Etiquetas Posts etiquetados con "Hawaii"

Etiqueta: Hawaii

por -
1 344 vistas

Las islas hawaianas históricamente han sido conocidas por la exportación de frutas frescas, frutos secos, granos de café, por su humedad, además de por sus turistas quemados por el sol. Muchas de sus increíbles cepas legendarias como  Pakalol  Kauai eléctrica, Kona Oro y la infame Maui Wowie, han hecho camino en la parte continental norteamericana en los últimos años. Las leyes estatales anti-cannabis son muy estrictas y la falta de voluntad para reformarlas, han mantenido las variedades de Hawai como un secreto muy bien guardado.

Un legislador de alto rango del estado espera cambiar eso, sin embargo, y está en el proceso de ayudar a convertir la marihuana en la nuevo número uno del cultivo comercial de Hawaii.

La líder de la Mayoría Rida Cabanilla jura que nunca ha inhalado marihuana, pero está convencida de que el cultivo y la exportación de la planta a nivel de todo el estado, puede hacer que Hawaii potencialmente pueda resolver tres problemas persistentes: las carreteras del estado en ruinas, la construcción y provisión de viviendas asequibles para las familias de ingresos más bajos, y por su matemáticas, eliminar del estado la actual deuda de $ 25 mil millones. 

Cabanilla fue citada diciendo: “El estado de Colorado hizo $ 1,6 mil millones en dos semanas sólo vendiéndola. ¿Cuánto creen ustedes que vapodemos sacar produciendo y comercializandola? Cuando somos los mejores, somos los mejores. Tenemos la mejor marihuana del mundo. Yo no lo ha probado, pero las personas que lo han hecho dicen , ¡Uaaauuu!’ “

De ser aprobada, la propuesta HB2124 colocaría el Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo, y el Departamento de Agricultura a cargo de mantener la ley, el crecimiento de la marihuana y la exportación a los mercados voluntarios. El pensamiento es que una vez que el gobierno federal de los Estados Unidos reprograme la marihuana a nivel nacional, Hawaii estaría “lista para el rock”, como Cabanilla dice.

En un estado perenne de tendencia izquierdista “azul” como Hawaii, donde el 66% de los votantes encuestados expresó recientemente el apoyo a la legalización absoluta para el uso de marihuana recreativa para adultos , uno podría pensar que la aprobación de leyes sobre la marihuana progresistas sería una brisa. Pero por desgracia, ese no es el caso. Al igual que en Colorado y Washington la población fue mayoritaria a la legalización, en el estado de Hawai se ha visto un enorme aumento en el apoyo de los votantes a la legalización en los últimos dos o tres años. La cifra de 66% liberado en la última encuesta es un 9% mayor respecto a la mismo pregunta en noviembre del 2012.

La principal diferencia entre la política de Hawaii y Colorado o la política del estado de Washington se encuentra en sus respectivas constituciones estatales. La ley de Hawaii no da ninguna disposición para referendos estatales o iniciativas electorales – los mecanismos democráticos que los votantes suelen utilizar para llevar directamente las leyes impopulares, o crear otros nuevas.

Al contrario que en Washington y Colorado, que sí se lo permiten a sus votantes, los temas hawaianos son empujados a la legislatura estatal, donde todos los intentos de reforma de cannabis reales .

cannabisComo jefe de Grupo de Acción de la Política de Drogas de Hawaii, Pamela Lichty está lista para un cambio serio y ella cree que las personas así lo dicen: “En todo el país y aquí en Hawai, los votantes están hartos de las leyes sobre la marihuana que parecen haber sido escritas después de ver 1930 películas de propaganda como ‘Reefer Madness’. Los votantes hoy quieren políticas razonables y modernas que reconozcan el valor de la marihuana como medicina, y que aborden la salud y la seguridad pública, pero no exagerar con los riesgos de la marihuana como una droga recreativa. “

Quizás el 2014 será el año en que los legisladores de Hawai, finalmente, comienzen a escuchar a la gente.”¿Te imaginas las fábricas que hacen las galletas de ‘Maui Wowie’ hiciesen dulces de nuez de macadamia y marihuana para la exportación”, bromea Cabanilla, quien nunca dijo que no, “Creo que sería maravilloso.” Así que hagamoslo nosotros, Representante Cabanilla.(foto)

 

Fuente TokeoftheTown

por -
0 864 vistas

Ahora que incluso la TSA está considerando dejar a los pasajeros embarcar a los aviones con marihuana , parece que el cannabis está alcanzando nuevos máximos en la cultura americana.

