuar en dicha localización: “En Sevilla, la Isla de la Cartuja simboliza el olvido, al igual que le sucede al cultivo del cáñamo”. “Queremos que la apuesta por la recuperación de la industria y la investigación de la Cannabis Sativa sea nuestra carta de presentación”.

      0 244 vistas

      El traslado a la Isla de La Cartuja y la ampliación del evento a tres días son los principales cambios para 2016

      El traslado a la Isla de La Cartuja y la ampliación del evento a tres días son los principales cambios para 2016

      EXPOCÁÑAMO, la feria del cáñamo industrial y terapéutico, vuelve a Sevilla en su segunda edición. El escenario elegido este año ha sido el Pabellón del Futuro en la Isla de la Cartuja. También como novedad, la duración se amplía incluyendo el viernes como día visitable por el público, siendo el fin de semana del 13 al 15 de mayo.

      Nace como punto de encuentro de empresas, asociaciones e investigadores agroindustriales y medicinales, así como de todos aquellos interesados en el creciente debate sobre la regulación e impulso del sector. Apostando fuertemente por la divulgación, diversas personalidades se reúnen dentro de su ciclo de conferencias divididas en tres secciones; activismo y regulación, medicinal e industrial.

      Las ponencias sobre regulación, debate cada vez más presente en España, son de las actividades más esperadas. En ellas compartirán su visión sobre la actualidad legal del cáñamo algunos de los activistas más influyentes del momento: Antonio Escohotado, filósofo, jurista y mítico escritor de Historia general de las drogas; los canadienses Marc y Jodie Emery, activistas, políticos y fundadores de la revista Cannabis Culture y el canal Pot TV y la decana del activismo nacional, Fernanda de la Figuera, impulsora de la asociación ARSECA y del Encuentro de Mujeres Cannábicas. Asociaciones como CERCA (Comisión de Estudio para la Regulación del Cannabis en Andalucía) y Regulación Responsable también tendrán su espacio dentro de las conferencias.

      La investigación médica y su aplicación responsable se verán reflejadas en las intervenciones de Guillermo Velasco y Mariano García de Palau del Observatorio Español del Cannabis Medicinal y el grupo de investigación farmacológica sobre el aceite de cáñamo de la Universidad de Sevilla.

      CARTELexpocanamo2016

      El sector del cáñamo industrial, el cual no deja de sorprender con nuevas aplicaciones cada día, también cuenta con un gran peso en EXPOCÁÑAMO. Este año novedades como la revolucionaria tecnología de bioplásticos con base de cáñamo o la organización de la pasarela de moda sostenible en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía.

      Durante la celebración de la “Expo” el público asistente tiene una oferta de ocio y actividades a su disposición. En el escenario situado en la Plaza del Futuro, el rapero Kamikaze presenta “Semillas”, su colaboración junto a Bredeers Seeds, el patrocinador de conciertos de EXPOCÁÑAMO 2016. S Curro & Papa Wilson traerán su psicodélica visión del rap y la electrónica. La Selva Sur, Enseco y los ganadores del concurso de bandas Musikanna completan la oferta musical. Para los asistentes se han habilitado zonas de comida y descanso, además de poder disfrutar de la entrega de premios de la Copa de Genéticas CGX, de los talleres sobre fibra y leche de cáñamo, la exhibición culinaria y la muestra del Museo del Cáñamo de Callosa de Segura.

      EXPOCÁÑAMO se celebra el fin de semana del 13 al 15 de mayo de 2016 en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja, sito en Avda. Camino de los Descubrimientos, 8 (41092, Sevilla). Para los visitantes, el horario de exposición es de 11:00 h. a 20:00 h. y después, durante el viernes y el sábado, podrán disfrutar de los conciertos, de 20:00h a 01:00h. Las entradas anticipadas están disponibles a través de
      www.expocanamo.com / 0034 954 104 415 – comunicacion@expocanamo.com – @expocanamo

       

      0 148 vistas

      Este año como novedad tenemos la Freedom Leaf Cup

      Freedom Leaf Cup es una empresa pública en EEUU (OTC:FRLF) fundada en los años setenta por los mayores activistas pro-legalización de la marihuana y referente en el sector, gracias a la distribución gratuita de su edición Freedom Leaf Magazine con mas de 100.000 ejemplares mensuales, ofreciendo con precisión la actualidad sobre el sector, activismo, arte, moda, novedades y proyectos emergentes relacionados con el mundo cannabico.

