Etiquetas Posts etiquetados con "Firma legalización"

Etiqueta: Firma legalización

por -
15 10.895 vistas

Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo

¿Porque legalizar la marihuana?

Nadie ha muerto a causa del consumo de marihuana.

No existen las sobredosis de marihuana, en realidad no hay una cantidad de marihuana que pudieramos decir que es mortal para el cuerpo. El cigarro, por el contrario causa la muerte de alrededor de 10 millones de personas en todo el mundo.

* La marihuana no causa cáncer.

Al contrario, se ha demostrado que el THC (la sustancia activa de la marihuana) ayuda a limpiar los pulmones.

* No existe una dependencia física.

En contraste con el cigarro y el alcohol, la marihuana no causa dependencia física, pero puede presentarse una adicción mental leve. Es incluso mucho menos adictiva que la cafeína.

* La marihuana puede prevenir la migraña.

*¡¡¡Y ADEMAS NOS AYUDARÍA A SALIR DE LA CRISIS!!!

¿Que consecuencias tendría si España legalizara la Marihuana?

-Económicas. La legalización del cannabis generaría beneficios por, al menos, dos vías: el ahorro del dinero que se gasta hoy el Estado en la represión del tráfico y la vigilancia del consumo, y los ingresos vía impuestos que generaría su venta fuera del mercado negro. Un cálculo realizado por la AMEC con datos de 2003 situaba en 2.500 millones de euros los beneficios económicos para el Estado español de la despenalización de todas las drogas, 1.500 en impuestos y otros 1.000 millones en ahorro de gastos, incluyendo lucha policial, juicios y gastos de los presos en la cárcel.

En tanto “la marihuana supone el 80% del llamado “problema” de las drogas”, según Alberdi, habría que reducir un 20% esas cifras, algo menos en la parte policial y bastante más en la penal: “La mayoría de los detenidos por tenencia de hachís no van a la cárcel”, constata Diego de las Casas, abogado especializado en delitos relacionados connarcóticos.

De los 1.200 millones de euros en concepto de impuestos que ingresaría el Estado, habría que restar entre 120 y 180 millones que recauda hoy en concepto de multas. El beneficio neto superaría aún los 1.000 millones de euros.

-Sociales. Uno de los argumentos más habituales por parte de los partidarios de la represión es el previsible incremento del consumo que facilitaría la legalización. Sin embargo, la experiencia demuestra que el número de consumidores no tiende a aumentar, por una razón muy sencilla: una persona que quiera colocarse puede adquirir casi cualquier droga que quiera en el mercado negro.

-Sanitarias. Al contrario de lo que sucede con el alcohol y el tabaco, dos sustancias legales que provocan miles de muertes al año en todo el mundo, no se conocen muertes por el consumo de la marihuana y sus derivados.

En cuanto a los accidentes de tráfico, los datos son cuando menos ambiguos. Por un lago, la DGT advierte que el riesgo de sufrir un accidente de tráfico aumenta un 20% para un conductor que haya fumado un porro; sin embargo, un estudio llevado a cabo en EEUU comprobó que se redujeron los accidentes de tráfico en los estados que habían aprobado leyes sobre marihuana medicinal. ¿El motivo? Muchos conductores habían reemplazado el alcohol por la marihuana y la conducción bajo los efectos de ésta es mucho menos peligrosa que los del alcohol.

De cualquier manera, si tenemos en cuenta el dato anterior –la despenalización no supone un aumento del número de consumidores- los efectos sobre la salud serían los mismos que son hoy mismo: puntuales y, en cualquier caso, privados, por más que el tráfico siga considerándose un “delito contra la salud pública” Continua 

 Firma la petición