Un  informe  muestra que el 10,8% de los estadounidenses admite que en ocasiones fuma marihuana frente al 10,2% del año anterior. Pero, ¿donde fuman más?

Arriba está un mapa destacando los estados en los que la tasa de consumo de marihuana es la más alta, y más abajo se muestra un desglose de los 17 principales estados que tienen el mayor porcentaje de fumadores. Aquí tienes los datos por estado.

1. Alaska

1_image-large

El 16,29% de los residentes del estado utiliza la marihuana, por lo que el estado de Sarah Palin es el estado mayor “fumeta”en Estados Unidos

Aquí está la ley oficial de pot del estado: según la  NORML , “[El] uso o exhibición de cualquier cantidad o la posesión de menos de 1 onza de marihuana es un delito menor de clase B punible con hasta 90 días de prisión y / o una multa de hasta $ 2,000 . ”

2. Vermont

1_image-large (1)

El estado de montaña verde ocupa el segundo lugar, con el 16% de sus ciudadanos que informaron que consumen marihuana.

La ley del Estado: La posesión de una onza o menos de marihuana por alguien mayor de 21 años se castiga con sólo una multa . Pero la posesión entre 1 y 2 oz es un delito menor punible con una pena máxima de 6 meses y una multa máxima de $ 500.

3. Colorado

1_image-large (2)

El Estado del Centenario ocupa el tercer lugar con el 15,09% de su población con la marihuana.

Recuerda, Colorado y Washington fueron los dos primeros estados en legalizar la marihuana recreativa en el 2012. Como resultado, la “Enmienda 64” legalizó la posesión de hasta una onza de marihuana para los adultos mayores de 21. Además, las personas también pueden crecer hasta seis plantas para su uso personal.

4. New Hampshire

1_image-large (3)

Casi el 15% de los ciudadanos de New Hampshire consumieron, por lo que es el cuarto estado en la parte superior “stoner” en los Estados Unidos.

En el estado de granito, la posesión de cualquier cantidad de marihuana es un delito menor Clase A castigado con una pena máxima de 1 año y una multa máxima de 2.000 dólares .

5. Massachusetts

1_image-large (4)

El estado de la bahía ocupa el quinto lugar, con el 14,55% de la población que usa marihuana.

Según NORML , la posesión de una onza o menos de marihuana es punible ya que sólo una ofensa civil. Si el delincuente tiene 18 años o más, él o ella debe pagar una multa de $ 100.

6. Oregon

1_image-large (5)

Oregon ocupa el sexto lugar, con el 14,45% de la población que consume “hierba”.

Según la CBS News , el Estado Beaver permite un suministro de hasta 24 gramos de marihuana médica. En Oregon también se puede plantar hasta 24 plantas de marihuana. Sin embargo, los consumidores no medicados, la posesión de menos de una onza de marihuana es una violación punible con multa de $ 650.

7. Rhode Island

1_image-large (6)

El estado del océano ocupa el séptimo lugar, se informó de un 12,32% de consumo de cannabis por parte de la población.

Rhode Island legalizó la marihuana medicinal en 2006 . Pero para los consumidores sin certificación escrita por un médico, la posesión de 1-5 kilos es un delito punible con una sentencia mínima obligatoria de 10 años y un máximo de 50 años de prisión .

8. Washington, DC

1_image-large (7)

El 14,29% de los residentes de capital de nuestro país fuma marihuana, por lo que es el octavo “estado” en la lista.

Los votantes del Distrito de Columbia aprobaron la Iniciativa 59  para legalizar el uso medicinal de la marihuana en 1998. Sin embargo, el esfuerzo quedó en suspenso después de que el Congreso aprobara la Enmienda Barr, que prohibía en Washington utilizar cualquiera de sus fondos para la implementación de su programa de marihuana médica. El Congreso revocó la enmienda en el 2009.

9. Maine

1_image-large (8)

El estado del árbol de pino es el noveno estado más consumidor gracias al 13,56% de su población que consumen marihuana.

Maine legalizó la marihuana medicinal en 1999. En octubre de 2009, el gobierno federal anunció que suspendería el enjuiciamiento a los usuarios de marihuana medicinal, si estaban de acuerdo con la ley de su estado. El 3 de noviembre de 2009, los votantes de Maine aprobaron la pregunta 5, que promulgó el proyecto de ley de iniciativa ciudadana, “Una ley para establecer la Ley de Marihuana Médica de Maine.”

