Etiquetas Posts etiquetados con "Georgia"

Etiqueta: Georgia

por -
0 81 vistas

Los manifestantes hicieron estallar petardos y bombas de humo, ademas de hacer pintadas en los coches de policía

En la ciudad georgiana de Samtredia cerca del edificio del Departamento de la policía se llevo a cabo la manifestación de la organización juvenil “movimiento blanco” que aboga por la despenalización de la legalización de la marihuana, ha informado “Radio Libertad”.

georgia1

La razón de la manifestación fue el reciente suicidio de un joven de 22 de años de edad Demur Sturua, que dejo  una nota de suicidio en la  que decía que uno de los policías le exijía convertirse en un informante de la policía , amenazado con iniciar una causa penal y su detención por cargos por posesión y consumo de marihuana .

georgia2

 

 

Los manifestantes dijeron que la Política de Drogas de Georgia es excesivamente cruel y permite a la policía  llevar a cabo este tipo de chantaje y presión sobre los consumidores de drogas .

por -
0 144 vistas

Un emocionado Gobernador Nathan Deal firmó  una legislación que legaliza de inmediato el uso de la marihuana medicinal en Georgia para tratar ocho afecciones médicas graves.

Patrocinado por el legislador estatal republicano Allen Peake, la nueva ley legaliza que la gente posea hasta 20 onzas (590 mililitros) de aceite de marihuana. El aceite no puede contener más de 5 por ciento de tetrahidrocannabinol, o THC, el agente psicoactivo.

Con la firma del Gobernador Deal, Georgia se convirtie en el 36to estado, más Washington, D.C., que legaliza extractos de marihuana para tratar enfermedades. La ley de Georgia legaliza el uso de aceite de marihuana para tratar a personas con epilepsia y otros desordenes convulsivos, esclerosis lateral amiotrófica (o georgiaforcannabisenfermedad de Lou Gehrig), cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn —enfermedad inflamatoria crónica del tracto gastrointestinal— enfermedad mitocondrial, enfermedad de Parkinson y anemia de células falciformes.

“Ha tocado mi corazón“, “Estoy contento de que hoy vamos a ser la diferencia y va a ser una buena diferencia.” dijo con lagrimas en los ojos el patrocinador del proyecto de ley, el representante republicano. Allen Peake de Macon, Ga., Elogiando la firma

por -
0 124 vistas

La iniciativa legal fue rubricada por el congreso de EE.UU. y tiene pendiente la aprobación del gobernador de Georgia, aunque ya ha declarado a favor de la misma. La ley despenaliza la tenencia de marihuana en aceite para tratar ocho enfermedades, tales como el cáncer y la esclerosis múltiple.

Congresistas estadounidenses aprobaron este miércoles una ley que legaliza de forma parcial la marihuana con fines medicinales en el estado de Georgia (sureste de EE.UU.)

La legislación cuenta con el apoyo del gobernador de esa entidad, Nathan Deal, y una vez la suscriba Georgia se convertirá en el 24º estado de ese país en legalizar el uso de cannabis para tratar condiciones médicas bajo la aprobación de un especialista.

“La ley brinda alivio del dolor y esperanza a muchos ciudadanos de nuestro estado“, dijo el legislador republicano Allen Peake, citado por la prensa local de Atlanta, capital de Georgia.

Peake expresó su expectativa de que regresen a Georgia 17 familias que se mudaron el año pasado al estado Colorado (oeste), con el fin de que jóvenes enfermos tengan acceso a la marihuana.

La ley despenaliza la tenencia de marihuana en aceite -no fumada- de bajo contenido de la sustancia que altera el sistema nervioso central, tetrahidrocannabinol (THC), para tratar ocho enfermedades, entre ellas el cáncer, la esclerosis múltiple, el Parkinson o la epilepsia.

El Dato: Dicha iniciativa legal fue aprobada apenas días después que congresistas presentaran ante el Senado de EE.UU. Un proyecto de ley que busca permitir el uso de marihuana con fines medicinales en todo el país.

Estudio londinense

Científicos de la Universidad de Londres (Reino Unido) comprobaron que el extracto de cannabis puede retardar el crecimiento de tumores cerebrales cuando es administrado junto con la radioterapia, según informó el periódico local “The Independent”.

