LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Grimm Brothers Seeds"

Grimm Brothers Seeds

1 508 vistas

Una de las novedades de las que podemos disfrutar desde hace unos pocos meses es del regreso de The Grimm Brothers Seeds, uno de los bancos que los más veteranos recordamos por algunas de las genéticas más espectaculares de la historia. Pese a su corto período de actividad, de 1996 al 2002, MrSoul y Sly nos dejaron grandes joyas hoy convertidas en leyenda como Cinderella 99, Apollo 13, Apollo 11, Ginger Ale, Genius, Princess o Rosetta Stone.

Posiblemente en España ésta última, la Rosetta Stone, sea una de las que más han podido disfrutar los cultivadores. Famoso es un clon seleccionado por un forero conocido como Destroy2 hace más de 10 años y que de cultivador en cultivador fue distribuido por todo el territorio, una auténtica delicia de planta que quien haya tenido la oportunidad de probarla, seguro la considerará entre una de sus mayores predilecciones personales. Aún hoy sobrevive este famoso clon en algunos círculos de cultivadores.

La piedra Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita en tres escrituras distintas: jeroglíficos egipcios, escritura demótica y griego antiguo. Su descubrimiento fue todo un hallazgo para la historia pues facilitó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios. Rosetta Stone de Grimm Bross es otro gran descubrimiento, una compleja genética se podría decir que encontrada por casualidad como la importante piedra.

Uno de los grandes descubrimientos de MrSoul, principal breeder y fundador de este banco, fue cuando en 1997 en un viaje a Holanda entró en el coffeeshop Sensi Smile, propiedad de Sensi Seeds Company, y se compra una bolsita de cogollos de Jack Herer. En su interior se encuentra unas pocas semillas que decide cultivar, encontrando 3 preciosas hembras que decide nombrar Genius, Princess y Cafe Girl. MrSoul fue un estudiante de ingeniería nuclear que decide dar un vuelco a su vida, interesándose por el cultivo de marihuana, la crianza y la genética.

No tardó mucho en comenzar a trabajar para Santa Sativa Seeds Club, uno de los primeros bancos de semillas de Holanda y de los más relevantes de la historia, ya desaparecido. Su labor consistía en distribuir sus semillas en Estados Unidos y pronto tiene acceso a un ilimitado número de genéticas. Adquiere los conocimientos suficientes como para empezar a desarrollar su propio trabajo, hasta que en 1996 decide fundar junto a su amigo Sly, prestigioso genetista, The Brothers Seeds Co.

Pero fue curiosamente con estas 3 madres encontrados en un cogollo de Jack Herer con las que crea sus mayores obras. Para la Rosetta Stone combinó su hembra Ginger Ale con un poderoso macho White Widow holandés, un claro ejemplo de algo que lo ha hecho famoso: trabajo, paciencia y grandes conocimientos. Ginger Ale nace de un cruce entre la madre Princess y padre híbrido de Cafe Girl y Cinderella88. Cinderella88, también llamada Princess 88, es un segundo retrocruce entre la madre Princess y un híbrido Princess/Shiva Skunk. El 88 es el porcentaje de Princess que a cada retrocruce siempre fue aumentado. Cinderella88 es a su vez el padre de la mítica Cinderella99 (Princess x Cinderella 88), y como hija de Princess 75, también comparte un nexo de unión con la Apollo13 (Genius x Princess75).

Con la mejor de las madres Ginger Ale, todo fue buscar al mejor de los padres, que tras varios intentos lo encontró en un macho White Widow, genética con la que comparte la imponente producción de resina, rasgo que trataron de potenciar. Y el resultado fue simplemente espectacular, cualquiera se puede imaginar un trabajo que nos lleve años y que no sólo por fin terminamos, si no que convertimos en una obra de arte. Vigorosa, de floración rápida, muy productora, muy resinosa, muy sabrosa y con una potencia descomunal.

Rosetta Stone siempre se describió como incienso-limonero, en cambio en esta nueva versión que nos trae MrSoul y su nuevo socio Duke Diamond, cambia ligeramente la composición genética ya que gran parte de su trabajo no se pudo conservar. En esta ocasión partieron de una madre Jack Herer que muestra un gran parecido con la legendaria Ginger Ale, y como padre un macho Princess 75 procedente de unos lotes de semillas de el propio MrSoul guardó en secreto todos estos años.

Conserva la misma elegancia y vigor que su predecesora, perdiendo un poco de su claro sabor a limón y ganando otros trasfondos igual de espectaculares. Es una variedad muy estable, sinónimo del gran trabajo que esconde detrás. 8 de cada 10 ejemplares tienen un comportamiento muy índico, de crecimiento compacto. 2 de cada 10 heredan los rasgos sativos de su madre Jack Herer que la hacen más estirada y de mayor envergadura.

El período de floración se mantiene igual de corto, entre unos 59-70 días dependiendo del fenotipo, formando largas colas de cogollos muy aromáticos y como no, cargados de una gruesa capa de resina aterciopelada en la que los amantes de las extracciones de resina encontrarán un auténtico filón. El sabor es delicioso, a almizcle, jazmín y con notas claras de anís, muy fresco y contundente. También se respeta la potencia y los efectos, tiene un inicio energizante y eléctrico, notarás como un calambre recorre todo tu cuerpo llenándote de energía y positividad, perfecta para reír, divertirse, salir de fiesta…

Quienes no hayan tenido la ocasión de cultivar ni la Rosetta Stone ni otras de las míticas variedades de Grimm Brothers, ésta es la mejor oportunidad y que no se debe dejar pasar.