Etiquetas Posts etiquetados con "Florida"

Etiqueta: Florida

por -
0 153 vistas

Florida legaliza el cannabis medicinal a través del paso de la Enmienda 2

Los votantes de la Florida han dado la aprobación abrumadora de la Enmienda 2 . Una vez entre en vigor, la enmienda constitucional legalizará el cannabis como medicina, incluyendo un sistema de dispensarios.

Con la aprobación de la Enmienda 2 , Florida se ha convertido en el primer estado del Sur en plena legalizar plenamente el cannabis medicinal. La ley permite a aquellos con una recomendación del médico de poseer y usar cannabis con fines médicos. La iniciativa establece un sistema de dispensarios regulados, utilizables por cualquier paciente cualificado.

El paso de la Enmienda 2 se produce dos años después de que una medida similar no pasase la votación a pesar de recibir más del 50% de los votos, se pedía un mínimo de 60% para aprobar. Está claro que muchas cosas han cambiado en sólo dos años, ya que el apoyo del público para la legalización de cannabis medicinal en Florida y en todo el país continúa creciendo rápidamente.

Los nuevos dispensarios de cannabis deberían estar en funcionamiento en el estado en 2018.

Los votantes de Dakota del Norte han aprobado la Medida 5 que legaliza el cannabis medicinal.

La Medida 5 permite recibir una recomendación de un médico para poseer y consumir cannabis con fines medicinales. La iniciativa permite a los pacientes “comprar marihuana médica de los centros de compasión sin fines de lucro estrictamente regulados que están autorizados por el estado para cultivar y distribuir cantidades limitadas de marihuana”. Los que viven a más de 40 millas de un dispensario se les permitiría cultivar en su propia casa.

Arkansas aprueba la Issue 6 que legaliza la Marihuana Medicinal

Con su aprobación del Issue 6, ayer martes por los votantes de Arkansas, se permitirá que los pacientes con una variedad de condiciones médicas y la autorización del médico puedan comprar marihuana de los dispensarios. La medida no permite a los pacientes de Arkansas cultivar sus propias plantas.

por -
0 154 vistas

Abre el primer dispensario de marihuana medicinal en Tallahassee, Florida, y están pendientes de apertura otros dieciocho establecimientos de venta de cannabis. Los activistas pro cannabis del estado piensan que al menos es un primer paso y están de enhorabuena, ya que la apertura de este dispensario podrá dar servicio a una pequeña cantidad de personas que necesitan la medicina.

Rosemery Maseri, portavoz de United For Care que sufre de migrañas y esclerosis múltiple, cree que podrá ser una gran ayuda para personas como ellla.

   “Yo tuve un novio que murió en el 2006 y probé la marihuana cuando él se estaba muriendo y me gustó el efecto más q una pastilla para aliviar el dolor”, dijo Maseri.

Trulieve, es el nombre del primer dispensario que ha conseguido la licencia por parte del estado y que desde el martes se puede visitar en la capital de Florida, Tallahassee.

  “El tener la marihuana disponible para venta y compra es monumental, este es uno de los estados más grandes y ha sido un punto decisivo para la industria de marihuana medicinal en todo el país”, comentó Kim Rivers, presidenta de Trulieve.

Otros 18 dispensarios están a la espera de apertura de sus puertas que será en breve.

Activistas sostienen que el uso terapéutico de la marihuana, aprobado en el 2014 en Florida, beneficiará a personas que padecen cáncer, espasmos musculares crónicos, convulsiones y niños con epilepsia.

Marisela Alarcón tiene a su hijo Justin sufriendo toda su vida de un síndrome que le causa convulsiones, y quiere que cannabis más potente sea aprobado para que su hijo que necesita de esta condición pueda beneficiarse.

        “Tienen que estar a favor, no veo por qué no pueden estar a favor, si ven la historia de mi niño desde chiquito cómo ha sufrido y sigue sufriendo y esto le podría ayudar”, comentó Marisela, quien pide el comercio de un cannabis médico con más THC.

La ley de cannabis medicinal compasiva, que se aprobó hace dos años, puede ser modificada si en la votación de noviembre se aprueba la ampliación de enfermedades que cubriría el uso de marihuana terapéutica en Florida.

Trulieve en en un comunicado dijo que es “el primer proveedor de cannabis medicinal en el estado que recibe las autorizaciones correspondientes” del Departamento de Salud de Florida para el cultivo y distribución de esta droga.

por -
0 138 vistas

El Condado de Volusia hizo legal llevar pequeñas cantidades de cannabis la semana pasada.
Condados del sur de la Florida ya lo hicieron el año pasado. Tampa se está preparando para hacerlo la próxima semana.

Incluso el Alcalde de Orlando , Buddy Dyer está mirando el tema. Además, una campaña estatal para legalizar la marihuana medicinal parece estar a punto de aprobarse en este próximo otoño.

Los ciudadanos del estado de Florida están ansiosos por que llegue la medida legalizadora con la marihuana, además, contribuyentes y policías están hartos de gastar dinero de sus impuestos y recursos en cuestiones judiciales por casos de poca monta que ha menudo se caen.

En Volusia, un consejo del condado bipartidista tomó medidas unánimes dirigidas por un ex fiscal con la bendición del Sheriff republicano Ben Johnson, un representante de la ley conservador con un acento sureño y muchos seguidores.

Johnson no estaba a favor del cannabis, pero esta cansado de desperdiciar recursos en delitos que no son gran cosa.

Eso es realmente el problema. En este momento, Florida tiene cerca de 100.000 personas en la cárcel. Esa es una población penal superior a toda la que tiene Francia o todo el Reino Unido. Tenemos un sistema de justicia gastando más de lo que se gasta en medidas drásticas contra el crimen.

Con las detenciones por marihuana, los contribuyentes gastan dinero por detener, encerrar y procesar a personas que no se colocan más que cualquier persona que se ha tomado un par de cócteles. Preguntar a los fiscales locales sobre que provoca más violencia un borracho o un fumeta.

El consumo de alcohol y de cigarrillos es tan perjudicial o más que el de marihuana y sin embargo, se permiten esos consumos, porque vivimos en una sociedad que por lo general se permite a la gente el tomar sus propias decisiones, incluso las malas, a menos que alguien se vea muy perjudicado.

Así que ahora, incluso el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, está mirando el tema, preguntando al personal e investigando qué otras ciudades y condados han adoptado estas medidas. Da la impresión de que el alcalde Buddy está listo y considerando muy en serio el tema.

Más en el Condado de Orange, la Alcaldesa , Teresa Jacobs  probablemente no será menos que la cámara de comercio que por primera vez han redactado un borrador de documento de posición.

Curiosamente, sin embargo, los grupos empresariales de la Florida están presionando cada vez más para suavizar el castigo por cannabis como parte de lo que ellos llaman “justicia inteligente”, un esfuerzo por frenar las costosas e ineficaces puertas giratorias de cárcel de Florida.

