Etiquetas Posts etiquetados con "Hemp"

Etiqueta: Hemp

por -
1 351 vistas

El cáñamo o hemp es una variedad del cannabis sativa que contiene un máximo de THC de 0,3%, siendo esta cantidad, insuficiente para proporcionar alguna sensación `psicoactiva. Por lo tanto, el cáñamo o hemp es la planta cannabis sativa que no produce ningún efecto toxico.

La fibra de cáñamo es muy fuerte, duradera y de larga duración. También el cáñamo es comestible y de hecho, sus semillas son denominadas en la actualidad como un súper alimento.

El uso del cáñamo se remonta a la Edad de Piedra, fibras de cáñamo se han encontrado con 10.000 años de antigüedad y en Alemania e Italia medieval, el cáñamo era un ingrediente común en las recetas como los pasteles y sopas.

Además de tener una gran cantidad de usos, el cáñamo también es generoso con el ecosistema. Se requiere muy poco o ningún pesticida para su cultivo,  mientras que otros cultivos como el algodón por ejemplo, es uno de los cultivos más fuertemente rociados en el mundo. El cáñamo también repone el suelo con nutrientes, controla la erosión y produce oxígeno. Del mismo modo que el cáñamo es una gran ayuda para el medio ambiente, la alimentación con este producto es un beneficio para nuestra salud.

Aunque las hojas de la planta de cáñamo se pueden comer, la parte de la planta más conocida por su valor nutricional es la semilla. Estas pequeñas semillas son altamente nutritivas, conteniendo los ácidos grasos esenciales, aminoácidos y minerales. Alrededor de un tercio del peso de la semilla se compone de aceite, y la mayoría de su aceite es una variedad muy saludable: ALA (ácido alfa-linoleico, un tipo de Omega-3 grasa) y ácido linoleico. Estos ácidos grasos esenciales (EFA para abreviar) pueden beneficiar la salud de muchas maneras. Las semillas de cáñamo también contienen proteína completa de alta calidad y los ocho aminoácidos esenciales.

Los beneficios de esta planta son impresionantes gracias a un número cada vez mayor de sus productos alimenticios. Las semillas de cáñamo y su aceite tienen un sabor único a nuez, similar a la linaza.

Una continua expansión de los distintos productos alimenticios del cáñamo, como la granola, barritas energéticas, proteínas en polvo, galletas, leche de cáñamo, tofu de cáñamo o la mantequilla de cáñamo están ya disponibles en estos días, por lo general en tiendas de alimentos naturales o comercios especializados online.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de productos de o con cáñamo:

Los cañamones se pueden comer crudos, añadidos a los batidos, con cereales u otras recetas, y se utilizan en productos horneados como las magdalenas, panes y barras de granola. Puedes encontrar las semillas de cáñamo sin cáscara o con cáscara. Debido a que contienen grasa insaturada principalmente, las semillas de cáñamo deben ser almacenadas lejos de la luz y del calor, preferentemente en el refrigerador.

Aceite de cáñamo se utiliza principalmente como un suplemento y tiene una bastante fuerte sabor a nuez. Es nutricionalmente superior a los dos aceites de oliva y de semillas de lino y se puede utilizar en aderezos para ensaladas, batidos y otras recetas, pero no debe ser calentado o cocido. Lo encontraremos en botellas opacas, en la sección de suplementos refrigerados en tiendas de alimentos naturales. Al comprar, buscar una variedad orgánica, prensado en frío y crudo, tales como el aceite de cáñamo prensado en frío, y siempre almacenar el aceite de cáñamo en botellas de color oscuro en el refrigerador para mantener su estabilidad química y su frescura.

La leche de cáñamo es una alternativa sin leche a la leche que está ampliamente disponible en tiendas de alimentos naturales, y viene en sabores (natural), vainilla, chocolate u original. Se puede encontrar en el estante de supermercado con otras alternativas de leche de larga duración como la leche de soja, etc.

Granola de cáñamo es un desayuno sabroso y nutritivo. tiene un sabor a nuez, una textura crujiente y un buen nutritivo gracias al cáñamo: ácidos grasos omega-3 y 6 además de fibra y proteínas.

Proteína de cáñamo en polvo para hacer una comida rápida sobre la marcha alta en proteínas. Sólo tiene que añadir una cucharada a su combinación favorita batido, o mezclarlo con jugo, leche, yogur u otros líquidos. Se puede encontrar en las secciones de proteína vegetal de establecimientos especializados. A diferencia de las semillas de cáñamo enteras y aceites, la proteína ha sido aislada, por lo que estos polvos están libres de grasa. 

Mantequilla de semilla de cáñamo se puede utilizar como la mantequilla de maní. Expandirla en las galletas o en tostadas de pan; utilizarla como salsa para las rodajas de manzana; o sustituirla por cualquier mantequilla para alguna receta. También es una fuente rica de ácidos grasos saludables y de proteína. No tiene aditivos, se debe agitar para mezclar los aceites y almacenarlo en el refrigerador para prolongar su vida útil y evitar la separación del aceite.

Cáñamo Nuts o snacks, son un aperitivo delicioso crujiente para comerlos solos pero también puede ser añadidos o mezclados con cereales o en ensaladas.

por -
0 287 vistas

Extraña. La planta del cannabis no sólo se utiliza para fumar; con sus fibras también se pueden hacer cuerdas o telas. Quizás uno de los usos más extraños de las cuerda de cáñamo registrado es como método utilizado para transportar enormes estatuas de piedra. En el 2012, los arqueólogos crearon reproducciones de las estatuas de la Isla de Pascua, tratando de averiguar cómo sus antiguos pobladores pudieron haber movido las icónicas cabezas de piedra de 9.600 libras o 4.381 kilos. Los teóricos han sugerido de todo, desde enormes rodillos hasta ayuda extraterrestre para la tarea, pero en 2012, el arqueólogo Carl Lipo de la Universidad Estatal de California en Long Beach demostró que todo lo que se necesitaba era la cuerda de cáñamo.