      Actualmente Freedom Leaf colabora con NORML, SSDP (Studentes for Sensible Drug Policy) y Women Grow, organizaciones imprescindibles para la regulación y protección de los derechos de los consumidores cannabicos a nivel mundial.

      Fredom Leaf como patrocinador en Viña Grow 2016, presenta la primera edición de la Copa Freedom Leaf en el Viña Rock 2016, destacando la habilidad del jurado cualificado, la excelente calidad de las muestras y el análisis de todas ellas por el laboratorio ANANDA.

      freedom (1)La Copa Fredom Leaf incorpora un nuevo formato de calidad superior y originalidad de sabores. Contando con la participación de clubes cannabicos con mayor prestigio, Grow shops y Bancos de semillas de renombre a nivel nacional.

      La entrega de premios Freddom Leaf se realizará hoy viernes a las 20:00 horas en el Viña Grow 2016 de la mano de Doble H, elegido para esta primera edición por su extensa experiencia como MC, con carácter nacional e internacional, en multitud de eventos alo largo de su prestigiosa carrera.

      Las categorías de esta I Edición de la Freedom Leaf Cup son:

      -Interior extracciones con solventes

      -Exterior exracciones sin solventes

      -Rosin

      (Las muestras BHO han sido analizadas por particulas por millón de butano (ppm) para determinar las extracciones con solventes más puras. El restante de extracciones constarán de analíticas cannabinoides)

      portada (1)Viña Grow , una feria muy especial

      Viña Grow es una feria muy especial al celebrarse durante estos tres días dentro del recinto del Festival Musical Viña Rock. Como en todas las ediciones anteriores, esta III Edición se espera que sea un gran éxito de afluencia, gracias también al estar situada dentro del gigantesco recinto por donde se espera que pasen más de 250.000 personas.

      En el Viña Grow, además de los stands de empresas donde se pueden ver las últimas novedades en todo lo referente a nuestra querida planta en cuestiones de cultivo o consumo, también podemos disfrutar de las charlas y conferencias de personalidades destacadas en varios ámbitos como la medicina, las leyes y nuevas investigaciones.

      Este año además tenemos la Freedom Leaf Cup, como comentamos anteriormente.

      VIÑAGROW.00_00_06_24.Imagen-fija001 (3)Otra novedad para esta edición va a ser la entrega de “Premios cannábicos Viña Grow”, donde tanto profesionales como público tendremos la posibilidad de valorar y votar todas las novedades de las empresas que forman parte del Viña Grow en las siguientes categorías: Mejor stand ,Mejor producto de cáñamo,Mejor banco de semillas, Mejor fertilizante y Mejor producto de parafernalia.

      La música, lógicamente será el plato fuerte de este macro festival que lleva el Viña Grow incorporado y que decenas de bandas de música y artistas van a estar actuando desde ayer y hasta el sábado.

      Viña Grow 2016, comenzó el espectáculo.

      Cartel del Festival Viña Rock 2016

      vr_home9

      1 250 vistas

      La feria del cannabis Viña Grow 2016 situada dentro del recinto del Viña Rock los días 28, 29 y 30 de Abril, Villarrobledo (Albacete)

      Ya queda menos cada vez queda menos para Viña Grow 2016 y con ella su filosofía, nuestra y vuestra filosofía, la “Filosofía Viña Grow”. No solo pretendemos crear una feria, queremos concebir un movimiento a nivel nacional mediante el cual todos conozcan el cannabis como una solución o ayuda a muchos de los problemas que hoy en día vivimos.