La mayoría de los condados de Florida están a favor de una suavidad ante la tenencia de marihuana de poca monta, no han hecho que sea legal. En su lugar, los oficiales de policía dan la opción de emitir citaciones no penales y multas.

En Volusia, las multas son de $ 100. En Tampa, tanto el jefe de policía como el alcalde hicieron suyo el cambio la semana pasada con la aprobación preliminar de multas que comienzan a partir de $ 75 por la primera ofensa y escalando después. Las sanciones también pueden ser pagadas en los servicios comunitarios.
Eso es a nivel local, a nivel estatal, se espera que la marihuana medicinal pase por las urnas este otoño.

Casi se aprueba la legalización en el 2014, aunque no se alcanzó el umbral del 60 por ciento por las enmiendas constitucionales, hubo un amplio apoyo con la aprobación de un 58 por ciento de la población, teniendo más respaldo que cualquier gobernador en tres décadas.

Con el aumento de la participación, cada vez hay mayor aceptación y menos oposición, el 60 por ciento debe ser una linea fácil de pasar.

En general, la población de Florida quiere que sus enfermos consigan alivio, quieren reducir el gasto innecesario del gobierno en este tema y que sus libertades personales estén protegidas, cuestiones que es lo que mantiene el movimiento en marcha.

por -
0 249 vistas

De Winter Garden Knox Nursery es uno de los cinco viveros aprobados este lunes en la Florida por el Departamento de Estado de Salud para cultivar y vender marihuana médica.

El gobernador Rick Scott firmó el proyecto de ley (ley del año pasado) que autoriza el cultivo de la variedad Charlotte`s Web (la telaraña de Carlota), una cepa no eufórica de marihuana con un alto contenido en CBD y que trata condiciones como la epilepsia y el cáncer.

Desde entonces, la marihuana y los productores se han empantanado en la burocracia y litigios.  Los productores en las otras partes del estado son: Hackney Nursery Company para la Región del Noroeste; Chestnut Hill Tree Farm para la Región Nordeste; Alpha Foliage para la Región Suroeste; y Costa Nursery Farms para la Región Sureste.

Los productores tienen 10 días hábiles para presentar una fianza de cumplimiento para la licencia de $ 5 millones, de acuerdo con el comunicado de prensa del Departamento de Salud. Si los solicitantes cumplen con el plazo, se seleccionarán con la siguiente puntuación más alta en la región. Los viveros tienen 75 días para solicitar la autoridad del cultivo y deben comenzar con el cultivo de la cannabis bajo en THC y dentro de los 210 días.

por -
1 889 vistas

Los transeúntes informaron al distrito policial en Sarasota, Florida, acerca de un hombre joven que ocultaba un paquete sospechoso bajo un puente. La policía llegó con la unidad de desactivación de bombas a la escena y se sorprendieron al encontrar en el interior del paquete un Bong bien envuelto.

Los transeúntes de la ciudad Stsoth Florida, han identificado una maleta grande cubierta con una manta sospechosamente escondida debajo de un puente y se sospechó que se trataba de una bomba. Llamaron all sheriff del condado que llegó junto con el escuadrón de desactivación de bombas. Cuando los agentes abrieron la amenzante maleta, descubrieron para su sorpresa que se trataba de un bong o pipa de agua utilizada para el consumo de cannabis.

El incidente ocurrió el martes pasado en la colorida ciudad turística de Sarasota, Florida, donde según el informe un número de transeúntes habían llamado al sheriff local de la ciudad por la tarde, después de que identificasen un paquete sospechoso escondido bajo uno de los puentes adyacentes a la avenida Central ‘Tanglewood’.

La policía, había recibido una llamada telefónica sobre un sospechoso de unos 20 años que ocultaba un paquete sospechoso bajo el puente y cuando llegaron al lugar pronto se dieron cuenta de que es incluso podría ser una posible escena peligrosa de bomba alertaron a los artificieros de la policía. Después de acordonar una zona de seguridad y tomar las medidas oportunas fueron en busca de la maleta descubriendo que contenía nada más que un bong bien envuelto

“Unidad Bang”

Después del divertido fiasco, el portavoz de la Oficina del Sheriff respondió a varias cuentas humorísticas en Facebook y Twitter , por la cual cambiaron el nombre de la unidad de “Unidad Bomb” (bomba de unidad de desactivación) a “Unidad Bang“, al menos por un corto tiempo. “Después de mitrar la maleta con un equipo de rayos X, hemos sido capaces de determinar que no era un explosivo y que contenía otro duro un elemento”, dijo un representante de la ley. Además, los oradores señalaron que el propietario original de la pipa de agua posteriormente se pudo identificar.

por -
0 225 vistas

Un comité del Senado de Florida, EU, aprobó hoy un proyecto de ley encaminado a permitir los cultivos de cáñamo de mariguana para comidas, bebidas, cosméticos y textiles, pero descartó su utilización para fines terapéuticos o recreativos.

El senador demócrata Jeff Clemens explicó que la iniciativa busca fomentar la creación de empleos con el cultivo de un cáñamo de bajo nivel del químico psicoactivo THC, el elemento que produce la euforia entre los fumadores.

Entre tanto, dos proyectos de ley sobre uso de la mariguana medicinal en Florida, y otro encaminado a permitir el consumo legal recreativo de una dosis personal de unos 70 gramos, están estancados en la Legislatura.

Estas propuestas se suman a la campaña privada de United for Care para someter a referendo en 2016 el uso de la marihuana medicinal en el estado, que ya rechazó en votación en noviembre pasado una propuesta similar.

Aunque la votación alcanzó cerca del 58 % de los votos a favor, el respaldo estuvo dos puntos por debajo del 60 % de apoyos necesario para ser aprobada.

Ben Pollara, director de United for Care, criticó hoy la “falta de acción” de la Legislatura que “va a retrasar aún más el acceso a la marihuana medicinal”.

En noviembre de 2012, Colorado y Washington aprobaron el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos, opción a la que se unieron posteriormente el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, Oregón y Alaska, mientras que el consumo de cannabis para fines medicinales está permitido en 23 estados.

 

por -
0 547 vistas

Los votantes de todo el país han hablado y la gente a favor de poner fin a la prohibición en EEUU de la marihuana debe ser aplaudida por los resultados.

A pesar de que la Enmienda 2 de Florida no alcanzó el umbral de aprobación del 60 por ciento que es lo que necesitaba para convertirse en ley, obtuvo una clara mayoría de apoyo entre los votantes, el 57 por ciento de los cuales votaron a favor de permitir la marihuana medicinal en el estado del sol. Una clara señal de que los tiempos están cambiando hacia el progreso.