En la investigación, los responsables del estudio probaron dos componentes químicos activos que se extraen de las plantas de marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CDB).

por -
0 243 vistas

El tema sigue siendo un debate candente ya que se presentaron a la junta en el capitolio estatal muchos padres pidiendo la legalización como un alivio para sus hijos que padecen de enfermedades convulsivas mientras agentes policiales y grupos conservativos advirtieron sobre usos indebidos.

El senador demócrata del condado de DeKalb, Curt Thompson, expuso ayer su propuesta en la junta en el capitolio estatal que legalizará el uso recreativo de la marihuana.

Agregó que las provisiones de su propuesta son similares a la ley vigente en Colorado, estado que legalizó el uso de la marihuana en el 2012. La ley incluirá el permiso para algunos pacientes con enfermedades serias a cultivar la marihuana y legalizará la posesión de la droga en cantidades limitadas a personas mayores de 21 años.

Además, Thompson asegura que los ingresos adicionales beneficiarán proyectos para la infraestructura y la educación si su propuesta llega a ser adoptada en Georgia.

El tema sigue siendo un debate ya que se presentaron a la junta muchos padres pidiendo la legalización como un alivio para sus hijos que padecen de enfermedades convulsivas. Por su parte, agentes policiales y grupos conservativos advirtieron sobre usos indebidos.

Mientras tanto, el representante estatal republicano al frente de intento de legalizar el uso médico de la marihuana, Allen Peake, afirmó “Trabajaré con mucha energía y compasión y convicción para asegurar que no se permita el uso recreativo de la marihuana en nuestro estado”.

Peake dice que su propuesta permitirá a un número limitado de empresas a obtener una licencia para cultivar marihuana y venderla a aquellos con ciertos problemas médicos.

El director de la Agencia de Drogas y Narcóticos en Georgia recalcó en la junta que los agentes federales aún clasifican marihuana una sustancia regulada por el gobierno federal.

por -
0 262 vistas

El Partido Libertario de Georgia tiene un mensaje simple sobre la marihuana: “legalícenla”, no tan solo para uso medicinal, sino para cualquier fin.

Este partido, socialmente progresista y fiscalmente conservador, urgió a los legisladores de Georgia a seguir las recientes movimientos en pro de la legalización del estupefaciente impulsados en los estados de Colorado y Washington.

“A los electores de Georgia se les debería permitir votar sobre este asunto”, dijo Doug Craig, presidente del Partido Libertario de Georgia. “Si a los electores se le permitiera votar, creemos que la legalizarían”, sostuvo.

La legalización de un tipo de cannabis medicinal fue el centro de una discusión durante la pasada sesión legislativa.

Una legislación enfocada en utilizar este tratamiento para atender pacientes que sufren múltiples convulsiones quedó en la mesa durante el último día de la Legislatura.

Se espera que se retome la discusión en la próxima sesión de la Asamblea General de Georgia.

Fuente

por -
2 388 vistas

En Tbilisi cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron lunes frente a la oficina del gobierno en la ciudad para exigir la despenalización de la marihuana.

La manifestación comenzó a las 18:00 de la noche. No hubo discursos ni apelaciones. Las personas estaban vestidos con los colores verdes trayendo consigo carteles y pancartas. Durante dos horas, se quedaron allí y tocando música fuerte. También hubo humo simbólico y varias actuaciones.

Las concentraciones fueron celebradas el lunes simultáneamente en Tbilisi, Kutaisi, Batumi, Samtredia, Bolnisi, Bagdati, y también en Berlín, Nueva York y en Kinna cerca de Gotemburgo en Suecia.

DSC_0276_marijuana_June2_2014_CroppedEl sábado, hubo también una manifestación en apoyo de Beka Tsikarishvili, un hombre que se arriesga hasta 14 años de cárcel por consumir marihuana.

El 2 de junio del año pasado también se celebró un mitin y en Georgia esta fecha se ha convertido en la del movimiento para despenalizar la marihuana. Su mensaje es que en los países civilizados ya no se mete a la cárcel por usar la marihuana.

“Un año después de la primera manifestación, nosotros, los ciudadanos de Georgia que pensamos que es inaceptable ir a la cárcel por usar marihuana, nos reunimos una vez más para recordarle al gobierno acerca de su promesa”, dijeron los organizadores de la concentración.

201_201_902365__MG_5986Y parece que sus manifestaciones no han pasado desapercibidas. El ministro de Salud de David Sergeenko (foto) dijo el lunes que el castigo estricto para el uso de la marihuana se terminó, y que el ministerio está trabajando en un nuevo documento sobre la estrategia de drogas en Georgia, el primer borrador será presentado dentro de un mes.