10. California

1_image-large (9)

El 12.88% de la población del Estado usa cannabis. El cincuenta y seis por ciento de los votantes aprobaron la Proposición 215 , el 5 de noviembre de 1996, la eliminación de las sanciones penales a nivel estatal sobre el uso, la posesión y el cultivo de la marihuana medicinal. Sin embargo, los usuarios recreativos si son sorprendidos con 28,5 gramos de marihuana serán sancionados con una multa de $ 100.

 11. Estado de Washington

1_image-large (10)

El estado de Washington esta en el puesto 11, con 12,84% de su población fumadora.

El estado fue uno de los dos primeros en legalizar la marihuana recreativa en noviembre de 2012. En Washington, la tenencia adulta de hasta una onza de marihuana para consumo personal no está sujeta a sanciones penales o civiles .

12. Nueva York (12,83%)

1_image-large (11)

New York esta en el 12 puesto de la lista, con el 12,83% de la población que fuma marihuana.

La marihuana es ilegal, tanto para fines médicos como recreativos en el Empire State. Y se arresta y se envía a la cárcel a más personas por delitos relacionados con la marihuana que en cualquier parte del mundo .

13. Connecticut

1_image-large (12)

En Connecticut, el 12.53% de la población fuma marihuana.

La posesión de menos de media onza de marihuana por un delincuente y por primera vez lleva a una multa civil de $ 150 . Mientras tanto, la posesión de menos de una media onza o por reincidencia conlleva una pena de una multa de entre $ 200 y $ 500.

14. Montana (12.21%)

1_image-large (13)

En  Montana el 12,21% de las personas consume, lo que le pone en el puesto 14 en esta lista.

En Montana, la marihuana esta en  la Lista I de sustancias alucinógenas , y también se considera una droga peligrosa. La posesión de 60 gramos o menos es un delito menor punible con hasta 6 meses de prisión y una multa de $ 100 – $ 500.

15. Michigan

1_image-large (14)

El 12,16% de la población de Michigan fuma hierba.

El sesenta y tres por ciento de los votantes aprobaron el uso de la marihuana medicinal en el Estado de los Grandes Lagos en el 2008, pero para los que no tienen receta de posesión de cualquier cantidad es un delito punible con una pena máxima de 1 año de prisión y una multa máxima de $ 2,000.

16. Hawaii

1_image-large (15)

El 12.01% de la población de Hawaii consume marihuana.

La marihuana medicinal es legal en Hawaii . Sin embargo, para los que no tienen prescripción, la posesión de 1 oz o más o menos de 1 libra es un delito menor punible con hasta 1 año de prisión y / o una multa de 2.000 dólares.

17. Delaware

1_image-large (16)

Por último, está el viejo Delaware, llegando al 11,86% de la población fumadora.

El Gobernador Jack Markell  firmó la ley de la marihuana medicinal el 13 de mayo del 2011, la eliminación de las sanciones penales a nivel estatal sobre el uso y la posesión de cannabis obteniendola de las instalaciones autorizadas por el estado para pacientes autorizados”condición médica debilitante”. De lo contrario, la posesión de marihuana es un delito menor Clase B punible con hasta 6 meses de cárcel y una multa de hasta 1,150 dólares.

 

 

 

 

por -
0 749 vistas

Hawaii, EEUU.- Con sesenta y cuatro años de edad, Roger Christie (foto), un residente de la Isla Grande de Hawai, es un profesional de la ciencia religiosa, un ministro de la Iglesia Vida Universal, ordenado en la Iglesia del Universo (en Canadá), un oficial de Oklevueha Native American Church of Hilo, Hawaii , y el fundador de Hawai’i Cannabis THC Ministry.

Como se puede adivinar, fue la última de esas vocaciones espirituales lo que lo llevó a la cárcel.

En 2010, el Sr. Christie, junto con varios cómplices, fue acusado por cargos de conspiración por cultivar y distribuir marihuana.

El 29 de julio, el abogado del Sr. Christie defendió ante un tribunal federal de Hawaii que su cliente debería poder presentar una defensa de libertad religiosa en el juicio penal. Basando su argumento en la Ley de Libertad Religiosa, aprobada por el Congreso en 1993, y que requiere mostrar un “interés convincente” en la práctica religiosa. En el 2006, la Corte Suprema se basó en el hecho que  permitió a una iglesia de New México utilizar el alucinógeno ayahuasca , con fines sacramentales.

