Etiquetas Posts etiquetados con "Gales"

Etiqueta: Gales

por -
0 90 vistas

El policía y comisionado Arfon Jones afirma que el uso de cannabis es un “beneficio considerable” para quienes sufren de muchas enfermedades

Un jefe de policía está pidiendo que se legalize el cannabis.

Arfon Jones, comisionado de Policía del crimen para el norte de Gales, quiere que el medicamento sea legal para fines medicinales.

Dice que el uso de cannabis, en la actualidad un fármaco controlado de clase B, tiene un “beneficio considerable” para quienes sufren de muchas enfermedades.

El Sr. Jones, que es un miembro de Plaid Cymru y ex superintendente de Policía de Gales del Norte, ha enviado una carta a los políticos y juez de de la región para recibir apoyo a su propuesta.

La idea ya fue lanzada por Ron Hogg del PCC Durham, un ex subjefe de policía, y que fue rechazada por el conservador AM Darren Millar .

“‘Llamadas del comisionado son tan imprudente como están equivocadas”

El Sr. Millar de Clwyd West (distrito electoral de la Asamblea Nacional de Gales) dijo que leía la propuesta “decepcionado” informó el Daily Post.

Continuó: “(Mr Jones) conoce de primera mano los efectos dañinos que las drogas está teniendo en nuestras comunidades, por lo que fue una cierta sorpresa y decepción cuando recibí su carta.”

“El cannabis, tanto con fines medicinales o recreativos, es una sustancia peligrosa y que tendría consecuencias catastróficas para la salud y la sociedad si alguna vez fuese legalizado”.

“Las llamadas del comisionado son tan imprudentes, como equivocadas.”

Aunque el Sr. Jones dijo que el sólo se permitiría el cannabis para fines medicinales.

En la carta, indicó que un Grupo Parlamentario de todos los partidos para la reforma de la política de drogas había proporcionado “fuerte evidencia” de que “la reforma en este campo está desde hace mucho tiempo”.

Pidió a los políticos “apoyar este llamada a legalizar el cannabis medicinal y ayudar a aliviar el dolor y el sufrimiento de al menos 30.000 personas en todo el Reino Unido”.

Añadió que su postura sobre las drogas estaba en su exitoso programa electoral.

El ex jefe de policía de Gales del Norte el policía Richard Brunstrom expresó su apoyo a la legalización de las drogas – incluso la heroína – para ser legalizadas, mientras estuvo en su puesto desde el 2001 al 2009.

por -
0 1.582 vistas

Una historia “rocambolesca y única” es lo que ha ocurrido en el pequeño pueblo de Rhydypandy en el valle de Swansea en Gales, una bandada de borregos u ovejas colocadas han vagado y causado estragos a los tranquilos habitantes de la población.

Las ovejas, de las que se cree que se han comido los restos de un cultivo de cannabis ilegal que había sido arrojado a las afueras de la ciudad, informaron fuentes locales .

Según el concejal del condado Ioan Richard, las ovejas han ido “vagando por el pueblo”, causando estragos y molestando a los ciudadanos. “Están entrando en los jardines de la gente y una llegó a entrar en un bungalow desordenando todo en el dormitorio,” dijo Richard.

Richard, que ha estado luchando públicamente contra los vertidos ilegales en su área, también dijo que si el desastre del vertido de restos de cannabis no se hubiese limpiado rápidamente, “podríamos haber tenido un brote de ovejas psicoticas paseando descontroladas y arrasando el pueblo.”

Un portavoz del condado de Swansea, dijo que el condado actuó con rapidez en la limpieza de los residuos vertidos ilegalmente, aunque no estaba seguro de si realmente más ovejas había comido alguna parte de los vertidos de restos de cannabis.

Restos del cultivo. Foto TheSun
Restos del cultivo. Foto TheSun

  “Los residuos ilegales ahora ya se han eliminado, pero nos gustaría instar si alguna persona tiene información sobre quién puede ser el responsable y ponerse en contacto con nosotros o con la Policía de Gales del Sur. Los vertidos incontrolados tiene un impacto negativo en las comunidades locales, por lo que estamos haciendo todo lo posible para evitarlos y se están limpian lo más rápido posible en los puntos calientes conocidos. También estamos investigando todos los casos de vertidos incontrolados y tomaremos acciones legales si hay pruebas suficientes “.

Parece que los funcionarios públicos en este escenario aparecen más preocupados por la cuestión de ser un vertido ilegal que se trate de un cultivo de cannabis, un signo del cambio de percepción por parte de la opinión pública en esta cuestión.