Etiquetas Posts etiquetados con "Festival"

Etiqueta: Festival

por -
1 185 vistas

Cannamed Valencia, la próxima Feria Festival Exposición del cannabis se inaugurará el 9 de Octubre.

Ya quedan pocos días para que el Festival, Feria, Exposición CannaMed Valencia 2015 abra sus puertas, sus organizadores prometen que esta gran fiesta cannabica marcará un antes y un después en el circuito europeo de ferias sobre el Cannabis Sativa. Cannamed Valencia 2015 quiere tener su propio sello y ser diferente, por eso la organización ha elegido el formato de estas grandes citas pero con un aire a lo que se esta creando y organizado en los Estados Unidos.

La idea es hacer algo diferente a lo que ya estamos viendo en las diferentes ferias que se están haciendo en España y Europa, con esa premisa nace Cannamed, una gran Feria-Festival-Exposición que se mira en este tipo de eventos que se realizan en norteamerica.

Como si fuera un niño emocionado con zapatos nuevos, Robert Carroll, el artífice y jefe organizador de Cannamed esta entusiasmado con la apertura de este evento singular que quiere acercar todos los aspectos que rodean a esta planta al ciudadano y como son sus cuestiones medicas, la música en forma de conciertos, los stand profesionales, el comercio minorista, la información en forma de charlas y tertulias, las exposiciones en directo y muchas más atracciones.

Cannamed Cannabis Copa Ibiza, fin de semana idílico

descarga (7)La semana anterior a la apertura de las puertas de la feria, se realizará la Cannamed Copa Ibiza. Desde el puerto de Denia se dirigirá el crucero que transportara a los cientos de visitantes que quieran pasar un fin de semana en esta maravillosa isla y estar presentes en la celebración de esta primera edición de esta Copa Cannabica que coincide con la cosecha del 2015 y donde se pondrán a prueba las habilidades de sus competidores.

La organización ha llegado acuerdos con las distintas partes para que tanto el viaje como la estancia en la isla y la entrada en este evento sea del máximo agrado de los visitantes. Esta competición coincidirá con un fin de semana ibicenco más que festivo ya que las fiestas de fin de la temporada veraniega serán la máxima que nos encontraremos en la famosa isla balear.

Exposición Flame Off (vidrio soplado)

Vamos a tener la oportunidad de poder ver y tocar a las grandes estrellas de esta modalidad que causa furor en Estados Unidos y también en Europa. Vamos a poder ver a estos grandes artistas soplando el vidrio y disfrutaremos de las formas que es capaz de dar el fuego al cristal. Es una experiencia maravillosa que la daa85488c5e7ab190ca1bb3044e58a6f_XLorganización de Cannamed Valencia quiere que todos los visitantes a este evento puedan admirar.

Espacio o Terraza de esparcimiento

En este tipo de ferias, el espacio lúdico para descansar y tomar aire fresco es un espacio obligatorio, Cannamed Valencia también va a contar con un gran espacio al aire libre donde los dis jockeis animaran el ambiente y donde los visitantes podrán tomarse un relax o disfrutar de diferentes comidas. La organización nos cuenta que ya le han confirmado la visita de una top-model que no quiere perderse el gran festival Cannamed.

Conciertos y música en directo

Uno de los grandes atractivos de esta feria serán sus conciertos que se realizarán dentro del pabellón de la feria y donde todos los que acudan a esta gran fiesta tendrán su pase incluido. Los conciertos se realizarán por la tarde noche, darán comienzo a partir de las 19 horas hasta bien entrada la noche. Podremos disfrutar de  Morodo, Okoume Lions , Hermano L, Langhi, Ganja Hr Family, Haze, Shotta, Mediterranean Roots, Gordo Master, Mapuxe Sound, R de Rumba, Arkano, Unity Sound y E.F.E.C.

Gran Competición DabaDoo Valencia

Valencia con Cannamed es una de las ciudades elegidas en su recorrido mundial para esta espectacular exposición competición que se va a desarrollar en el mediterráneo. Vamos a ver a los mejores de este arte de todo el mundo y que se darán cita en el Hotel Barceló de Valencia. Fijémonos si es importante y atrae a seguidores por todo el mundo, que la organización de Cannamed nos ha confirmado la visita de muchos seguidores de esta modalidad que vendrán expresamente desde Estados Unidos para presenciar esta competición.

242-terrace-hotel-barcelo-valencia37-120916Entre los competidores estarán Nerd extractions, Lady Sativa, Hemp tools, Team10, HQ barcelona, Trichome jungle extracts, LA area seeds bank, 710 crew, Asociacion cannabicanacional, Just Be Nice, Grow lobby, Mr creamy & soft, OG tea, No Joke seeds, Oil hunters, El Grow de maria, Philosopher seeds.

También se ha confirmado la visita de Mila Jansen mas conocida a nivel mundial como “HashQueen”, una mujer que es una verdadera leyenda dentro el mundo de las extracciones.

Esta competición solo se realizará seis veces en todo el mundo durante el año 2015, añadiéndose la ciudad de Valencia a San Francisco, Boston, Los Ángeles, Amsterdam y Barcelona.
El espacio elegido será la maravillosa terraza del ático del Hotel Barceló en Valencia.

La organización quiere que Cannamed Valencia esté al alcance del gran publico y por eso a puesto unos precios para que todo el mundo pueda acudir, desde 10 euros comprando con antelación la entrada desde su web, hasta los 12 euros que costará en taquilla pasando por los 25 que costará la entrada de los tres días.

Ya que da dicho, los próximos días 9, 10 y 11 de Octubre en Feria Valencia, Cannamed 2015 un evento que va a dejar huella.

por -
0 210 vistas

Cannamed Valencia 2015 contará con su Festival musical en el que durante tres días se podrá disfrutar y bailar de la mano de grandes músicos, como adelanto ya han confirmado su participación Morodo & Okoumé Lions

Los días 9, 10 y 11 de Octubre disfruta de la mejor música en directo en el Festival Cannamed Valencia con:

Morodo & Okoumé Lions

Adopta desde joven como estilo de vida, la cultura Hip Hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en castellano, que nace a principios de la década de los ochenta en Panamá, más concretamente, en la ciudad de Colón y que comienza a llegar a España una década después. Ya con catorce años era habitual verle en multitud de Jams de Hip Hop por todo el territorio nacional, junto a otros miembros de la Ozm Posse, desde el primer momento destacaba su crudo estilo “Rap-Ragga”, se medía al micrófono en interminables sesiones, grabó maquetas junto a varios cantantes y productores. Se fue convirtiendo y dando forma al Singjay/Cantante que hoy todos conocemos.

