Etiquetas Posts etiquetados con "Gran Bretaña"

Etiqueta: Gran Bretaña

por -
0 76 vistas

El cannabis debería legalizarse para que el Reino Unido fuese a la misma velocidad que un creciente numero de países occidentales y así poner fin a la “vergüenza” de la política de drogas nacional, dijo un grupo de parlamentarios británicos.

El ex primer ministro Nick Clegg, y el ex ministro de Salud Norman Lamb unieron sus figuras, laborista y conservadora, para respaldar un nuevo informe en el que se reivindica que la legalización podría llevar al Tesoro más de 1.000 millones de libras al año en ingresos fiscales.

Adam Smith del Instituto y estudio Volteface argumentó que el Reino Unido debería seguir el ejemplo de los Estados Unidos, donde cuatro estados más legalizaron la marihuana recreativa y otros cuatro la medicinal en las elecciones de este mes.

Alemania está lista para legalizar el cannabis con fines médicos y Canadá se prepara para la legalización total. Holanda despenalizó efectivamente hace décadas el cannabis mientras que Portugal la despenalizó totalmente en 2001. El informe argumenta que la política de “edad oscura” de drogas de Gran Bretaña no ha logrado detener el consumo de drogas que se fabrican y utilizan, ni detener la delincuencia asociada, la corrupción y el asesinato.

Se pidió una reforma “de raíz” para legalizar y regular el cannabis para garantizar que cumple los estándares aceptables, y para eliminar el mercado de las bandas criminales.

Un mercado legal de cannabis tendría un valor de 6.800 millones de libras anualmente para la economía, lo que podría ser de 750 a 1.000 millones de libras en ingresos fiscales además de reducir los costes de la justicia. El número de delincuentes en prisión por delitos relacionados con el cannabis en Inglaterra y Gales también es probable que bajase mucho ahorrando a los contribuyentes £ 50 millones al año, según el informe.

Clegg dijo: “Los políticos británicos necesitan abrir sus ojos a lo que está sucediendo en el resto del mundo. “La prohibición del cannabis está siendo arrastrada por la corriente de la opinión popular y siendo reemplazada por una regulación jurídica responsable”.Ahora es el momento para que los ministros comiencen a escribir las reglas para este mercado legal, incluyendo límites de edad y advertencias para la salud, de manera que por fin podamos recuperar el control de las bandas criminales.”

Su colega liberal el Sr. Lamb dijo: “La prohibición es perjudicial y contraproducente, no ayuda al uso de drogas ni reduce los riesgos para la salud pública. Mientras que otros países y estados de Estados Unidos están llegando cada vez más a adoptar un enfoque más iluminado de la política de drogas, estamos atrapados en la Edad Media, llenando los bolsillos de los delincuentes y perpetuando el estigma que impide que tantos usuarios de drogas busquen ayuda “.

El ex ministro conservador Peter Lilley dijo “Es hora de que legalizamos el cannabis. Actualmente sólo se puede conseguir por mediación de las bandas ilegales que también empujan hacia las drogas duras. Así que estamos empujando a los consumidores de drogas blandas a los brazos de los que promueven las drogas duras “.

El conservador Michael Fabricant dijo: “No puede haber ninguna duda de que, así como la prohibición de la venta de alcohol falló en los Estados Unidos y alentó gangsterismo, la prohibición de las drogas ha promovido un mercado negro malvado y lucrativo que empuja a las drogas ilegales a los inocentes. “

El diputado laborista Paul Flynn, dijo: “En el Reino Unido 45 años de prohibición dura ha multiplicado su uso y daño”. Un mercado legal destruiría el atractivo de la droga como fruto prohibido y animaría a los usuarios a ingerir cannabis, de procedencia conocida y de calidad, evitando los peligros mortales de fumar.”

La co-líder del Partido Verde, Caroline Lucas dijo: “La guerra contra las drogas ha sido un fracaso total, y la penalización constante de consumidores de cannabis es profundamente contraproducente.

“Gran Bretaña necesita una política de drogas basada en la evidencia, en lugar de seguir el régimen de prohibición caro e ineficaz.”

por -
0 98 vistas

¿Podría ser la industria de los sombreros la del mayor crecimiento en Gran Bretaña la próxima década? No hay escasez de candidatos plausibles. Los coches sin conductor también podría convertirse en un nuevo y vasto sector para el primer país en crear sus caminos y un sistema legal listo y especial para ellos.

La robótica también tiene el potencial de ser mucho más grande que la informática, dada la variedad de tareas que las máquinas accionadas por la inteligencia artificial podrían llevar a cabo. La biotecnología lo ha sido alrededor de un par de décadas, sin llegar a la altura del bombo que se le dio, aunque ningún país tiene una tradición tan fuerte en tecnología médica que la del Reino Unido, y sin embargo, se podrían hacer algunos avances impresionantes.

Pero si decidimos que queremos, podría ser algo que nadie está pensando en este momento. La marihuana legalizada . En los Estados Unidos, el cannabis está siendo gradualmente legalizado estado por estado . Poco a poco, y algunas figuras ya están empezando a surgir por el enorme impacto económico que crea – y es gigante.

por -
0 90 vistas

El policía y comisionado Arfon Jones afirma que el uso de cannabis es un “beneficio considerable” para quienes sufren de muchas enfermedades

Un jefe de policía está pidiendo que se legalize el cannabis.

Arfon Jones, comisionado de Policía del crimen para el norte de Gales, quiere que el medicamento sea legal para fines medicinales.

Dice que el uso de cannabis, en la actualidad un fármaco controlado de clase B, tiene un “beneficio considerable” para quienes sufren de muchas enfermedades.

El Sr. Jones, que es un miembro de Plaid Cymru y ex superintendente de Policía de Gales del Norte, ha enviado una carta a los políticos y juez de de la región para recibir apoyo a su propuesta.

La idea ya fue lanzada por Ron Hogg del PCC Durham, un ex subjefe de policía, y que fue rechazada por el conservador AM Darren Millar .

“‘Llamadas del comisionado son tan imprudente como están equivocadas”

El Sr. Millar de Clwyd West (distrito electoral de la Asamblea Nacional de Gales) dijo que leía la propuesta “decepcionado” informó el Daily Post.

Continuó: “(Mr Jones) conoce de primera mano los efectos dañinos que las drogas está teniendo en nuestras comunidades, por lo que fue una cierta sorpresa y decepción cuando recibí su carta.”

“El cannabis, tanto con fines medicinales o recreativos, es una sustancia peligrosa y que tendría consecuencias catastróficas para la salud y la sociedad si alguna vez fuese legalizado”.