“Había actitud inadecuada y estricta hacia las drogas blandas, mientras que la actitud era demasiado liberal para los fármacos”, dijo a los periodistas, y agregó que la estricta ley debe cambiar y necesita toda la política de drogas que se determine.

 

Fuente DFwatch

 

por -
0 359 vistas
cannabis

Georgia podría convertirse en el próximo estado en legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales en menores, si un legislador republicano que impulsa la medida logra convencer a su bancada del impacto que ésta tendría en el bienestar de muchas familias que recurren a este tratamiento.

El representante Allen Peak, viajó este fin de semana a Colorado para visitar a varias familias de Georgia que se han ido a vivir a este estado en el que se legalizó recientemente el uso de marihuana, para mostrar el “rostro humano” de esta iniciativa.

Peak, que hasta hace poco era un férreo opositor a legalizar cualquier tipo de uso de esta droga, cambió de parecer tras conocer el caso de una menor que utiliza un tipo de tratamiento para controlar las fuertes convulsiones que padece.

“Visitar a estas familias me ha motivado a trabajar más duro, a compartir sus historias y ha recopilar los datos que debo llevar a mis colegas para que ellos vean lo que he visto con mis ojos”, dijo el representante a una reportera del canal 2 que lo acompañó en el viaje.

La propuesta HB 885, denominada Haleigh’s Hope Act en honor a una de las menores que recurre al tratamiento para tratar una forma severa de epilepsia, requiere de 91 votos en la Cámara de Representantes y 29 en el Senado para ser aprobada.

La propuesta establece varias restricciones, como el tema de la producción del aceite de cannabis fuera del estado para ser utilizado con fines terapéuticos en centros médicos para tratar condiciones como cáncer, glaucoma y convulsiones severas.

Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo hoy que aún deben llevarse a cabo más investigaciones para saber mejor el impacto que puede tener el uso de esta droga en el desarrollo de los menores.

Veinte estados y el Distrito de Columbia permiten actualmente el uso de la marihuana con fines medicinales y al menos otros nueve estudian la posibilidad de legalizarla con fines terapéuticos.

 

Fuente ElEconomista

por -
1 202 vistas

731913-Marijuana5

Georgia, EEUU,- El voto del “sí” aglutinó el 67 por ciento.

Portland se convirtió en la primera ciudad en la costa este en legalizar la marihuana cuando sus votantes aprobaron abrumadoramente una ordenanza el martes pasado permitiendo que los adultos posean pequeñas cantidades de la marihuana.

La ordenanza permite a las personas mayores de 21 años poseer hasta 2,5 gramos de marihuana. Esto es visto por algunos como un paso hacia la legalización en todo el país. Los partidarios dicen que con esta votación, Portland, quiera ayudar a la legalización a nivel estatal en los próximos dos años.

Sin embargo, los efectos inmediatos y prácticos de la votación del martes son confusos.

La marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal, y sólo es legal para uso médico bajo la ley estatal. La ordenanza de Portland no establece ninguna vía legal para obtener la marihuana.

El jefe de policía Michael Sauschuck ha dicho que, a pesar de la votación del martes, los funcionarios continuarán haciendo cumplir la ley estatal, que dice que poseer hasta 2,5 gramos de marihuana puede conducir a una citación civil y a multas desde $ 350 a $ 1.000. La venta o envase del cannabis para la venta puede presentar cargos penales.

Los partidarios de la legalización se adjudicaron la victoria después de abrir una gran ventaja en los resultados de votación anticipada.

Cuando se hizo el anuncio de la victoria, la multitud estalló, gritando “¡Sí a la medida 1” (medida que favorece la legalización) “el estado de Maine los próximos”

Los miembros del Comité Independiente Verde Portland, que recogieron más de 2.500 firmas para poner la medida en la boleta electoral, El Concejal David Marshall dijo que los votantes jóvenes se congregaron con fuerza. “La gente estaba muy emocionada de estar allí y votar”, dijo.

David Boyer, director político de Maine por Marijuana Policy Project de Washington, DC, dijo que la ciudad debe respetar la voluntad de sus votantes y no debe arrestar o poner multas a los adultos por posesión de marihuana.

“Hacemos un llamado a las autoridades municipales para detener la hemorragia”, dijo Boyer, quien giró rápidamente la atención a los esfuerzos por la legalización a nivel estatal. “Es la hora de que el estado de Maine siga a Portland”

Boyer dijo que el Marijuana Policy Project tratará de legalizar la marihuana a través de la Legislatura. Si no puede, el grupo buscará un referéndum a nivel estatal en el 2016, dijo.