      En esta edición la organización de Viña Rock se vuelca aún más con la filosofía de Viña Grow: “cannabis + música”, y es por ello que el recinto Viña Grow amplía su espacio dentro de Viña Rock, dándole más protagonismo al sector cannábico. Como gran novedad este año contaremos con una zona exterior en el que nos encontraremos un escenario en el que disfrutaremos de música, conferencias cannábicas, Freedom Leaf Cannabis Cup, monólogos, entregas de premios, y mucho más…

      La información medicinal o de cultivo y consumo junto a la parafernalia que podremos encontrar en el Viña Grow, a buen seguro será un reclamo de suma importancia y de éxito. La información sobre todo lo que acontece a esta planta será uno de los grandes alicientes que tendrá la gran carpa dedicada a la marihuana. Como en la edición anterior se espera un rotundo éxito de asistencia garantizada gracias a estar dentro del Viña Rock. Entre concierto y concierto y con más horas de apertura que cualquier evento de estas características, el Viña Grow espera consolidarse como una de las citas obligadas dentro del circuito español de Ferias de Cannabis.

      freedom

      Este año como novedad disfrutaremos de la Freedom Leaf Cannabis Cup, una copa cannabis que quiere ser una de las citas más importantes del panorama nacional de este tipo de eventos y que ha elegido el Viña Grow, dentro del gran Festival musical del Viña Rock, para ser su sede. La nueva y novedosa copa cannabis, será a buen seguro, un buen y nuevo aliciente para este evento singular que tiene a la marihuana  como estrella. Buena música y buena marihuana, ¿Quién da más?


      Viña Grow 2015 · Vídeo Oficial por vinarocktv

      0 105 vistas

      La Feria Internacional del Cannabis tendrá lugar el 16, 17 y 18 de septiembre en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi). Este año la organización amplía superficie de exposición, asistencia en número de profesionales y jornada B2B.
      La quinta edición de EXPOGROW, Mucho más que una Feria del Cañamo,comienza a perfilarse. Las fechas ya estás fijadas, el numéro de stands y de expositores se multiplica, los primeros grupos de música empiezan a confirmarse así como los nombres de los invitados que debatirán entorno a las diferentes temáticas propuestas dentro del V Foro Internacional Social del Cannabis. Las puertas del recinto ferial de Ficoba volverán a abrirse un año más en Irun (16, 17 y 18 de septiembre 2016) para proponer a los participantes un completo y variado programa de actividades además de todas las novedades del sector.

      La Feria profesional, reforzada por el éxito y la buena acogida del sector, va adquiriendo cada año una mayor amplitud. La superficie de exposición se multiplica, en respuesta a la creciente demanda de stands por parte de las empresas cannábicas. A los 12000m2 ya existentes entre los tres pabellones interiores y la zona de actividades al aire libre, se suman en esta edición 1000m2 más en forma de pabellón D para ampliar el espacio expositivo.

      Expogrow se distingue de otros salones europeos por la importancia que le dedica a favorecer los intercambios comerciales entre los diferentes actores del sector. Con este fin, la Feria innovó el año pasado poniendo en marcha una jornada B2B (Business-to-Business) que ocupó la mañana del viernes que este año también se ve ampliada. En esta edición, las puertas permanecerán cerradas al publico entre las 9:30 y las 14:00h dejando el tiempo necesario a los expositores y visitantes profesionales de reunirse entre ellos.

      exposrowLas actividades paralelas volverán a ser el contenido que hace queExpogrow « Mucho más que una Feria del Cannabis » sea diferente. ElFestival de Música reunirá sobre el escenario de la Carpa Exterior a más de una decena de artistas venidos de los dos lados de la frontera vasco-francesa.Los reconocidos JoeyStarr y el rapero Nathy (Francia) serán los encargados de incendiar al publico la noche del viernes 16 con su último proyecto «Caribbean Dandee ». Trece títulos explosivos con una latitud de colores musicales énorme que hunde sus raíces en el hip-hop y en elreggae, superándolos y mezclándolos como si de un buen ron añejo se tratara.

      Muy pronto se anunciará toda la información sobre la programación y la venta de entradas para los 3 días con acceso a la Feria, los conciertos, las actividades y animaciones de la zona exterior, el V Foro y la entrega de premios de la V Cannabis Cup.