En 1999 llegó su estreno discográfico “Smooka”, de la mano del Mc y productor Souchi, el tema se incluyó en su disco “La Esencia 1”. En 2001 contó con Souchi y Dahani, entre otros, para producir su primer trabajo en solitario “Ozmstayl”(Fünkdamental). Éste disco sorprendió a propios y extraños, por la original adaptación de estilos de raíces jamaicanas y Hip Hop al castellano, convirtiéndolo para siempre, como Mc-Singjay, en una referencia esencial a la hora de entender la evolución del Ragga y el Reggae en España.

LOGOS-CANNAMED-arte-final-v2-fondo-blancoTres días de arte, música y magia…

En esta primera edición de Cannamed Valencia contarás con varias actividades paralelas a la exposición comercial, con la cultura cannábica como telón de fondo. Durante los 3 días de duración de la feria podréis disfrutar de diversas propuestas. Conferencias, talleres, concursos, y conciertos de un gran cartel de artistas sensibilizados de primer nivel nacional, son algunas de las opciones que podrás disfrutar los próximos 9, 10 y 11 de Octubre… Sin duda el evento del año, no te quedes sin tu entrada, resérvala ya pulsando aquí.

    por -
    0 22 vistas

    Festival El Blaze ‘N’ contará con stands, atracciones mecánicas y juegos de azar.

    Llevamos al sur de California el primer festival para todas las edades raíces, rock, reggae y hip hop infundido estilo de vida y música del festival, GLORY BLAZE ‘N’. Habrá música impresionante de más de 20 grandes artistas durante más de dos días, y un ambiente de carnaval completo con paseos, atracciones y una zona de stands , todo en un entorno de hierba con una entrada general preciosa, con unas vistas increíbles de las montañas de San Bernardino.

    BLAZE “N” GLORY es un evento que no debes perderte.

    por -
    0 420 vistas

    Un festival inolvidable

    Villarrobledo vuelve a triunfar al albergar esta vigésima edición del Viña Rock. Y es que esta edición, no ha dejado indiferente a nadie, debido a que ha sido la edición con mayor diversidad de estilos y géneros musicales, algo que ha jugado muy a su favor.

    Se han registrado unas impresionantes cifras, casi diría, que las mayores hasta la fecha, en cuanto a ediciones se refiere: Sobre 15 millones de euros en ingresos y más de 200 mil asistentes. Y todo esto sin el registro de ningún accidente grave, por lo que enviamos nuestras más sinceras felicitaciones de parte de todo el equipo de lamarihuana.com a los organizadores.

    Para los noveles, Viña Rock se podría definir como: Buen rollo, compañerismo, ganas de fiesta, música, desconexión y en general esa tan agradable sensación de vibra positiva en el aire.

    La Experiencia:

    (Esta crónica está hecha únicamente en base a los grupos que he visto y/o de los que he podido sacar información tras su actuación. Mis más sinceras disculpas a los omitidos, pero es imposible estar en todos)

    –Jueves 30 de abril

    Foto 1-5-15 15 02 25El primer día tocaba madrugón para pillar el bus, en el cual nos esperaban unos 3 horas de viaje desde nuestra localidad, las cuales se iban haciendo cada vez más pesadas hasta que por fin pudimos vislumbrar el cartel de Villarrobledo, y caer en la cuenta de que todo esto no había sido un sueño. ¡Una vez más estábamos en Viña Rock!

    La llegada fue muy bonita, ya que empiezas a ver a una masiva muchedumbre, todos más o menos del mismo estilo e ideologías, moviéndose y danzando entre sí para dejar paso a los autobuses que con algo de paciencia, pudieron dejarnos allí.

    Una vez abajo, llegaba el momento de acampar, lo cual no nos resultó muy difícil debido al extenso camping y a unas agradables viñarockeras que nos cedieron algo de sitio, y es que la amabilidad de la gente siempre está presente en dicho festival.

    Tras instalarnos, pasamos a la zona de acreditaciones, a la cual nos recomendaron acceder sobre la hora de comer, ya que es cuando menos aglomeración de gente había.

    Ya por la tarde, partimos hacia el recinto donde se situaban los escenarios y el Viña Grow.

    El primer concierto que presenciamos fue ENVIDIA KOTXINA, quienes tuvieron el mérito de no dejar casi ningún hueco libre. La gente estaba fresca y con ganas de punk, lo que se trasformó en todo un público volcado con los artistas y que no paraba de bailar.

    Tras estos, fueron transcurriendo diversos conciertos tales como ARCE, una de las revelaciones del rap actual, el cual nos dio alguna que otra sorpresa como la colaboración del gran HARD, el cual nos pudo contar más tarde la increíble sensación que experimento al rapear delante de un público tan inmenso y volcado con los artistas.

    Pasadas estas actuaciones tocaba el turno de los tan aclamados dentro del punk SINIESTRO TOTAL, a la vez que el potencial cantante de reggae CHULITO CAMACHO, ambos con muy buenas actuaciones.

    Ya por la noche, y a destacar entre los que pude ver, se encontraba Zatu, con su grupo SFDK, el cual consiguió petar todo el recinto del escenario Canna. Una grandiosa actuación, en la que interpretó la mayoría de temas nuevos, dejando poco tiempo para los temas que tanto nos gustan a los que somos veteranos en esto. Cerró su concierto con un tema que muy famoso dedicado a la web-serie Malviviendo, y con el cual logro poner el broche de oro a su actuación.

    Foto 1-5-15 15 02 24Más tarde tocaba el turno de dos grandes, BOIKOT y FYAHBWOY, lo cual fue una lástima para los fans de ambos grupos.

    Tras estos empezó la actuación de Natos y Waor, los cuales repetían por segunda vez, una ventaja que se notó en la gran fiesta que montaron.

    Para finalizar el día y a destacar, las actuaciones del rapero NERVIOZZO y más tarde y cerrando el recinto por ese día LOS PLATERO y ME CAGUEN TU PADRE.