Si bien la noticia ha sido agridulce en Florida, es mucho más feliz en el otro lado de la nación, en Oregon, que se ha unido a a las filas de los estados de Colorado y Washington que han legalizado el uso recreativo de la marihuana para los adultos. Con un cincuenta y cuatro por ciento de los votantes de Oregon votando a favor de la Medida 91.

Y los votantes en Washington DC, también aprobaron una medida electoral que legalizaría el consumo de marihuana en la capital de la nación. La votación significa que los residentes del distrito pueden legalmente poseer y cultivar marihuana, pero no pueden venderla – todavía.

En otros lugares, la noticia también es buena para los partidarios de la reforma de la marihuana. Tres ciudades en Michigan votaron para despenalizar la marihuana – Pleasant Ridge (70 por ciento de aprobación), Huntington Woods (70 por ciento) y Berkley (62 por ciento), mientras que los resultados fueron mixtos decididamente en Maine, donde los votantes en South Portland aprobaron una ordenanza a favor de la legalización , mientras que los votantes en Lewiston derrotaron una medida similar.

Oregon la Medida 91 aprobada por el 54 por ciento

10628128_10153296747323032_2976106072496207687_nLa nueva ley de legalización de Oregon sigue el modelo de los de Colorado y Washington, y su paso era una conclusión inevitable ante los votantes cuando emitiesen sus votos. Se apoyó estuvo bien financiado en comparación con la oposición. La mayor parte de los 4 millones de dólares que gastan los partidarios para promover el paso provino de grupos de fuera del estado. Sólo 200.000 dólares fueron recaudados por los que se oponían a la medida.

Una medida similar de legalización fue derrotada hace dos años. En esta ocasión, la propuesta fue mejor percibida por haber sido construida con más controles gubernamentales que en la propuesta del 2012. La nueva normativa, que serán supervisada por la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Oregón, no se convertirá en ley hasta 01 de julio 2015.

Ethan Nadelmann, de Drogas Policy Alliance , una organización pro-marihuana nacional, dijo al diario The Oregonian : “Es sólo una victoria fantástica, tanto más porque está en un año de elecciones no presidenciales.” Él piensa que la victoria de Oregon debe construir el optimismo entre las fuerzas pro-marihuana en todo el país para el futuro.

“Creo que es un buen presagio muy bueno para el 2016 y los años posteriores”, dijo.
Los adultos mayores de 21 años se les permitirá poseer uno onza en público y mantener hasta ocho onzas en sus hogares. La nueva ley regulará los comestibles y también otras formas de marihuana. Las leyes vigentes de Oregon prohíben el consumo público de marihuana o la conducción bajo su influencia que se mantendrá en vigor.

Washington, DC Los votantes aprueban la Medida 71

10374533_10153296665398032_6116683279179302001_nMientras que Florida no pudo conseguir el apoyo suficiente para aprobar su enmienda de la marihuana medicinal, los votantes en Washington, DC aprobaron una iniciativa de ley para legalizar la marihuana en el capitolio de la nación. La iniciativa 71 ganó con más de 64 por ciento de los votos emitidos.

El voto es de carácter consultivo y el Ayuntamiento del Distrito no ha dicho cuándo implementaría la nueva ley, a pesar de que están discutiendo cómo van a regular los impuestos de la marihuana en el futuro. Existe la preocupación de que los miembros del Congreso de Estados Unidos, que también deben aprobar la nueva medida, busquen frustrar la voluntad de los electores.

El Rep. Andy Harris, republicano de Maryland, se ha comprometido a frustrar la aplicación de la medida a pesar del abrumador apoyo que tiene entre los votantes. Sin embargo, otro miembro del Congreso, la Rep. Eleanor Holmes Norton (D) parece como si estuviera ansiosa por asumir que
“El pueblo ha hablado”“Y los residentes de DC cuando un mandato proviene directamente de las personas pueden estar seguros de que verán una pelea como la lucha que estoy preparando para hacer frente a Rep. Andy Harris y cualquier otro miembro del Congreso que intente deshacer nuestro proceso democrático. La Iniciativa 71 no es sólo acerca de la legalización de la marihuana; aborda una disparidad racial intolerable en nuestra ciudad que ha paralizado las oportunidades de vida de innumerables afroamericanos e hispanos “.

Uno de los líderes del Partido Republicano, el senador Rand Paul de Kentucky, antes de la votación dijo que no se interpondría en el camino de la decisión de los votantes.

“Yo no estoy a favor de que el gobierno federal se involucre”, dijo Paul“En realidad no he tomado una posición sobre la legalización … real. En realidad no he tomado una posición al respecto, pero estoy en contra de que el gobierno federal diga que (los votantes) no pueden “.

akwon-270x300Alaska aprueba el uso recreativo de la marihuana

Los votantes de Alaska también aprueban  la medida para legalizar la marihuana recreativa para los adultos. El Estado se convierte así en entrar en el selecto grupo de los estados que tiene el uso recreativo legalizado

Florida Medical Marijuana Enmienda 2 se queda corta

A pesar de ganar una clara mayoría de los votos, la iniciativa de marihuana medicinal de la Florida no ha logrado el 60 por ciento de los votos que necesitaba para ser promulgada como una enmienda constitucional.

La enmienda obtuvo alrededor de 57 por ciento de los votos.

Florida es el único estado que requiere un 60 por ciento para aprobar una iniciativa de ley. El propietario del casino Sheldon Adelson aportó 5 millones de dólares para detener la Enmienda 2, la mayor contribución jamas donada por un solo donante para oponerse a una iniciativa de política de drogas.

El abogado John Morgan, uno de los mayores partidarios y presidente de los Estados para el Cuidado de la medida de la campaña, dijo que probablemente lo intentará de nuevo con la enmienda 2.   La firma de abogados Morgan y Morgan ha gastado más de $ 5 millones en la campaña de la enmienda 2.

“De ninguna manera es este un rechazo a la marihuana medicinal en Florida, ya que los resultados muestran que una gran mayoría de los residentes de la Florida la apoyan”, señaló el Director de Comunicaciones de NORML Erik Altieri, “Esperamos que los legisladores del estado honrarán a los votantes en el 2015 y desea actuar para que pase la legislación de marihuana medicinal. Este fue un clima hostil para nosotros e ideal para ellos, que sólo consiguieron el 43 por ciento de los votantes de acuerdo con el mantenimiento de prohibir la marihuana medicinal, es una derrota más para ellos que nosotros “.

