Etiquetas Posts etiquetados con "Gastronomía"

Etiqueta: Gastronomía

por -
0 491 vistas

A sus 24 años, Christopher Sayegh dio con el ingrediente mágico para condimentar sus recetas de gastronomía. Desde hace dos años, este chef californiano sirve menús elaborados con cannabis.

Mientras cada vez más estados estadounidenses miran con buenos ojos la legalización del cannabis recreativo, este atípico cocinero, que pasó por restaurantes con estrellas Michelin en Nueva York y California, se propuso mezclar alta cocina y marihuana.

 “Trato de ofrecer a la gente una experiencia intelectual”, explica Sayegh a la AFP, desde su empresa The Herbal Chef, con sede en Los Ángeles. “Pero también soy muy cuidadoso en cómo los llevo por este viaje”. 

Sayegh incursionó en el mundo del cannabis comestible cuando muchos emprendedores buscan capitalizar la nueva fiebre de la marihuana en California, que en noviembre votará sobre la despenalización de su uso recreativo para mayores de 21 años. 

Otros cinco estados, incluyendo Alaska, Colorado y Washington, ya aprobaron una legislación similar, y es de esperar que otros sigan esta tendencia, pues el movimiento cuenta cada vez con más apoyo en la opinión pública.

En Estados Unidos, la marihuana medicinal está permitida en al menos 23 estados, entre ellos California. Y ese número debería seguir aumentando, aunque la producción de cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal.

De acuerdo con un informe del ArcView Group, una firma de inversión y de investigación especializada en el cannabis, la venta legal de marihuana en Estados Unidos generó ingresos por 1.200 millones de dólares en 2015, un incremento del 232% en un año.

En 2020, se prevé que las ventas superen los 22.000 millones de dólares, 6.400 millones de los cuales sólo en California.

 Como una sinfonía 

Estas proyecciones son suficientes para hacer agua la boca a los empresarios. Como Sayegh, muchos quieren incursionar en este floreciente negocio.

Para este chef, este sueño culinario data de la universidad. Allí estudió inicialmente biología molecular, carrera que después abandonó para seguir con su verdadero proyecto.

Su perseverancia dio frutos. En 2014 creó su empresa de alta cocina cannábica en Los Ángeles y desde entonces, asegura, la actividad de The Herbal Chef no para de crecer.

Por ahora, Sayegh solo puede servir sus platos a quienes porten la tarjeta que autoriza el uso de marihuana médica. Pero espera superar este escollo en noviembre, si California vota a favor de la marihuana recreativa.

Mientras tanto, sus costosos menús, que oscilan entre 300 y 500 dólares por persona, son elaborados exclusivamente para hacer que el cliente viva una experiencia de 100% “inmersión”.

“Yo cambio literalmente la química del cerebro a medida que la gente degusta mi comida”, dice entusiasmado mientras manipula jeringas que contienen la sustancia activa del cannabis, que luego incorpora a sus comidas.

    “Al final del tercer plato se siente un poco, en el cuarto un poco más y el final del quinto es la culminación del viaje”, describe.

“Es como una sinfonía”, resume. “Tengo que asegurarme de que los platos se ajusten a la subida, y viceversa para el descenso”. 

 “Un viaje” 

Sayegh propone una cocina sofisticada a base de carne de wagyu japonés, sorbete de pomelo u ostras “medicinales”.

Influenciado por sus orígenes jordanos, Sayegh ha probado incorporar el cannabis en hojas de parra, en bolas de garbanzo (falafel) y otras versiones de platos de Medio Oriente.

Su familia, al principio consternada por su nuevo emprendimiento, hoy disfruta al probar sus últimas creaciones.

Sin embargo, aun cuando la incorporación de cannabis en los alimentos está en pleno auge en el país, Sayegh prefiere ser prudente. Los consumidores de este nuevo género de alimentos no deben tomar a la ligera la experiencia.

“No es una ciencia exacta en muchos sentidos, ya que muchos factores entran en juego cuando se cocina con cannabis”, analiza Robyn Griggs Lawrence, autor de “The Cannabis Kitchen Cookbook“.

   “Esto no es como pedir un vaso de whisky. Estamos apenas en la etapa de descubrimiento todavía”.

El jefe de The Herbal Chef sabe perfectamente el impacto que pueden tener sus platos y se esmera preparando cuidadosamente cada uno de ellos.

 “El cannabis no es como los otros ingredientes”, dice. “Hay que ser extremadamente cuidadoso no sólo porque el calor juega un papel muy importante en la cocción del cannabis, sino también porque, literalmente, lleva a la gente a un viaje y tú tienes la responsabilidad de que sea bueno”. 

