Etiquetas Posts etiquetados con "Grupos"

Etiqueta: Grupos

por -
0 1.626 vistas

Por Jorge J. Muñiz Ortiz .-La banda de reggae Cultura Profética promociona su nueva canción, “Saca, prende y sorprende”, con el fin de impulsar la despenalización de la marihuana en Puerto Rico y enfrentar a los tabúes del consumo de la yerba en la isla.

“Es el tema más explícito que hemos hecho en nuestros 18 años de carrera”, aseguró en entrevista con Efe el cantante de la agrupación puertorriqueña, Willy Rodríguez, sobre un tema grabado en Playbach Studios en San Juan, mezclada por Errol Brown y cuyo vídeo fue dirigido por Israel Lugo.
Rodríguez, de 36 años, dijo que comenzó a escribir “Saca, prende y sorprende” el año pasado luego de que el senador Miguel Pereira presidiera unas vistas públicas tras presentar un proyecto de ley para despenalizar el consumo de marihuana en Puerto Rico, lo que generó gran polémica.

El proyecto de Pereira establece que la tenencia de hasta 14 gramos no tenga carácter de delito y se considere sólo una infracción, lo que podría conllevar una multa máxima de 100 dólares (200 si se reincide y 300 si son tres veces).

Si la cantidad está entre 14 y 28 gramos se podrá castigar con un máximo de 500 dólares y seis meses de prisión, y a partir de esa cantidad se seguirá considerando delito grave y se mantendrán las penas actuales de tres años de prisión obligatoria y multa de hasta 5,000 dólares.

El senador por el gobernante Partido Popular Democrático ha subrayado que su proyecto de ley reconoce el problema que existe en Puerto Rico y, en segundo lugar, ayudará, de aprobarse finalmente, a reducir la criminalidad ligada al tráfico de drogas.

El proyecto de Pereira ha sido apoyado además por su compañero legislativo y de partido Ramón Luis Nieves.

Pereira afirma que el número de usuarios de marihuana en la isla es altísimo, alcanzando al 70 % de los estudiantes universitarios de Puerto Rico y a un elevado porcentaje de profesionales.

La propuesta del legislador Pereira llevó el 20 de abril pasado durante el Día Internacional de la Marihuana a más 300 personas a marchar en San Juan para pedirle al Gobierno de Puerto Rico que despenalice su consumo.

“La canción no fomenta el uso de la marihuana, sino que es una celebración de que hemos tocado el tema frente al tabú que existe en la isla sobre esta yerba que es natural”, indicó Rodríguez sobre el tema, de un estilo de “roots dancehall”, como el del cantante jamaiquino Super Cat.

El guitarrista de Cultura Profética, Eliut González, agregó a Efe que desde el primer disco del grupo, “Canción de alerta”, han respaldado el uso y la legalización de la marihuana con el tema “Fruto de la tierra” y posteriormente en “Sube el humo”, que se incluye en la producción “M.O.T.A.”.

“Nosotros, básicamente, desde el primer disco siempre hemos apoyado este movimiento que es la revolución del hemp -canabis-“, afirmó González, tras apuntar que Puerto Rico debería de incluirse en la lista de países que han despenalizado el uso de la marihuana como Portugal, Holanda y Uruguay.

El músico abundó que a diferencia del alcohol, la marihuana “tiene un potencial más allá de su uso ‘recreacional’”, pues, según algunas investigaciones científicas y médicas, la yerba ha ayudado a personas mejorar de enfermedades como leucemia, migrañas y epilepsia.

“Nuestro foco es por la revolución del canabis”, afirmó González, quien junto a Rodríguez, Omar Silva, Boris Bilbraut y Juan Carlos Sulsona completan Cultura Profética, que el 1 de noviembre próximo arrancará una gira de presentaciones en Buenos Aires y proseguirá por otras ciudades latinoamericanas hasta el 14 de diciembre en Chile. Fuente

por -
0 1.004 vistas

Neuquén, Argentina.- José Gahona, líder de la banda chilena Zona Ganjah, no se cierra en el rastafarismo que toman muchas bandas actuales, sino que va tras la apertura espiritual –algo muy particular y difícil de definir– y la conciencia que inspira el reggae. Precisamente con “Despertar”, su último trabajo discográfico editado el pasado año, el combo trasandino y autogestionado invitó con sus líricas a ver una realidad más allá, se  presentaron el jueves  por primera vez en Meet (Ruta 22 km 1214, Cipolletti).

