Etiquetas Posts etiquetados con "Gran Bretaña. Reino Unido"

Etiqueta: Gran Bretaña. Reino Unido

por -
0 344 vistas

Un estudio reciente ha encontrado que el consumo de cannabis reduce el consumo de alcohol en un 51% y el consumo de drogas duras hasta un 32%. Son los resultados que afirma el ex asesor de drogas del gobierno británico “al igual que los Coffee Shop en Amsterdam reducen el consumo de alcohol en un 25% en el Reino Unido pedimos la no criminalización de las drogas

Uno de los argumentos en contra de la introducción de leyes del cannabis es que debido su alta disponibilidad y su relativa falta de peligro inherente, podría atraer a los jóvenes que nunca han tocado drogas, además de que podrían conducir o circular por la carreteras más cantidad de usuarios.
Durante los últimos años varios estudios han contradicho este dato y han demostrado que no hay contacto directo o indirecto entre el consumo de cannabis y el aumento de experimentar con otras sustancias durante la vida.

El consumo de cannabis reduce el consumo de alcohol y drogas

A diferencia de otros estudios, se ha desmentido el hecho de que el cannabis se una “puerta de entrada” a otra sustancias, un nuevo estudio publicado el mes de septiembre en la revista médica de Drogas “y Alcohol muestra todo lo contrario.

Los resultados del estudio, que exploraba la relación entre el cannabis y la reducción del consumo de alcohol y otras drogas entre 437 pacientes jóvenes y viejos, mostró que el consumo de marihuana ayudó a la reducción del 80% en el consumo de drogas de prescripción o fármacos, el 51% del consumo de alcohol y una reducción del 32 por ciento del consumo de drogas duras como la metanfetamina y la cocaína .

Los resultados inequívocos del curso del estudio junto con los resultados de estudios anteriores llevados a cabo en los últimos años han encontrado que donde hay leyes de marihuana más laxas, tienen tasas de consumo de alcohol más bajas.

Los Coffee Shops reducen el consumo de alcohol en un 25%

Prof. David Nutter
Prof. David Nutter

A mediados de Octubre, habló el Prof. David Nutter, asesor de Drogas de un ex primer ministro británico y pertenciente al Comité de Asuntos Interiores del Parlamento británico, de acuerdo con informes de The Guardian.

Según el profesor Nutter, el gasto dedicado a vigilar las investigaciones en el campo de cantidad de cannabis en el Reino Unido fue de 500 millones de libras por año.

A pesar de que ese dinero dijo que “se tiraba a la basura”, señaló a la Comisión que estos gastos son pequeños comparados con los invertidos en la vigilancia y cumplimiento del uso de alcohol, que se sitúa en alrededor de £ 6000 millones al año.

“El mercado de la marihuana en Holanda, incluyendo los Coffe Shops que hay en Amsterdam, redujo el consumo de alcohol hasta en un 25 por ciento”, dice. Según él, el establecimiento de un mercado de este tipo no sólo ahorraría mucho dinero, sino también los muchos costes de la administración que se reducirían significativamente por los daños causados ​​por el alcohol en diferentes poblaciones.

“No podemos ganar la guerra contra las drogas”

Como parte de su discurso pronunciado ante el comité, el Prof. David Nutter señaló, que la retirada de la incriminación del cannabis no sería suficiente y se debería considerar seriamente el modelo de los portugueses por el que la “no incriminación” incluye a todos los tipos de drogas para uso personal

“El mercado global de drogas es el segundo mayor mercado del mundo solo por detrás del mercado del petróleo, y no va a desaparecer mañana”, le dijo a los parlamentarios. “En una situación así, simplemente no se puede ganar la lucha contra las drogas.”

El Prof. de psico-farmacología, ya se ha expresado en el pasado, a menudo en favor de la legalización y sus palabras incisivas son los que finalmente le llevaron a su despido como asesor del gobierno contra la Droga.

El Prof. Leslie King, quien anteriormente también ostentó el cargo de asesor del gobierno británico contra la Droga, también habló con miembros del parlamento y apoyó el enfoque de su predecesor y dijo a los diputados que el éxtasis y otras sustancias que se consideran duras como el cannabis, no son peligrosas en absoluto.