“Las llamadas del comisionado son tan imprudentes, como equivocadas.”

Aunque el Sr. Jones dijo que el sólo se permitiría el cannabis para fines medicinales.

En la carta, indicó que un Grupo Parlamentario de todos los partidos para la reforma de la política de drogas había proporcionado “fuerte evidencia” de que “la reforma en este campo está desde hace mucho tiempo”.

Pidió a los políticos “apoyar este llamada a legalizar el cannabis medicinal y ayudar a aliviar el dolor y el sufrimiento de al menos 30.000 personas en todo el Reino Unido”.

Añadió que su postura sobre las drogas estaba en su exitoso programa electoral.

El ex jefe de policía de Gales del Norte el policía Richard Brunstrom expresó su apoyo a la legalización de las drogas – incluso la heroína – para ser legalizadas, mientras estuvo en su puesto desde el 2001 al 2009.

por -
0 95 vistas

Más de la mitad de los parlamentarios quieren ver la legalización de la marihuana medicinal, según una encuesta reciente.

El sondeo, que sigue los debates parlamentarios sobre el tema, se encontró que el 58 por ciento de los miembros del Parlamento respaldan el uso del cannabis para las personas que luchan contra condiciones de salud.

Los que apoyan el movimiento incluyen a Nick Clegg, el ex primer ministro, y al Dr. Dan Poulter, ex ministro de Salud y Tory MP.

Sólo el 27 por ciento de los parlamentarios se oponen a la legalización para uso médico, según la encuesta.

La encuesta realizada por Populus, en nombre de  VolteFace, encuestó a una muestra representativa de 108 diputados encontrando que un 60 por ciento de los Laboristas apoyaba el uso de la marihuana por razones médicas, junto con el 55 por ciento de los conservadores. El apoyo del Partido Nacional Escocés fue más contundente, con un 88 por ciento de los parlamentarios apoyando y ninguno de los encuestados expresando alguna oposición.

En los últimos años, los estudios han apoyado cada vez más el valor terapéutico del cannabis para el tratamiento de condiciones tales como la esclerosis múltiple, la epilepsia y la artritis, y para tratar el dolor del nervio.

Actualmente el conservador Partido del Trabajo no apoya oficialmente la legalización del cannabis para uso médico.

Tanto el Partido Verde y los liberales demócratas ya han llamado a la legalización para uso médico desde hace algún tiempo.

A principios de este año los demócratas liberales dieron un paso más, pidiendo la legalización del uso recreativo.

Se estima que un millón de personas en el Reino Unido consumen cannabis por razones médicas, con el riesgo de ser detenidos y procesados por la compra de cannabis a traficantes o por cultivarla ellos mismos.

Esta semana el Sr. Clegg dijo: “La mayoría de los parlamentarios llegando el caso están por el uso compasivo de cannabis medicinal. El Reino Unido esta cada vez más fuera de sintonía con otros países sobre este tema. El gobierno debe escuchar al Parlamento y a los pacientes de cannabis por sí mismos y presentar propuestas para un cambio en la ley”.

El Dr. Poulter, quien fue ministro de salud desde septiembre de 2012 hasta las últimas elecciones, dijo que daba todo su apoyo al uso de cannabis con fines médicos.

“Se trata de garantizar la prestación de un mejor cuidado y apoyo a los que viven con dolor crónico, enfermedades degenerativas a largo plazo y, en algunos casos, a gente que se le atiende en el final de su vida”, dijo.

“Es una carga innecesaria para las personas con dolor el tener presión añadida por no poder acceder a un tratamiento que podría proporcionar alivio sintomático, o penalizandolos si tratan de hacerlo.”

El último debate de la legalización del cannabis con fines médicos en el Parlamento fue en octubre, pero fue rechazada por el Ministerio de Justicia.

El uso del cannabis para tales fines es legal en 25 estados de Estados Unidos y  Alemania recientemente votó a favor de cambios similares .

El Dr. Poulter, un médico de hospital, dijo: “Muchos otros países europeos, por no hablar de varios estados norteamericanos, ya han tomado conciencia de los usos medicinales del cannabis y el Gobierno del Reino Unido debería mirar más de cerca las pruebas y permitir el uso medicinal de la marihuana, a través de la prescripción, cuando sea para los mejorar los intereses de los pacientes “.

El cannabis medicinal se diferencia de cannabis disponible en el mercado negro en algunos aspectos.
Tiene que ser producido con cuidado para asegurarse de que es de alta calidad y la composición química debe seguir siendo constante en todos los lotes para que los pacientes y los médicos pueden tener la certeza acerca de sus efectos.

En el 2014, la NHS Salud rechazó el uso de medicamentos derivados del cannabis para tratar la Esclerosis Multiple, diciendo que eran demasiado costosos para justificar.

Las víctimas dicen que pagan hasta £ 500 al mes por el Sativex, un tratamiento para el dolor y los espasmos.
La campaña End Our Pain (Fin nuestro dolor ),ha visto a miles de personas firmar una petición en apoyo del cannabis medicinal, incluyendo a las partidarias celebridades Richard Brandson y Joanna Lumley.

Peter Carroll, portavoz de la campaña, dijo: “La campaña End Our Pain está luchando duro para conseguir suficientes parlamentarios en su lado para cambiar la ley, y esta encuesta nos da motivos para el optimismo. El resultado muestra que el Parlamento comparte nuestra opinión de que las personas que consumen cannabis por razones médicas son pacientes, no criminales “.

por -
0 120 vistas

Que cese la penalizacion a los consumidores de cannabis: “The Times” el veterano periódico británico, se une a la llamada de dos organizaciones de salud importantes en el país. “La lógica detrás de la idea de convencer bruscamente debe ser un paso hacia la legalización”, dice el artículo.

El diario “The Times” británico, uno de los periódicos más antiguos, y de los más respetado en el reino Unido, se une a la llamada de las organizaciones de la salud de Gran Bretaña para promocionar el proceso de la despenalización a consumidores de drogas en general y en particular del cannabis.

La no incriminación “un paso lógico”

En un artículo publicado el jueves el periódico el gobierno debe aceptar la “posición extrema, pero lógica” de los profesionales sanitarios, e inmediatamente iniciar el movimiento para detener la política adoptada actualmente de incriminación contra los usuarios de drogas.

“¿Tiene sentido enviar un fumador empedernido a la cárcel por fumar un cigarrillo o beber un vaso de bebida alcohólica?”se dice en la apertura del artículo. “Con base en el hecho de que la respuesta es no”, la compañía de salud pública oficial, requiere el gobierno cancele la tipificación de delitos por posesión y uso de drogas “.

La convocatoria por parte de las organizaciones de salud para promover este movimiento se llama “intervención significativa” por parte del personal del periódico, y felicitando por ser la primera vez en la historia que detrás de este movimiento hay respetables organizaciones de salud.

Un paso hacia la legalización

Además de la reorientación de las organizaciones de salud, el artículo revisó la actual política de drogas en Portugal a partir del 2001 no se incriminó a nadie por este motivo y quedó incluido el tema de “problema de las drogas” a través del Ministerio de Salud.

Similar a la situación en Portugal, un periódico pidió la no incriminación de todo tipo de drogas, así como la lucha por el objetivo final de la legalización total , es el camino correcto para ganar las batallas contra las drogas.

“Tal medida no hará que se aligere”, concluyó, “pero la lógica esta detrás de ello y la evidencia acumulada en otros lugares convence bruscamente.”

Esta no es la primera vez que un importante periódico expresa su apoyo a esta cuestión. Los dos últimos años hubo voces que apoyan la no-incriminación y la legalización del cannabis en la prestigiosa revista ‘ The Economist’ , la revista de moda global ” Al ” e incluso el ‘New York Times ‘.

por -
0 1.583 vistas

Una historia “rocambolesca y única” es lo que ha ocurrido en el pequeño pueblo de Rhydypandy en el valle de Swansea en Gales, una bandada de borregos u ovejas colocadas han vagado y causado estragos a los tranquilos habitantes de la población.

Las ovejas, de las que se cree que se han comido los restos de un cultivo de cannabis ilegal que había sido arrojado a las afueras de la ciudad, informaron fuentes locales .

Según el concejal del condado Ioan Richard, las ovejas han ido “vagando por el pueblo”, causando estragos y molestando a los ciudadanos. “Están entrando en los jardines de la gente y una llegó a entrar en un bungalow desordenando todo en el dormitorio,” dijo Richard.

Richard, que ha estado luchando públicamente contra los vertidos ilegales en su área, también dijo que si el desastre del vertido de restos de cannabis no se hubiese limpiado rápidamente, “podríamos haber tenido un brote de ovejas psicoticas paseando descontroladas y arrasando el pueblo.”

Un portavoz del condado de Swansea, dijo que el condado actuó con rapidez en la limpieza de los residuos vertidos ilegalmente, aunque no estaba seguro de si realmente más ovejas había comido alguna parte de los vertidos de restos de cannabis.

Restos del cultivo. Foto TheSun
Restos del cultivo. Foto TheSun

  “Los residuos ilegales ahora ya se han eliminado, pero nos gustaría instar si alguna persona tiene información sobre quién puede ser el responsable y ponerse en contacto con nosotros o con la Policía de Gales del Sur. Los vertidos incontrolados tiene un impacto negativo en las comunidades locales, por lo que estamos haciendo todo lo posible para evitarlos y se están limpian lo más rápido posible en los puntos calientes conocidos. También estamos investigando todos los casos de vertidos incontrolados y tomaremos acciones legales si hay pruebas suficientes “.

Parece que los funcionarios públicos en este escenario aparecen más preocupados por la cuestión de ser un vertido ilegal que se trate de un cultivo de cannabis, un signo del cambio de percepción por parte de la opinión pública en esta cuestión.

por -
0 101 vistas

Uno de los candidatos a la alcaldía de Londres fue noticia ayer, cuando manifestó su abierto apoyo a la legalización del cannabis. Lee Harris, de 79 años de edad, es candidato a la alcaldía de Londres y defensor de que el cannabis (CISTA) es mucho más seguro que el alcohol.

Su afiliación a un partido hace bastante obvio cómo se siente acerca de la cuestión marihuana. Pero explicó su posición sobre la ley de cannabis cuando habló con miembros de la prensa.

“Londres sería un lugar más feliz si el cannabis fuera legalizado” dijo . “Si la gente fuma cannabis, va a beber menos. Beber es un problema terrible en este país y hay mucha violencia que se le atribuye” añadió.

Lee Harris pasó a explicar que la legalización de la marihuana podría hacer más por Inglaterra, haciendo que la gente se sienta más feliz. Dijo que la legalización también ayudaría a socavar la actividad criminal dando a la gente una manera de acceder a la marihuana sin depender del mercado negro de cannabis.

Harris también dijo que la legalización del cannabis podría ayudar a recaudar mucho dinero para el gobierno.

El informe publicado en marzo, dijo que la legalización de la marihuana podría pasar de los 1.000 millones de libras  en impuestos para el gobierno británico. Lee Harris cree que la cifra estaría más cerca de £ 2 mil millones. Dijo que el dinero podría ser utilizado para mejorar los hospitales y crear programas para ayudar a los jóvenes.

Los residentes de Londres van a votar por su próximo alcalde la semana que viene. Sadiq Khan del Partido del Trabajo y el conservador Zac Goldsmith son favoritos hasta ahora. Pero el apoyo abierto de Harris de la legalización de la marihuana ha ayudado a mantener en ascuas el clima del tema político en curso de la ciudad.

lee-harris-2De acuerdo con las nuevas estadísticas, cada vez hay más a favor de la legalización del cannabis en Inglaterra . Una encuesta dada a conocer a mediados de abril encontró que el 47% de todas las personas en el Reino Unido apoyarían la idea de hacer legal la marihuana

Ese número es un gran paso hacia adelante respecto a hace un año. Una encuesta similar que se realizó en marzo el año 2015 reveló que sólo el 32% de las personas en el Reino Unido pensaba que el cannabis debía ser legal. Esta tendencia al alza se también ha hecho eco en otras partes del mundo.

Un nuevo estudio encontró que el apoyo a la marihuana legalizado  ha llegado a un nuevo máximo en los EE.UU. el año pasado el 58% de los estadounidenses lo apoyaba . Más aún, un estudio publicado a finales de marzo encontró que el 61% de todas las personas en los EE.UU. ahora son compatibles con la legalización del cannabis.

Fotografías por EveningStandard.

por -
0 338 vistas

La marihuana legal es la industria de mas rápido crecimiento en los EEUU, puede traer alegría, alivia el dolor y las mujeres empresarias son la vanguardia.

Si te gusta la marihuana, pero vives en un país o estado donde el cannabis sigue siendo ilegal, a continuación, observa la cocción del mercado de la marihuana legal lucrativa – la industria de más rápido crecimiento en los EE.UU. -. Tal vez te haya dejado un poco desconcertado, si no es verde con envidia. La transformación de la cultura del cannabis de ser un ilícito, contrario a la cultura, y fungiendo el ceño sobre la actividad de un monstruo multimillonario capitalista, sin duda representa uno de los mayores cambios sociales occidentales de este siglo.