En la placa producida, compuesta, grabada, mezclada y masterizada por Gahona, se pueden encontrar toques de antigüedad, así como de modernidad, dentro del estilo musical.

“Despertar”, material que ya pasó por el estadio Luna Park (9 de mayo) ante más de seis mil personas, como todo concepto que vierte Gahona en sus letras, es un estímulo a abrir los ojos. Y en ese “sacudir” que propone el catante trasandino, muchos de sus seguidores han dado un vuelco en su vida. “Hay un contacto con el público que es difícil de explicar. Creo que las canciones empujan para el lado del bien, en cualquier sentido que uno quiera darles: de la ignorancia a la sabiduría, de la depresión al bienestar, de la alienación a la experiencia más plena”, dijo Gahona.

Dos millones de seguidores en la red social hacen que miles y miles de mensajes lleguen al proyecto iniciado por el cantante, que se puso a bucear en letras que aportaran conciencia o puntos de vista, que reflejaran la verdad de las cosas, esas que muchas veces están escondidas o falseadas por el sistema. “La idea de cómo llegan (las letras) también nos la dan las cartas que nos escriben los seguidores. Muchos expresan su realidad y emociones: hablan de haber dejado de pensar en el suicidio gracias a la música. Puede sonar exagerado, pero si me preguntan si la música salva vidas, digo que sí. Y hay pruebas. Las leo todo el tiempo. Trato de leer todas esas historias. No respondo siempre, pero me tomo el tiempo para absorberlas”, contó el músico.

432 Hz

Lo especial de este último disco es que es el primero que fue compuesto y afinado en la frecuencia de 432 Hz. Esto significa que la vibracion de este trabajo está en absoluta armonía con todo ser viviente en el universo y su armonia vibratoria, contrariamente a la vibración 440 Hz., con la que está comúnmente compuesta la mayoría de la musica actual.

Según el letrista, “es un tema para investigar y para que cada uno, desde su posición, lo lea” porque es profundo de abordar. “Básicamente es intentar llegar a la armonía total en cuanto a la vibración. Es estar en armonía con las vibraciones que nos rodean, principalmente con la tierra. Estando 8 Hz -frecuencia de la tierra- si te ponés a multiplicar en octavas hacia arriba hasta llegar a la octava, que es escuchable al oído humano, te das cuenta de que cuando llegás al do (nota) está afinado en 432 hz y no en 440.

De acuerdo a Gahona, cuando se preguntó quién fue al personaje que cambió la frecuencia “se llega a un nazi”, dijo que “es de suponer que hay unos motivos medios oscuros por los cuales se pudo haber cambiado la afinación. Fue hace poco que me encontré con esa información y lo apliqué.

Tenía que ser

Zona Ganjah presentó “Despertra” con una gran fiesta en el estadio Islas Malvinas que reflejó la popularidad adquirida por la banda, algo que su creador nunca tuvo como fin. “Me sorprende, no me empeñé en hacerlo popular. Me encargué de redactar el mensaje y de lo demás se encargó la gente. Me sorpremde mucho la cantidad de gente que nos sigue en las redes sociales. Es sorprendente también porque apareció y porque así tenía que ser. No fue forzado sino que fluyó”, señaló la voz del grupo.

Para el fundador su banda, es “un mensaje consciente para la sociedad”. “Es entregar un bienestar al que lo está escuchando más allá del bienestar que significa escuchar la música. Es música integral que alimenta el sentido espiritual con un mensaje que complementa”, describió el vocaslista.

