Etiquetas Posts etiquetados con "Hawai"

Etiqueta: Hawai

por -
0 128 vistas

Los pacientes de Hawái tendrán más opciones para tener acceso a la marihuana medicinal ya que las enfermeras pueden certificar el uso de cannabis para estas personas, un cambio que los defensores dicen que era necesario porque existía escasez de médicos dispuestos a hacer las certificaciones.

El gobernador David Ige firmó un proyecto de ley este lunes que actualizaba el derecho a los dispensarios de marihuana medicinal del estado.

 “Es hora de que este proyecto de ley entre en vigor,” dijo Wailua Brandman, una enfermera psiquiátrica. “Tengo pacientes que han estado usando la marihuana, no legalmente, porque no tienen el diagnóstico aún … pero el medicamento está funcionando para ellos, y me sigo preguntando, ¿pueden obtener una tarjeta de consumo médico?”

La marihuana medicinal es legal en Hawai desde el año 2000, pero los dispensarios no fueron aprobados hasta el año pasado. Hasta ahora, los pacientes han tenido que cultivar su propia marihuana o conseguirla con la ayuda de un cuidador-cultivador.

El Drug Policy Forum  de Hawai hizo llamadas todos los días a los pacientes potenciales preguntándoles por referencias, pero algunos médicos no están dispuestos a declarar públicamente que certifican la marihuana, dijo Carl Berquist, director ejecutivo del grupo.

  “Creo que esta conectado en torno a la legalidad para las personas que todavía siguen confundidos en esta cuestión y también una falta de educación sobre los beneficios de la medicina”, dijo Berquist. “Las personas se muestran escépticas.”

Paul Klink, un defensor del paciente que toma el cannabis medicinal para la ansiedad, trastorno de estrés post-traumático, la hipoxia y el insomnio grave está tratando de cambiar esta situación.

Klink tomaba 28 medicamentos, incluyendo analgésicos adictivos, antes de empezar a tomar la marihuana medicinal en el 2000 y redujo su lista de medicamentos a solo dos o tres recetas, dijo.

     “Sin el cannabis no habría manera de que estuviese parado aquí en este momento”, dijo Klink.

El proyecto de ley también fija una laguna fiscal que exoneraría a los dispensarios de pagar impuestos si se establecieron en las áreas de negocio.

Algunos defensores quieren más cambios en la ley de Hawaii para permitir que los dispensarios de marihuana vendan también productos comestibles.

La ley estatal permite a las tiendas de marihuana médica abrir a partir del 15 de julio, pero muchos dueños de dispensarios dicen que no estarán listas antes del final del año, al no tener tiempo suficiente ya que las licencias se concedieron en abril.

Richard Ha, CEO de Lau Ola, un dispensario previsto en la Isla Grande, dijo que prevé la apertura de su tienda al norte de Hilo el próximo año.

 “Tenemos que construir las instalaciones y cultivar las plantas para luego desarrollar todo antes de poder vender”, dijo Ha.

Para mantener el dispensario seguro y disuadir a los ladrones, Ha planea tener el pastoreo de ganado fuera de la instalación de seguridad para mantener la hierba baja para que no haya lugares donde esconderse.

Las vacas serán para seguridad, además de un sistema de alarma, vídeo de vigilancia y otras medidas de seguridad que se requieren en el estado.

por -
2 359 vistas

La estrella de Hollywood residente en Hawai y gran defensor del uso de marihuana recreativa no ha podido conseguir su licencia para abrir su dispensario de cannabis.

Muchas celebridades, como estrellas de cine o de la música de Estados Unidos, están entrando en la industria de la marihuana. Pero al parecer una de esas estrellas de cine, Woody Harrelson, le ha sido denegada la licencia para crear su propio dispensario medicinal en Hawai donde tiene una casa y reside.

El gobierno estatal solo ha concedido ocho de los sesenta solicitantes que querían proveer cannabis medicinal a pacientes que sufren de patologías a las que la marihuana puede ayudar.

El actor afincado en el archipiélago del pacifico es un firme defensor y activista y pertenece al consejo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML). Aunque esto no ha sido de ayuda para que el Departamento de Salud de Hawai le concediese una de las licencias de apertura de este comercio.

Woody Harrelson siempre ha sido un conocido defensor de la marihuana, dentro del colectivo de estrellas de cine, y nunca ha escondido su gusto por el consumo de esta y no su defensa de los derechos de sus usuarios.

por -
2 197 vistas

El actor y defensor de la marihuana Woody Harrelson fue uno de los casi 60 solicitantes que solicitaron la licencia para abrir uno de los primeros dispensarios de marihuana médica de Hawai.

Harrelson, de 54 años, solicitó su licencia en el condado de Honolulu en nombre de su compañía,

El Departamento de Salud de Hawai publicó en su web el viernes la lista de las 6o solicitudes. El estado está revisando las solicitudes de permisos para dispensarios, que se otorgarán en el mes de abril.