A pesar de la pérdida, la enmienda todavía recibió más votos a favor que cualquier político de Florida según informó Ryan Grim de Huffington Post

Guam legaliza la marihuana medicinal
El territorio estadounidense de Guam tiene en el día de las elecciones un comienzo emocionante para los reformadores de marihuana por la que se aprueba el cannabis medicinal por un 56 por ciento a favor y un 44 por ciento en contra

por -
0 141 vistas

Hoy martes, cuatro de noviembre, las elecciones generales de 2014 en EEUU. En esta elección, numerosos estados y localidades votarán por iniciativas de reforma de sus políticas con el cannabis. El sondeo muestra que la mayoría de estas medidas están increíblemente cerca de conseguirse, haciendo hincapié en la necesidad de que los defensores del cannabis vayan a votar!
Aquí está un breve desglose de las propuestas que se votan hoy martes.

Alaska:
En Alaska, los votantes tendrán la oportunidad de hacer la legalización de la marihuana una enmienda constitucional; Ballot Measure 2 legalizaría la posesión de hasta una onza de marihuana para los mayores de 21 años, y se autorizarán los puntos de venta de cannabis para su distribución.

California:
En California, la aprobación de la Proposición 47 ésta eliminaría cargos de felonía por posesión personal de sustancias controladas, lo que reduce la pena a un delito menor. La iniciativa también de felonía otros delitos no violentos como el hurto.

Florida:
En la Florida, la enmienda 2 legalizaría la posesión, uso y distribución de cannabis medicinal para los que reciban una recomendación de un médico. Los pacientes o sus cuidadores, estarían autorizados a poseer hasta 2.5 onzas de cannabis. A los dispensarios se les permitirá ser un medio de acceso seguro a la medicina.

Oregon:
En Oregon Medida 91 legalizaría la tenencia de hasta media libra (ocho onzas) de cannabis, dando a Oregon la ley por posesión de cannabis más progresista del mundo. La propuesta también legalizaría el cultivo de hasta cuatro plantas, así como autorizaría los puntos de venta por el estado.

Washington DC:
La Iniciativa 71 legalizaría el cannabis en el Capitolio de los EE.UU. lo que permitiría a todos los mayores de 21 años poseer y usar hasta dos onzas y media de marihuana.

South Portland, Maine, Berkley, Michigan:
Los votantes de South Portland, Maine, y Berkley, Michigan, votarán en las iniciativas para legalizar el cannabis. Las propuestas permitirían a los mayores de 21 años a poseer hasta una onza de marihuana.

¡A VOTAR !

por -
1 206 vistas

Un autobús de lujo y personalizado va recorriendo Florida apoyando el cannabis medicinal: “Sí al 2! Sí al 2! ‘”

En el autobús, el Sr. marihuana se preparó para otro día de arrolladora.

El abogado multimillonario John Morgan, de 58 años, dijo que no preveía este torbellino hace 19 meses cuando se hizo cargo de la campaña para legalizar la marihuana medicinal en la Florida.

Con solo cuatro horas de sueño el martes pasado, ya había viajado desde Orlando, debatido con el sheriff del condado de Hernando en la radio y todavía se enfrentaba a tres paradas de la campaña y a una entrevista documentada antes de poder subir al autobús por la tarde.

“Me gustaría ser un candidato político terrible “, dijo más tarde, contemplando un mes de campaña con uno de los temas más candentes de estas elecciones. “No sé cómo lo hacen.”

Pero cada causa necesita un campeón ¿y quién mejor para esto que un locuaz, de piel gruesa, profano y caballo de batalla con acento de Kentucky?

Y para todos las reflexiones de Morgan acerca de los viajes por carretera agotadores y perdida de tiempo familiar, esta cruzada le ha costado un gran beneficio personal.

Morgan espera gastarse alrededor de $ 6 millones en la campaña de la marihuana. En medio de la publicidad, su firma está atrayendo a unos 1.000 clientes al mes, dijo. Eso se traduce en un aumento de ingresos de alrededor de $ 50 millones durante el año pasado, dijo.

a4s_MORGAN101214_14011168_8colMorgan no puede caminar dos metros sin que extraños quieran hacerse una foto con él. En cada parada, la gente con voces temblorosas, ojos húmedos lo alcanzan como si un simple toque pudiese sanarlos.

Nada de esto, sin embargo, garantiza el éxito el 4 de noviembre.

Las enmiendas constitucionales en Florida deben pasar por lo menos el 60 por ciento de los votos. Aunque la mayoría de las encuestas han oscilado en torno al 70 por ciento de aprobación, Morgan vio recientemente en el Tampa Bay Times, el más grande del estado, un editorial en contra de la enmienda y en Las Vegas el magnate de los casinos Sheldon Adelson invirtió otro $ 1.5 millones en las arcas de la oposición.

Así que Morgan, con menos confianza que antes, está gastando más tiempo de campaña.
“La gente está viendo anuncios de la (anti-Enmienda 2)”, dijo Morgan,y me preocupa que la gente sea engañada.”

Las frases de Morgan: “La marihuana es una hierba milagrosa. Los legisladores son insensibles que no hacen nada. Los narcóticos matan, mientras el cannabis induce al sueño. Los opositores emplean mentiras como tácticas de miedo”.

Más allá de estos conceptos básicos, Morgan utiliza ajustes para adaptarse a su público.
En USF, le dijo a más o menos 100 estudiantes que los fabricantes de medicamentos son codiciosos y financian a la oposición, una teoría que no jugaría bien a un público de más edad que se basa en medicamentos recetados.

El voto de los jóvenes marcará el día, le dijo a los estudiantes.

“Yo realmente no sé lo que querían los jóvenes antes de comenzar”, dijo.” Ahora donde quiera que voy soy bien recibido Yo ni siquiera sabía lo que era un selfie. “

La siguiente parada fue en la oficina de Tampa de su bufete de abogados. Un productor de Miami filmaba un documental y lo quería en la cámara.

Morgan & Morgan es una gran firma de abogados, con sucursales en siete estados. Pero el propio Morgan hace mucho tiempo fue objeto de comercio abogacía por la iniciativa empresarial. Él es dueño de los Hoteles Marriott y centros comerciales, una compañía de vallas publicitarias, una agencia que ayuda a otras firmas de abogados que producen anuncios, un grupo de gestión deportiva, museos para niños y una sociedad de inversión.

Con su esposa, Ultima – una abogada de valores de la sociedad Morgan & Morgan – que pasa los fines de semana en Ponce Inlet, un pueblo de playa al sur de Daytona famosa por su faro. Se broncea, cigarro y copa en la mano, y se entrega a un placer culpable – el National Enquirer .

El martes por la tarde, un “cabildo abierto” con cerca de 70 personas en un centro comunitario en Tampa atrajo colaboradores para la campaña, pacientes y testimonios personales.

Morgan dice que no ha fumado marihuana en 30 años, pero le dijo al público que su hermano paralítico, Tim, alivia el dolor con chocolate con pot-infundido.

Residente Tampa Erin Elliot, de 51 años, toma el micrófono para hablar de la infección bacteriana que hacía a sus piernas inútiles y produciendo un dolor horrible que los narcóticos apenas podían restar. Sin embargo, si usa la marihuana, teme que se muestre en los análisis de sangre y ella pueda perder la cobertura del seguro.