    –Viernes 1 de mayo

    Este fue el mejor día en cuanto a temperaturas, ya que las nubes presentes filtraban los bochornosos rayos de sol, lo cual favoreció una temperatura ideal.

    La tarde empezó con SUITE SOPRANO con los cuales tuve el placer de intercambiar unas pocas palabras tras su actuación, debido a que iban totalmente exhaustos tras haberlo dado todo en el escenario para un público a la altura del grupo. Por su parte un grandioso y alucinante festival.

    ViñaGrow

    En este punto, ya tocaba visitar el Viña Grow, y hasta allí fuimos con buenas expectativas. Pues bien, resulta que se superaron todas, ya que era casi como otra feria aparte. Estaba formado por múltiples (unos 10-15) stands, cada uno con su especialidad: bancos de semillas, casetas de juegos, y hasta uno donde podías catar por un módico precio cerveza de cáñamo (Muy rica por cierto, pero con no mucho sabor a cannabis).

    En la mayoría de pruebas o mini juegos tenías la posibilidad de ganar muchos premios, tales como descuentos o artículos promocionales (Posters, pegatinas, etc.) o de fumadores(Grinders, librillos de papel, etc.)

    Dentro del ViñaGrow, había un patio trasero donde se encontraba la carpa usada para el Viña Comedy y para charlas relacionadas con el mundo y la actualidad del cannabis, en las cuales pudimos ver a los siempre activos compañeros de marihuanaTv.

    También pude entrevistar a gente del personal de dentro de los stands, los cuales nos pudieron contar el gran aumento de la afluencia de público en cuanto al año anterior.

    Foto 1-5-15 14 53 47 (1)

    Tras descansar un poco y cenar algo, era el turno de Evaristo Páramos, con su grupo GATILLAZO, los cuales creo que no necesitan presentación, y que como es común ellos, hicieron rebosar la zona del público del escenario negrita y hasta más de la mitad del escenario Poliakov que se situaba justo al lado.

    El siguiente concierto al que pude asistir fue al del internacional MELLOW MOD, el cual defendió su popularidad con una mezcla de ritmos de reggae lentos y rápidos mezclado con algunos de reggae/ska. Recalcar el buen sonido de este concierto.

    Rápidamente y con el concierto acabado de empezar, asistimos al también internacional DOPE D.O.D, último concierto del día que me fue posible ver, el cual dio una clase magistral sobre lo que es un concierto de rap. Con sus potentes bajos, dinámicos y rápidos ritmos, y sus agresivas letras consiguió ejecutar para mi gusto uno de los mejores conciertos del día, en el que se podía observar a todo el público disfrutando como un niño.

    –Sábado 2 mayo

    El amanecer se tornó muy caluroso, lo que sumado al cansancio acumulado, y a las quemaduras en la piel (Si alguien va de nuevo, que no olvide llevarse crema solar de alta graduación), nos imposibilito subir a los escenarios hasta bien entrada la tarde.

    Ese día empezamos con el ya tan famoso grupo de reggae GREEN VALLEY, el cual ofreció una muy bonita actuación con algunas canciones como bailando al son del mar o hijos de la tierra. También nos sorprendió con la colaboración del gigante RAPSUSKLEI, el cual recibió una gigantesca y emotiva ovación del público.

    Ahora era el turno de MORODO, el cual consiguió una de las mayores afluencias de público de todo el Viña Rock, y logro mover a todo el público aun con el más que visible agotamiento de la gente tras tantos días. A mencionar el excelente y claro sonido.

    Foto 1-5-15 15 02 25 (1) (1)Finalmente, y casi ya sin fuerzas para tenernos en pie, tocaba despedir el recinto con el tan excelente y popular grupo: LA RAIZ, los cuales atrajeron a una salvajada de público el cual no había visto en ninguna actuación anterior, y consiguieron el éxtasis total del público con los temas más famosos tales como, ‘A la sombra de la sierra’ o ‘El lado de los rebeldes’. A destacar también el compañerismo en los ‘pogos’, los cuales se detenían inmediatamente en cuanto alguien caía al suelo para levantarlo, algo que enorgullece y mucho presenciar.

    Finalmente tocaba volver al camping, con esa típica nostalgia que va surgiendo conforme te vas haciendo a la idea de que todo se termina, pero a la vez pensando que ya quedan menos días para el siguiente: ¡Viña Rock 2016!

    Ya para terminar, sólo un par de críticas constructivas para siguientes ediciones. Una tiene que ver con las grandes polvaredas que se formaban cuando se juntaba muchas gente en las entradas y salidas del recinto, las cuales creo que podrían evitarse humedeciendo un poco el terreno o asfaltando la zona.

    Y ya la última y no por ello menos importante, la poca presencia de contenedores y papeleras a los largo de todos los campings, lo que favoreció que a partir de cierto punto del festival, se empezaran a acumular grandes cantidades de basura. Así que para el año que viene estaría muy bien si cada 5 o 10 metros pusieran, sino ya contenedores grandes, aunque sea 3 o 4 papeleras grandes, las cuales se recogieran una o dos veces al día, eliminando así en gran parte la acumulación de basura.

    En resumen, y exceptuando estas dos pequeñas objeciones, podríamos decir que ha sido un espectacular y muy bien organizado festival, al cual sino pasa nada, volveremos el año que viene con toda la ilusión o más que este año.

    De parte de lamarihuana.com, nuestros agradecimientos a todos los que han hecho posible la ejecución, un año más, de este agraciado y gran festival.

    ¡¡¡ Hasta la próxima!!!

    por -
    0 586 vistas

    Viña Rock hizo público ayer el vídeo oficial de la pasada edición de este festival, rompiendo el patrón de las típicas aftermovies post-festivales. Centrándose más en la gente, en la conexión de los cantantes con el público, en ese concepto de “familia ViñaRockera” que hace que este festival sea uno de los más grandes.

    Si a todo esto le sumamos que las entradas han salido a la venta desde 25€, sucede lo que ha pasado hoy, que en apenas 2 horas se han vendido más de 2.000 entradas, números que están al alcance de pocos, y los cuales llevan a una asistencia de alrededor de 61.000 personas diarias.