El empresario de videojuegos Henk Rogers también solicitó una licencia en nombre de su empresa, Blue Planet Foundation, que aboga por la independencia de la energía en todo el estado. Rogers, de 61 años, es famoso por haber descubierto el juego de video “Tetris” hace más de 20 años, y actualmente vive en Hawai en una casa suministrada totalmente por energía solar.

Entre otros solicitantes se incluye Dirk Fukushima, productor del programa de televisión local, “Hawai Stars”, y el ex académico regente de la Universidad de Hawai Charles Kawakami.

Si se selecciona, los solicitantes para el dispensario deben tener $ 1 millón en efectivo antes de solicitar la licencia, más $ 100.000 por cada ubicación de dispensario. Todos los solicitantes deben haber sido residentes de Hawaii durante más de cinco años.

En virtud de una ley aprobada en el 2015, el Estado otorgará ocho licencias para los propietarios de negocios marihuana a en las islas. La ley permite a las empresas de marihuana médica tener dos centros de producción y dos dispensarios al por menor, para un total de 16 dispensarios en todo el estado. Seis están permitidos en Oahu, cuatro en la isla de Hawai, cuatro en Maui y dos en Kauai.

Los dispensarios deberán estár configurados para abrir en el mes de julio.

Hawaii se convirtió en el primer estado en legalizar la marihuana medicinal a través del proceso legislativo hace 16 años. Los legisladores han introducido leyes para legalizar la marihuana recreativa; sin embargo, no piensan que sea propenso a pasar este año.

por -
0 212 vistas

La propuesta que ha sido introducida en el Senado de Hawai legalizaría el cannabis recreativo para los mayores de 21 años. La propuesta –  Ley del Senado 2581 – cuenta con cuatro patrocinadores y ha sido asignada a la Comisión Judicial y Trabajo del Senado.

De ser aprobada como ley, la propuesta aceptaría legalmente la “posesión, eluso, exhibición, compra, transferencia, transporte de marihuana, accesorios o parafernalia de marihuana para uso personal gozando de inmunidad de enjuiciamiento penal”.

La “posesión, cultivo, procesamiento o el transporte” de hasta seis plantas de cannabis (no más de tres en floración) también serían legales, al igual que la “transferencia o venta de una onza o menos de marihuana, con o sin remuneración”.

El texto completo de la medida SB 2581 se puede encontrar haciendo click aquí.
El año pasado una medida para despenalizar el cannabis en Hawai tuvo la aprobación unánime por parte del Comité de Salud del Senado,  pero por desgracia no fue aprobada en el Senado antes de que finalizase la sesión.

por -
0 221 vistas
De izquierda a derecha: el senador Russell Ruderman, Representante Cynthia Thielen, el Dr. Harry Ako, plomo Científico del Proyecto Hawai cáñamo, el senador Mike Gabbard, Representante Chris Lee, Representante Richard Cregan, el senador Gil Riviere, Representante Lynn DeCoite y Maria Gallo Decano de la Universidad de Hawai Colegio de Agricultura Tropical y Recursos Humanos.

“Es una locura. Es una locura de rápido”. Así es como el Dr. Harry Ako, el investigador principal del proyecto de cáñamo industrial del UH Manoa, describe lo bien que una de las variedades se ha tomado el medio ambiente local.

En sólo diez semanas varias plantas han crecido hasta casi 10 pies de altura o lo que es lo mismo más de 300 centimetros.

                         “Destruyen las malezas porque crecen mucho más rápido que estas malas hierbas”, continuó.

Los defensores de este cultivo desde hace mucho tiempo estaban encantados con los resultados.

                        “Estoy tan emocionada. Significa mucho para nuestros agricultores, y significa tanto para nuestros empresarios”, dijo la Representante Estatal Cynthia Thielen, quien ha defendido durante mucho tiempo el cultivo de cañamo.

                         “Esta es una planta increíble. Va a ser una bendición para los agricultores de Hawaii, para la economía de Hawaii”, dijo el senador estatal Mike Gabbard, Presidente de la Comisión de Agua, Tierra y la Agricultura.

Mientras que las plantas han florecido, la industria está aún atrofiada. En Hawai, el crecimiento del cáñamo industrial es practicamente ilegal.

                        “Hay unos pocos, muy pocos legisladores que aún siguen teniendo miedo de un cultivo que no va a conseguir “colocar” a nadie. Por desgracia, algunos de ellos estaban en puestos clave del año pasado”, dijo Thielen, en referencia a un proyecto de ley que murió en comité.

Ella y Gabbard, sin embargo, se mantienen firmes en conseguir que la legislación aprobada permitirá a los agricultores cultivar la cosecha pàra una de sus miles de aplicaciones.

El Representante Estatal Chris Lee lo ve como un motor económico.

