Etiquetas Posts etiquetados con "GW Pharmaceuticals"

Etiqueta: GW Pharmaceuticals

por -
0 152 vistas

El Reino Unido tiene el potencial para convertirse en un líder mundial en medicamentos derivados de la planta de cannabis, de acuerdo con una de las empresas de de biotecnología más importantes.

El presidente ejecutivo de GW Pharmaceuticals, Justin Gover, dijo al Telegraph que la compañía se está expandiendo rápidamente gracias a sus operaciones de procesamiento del cannabis y espera obtener la aprobación regulatoria para un nuevo medicamento derivado del la planta en 2018.

GW, con sede en Porton Down, desarrolló el único medicamento derivado del cannabis legal en el Reino Unido UK en 2010. Conocido como el Sativex, y que se utiliza para tratar a pacientes que sufren de esclerosis múltiple.

Una mayor inversión en las operaciones de la compañía en el Sudeste vería la capacidad de GW para triplicar la fabricación de sus medicamentos durante los próximos tres años. Aproximadamente 30 millones de £ se gastará en el proceso.

La semana pasada, la compañía también informó de los ensayos con nuevas moléculas de derivados del cannabis para el tratamiento del glioblastoma multiforme, una forma agresiva de tumor cerebral, había tenido éxito. La media de supervivencia aumentó a 550 días, en lugar de los 360 ​​días que tuvieron los pacientes que usaron el fármaco placebo.

La firma dejó el Mercado de Inversiones Alternativas (AIM) el año pasado, y ahora negocia únicamente en el índice Nasdaq. El precio de las acciones se ha más que duplicado en el último año.

Los ensayos de nuevo fármaco de la compañía, conocido como Epidiolex, ha mostrado resultados positivos en los niños que sufren de formas potencialmente mortales de epilepsia como el síndrome de Dravet y el síndrome de Lennox-Gastaut.

La aprobación regulatoria para Epidiolex está siendo buscada en Estados Unidos y Europa, los reguladores de los EEUU esperan iniciar la revisión del medicamento a mediados del 2017.

El viernes, Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda anunció que se permitiría el uso de cannabis con fines medicinales para fines médicos específicos. El uso recreativo del cannabis todavía sigue siendo ilegal en el Reino Unido.

por -
14 1.815 vistas

La compañía británica GW Pharmaceuticals anunció que la norteamericana Food and Drug Administration (FDA) ha permitido la realización de estudios clínicos con el Epidiolex, su extracto de cannabis que contiene cannabidiol (CBD) como ingrediente activo, para el tratamiento de niños con síndrome de Dravet, una forma rara y severa de epilepsia, de inicio infantil, de origen genético y resistente a tratamiento. La compañía espera comenzar los ensayos en 2014.

Además del comienzo del programa de GW de Epidiolex en el síndrome de Dravet, GW también ha tomado las oportunas medidas para que especialistas en epilepsia pediátrica estadounidenses independientes empiecen a tratar inmediatamente con Epidiolex los casos pediátricos de epilepsia que sean necesarios. Hasta la fecha, un total de 125 niños con epilepsia reciben este medicamento.

Nota de prensa de GW Pharmaceuticals del 15 de noviembre de 2013.

por -
1 548 vistas

El 23 de marzo GW Pharmaceuticals anunció los resultados preliminares de un estudio en Fase II que evaluó la eficacia y seguridad del Sativex en el tratamiento del dolor en pacientes con cáncer avanzado que no conseguían analgesia adecuada con un correcto tratamiento crónico con opiáceos. Este ensayo fue realizado por GW junto con su socio de licencia para el Sativex en los Estados Unidos, Otsuka Pharmaceutical. El investigador principal fue el Dr. Russell K. Portenoy, Presidente del Departamento de Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos del Beth Israel Medical Center de Nueva York. Los resultados preliminares demuestran que el estudio cumplió con sus objetivos fundamentales y proporcionó datos de eficacia y seguridad que apoya el avance al ensayo clínico en Fase III.

Continúa leyendo la noticia en Marihuana Medicinal