141009_john_morgan_burns_605“Todo lo que puedo hacer es quedarme en la cama y gritar,” dijo. “Vomito, sudo y lo peor y que más odio es que mi niña de 8 años de edad, tiene que ver esto. “

Morgan mencionó que su siguiente parada sería un debate en Bartow con el sheriff del condado de Polk Grady Judd, un opositor abierto de la Enmienda 2, la gente silbaba al sheriff. Morgan sonríe y amplificando su despedida, declara: “Voy al Condado de Polk para darle unos azotes “

De vuelta en el autobús, Morgan explicó el origen del vehículo. Estaba de fiesta con la leyenda del country Willie Nelson que no es ajeno a la marihuana, después de un concierto reciente del artista, se encontró con dos personas que alquilaban autobuses personalizados para estrellas de rock. Ellos donaron un autobús a Morgan.
El exterior está envuelto en rojo, blanco y azul.

Los asientos son de cuero negro, luces de neón de colores, TV de pantalla plana, conexión Wi-Fi gratuita y zona de cocina, todo lo que le falta es una barra de striptease, bromeó Morgan.

Comprobando su correo electrónico, Morgan descubre que Sheldon Adelson no esta feliz. Uno de los hombres más ricos del mundo y que ha contribuido a la oposición de la medida con un total de US $ 4 millones. A pesar de sus diferencias, los dos hombres han intercambiado correos electrónicos respetuosos durante meses. Pero la sede de Morgan en Miami acaba de emitir un comunicado de castigo a Adelson por la financiación de la mentira y Adelson le está exigiendo una retractación.

De regreso al autobús de campaña, Morgan es detenido por Morgan Haas, de 34 años, apoyado en un bastón. El hombre agradeció a Morgan su trabajo, quien se percató de su temblorosa mano izquierda. Morgan le preguntó a Hass y éste le contestó.

“Tipo I diabetes, cáncer de tiroides, 14 huesos rotos y dos vértebras rotas, ”, dijo Haas.” Ahora me dicen que podría tener MS “.

El rostro de Morgan se sonrojó. Vaciló, sin hablar más.

Extendió la mano, cerrándola en un puño en el último segundo. Haas hizo un puño, también, y le chocó. Juntos, se dirigieron hacia la puerta. Fuente

por -
1 605 vistas

Solo queda un poco más de un mes antes de que en las elecciones en la Forida se vote Enmienda 2 , iniciativa para legalizar la marihuana con fines medicinales y ya han lanzado su primer anuncio de vídeo.

La Enmienda 2 – que es una enmienda constitucional – legalizaría la posesión de hasta 2,5 onzas de cannabis a todos aquellos que reciban una recomendación o receta de un médico para consumir cannabis medicinal y autorizaría a los dispensarios con licencia del estado a distribuir el medicamento.

Un sondeo publicado la semana pasada encontró que el 69% de los votantes en el estado apoyaría la iniciativa; la propuesta de una enmienda constitucional, se requerirá el 60% de los votos, en lugar del tradicional 50%, que la convirtió en ley.

Ahora, United for Care, el grupo que está detrás de la iniciativa, ha lanzado su primer anuncio de vídeo, donde se proclama con razón, que se permita a los médicos recomendar cannabis a aquellos que lo necesiten funcionando como un sistema compasivo.

A continuación mostramos el anuncio del grupo, que en la actualidad sólo se ve en la red, aunque el grupo dice que está considerando hacer un anuncio de pago para la televisión, en las proximas semanas aparecerán nuevos vídeos. Fuente  Aquí tienes vídeo

por -
0 617 vistas

El auge de la marihuana recreativa legal ha impulsado una industria de empresarios, financieros y vendedores ambulantes que ven una mina de oro en el cultivo de los verdes brotes.

Pero para Adam Denmark Cohen, el negocio no sólo está listo para despegar sino que con el tiempo podría desembocar en una empresa que cotizara en Bolsa, a través de una oferta pública inicial tradicional en lugar de registrarla simplemente en las papeletas rosas poco movidas.

Para que eso sea posible, su incipiente empresa de mariguana planea anunciar que ha reorganizado su estrategia corporativa de una manera un poco más elaborada.

Estrategia integral Mjardin Management, la compañía operadora principal, se dedicará a ayudar a los cultivadores autorizados a establecer y manejar su negocio, desde la preparación de los viveros hasta el cultivo de las plantas.

Pero la propiedad intelectual ahora residirá en MJAR Holding, empresa matriz que no tendrá contacto con el cultivo en sí de las plantas de marihuana.

Cohen, ex ejecutivo de títulos privados, comparó a Mjardin con los operadores de hoteles que se encargan del manejo cotidiano de los centros de recreo, mientras que MJAR simplemente posee la marca y otros bienes.

¿A cotizar en Bolsa?

Lo que diferencia a Mjardin de otras empresas incipientes de mariguana, sostuvo, es su interés en cultivar una cannabis de alta calidad con la supervisión de horticultores y botánicos.

También ofrece una serie más amplia de productos y servicios, hasta la entrega al menudeo, algo que Mjardin no toca.

Pero crear MJAR como una entidad separada que no cultive realmente las plantas le dará a la compañía más flexibilidad más adelante, particularmente si decide lanzar una oferta pública inicial plenamente suscrita.

MJardin-ecig-cigar2-250x250Agregó que la compañía podría considerar otras opciones aparte de cotizar en los mercados bursátiles.

De llegar a darse una Oferta Pública Inicial (OPI), Cohen dijo que pensaba que los inversionistas harían fila para participar en un negocio altamente rentable y popular que, además, suma cada día más adeptos a levantar la prohibición que ha pesado sobre el producto.

Los ingresos de Mjardin parecen dispuestos a crecer 100 por ciento año con año en los próximos tres, mientras que el número de establecimientos bajo su administración crecería en cinco tantos, hasta llegar a cien en el mismo periodo. Fuente

por -
0 108 vistas

 

El comediante convertido en político, Steve Berke, puede haber perdido su última oferta a la alcaldía de Miami Beach, pero no ha renunciado a la difusión del mensaje de su proyecto político para legalizar el cannabis.

Berke ha creado un vídeo parodia de la canción “Tú eres el que yo quiero” de la película Grease (1978) para la campaña pro marihuana médica, incluso aparentemente parece que la escena esta grabada en la misma atracción de feria original utilizada en la película de finales de los 70.
Berke dice que se enteró de la atracción se está utilizando en una feria del condado de Decatur, Texas, y metió en su autocaravana a sus “estrellas” viajando miles de kilómetros para filmar “Eres la Ley Que Quiero (Sí el 2 de ). “

“Nuestra tripulación viajó por medio país porque queríamos hacer esta parodia tan auténtica como fuese posible”, dijo Berke en un comunicado. “Nos sentimos obligados hacia ese 1,1 millones de residentes de la Florida que firmaron la petición a favor de la marihuana medicinal y que se votará en noviembre.”