                        “Con la desaparición de la caña de azúcar, la piña … esto puede ser algo que realmente puede reemplazar esos cultivos en una escala masiva. Esto puede poner a la gente a trabajar, puede hacer que vuelvan los dólares de vuelta a nuestra economía, y al mercado a nivel mundial “.

Los investigadores ahora probarán el cáñamo para una variedad de factores. El Doctor Ako dijo que si la política no esta involucrada, Hawai podría tener una economía de cáñamo establecida en tan sólo cinco años.
Hawaii News Now – KGMB and KHNL

por -
1 262 vistas

Una propuesta para legalizar los dispensarios de marihuana médica en Hawai ha sido aprobado con una votación de 13-2 por el Comite de Finanzas de la Cámara . La medida ha recibido ya la aprobación por unanimidad en el Comité Judicial de la Cámara , lo que significa que ahora será sometido a una completa votación de la House.

El Proyecto de Ley 321 podría establecer la creación de un sistema de centros de producción y dispensarios para el cannabis medicinal, con un mínimo de 21 dispensarios autorizados en todo el estado. Los mandatos de la propuesta de que cada condado, menos Kalawao, tienen al menos un dispensario operativo.

La aprobación de la HB 321 en ley será la primera de Hawai que permite los dispensarios de marihuana médica, a pesar de que la marihuana medicinal es legal en el estado desde el 2000.

El mes pasado, el Comité de Salud de la Cámara aprobó el Proyecto de Ley 1455 que aumenta la cantidad de cannabis que un paciente puede poseer y cultivar, aumentando la cantidad de los pacientes que el cuidador puede cultivar y permitiendo a los medicados la transferencia de cannabis a otros pacientes y cuidadores.

por -
0 323 vistas

La Universidad de Hawai ha recibido un permiso de la Administración de Control de Drogas ( DEA ) para importar semillas de cáñamo desde Australia y que serán utilizadas como parte del Proyecto de Investigación del Cáñamo Industrial del Estado.

“Este proyecto es sólo el primer paso para el establecimiento del liderazgo de Hawai como en el cultivo, la producción del cáñamo industrial y producción de sus productos”, dijo la representante Cynthia Thielen.

“Tengo muchas ganas de la siembra de este importante cultivo que tiene mucho potencial para el futuro agrícola de Hawaii“, dijo Harry Ako, profesor de la Universidad de Hawai,  y quien desempeñará el papel de principal investigador principal del proyecto de investigación del cáñamo. “Es emocionante saber que la Universidad de Hawai, y nuestro estado, está a la vanguardia en traer el cáñamo industrial de nuevo a nuestros agricultores como un cultivo que ofrece tanto y tanto”

De acuerdo con la investigación del Congreso , los Estados Unidos importan aproximadamente la mitad de los mil millones de dólares en cáñamo de otros países (principalmente Canadá y China), manteniendo la propia ilegalidad de su cultivo entre sus propios agricultores. La misma investigación estima que el mercado de cáñamo podría consistir en más de 25.000 productos.

por -
1 340 vistas

La gente buena y sabia de Hawai ha votado y convertido en ley las nuevas regulaciones que permiten a los médicos recetar marihuana medicinal para el tratamiento de todo lo siguiente:

  • Las convulsiones y la epilepsia;
  • La artritis y la caquexia;
  • SIDA y la anorexia;
  • La radiación y la recuperación de la quimioterapia;
  • Glaucoma y migrañas;
  • Los espasmos musculares y la esclerosis múltiple;
  • El cáncer y distintos tipos de dolor crónico;
  • La enfermedad de Crohn;
  • Náusea severa y varias otras enfermedades crónicas aprobado

La medida SB 862 aprobada el hawaiano House 32 – 18 y el Senado 13 – 12.It permitido a todos los ciudadanos de Hawai que necesitan marihuana medicinal a poseer, cultivar y utilizar sin la posibilidad de estado basado en sanciones penales. Asimismo, se estableció un marco obligatorio para el proceso de registro de pacientes, la emisión de tarjetas de identificación para el cannabis medicinal y otras cuestiones de reglamentación en cuestión. Fue firmado por el gobernador Ben Cayetano el 14 de junio de 2000. Entró en vigor el 28 de diciembre de 2000.

No ha habido enmiendas a la SB 862. Esto significa que los residentes de Hawai, que están autorizadas por el estado, están legalmente autorizados a:

  • Poseer un máximo de 3 gramos de marihuana medicinal útil;
  • Crecer hasta siete plantas en sus casas (4 inmaduros, maduros 3);

Para obtener más información acerca de Hawaii y las leyes de marihuana medicinal, no dude en ponerse en contacto con:

División de Narcóticos

3375 Koapaka Street, Suite D-100
Honolulu, HI 96819

Teléfono: 808-837-8470

Fax: 808-837-8474

Traducción Lamarihuana  

 Fuente Cannabissearch