Tags Posts tagged with "Fuma Con Dios"

Fuma Con Dios

0 365 vistas

Fuma con dios de Flying Dutchmen es un clásico híbrido Haze/Skunk sinónimo de gran sabor y potencia, una perfecta combinación de las dos líneas más famosas de la historia.

Fuma con dios de Flying Dutchmen es una planta que jamás pasa de moda, uno de los híbridos Haze/Skunk más potentes jamás creado, una variedad creada a finales de los 80 y que como decimos, desde entonces ha sido y sigue siendo una garantía de éxito. Descendiente directo de tan míticas líneas procedentes del criador original, Fuma con dios tiene todo lo que se le puede pedir a una planta.

Se trata de un típico híbrido holandés a la altura de los mejores, podría compararse con Super Silver Haze o Jack Herer, con las que además comparte parte de esta genética. Skunk y Haze son dos variedades creadas en la década de los 70 por Sam the Skunkman, un breeder que en California creó estas dos genéticas que más tarde serían la base de gran parte del boom de los bancos de semillas de Holanda que los situaron en primera línea mundial.

Haze es un polihíbrido de 4 sativas puras, Tailandia, Colombian, Mexico Acapulco Gold y Kerala Sur de la India, una perfecta combinación de exóticas plantas de sabores inciensados y especiados de efectos muy cerebrales, sin techo. La Skunk por su parte es un cruce de las sativas Mexico Acapulco Gold y Colombian con una índica Afghani, podríamos hablar de primer híbrido para interior, con un característico y apestoso olor del que hereda su nombre de Mofeta.

El trabajo de crianza que tienen detrás, donde las selecciones se realizaban con más de 10.000 o 20.000 semillas buscando los mejores ejemplares, y ajustándose a las temporadas marcadas por el fotoperíodo exterior. Hoy en día sería impensable un trabajo así únicamente para buscar una genotipo concreto. Cuando Sam se mudó a Holanda, repartió o vendió algunas de sus genéticas a criadores locales, entre los que se encontraba Nevil Schoenmakers (The Seeds Bank), Old Ed (Positronics), Ben Dronkers (Sensi Seeds), el colectivo Seedsman o Eddy Rekedder (The Flying Dutchmen).

Trabajar con genéticas originales garantiza siempre una descendencia superior a todo. Tan sólo una generación separa a Fuma con dios de las Haze y Skunk californianas de los 70. A finales de los 90, Eddy decide retirarse de la crianza y vende The Flying Dutchmen a Ben Dronkers, siendo desde entonces una de las compañías pertenecientes a Sensi Seeds Company junto a la propia Sensi Seeds y su filial White Label, manteniendo prácticamente íntegro el catálogo original y siempre respetando el trabajo de años que tiene cada una de las genéticas.

fuma-con-dios-xlFuma con dios tiene una clara dominancia Haze, con la influencia justa de Skunk que la hacen de floración más rápida que la Haze y más manejable en cultivos de interior, manteniendo en todo momento la elegancia de su madre sativa. También la producción se ve mejorada con respecto a la Haze. En definitiva, cualquier amante de la Haze podrá encontrar una Haze de pequeño tamaño, y los que más impacientes o de climas lluviosos pueden encontrar una Haze de floración rápida y totalmente adaptada al cultivo bajo focos.

Que sea manejable no quiere decir que no crezca con un gran vigor, repetimos que es como una Haze algo más pequeña. Sus internudos largos, ramas delgas y hojas de afilados peciolos no llegan a demostrar que contiene un 30% de índica afgana por parte de su padre Skunk. La palabra clave siempre es Haze. Estructura elegante, con típica forma de abeto que forma una gran cola apical.

La Haze original es la típica sativa de flores algo aireadas, Fuma con dios hereda de la Skunk una densidad espectacular, además de producir una capa de resina imponente y digna de la misma Skunk. Forma gruesos cogollos pegados a los nudos con un ratio de hojas muy bajo. La floración es muy rápida, algunos fenotipos más rápidos se pueden cosechar en sólo 60-65 días, mientras que los más tardíos se irán como mucho a los 80-85 días.

En exterior es una planta que le gusta de climas cálidos, aunque en cualquier zona donde octubre sea un mes de escasas lluvias se puede cultivar y esperar unos grandes resultados. Además, como buena heredera Haze/Skunk, es una variedad fácil de cultivar y muy resistente. De todos modos, no está de más aplicar en zonas húmedas algún preventivo contra hongos.

En interior es perfecta para cultivos en Sog o Scrog, tiene la misma facilidad para concentrar la producción en largas colas de unos 40 cm de cogollos, como para ramificar y cubrir espacios de gran tamaño en muy pocas semanas. La selección de un fenotipo de floración más rápida, es la mejor opción posible para hacer cultivos intensivos, pocas veces se encontrará un híbrido Haze tan puro y que se pueda cosechar en 2 meses.

Desde los primeros momentos de floración, los aromas recordarán a los más veteranos a la típica hierba holandesa de los 90, muy inciensada y penetrante, de las que en interior es difícil camuflar su olor a marihuana. Tiene un sabor espeso, siempre Haze, dulzona, con un toque picante pero con predominancia a incienso y especias, el rasgo más identificativo de lo que debe ser una buena Haze y un buen híbrido Haze.

Fuma con dios no es para fumadores poco habituados, el subidón es instantáneo, muy claro y sobretodo potente. De efectos muy duraderos, es la variedad perfecta para mejorar el humor, divertirse, realizar cualquier tipo de tarea creativa, compartir buenos momentos con amigos… no nos imaginamos el significado real del nombre, pero uno cuando está bajo sus efectos está como dice su nombre, como dios.

Fuma con dios la incluimos por derecho propio entre uno de los 3 mejores híbridos Haze de la historia junto a Super Silver Haze y Jack Herer en sus fenotipos sativos.

¡Síguenos!

1FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe