Etiquetas Posts etiquetados con "Guanajuato"

Etiqueta: Guanajuato

por -
1 548 vistas

7b2071a4-8d9b-41da-a7ca-c0630917e3c7Guanajuato, México.- Marco Antonio Morales Torres, el único farmacéutico que queda en la ciudad, está de acuerdo en que se despenalice la marihuana con fines medicinales y terapéuticos; “está comprobado que la marihuana tiene ciertos beneficios terapéuticos para calmar la ansiedad o mitigar el dolor”.

El médico fue entrevistado sobre la iniciativa a las adiciones y modificaciones a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato que propone la fracción del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, a efecto de permitir la regularización de esa droga con usos de medicina y terapéuticos.

“Es una buena iniciativa y estoy de acuerdo, comparto la opinión porque sí se ha comprobado que la marihuana tiene ciertos beneficios terapéuticos para calmar la ansiedad o mitigar el dolor”.

Además el hecho de que se despenalice ayudaría a l economía del mismo gobierno toda vez que se pagarían impuestos de esas ventas, cosa que actualmente no se hace, comentó Torres Morales.

Otra cuestión que veo bien, agregó, es el sentido de que se despenalice su consumo y la venta en pequeñas dosis de marihuana; “hay que romper los paradigmas, la marihuana siempre ha existido, no es un invento, la marihuana siempre existió pero de repente a una persona se le ocurrió decirle que había que prohibirla -no sabemos a quién-“.

“Se dice que fue en Estados Unidos donde inició la prohibición y de allí se tomó el modelo hacia a México, pero anteriormente era libre la venta de marihuana en México”.

Insistió el galeno en que hay que romper ese paradigma en sentido a que la marihuana no tiene ningún beneficio; sí los tiene, en sentido de que se pueda vender con los fines terapéuticos o medicinales está bien.

Fuente ElSoldeLeon

 

por -
0 543 vistas

489897_NpAdvMainFeaGuanajuato, México.- Un diputado local del Panal presentó una iniciativa para autorizar el uso de la cannabis, entre sus razones está que su “mamá la usaba para las reumas”.

El diputado local de Guanajuato, Marco Antonio Miranda Mazcorro (foto), de Nueval Alianza, presentó una iniciativa de ley para legalizar el uso medicinal de la mariguana en el estado.

“Existen infinidad de estudios que permiten probar la efectividad del uso medicinal de la mariguana, es necesario aprovechar estas propiedades curativas para bien de los enfermos en el estado de Guanajuato”, expuso.

“La mariguana se ha probado que se puede emplear contra la pérdida ósea por la edad, reducir el daño cerebral causado por el alcohol, en el tratamiento del cáncer de próstata se ha probado que reduce las dolencias, en las enfermedades de la piel y puede disminuir los efectos de la enfermedad de Alzheimer”.

El ex dirigente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó que también el enervante es efectivo para aliviar el dolor sin afectar el cerebro, reduce los efectos de la quimioterapia y potencia la eficacia de las terapias antitumorales e inhibe la náusea.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Salud del Congreso estatal.

“No estoy proponiendo la legalización de la mariguana con fines recreativos, que se entienda, es una propuesta para utilizar médicamente este enervante que mi madre usó para combatir las reumas”, comentó.

“Es muy común, desde hace muchos años, que la gente busque aliviar sus males con la marihuana, muchos les hemos dado un uso medicinal”.

Luego de su participación en el pleno del Congreso local, el diputado sostuvo que muchos, como él y su familia, han recurrido a la cannabis como método medicinal.

images” Mi mamá la usaba para las reumas”, aseguro.

“Es muy común que la gente busque aliviar sus males con la mariguana. Muchos hemos dado el uso medicinal… Mi mamá la usaba para las reumas”

Marco Antonio Miranda Mazcorro Diputado del Panal en Guanajuato

Fuente 24-horas