Etiquetas Posts etiquetados con "Filadelfia"

Etiqueta: Filadelfia

por -
0 130 vistas

En las calles de la ciudad de Filadelfia, anfitriona de la convención nacional del Partido Demócrata, cientos de manifestantes partidarios de la legalización de la marihuana sacaron a pasear por las calles un gigantesco hinchable que simulaba un porro gigante de marihuana con casi 15 metros de longitud. Los manifestantes pro cannabis también alzaban la voz por la legalización de la planta en Estados Unidos haciéndose sentir en los aledaños de la convención Nacional Demócrata.

Varios medios de comunicación señalaban a los simpatizantes de Bernie Sander como los principales participantes de esta manifestación, debido a los carteles que llevaban los manifestantes que andaban junto al gigantesco porro.

El ex candidato Sanders pidió insistentemente el fin de la prohibición del cannabis en todo Estados Unidos, la actual candidata demócrata, Hillary Clinton se ha alejado del tema, insistiendo en repetidas ocasiones que se necesitarían más estudios para tener una perspectiva e idea más clara sobre la cuestión de la legalización.

Esta es la segunda vez que este colosal joint sale de paseo por las calles, ya que en otra marcha realizada en Washington DC en abril ya tuvo la oportunidad de ver la luz del día. En aquella ocasión y según The Associated Press, al porro gigante , el servicio secreto, le impidió entrar a la Casa Blanca.

por -
0 366 vistas

Los activistas de la marihuana se dirigen a la Convención Nacional del Partido Demócrata en Filadelfia – y se llevan con ellos un porro hinchable de 51 pies o lo que es lo mismo casi de 16 metros.

Chris Goldstein, de la NORML de Filadelfia NORML no considera el acto de la marcha con el porro gigante como una protesta, más bien una celebración de todo lo que ha cambiado recientemente en relación con el cannabis en Estados Unidos.

“La eliminación de la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas, lleva pidiéndose ya años, es una posición muy radical. Ahora, Bernie Sanders tiene un proyecto de ley en el Senado sobre el tema, y el Partido Demócrata lo está considerando muy seriamente “, dijo en Philly Voice“¿Estamos protestando o estamos por aquí para animarles?”

El porro gigante o joint hinchable hizo su primera aparición en abril durante una manifestación en Washington DC enfrente de la Casa Blanca, donde la policía impidió al enorme porro acceder al césped. Los activistas de Filadelfia planean marchar con semejante joint desde el Ayuntamiento al Wells Fargo Center – Convención Demócrata” – este 25 de julio de acuerdo con el informe, “el porro es casi tan largo como la de Filadelfia South Broad Street”.

“El movimiento de la marihuana tiene que traer un poco de levedad a los momentos de tensión que estamos viviendo”, dijo Nikki Allan Poe, uno de los activistas. “Queríamos hacer una protesta que fuese divertida.”

Los activistas dijeron que volverían con el gigante joint tres días más tarde, en el cierre de la convención.
Durante la reunión del Comité de Plataforma a principios de este mes , el grupo de redacción acordó agregar el texto de la reforma de la marihuana a la plataforma del partido Demócrata. La plataforma será votada por los miembros del partido en la convención.

por -
0 233 vistas

El alcalde de Filadelfia Michael Nutter firmó una ordenanza la semana pasada para despenalizar la posesión y el uso de hasta 30 gramos de marihuana.

“No apruebo el uso de marihuana, que es ilegal”, dijo el alcalde Nutter en un comunicado. “Pero el castigo debe ser proporcional al delito, y estos son cambios de sentido común que tendrán un impacto positivo en muchos ciudadanos de Filadelfia.”

Según la medida, ya no serán arrestados los delincuentes no violentos, y las multas se fijan en $ 25 por posesión y $ 100 o hasta nueve horas de servicio público por el uso público, a partir del 20 de octubre.

Los individuos todavía pueden ser detenidos, por posesión de más de 30 gramos, distribución, conducir bajo la influencia, o por no proporcionar información precisa si fuese detenido por un oficial. La ciudad también tomó nota en virtud de la ley estatal y federal, otras agencias de la ley todavía podrían arrestar a los residentes por posesión de marihuana y su uso.

La ciudad también iniciará una campaña de servicio público de las nuevas sanciones y los servicios de tratamiento de la adicción, “para educar a los residentes sobre el impacto y las consecuencias del consumo de la marihuana y cómo pueden obtener ayuda para superar el hábito”, dijo Nutter. Fuente

por -
0 110 vistas

El Ayuntamiento de Filadelfia votó a favor de despenalizar la marihuana recientemente, recibiendo elogios de las organizaciones de derechos civiles y activistas por la reforma de la marihuana. Ayer, el alcalde de Filadelfia dijo que firmaría la medida, pero sólo después de que hubiesen algunos ajustes a la ley. Por CBS Local :

Alcalde Nutter acordó esta semana convertir en ley un proyecto de ley que despenaliza esencialmente la posesión de pequeñas cantidades de marihuana. Pero dice que lo firmará sólo después de que el Ayuntamiento retoque ciertos detalles de la medida.

El Alcalde Nutter elogió los esfuerzos de Kenney el concejal que le abrió los ojos sobre el tema y que lo llevó a la administración para estudiar cómo en otras ciudades que ya estaban tratando el tema de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

“Así que creo que el acuerdo ha terminado poniendo a la ciudad y a nuestros ciudadanos en un espacio mucho mejor”, dijo Nutter.

La medida tiene que volver al Ayuntamiento para modificarse, luego debe ser aprobada de nuevo y a continuación pasar a la mesa de la Alcaldía para que se firme el documento. Incluso después de que la medida se convierte en ley, todavía existiría el obstáculo de conseguir que el Jefe de Policía de Filadelfia Charles Ramsey haga cumplir la ley. En junio el Jefe Ramsey dijo que no haría caso a la ley de la ciudad y no la seguiría hasta que la ley del estado cambiase. El Jefe Ramsey debe mirar su insignia y recordarse a sí mismo que fue contratado por la ciudad de Filadelfia, no lpor la policía del estado de Pennsylvania. Fuente