Etiquetas Posts etiquetados con "Futbol"

Etiqueta: Futbol

por -
1 1.907 vistas

Nos entrevistamos con Javi Tricoma, consumidor de cannabis lúdico, activista y coordinador del Torneo de Fútbol Sala Buenos Humos. El próximo 20 de julio tendremos la III edición en Badalona (Barcelona) y no queríamos perdernos ningún detalle de este evento cannábico deportivo. Así que oreja pegada al teléfono, porro encendido y boli en mano, suelto mis preguntas.

LaMarihuana: Hola Javi; ¿como es eso de un torneo “Buenos Humos”?
Javi Tricoma: Pues sin más, es un torneo de fútbol sala corriente, sólo que participa gente del sector cannábico, de asociaciones y consumidores de cannabis. Por lo tanto…predominan los “Buenos Humos”.

LM: Comprendido, y ¿que te lleva a organizar un evento como este?
J.T.: Más que nada es una excusa para que nos juntemos el movimiento asociativo de la zona. En Barcelona somos muchos, entre profesionales, consumidores y asociaciones… estos eventos son para poder juntarnos todos, conocernos, charlar, jugar unos partidos y fumarnos unos petardos. Somo personas normales que hacemos actividades y llevamos una vida normal. Consumir cannabis no significa estar todo el día tirado en el sofá, así que un torneo de fútbol es la mejor excusa para todo esto.

LM: Si alguien está leyendo esto y quisiera participar en el torneo ¿que tendría que hacer?
J.T: Como te he comentado, el torneo va dirigido a toda la comunidad y sector cannábico en general. Así que si cualquiera de un grow, banco de semillas, empresa, asociación o socio de alguna, activista independiente o consumidor de marihuana quiere participar, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del evento de Facebook. Ya hay varias asociaciones y bancos de semillas apuntados, además del respaldo profesional del sector.

LM: Y además de los partidos y la buena compañía para los mejores humos, ¿habrá algo más en el evento?
J.T: ¡Claro! Toda la jornada será amenizada por dj’s que irán pinchando a lo largo del día. Ya están confirmados Mapuche Sound, Minimal Penitents y KiKinho Selecta para poner el sonido. Además de los diferentes trofeos para los participantes, se sorteará una cesta con productos y parafernalia valorada en más de 400 euros y un viaje a Amsterdam con entrada al Museo del Cáñamo. Ya te digo, va a ser un gran día.

LM: Sin duda que lo será. Y para los que no podamos ir, ¿que hacemos?
J.T: Pues para los que no podáis estar el próximo 20, estar muy atentos porque en Agosto vamos a hacer otro, mucho más grande, con muchos participantes dentro de una copa cannábica en lugar amplio con piscina… Ahí lo dejo. Así que atentos a las redes sociales que ya iremos soltando información.

LM: Muchas gracias Javi y que se metan muchos goles. Para todos los demás interesados, aún están a tiempo de inscribirse y participar. Tenéis toda la información y contacto pinchando aquí.

por -
0 258 vistas
Cannabis Cardona

El mediocampista hondureño del Platense, Jorge Cardona, ha sido castigado por dos años luego de dar positivo en una prueba doping por consumo de marihuana, así lo informó este jueves la Comisión de Disciplina del Norte.

En primera instancia, el órgano disciplinario dijo que daría a conocer el 23 de diciembre anterior la sanción del caso. Sin embargo, dicha comisión decidió pedir una nueva prueba a la Comisión Médica de Fenafuth, que también fue positiva.

El volante escualo seguirá un plan de rehabilitación con la ayuda de su equipo, que a pesar del problema ha decidido apoyarlo. Cardona todavía tiene un contrato de dos años con el club, que prometieron respetar.

El jugador tendrá permiso de participar en ligas burocráticas para no perder el ritmo por completo, pero no podrá jugar en ningún otro torneo federado.

Fuente La Prensa

por -
0 203 vistas

El uso de marihuana seguirá estando prohibido para los jugadores que participen en encuentros organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pese a la legalización de esa sustancia en Uruguay, según dijo  un portavoz de la entidad. Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar la producción y la venta de marihuana.

“Para el fútbol existe una reglamentación universal emanada de la FIFA y todos los afiliados que voluntariamente tienen un vínculo con la entidad madre del fútbol la tienen que cumplir”, dijo a Efe Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol, que tiene su sede en Asunción.

“La reglamentación es clara. Tienen que ajustarse a las reglas”, añadió.

El Parlamento de Uruguay aprobó el martes la legalización de la producción y venta de la marihuana y sus derivados.

A la espera de la Copa Libertadores

La Conmebol sorteará el emparejamiento de la primera fase de la Copa Libertadores 2014 y establecerá los grupos de la segunda ronda, en la que competirán 38 clubes. Todo sobre el mundial.

Por Uruguay están clasificados Peñarol, Defensor Sporting y Nacional.

Fuente El Economista America

por -
1 692 vistas

Bernand Lama era un ídolo. Considerado el mejor portero del mundo en los años ’90 cuando triunfaba bajo los palos del Lille, del PSG y de la selección francesa. Aquel portero originario de la Guayana francesa no sabía que el cannabis iba a fulminar su carrera deportiva lentamente, como una calada.