Pero hasta ahora las excepciones se habían concedido a las pequeñas comunidades religiosas y a los medicamentos relativamente oscuros: para uso del peyote de Indios Americanos, por ejemplo, o a la iglesia del Nuevo México con su ayahuasca. Pero ¿la marihuana? Eso sería problemático.

“La diferencia es que el peyote y la ayahuasca tienen poco o ningún mercado recreativo, y no es probable que alguien lo cambie, tendría que enfermar alguien para después colocarse,”según Douglas Laycock , profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Virginia y que escribió en un e-mail la explicación de por qué un tribunal sería poco probable que aprobase la práctica de la iglesia. “La marihuana tiene un enorme mercado recreativo. El desvío de lo religioso a usos recreativos y falsos reclamos de ese uso religioso, sería grandes problemas “.

El Sr. Christie espera que ahora, con muchas leyes estatales de marihuana liberizandose, los tribunales federales puedan permitirle estar a favor de las necesidades sacramentales de su ministerio religioso, donde trabajó a tiempo completo hasta su detención. En primer lugar, tiene que convencer a un juez federal de que su religión o una de sus religiones, no es sólo una forma de espiritualidad personal inventada para conseguir colocarse legalmente.

De acuerdo con la declaración personal del Sr. Christie, presentado ante la corte en abril, se unió a la religión de Jesús en 1993, fue ordenado sacerdote en el 2000, y luego fundó como una rama del Ministerio THC. (THC, el tetrahidrocannabinol, es el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.) “El Ministerio de THC”, escribió, “es una organización religiosa universal que utiliza cannabis para exaltar la conciencia, facilitar la armonía y volver a acercarse a Dios y la naturaleza entre sí.”

La religión de Jesús, escribe el Sr. Christie, sostiene que el uso de marihuana sacramental es “un derecho dado por Dios, como nos dijo en la Biblia, en Génesis 1:29 , en la que dice: “Y dijo Dios, te doy todo las plantas con semilla ‘”Otros principios de la fe incluyen:” Nuestra religión no cree en ir a la guerra “y” Nuestros ministros están obligados a utilizar un chal de tela de cáñamo para las ceremonias y oraciones “.

“Religión” la declaración del señor Christie carece del tono sombrío que le suele distinguir en sus servicios dominicales, y que “iba a eliminar, por así decirlo,” a cualquier visitante que pareciese “poco sincero” sobre la fe, gente sin ningún sentido espiritual de la marihuana . “Día sagrado” de su fe es el 20 de abril, “4/20”, en el argot de la marihuana es un día muy especial.

El servicio del domingo suena como una película del cineasta Judd Apatow, se requiere un “vaporizador volcán” y “bolsa grande de inhalación claro” además, “después de los servicios”, escribió el Sr. Christie “, los miembros se reunen para tomar café, cannabis, comer y hablar. “Religión o tentempiés de media mañana?

Sin embargo, los tribunales han ofrecido una definición coherente de la religión. “Lo que constituye una religión es una de las preguntas más difíciles de todas, y salvo en los casos más obvios, los tribunales tienden a evitarlo, si pueden”, según el profesor Laycock. Estudiosos de las religiones señalan, categorías como “legítimas” a las religiones con privilegios antiguos y establecidos, como los que tienen edificios y otros símbolos de poder.

En una entrevista telefónica, el Reverendo James D. Kimmel, quien en 1969 fundó la religión de Jesús, la iglesia del señor Christie, resumió las creencias de la iglesia como “Dios es nuestro Padre y nosotros somos todos hijos e hijas de Dios.” Ese no es el lenguaje que utiliza el señor Christie, pero para el Sr. Kimmel, quien tiene 78 años y que vive en Hawai habla mucho de un texto esotérico llamado el Libro de Urantia , tal discrepancia no es ningún problema en absoluto. “Es una religión personal”, dijo.”No esta institucionalizada.”

Los tribunales serán probablemente reacios a permitir al Sr. Christie, su buen humor, y su religión peculiar y personal. Si todos pudiéramos tener nuestras propias religiones, los tribunales tendrían mucho más acusados ​​que reclamarían que sus religiones requieren el uso de drogas. Además, él no puede ser el cruzado ideal para la marihuana religiosa. Según el gobierno, el Ministerio THC ofreció un “kit santuario” que incluía una tintura de coñac cannabis con una donación recomendada de $ 1.000.

