Etiquetas Posts etiquetados con "Guam"

Etiqueta: Guam

por -
0 77 vistas

La aprobación de uso de la marihuana recreativa en Guam tendrá muchos beneficios y duraderos. Con mucho, el factor más relevante debe ser la económica. Muchas otras comunidades han encontrado una forma de gestionar y beneficiarse de los programas de marihuana recreativa.

Carta de Lynn Wolf, residente de la ciudad de Tamuning en Guam y publicada en el periódico local Pacific Daily News:

                “Un plan de turismo recreativo de la marihuana ya está en conversaciones con Japón. La desaparición del hacinamiento en las cárceles y la aplicación de la ley ahorrará miles de dólares al año. Y seamos sinceros – no siempre ha sido y siempre estaremos detrás de una escena similar, un próspero mercado de la marihuana.

                La legalización del consumo de marihuana recreativa en Guam sería el impulso a la economía que tanto se necesita para financiar los proyectos locales. Nuestras escuelas están en mal estado, algunas carreteras están en muy penoso estado, el hospital público necesita fondos, infraestructura, las centrales de energía necesitan actualización, se espera que aumenten los costes de seguridad nacional, personas sin hogar y la asistencia a los pobres es una necesidad. La lista sigue y sigue. Su financiación traería impuestos … financiará generaciones de personas aquí en Guam. El ingreso potencial es ilimitado.

               Los beneficios para la salud y económicos reportadas por el consumo responsable parecen muy superiores a los posibles bajos riesgos. Por favor, no deje pasar esta oportunidad de abrir el camino para un plan progresivo y responsable de hacer que la marihuana recreativa sea accesible y rentable”.

por -
1 172 vistas

En 2014, los votantes de Guam decidieron legalizar la marihuana medicinal. Ahora, el gobernador Eddie Calvo cree que los isleños deben ir un paso más allá y considerar el tema de la legalización de la posesión de cannabis para uso personal.

El gobernador Calvo en un post publicado en Facebook escribió:

“Me gustaría que nos fijemos en cómo se ocupan de la legalidad de la marihuana diversos estados; Ellos entienden cómo funciona, y luego utiliza este conocimiento para una tributación rentable de este sector para poder utilizar el dinero en la financiación de nuestros hospitales, la seguridad pública y la educación. “

La idea de un “impuesto rentable” probablemente no es particularmente atractiva para los consumidores de cannabis que no aprueban el aumento artificial del precio del cannabis ridículamente alto por los impuestos. Sin embargo, es muy probable que la mayoría de ellos, sin embargo, estarían dispuestos a pagar un precio más alto (o al menos no menos que el de hoy), a cambio de la supresión de la posibilidad de ser enviado a prisión por su porte.

Aunque Guam, en principio, no lo supone, las encuestas sobre la reforma de la ley del cannabis realizada a principios de este año por el “Pacific Daily News”, mostraba que un 80% apoyaba la legalización. Este estudio, sin embargo, se llevó a cabo a través de Internet y lo acompañaba un pequeño número de medidas de seguridad para garantizar su credibilidad. Por lo que sus resultados pueden ser orientativos.

por -
0 547 vistas

Los votantes de todo el país han hablado y la gente a favor de poner fin a la prohibición en EEUU de la marihuana debe ser aplaudida por los resultados.

A pesar de que la Enmienda 2 de Florida no alcanzó el umbral de aprobación del 60 por ciento que es lo que necesitaba para convertirse en ley, obtuvo una clara mayoría de apoyo entre los votantes, el 57 por ciento de los cuales votaron a favor de permitir la marihuana medicinal en el estado del sol. Una clara señal de que los tiempos están cambiando hacia el progreso.

Si bien la noticia ha sido agridulce en Florida, es mucho más feliz en el otro lado de la nación, en Oregon, que se ha unido a a las filas de los estados de Colorado y Washington que han legalizado el uso recreativo de la marihuana para los adultos. Con un cincuenta y cuatro por ciento de los votantes de Oregon votando a favor de la Medida 91.

Y los votantes en Washington DC, también aprobaron una medida electoral que legalizaría el consumo de marihuana en la capital de la nación. La votación significa que los residentes del distrito pueden legalmente poseer y cultivar marihuana, pero no pueden venderla – todavía.

En otros lugares, la noticia también es buena para los partidarios de la reforma de la marihuana. Tres ciudades en Michigan votaron para despenalizar la marihuana – Pleasant Ridge (70 por ciento de aprobación), Huntington Woods (70 por ciento) y Berkley (62 por ciento), mientras que los resultados fueron mixtos decididamente en Maine, donde los votantes en South Portland aprobaron una ordenanza a favor de la legalización , mientras que los votantes en Lewiston derrotaron una medida similar.

Oregon la Medida 91 aprobada por el 54 por ciento

10628128_10153296747323032_2976106072496207687_nLa nueva ley de legalización de Oregon sigue el modelo de los de Colorado y Washington, y su paso era una conclusión inevitable ante los votantes cuando emitiesen sus votos. Se apoyó estuvo bien financiado en comparación con la oposición. La mayor parte de los 4 millones de dólares que gastan los partidarios para promover el paso provino de grupos de fuera del estado. Sólo 200.000 dólares fueron recaudados por los que se oponían a la medida.