Como inquilino principal Steve Berke ha hecho dos campañas para la alcaldía con la inclusión de la despenalización de la marihuana, Berke se automedica con marihuana para aliviar el dolor de una lesión en la espalda.

El único problema que tenemos es que siempre nos imaginamos al personaje Frenchie que era el fumeta en Grease y ella…

 

por -
0 327 vistas

En un futuro la marihuana medicinal podría ser un motor económico para el país estimaron miembros de una organización a favor de la marihuana medicinal. “Hay una gran demanda” y no se están haciendo los planes de negocios adecuados en los estados donde ya es legal la marihuana para fines médicos, según manifestó a EFE Ivette Petkovich, portavoz del Cannabis Career Institute Español, que celebró el domingo pasado un seminario sobre las oportunidades de negocio en la Florida en este sector.
Durante el seminario, miembros de Cannabis Career Institute Español animaron a una veintena de asistentes y emprendedores a que aprovechen las oportunidades económicas que se perfilan en la industria de la marihuana medicinal. Si la iniciativa consigue los votos necesarios en Florida, se podría “abrir un dispensario de marihuana medicinal, empezar una operación de cultivo o de artículos comestibles, así como desarrollar una práctica médica o de abogacía enfocada en este mercado”, explicó Petkovich.

La portavoz agregó que en este sector hay diversas opciones de negocio, y que en algunos estados donde la marihuana para uso médico es legal no existe “un vehículo o un sistema los suficientemente desarrollado para distribuir la marihuana a quienes lo necesitan”, y que hacen falta planes de negocio más eficaces. Petkovich alertó que la hipotética puesta en marcha de la medida deberá ser implementada “con todas las restricciones posibles”, para que sólo beneficie a pacientes necesitados y evitar así malas prácticas y abusos.

El encuentro  desarrollado en español, se dirigió de manera especial a la población hispana, la cual no cuenta con suficiente información y, por tanto, no conoce del todo los efectos benéficos de la marihuana medicinal en algunos tratamientos de salud, según los organizadores. “Queremos que tengan un entendimiento y puedan votar informados”, apuntó Petkovich.

Los residentes de este estado deberán decidir en las próximas elecciones de noviembre si aprueban el uso medicinal de la marihuana, en un referendo en el que la propuesta deberá lograr un mínimo de 60 por ciento de votos para salir adelante. Fuente 

por -
0 244 vistas

Cuando se escriba la historia del movimiento para legalizar la marihuana medicinal, el evento que tuvo lugar el sábado en un hotel cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ciertamente será uno de los capítulos más importantes.

Se trató del primer seminario en español sobre el negocio de cultivar y vender marihuana para uso medicinal en caso de que se llegue a aprobar el uso de la hierba con fines médicos.

El seminario, organizado por Cannabis Career Institute y CCI Español, atrajo a mas de dos docenas de asistentes, en su mayoría hispanos del sur de la Florida interesados en invertir o participar en el posible futuro negocio legal del cultivo y venta de marihuana para usos médicos.

En la elección del 4 de noviembre, los votantes de la Florida podrán aprobar o rechazar la enmienda 2 sobre el tema de la marihuana medicinal. Si los votantes la aprueban, esto ampliaría el uso de la marihuana en la Florida para combatir o aliviar los síntomas de pacientes cuyos doctores hayan determinado que padecen de un estado de salud débil. Este año, la legislatura estatal ya había aprobado una ley que, de forma limitada, permite el uso de un tipo de marihuana de poca potencia para el tratamiento de condiciones médicas tales como la epilepsia, el cáncer y la enfermedad de Lou Gehrig.

El asunto es extremadamente polémico luego que prominentes personalidades políticas de la Florida han tomado posiciones encontradas sobre la cuestión.

Por ejemplo, el ex gobernador republicano de la Florida, Jeb Bush, que alberga aspiraciones presidenciales, recientemente dijo que se opone al uso de la marihuana medicinal y ha exhortado a los votantes a rechazar la enmienda 2 bajo la premisa de que su aprobación perjudicaría la reputación de la Florida como destino para el turismo y los negocios.

“Permitir que operaciones de marihuana a gran escala se arraiguen en la toda la Florida, bajo el pretexto de que es para uso medicinal, va contra todo por lo que hemos trabajado”, dijo Bush en un comunicado en agosto.

Pero en el seminario del sábado en el hotel Sheraton Miami Airport no hubo debate sobre el tema. Los participantes y los que hicieron presentaciones simplemente hablaron, de forma práctica, sobre como se puede iniciar y mantener un negocio de cultivo y venta de marihuana para uso medicinal en caso de que la enmienda se apruebe y se legalice la industria.

Entre los asistentes se encontraba Henry Martínez, de la República Dominicana, que buscaba información para quizás poner un negocio en Florida si se legaliza el uso a través de la enmienda.

“Resulta interesante porque la marihuana medicinal es futurista y yo creo que es un buen negocio que se puede establecer en el sur de la Florida,” dijo Martínez durante una entrevista con el Nuevo Herald. “Si pasa la ley en el mes de noviembre pues estaremos listos para empezar a trabajar”.

Ivette Petkovich, abogada del bufete de Coral Gables The Petkovich Law firm, inició el seminario con una presentación detallada del asunto.

Petkovich también funge como presidente, directora y consejera legal de CCI Español, socio de Cannabis Career Institute con sede en California, el primer estado en legalizar el uso de la marihuana para uso medicinal.

En una entrevista durante una pausa en el seminario, Petkovich dijo que personas que deseen invertir en el negocio, deben estar preparados para gastar cantidades significativas.

“Si se requiere un tipo de seguridad muy estricto, que sospecho será el caso, esto podría ser muy costoso”, dijo Petkovich. “Pero en general, basado en lo que ha pasado en otros lugares, uno puede establecer una operación con una inversión de entre $150,000 y $300,000”.

Otro de los oradores fue Irving Rosenfeld, uno de los pocos pacientes en el país autorizados a poseer y fumar marihuana cultivada por el gobierno federal.

Tenía consigo una lata con varias docenas de cigarrillos de marihuana. Era la única marihuana en evidencia durante el evento que duró varias horas.

Los organizadores repartieron muestras gratis, pero no de marihuana sino de paquetes plásticos usados en California para vender los diferentes productos de marihuana. Fuente

por -
0 214 vistas

Hace unos meses en una reunión los Jóvenes Republicanos de Tampa Bay recitaron el juramento a la bandera norteamericana, oraron y luego abordaron el tema de la noche: la marihuana.