Mientras Bill Clinton afirmaba que nunca había inhalado, las revelaciones sobre ” Obama en sus días de Choom Gang ” ( supuestamente llenaban la furgoneta de humo y luego aspiran hasta los residuos del techo) no le han mellado políticamente. Incluso en el Reino Unido, David Cameron, si se compara con Obama -un geek en todos los sentidos – admitió fumar marihuana , muchos de nosotros estábamos más molestos por el hecho de que lo hizo mientras escuchaba Supertramp.

La hierba es ahora un gran negocio, pero como es en Estados Unidos, también es natural plagado del apoyo de las celebridades. El lanzamiento de una marca de malezas Bob Marley, Marley Natural , hace unas semanas fue controvertida, mientras que las celebridades “ganjapreneur” todavía vivas incluyen a Snoop Dogg, Melissa Etheridge, Wiz Khalifa y Willie Nelson.

El mes pasado, Whoopi Goldberg , que ha estado durante mucho tiempo a favor de la legalización, agregó su nombre a esa lista con el lanzamiento de una empresa marihuana dirigida específicamente a las mujeres. Los productos – que incluyen las sales de baño con cannabis infundido, chocolates y cremas, tienen como objetivo ayudar a aliviar el dolor menstrual. “Todo esto se inspiró por mi propia experiencia de toda una vida de períodos difíciles y el hecho de que el cannabis, literalmente, era la única cosa que me dio alivio”, dijo Goldberg en un comunicado.

Como una mujer que la consume, digo todo el poder que tiene. Nunca pensé que estaría declarando todo lo relacionado con este mundo (supuestamente) dominado por los hombres de la hierba una victoria feminista, pero iniciativas como la de Goldberg son buenas para el feminismo y bueno para las mujeres. Debido a la imagen del “fumado” tal vez sorprenda, que las mujeres estén a la vanguardia de esta nueva industria.

Newsweek afirmó en agosto pasado que la marihuana legal podría ser la primera industria de mil millones de dólares que no esté dominado por los hombres. Las mujeres empresarias como Giadha DeCarcer argumentan que hay menos barreras para las mujeres debido a que el negocio es muy nuevo, y que el grupo en las red de Women Grow de la industria ya cuenta con miles de abonadas. Aquí en la hierba sin techo.

Las mujeres, por supuesto, siempre han fumado, pero sigue existiendo una brecha de género Stoner ( casi el doble de hombres fuman más hierba ), y hasta hace muy poco, eran los que habían compartido el contexto cultural de la mitología Stoner o Fumado. Cuando era una adolescente, las personas que se colocaban en los libros o en la televisión eran los Cheech y Chong, Howard Marks, Afroman, Bill y Ted, Seth Rogan y Harold y Kumar. Con la notable excepción de Jackie y Donna en That 70s Show, había muy pocos modelos de conductas femeninas “fumadas”. Sin embargo, muchas de mis amigas (y algunas de sus madres) disfrutaron de un porro o cinco por la noche. Ahora, en 2016, las locas aventuras de las fumadas de Abbi e Ilana en Comedy Central Broad City han cambiado esa narrativa.

No hay duda de que la ” señora Stoner ” está teniendo su momento cultural. Autofotos de Rihanna fumando y sintiéndose orgullosa y sin vergüenza. Varios programas de televisión tienen personajes femeninos matizados que también disfrutan de fumar cannabis. Si buscas #Stonergirl eres bombardeado con una serie de mensajes. De acuerdo, que muchas cuentan con desnudos parciales y parecen jugar en fantasías masculinas, una tarea similar de las propiedades fálicas de una pipa de agua parecen prestarse bien (Yo no suelo elegir una tanga de encaje y una pequeña blusa para obtener mi subidón que dice ”  amo la pizza y la hierba “, pero bueno, bueno para ti, no para mí).

La imagen pública de la fumeta o stoner femenina puede ser sólo en su juventud, pero lejos de los medios de comunicación, la marihuana legal está cambiando la vida de las mujeres que padecen dolor crónico. Está siendo utilizada para aliviar los síntomas de enfermedades que afectan a las mujeres, tales como la osteoporosis y el dolor menstrual, mientras que muchas otras afirman que ayuda con todo, desde la ansiedad al insomnio e incluso se dice que dan algunos orgasmos mejores.

Una industria segura y legal en la que las mujeres estén bien representadas, y que una diferencia tangible en su calidad de vida: ¿qué podría ser más feminista que eso? Desde luego, no un mercado negro ilegal semi-controladao por proxenetas y traficantes de droga.

Algunas de las mejores conversaciones que he tenido con otras mujeres tienen a la marihuana involucrada. Ciertamente no estoy diciendo que usted debe arder durante todo el día como una especie de declaración feminista – fumar marihuana viene con sus riesgos inherentes después de todo – pero un mundo en el que estas conversaciones sean capaces de llevarse a cabo legalmente y sin vergüenza ya se sienten que es mejor. ¿No progresaríamos si a todas esas mujeres que constantemente se les dice bebes demasiado tuvieran otra salida? ¿No sería más seguro si su hija adolescente no tuviese que ir alrededor de Camden Lock (barrio de Londres) a la 1am sólo para conseguir un poco de marihuana? Ya no habrían tantas mujeres jóvenes ebrias en los baños de mujeres en los pub pidiendo a la generación del baby boom un trozo de hachís

Mujeres de Gran Bretaña: tenemos la oportunidad de hacer un mundo mejor, y es uno sin el dolor menstrual.

Por Rhiannon Lucy Cosslett (The Guardian)

por -
1 192 vistas

Un nuevo estudio insta al Reino Unido a seguir el ejemplo de algunos estados de Estados Unidos permitiendo la venta de marihuana a mayores de 18 años en comercios minoristas con licencia.

El comercio legal de marihuana en comercios especializados generaría en el Reino Unido la escalofriante cifra de 1.000 millones de libras al año solo en impuestos y además reduciría el daño que causa a los usuarios y a la sociedad, dice el mayor estudio realizado sobre la liberación de las leyes de sustancias en el Reino Unido.

Este estudio fue realizado por un grupo de expertos entre los que se encontraban, científicos, académicos y mandos policiales. Como resultado solicitan al Reino que siga el ejemplo de estados norteamericanos que ya legalizaron y comercializan la marihuana en comercios minoristas con licencia

Las conclusiones del informe serán la base de una nueva política de drogas que está realizando el Partido Demócrata Liberal y que se espera que se debata durante estas semanas.