    En este avance de cartel que se ha ido publicando en las redes sociales, podemos ver ya a grandes artistas de distintos estilos desde Boikot o Sínkope hasta SFDK o Los chikos del maíz pasando por Fyahbwoy y Green Valley, es decir un cartel que no deja indiferente a nadie.

    A todo esto hay que sumarle que este año se llevará a cabo la 2ª edición de la feria cannábica ViñaGrow, feria que reunirá a las principales empresas del sector cannábico tras haberse consolidado rápidamente en este sector debido a su número de asistentes y a la presencia de las marcas cannábicas más prestigiosas.
    ¡Ya queda menos ViñaRockeros!

    por -
    0 125 vistas

    En la Cañameria, dentro del Festival Rototom, hoy viernes a las 17:00 horas se dará una charla por parte del bufete de abogados BrotSanBert  (antigua Brotons & Albert) sobre su nuevo proyecto de investigación que involucra el desarrollo de un estatuto jurídico de los usuarios de cannabis, en el que los derechos de los consumidores, se establecerán en el marco legal español, tanto a nivel individual como colectivo y a través de asociaciones y clubes.

    La Cañamería es un espacio al aire libre y dentro del recinto del Rototom donde hay empresas y asociaciones relacionadas con el sector del cannabis y donde también se dan charlas especializadas sobre la marihuana.

    Mañana sábado en el Foro Social será hablará y discutirá sobre “Colorado, Uruguay, España. Caminos hacia la legalización del cannabis.”

    Este año la edición del Rototom ha batido records de visitantes El Festival reggae por exelencia es también un gran escaparate europeo del cannabis. Desde Lamarihuana.com damos la enhorabuena a la organización de Rototom por tan enorme Festival y tan bien organizado.

    CULTURA / CA„AMERIA

    por -
    0 244 vistas

    El festival de “reggae” Rototom Sunsplash, que se celebrará del 16 al 23 de agosto en Benicàssim, ultima las labores de montaje del recinto a una semana para que arranque su XXI edición, con 250 conciertos programados y un amplio abanico de debates sobre diversas cuestiones sociales.

    Las previsiones de la organización son optimistas, pues se ha registrado ya un incremento del 18 % en la venta de abonos respecto a 2013, han señalado a EFE desde el departamento de comunicación de la macrocita musical.

    El montaje de los escenarios y las carpas en el interior del recinto lleva en marcha ya desde hace una semana, y los trabajos continuarán a lo largo de la próxima.

    La organización prevé rebasar este año, el quinto consecutivo del certamen “reggae” en la localidad castellonense, las 240.000 visitas de la edición de 2013, que tuvo una repercusión económica de catorce millones de euros y creó 3.500 empleos.

    El Rototom Sunsplash 2014 ha diseñado un cartel con más de 250 actuaciones que se sucederán en sus seis escenarios durante ocho jornadas, con el Main Stage como centro neurálgico.

    Destacan figuras de primer nivel, como la cantante y actriz norteamericana Lauryn Hill, por primera vez en España y en exclusiva este verano, según informó el director del festival, Filipo Giunta, durante la presentación oficial del certamen hace dos semanas.

    Se suman al cartel Sean Paul, que se estrenará en el festival; Jimmy Cliff, “una leyenda viva que nunca falla”; o Femi Kuti, hijo pródigo del rey del “afrobeat” Fela Kuti.

    Nombres que se combinan con los máximos exponentes de la nueva escena “roots reggae” surgida en Jamaica, como Chronixx, Jah9 o Jesse Royal, han indicado las mismas fuentes.

    Junto al apartado estrictamente musical, otra de las apuestas del certamen pasa por su Foro Social, un espacio para el debate y el análisis de temas de actualidad, que se celebrará del domingo 17 al sábado 23 bajo el lema “Caminos de cultura y libertad” y que se abrirá con un homenaje a Nelson Mandela.

    Este “laboratorio de ideas” -como lo definen desde la organización- analizará el miércoles 20 la masacre en Gaza en una ponencia que lleva por título “Palestina: el fracaso de la comunidad internacional” y en la que intervendrán “activistas y profesionales que durante las últimas décadas se han jugado la vida para denunciar las políticas de segregación y represión que sufre Palestina”.

    Uno de los ponentes será el documentalista y activista valenciano David Segarra, que fue detenido por el ejército israelí tras el asalto a una de las flotillas de la Libertad y que ha estado en Gaza las primeras semanas del ataque de este verano.

    La justicia universal, la política de fronteras en el sur de Europa, los derechos laborales, la economía creativa, el modelo penitenciario o los procesos de legalización de la marihuana a nivel internacional centrarán otros de los debates del Foro Social, por el que pasarán nombres como Thubten Wangchen, el lama exiliado en Barcelona y representante del Tíbet en España, o la economista Miren Etxezarreta.

    Bajo el lema “We have a dream”, la vigésimo primera edición del Rototom Sunsplash European Reggae Festival incorpora varias novedades, como los horarios del recinto -que abrirá de 16:00 a 9:00 horas-, la ampliación de actividades en la playa y la recuperación del prefestival el día 15, que protagonizarán los legendarios Skatalites en la plaza de Les Corts Valencianes y que será gratuito.

    El recinto incorporará un nuevo espacio junto a la zona de acampada, el SunGarden, donde se celebrarán cada mañana los talleres y exhibiciones de Mágico-Mundo y RototomCircus, dirigidas al público infantil.

    La multiculturalidad volverá a ser una de las características principales del público asistente al festival, y es que, según la organización, ya se han vendido abonos en 65 países del mundo, con España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Austria a la cabeza. Fuente ElDiario

    por -
    1 275 vistas

    El público del Rototom Sunsplash podrá disfrutar de un 50% de descuento para entrar a Expogrow 2014, la Feria sobre el Cannabis que se desarrollará en el recinto de Ficoba en Irún (Gipuzkoa) durante los próximos días 12, 13 y 14 de septiembre. Para ello, sólo tendrás que presentar tu pulsera al recoger tu entrada, antes de acceder al recinto.

    Las entradas pueden comprarse online, en www.expogrowtickets.net

    La estrella del reggae británico y activista MACKA B lidera el cartel de conciertos de ExpoGrow, en donde también actuarán el cantante normando Naâman, Alamedadosoulna, E.A.E (Eskorzo Afrobeat Experience), Uge, Lariba, Lenacay, Perro o Little Pepe… entre otros.