  “No se trata de tirar mantequilla en una sartén para dejar a todo el mundo súper colocado”, advierte.

por -
0 321 vistas

Según leíamos en La Verdad de Quintana Roo en  los Estados Unidos la marihuana medicinal tiene tal éxito que la pizza tratada o infundida con cannabis ha tenido una muy buena aceptación entre los consumidores y los “gourmets”

El negocio, llamado “Stoned Oven Gourmet Pizzas” (Pizzas Gourmet con cannabbis al horno) vende pizzas de seis centímetros, aderezadas con 250 mg de THC, el componente activo de la marihuana.

Debido a que la pizza contiene el ingrediente activo y no las hojas o cogollos de marihuana, el sabor del producto es mínimo, pero lo suficiente para notar el cannabis en el producto.

De acuerdo con el dueño del negocio, se venden entre 2000 y 3000 de estos platillos en los dispensarios medicinales de Los Ángeles a 10 dólares cada pieza.

El dueño de las pizzas gourmet planea ampliar su negocio. Si todo sale bien, en un futuro lanzará nuevas pizzas con diferentes variedades de marihuana. Parece que éxito de este emprendedor con sus pizzas “cannabicas” se esta haciendo cada vez mas grande e importante.

 

por -
1 1.951 vistas

Sirve para hacer pizza, pasta o pan de de cannabis. Pero ¿por qué no mejorar con un poco de pesto con marihuana? No sólo por eso, sino porque el pesto hecho en casa es mejor que cualquier otro que se pueda comprar en una tienda. Esta receta te proporcionará un delicioso pesto que se pueden agregar a cualquier delicia gastronómica y ¡sentir como te lanzas!

Ingredientes:

  • 2 tazas de aceite de oliva cannabis (video)
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de ajo
  • 2 tazas de albahaca
  • Queso parmesano (opcional)
  • Piñones

Esta receta que se basa en el gusto de cada uno. Por lo tanto, cada uno de los ingredientes se puede cambiar si sientes que deberían ser más o menos a tu gusto. Viendo como el pesto no es tan difícil de hacer, todo lo que necesitas es poner todo en una licuadora y moler bien. Se debe formar una sustancia o mezcla espesa y pegajosa. Recógelo en un recipiente hermético y guardarlo en la nevera hasta que necesite usarlo. Como se dijo anteriormente, este pesto se puede utilizar con la pizza, se pone en el pan, o puede utilizarse para hacer pasta! Y hazlo tu mismo para que sepas de dónde viene!

 

Fuente THC Finder

por -
4 6.927 vistas

Taza y media de harina, 200 gramos de mantequilla, dos tazas de azúcar, cuatro huevos, cuatro tazas de cacao, una taza de nueces picadas, vainilla y una pizca de sal. Ah, y 4,5 gramos de marihuana. La mezcla y el posterior horneado da como resultado un brownie de marihuana. Ojo, no solo lo disfrutará uno, sino que la receta es para nueve personas.

Un postre similar a este fue la causa del positivo del judoca Nicholas Delpopolo, diploma olímpico en los Juegos de Londres, pero descalificado por dopaje. «Mi resultado positivo fue causado por el consumo accidental de un alimento que no me di cuenta había sido horneado con marihuana», justificó el deportista que sufrió la descalificación.

«La marihuana no potencia la musculatura ni mejora el rendimiento deportivo», aseguró Jaime Prats, redactor de la revista Cáñamo. Y es que el caso de Delpopolo no forma parte de ninguna técnica nueva de dopaje, sino únicamente del consumo lúdico de esta droga. Y es que son muchos los que no pueden resistirse a probar una de las variadas recetas de repostería condimentadas con cannabis. Pasteles, tartas, bizcochos y hasta trufas. Una deliciosa oferta cada vez extensa y demandada en fiestas.

El secreto de la elaboración de estos productos está en la mantequilla, donde se mezcla con la marihuana y sirve como base para cualquier postre.

Sin embargo, los expertos recuerdan que la ingesta de estos productos implica un riesgo importante para la salud porque el cannabis permanece en el cuerpo y se acumula, mientras que al fumar la tradicional maría es expulsado. En caso de sobredosis se producen taquicardias y problemas respiratorios.

Esto fue lo que le ocurrió a unos jóvenes durante el festival de Pardiñas este verano tras comer las galletas de la risa que vendía una vecina de Negueira de Muñiz (en la comunidad autónoma de Galicia). Las fuerzas dela Guardia Civil la detuvo esta semana acusada de un delito contra la salud pública al comprobar que sus dulces contenían marihuana.