Las medidas propuestas por el panel de expertos serían:

Los adultos podrán comprar en los comercios de cannabis con licencia, como los dispensarios de marihuana que operan en Oregon y Colorado.

El auto-cultivo de cannabis sería legal para uso personal y podrían establecerse pequeños clubes de cannabis.

El precio, la potencia, el envasado y su posterior venta del cannabis estaría controlado por el Gobierno estableciendo un regulador para supervisar el mercado.

Tanto la producción como su comercio serían gravados, pudiendo recaudar entre 500.000 £ y £ 1bn al año.  Destinando gran parte de los ingresos al tratamiento, prevención y reducción de daños.

Se crearía un nuevo regulador para supervisar el mercado.

Los expertos que realizaron el estudio dicen que la legalización reduciría la delincuencia relacionada con las drogas y mitigaría los efectos nocivos de la droga en los usuarios.

El panel del estudio fue creado por el ex ministro de Salud liberal demócrata Norman Lamb y presidido por Steve Rolles, desde el Transform Drug Policy Foundation.

Otros miembros del panel incluyen Mike Barton, el jefe de policía de la policía de Durham, el profesor David Nutt, ex presidente del Comité Asesor sobre el Abuso de Drogas, y Niamh Eastwood, director ejecutivo de la liberación drogas caridad. Los autores del informe afirman que, si bien no niegan que consumir cannabis pueda ser perjudicial, la legalización y la regulación es la mejor manera de mitigar los riesgos.

      “Las políticas de drogas hasta la fecha (casi) siempre ha sido impulsado por agendas políticas e ideológicas que han ignorado, la salud pública y científica y las regulaciones de políticas sociales”, escriben.

“Somos plenamente conscientes de los daños a la salud asociados con el consumo de cannabis, pero sostenemos que una política racional debe gestionar de manera pragmática la realidad del uso como el que existe actualmente, en lugar de intentar erradicarlo mediante la aplicación de castigo.”

Además dicen que el actual enfoque, “por muy bien intencionado, ha demostrado históricamente ser ineficaz y contraproducente”.

El Sr. Rolles dijo que la realidad es que millones de personas consumen cannabis de todos modos, y no existe “una necesidad urgente del Gobierno por tomar el control del comercio de gángsters y distribuidores no regulados”.

           “La regulación legal está trabajando bien, a pesar del alarmismo, en Colorado y Washington, y se pondrá en marcha en los EE.UU. en los próximos años”, dijo.

marihuana-noche3Harry Shapiro de DrugWise dijo “Hay una fuerte posición de ser prudente y ver lo que sucede en otros lugares antes de tomar decisiones en este país”.

Los Demócratas Liberales pueden convertirse en el primer partido del Reino Unido que salen a favor de la legalización. El Partido Verde en las ultimas elecciones también pidió una Comisión Real para revisar la clasificación de la marihuana.

Tim Farron, el líder liberal demócrata, dijo que estaba convencido de que la prohibición del cannabis es un “fracaso”. “Necesitamos un nuevo enfoque, más inteligente y doy la bienvenida a este informe antes del debate en la conferencia de primavera”. 

 “Es una pérdida de tiempo y ridícula que la policía persiga a los jóvenes que consumen cannabis y los someta a condenas penales que pueden dañar sus futuras carreras”. 

             “Un mercado legal nos permitiría tener un mayor control sobre lo que se vende, y recaudando una cantidad considerable de impuestos”

    “Siempre he dicho que debemos tener un enfoque basado en la evidencia que nos lleva a la reforma de la ley de drogas, y este informe debería ser tomado en serio. Gran Bretaña tiene que terminar con nuestra fallida guerra contra las drogas. El status quo causa un enorme daño y necesitamos urgentemente una reforma “

por -
0 160 vistas

Nueve de cada diez personas han respaldado la llamada para que el cannabis se legalice para uso recreativo en una encuesta Evening Mail.

Tim Farron the Member of parliament for Westmorland and Lonsdale. Thursday 12th March 2015. MILTON HAWORTH REF: 50074600B001.jpg
Tim Farron 

El líder liberal demócrata, Tim Farron, Westmorland y Lonsdale, se espera que

se convierta en el primer líder de un partido político importante que pide que la marihuana de clase B sea legal para uso social en la próxima conferencia de primavera de la próxima fiesta month. Y parece que un montón de personas en el sur de Cumbria apoyan su punto de vista, el 90 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que debe ser legal según una encuesta de www.nwemail.co.uk.
La noticia ha atraído el debate a través de los medios sociales y políticos locales que han expresado sus puntos de vista y en contra de la idea.

Consejero Graham Vincent
Concejal Graham Vincent

La cuestión ha dividido a los partidos políticos como al concejal Graham Vincent, titular de la cartera de salud y bienestar en el Consejo del Distrito de Lakeland Sur y su compañero el liberal demócrata, que dijeron:

“Me gustaría estar en contra de cualquier intento de legalizar el cannabis porque tenemos enormes problemas con el tabaco y el alcohol y se tratan de sustancias legales”.

“El coste para el servicio de salud y la ruina de vida de las personas es enorme.”

La legalización del cannabis se discutió en el Parlamento en octubre después de una petición con 237.000 firmas que pedía hacer legal la producción, venta y uso de cannabis.

La respuesta por parte del gobierno de la época decía:

“Pruebas científicas de peso muestran que el cannabis es una droga nociva que puede dañar la salud humana”

“No hay planes para legalizar el cannabis, ya que no resolvería el daño a los individuos y las comunidades.”

John Woodcock
John Woodcock

John Woodcock, diputado por Barrow y Furness, dijo:

“Si bien hay algunos argumentos válidos a favor, no creo que esto es una prioridad y me gustaría que se hiciese un estudio serio si se aumentaría el consumo por la legalización y sobre el efecto en la salud mental”

“Solo hoy fui contactado por un contribuyente informado que reclamaba apoyo a las campañas de salud mental y que decía que apoyo a la legalización del cannabis eran incompatibles, me temo que puede ser cierto”.

Ian Stewart, miembro del gabinete de los servicios de salud públicos y

Concejal Ian Stewart
Concejal Ian Stewart

comunitarios, apoya la opinión del Sr. Farron.

Él dijo: “La respuesta es simple sí”

“Creo que debido a la dirección en la que las cosas se están moviendo no pasará mucho tiempo antes de que la llamada para legalizar el uso recreativo del cannabis se vuelva demasiado fuerte para que el gobierno resista.”