Una medida similar de legalización fue derrotada hace dos años. En esta ocasión, la propuesta fue mejor percibida por haber sido construida con más controles gubernamentales que en la propuesta del 2012. La nueva normativa, que serán supervisada por la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Oregón, no se convertirá en ley hasta 01 de julio 2015.

Ethan Nadelmann, de Drogas Policy Alliance , una organización pro-marihuana nacional, dijo al diario The Oregonian : “Es sólo una victoria fantástica, tanto más porque está en un año de elecciones no presidenciales.” Él piensa que la victoria de Oregon debe construir el optimismo entre las fuerzas pro-marihuana en todo el país para el futuro.

“Creo que es un buen presagio muy bueno para el 2016 y los años posteriores”, dijo.
Los adultos mayores de 21 años se les permitirá poseer uno onza en público y mantener hasta ocho onzas en sus hogares. La nueva ley regulará los comestibles y también otras formas de marihuana. Las leyes vigentes de Oregon prohíben el consumo público de marihuana o la conducción bajo su influencia que se mantendrá en vigor.

Washington, DC Los votantes aprueban la Medida 71

10374533_10153296665398032_6116683279179302001_nMientras que Florida no pudo conseguir el apoyo suficiente para aprobar su enmienda de la marihuana medicinal, los votantes en Washington, DC aprobaron una iniciativa de ley para legalizar la marihuana en el capitolio de la nación. La iniciativa 71 ganó con más de 64 por ciento de los votos emitidos.

El voto es de carácter consultivo y el Ayuntamiento del Distrito no ha dicho cuándo implementaría la nueva ley, a pesar de que están discutiendo cómo van a regular los impuestos de la marihuana en el futuro. Existe la preocupación de que los miembros del Congreso de Estados Unidos, que también deben aprobar la nueva medida, busquen frustrar la voluntad de los electores.

El Rep. Andy Harris, republicano de Maryland, se ha comprometido a frustrar la aplicación de la medida a pesar del abrumador apoyo que tiene entre los votantes. Sin embargo, otro miembro del Congreso, la Rep. Eleanor Holmes Norton (D) parece como si estuviera ansiosa por asumir que
“El pueblo ha hablado”“Y los residentes de DC cuando un mandato proviene directamente de las personas pueden estar seguros de que verán una pelea como la lucha que estoy preparando para hacer frente a Rep. Andy Harris y cualquier otro miembro del Congreso que intente deshacer nuestro proceso democrático. La Iniciativa 71 no es sólo acerca de la legalización de la marihuana; aborda una disparidad racial intolerable en nuestra ciudad que ha paralizado las oportunidades de vida de innumerables afroamericanos e hispanos “.

Uno de los líderes del Partido Republicano, el senador Rand Paul de Kentucky, antes de la votación dijo que no se interpondría en el camino de la decisión de los votantes.

“Yo no estoy a favor de que el gobierno federal se involucre”, dijo Paul“En realidad no he tomado una posición sobre la legalización … real. En realidad no he tomado una posición al respecto, pero estoy en contra de que el gobierno federal diga que (los votantes) no pueden “.

akwon-270x300Alaska aprueba el uso recreativo de la marihuana

Los votantes de Alaska también aprueban  la medida para legalizar la marihuana recreativa para los adultos. El Estado se convierte así en entrar en el selecto grupo de los estados que tiene el uso recreativo legalizado

Florida Medical Marijuana Enmienda 2 se queda corta

A pesar de ganar una clara mayoría de los votos, la iniciativa de marihuana medicinal de la Florida no ha logrado el 60 por ciento de los votos que necesitaba para ser promulgada como una enmienda constitucional.

La enmienda obtuvo alrededor de 57 por ciento de los votos.

Florida es el único estado que requiere un 60 por ciento para aprobar una iniciativa de ley. El propietario del casino Sheldon Adelson aportó 5 millones de dólares para detener la Enmienda 2, la mayor contribución jamas donada por un solo donante para oponerse a una iniciativa de política de drogas.

El abogado John Morgan, uno de los mayores partidarios y presidente de los Estados para el Cuidado de la medida de la campaña, dijo que probablemente lo intentará de nuevo con la enmienda 2.   La firma de abogados Morgan y Morgan ha gastado más de $ 5 millones en la campaña de la enmienda 2.

“De ninguna manera es este un rechazo a la marihuana medicinal en Florida, ya que los resultados muestran que una gran mayoría de los residentes de la Florida la apoyan”, señaló el Director de Comunicaciones de NORML Erik Altieri, “Esperamos que los legisladores del estado honrarán a los votantes en el 2015 y desea actuar para que pase la legislación de marihuana medicinal. Este fue un clima hostil para nosotros e ideal para ellos, que sólo consiguieron el 43 por ciento de los votantes de acuerdo con el mantenimiento de prohibir la marihuana medicinal, es una derrota más para ellos que nosotros “.

A pesar de la pérdida, la enmienda todavía recibió más votos a favor que cualquier político de Florida según informó Ryan Grim de Huffington Post

Guam legaliza la marihuana medicinal
El territorio estadounidense de Guam tiene en el día de las elecciones un comienzo emocionante para los reformadores de marihuana por la que se aprueba el cannabis medicinal por un 56 por ciento a favor y un 44 por ciento en contra