Etiquetas Posts etiquetados con "Guerra contra las drogas"

Etiqueta: Guerra contra las drogas

por -
0 680 vistas

La Guerra contra las drogas lanzada por el Presidente Nixon en 1971, y que cuesta miles de millones de dólares, creó los carteles de la droga mexicanos, ahora la legalización de la marihuana los está matando.

Los carteles de la droga mexicanos están jugando finalmente su partido como resultado de los esfuerzos de legalización de cannabis que está remodelando drásticamente el paisaje de tráfico de drogas en los Estados Unidos. Resulta que como los estados legalizan el consumo de cannabis y su cultivo, el volumen de las marihuana que llega a través de la frontera por los carteles mexicanos disminuye drásticamente – y está atacando el flujo de caja.

Un informe estadístico recién publicado de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos muestra una fuerte caída en la captura de cannabis en la frontera entre Estados Unidos y México. La reducción en el tráfico de cannabis coincide con las docenas de estados que abarcan el consumo de cannabis, tanto para fines médicos y recreativos.

De hecho, tal como informa el Washington Post, las confiscaciones de marihuana en la frontera sur están en el punto más bajo en más de una década – sólo 1,5 millones de libras de peso. Ello representa una baja desde un máximo de cuatro millones de libras en el 2009.

En declaraciones a los medios de comunicación Amir Zendehnam, anfitrión del programa popular “, en la red orientada al cannabis Z420.tv, dijo lo que piensa de estas nuevas estadísticas:

“La economía de la industria del cannabis nos muestra que con una sana competencia en el mercado, los precios bajan, la calidad es mayor, la violencia disminuye y aumentan las transacciones pacíficas. Como se desprende de la constancia de las nuevas investigaciones que detallan los beneficios de la planta produciendo un aumento de la demanda de productos de mayor calidad, además de que el estigma negativo del uso de cannabis, tanto con fines medicinales como de forma recreativa son cada vez menores”

“Colorado, por ejemplo, está experimentando un auge económico que nunca se ha visto en el estado. El mayor problema en Colorado hoy es qué hacer con las enormes cantidades de ingresos y con el éxito económico del estado que está viviendo como resultado de la legalización. El modelo de Colorado ha demostrado que la legalización reduce las tasas de criminalidad, baja los precios, empuja la competencia desfavorable fuera del mercado, proporciona productos más limpios con la transparencia aumentada, y aumenta el nivel de vida de la sociedad en su conjunto”

   “Las únicas personas heridas por la continua aceptación social y la legalización del cannabis son los carteles y sus amigos, que han florecido durante décadas como resultado de la prohibición de las drogas”

“A medida que la legalización se propaga a través de los EE.UU. y el resto del mundo como la pólvora, predigo que la industria pronto se convertirá en una de las industrias más dominantes y beneficiosas que la humanidad haya visto.”

Y la nueva competencia de los estados legales le ha dado un gran bocado a toda la cadena de la marihuana mexicana ilícita. “Hace dos o tres años, un kilo [2,2 libras] de marihuana tenía un valor de $ 60 a $ 90,” un agricultor de cannabis en México”, dijo en una entrevista con NPR. “Pero ahora nos están pagando de $ 30 a $ 40 el kilo. Es una gran diferencia. Si los EE.UU. sigue legalizan el cannabis, nos van a tirar los precios por el suelo “.

Los consumidores también están empezando a ver la diferencia. La baja calidad barata de cannabis mexicana se ha vuelto casi imposible encontrar en los estados que la han legalizado, mientras que las cosechas propias de alta calidad están disminuyendo constantemente.

Esta es una buena noticia para México. Un flujo decreciente de tráfico de cannabis en todo el país probablemente conducirá a una menor violencia de los carteles así como los ingresos utilizados para comprar armas se irán secando. La violencia relacionada con la guerra contra las drogas en México era responsable de unos estimadas 27.000 muertes solo en el 2011 – superando todo el número de víctimas civiles de la guerra de 15 años de Estados Unidos en Afganistán.

Estos desarrollos refuerzan la crítica hacia la guerra contra las drogas como una política fracasada y haciendo que las sustancias como el cannabis ilegal simplemente fuesen al mercado negro del comercio, ayudando a hacer de Estados Unidos el encarcelador más grande en el mundo.