    Este año Expogrow vuelve a sorprender por ser “algo más que una Feria del Cañamo”. La Feria sobre el Cannabis, que se desarrolla en el recinto de Ficoba en Irun (Gipuzkoa) durante los próximos días 12, 13 y 14 de septiembre vuelve a apostar por la diferenciación y la diversidad en su programación que pueden disfrutar tanto profesionales y participantes como público en general porque este año la entrada no se diferencia entre Feria, Conciertos y Actividades, se unifica todo en un mismo precio (Precio anticipado: 12 € entrada 1 día, 20 € abono dos días y 25 abono € tres días)

    expogrow-150x150Expogrow anuncia ya entre sus conciertos principales la actuación de otro de los legendarios activistas del mundo del reggaeMACKA B. Con más de 20 años de carrera y 20 álbums a sus espaldas este incansable de los ritmos jamaicanos deslumbrará en el escenario de Expogrow con himnos como “Medical marihuana card”, todo un himno a favor de la legalización del cánnabis medicinal. También estarán el cantante NAÂMAN, originario de Normandía y revelación del 2013 en los premios Victorias del reggae (organizado por www.reggae.fr), reggae roots que toma prestado del hip-hop y del raggamuffin. ALAMEDADOSOULNA es otra de las bandas que nos hará bailar en esta edición con su ska loco y divertido, el rock de UGE (ex guitarrista de Extremoduro y Clandestinos) nos presentará sus nuevas canciones mientras que E.A.E. (Eskorzo Afrobeat Experience) nos ofrecerán sus versiones más optimistas en clave afrobeat de los clásicos del rock y el reggae de los 80 y 90.

    LENACAY, formado por dos de los componentes de Ojos de Brujo y que en este nuevo proyecto experimentan entre el flamenco y diferentes lenguajes de expresión desde la electrónica al funk, también pasarán por el escenario junto a otras bandas como LARIBA, los catalanes SUPER SPANISH COMBOLADY PEPPER & THE COOLTRANCE y los locales REVOLUTIONARY BROTHERS. En los stands de los sponsors KANNABIA y POSITRONICStambién habrá conciertos por donde pasarán bandas como LA FEMME BELGE, LITTLE PEPE, PERRO y GORDO MASTER. La ambientación más gamberra irá de la mano de los CHAUCHINA TOWN y los espectáculos de Magia y Cabaret. El Deporte Rural Vasco y Actividades de Ocio como la Tabla de Surf Mecánica y El Futbolín Humano serán otras de las muchas atracciones de las que se podrá disfrutar en la Feria.

    El III Foro Internacional Expogrow sobre el Cannabis es otra de las bazas más fuertes de EXPOGROW 2014. En esta edición cuenta con la participación de figuras de primer nivel de las que ya están confirmados nombre como el matrimonio JODIE & MARC EMERY (estamos esperando su liberación de la cárcel en estos días) que nos situarán su experiencia activista y situación actual en Canadá, la doctora RAQUEL PEYRAUBE que hablará sobre la regulación desde una perspectiva de salud pública y TERESA LAESPADA del Instituto de Drogodependencias de Deusto, entre otros nombres que iremos anunciando en los próximos días y que completarán uno de los foros internacionales más atractivos sobre cannabis.

    Venta de entradas: www.expogrowtickets.net  Fuente

    por -
    1 373 vistas

    La cuarta edición del festival chileno Legalize que se realizará en noviembre de este año contará con la presencia de la banda de punk español Ska-p que pretende crear conciencia sobre la legalización de la marihuana en el país austral.

    Ska-p, que gracias a su canción ‘Cannabis’ en apoyo de la legalización logró popularidad en España y Sudamérica, se encuentra en una gira que marca el fin de una etapa para tomar un receso en su carrera, por lo que su presencia en el festival ‘Legalize’ es especialmente importante.

    Las tres ediciones del festival realizado en Chile contaron con gran asistencia de público e importantes bandas nacionales e internacionales como Los Cafres, Natiruts o el cantante madrileño Morodo, máximo representante del reggae español y fumador de ganja reconocido.

    El festival ‘Legalize’ es una iniciativa que tiene por objetivo generar un diálogo y debate entre la ciudadanía, autoridades, artistas y otros actores sociales acerca del consumo y legalización de la marihuana.

    El debate para permitir el autocultivo del cannabis en Chile se encuentra en pleno auge con el anuncio hace unos días de la diputada del movimiento Amplitud, Karla Rubilar, de presentar un proyecto de ley para modificar la Ley 20.000, que actualmente considera la planta una droga dura

    Fuente UltimaHora

    por -
    0 1.302 vistas

     

    El pasado lunes 23 de junio coincidiendo con la festividad de San Juan se celebró en Santa Coloma de Gramanet la primera edición del Ganja Time Bcn Sant Joan Festival donde según cifras de la organización acudieron más de 1300 personas para disfrutar de la mejor música jamaicana y buenos humos.

    Por muchos de nosotros son conocidas las grandes fiestas Ganja-Time que tanto Álvaro como Íñigo se han estado currando a lo largo de los años por la zona centro de España pero en esta ocasión la party se ha trasladado hasta tierras catalanas.

    La apertura de puertas, desde a las 18:00 horas hasta su cierre pasadas las 06:00, dejó un goteo incesante de artistas pasando por los dos escenarios que se habilitaron para poder disfrutar desde Dub,Reggae, Dancehall y multitud de ritmos Jamaicanos para las delicias de toda clase de asistentes desde diversas partes del territorio nacional como las de algún amigo extranjero que no se quiso perder la cita.

    Artistas de la talla de Swan Fyahbwoy, Mr Karty, Newton, Kachafayah, Kiki Sound, Hermano Li, King Horror y muchos más se dieron cita en la noche de San Juan gracias a los Sound Systems de Suruma Sound System y Leones Humildes Hi-Fi los cuales hicieron vibrar a cada uno de los afortunados que pudimos disfrutar de cada una de las actuaciones de los diferentes artistas.

    Disfrutamos de su zona de descanso con bancos y mesas para poder hacer un break y de un catering con alimentos que hacían posible coger fuerzas y seguir moviendo el cuerpo frente a la maratón de actuaciones que durante más de 12 horas gozamos.