“Con el tiempo el punto de vista de la sociedad ha cambiado y creo que no es malo que la gente se anime a tomar sus propias decisiones en lugar de que el estado dicte lo que la gente debe hacer.”

por -
2 9.671 vistas

El juez, el fiscal e incluso el abogado defensor estuvieron de acuerdo en que las 40 plantas de marihuana de Joshua Hughes eran muy endebles y mal cultivadas.

A sus 20 años de edad, un joven de Stockton pagó £ 200 por un kit de cultivo que atendía todos los días.
Aunque las fotografías policiales de sus plantas en su piso alquilado no lograron impresionar al juez de Middlesbrough, su señoría Simon Bourne-Arton QC, quien dijo:

           “Bueno, yo no seré quien diga que se trata de un cultivo comercial”.

El propietario y casero del piso de Hughes llamó a la policía el 13 de julio pasado después de ir a investigar una fuga de agua en el apartamento alquilado.

El hombre se encontró con más de 40 plantas con un sistema de riego, ventilación e iluminación, además el contador de la luz se había “puenteado” y los técnicos tuvieron que volverlo a conectar correctamente.

Hughes dijo que trataba de ahorrar ya que tenía que comprar a los vendedores callejeros para mantener su consumo de cannabis que era de unos 20 porros diarios.

También dijo que había alquilado el piso y comprado el kit de cultivo de interior por £ 200, siguiendo su instalación en un vídeo de YouTube para su instalación. Y, que una gran cantidad de plantas se le habían muerto, tratando el resto con productos químicos para su fertilización.

El fiscal Jenny Haigh dijo a Teesside Crown Court que no había evidencia de ningún cultivo exitoso o en condiciones, Hughes también negó que él fuese la persona que manipuló el suministro eléctrico.

Duncan McReddie, el abogado de la defensa, dijo que era la primera experiencia del sistema de justicia criminal para el joven Hughes.

Y agregó: “Había estado luchando con el consumo de cannabis durante un tiempo antes de empezar con esta empresa y pensaba que así se aseguraría el suministro de modo que no tuviese que buscar a los traficantes”

               “Aunque él no tenía ni el ingenio, la experiencia o dedicación para mantener el cultivo en condiciones. Fue un intento de cultivo para su propio uso por parte de un inepto”

               “La mitigación y el hecho de que no es un cultivo comercial esta claro, ya que no llegó a buen término.”

Funny_judgeEl juez le dijo a Hughes: “Este es un cultivo incompetente de principio a fin”

               “Es posible que haya tenido altas expectativas e ideas elevadas pero cualquier persona que busca producir cannabis se arriesga a una pena de prisión”

 “Esto voy a suspenderlo debido a su pronta declaración de culpabilidad y la falta de antecedentes penales, además de su incompetencia”.

A Hughes al final le suspendieron la sentencia de seis meses  a dos años de cárcel y 100 horas de trabajo por declararse culpable de cultivo de cannabis y ser un cultivador incompetente.

por -
0 265 vistas

Cultivo de cannabis para niños: una compañía británica comenzó a comercializar un nuevo producto – “Mi primer kit de crecimiento” es un pequeño kit para que los niños crezcan cáñamo, teniendo como objetivo enseñar sobre este planta a los más pequeños además de hacer crecer su industria y, explicando de alguna manera de que el cannabis no es una droga peligrosa. Sus opositores la llaman “The campaign cheeky” (la campaña impertinente)

La compañía británica comenzó a comercializar el nuevo producto con una única marca llamada “My First Grow” (Mi primer juego de crecimiento) y está diseñado específicamente para los niños pequeños.
La evaluación real es bastante simple y sencilla, un kit que permite cultivar una planta de cannabis (cáñamo) fácilmente. EL KIT lleva un gran vaso de plástico lleno de tierra fertilizada y con una semilla de cáñamo, también incorpora un folleto de información sobre la planta y su proceso de crecimiento.

Las semillas de cáñamo son consideradas como unos de los mejores alimentos para nuestra salud y son perfectamente legales en la gran mayoría de países, aunque países como Israel por ejemplo la considera una droga peligrosa como la heroína, a pesar de no tener ningún efecto psicoactivo en absoluto, también en la mayoría de estados norteamericanos está prohibido su cultivo por denominarse cannabis sativa y, poder confundir con la que llamamos marihuana, entiendo.

En la web de esta empresa se puede comprar por 7,99 libras(11 euros) o tienes un descuento del 50% si intercambias en su Facebook.

 

Su público objetivo es único y no se espera que la campaña de marketing de la compañía cambie, es para niños de edades tempranas. La idea que está detrás de la iniciativa es que los niños tengan una experiencia aprendiendo con el cultivo de esta magnifica planta y para que se enriquezcan con información general sobre los diferentes usos del cáñamo

My_First_Grow_Kit_Main2Varios usuarios de su pagina en youtube dicen que retire la campaña “Por favor, quitar la campaña que se dirige a los niños” y otros usuarios se unen a la afirmación de que el cannabis no es adecuado para los niños y que una campaña tan descarada “regresará a su propietario como un boomerang” dañando los esfuerzos a la legalización.

El cáñamo no es la marihuana, aunque sean primos hermanos y los dos se llamen cannabis, de hecho, su diferencia más notable es que el cáñamo (hemp) no contiene THC, o de forma insignificativa, y por eso, no es nada psicoactivo.

por -
0 199 vistas

La legalización del cannabis podrían generar cientos de millones de libras al año en impuestos en el Reino Unido y reducir los costos para la policía y las prisiones, según estudio del gobierno británico.
El informe interno del Tesoro, obtenido por Newsnight de la BBC, decía que el mercado regular “generaría ingresos fiscales notables” y “conduciría a un ahorro global del sistema de justicia penal”.
Los diputados debatieron el tema eayer lunes, después de una petición en favor de la legalización que recopiló más de 220.000 firmas.

Ministros no van a alterar la ley.

El Ministerio del Interior dijo que no tenía “ningún plan” para cambiar la ley sobre el cannabis, que actualmente está clasificado como una droga ilegal de Clase B, y agregó que el consumo de cannabis estaba cayendo poco a poco.
‘216 toneladas’

El estudio del Tesoro se realizó a principios de este año, a instancias de los demócratas liberales cuando estaban en la coalición, pero no se publicó.

Se pidió a los funcionarios públicos el considerar los “potenciales impactos fiscales de la introducción de un mercado regulado del cannabis en el Reino Unido”.

El estudio señala que 2,2 millones de personas de entre 16 a 59 se cree que utilizaron el cannabis el año pasado y consumiéndose un total de 216 toneladas.