      0 393 vistas

      Omero, El Farmero le saluda y le da la bienvenida.
      Será todo un placer verlo hacer parte de este movimiento que se está tomando a el mundo entero. En
      Abril del 2016 damos inicio a este gran evento pedagógico y cultural, La Feria Copa Cannábica El Copo,
      la cita que esperamos se convierta en la más grande de la cultura cannábica, en Colombia. La cual dará
      inicio en Rionegro, Antioquia el día 16 y 17 de Abril, donde envolveremos temas y experiencias con el
      cannabis, sus usos, medicina alternativa, sostenibilidad, agroecología, vida sana, arte, música y muchos
      temas más; una Feria diferente que atrae a profesionales y expertos en la industria cannábica, a público
      afín al sector y también a curiosos atraídos por la temática.

      Amor, pasión y creencias firmes son las bases de este proyecto. Por más que muchos quieran, sin
      importar sus intereses, es muy absurdo intentar retroceder en un tema que está tomando una fuerza a
      nivel mundial. Mirándolo como un estilo de vida, un medio de crecimiento y entendimiento espiritual, una
      gran puerta de diversos beneficios para la salud. De igual manera su gran dinamismo para la explotación
      industrial, además de su importante aporte socio ecológico nos brindan muchas más razones por las
      cuales luchar y creer en esta maravillosa planta.

      “Que no la entiendas no signifique que este mal”

      Activistas alrededor del mundo han dedicado toda su vida para luchar contra la oposición del cannabis.
      Aquellos que nos han querido tildar de parias, delincuentes y antisociales, simplemente porque sentimos
      una conexión especial, y respeto digno hacia esta planta. En muchos casos esta es un obstáculo para sus
      intereses, o al mismo tiempo puede ser la excusa perfecta para lograr los mismos. Este esfuerzo colectivo
      ha sido con el fin de compartir todas las ventajas que podemos disfrutar, y aprovechar para el beneficio
      de toda la humanidad.

      El mundo y sus sociedades están evolucionando, estamos viviendo cambios bruscos, entrando a una
      nueva era, y es el momento para que todos nos unamos y construyamos el mundo donde todos
      queremos vivir y convivir. Un mundo donde la naturaleza prime y no sea perseguida, muchos menos a los
      que la admiramos y respetamos. Que el único norte sea hacia el desarrollo, cambiando hacia la
      autodestrucción que decidimos tomar hace mucho tiempo, pero que aún estamos a tiempo de revertir.

      Estamos abriendo este espacio para generar cultura, educación, respeto e inclusión. Somos muchos los
      que usamos el cannabis ya sea para fines terapéuticos, para estimular nuestra creatividad, incrementar
      conexión en nuestros momentos de meditación, crecimiento espiritual, auto-conocimiento, investigación,
      desarrollo industrial, o simplemente para fines recreativos. Sentimos la necesidad de poder ser libres,
      tener nuestro espacio y cultura, donde nos respeten y nos eliminen los bloqueos para así poder
      desarrollarnos en este campo que tanto nos apasiona, y por el cual podremos hacer grandes aportes no
      solo a nuestra sociedad, sino al desarrollo de nuestra gran nación, donde prime la educación, salud,
      tolerancia, inclusión, amor, paz y respeto.

      Esta hierba ha traído incontables cargas de creatividad regenerada y también ha llevado felicidad a
      muchas personas, queremos inspirar a todos los amantes del cannabis Colombiano a que cultiven de la
      mejor manera posible, dándole el mejor trato, para que ella responda con el mejor COPO, aquel que
      alivia y rejuvenece tu mente. El cannabis tiene alma, que nos ayuda a revelar la verdad por medio de la
      meditación, nos amplifica y eleva la mente, cuerpo y espíritu. La hierba nos sanará.

      Queremos convocar a todos los cultivadores, naturistas, herbalistas, productores a base de cáñamo,
      productores orgánicos, artistas independientes, propulsores de productos relacionados con el cannabis y
      la sostenibilidad, activistas, simplemente a todos los amantes del cannabis y la naturaleza, a que compartamos de un espacio. Evento para que aprendamos, socialicemos e iniciemos de la mejor manera
      la construcción sólida de una nueva cultura que esta dando pasos firmes, aportando conocimiento y otras
      posibilidades a esta sociedad.

      cop2¿Cómo nace el COPO?