Ganjah, mundial

Los rastafaris consideran la ganjah o marihuana como la hierba sagrada y la usan en sus ceremonias religiosas y en gran parte del tiempo. Esta hierba está para la sanación de los pueblos, es poseedora de una energía divina: amor, felicidad, paz, iluminación. Sin embargo, para el compositor chileno, el nombre de la banda “no tiene tanta vinculación con un tipo de cultura”. “La Gajah es mundial. Todas las culturas la usan. El nombre es como que se vincula con todas las personas”, explicó Gahona.

“Está totalemnte bien, la ganjah es una medicina muy poderosa”, agregó.

En sus inicios, el integrante de Zona Ganjah no compartía sus composiciones con nadie. Sólo él se ocupaba de escuchar su producción, que finalmente llegó a su entorno íntimo. Fue ahí donde se produjo el quiebre al escuchar la vibra de su letras, que en su contenido tenían algo bueno para decir. “Me decían que entregaba cosas buenas a través de la música y me recomendaron darlas para que dieran vueltas por ahí. Entonces decidí subirlas (a Internet) para que la bajen todos. Eso me dio la posibilidad de difundirme y, en este tiempo, es el mejor sistema de trabajo”, recordó el productor.

220x220_despertar_frontMediante el sitio zonaganjah.net, Gahona ya anunció que se encuentra trabajando en lo que será el sexto material del grupo. Así lo manifestó José en las redes sociales: “Se vieneeeeee!!! Empiezo un nuevo camino de creación, el próximo disco de Zona Ganjah ha comenzado el hermoso proceso de nacimiento, desde la mística e intangible inspiración hasta su futuro material, y concreto estado musical…

Fuente ImNeuquen

por -
0 263 vistas

Venezuela.- Por medio de la presente anunciamos el lanzamiento del segundo videoclip de MC/ DC, “Bello Monte”, grabado en la zona de Caracas del mismo nombre y dirigido por Adolfo Malavé. A pesar de que la canción es una oda a la marihuana, el colorido videoclip es un poema dedicado a la ciudad, un retrato del caos y la emoción características.

El tema, producido por Kid Navajas, es el sencillo para Internet de “La Calma mixtape”; colección de canciones que muy pronto estará disponible para su descarga completamente gratuita a través de la netdisquera Fan Zinatra y las páginas del artista en Soundcloud y Bandcamp.

En Caracas, Venezuela, se gesta una tormenta. Una voz surge de entre los escombros, un soldado determinado a ser escuchado se abre paso a punta de rimas sobre bases no tradicionales: MC/ DC.

Video Clip

http://soundcloud.com/mcdc-ccs/

por -
1 398 vistas

EEUU.- Se esta creando una gran expectación entre los  seguidores del  Hip Hop de Chicago, después de ver la ropa  en la portada del nuevo disco de The Individuals, su nuevo álbum será otro éxito de ventas,  “Marijuana Music” y llegará  este otoño.

Aquí podremos echar  un vistazo a la portada del nuevo disco.

Los miembros de la banda de música el jueves pasado por la mañana, dijeron a   Toke of the Town que las cosas que se ven en el álbum se verán  en octubre.

“No será  un clásico, sobre todo con Jack Herer en en disco,” Comentaron a Toke of the Town .

¡hay que  estar atentos!

 Fuente Toke of The Town(inglés)

por -
0 503 vistas

Cannabis Corpse es una de esas bandas que comenzó como un proyecto casi humorístico, pero que de a poco se fue volviendo más profesional y cada vez más importante… claro, y ahora ya es un proyecto completamente “serio”.

Es así como esta banda ya tiene bastante fama entre los headbangers y hoy nos entrega un nuevo video, ‘Where The Kind Lives’, un video animado que se rige bajo las clásicas normas “marihuanescas” del grupo que el año pasado lanzó “Beneath Grow Lights Thou Shalt Rise”, un disco mezclado por Erik Rutan en Mana Recording Studios.

Sin embargo, todo no es bueno para Cannabis Corpse , puesto que hace no mucho el vocalista Andy “Weedgrinder” Horn y el guitarrista Nick “Nikropolis” Poulos anunciaron su salida del grupo.

Cannabis Corpse se encuentra en proceso de encontrar un nuevo vocalista, al tiempo que anunciarán pronto al nuevo guitarrista. Si estás interesado en ser el frontman de esta particular banda, solo debes escribir a landphilbass@hotmail.com.

Ver Video

 

Fuente Musica-Under

por -
0 274 vistas

¡Fúmate esto!

 Marihuana hasta dar asco, muchos dulces, algo de beber, una consola y buena compañía son los factores destacados de la nueva referencia de Vicente ‘El Vizio’ & F*cking Dj Ankla, un dúo que lleva tatuadas las siglas de su sello, LNAI Récords.

 ‘Fumando en el cielo’ es el single que los granadinos lanzan hoy, a modo de adelanto de su próxima mixtape, y como ya viene siendo costumbre, lo hacen en formato videoclip y bajo la dirección técnica de Render & Weed Filmakers.

 La ‘new shit’ de Vicente ‘El Vizio’ & F*cking Dj Ankla explotará en tus altavoces dentro de, aproximadamente, un mes, se hará llamar ‘Mundo Tesla’, como el científico revolucionario también considerado ‘Genio de las armas invisibles’ y será íntegramente producido por El Vizio.

 VideoClip 

Fuente RiffRaff

por -
0 384 vistas

El concierto de este viernes en Praga de la aclamada banda estadounidense de rock alternativo, The Smashing Pumpkins, y un festival enteramente dedicado a la marihuana, el Cannafest 2011. Esos son los temas que destacan de la agenda cultural de los próximos días.

El primer sencillo del disco ‘Teargarden by Kaleidyscope’ fue ‘A Song for a Son’, la canción para un hijo, un hermoso tema, heredero del mejor Led Zeppelin, que fue recibido con unanimidad por la crítica especializada cuando empezó a sonar el año pasado.

Todos destacaron la belleza de su melodía y esa mezcla de rock pesado y balada hipnótica, en el mejor estilo ‘Stairway to Heaven’. Y en el mejor estilo Billy Corgan.

‘Teargarden by Kaleidyscope’ es el octavo álbum en la trayectoria de los aclamados The Smashing Pumpkins, el disco que están presentando en esta gira europea. Y como decía el incansable Billy Corgan, el líder, compositor y vocalista de la banda, en una entrevista de promoción de este tour, siempre es bueno recibir el cariño del público en vivo.

Billy Corgan ha decidido enlazar ‘Teargarden by Kaleidyscope’ con ‘Oceania’, su próximo trabajo, que saldrá al mercado en marzo de 2012, y del cual algunas canciones ya están sonando, porque ambos discos están relacionados con los nuevos modos de producción y promoción, en esta era digital.

Ambos trabajos tienen en común, además, un verbo: sorprender, que es la marca de casa de una de las bandas más originales de los últimos tiempos.

“Estoy muy feliz de integrar una banda que todavía cree en algo, todavía quiere cambiar las cosas, que todavía quiere empujar las fronteras de lo que es posible. Eso es lo que nos motiva. Es sorprendente cuánta gente de mi generación se ha vendido al sistema y solo se preocupa de ganar dinero y tocar las viejas canciones, sin ambición. Eso es lo último que nosotros vamos a ser”, comentaba recientemente Billy Corgan.

En Praga, donde cuentan con muchos seguidores, The Smashing Pumpkins tocan este viernes en el Incheba Arena, concierto que ha despertado bastante interés, ya que Billy Corgan siempre ha desatado pasión por estas latitudes.

Los fanáticos esperan con fervor casi religioso en las presentaciones en vivo los viejos éxitos del grupo, como ‘1979’ o ‘Tonight, Tonight’, verdaderos himnos generacionales, que llevan la impronta mágica de ese genio que es Billy Corgan.

Pero este concierto no es todo en cuanto a las atracciones culturales de los próximos días.

Destaca también el festival de la marihuana, el Cannafest 2011, que se celebra entre viernes y domingo enla Expo Inchebade la capital checa.

Cannafest es un encuentro cultural y multidisciplinario destinado exclusivamente al fenómeno del cannabis, tanto en sus aspectos como droga suave recreativa, como medicamento cada vez más usado para tratar ciertas enfermedades crónicas, como elemento utilizado en cosmética, en la industria textil, en la construcción y hasta como ingrediente para cocinar las recetas más exóticas, como lasañas, budines y pasteles.

La marihuana es una droga muy popular en el país y muy usada entre la juventud. Además, las políticas gubernamentales al respecto son bastante suaves y muchos venla República Checacomo una nueva Holanda, aunque aún no se ha llegado a tanto.

El Cannafest 2011 es una de las ferias internacionales más grandes relacionadas con el fenómeno del cannabis. Se trata de un encuentro multicultural que ofrecerá conferencias, películas documentales, de ficción, gastronomía y mucha, mucha música.

Una de las bandas que actuará es Basta Fidel, grupo checo de ska y rock de nombre bastante peculiar, que ha sabido ganarse los favores de la juventud del país con sus ritmos alegres y bailables. Basta Fidel tocará en Cannafest 2011 la tarde de este sábado.

 

Fuente RadioPraha

por -
0 312 vistas

La  Canción del Día, el infeccioso y relajado groove de “Open Your Eyes”, viene de Finlandia a través de la banda de rock con talento pro-cannabis The Vibratones.

“Realmente nos sentimos cómodos fuertes con la canción y el mensaje”, dijo el batería del grupo, Niklas Finnäs, a Toke of the town el martes. “La cultura del cannabis en Finlandia no es tan abierta como en muchos países de habla inglesa. En realidad no es socialmente aceptada y eso es sobre todo debido al miedo y la falta de conocimiento”.

 

Finlandia , el país de l@s rubias

“Open Your Eyes” fue escrito hace aproximadamente dos años, de acuerdo con la banda, que se formó en el 2008 en Jakobstad, Finlandia.

 

“La canción no es una canción de propaganda en-su-cara”, Finnäs  dijo de la canción de 2010. “Las letras son más en el lado sutil y van bien con el ritmo lento, cómodo con el ritmo y la melodía y a continuación se acumula  un clímax al final.”

 

El resto de The Vibratones, además de baterista  Finnäs, son Tony Kojola en voz y guitarra; Sundström Henrik en la guitarra, y Mats Ödahl en el bajo.

 

Fuente y canción

por -
0 862 vistas

Los fans del líder de Big Bang se estuvieron preguntando si incluirían a G-Dragon en la lista negra de artistas vetados luego de que diera positivo por consumo de marihuana.

KBS y MBC confirmaron que no se interpondrán ningún tipo de restricciones sobre el cantante surcoreano G-Dragon tras dar positivo por consumo de marihuana. Como se sabe, otros artistas sí fueron incluidos en la “lista negra” de artistas vetados para aparecer en los medios masivos. Un vocero de la empresa KBS confirmó esa estupenda noticia para los fanáticos de Big Bang. “La acusación contra Kwon Ji Yong (G-Dragon) actualmente está suspendida. Por lo tanto, una la imposición de una restricción sería difícil”, aseguró.

Por su parte, los representantes de MBC manifestaron la posibilidad de realizar una conferencia de prensa para brindar las explicaciones del caso. “Si se tratara de casos civiles o criminales sería más factible la conferencia. Por lo general, estos casos no se tratan de manera pública”, acotó.

Asimismo,la SBSrealizó anuncios similares que indican que una posible restricción al líder del grupo surcoreano Big Gang, G-Dragon, es muy remota.

Fuente: Azstationtv

por -
5 1.740 vistas

Canarias, España – Después de una exitosa gira por Latinoamérica llega Atacayte Reggae Sound System, un grupo de Reggae de las Islas Canarias formado por el Mc canario Ras Soldier y la Djane venezolana CandyDread, que están destacando por su trabajo y perseverancia, les dejamos una entrevista con dos grandes músicos de este género.

Para empezar a hablar sobre Atacayte, cuéntenos algo sobre sus componentes.

RAS: Mi nombre es Jose Gutiérrez, canario de origen, comencé en el camino musical allá por el año 1992 con  mis primeras letras y composiciones, desarrollando un estilo propio en el ámbito del hip hop, rodando mi música por pequeños circuitos. Años más tarde llegaron las primeras composiciones de reggae y se cruzó mi camino con el de CandyDread, con quien empecé a trabajar en un proyecto sound system y a rodar por diferentes escenarios y festivales nacionales e internacionales.

CANDY: Yo soy Catherine Páez, nacida en Venezuela y residente en las Islas Canarias, comencé mi carrera en el año 1996 guiada por los sonidos de D&B, pasando los años fui produciendo y masterizando, cambiando mi estilo desde finales del 98 orientándome más al Reggae. He sido Djane residente de diferentes locales rastas de sobrenombre en Venezuela, fusionando Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Ska, Jungle y hasta Hip Hop, durante este período he participado en innumerables eventos de toda índole tanto en Latinoamérica como en Europa. Desde hace unos años estoy trabajando con Ras Soldier en un proyecto conjunto y participando en diferentes eventos.

¿Qué trabajos musicales han realizado? ¿Cuáles son sus influencias?

RAS: La verdad es que bastante, cuento con varias maquetas de hip hop como son KTGT (2002), Revolución a muerte (2005), Marcando mis pasos (2007) y los trabajos más recientes y  que toman más relevancia en el Reggae son Perseverancia (2009), Saludos y Rarezas Vol.1 (2010) y Bendizion Leon (2010).Siempre digo que mi principal influencia es la vida misma, aquello que te rodea y lo que no pero que puedes llegar a sentir. Musicalmente me inicie influenciado por una gran variedad de géneros, dónde destacaban, el raggamuffin (sobre todo latino), el hip hop y el punk, todos en su gran mayoría en castellano y más tarde por la escena reggae jamaiquina.

CANDY: Cuento con varias mixtapes que son Candy Vs Candy D&B (1998), Reggae Day (1999), Candy’s Dub / In Zion(2000), 12 Tracks 1mes/1tema (2001), Reggae Latino (2002), Venezuela suena a Reggae (2003), Varios (2003-2007), Reggae Party Dancehall Vol.1 y 2 (2007) y los más recientes y que recompensas mi trayectoria Dubplates CandyDread Vol.1 al 8 (2007-2010).

Mis influencias se basan de una fusion entre el Reggae, Roots, DanceHall, Jungle y D&B, soy muy diversa con el contenido de las mezclas pero suelo inclinarme mas por el reggae en mi idioma.

Hemos visto que son dos artistas independientes con sus trayectorias… ¿Como surge la idea de formar Atacayte?

CANDY: La idea de unirnos es por presentar un proyecto nuevo donde involucre a ambos artistas como grupo, nos conocimos hace poco menos de 5 años, fuimos intercambiando ideas y nos pareció una buena iniciativa mezclar lostalentos para poder llegar a mas personas con nuestro trabajo, Ras Soldier con su lírica y mensaje que a llegado a tanta gente quizá por su manera de expresar los sentimientos que plasma en canciones de varios temas en general y del día a día así como su simpatía y sentimiento que incorpora a sus letras y CandyDread a su vez con su trayecto y en su papel de manager pondría la música, que en su mayoría son riddims de uso libre aunque contamos con varios colaboradores que nos han echo producciones propias como lo es Arrocín Producciones (Tenerife).

RAS: Bueno como comenta Candy es la idea de unificarnos más bajo un único nombre, Atacayte, y seguir llevando nuestra música por el mundo. La idea de futuro es crear una backing band que trabaje con ambos artistas y así presentarnos como banda y mantener ambos formatos de trabajo según el evento lo requiera.

¿De donde sale el nombre Atacayte?