El representante estatal Diane Russell, que ha presentado dos proyectos de ley fallidos para legalizar, imponer y regular la marihuana como el alcohol, dijo que el voto de Portland energizará a los votantes en todo el estado.

“La aprobación de la pregunta 1 significativamente impulsa y entusiasma un impuesto estatal y de un modelo de regulación, en sustitución de la era de la prohibición que ha fracasado”, dijo.

Como ejemplo de la votación, un grupo de cinco jóvenes votantes dijeron que votaron exclusivamente en la cuestión de la marihuana. Al salir de las urnas, uno de ellos gritó: “Vamos a fumar un porro.”

Tim Lippert, de 62 años, de Anderson Street dijo que votó a favor de la legalización de la marihuana, a pesar de que él no cree que la gente deba usarla. Él tiene la misma opinión del alcohol.

“No vamos a votar sobre si es buena la idea utilizar (marihuana)”, dijo. “Estamos votando sobre si debería ser legal.”

Administrador de Elecciones dijo Bud Philbrick la participación fue mayor de lo esperado.”Parece que la pregunta (marihuana) en la boleta electoral ha generado un cierto interés”, dijo.

Treinta y cinco por ciento de los 52.000 votantes registrados en Portland emitió su voto.

El Marijuana Policy Project está tratando de legalizar la marihuana en el estado de Maine y otros nueve de 10 estados en el 2016. Se gastó más de 10.000 dólares en la campaña de Portland, que lo ven como un trampolín para la legalización a nivel estatal.

El grupo ha establecido paralelismos entre los esfuerzos de legalización en Colorado y Maine y Portland. La ciudad de Denver votó para legalizar el uso recreativo de la marihuana en el 2005. El año pasado, los votantes de Colorado legalizaron la marihuana en todo el estado, al igual que los votantes de Washington.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha dicho que no va a impedir que Colorado y Washington, desde la aplicación de sus leyes. Esa posición ha animado a los defensores de la legalización de todo el país.

Portland no era la única comunidad en EE.UU. que tenía la marihuana en su boleta electoral. Los votantes de Colorado votaban por los impuestos propuestos para la marihuana recreativa, mientras que varias comunidades de Michigan estaban votando para eliminar las sanciones por posesión de marihuana a los adultos.

Muchos estadounidenses están cambiando de opinión acerca de la marihuana. Por primera vez, dos encuestas nacionales, Pew y Gallup, registraron una mayoría en este año que favorecen la legalización de la marihuana.

No hubo oposición organizada a la iniciativa de la marihuana de Portland, aunque algunos con tratamiento de adicciones dijeron que la propuesta aumentaría el acceso y el uso indebido y, enviaría un mensaje a los niños de que la marihuana es inofensiva.

Más información Portland Press Herald

por -
1 258 vistas

Georgia, EEUU.- El rapero, cuyo verdadero nombre es Keith Farrelle Cozart fue amonestado por conducta desordenada después de que el seguridad de un hotel de llamara a la policía porque fumaba marihuana.

Jefe Keef no oculta su amor por la marihuana, pero el personal del hotel LeMeridan de Atlanta en Georgia no compartía la misma afición. Un guardia de seguridad llamó al 911 cuando “observó el humo y el olor de marihuana de la habitación del hotel donde estaba alojado.

El pasado 20 de Mayo el músico fue arrestado y detenido por un cargo de delito menor y conducta desordenada con su nombre real. Posteriormente fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad el martes por la mañana a las 3:20 AM.

Más tarde se publicó la ficha policial del joven artista que ponía: “Jus salió de la cárcel del Condado de Dekalb en Atlanta Mad .

Un día antes de ser detenido por la policía, se encontraba en Georgia filmando un vídeo musical con su compañero Gucci Mane para “Darker”. La detención se produjo apenas dos meses después de que saliese de la cárcel por una violación de libertad condicional. De hecho, tenía prohibido tener cualquier contacto con armas de fuego después de recibir 18 meses de libertad condicional por apuntar con un arma a un policía de Chicago y por ser captado por una cámara disparando un rifle en un campo de tiro durante una promoción musical.

Más información Aceshowbiz

por -
0 356 vistas

Tbilisi, Georgia. – El Gobierno de Georgia está considerando la posibilidad de legalizar la marihuana en el país, dijo el Ministro de Trabajo, la Salud y de Asuntos Sociales David Serguéienko el viernes pasado.