Y en su escrito, el Gobierno cita a las transcripciones de conversaciones telefónicas grabadas en las que el Sr. Christie parece un traficante de drogas regateando sobre los precios, no es un hombre de Dios ni sirte a las necesidades espirituales de su pueblo.

Sin embargo, el caso del Sr. Christie plantea difíciles cuestiones importantes. Si se protegen sólo las religiones antiguas o populares, ¿que significa la Primera Enmienda? Si cualquier creencia es una religión, entonces ¿qué significa ésa palabra?

Más información New YorK Times

 

por -
0 592 vistas

jennifer-lawrence-smokes-joint-weed-hawaii__oPtHawaii, EEUU.- Después de una intensa temporada de premios la ganadora del óscar, Jennifer Lawrence se aisló en un viaje a Hawai con nuevo look y fue captada tomando vino y fumando lo que parece ser un porro de marihuana.

La actriz de 22 años se tomó unos días de descanso en las playas de Hawai donde luego continuará filmado En Llamas, la esperada secuela de Los Juegos del Hambre.

El bloguero Pérez Hilton publicó imágenes en las que se puede ver a Lawrence con un cigarro de presunta marihuana en la mano.

La noche del domingo, Lawrence le confesó a E! News que temía “hundirse en una depresión” por los apretados compromisos de trabajo que le esperan en las próximas semanas entre los que se destacan la filmación de algunas escenas adicionales de En Llamas.

“Quiero sentarme en mi sofá, beber y no cambiarme los pantalones en varios días” admitió.

Fuente DiarioCorreo

por -
0 162 vistas

EEUU.- Las legislaturas de Nuevo México y Hawai votaron a favor de sendos proyectos de ley que reducirán drásticamente en ambas entidades el castigo por la posesión de marihuana.

Las iniciativas no legalizan aún del todo la posesión de marihuana para uso recreativo, como lo hicieron en noviembre pasado los estados de Colorado y Washington.

Sin embargo, sí establecen que la posesión de 28 gramos o menos de la droga deja de ser delito para convertirse sólo en una violación civil con una multa máxima de 100 dólares.

Un comité de la Cámara de Representantes de Nuevo México recomendó la víspera apoyar la iniciativa HB 465, que eliminaría penas de cárcel para los adultos que estén en posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

Por su parte, una comisión del Senado de Hawai aprobó por unanimidad la propuesta SB 472, que haría que la posesión de menos de 28 gramos de marihuana sea sólo una violación civil.

Bajo la ley estatal actual de Hawai, la posesión de esa droga se considera como un delito menor, que puede ser sancionado con una pena de hasta 30 días de cárcel y una multa de hasta mil dólares.

Las iniciativas de Nuevo México y Hawai se suman a las de otras entidades que buscan también reducir las penas criminales o legalizar el uso de la marihuana con fines recreativos, como lo hicieron en noviembre pasado Colorado y Washington.

Este miércoles se debatió en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Rhode Island la iniciativa HB 5274, que legalizaría el uso recreativo de la marihuana.

joy_jumpEl Comité recomendó que la propuesta continúe siendo analizada para un mayor estudio, lo que significa que la iniciativa quedará al menos suspendida por algún tiempo.

En noviembre pasado, los estados de Colorado y Washington se convirtieron en los primeros donde el uso de la marihuana fue legalizado mediante referendos. (Dallas / Notimex)

Publicado en LaTarde

 

por -
2 196 vistas

474080_370EEUU.- En Hawaii la ley permite en la actualidad la marihuana con fines médicos, pero la ley federal, que reemplaza a la ley estatal no lo hace. 

Más estados están desafiando el mandato federal con la despenalización, o legalizandolo en cantidades pequeñas y variables. “Creo que los estados cada vez más toman esta opción, más presión para nuestros representantes federales a la hora de tomar medidas”, dijo Pamela Lichty del Grupo Acción sobre Políticas de Drogas.

El Grupo de Acción de la Política de Drogas y la American Civil Liberties Union of Hawaii publicaron una encuesta realizada por Investigación Qmark. Entre los resultados, el 57 por ciento de los votantes están a favor de la legalización de la marihuana, que es mayor de un 20 por ciento que la encuesta realizada en 2005 . “El argumento es más fuerte fue el hecho de que quieren que esos gastos vayan dirigidos a lo que ellos realmente consideran drogas problemáticas como las metanfetaminas”, dijo Barbara Ankersmit Qmark de Investigación.