      El Copo comenzó primero siendo un evento para premiar al mejor cultivador con su mejor muestra.
      Luego cuando nos sentamos a preparar esto en papel y arreglar las anotaciones de cómo hacerlo y nos
      dimos cuenta que necesitábamos una Feria para difundir marcas de amigos, conocidos y además generar
      una inclusión en el mercado Colombiano.

      ¿Quienes organizan el COPO?

      Somos un grupo de cultivadores, tenemos que presentarnos así. Un grupo de cultivadores que como
      primera medida que entienden cómo funciona la planta, y que como cultivadores había la necesidad de
      crear un evento que incluyera en este gremio a interesados y curiosos por el tema. La organización del
      COPO está compuesta por un grupo de emprendedores en el gremio del cannabis. MedCity, Medellín
      HipHop, Aprendelo y Weed Social Club fueron los motores de inicio de este gran proyecto.

      ¿Qué es la COPA EL COPO?

      El Evento Feria Cannabica Copa El Copo se llevara a cabo en un espacio al aire libre. Dividimos la Feria en
      dos días: 16 de Abril, un evento cerrado donde solo los cultivadores que se inscribieron podrán hacer
      parte de esta reunión que hemos llamado LA COPA. Se catara cada muestra de cada cultivador, y como
      competencia tendremos varios aspectos por calificar. Aquí calificamos el aspecto general del EL COPO,
      densidad y volumen, aroma y sabor, gusto en verde, gusto en combustión, y por último potencia y efecto.
      Dispondremos de un jurado de alta categoria, nos estarán visitando 3 personas idóneas y capacitadas
      para esta competencia. LA COPA tendrá tres categorías, sativas, indicas y extracciones.

      cop3Y sobre la Feria EL COPO, ¿Qué debemos saber?

      La Feria Cannabica se celebrará en Llanogrande, km11 vereda La Amalita. Esto hace parte del municipio
      de Rionegro a 15 min. de la ciudad de Medellín. Allí contaremos con un predio acondicionado y
      montado. Tendremos cerca de 40 stands, entre ellas marcas nacionales e internacionales, presentando
      productos, servicios e información para interesados y curiosos del tema del cannabis.

      Como parte llamativa hemos diseñado una programación dentro de un evento en simultáneo con la feria
      tradeshow. Encarando El Tabú, un foro con propiedades académicas e invitados en capacidad de ser
      speakers de esta versión de la Feria Cannabica Copa el Copo:

      Olmes Ortiz, activista y fundador de la marcha cannábica en Colombia. Nos contara su historia desde el
      punto de partida cuando decidió consumir cannabis y además de su aparición como fundador de la
      marcha cannabica que hoy reúne a mas de cien mil simpatizantes.
      David Ponce Patiño, psicólogo y activista de la Comunidad Cannabica Colombiana, con amplio
      conocimiento de los temas relacionados con Drogas, especialmente con el Cannabis en el contexto
      Colombiano.
      Fundaluva, a cargo de Ines Elena Cano y su hija Luna Valentina, quién nos trae su testimonio de cómo el
      cannabis medicinal le cambió su vida.

      Susana Ferguson, directora de la plataforma www.siamisderechos.org, ex asesora del Ministerio de Salud
      y especialista en reducción de daños también nos contará desde su visión sobre el consumo de cannabis
      y la familia.

      Pierre Barba Roja, cultivador de cannabis a gran escala. Especialista en recuperación de suelos, y bioremedación.

      Su fin, es dejar claro que el futuro del cultivo de cannabis son los fertilizantes orgánicos
      hechos a mano.
      GanjaFarm Pilar Sanchez, Denis Baobad, son los fundadores de GanjaFarm Colombia, una compañía que
      se constituyó con el fin de trabajar la siembra limpia y orgánica de cannabis para garantizar productos de
      calidad con fines medicinales. Sus productos son paliativos para enfermedades, buscando controlar los
      síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. GanjaFarm viene al foro a mostrarnos el uso del
      cannabis medicinal.

      Mila Jansen (Holanda), es el fundadora de Pollinator Company Ámsterdam . Ella ha recibido el apodo de
      la Reina del Hash por su destreza con las extracciones en bubble hash. A ella se le conoce por sus
      conocimientos en el ámbito de los extractos de cannabis sin solventes y a Mila se le busca a menudo
      como un mentor y / o fuente de conocimiento.