    La presencia de marcas de como WeedMaps , Biobizz , Strain HuntersBac, Canna y otras más hacen visible la colaboración entre este tipo de eventos y el sector cannábico haciendo fuerza para promover el arte y la cultura. Todos sabemos que sin patrocinadores muchos de los eventos a los que asistimos no serían posibles sólo con el precio de las entradas, por ello cabe destacar la figura de todos ellos al igual que la de los promotores que son los que realmente se la juegan a la hora de apostar por eventos de este tipo.

    El gran ambiente respirado durante toda la fiesta hace pensar que no será su última edición por tierras Catalanas y aunque contó con poco tiempo desde que se anunció hasta su celebración, el gran éxito cosechado seguro que anima a más gente a acudir a próximas ediciones.

    Esperamos veros por allí a todos vosotros para compartir bailes y grandes momentos llenos de #buenoshumos , mil gracias a la organización por su excelente trato y a todos los artistas y asistentes por crear un gran ambiente para disfrutar en todos los sentidos. Nos vemos en GanjaTime en próximas ocasiones.

    Por David C.

    Fotografía por Erick C.

    GanjaTimeSanJuan2014-23

     

    GanjaTimeSanJuan2014-50

     

    GanjaTimeSanJuan2014-57

    GanjaTimeSanJuan2014-78

    GanjaTimeSanJuan2014-84

    GanjaTimeSanJuan2014-87

    GanjaTimeSanJuan2014-92

    GanjaTimeSanJuan2014-101

    GanjaTimeSanJuan2014-105

     

    10396298_288138698013446_2310218043057744446_n

     

    por -
    0 134 vistas

    La Asociación Cultural Nowa Reggae nos presenta el Nowa Reggae Festival 2014. El cual ocurrirá en Vilanova y la Geltrú el 18 y el 19 de julio, una ciudad donde la cultura ha sido defendida, mimada y priorizada por el asociacionismo.

    El festival de música jamaicana Nowa Reggae es el resultado del esfuerzo de un grupo de personas que dedican su tiempo a la creación de un evento ya consagrado en la oferta festival de música al aire libre. Esta novena edición certifica que se trata de un festival con fundamentos estables, que ha logrado sortear las dificultades y las barreras que hoy en día está sufriendo la gestión de los bienes culturales.

    El Nowa Reggae presenta este año una apuesta importante por la música caribeña, con artistas venidos desde Europa, España o Cataluña pero sobre todo de Jamaica. Los jamaicanos son los que realmente exportan y contagian las vibraciones del reggae, que no puede ser comprendido sin artistas legendarios como Derrick Morgan, Lee “Scratch”

    Perry o Earl Sixteen. Ellos continúan difundiendo el reggae ante el público y influyendo a los artistas de nuestra casa, cada vez más reconocidos en la escena que poco a poco se está haciendo espacio en el país. Sobre todo en Barcelona, donde la música y la cultura reggae empieza a tener una cierta relevancia.

    Ahora que presentamos una nueva edición nos metemos en contacto con vosotros , para intentar que nuestro proyecto despegue cada vez más gracias a su difusión.

    ¿Qué es el Nowa Reggae Festival?

    El Nowa Reggae es un festival de música jamaicana y de actividades culturales y deportivas que se celebra durante el mes de julio en Vilanova y la Geltrú en diversos espacios de la ciudad. El Nowa Reggae se ha transformado en un referente de primer orden en Cataluña y de los mejores considerados en el resto del país gracias a su amplia oferta de actividades, a la combinación de estilos musicales jamaicanos y por la excepcional emplazamiento donde se celebra, en un chalet en la playa de Vilanova y la Geltrú.

    La propuesta del Nowa Reggae se divide entre las actividades de día (conciertos, actividades deportivas y culturales , talleres de baile , sesiones de dj) y los conciertos de noche, donde se presentan los principales artistas que representan los diferentes estilos de la música jamaicana, llegados tanto de Jamaica como de cualquier otra parte del mundo.

    Más de 2000 personas a lo largo del fin de semana disfrutan de una cuidada programación que intenta satisfacer las inquietudes de cualquier tipo de público, combinando artistas consagrados con otros emergentes, tanto locales como internacionales.

    NOWA REGGAE 2014 

    El Now Reggae 2014 se celebrará el próximo día 18 y 19 de Julio el Molí de Mar de Vilanova y la Geltrú (Barcelona). 

    En el Nowa Reggae 2014 encontraremos diferentes estilos musicales dentro del mundo del Reggae. Podremos disfrutar de grandes bandas como también de grandes sound systems del mundo. Aparte de grandes artistas, el festival también da lugar a artistas menos reconocidos en ese determinado ámbito, de esta manera damos oportunidades a aquellos artistas emergentes en el país.

    Entre otros artistas destacamos en este Nowa Reege 2014 los artistas legendarios Derrick Morgan o Lee “Scratch” Perry. Earl Sixteen artista de Inglaterra con raíces jamaicanas y Sud Sound System de Italia.

    En cuanto a los sound system que encontraremos en el festival: I-Shence de Italia y también desde Barcelona a King Horror, Green Light o Rising Vybz.

    Nota de Prensa 

    Las leyendas jamaicanas Derrick Morgan y Lee “Scratch” Perry, cabezas de cartel del Nowa Reggae Festival 

    El festival celebrará en el Molí de Mar su novena edición el 18 y el 19 de julio. El Nowa Reggae Festival llega a su novena edición el 18 y el 19 de julio con un cartel que confirma su madurez como festival y la apuesta por llevar al público el máximo número de artistas consagrados en el panorama jamaicano. En un ambiente inmejorable, el Molí de Mar de Vilanova y la Geltrú, en plena playa del Faro, los amantes de todos los géneros presentes en Jamaica encontrarán un rincón idílico para disfrutar de la mejor música.

    El jamaicano Derrick Morgan encabeza el cartel, una auténtica leyenda viva en la historia de la música jamaicana que estará en exclusiva en el Nowa Reggae. Considerado uno de los pioneros del ska, también personalizó el rocksteady y el skinhead reggae durante la época dorada de la música jamaicana. Si Derrick Morgan ha influido en los estilos más clásicos del reggae, el productor y cantante Lee “Scratch” Perry labró su futuro junto con Coxsone Dodd en los 60, para ser más tarde, el productor de hits de Prince Buster, The Pionners o Bob Marley. Considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, además de un Grammy por su trabajo Jamaican E.T., abalan la gran contribución de este artista a la historia de la música de todos los tiempos, actuará el sábado.