El grupo mostró una creciente brecha generacional en el Partido Republicano de Estados Unidos, los republicanos más jóvenes rompen cada vez más el rango en las cuestiones sociales. En Alabama, un líder del grupo republicano universitario fue casi expulsado del partido por apoyar el matrimonio gay. El empuje al éxito para legalizar el matrimonio gay en Minnesota fue respaldado por varios prominentes republicanos más jóvenes. Y en Colorado, el portavoz de un grupo que llevó a legalizar la marihuana era un activista republicano.

Hemos crecido en una época donde todo es mucho más abierto. Queremos hablar de más cosas”, dijo el presidente de Jóvenes Republicanos Tampa Bay, Anibal Cabrera. “Estamos dispuestos a escuchar al otro punto de vista. Estamos dispuestos a tener una opinión contraria.”

Ya sea por la división en temas sociales pero se está obligando al Partido Republicano a cambiar sus tesis o arriesgarse a no alienar a los votantes más jóvenes, probablemente estas cuestiones no serán no serán contestadas hasta después de las elecciones presidenciales del 2016, dijo Matthew Corrigan, profesor de ciencias políticas de la Universidad del Norte de Florida.  Dijo que una cosa a tener en cuenta es el apoyo para el senador de Kentucky Rand Paul, el hijo del ex representante de Texas. Ron Paul, está mezclando un mensaje libertario con una opción más moderada para los republicanos.

“Está inquieto,” dijo Corrigan. “Si el candidato del Partido Republicano indica menos énfasis en temas sociales que en años anteriores, está dejando dejando una obertura a estos jóvenes republicanos que pueden tener inclinaciones más libertarias, pero hay un montón de personas mayores dentro del partido que no están dispuestos a renunciar a ciertas posiciones “.

Mientras los republicanos a nivel nacional han tenido problemas para reclutar a jóvenes votantes, mujeres y las minorías, el grupo de Tampa da la bienvenida liberal a lo social, así como a los miembros conservadores que han ayudado a engrosar sus filas de siete a 200 miembros en menos de un año. El Director Ejecutivo Lacey Wickline dijo que se podría aprender del enfoque, sino que ha ignorado en gran medida el grupo.

El cambio entre los más jóvenes republicanos está creciendo en una era en que los derechos de los homosexuales, fumar marihuana y otras cuestiones son más aceptables, incluso entre los conservadores.

“Crecimos con la serie de TV ‘Will y Grace’ y nuestros padres crecieron en ‘All in the Family'”, dijo Stephanie Petelos, presidenta de la Federación Republicana Colegio de Alabama que casi fue expulsada de su partido para apoyar el matrimonio gay.

El Presidente del Partido Republicano Alabama Bill Armistead dijo que podría haber algunas opiniones divergentes entre los más jóvenes republicanos, pero él todavía siente más a los que apoyan la plataforma del partido. Los entrevistados señalaron incluso que los jóvenes republicanos tienden a ser anti-aborto. Armistead señaló que el hombre elegido para reemplazar a Petelos firmemente apoya el matrimonio tradicional.

Más allá de ser una cuestión generacional, los jóvenes republicanos dicen que sus posiciones se derivan de la creencia del partido que el gobierno no debería inmiscuirse en las vidas de las personas. La campaña presidencial de Ron Paul del 2012 consiguió la mayor parte de su siguiente de republicanos más jóvenes atraídos por su mensaje libertario que permitía el matrimonio entre homosexuales y la legalización de la marihuana.

“Cuando se trata de temas como el matrimonio gay o la legalización de la marihuana, los republicanos más jóvenes a menudo se preguntan, ‘El gobierno no debería involucrarse en esto en absoluto'”, Dijo Alex Holzbach, un consultor político quien estuvo como presidente de la Florida State University College Republicans antes de graduarse este año. “Es sólo una constatación de que el estado actual está en conflicto directo contra algunas de estas cuestiones con nuestra creencia de un gobierno más pequeño, menos intrusivo.” Más información y fuente

por -
0 772 vistas

Antes de que el sol se pusiera el jueves sobre las hileras de palmas y helechos, Chuck Buster había hablado con una media docena de amigos que le dijeron que su próxima inversión de negocios podría ser en el mercado de marihuana medicinal en Florida.

Por más de tres décadas el copropietario de Alpha Foliage ha cultivado la tierra de Homestead cerca del extremo sur de Florida cosechando plantas tropicales. Pero el ruido creciente para traer la marihuana medicinal a Florida, además de que la Legislatura cediera durante el último día de la sesión legislativa la primavera pasada, se juntaron para crear una nueva oportunidad de negocios para los propietarios de viveros como Buster.

De lo que se enteró ese jueves en mayo fue que su vivero calificaba como un lugar potencial de cultivo de marihuana Así que con 300 acres a su disposición y 30 años de experiencia en cultivos, Buster se encontró en posición de ingresar al negocio de cultivo legal de marihuana.

Y él no es el único. Alpha Foliage es uno de 50 viveros veteranos, incluidos 12 en el condado de Miami-Dade y uno en el condado de Broward, que son elegibles para convertirse en uno de los cinco cultivadores regionales.

Eso ha provocado una oleada de llamadas –de empresarios de granjas, inversionistas, y compañías de tecnología– que quieren asociarse con un vivero elegible en lo que se convertirá en el nuevo cultivo legal de la Florida, una forma limitada de marihuana con bajos niveles de THC, para propósitos médicos. Será usada para pacientes con convulsiones severas, espasmos musculares y cáncer.

“Empecé a recibir todas estas llamadas preguntando si tenía interés en asociarme en una operación de cultivo de marihuana”, dijo Buster, al ver la creciente lista de empresas agrícolas desde el norte de la Florida hasta Homestead que cumplían con el criterio de tener al menos 30 años funcionando y tener un inventario de 40,000 plantas. “Todo el mundo está tratando de ser parte de esto”.

Veintitrés estados y el distrito de Columbia han legalizado el uso de alguna forma de marihuana para propósitos médicos. Florida se convirtió en parte de ese grupo cuando se aprobó la Ley de Cannabis Compasivo Médico este año.

La nueva ley permite a cinco dispensadores de marihuana cultivar la planta, baja en niveles de tetrahidrocannabinol (THC) el componente químico que produce una reacción eufórica en quien la consume, pero que contenga altos niveles de cannabidiol (CBD), que calma las convulsiones. Las plantas serán procesadas hasta obtener un aceite que puede ser tomado oralmente.

La ley y especulación acerca de la Enmienda 2 –un referéndum constitucional propuesto para una votación estatal en noviembre que expandiría los usos de marihuana medicinal en Florida– están atrayendo compañías que buscan hacer negocios en el estado. Las compañías vienen con cantidades de efectivo y con experiencia, las herramientas que, según ellas, garantizan el éxito en este campo en expansión.