RAS: Atacayte es la fusión de Ras Soldier y CandyDread para el que ambos nos gustó un nombre relacionado con las raíces de las Islas Canarias, que tuviera significado propio y que nos representase como formación.

CANDY: Atacayte es un nombre aborigen que significa Corazón Valiente, hay que tener corazón y valentia para mantener un sueño musical y poder dejar un mensaje posiivo.

¿Donde se han presentado Juntos? ¿Con quienes han compartido Tarima?

CANDY: Una vez que nos conformamos como dúo comenzamos a promocionar nuestra música por varios locales, eventos, festivales como el Canarian Tropic y fiestas underground de la isla; más tarde asistiendo a varios países de gira a los que nos ha invitado y apoyan nuestro trabajo; y más recientemente contamos con la participación de uno de los festivales internacionales de reggae más importantes, el Rototom SunSplash y hemos presentando el trabajo Bendizion Leon en una gira latinoamericana por Venezuela y Chile,

RAS: Hemos compartido cartel/escenario tanto individualmente como en grupo con artistas como Alborosie, Aswad, Hermano L, Dr. Wanche, Naya Band, One Blood, Saidon Train, Pablito Molina, Mikael Rose, Fidel Nadal, Dactah Chando, Hektor Banton, Kingder, Negus Nagast, Mata Rica, King Chango, Papashanty, Cocoman, Valentino Tompson, Digital Dread, Jahbafana, Nou Vin Lakay, Co2, Misticklan, Lyricson, Agua Mala, 4to Poder, Samaga, Jammas, Jampska, Budua, Masterklat, BMS, C-Jam, Guacamaya Urbana, Hienas Nc, Dantitan, Smokah, Leonikah, Raza Natural, Roe delgado, entre muchas otras bandas, mc’s y un incontable numero de dj’s.

¿En que se basan las líricas de Atacayte y que aportan al Reggae?

CANDY: Sus letras hablan de conciencia, de realidad, de unión e intentan transmitir un buen mensaje a través de la vibra positiva del reggae. Todas son de inspiración y escritas por Ras Soldier. La intención es ser parte de una gran familia que expresa mediante sus letras mensajes en un género que se basa de unidad y respeto.

RAS: Se basan en el mensaje social y comprometido, en la alternativa a lo comercial y en la meditación de esta nuestra realidad. Atacayte Reggae aporta frescura y originalidad con un show dinámico y una lírica directa. Nuestra música es por y para la gente que nos escucha, a ellos les debemos nuestra posición.

¿Qué significado tiene para vosotros la marihuana en el Reggae?

RAS: Ya conocida como la planta santa desde los tiempos del Rey Salomón, siempre ha estado muy ligada con el rastafarismo y este a su vez con el Reggae, muchos la usan en forma de meditación y hay quién la usa de forma lúdica, yo la uso en ambas pero pienso que cada uno debe conocer sus limitaciones y ser consciente y coherente en sus actos, para no favorecer al tráfico ilegal ni a la hipocresía de muchas leyes cuánto más plantemos más desmontaremos.

CANDY: Creo en la libertad de cada persona y en eso se apoya mucho la marihuana, perseguida injustamente desde hace demasiado tiempo. De todos es conocida la marihuana como icono del Reggae, género en el que siempre se promueve y defiende su consumo pero como Ras, pienso que todo se basa en una cuestión de respeto y educación.

Y para terminar ¿Dónde podríamos contactar y escuchar la música de Atacayte Reggae?

CANDY: Pueden contactar con Atacayte Reggae en las siguientes direcciones:

atacaytereggae@hotmail.com

candydread@hotmail.com

candydread@gmail.com

rassoldier@hotmail.com

rassoldier@gmail.com

Movil: 0034 + 617628339

RAS: Varias de las web dónde está publicado nuestro trabajo con varios links de descarga y mucha mas informaciónson:

http:/www.myspace.com/atacayte

http:/www.myspace.com/rassoldier

http:/www.myspace.com/candydread

http:/www.reverbnation.com/rassoldier

Fuente lamarihuana