Etiquetas Posts etiquetados con "Golden Tiger"

Etiqueta: Golden Tiger

por -
0 2.400 vistas

ACE Seeds lanzó Golden Tiger al mercado en 2010 y la respuesta de la comunidad cannabica a esta super sativa ha sido unánime; cultivadores de todo el mundo han quedado asombrados por el extremo vigor, alta producción y por la extrema potencia de este híbrido 100 % sativa

ACE Seeds ha conseguido desarrollar un híbrido en el que domina el poderoso carácter de la Malawi, expresando todo el vigor, potencia y producción de resinas de esta devastadora sativa africana, pero añadiendo al efecto del híbrido un toque más estimulante procedente de la Meo Thai, que también redondea la experiencia psicodélica.

La versión standard de Golden Tiger inicial y disponible entre 2010 y 2012 era el cruce directo entre la madre Malawi asesina y un macho de Meo Thai, excepcional tailandesa de montaña procedente de Cannabiogen.

Este F1 standard de Malawi x Thai mostraba 3 fenotipos principales. El primero y más común (aproximadamente el 70 % de la población), suele ser el más potente en exterior y es la expresión más fiel a las características descritas de esta variedad, terminando de madurar en la primera quincena de Noviembre (12-14 semanas), y produciendo plantas en forma de árbol de navidad con numerosas ramas, muy desarrolladas y de enorme producción.

El segundo fenotipo en frecuencia es el más tempranero (aprox un 20 % de las plantas), que madura a finales de Octubre, en unas 10-11 semanas, suele ser también más compacto, de hoja más ancha y el que tiene mejor ratio flor/hoja; muy recomendable para cultivos de interior.

Finalmente encontramos el fenotipo recesivo tailandés; es poco común, de larga floración (finales de Noviembre) y de menor producción. Las plantas de este fenotipo crecen mas lánguidas, con un tono verde más pálido y son más sensible a excesos de nitrógeno, pero tienen un efecto muy apreciado por los cultivadores que buscan los matices más sutiles y estimulantes dentro de esta variedad.

Para producir el stock de Golden Tiger standard actual, se combinaron entre si líneas retrocruzadas de Malawi x Malawi/Thai con líneas F2 (de segunda generación) de Malawi/Thai, estabilizando así las mejores expresiones de los fenotipos rápidos e intermedios de mayor influencia Malawi.

En cambio, para el desarrollo de la versión feminizada de Golden Tiger, ACE Seeds tomó un camino ligeramente distinto. Se seleccionó una madre Double Thai (el híbrido de ACE Seeds que combina 2 tailandesas puras: Koh Chang Thai x Meo Thai) con fuerte influencia de la Koh Chang Thai, y este ejemplar se polinizó por la Malawi asesina revertida para crear Golden Tiger feminizada. ACE Seeds considera que la nueva versión feminizada de Golden Tiger mejora los aromas y el efecto de la versión standard, aunque puede ser ligeramente más tardía.

El efecto de Golden Tiger altera profundamente la experiencia sensorial y la psicomotricidad al menos durante 4 horas, transportando a nuevas realidades, aptas para usuarios experimentados que buscan experiencias psicodélicas intensas, profundas y de muy larga duración. El efecto puede ser demasiado poderoso e intenso para usuarios no experimentados, que incluso con muy pequeñas dosis suelen quedar completamente ‘fuera de juego’.

Golden Tiger muestra todo su potencial cuando es cultivada en exterior con mucho sol en clima cálido, especialmente en clima costero con otoño suave como el mediterráneo o en climas tropicales/subtropicales, aunque también ha sido cultivada con éxito incluso en climas continentales

de hasta latitud 43º. En cualquier caso es una sativa muy vigorosa, que aguanta inmutable las lluvias y ataques de hongos tipo botrytis.Gracias a su impresionante ramificación, Golden Tiger produce también excelentes resultados en interior, bien mediante cultivo horizontal con red, o floreciendo grandes plantas podadas. En cualquier caso se recomienda una intensidad lumínica de 400 w/m2 o superior.

Golden Tiger es ya una alternativa consolidada para todos aquellos cultivadores que buscan sativas de alto nivel, pero cuyas genéticas sean por completo diferentes a la Haze.

 

Más información ACE Seeds