    Como en las ediciones anteriores, Nowa Reggae apuesta por los artistas de reggae nacional con más calidad y elegancia musical. Los andaluces Granadians son uno de los grupos más originales del revival de los sesenta de este país y principal referente de la movida reggae desde que empezaron 12 años atrás.

    Los amantes de los sound systems tienen una cita ineludible la noche del viernes, Earl Sixteen y Sud Soundsystem aparece como nombre destacado. El jamaicano Earl Sixteen, el artista que presenta el Festival Rototom Sunsplash, llega con un nuevo trabajo bajo el brazo, Natty Farming, producido en los estudios de A-Lone has suscitado las mejores críticas por los expertos del roots reggae, considerado como el mejor álbum del artista en sus más de 30 años de carrera. Los italianos Sud Sound System, , ya reconocidos como artistas de masas en su país, llevan más de 20 años llenando los escenarios y, difundiendo su mensaje salentino a través de las canciones combativas influeciadas por las injusticias sociales. . El resto del cartel del escenario Ripper Seeds lo completa I-Shence desde Italia, King Horror, Rising Vibes y Lu-Fucki de Barcelona en otros artistas.

    El Nowa Reggae festival completa su potente apuesta musical con un conjunto de actividades que convierten el fin de semana en un intensivo de cultura jamaicana. Durante el día, el público podrá disfrutar de actividades deportivas, zona chill out, la proyección de documentales, taller de baile, sesiones de dj, y todo gratis. El abono del festival, tiene un precio anticipado de 30 euros, con posibilidad de reservar camping y también existe la opción de comprar entrada para cada uno de los días. Más de 2000 personas cada año disfrutan de la mejor música y el mejor ambiente, en un escenario inmejorable, un chalet en la orilla del mar que permite disfrutar de la mejor música jamaicana en el mejor lugar posible. Más información en www.nowareggae.com y en sus redes sociales de facebook o twitter.

    NOWA_REGGAE_CARTELL_900PXEntradas Dos días:

    30€ Anticipada / 40€ en taquilla

    44€ anticipada con camping / 54€ en taquilla con camping

    Viernes 18:

    10€ Anticipada / 15€ en taquilla

    Sábado 19:

    25€ Anticipada / 30€ en taquilla

    Contactos

    Web: www.nowareggae.com

    Redes sociales:

     

     

    por -
    0 287 vistas

     

    Os dejamos los saludas de estos grupos de música a Marihuana Televisión en el Viña Rock /Viña Grow 2014

    El Festival Viña Rock y Viña Grow fue un gran éxito de asistencia, los grupos de música que actuaron en el festival también estuvieron en el Viña Grow y por supuesto, se lo pasaron muy bien.

    Aquí os dejamos unos saludas que nuestros amigos de Marihuana Televisión no han pasado.

    Green Vallley

    Duo Kie

    Zion Train 

    Hamlet

     

    por -
    1 403 vistas

     

    Viña Rock 2014 cierra sus puertas con gran éxito en lo que ha sido “la mejor edición de la historia” según palabras de Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo. La organización se prepara ya para celebrar el 20 aniversario del festival alternativo más importante del Estado.

    Más de 200.000 personas han pasado por Villarrobledo durante la semana en la que se ha celebrado Viña Rock 2014. Un balance más que positivo para una edición que ha transcurrido sin incidencias destacables y en la que ha predominado el buen ambiente y el civismo de los viñarockeros.

    Un éxito que no sólo se centra en el número de asistentes sino también en las novedades que ha introducido el festival. El nuevo escenario Negrita Reggae ha sido un gran acierto y artistas como Alborosie, Gentleman o Morodo han congregado a miles de jóvenes. Por otro lado la celebración de Viña Grow, la primera feria de cannabis en el recinto de conciertos, ha recibido a miles de visitantes que han podido disfrutar de los stands y conferencias que se ofrecían.

    Foto1

    Asimismo, la retransmisión en streaming de algunos conciertos de los escenarios Negrita y Poliakov ha dado a conocer el festival fuera de nuestras fronteras y lo ha acercado a la gente que no ha podido asistir en esta edición. Más de 140.000 personas han conectado en algún momento con la emisión de Viña Rock 2014 en directo a través del canal oficial del festival en Dailymotion.

    Artistas como Violadores del Verso, Rosendo, Soziedad Alkoholika, Alborosie, Narco, Boikot, Foreign Beggars, La Pegatina o La Raíz, entre otros muchos, han hecho vibrar como nunca a los asistentes en lo que se recordará como una de las ediciones más multitudinarias y exitosas de la historia del festival.

    Esto se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de colaboradores, Ayuntamiento, instituciones y patrocinadores como Negrita, que con su implicación y las acciones que han llevado a cabo durante el evento, han hecho posible la celebración de la 19ª edición del festival alternativo por excelencia. Y sobre todo gracias a los viñarockeros por estar siempre ahí.

    10011523_567708696661717_663447189601573934_n

     

    por -
    0 258 vistas

     

    Quedan 48 horas para que dé comienzo la 19ª edición del festival por excelencia del Estado y desde el pasado domingo se ha colgado el cartel de “Entradas agotadas”. Todo está listo para recibir a miles de viñarockeros que llegarán a Villarrobledo desde mañana miércoles para disfrutar de la Fiesta de Bienvenida que tendrá lugar en la zona de acampada.

    Llega una de las citas más esperadas del año para miles de festivaleros. El recinto de Viña Rock abrirá sus puertas el próximo jueves pero desde mañana miles de viñarockeros llegarán a la localidad albaceteña para disfrutar de la Fiesta de Bienvenida del camping donde actuarán artistas como Betagarri, Envidia Kotxina, GoMad!&Monster, Banda Jachis e Ítaca Band.

    La fiesta del camping dará paso a los tres días de festival los días 1, 2 y 3 de mayo donde más de 80 artistas harán vibrar a los asistentes. Como novedades importantes de esta edición destaca el nuevo escenario Reggae y la celebración de la 1ª Feria de Cannabis en Viña Rock.