      Stephen Clarke (México), Ingeniero en Sistemas Renovables. Business Developer de Hemp Technologies
      en Latinoamérica. Amplia experiencia en el manejo del cáñamo industrial para la construcción y otras
      aplicaciones industriales. Socio en Heavengrown.

      Contaremos con un montaje musical, donde esperamos exponer 3 artistas de hiphop local, y un artista de
      reggae; estaremos confirmando este repertorio en los próximos días.

      El maestro de ceremonias de la Feria Cannabica es alguien reconocido por sus letras que hacen tributo al
      cannabis; Kiño. Un reconocido artista de la escena hiphop en Colombia, productor musical para la
      cadena de TV RCN y de buenísima actitud hará su labor como host del evento cannabico en Colombia.

      La premiación de la COPA EL COPO, se realizará en horario de la tarde, donde conoceremos los
      ganadores de cada categoría en la que los cultivadores participaron.

      Apertura de puertas 10:00am
      Clausura 7:45pm

      Esperamos que hagas parte de esta gran fiesta cannabica que comenzará a marcar el buen uso del
      cannabis en Colombia.

      copo1

      0 450 vistas

      Cerró ayer sus puertas sus puertas Spannabis, la 13ª Feria del Cáñamo y de las Tecnologías Alternativas, en Cornellà de Llobregat (Barcelona). La feria se ha celebrado durante todo el fin de semana y ha recibido más de 30.000 visitantes.

      Se consolidan las World Cannabis Conferences, que han tenido lugar el viernes 11 y sábado 12 con éxito de asistentes. Durante dos días, ha reunido en Barcelona a los principales expertos nacionales e internacionales del sector y se han debatido temas de usos medicinales, científicos, de regulación responsable, normalización…

      Spannabis se consolida así como la feria de referencia del sector a nivel mundial con 17.000 m2, 500 empresas representadas y más de 30.000 visitantes en esta edición.

      Ha habido un significativo aumento de público extranjero, sobre todo de USA, Canadá y países de Sudamérica, como Colombia, México, Costa Rica… así como se ha visto una fuerte presencia de inversores que han venido a explorar el potencial del mercado europeo del cannabis.

      Ayer por la tarde se han entregado los Premios Spannabis 2016:

      Mejor Banco de Semillas: Genehtik Seeds

      Mejor Nutriente: Phosphoderma – Planta Sur

      Mejor Producto de Cáñamo: Cannabeer

      Mejor Producto de Parafernalia: Xpositor – 00Box

      Mejor Utensilio de cultivo: Black Smart Pot de Smart Pot

      Mejor Stand: Genehtik Seeds

      Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la 13ª edición de la mayor feria del mundo dedicada al cáñamo y las tecnologías alternativas, Spannabis 2016. Actualmente es la feria más consolidada del sector y la más importante a nivel de negocio y ha traído a la ciudad las últimas novedades del sector y a los principales referentes de la materia dentro de las conferencias.

      En esta edición de la feria se ha recibido la visita de más de 30.000 visitantes, se ha acreditado a 3.000 profesionales, más de 300 medios de comunicación nacionales e internacionales y ha habido más de 500 empresas representadas.

      Este año se han consolidado las World Cannabis Conferences, que han celebrado su tercera edición. Una de las novedades de este año ha sido el 1.º Encuentro de Mujeres Cannábicas.

      World Cannabis Conferences ha reunido durante dos días a los principales representantes a nivel nacional e internacional del sector y hemos contado con las ponencias de Iván Fornís Espinosa (España), José A. Martínez Orgado (España), Amina Omar (España), Kyle Kushman (EE.UU.), Constanza Sánchez Avilés (España), Coletta A. Youngers (EE.UU.), Erika van Hell (Holanda), Matthijs Bossong (Holanda), Xavier Nadal (España), José Carlos Bouso (España), Fernando Caudevilla (España), Virginia Montañés (España), WeedMaps (EE.UU), Marihuana TV (España), Tom Blickman (EE.UU), Regulación Responsable (España) y el 1.º Encuentro de Mujeres Cannábicas (España).