“En lo que se refiere a las drogas, los mecanismos de prohibición relacionadas a menudo implican un efecto rebote, lo que significa el fortalecimiento y el desarrollo de otras direcciones etc,” Novosti-Georgia Serguéienko citando a la prensa.

El ministro dijo que el asunto requiere una “estrategia bien pensada” y “la legalización de la marihuana podría ser una parte de ella” y agregó que las discusiones deberían continuar.

“El hecho de que ahora estamos discutiendo este tema no significa que vamos a despertar un día y ver la marihuana en los supermercados. Por supuesto, no va a suceder de esa manera”, dijo.

Bajo la ley de Georgia, las personas condenadas por cultivar o poseer ilegalmente marihuana pueden enfrentarse hasta un año de cárcel, una multa o servicio comunitario.

Los políticos en Georgia han llamado a la legalización de “drogas blandas” en el país. En 2005, el presidente del Consejo de Georgia para la Política de Drogas, Tamara Sirbiladze dijo sobre la legalización de la marihuana que podría “reducir el número de delitos relacionados con las drogas.”

Fuente RIA Novosti

por -
2 202 vistas

Georgia, EEUU.- El Proyecto C.A.R.E Georgia anunció esta semana en el capitolio del estado que esta en su agenda el centrarse en las leyes estatales de marihuana que son anticuadas.

Un nuevo impulso a la reforma sobre las penas por Georgia Campaign for Access, Reform & Education comenzó el lunes con los legisladores que consideran delictivas las medidas de reforma de la justicia.

Asimismo, el proyecto de Georgia Taxpayers Alliance project fundada por James Bell y Ron Williams ha apoyado y defendido la reforma legislativa durante 25 años.

Es la primera vez en 25 años que Georgia ha considerado la reforma de la legislación y ha llegado el momento de centrarse en las leyes estatales anticuadas sobre de marihuana, dijo Bell en un comunicado de prensa. “Aplaudimos al gobernador Nathan Deal y la legislatura por sus valientes esfuerzos para reformar las leyes ineficaces y costosas que no pueden permitirse el lujo de sostener”, agregó. “Décadas de ‘mano dura’ contra las drogas han costado miles de millones a los contribuyentes y ha hecho poco por resolver los problemas reales de la delincuencia”.

La agenda del Proyecto CARE Georgia se centró en un plan de cuatro puntos:

Establecer un comité de estudio especial para centrarse específicamente en las leyes de marihuana;

Reprogramar la clasificación de la marihuana de la Lista I a la Lista II o inferior

Actualizar las leyes a los médicos de Georgia lpara el acceso a la marihuana y permitir legalizar la marihuana médica con su prescripción médica o recomendación;

Despenalizar la cantidad de uso personal para eliminar el enjuiciamiento y encarcelamiento

Ron Williams, un activista de la reforma, dijo que en los 18 estados que se ha permitido la marihuana medicinal y los dos estados que han legalizado cantidades de uso personal. “Los estados han abierto el camino para demostrar que podemos despenalizar la marihuana y medicalizarla llevando esta sustancia regulada y controlandola sin afectar a la seguridad pública, ahorrando el dinero de los contribuyentes”, dijo. “Es hora de centrarse en este tema”.

La campaña ha creado un sitio web educativo .

Estados que la legalizaron

A principios de este mes, cientos de personas se reunieron debajo de la torre Space Needle en Seattle consumiendo marihuana recreativa ya que se convirtió legal oficialmente en el estado de Washington.

Una escena similar es probable que se despliegue en las calles de Denver el 05 de enero, cuando la ley de Colorado legalización de la marihuana entre en vigencia.

En Washington, ahora es legal para las personas a poseer hasta una onza de la droga, que es ilegal en la mayoría de los estados, entre ellos Georgia. Si bien la nueva ley estatal de Washington no usurpa las leyes federales que penalizan el uso marijuana-smoking-space-needle-seattlede la marihuana, los policías locales ya no detendrán a personas mayores de 21 años que es la intimidad de su hogar enciendan “un cigarrillo”

La exhibición pública en el Space Needle técnicamente sigue siendo ilegal, pero la policía de ese estado decidió dejarlo pasar porque el consumo de marihuana se legalizó..

Informes de prensa dicen que el estado de Washington anticipa que la nueva ley traerá millones de dólares a las arcas del Estado.