    Sin embargo, los asistentes no serán los únicos que disfruten del festival. Este año y por primera vez en su historia Viña Rock ofrecerá en streaming algunos de los conciertos más importantes del Escenario Negrita y Poliakov. Aquellos que no hayan podido asistir al evento, podrán disfrutar de varios conciertos sin moverse de casa y a través del canal Dailymotion.

    Los conciertos confirmados que se retransmitirán en streaming son los siguientes:

    • Jueves 1 de mayo: Punto&Final, Sínkope, Ciclonautas, Kaotiko, La Gossa Sorda, Banda Bassotti, Fanfare Ciocarlia, Reincidentes, La Pegatina, El Último Ke Zierre y Eskorzo.

    • Viernes 2 de mayo: Aphelium, Forraje, Bohemian Betyars, Trashtucada, Rosendo, Bongo Botrako, Canteca de Macao, Boikot y Talco.

    • Sábado 3 de mayo: Sondenadie, Los de Marras, Miguel Campello, La Raíz, La Fuga, Juantxo Skalari & La Rude Band, Muchachito y sus Compadres, Porretas y The Locos.

    El link donde se podrá seguir la retransmisión de estos conciertos es el siguiente: http://www.dailymotion.com/video/x1rw6do_vina-rock-2014-en-directo_music

     

    por -
    1 451 vistas

    El hecho ha causado polémica y algunos pastores ya están aprovechando que la Pascua cayó este año en ese día para acercarse a nuevos fieles potenciales.

    Nadie está muy seguro de por qué el 20 de abril, conocido también como 420, es considerado el día por excelencia para fumar la hierba, pero ha sido una tradición desde hace décadas.

    Muchos usuarios de las redes sociales bromeaban por la coincidencia, pero algunas iglesias lo aprovecharon  para buscar nuevos miembros y compartir sus mensajes.

    En Los Ángeles, la Freedom Church (Iglesia Libertad) inicició una serie de sermones centrados en la búsqueda de la realización a través de Dios y no de las drogas. Los anuncios de los sermones usaban imágenes de marihuana medicinal y recurrían a juegos de palabras para acercarse a los fumadores de la hierba.

    “Estaba sentado en un avión, miré mi calendario y me di cuenta que la Pascua caía el 4/20 y pensé que la mitad de mis amigos estarán haciendo otra cosa ese día. No van a querer ir a la iglesia”, comentó el pastor Justice Coleman, fundador de la Freedom Church.

    “Por eso, pensé cómo preparar un sermón o un programa que no celebrara la hierba sino la idea de que la vida ofrece mucho más”, agregó. “De eso es de lo que vamos a hablar”.

    Cerca de Jackson, Mississippi, la iglesia Triumphant Global celebró un concierto y condució una promesa colectiva de “no a la mala hierba” después de su servicio tradicional de Pascua.

    En Internet, los medios sociales se dispararon con imágenes de conejos masticando hojas de marihuana, huevos pascuales de plástico llenos de cannabis y leyendas alusivas. Una cuenta de Twitter mostró imágenes de Jesús presidiendo una última cena frente a una mesa llena de hierba.

    En California, muchos dispensarios de marihuana medicinal ofrecieron promociones especiales a sus clientes para el 20 de abril y este año se agregaron artículos alusivos a la Pascua, como huevos de plástico rellenos de chocolate con cannabis.

    El significado del 20 de abril no está aclarado. Una  versión popular sostiene que el número 420 era el código policial para “marihuana en progreso” y los que lo oyeron lo adoptaron como símbolo de su pasatiempo favorito.

    Fuente Pulzo

    por -
    0 398 vistas

    Buscando repetir el éxito de su pasada edición que finalizó con sold out y records de asistencia, más de 200.000 personas. Las confimaciones del cartel de 2014 la forman más de 50 bandas, entre las que destacan Def Con Dos, Sôber, Violadores del Verso, Gatillazo (que presentará su nuevo disco “Siglo XXI”), los italianos Banda Bassotti, Soziedad Alkoholika, Narco, Eskorzo, el alemán Gentleman & The Evolution, Duo Kie, Lírico & Sho-Hai, Mala Rodríguez y R de Rumba.

    La gran masa de tiendas formaba colmenas de gente que se unía fraternalmente alrededor de la mejor mesa de camping y que creaba un mundo paralelo al festival del Viña Rock, convirtiéndolo en un todo, el recinto para la música y el camping para la fiesta.

    Las instalaciones mejoran cada año, duchas y aseos portátiles limpios cada mañana, además de ofrecer todo tipo de servicios como recarga de móviles o guarda pertenencias. Además, comer y beber en el Viña Rock es muy asequible.

    El pueblo, Villarrobledo, abre sus puertas -incluso las de sus casas- para recibir al aluvión de personas que buscan la esencia del Viña, bailar ska y conocer gente, haga sol o truene. Se trata de un punto de encuentro anual para amigos que quizá no se ven hasta esa fecha. Sin duda alguna, una cita obligada para cualquier festivalero y una experiencia que no se olvida y anima a repetir.

    Nos vemos en Viña Rock 2014 !!

    por -
    0 254 vistas

    La próxima edición del festival Viña Rock, que se celebra en Villarrobledo (Albacete), contará como novedad de un quinto escenario dedicado a la música Reggae en todas sus vertientes, como el dancehall, roots, dub o ska, aunque también tendrán cabida bandas con sonidos más mestizos, que fusionan ritmos jamaicanos con sonidos como el soul, la música africana o la electrónica.

    Esta decisión se ha tomado por parte de la organización después de que al finalizar la pasada edición se realizara un cuestionario en el que participaron más de 6.000 viñarockeros, de los que el 81,4% decidió que el Reggae debía tener su espacio propio en Viña Rock, ha informado el festival en nota de prensa.

    Algunos de los mejores artistas de la escena reggae y dancehall española se unen en un único concierto donde interpretarán algunos de sus temas habituales y otros exclusivos para la ocasión. Acompañados por la banda catalana Freedom Street Band, los artistas que lideran este proyecto son Hermano L (La Puta Opepé), Alberto Gambino y Señor Wilson entre otros.

    El de Reggae será el quinto escenario del festival que este año celebra su XIX Edición, y que acogerá las actuaciones de artistas de la talla de Gentleman & The Evolution, Ras Kuko & Mad Sensi Band o Emeterians, entre otros.