Bajo las regulaciones propuestas por el Departamento de Salud de Florida, el estado otorgará licencias regionales a través de una lotería que incluirá el grupo de participantes elegibles.

El segundo taller legislativo está programado para el 1 de agosto en Tallahassee, pero los formularios de solicitud no pueden ser creados hasta que las reglas sean formalizadas.

Lo que sí queda claro ya: la inversión requerida será grande. La licencia costará $150,000 junto con un depósito por parte del cultivador de $5 millones, dependiente del rendimiento. Los viveros también deberán tener tecnología y seguridad exhaustivas. Los cultivadores tendrán que tomar huellas dactilares y filtrar a sus empleados.

COMO CULTIVAR

Las escuelas de negocios y de cómo cultivar marihuana, muchas de las cuales no son locales, están viniendo en estampida a Florida, para aprovechar la nueva industria; conducen seminarios y conferencias para entrenar a los potenciales propietarios de negocios de cannabis sobre cómo incorporarse en el complejo y altamente regulado mercado. Hablan sobre Florida como un destino de oportunidades relacionadas con la marihuana medicinal, incluyendo el cultivo y dispensación; las pruebas de laboratorio y los equipos; servicios de entrega; procesamiento de pagos y aseguramiento; seguridad y servicios de bienes raíces.

Sólo este fin de semana, la MMJ Business Academy, con base en Colorado, condujo un evento de dos días en un hotel de Doral por $299, ofreciendo asesoramiento y un “mapa” para abrir un negocio de marihuana. El evento también fue una plataforma para que los empresarios expusieran ideas de negocios a los profesionales de la industria.

Eventos similares ya han tenido lugar en Hollywood, Miami y West Palm Beach. En el norte de Miami-Dade una pancarta gigante amarilla al costado de la autopista interestatal 95 invita a los empresarios a un seminario en agosto en el Grand Signature de Davie. El seminario de un día, sobre negocios con marihuana medicinal, que tiene un costo de $395, ofrece un equipo que incluye doctores, abogados, dueños de dispensarios, horticulturistas y expertos en hidroponía. “¡El momento es ahora, para empezar en una industria que va a explotar en Florida!” dice la publicidad.

Es sobre los pacientes, no sólo sobre ganancias

En medio de esta explosión de negocios están las historias personales, las esperanzas de los padres cuyos niños sufren de convulsiones intratables y que esperan por la marihuana medicinal que creen puede ser de ayuda. Para muchos es su último recurso.

Seth Hyman, un consultor de negocios que apoya la iniciativa, ha convertido en su misión intentar encontrar tratamiento para su hija Rebecca, quien tiene un raro desorden genético. La niña de 8 ochos años, sufre de convulsiones grandes y pequeñas, hasta 200 veces al día. Las convulsiones empezaron aproximadamente hace cinco años, y se volvieron tan severas que la niña requiere cuidado constante. Hyman, quien testifico ante el Subcomité sobre Justicia Criminal de la Cámara de Florida en enero para apoyar la marihuana medicinal, dijo que ha probado entre 15 y 20 medicamentos para tratar las convulsiones de su hija, que con frecuencia incluyen pérdida del conocimiento y contracciones musculares que se conocen como convulsiones tónico-clónicas.

Ninguna funcionó.

“Rebecca es la maravilla de nuestras vidas. Ella tenía tanto potencial antes de las convulsiones. Empezó a mostrar progreso. El progreso para niños que sufren cuadros medicamente complejos puede ser algo tan sencillos como agarrar un pequeño juguete o voltearse o tratar de sentarse”, dijo Hyman, quien vive en Weston con su esposa Danielle, con Rebecca y con su hija mayor, Melissa, de 14 años. “Desafortunadamente, cuando ella empezó a tener convulsiones hace cinco años, empezó a retroceder”.

Las convulsiones han hecho que Hyman tema lo peor.

“A veces ella se pone azul y deja de respirar. Justo hoy, tuvo convulsiones tónico-crónicas. Esto es una rutina normal diaria,” dijo él. “Como padres desesperados, estamos luchando para obtener cualquier tipo de alivio posible”. Fuente

por -
1 401 vistas

Una menor que sufre de epilepsia ha rebajado considerablemente el número de convulsiones diarias.

“Si no hubieran aprobado la marihuana para la condición de mi hija, yo me hubiera tenido que ir de la Florida”, dijo Elsa Velazco, una madre hispana cuya hija de 6 años sufre de epilepsia y a quien el tratamiento con marihuana, le ha rebajado considerablemente el número de convulsiones diarias.

La pequeña Cristina pasó de un promedio de 30 episodios al día a solamente seis por mes. El problema es que en el estado no era legal ese tipo de tratamiento y Elsa vivía con el temor constante de ser castigada.

Sin embargo, la semana pasada la Florida se convirtió en el primer estado sureño en aprobar una cepa de marihuana para tratar enfermedades como la epilepsia, la esclerosis lateral amiotrófica y el cáncer.

El gobernador Rick Scott firmó la ley 1030, que aprueba el medicamento denominado Charlotte’s Web –llamado así por haber sido creado por los papás de una pequeña canadiense – y la SB 1700, que protege la identidad de los pacientes que lo usen.

La propuesta, aprobada por la legislatura estatal en mayo y que el gobernador decidió avalar, legaliza los extractos de marihuana con bajos niveles de tetrahidrocannabinol (THC) -el principal ingrediente psicoactivo de la planta- y altas concentraciones de cannabidiol (CBD) para tratar las enfermedades mencionadas.

“Como padre y abuelo, nunca quieres ver a los niños sufrir”, aseguró el gobernador republicano en un comunicado, en el que afirmó que los niños que presentan estas convulsiones “tendrán la medicina necesaria para mejorar su calidad de vida”.

Cabe destacar que los pacientes autorizados tendrán acceso solamente a la cepa de la marihuana mencionada, en forma de aceite o vapor, y que en ningún caso será fumada.

Con la Florida, ya son 23 estados, además del Distrito de Columbia, en aprobar la marihuana con fines medicinales, sin embargo es el primero de los estados del conservador sur en hacerlo.

Seguir leyendo EL TIEMPO
Por ANA MARÍA JARAMILLO.  Miami.

por -
0 474 vistas

Legisladores de la Florida aprobaron un proyecto de marihuana medicinal de “solo CBD” esta pasada sesión, y ya parece que las cosas se están moviendo para lograr que los pacientes tengan accesos a la marihuana medicinal que necesitan. De acuerdo con el Broward-Palm Beach New Times , 39 viveros han sido aprobados para cultivar cannabis de bajo THC.

No ha sido fácil conseguir en la lista, que requiere, entre otras cosas, que un vivero haya operado de forma continua durante al menos 30 años. Dirígete a la pulpa para más información sobre quién está compitiendo por las licencias de cultivo restantes. 

Fuente TokeoftheTown