Después de 44 partidos con Francia, de jugar la Eurocopa de 1996, de ganar la de 2000 y el mundial de 1998 en el recuerdo del fútbol francés esta el positivo por cannabis que dio en febrero de 1997. Lama fue suspendido dos meses y el PSG lo utilizó para no renovarle y mandarle al West Ham, con lo que perdió su puesto de titular en la selección francesa. En julio de 1998 contempló desde el banquillo como Francia ganaba en Paris su mundial y Barthez se convertía en el ídolo galo.

Pero los años han querido saldar cuentas, a su manera, con Lama. El positivo que truncó su carrera no se daría hoy en día. Desde el pasado mes de mayo, la Agencia Mundial Antidopaje ha decidido aumentar el nivel de tolerancia del tetrahidrocannabinol (el principio activo de la planta Cannabis sativa, de la que se derivan la marihuana y el hachís) para conseguir una mayor eficiencia a la hora de buscar otras sustancias.

El límite de detección necesario para dar un positivo de marihuana fijado hasta ahora en 15 nanogramos por mililitro de orina se multiplica por 10, hasta 150 nanogramos por mililitro. Con esta medida descenderá espectacularmente el número de positivos ligados fundamentalmente al uso recreativo de la sustancia, y no al deportivo, que en 2011 fue de 445 en todo el mundo, un 8% de todos los positivos, el tercer grupo con más casos, después de los 3.325 positivos por anabolizantes y 718 por estimulantes. Mientras que por EPO y factores de crecimiento solo hubo 125 casos.

Sus camisetas, su peinado y, como no, el positivo que dio por cannabis le llevaron a la órbita de la cultura rastafari. Algo que no ocultó jugando un partido durante los actos de homenaje a Bob Marley que tuvieron lugar en Etiopia en 2005. Como técnico, tuvo un paso fugaz por la selección de Kenia. Perdió contra Eritrea en su debut y arremetió contra la falta de profesionalidad de ese país africano lo que le hizo dejar el cargo.

Nadie sabe qué hubiera sido de Bernard Lama sin ese positivo en su carrera aunque puede presumir de haber dado el relevo a Joel Bats en el PSG y en Francia además de ser el padrino deportivo de Barthez en la selección ‘bleu’. Una calada a destiempo

 

Fuente Grada360

por -
0 158 vistas

El internacional marroquí Hamza Abourazzouk ha sido sancionado 6 meses por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por haber dado positivo por consumir cannabis en un control antidopaje practicado tras el encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 en Marrakech, disputado el 8 de junio pasado, informa dicho organismo en un comunicado.

Hamza Abourazzouk dio positivo por ‘carboxy-THC’, incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje y que es una sustancia que se forma en el cuerpo después de que una persona consume cannabis.

El inicio de la suspensión se ha fijado el 28 de agosto de 2013, fecha en la que el presidente de la Comisión Disciplinaria suspendió provisionalmente al futbolista, y abarca toda clase de partidos, incluidos los nacionales, internacionales, amistosos y oficiales.

Fuente Diario Siglo XXI

por -
2 10.305 vistas

En Colombia pasa de todo pero la noticia de que un  delantero de futbol profesional regresó hacer 3 goles en dos partidos luego de cumplir con la sanción impuesta por un comité disciplinario por fumar marihuana es muy particular.

Fumador confeso de esta droga ha salido positivo 3 veces  y solo ha sido sancionado por 6 semanas en la Liga Postobón colombiana. En un evento internacional (Copa Sudamericana), también dio positivo por cannabis pero no lo sancionaron misteriosamente.

Su nombre es Wilder Medina criado  en Medellin en un barrio muy pobre y en medio de sicarios, drogaditos y prostitutas  ahora juega profesionalmente en un equipo llamado Deportes Tolima.

A mitad de semana, en su primer juego ante Once Caldas marcó uno de los goles de su equipo en Manizales y el pasado sábado anotó los dos de la victoria del equipo en Ibagué ante el líder DIM.

Wilder regresó y el Tolima volvió a ser ese equipo peligroso, rápido y contundente en ataque como si su presencia hubiera motivado al resto del equipo y al mismo jugador a recuperar esa memoria futbolística que había adquirido cuando jugaba drogado.

El jugador espera mantener su nivel y aportar goles al equipo para superar su marca y quedar nuevamente goleador dela Liga.

Fuente RevistaDiez

por -
1 96 vistas

El futbolista paraguayo Víctor Villalba dio positivo a marihuana en un partido de la liga nacional efectuado el 9 de noviembre, anunció hoy la Asociación guaraní de balompié (APF).

“Nunca se había registrado el caso de metabolito de marihuana en un control de dopaje en el fútbol paraguayo”, dijo el médico Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión de control de Dopaje de la APF, a la prensa.

El galeno precisó que esa droga aumenta la frecuencia cardíaca y la vasodilatación, y afirmó que aún desconoce la posible sanción sobre el jugador.

Villalba, un defensor del club Deportivo Capiatá, localidad situada a unos 25 kilómetros al este de aquí, reconoció que es un fumador ocasional de la marihuana.

El Deportivo Capiatá consiguió el domingo pasado su pase a la segunda división al beneficiarse con un gol de visitante ante el Fernando de la Mora, este último marcó dos dianas pero no le bastaron para conseguir el avance.

Fuente Prensa Latina