Analistas del Gobierno revisaron el trabajo del Instituto de Investigación Social y Económica, que se ha estimado que la concesión de licencias de cannabis podría ayudar a reducir el déficit presupuestario del Reino Unido hasta £ 1.25bn un año – entre impuestos recaudados y reducciones de costos.

El informe del Tesoro sostiene que la suma probablemente sería una mayor estimación.

Estando de acuerdo en que la regulación de cannabis aumentaría cantidades significativas de impuestos, así como el ahorro del Estado hasta 200m £ en tribunales y en costes de policía de un año.

‘Criminalización absurda’

El portavoz de la salud Demócrata Liberal Norman Cordero dijo que su partido quería considerar regular y gravar el cannabis, señalando el ejemplo de los cambios en algunos estados de Estados Unidos.

Dijo:

              “Todo el debate ha cambiado dramáticamente ahora … como vemos un estado tras otro, con muchos estados en los EE.UU. están decidiendo establecer mercados regulados legalizados”

              “Y, por supuesto, el principio básico me parece que es, ¿El no poner un producto potencialmente peligroso en las manos de criminales que no tienen ningún interés en el bienestar de los demás o qué se busca al regularlo?

             “Y creo que en términos de protección de la salud pública de las personas y para evitar la criminalización absurda de tantos jóvenes, un mercado regulado legalizado sería de mucho sentido.”

Pero el Ministerio del Interior en un comunicado:

             “El gobierno no tiene planes para legalizar o despenalizar el cannabis”

             “Hay una clara evidencia científica y médica de que el cannabis es una droga nociva que puede dañar la salud mental y física de las personas, y perjudica a los individuos y las comunidades.”

por -
0 543 vistas

El ex presidente del comité asesor de drogas del Reino Unido le dijo a los diputados que el formato al estilo de los ‘coffee shops’ holandeses haría que la gente bebiese menos alcohol.

Un ex asesor del gobierno británico contra las drogas ha dicho a los diputados que el consumo de alcohol podría bajar hasta en un 25% si el formato del holandés “coffee shop” se introdujese en Gran Bretaña.

El profesor David Nutt también afirmó al comité de asuntos de interior que la equitación era más peligrosa que tomar éxtasis a pesar de que la comparación provocó su destitución como presidente del comité asesor sobre el uso indebido de drogas (ACMD) .

Nutt dijo a los parlamentarios que el coste de vigilar el consumo de cannabis era sólo 500m £ al año, principalmente por emitir avisos de advertencia de posesión, en comparación con los £ 6 mil millones del proyecto de ley al año para vigilar el uso de alcohol, incluyendo el trato y control de la gente que esta alcoholizada y desordenada.

Su llamado a la despenalización del uso de todas las drogas fue respaldado por un segundo ex asesor de drogas del gobierno, el profesor Lesley King, quien dijo a los parlamentarios que la mayoría de las personas que tomaron éxtasis lo hizo sin hacerse daño o sin infligir daños más amplios a la sociedad.

Los dos ex consejeros de drogas del gobierno estaban dando pruebas al comité de consulta de interior de politicas de drogas de los Commons.

Nutt defendió su polémica comparación con la equitación, diciendo que los costos para el NHS por las lesiones de jinetes que habían caído de sus caballos era superior, además de los que perdieron el control de sus caballos en las carreteras y fueron la causa de más de 100 accidentes graves cada año.

“Montar a caballo es mucho más peligroso que tomar éxtasis“, dijo Nutt. “Es una actividad muy popular, peligrosa y adictiva. Me han dicho que muchos jinetes tienen dificultades para darse por vencidos.”

Nutt usa este ejemplo para ilustrar su argumento de que la clasificación de las diferentes drogas ilegales a menudo no tienen ninguna relación con el daño relativo que su uso provocan a la sociedad. Dijo que la política más que la ciencia había dominado la política de drogas en Gran Bretaña durante los 40 años transcurridos desde que se aprobó la Ley del Uso Indebido de Drogas en el 1971. Sólo una sustancia, el cannabis, nunca había degradado a nadie y rápidamente se había invertido en contra del consejo del ACMD.

Nutt argumentó que el impacto nocivo por la eliminación de las sanciones penales por consumo de cannabis sería relativamente modesto  ya que casi la mitad de los jóvenes ya consumen la sustancia. Dijo que había sostenido en un artículo de The Lancet que el alcohol era la droga más perjudicial en Gran Bretaña en gran parte debido a su alarmante contribución a la violencia doméstica, el abuso infantil y los accidentes de tráfico.

“Un mercado regulado de drogas ilícitas sería la mejor manera y podría reducir el consumo de alcohol hasta en un 25% si tuviéramos el modelo holandés de los coffe shops de cannabis“, dijo Nutt, quien agregó que la policía prefiere tratar con personas “fumadas” que “borrachas”

“El tráfico de drogas es el segundo comercio internacional más grande del mundo, después del petróleo, y no está regulado … Es imposible ganar la guerra contra las drogas.”

Las declaraciones de Nutt fueron criticadas de inmediato por parlamentarios conservadores en el comité quienes dijeron que la idea de que la equitación y consumir éxtasis eran “moralmente equivalentes” era irresponsable. Seguir leyendo aquí

por -
0 474 vistas

Una mujer que cultivo cannabis por valor de 34.000 £ para extraer aceite para combatir la enfermedad de su marido moribundo ha sido condenada a trabajos para la comunidad durante 18 meses después que un juez aceptase que no había cultivado para comercializar.

Jeanette Hurst, de 58 años, produjo el aceite para ser utilizado por su marido como tratamiento contra el sufrimiento de un cáncer, dijo el Tribunal de la Corona.

La audiencia dijo que la señora Hurst, un ex funcionaria de prisiones dió el aceite con dulces de fruta masticables para enmascarar el sabor. Hurst dijo que cultivó el cannabis después de escuchar que ayudaría a la condición de su marido.

Se declaró culpable de producir cannabis y de dos cargos de posesión de marihuana con intención de suministrar.

Su condena de 18 meses será en la comunidad y bajo supervisión y con el un requisito de actividad especifica, el juez Jonathan Gibson dijo: “Me parece que la gran mayoría de los casos con los que tengo que lidiar son por involucraciones de cannabis o posesion con intención comercial con fines de lucro o similar y este no es ese tipo de caso “.

Sin embargo, Gibson le advirtió que si ella fuera a hacerlo de nuevo probablemente se enfrentaría a una pena privativa de libertad considerable.

La policía fue a la casa de Hurst en Waterfoot en junio del año pasado, después del inicio de un partido y se encontraron con un “fuerte olor a marihuana”. El tribunal escuchó a los agentes que encontraron 1,7 kg de material vegetal de cannabis que valía £ 25.000 y 16 plantas que fueron incautadas y que podrían producir hasta 9.100 £ de cannabis.