La legalización de cannabis también salva a los Estados Unidos de una gran cantidad de dinero. Como Mint Press News informó:

nixon-war-on-drugs-war-on-blacks-500x3411“Desde que Richard Nixon declaró la guerra contra las drogas en junio de 1971, el costo de esa guerra se había elevado a más de $ 1 billón para el año 2010. Más de $ 51.000 millones de dólares se gastan anualmente en la guerra contra las drogas en los Estados Unidos, de acuerdo con la Drug Policy Alliance , una organización no lucrativa dedicada a la promoción de las políticas de drogas más humanas “.

Los primeros informes del régimen fiscal de Colorado sobre el cannabis muestran los ingresos que supuestamente ayudarán a las escuelas y a los esfuerzos de rehabilitación al inundar el estado con dinero en efectivo. De hecho, Colorado se ha convertido en el primer estado en generar más ingresos fiscales de cannabis que del alcohol en un año – $ 70 millones.

Pero ¿por qué detenerse con la legalización del cannabis? A medida que más y más propaganda sobre la marihuana se desacreditagracias a la circulación legal del cannabis, es el momento también para abogar por la legalización de drogas en todos los ámbitos. la penalización en la guerra contra las drogas no ha hecho nada por detener su uso, y simplemente ha convertido en adictos a los criminales, a pesar de que muchos expertos coinciden en que la adicción es un problema de salud, no criminal.

Tal vez es la hora de que los EE.UU., México, y otros países adopten el modelo portugués e irlandés de tratamiento de las adicciones a las drogas como la adicción al alcohol o al tabaco, usando la rehabilitación en lugar de encarcelamiento para enfrentar el problema.

por -
2 3.049 vistas

La lucha contra la marihuana legal está motivada por el dinero, no por la salud o la seguridad pública.

Si se navega por las páginas web de casi cualquier anti-marihuana o grupo antidroga, es probable que notan un enfoque muy claro hacia la salud y la seguridad en sus los argumentos que realizan en contra de la legalización de la marihuana.

Aunque estos argumentos son muy exagerados o directamente falsos , tienen una función vital para los prohibicionistas de la marihuana: la distracción. Si las personas se distraen con afirmaciones extravagantes acerca de los peligros de la marihuana, no será probable que cuestionen las motivaciones financieras por las que se oponen a la legalización tan fuertemente.

Por supuesto, las motivaciones financieras apuntalan casi cada campaña de marketing anti marihuana por ahí. ¿Quién más podría pagar por estos anuncios  que indican a las personas que fumar marihuana va a arruinar su vida?

Una serie de industrias pueden perder muchos beneficios si se legaliza la marihuana, por lo que están en gran medida financiando los esfuerzos destinados a prevenir que esto ocurra.

Con esto en mente, vamos a investigar a seis de las principales industrias o sectores que luchan para bloquear la legalización de la marihuana.

Las Corporaciones farmacéuticas

Las corporaciones farmacéuticas están presionando agresivamente contra la prohibición de la marihuana, ya que pueden llegar a perder mucho dinero si la gente comienza a reemplazar las pastillas para el dolor y otras por cannabis medicinal.

La industria del alcohol y cerveza

Las empresas de bebidas alcohólicas se oponen activamente a la legalización de la marihuana porque simplemente no quieren competencia por el gasto del dinero del ocio recreativo de los estadounidenses.

La empresas de las prisiones privadas

Menos personas en prisión por delitos de marihuana equivale a un menor de cuerpos en las prisiones privadas. Las corporaciones pueden encarcelar con fines de lucro.

Sindicatos delos funcionarios de prisión

La Federación Americana de Estado, Condado y Municipal (AFSCME) representa a muchos guardas de prisión y cabildea activamente en contra de la legalización

Sindicatos policiales

Estos sindicatos se esfuerzan en contra de la legalización de la marihuana porque la guerra contra las drogas esta directamente relacionada con la financiación de la policía

Industria del Tabaco

Las empresas tabacaleras son algo único en este grupo, porque puede haber algunas oportunidades de cruce con la industria del cannabis. Algunos especulan que estas empresas del tabaco están posicionándose para sacar ganancia de la mas que posible legalización de acuerdo con la NBC News