Pero esta gastronomía también tiene otra cara más seria. El consumo con finalidad terapéutica, una práctica cada vez más demandada. Las tiendas que venden este producto aseguran que cada vez más personas solicitan recetas que contengan marihuana para calmar dolores, por ejemplo, tras recibir quimioterapia. En estos casos las dosis que se introducen en los bizcochos, pasteles o dulces son muy pequeñas, lo ques sirve únicamente para mitigar el dolor.

Sin embargo, la gastronomía del cannabis está en plena expansión. No se limita a los dulces y ya se atreve con cualquier plato. Por ejemplo unos tallarines, donde a la citada mantequilla o la harina se le añaden 150 o200 gramosde esta droga.

Pero las últimas innovaciones en degustación pasan por los licores. Y es que la marihuana se exprime hasta licuarla y mezclarla con otras bebidas como la leche.

Eso sí, renunciando al apetecible color blanco por un verde que resulta algo menos atractivo.

Fuente DiariodeLeon

por -
0 589 vistas

Desde AIRAM hemos lanzado un nuevo proyecto con ganas de saciar el hambre “ La cocina Cannabica”. Os adjuntamos la noticia para que podáis informaros sobre ella y poder acudir cuando queráis a disfrutar de una agradable velada gastronómica!!!

En AIRAM hemos introducido un nuevo proyecto con muchas ganas de saciar el hambre. La cocina cannabica se presenta como un espacio donde poder compartir una experiencia culinaria única y atractiva. Los socios podrán disfrutar de un menú plagado de novedades y variedades cannabicas que degustarán enLa María Club.

Toni, uno de nuestros socios más asiduos, nos explica todos los platos desde la butaca crítica de su despacho, rememorando a la luz de las velas toda su experiencia.

Isaac Vendrell, chef y asesor gastronómico con más de 10 años de experiencia, preparó un menú ecléctico ad hoc para AIRAM, en el que el cannabis tenía una presencia cohesionadora y otorgaba carácter a la mezcla.

Un suave aceite cannábico bañó la ensalada de cítricos con queso feta y vinagreta de marihuana, así como el snack de pulpo afeira y puré de patata. Completando los entrantes, pudimos degustar langostinos rebozados con salsa de yogurt al curry y hierba y crujientitos de morcilla con puré de manzana ácida y hierba.

El primero y segundo plato ofrecían, por un lado, un tierno pescado de mercado con ratatouille de hierba y por otro lado, un sabroso solomillo de ternera y patata asada con chimichurri de hierba.

No sólo disfrutamos de un menú delicioso, sino que pudimos contar con las explicaciones del chef, que entre plato y plato nos explicó el porqué de cada elemento del menú y qué papel tenía el cannabis en cada composición.

Tal y como decía el gran Alain Chapel (1937-1990) “La gran protagonista es la materia prima, nuestro cometido como cocineros debe ser no estropearla” por eso mismo AIRAM quiere invitarte a degustar nuestra principal materia prima. ¡El cannabis! ¿Te animas?

¡Te esperamos en nuestra próxima cena y no olvides traer a todos tus amigos!

comunicacion@airambarcelona.com

Fuente AIRAM

por -
3 1.573 vistas

EEUU.- Macerando plantas de marihuana en vino, el chef californiano Herb Seidel está imponiendo una nueva tendencia en las finas artes de la enología.

En California —donde está permitido el consumo de marihuana con fines medicinales— el chef Herb Seidel está imponiendo una nueva tendencia en el refinado arte de beber vino: introduce plantas de marihuana en las botellas con el fin de que se maceren y contagien sus propiedades a la bondadosa bebida.

 El vino resultante de este proceso se ha dado en llamar “vino verde” o “vino de árbol” (“tree wine”; tree se le llama al brote de marihuana por el parecido que tiene con un árbol).

Por ahora Seidel ofrece su creación únicamente en catas y reuniones privadas, pero se reporta que ya algunos vitivinicultores locales apartan un par de barricas de su producción anual para poner a dormir ahí, en un plácido sueño de efluvios cannábicos, un buen manojo de ganga.

Solo esperemos que tanto estos productores de vino como el chef  Seidel —además de otros que quizá pronto sigan su ejemplo— utilicen para dicho fin marihuana cultivada por ellos mismos con procedimientos naturales, para que sustancias altamente tóxicas como los pesticidas o los fertilizantes no arruinen tan apetecible comunión.

 

Fuente Pijamasurf