Al ser preguntada, Hurst dijo a la policía que ella era la única responsable y su esposo “no sabía de sus acciones aunque viven en la misma propiedad”.

El Fiscal Louise Cowen dijo que Hurst estaba molesta y dijo que su marido se estaba “muriendo de cáncer y que estaba tratando de hacer aceite de cannabis, ya que tenía la creencia de que estaba probado que le ayudaría”.

Anthony O’Donnell, defendiendo, dijo que Hurst hizo “plena y admisiones francas”.Le dijo a la corte que había secado y molido el cannabis para asegurar se de retirar el contenido psicoactivo del THC para que su marido no se “colocase o drogase”.

por -
0 115 vistas

Una noticia publicada en Yahoo News habla de un nuevo y sorprendente comentario del exdiputado conservador Michael Ashcroft que afirma que el primer ministro británico, David Cameron, consumió marihuana  durante sus días en Oxford.

Una biografía no autorizada del primer ministro afirma que Cameron fumaba marihuana con frecuencia con sus compañeros universitarios James Fergusson y James Delingpole. Ashcroft, quien escribió el relato de los presuntos días salvajes del primer ministro con Isabel Oakeshott, describe un caso particular en el que los tres amigos se colocaban fumando mientras escuchaban la banda de rock de los 70 Supertramp.

                    “Mi droga de elección era la weed [marihuana] – yo la fumaba con Dave, porque James también consumía marihuana”, dijo Delingpole. “Así que él y James venían de ronda a mi habitación y los tres escuchábamos los álbumes Supertramp … Me dieron una habitación en la planta superior, y todos nos sentamos en el suelo con el humo del cannabis”

El líder del Partido Conservador ha negado reiteradamente consumir desde que llegó el Parlamento.
A pesar de los comentarios chocantes, Ashcroft escribió que Cameron se las arregló para tomarse en serio sus estudios en la prestigiosa universidad y fue muy bien considerado por sus tutores.

por -
0 189 vistas

El ejecutivo británico ha anunciado que la nueva legislación sobre cannabis en Reino Unido se debatirá en el parlamento el próximo 12 de octubre, gracias a una petición en Internet que ya ha superado las 200.000 firmas.

La solicitud fue presentada por el joven James Richard Owen (25) a través de la plataforma oficial del Gobierno en la red. Este estudiante inglés de economía sostiene que la producción, la venta y el consumo de cannabis podría generar 900 millones de libras en impuestos y crear más de 10.000 puestos de trabajos, además de ahorrar alrededor de 400 millones de libras en ámbitos policiales.

por -
0 556 vistas

Los consumidores de drogas tienen el derecho humano de alimentar su hábito, ha dicho un grupo de parlamentarios y personalidades influyentes del Reino Unido en su informe de 30 paginas en el que dicen que los convenios internacionales que prohíben las drogas deben reformarse.

El Grupo para la Reforma de las Políticas de Drogas es un comité parlamentario informal que reúne a personalidades de todos partidos como al ex comisionado de la Policía Metropolitana, Ian Blair, el ex secretario de Justicia, Lord Falconer, el ex líder laborista Sr Kinnock, el ex canciller conservador Lord Lawson,  el ex Canciller Sr Fowler, de Sutton Coldfieldy el ex director general de M15 la baronesa Manningham-Buller.

El influyente Grupo dijo en un nuevo informe que el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos -el derecho a la “vida privada y familiar” – podría ser utilizado por los usuarios de drogas que se enfrentan a la persecución. El Reglamento de sustancias prohibidas “debe reflejar la supremacía de las convenciones de derechos humanos”, dijo el informe.

“En los países europeos la Convención Europea de Derechos Humanos, en particular, su artículo 8, podría invocarse en apoyo del argumento de que la posesión, adquisición o el cultivo de cannabis para uso personal,  en pequeñas cantidades mientras no lesionen los derechos de otras personas directamente o indirectamente no deben ser criminalizados “

“La interpretación de los tratados de fiscalización de drogas debe tener plenamente en cuenta la Declaración Universal de los Derechos Humanos  y el impacto de las políticas actuales en términos humanos”
 “Esto se aplica plenamente como respuesta a la producción, el tráfico y venta de drogas controladas”
                         “Cuando la respuesta prohibicionista a las actividades del mercado de drogas viola los derechos humanos, a continuación, se deben hacer ajustes.”

Este informe fue el último de una serie de propuestas presentadas por el comité que hace dos años dijo que la heroína y la cocaína se deberían despenalizar, y las drogas menos nocivas como la marihuana deberían ser vendidas abiertamente por comercios con licencia.

El estudio de 30 páginas dice que los convenios de las Naciones Unidas, redactado en 1961, establece cómo los miembros deben prohibir el consumo de drogas y castigar a los delincuentes y como no había “logrado reducir la adicción en todo el mundo”.

Los acuerdos deben ser “revisados o  cada vez más serán ignorados por los Estados miembros”, agregó.

Debe haber experimentos “robustos” en la despenalización de las drogas menos nocivas como el cannabis y  como ya han hecho una serie de países de todo el mundo, incluyendo cuatro estados de Estados Unidos, dijo el informe.

L-770-Dispensary-Victory-10-07-13 (1)
Comercio de marihuana

Las opciones podrían incluir la adopción del estilo holandés “coffee shops” para la venta de cannabis, la introducción de un monopolio dirigido por el gobierno, o la limitación de la oferta a las organizaciones sin fines de lucro.

Keith Vaz, presidente del selecto comité de la Commons, dijo que la implementación de las leyes de derechos humanos de tal manera ha sido un enfoque equivocado.

                    “Se trata de un enfoque novedoso en cuanto a la despenalización” “Una exención, aunque de menor importancia, podría abrir las compuertas” “La legislación sobre derechos humanos no está diseñada para ser utilizada de esta manera.”

El Sr. Vaz añadió: “Cualquier cambio en las leyes de drogas se deben hacer con un debate completo y por medio de una votación en el Parlamento.”

Esto llega un mes después de que la Policía de Durham se convirtiera en la primera fuerza policial en reconocer públicamente que las personas que cultivan pequeñas cantidades de cannabis para consumo propio no son prioridad para sus oficiales.

Ron Hogg, el Comisionado para el área de la Policía y el Delito, dijo que los agentes “no darán prioridad a las personas que tengan un pequeño número de plantas de cannabis”.

Un portavoz del Gobierno dijo: “Este Gobierno no tiene intención de despenalizar o legalizar las drogas “