Asimismo, el grupo dio a conocer un estudio realizado por el profesor David Nixon de la Universidad de Hawaii de la cantidad de contribuyentes que se podrían ahorrar si se cambia la ley. “La despenalización por sí sola podría ahorrar $ 9 millones por año a los gobiernos estatales y del condado y esto esencialmente de los costes derivados del apresamiento, los costos de los juicios, y en algunos casos los costos de encarcelamiento”, dijo Lichty.

Si el cannabis se legalizada, el estudio afirma que otros $ 11 millones se pueden ahorrar, por un total de $ 20 millones al año. Este estudio será presentado a los legisladores del estado. “Esperamos que esto provoque una conversación más amplia y más profunda acerca de cómo Hawaii puede beneficiarse de la reforma de sus leyes sobre la marihuana, “, dijo Vanessa Chong ACLU de Hawai..

El Departamento de Policía de Honolulu emitió la siguiente declaración: “. El Departamento de Policía de Honolulu se opone a la legalización, la despenalización y el uso medicinal de la marihuana, hay muchas razones para esto, incluyendo:

-La investigación ha vinculado el consumo de marihuana con regularidad con un aumento del comportamiento violento.

-Legalizar la marihuana podría aumentar su disponibilidad y voluntad de los ciudadanos a usarla

-La marihuana tiene un alto potencial ppr abuso y su adicción, creando la necesidad de programas de tratamiento y asistencia de otra índole.

0ef13e71-Los existentes dispensarios de marihuana medicinal en California han traído un aumento en los robos, atracos, homicidios, lavado de dinero, violaciones de armas de fuego y tráfico de drogas.

-En cuanto al uso medicinal, la marihuana está clasificada como Anexo federal una sustancia controlada y sin uso médico comúnmente aceptado. La concentración media de THC ha aumentado significativamente a lo largo de los años y no hay controles sobre la potencia y la dosis.  Además, una forma sintética de THC ya esté legalmente disponible con receta médica. ”

Fuente KHON2

 

por -
1 5.627 vistas

Hawai, EEUU.- Este verano pasado fué arrestado un pastor de una iglesia que tenía a “Maria” como Santa.

La policía considera demasiado peligroso a Roger Christie, el fundador de The Hawaii Cannabis Ministry (THC); Christie dice que distribuía ganja como sacramento, la policía dice que traficaba cannabis.

Para Roger Christie la marihuana es parte de su religión, y repartir el sacramento es parte de su trabajo natural como sacerdote del Ministerio del THC (The Hawai Cannabis Ministry), sin embargo para la ley su religión no es una religión y no tiene derecho a predicar con el cannabis. A diferencia de otras religiones como el Santo Daime o la Iglesia del Peyote, en las que se puede consumir legalmente el sacramento. La policía sostiene que Christie vendía marihuana.

El pasado verano Roger Christie y 13 empleados más de la iglesia de la ganja fueron arrestados por la DEA, acusados de traficar marihuana utilizando la distribución “de su sacramento” como fachada. El ministerio de Christie ya había sido redado en mayo, y la policía había obtenido dinero y marihuana pero no había presentado cargos. La policía alega que Christie recomenzó a traficar marihuana después de la redada.

El juez federal Kevin Chang originalemte había ordenado que Christie fuera retenido sin derecho a fianza ante la petición del fiscal. Pero Christie y su abogado alegaron que ya que no tiene uantecedentes penales, y sí de servicio a la comunidad, y su ofensa es de naturaleza no violenta, debería de ser liberado bajo fianza. Los servicios federales de pre-juicio obtuvieron la misma recomendación.

Pero la fiscalía contestó con un memo de 46 páginas y logró convencer al juez que determinó que Christie fueramantenido en prisión, bajo el argumento de que el ministro amante de la marihuana es demasiado peligroso. Christie predica que los tres grandes monoteísmos, así como otras religiones, usaron de forma sacramental la marihuana (incluyendo a Jesús), y que esta planta puede curar y congraciar espiritualmente.

En su sitio web THC.Ministry se aceptan peticiones para convertirse en ministro de la marihuana e impartir con la palabra y la planta el mensaje. Christie nació en Colorado y se desempeñó como analista de inteligencia del ejército de Estados Unidos.

Fuente Pijamasurf