Etiquetas Posts etiquetados con "Finlandia"

Etiqueta: Finlandia

por -
0 606 vistas

El el área metropolitana de Helsinki, Finlandia, se están encontrando constantemente plantas de cannabis que crecen salvajemente. En las calles, plazas o en otras partes de la ciudad las plantas de cannabis silvestres ya no son ninguna rareza.

El Detective Inspector Jefe Rauno Jämsän dice, por ejemplo, que en Vantaa los avisos por encontrar plantas de marihuana en terrenos públicos llegan a la policía a un ritmo constante durante los meses de verano.

23201229
Planta encontrada en Helsinki

Los hallazgos en el campo de plantas de marihuana son habituales en el verano naciendo en jardines y terrenos claramente a mediados y finales del verano.

Jämsän dijo que las nacidas este verano ya han sido aisladas, “Para mi lo importante son las grandes explotaciones, las cuales hay más en los últimos años”

Desde hace unos años en la ciudad de Vantaa, más culturalmente occidentalizada, se encontraron más de un centenar de plantas. El cultivo de un gran número de plantas es un delito grave de estupefacientes.

El inspector Jefe Jämsän no quiere  decir el lugar exacto donde aparecen las plantas, aunque lo hacen en todos los lados, no hay un lugar donde no hayan crecido. Si solo es una planta la policía no toma grandes medidas.

Planta silvestre en Helsinki
Planta silvestre en Helsinki

                  “En general, si una planta nace en “tierra de nadie”, la arrancamos y ya está y en el caso de que nazcan más cantidad de plantas entonces empezamos a investigar con más detalle. Si la planta de marihuana está terrenos privados entonces investigamos la participación del propietario de dicho terreno”

                 “Nos llegan muy pocas falsas alarmas porque la gente identifica bastante bien la planta de cannabis, las notificaciones por cultivo de estas plantas son a un teléfono y correo electrónico”

Según Jämsän, estas formas son las mejores maneras de informar de su hallazgo y los teléfonos que llaman para dar la información nunca son revelados.

Esta naturaleza urbana en la que se encuentran plantas de cannabis son el tema de discusión de este verano, sobre todo en Helsinki y en el pasado, en otras ciudades como Jyväskylä. En ambas ciudades, el cannabis se localiza justo en el centro de las ciudades.

por -
0 189 vistas

tumblr_lwz85z2hmw1qi34geo1_500Finlandia.- Jóvenes finlandeses toleran el uso de cannabis, según el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (Terveyden ja hyvinvoinnin laitoksen , THL). 

Más de la mitad de los jóvenes menores de 25 años creen que el cannabis no está asociado con el riesgo. Hace 15 años, era uno de cada cuatro jóvenes. De acuerdo con el último informe de THL , la encuesta se realizó entre varones de 15-16 años – 12% lo habían probado, y entre las mujeres -. 10% habían probado el cannabis . La investigadora de THL Kotovirta Elina (Elina Kotovirta) dice que el tratamiento sobre el consumo de cannabis se ha vuelto más tolerante.

De acuerdo con el investigadora, esto se ve influido por las noticias procedentes de otros países, que hablan del consumo de cannabis, así como de la cultura de cultivarlo.

Elina Kotovirta cree que las campañas antidroga podrían haber ayudado a despertar el interés de los adolescentes en el cannabis

Extraído de Yle

 

por -
4 644 vistas

Finlandia podría legalizar la venta de marihuana medicinal. La decisión formal se tomará a principios de septiembre, y es probable, según una fuente de la Oficina de Seguridad de Medicamentos Fimea, será positiva. 

La resolución también se extenderá al fármaco Savitex , un análogo sintético de la marihuana que se vende en Suecia y el Reino Unido. Informó fontanka.fi refiriéndose a Helsingin Sanomat .

La marihuana medicinal se utiliza para el alivio del dolor, particularmente en pacientes con esclerosis múltiple. Hasta ahora, en los pacientes finlandeses podían conseguir marihuana medicinal con un permiso especial. El lanzamiento de estos permisos especiales ha ido en aumento en los últimos años.

Este año  recibieron 62 pacientes el permiso . En 2008-2010, estos permisos se expidían  sólo unos 10 anuales.

Fuente OlkPeace (ruso)