      En un momento tan importante como el que vivimos actualmente en nuestro país, es imprescindible acercarnos a la regulación de la marihuana desde una perspectiva internacional; analizar en profundidad la problemática que vive nuestro propio país, acercar la vertiente científica para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la normalización y, por último y no menos importante, comprender las necesidades medicinales de los enfermos y los grandes avances que ha habido a pesar de su prohibición.

      span12
      Diez minutos antes de entrar en la Spannabis 2016
      Cuando entras en Spannabis siempre había alguien recibiendote
      Cuando entras en Spannabis siempre había alguien recibiéndote
      Preparándose los stands para atender al publico
      Preparándose los stands para atender al publico
      Todos los asistentes recibieron la prensa especializada
      Todos los asistentes recibieron la prensa especializada
      Los profesionales tuvieron muchas visitas
      Los profesionales tuvieron muchas visitas
      El Stand de CANNA como siempre fue de los más visitados
      El Stand de CANNA como siempre fue de los más visitados
      Dinafem  Seeds, uno de los fijos
      Dinafem Seeds, uno de los fijos
      span19
      De los más colorido
      Green Devil, otro de los fijos
      Green Devil, con Kako a la cabeza, otro de los fijos
      span21
      Plagron y sus chicas, nunca fallan
      Sweet Seeds, siempre en Spannabis
      Sweet Seeds, siempre en Spannabis
      Eva Seeds, otro de los que nunca falla
      Eva Seeds, otro de los que nunca falla
      Sin comentarios, un mamut en Spannabis
      Sin comentarios, un mamut en Spannabis
      La iluminación con leds, el futuro
      La iluminación con leds, el futuro
      span26
      Carroll Leds, siempre ahí
      span27
      Gowbarato, siempre a reventar del gran publico
      span28
      Annabis, cremas para cuidarse, muy buscadas en Spannabis
      Sensi Seeds, clásico entre los clásicos, de los más buscados
      Sensi Seeds, clásico entre los clásicos, de los más buscados
      span30
      Productos de plástico de cáñamo, gran triunfador
      span31
      Ya queremos que sea la próxima edición de Spannabis, un enorme éxito

       

      0 557 vistas

      Spannabis 2016, la Feria del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas, celebrará su décimo tercera edición en Barcelona. Será del 11 al 13 de marzo en Fira de Cornellà. Dentro de la Feria también tendrán lugar las World Cannabis Conferences, que este año ya celebrarán su tercera edición, el viernes 11 y el sábado 12 de marzo y traerán a la ciudad a las principales voces nacionales e internacionales en lo que se refiere a temática del cáñamo y sus diferentes usos, así como mostrar los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años entorno a su regulación.

      Spannabis se ha consolidado como la feria más importante del mundo dentro del sector. Actualmente es la que recibe más visitantes, acredita a más profesionales y medios de comunicación y la más importante a nivel empresarial.

      En esta décimo tercera edición Spannabis traerá a los expositores y marcas más relevantes del sector, ocupará más de 17.000 m2 del recinto de Fira de Cornellà y mostrará las últimas novedades y las mejores ofertas para los visitantes.

      En la pasada edición recibió a 34.000 visitantes, acreditó a 3.000 profesionales, a 200 medios de comunicación nacionales e internacionales y hubo 500 empresas representadas.

      Este año se celebrará la tercera edición de las World Cannabis Conferences, el viernes 11 y el sábado 12 de marzo, que tendrán lugar en el Auditorio del recinto de Fira de Cornellà y serán de acceso gratuito con la entrada a la Feria. Tendrán una capacidad para acoger a 800 personas y servicio de traducción simultánea.

      Durante la Feria se entregarán los Premios Spannabis 2016 para premiar el mejor stand, el mejor banco de semillas, el mejor nutriente, el mejor producto de parafernalia, el mejor producto de cáñamo y el mejor utensilio de cultivo. También se celebrará la entrega de premios de la Cannabis Champions Cup, la copa cannábica de referencia de los profesionales del sector del cannabis, en la cual compiten la élite de los cultivadores nacionales e internacionales.