Colocando y atando tres cuerdas de cáñamo a la estatua y con un equipo de 18 personas girando hacia atrás y hacia adelante hasta ponerla en su “caminó”, Lipo y su equipo fueron capaces de mover el trozo de piedra de 328 pies (100 metros) en menos de una hora, informaron en la revista Journal of Archaeological Science.  Los pascuenses habrían tenido la planta o arbustos leñosos similares a las plantas de marihuana para usar en la fabricación de cuerda, argumentaron los investigadores.

Te dejamos el vídeo de como pudieron transportar cientos de estatuas tan pesadas con la única ayuda de las cuerdas de cáñamo:

por -
0 70 vistas

Micah Nelson es el hijo de la notoria celebridad defensora del cannabis y cáñamo industrial, Willie Nelson. Miqueas está siguiendo los pasos de su padre en la defensa de cáñamo industrial, ya que acaba de ser nombrado miembro del Consejo de Administración de la Asociación Nacional de cáñamo.

La semana pasada, el aclamado músico, Micah, entretuvo a asistentes en el último fin de semana de Farm Aid 2016 tocando una guitarra de cáñamo. Micah es el fundador de una banda llamada Insectos vs Robots, que ha estado llevando la música experimental y el límite inferior a los fieles seguidores de este movimiento musical desde 2008.

El padre de Micah, Willie Nelson, se ha instalado en el salón de la fama de el Centro Nacional Agrícola. En un comunicado de prensa de la Asociación Nacional de cáñamo, el presidente de la organización, Michael Bowman, explica las similitudes entre Micah y su padre.

“La pasión por la justicia social y ambiental fue inculcada en Miqueas,” dijo Bowman. “Es parte de lo que es. No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a nuestra junta. Al igual que a su padre antes que a él, Micah tiene una poderosa pasión por esta defensa “.

Micah ya es bien conocido por su defensa hacia la legalización del cáñamo industrial, él es una gran incorporación que hemos hecho a la Junta Directiva de la Asociación Nacional de cáñamo. En una petición en change.org, Micah ha reunido más de 50.000 firmas que pedían al Congreso que aprobase la Ley agrícola del cáñamo industrial. La petición se llama ” permitan a los agricultores estadounidenses  cultivar cáñamo industrial . ”

En esta petición, Micah escribió: “En 1985, mi padre, Willie Nelson, ayudó a organizar Farm Aid, un concierto a beneficio de las familias de agricultores de Estados Unidos. Él siempre se ha dedicado a ayudar a los agricultores y al medio ambiente, algo que ha transmitido a sus hijos. “Él continuó explicando que no se permite que los agricultores estadounidenses puedan cultivar cáñamo y es una de las cuestiones más importantes en los Estados Unidos.

Micah continuó explicando lo importante que será para los agricultores estadounidenses cultivar y vender el cáñamo, es una planta extremadamente útil, sostenible y económicamente vital que ayudará a las comunidades rurales y reconstruirá la tierra agotada.

por -
0 368 vistas

Cerveza. La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza, lo que no sorprende mucho; son dos países muy conocidos por su afición a la cerveza. Pero ¿es esa la única razón por la que la popularidad de la cerveza de cáñamo crece en estos países?

Después de todo, el cannabis y el alcohol comparten una relación turbulenta. La investigación demuestra que el alcohol aumenta la concentración de THC en el flujo sanguíneo y, por lo tanto, muchas personas sienten que el alcohol y el cannabis son una combinación impredecible que a menudo no funciona bien.

Por otra parte, cada vez más gente empieza a apreciar la combinación de cáñamo y cerveza. El cáñamo contiene poco o nada de THC, la sustancia psicoactiva que se encuentra en el cannabis. Sin embargo, enriquece la cerveza con el sabor del cannabis y parece que esa combinación gusta mucho.

Una combinación perfecta

La cerveza no combina bien con todo, entonces ¿por qué está la cerveza de cáñamo tan buena?

Uno de los ingredientes principales en el proceso de fabricación de la cerveza es el lúpulo, una planta con un sabor, y aroma, fuerte y dulce. El lúpulo es un aditivo esencial para el proceso de elaboración de la cerveza; enriquece el sabor y proporciona el esperado sabor amargo de la cerveza.

El lúpulo está estrechamente relacionado con el cannabis
El lúpulo está estrechamente relacionado con el cannabis

Botánicamente, el lúpulo y el cannabis están estrechamente relacionados y los métodos de cultivo de las dos plantas también son sorprendentemente similares. El lúpulo y el cannabis son las dos especies de plantas dioicas. En la producción de cannabis, sólo se utilizan las flores de la planta hembra, y lo mismo se aplica al sector del lúpulo; sólo se utilizan las flores lúpulo hembra en la industria cervecera. Al igual que con el cannabis, las semillas de lúpulo son no deseadas y ambas plantas pueden añadir maravillosos sabores a la cerveza.

No es de extrañar que los cerveceros hayan experimentado con el cáñamo durante mucho tiempo. En Alemania y en la República Checa, esos experimentos se están acercando a la madurez.

Países europeos cerveceros

No resulta extraño que la popularidad de la cerveza de cáñamo vaya en aumento en Alemania y en la República Checa, ya que estos dos países consumen la mayor cantidad de cerveza de Europa. En la Edad Media, Alemania fue el primero en profesionalizar la fabricación de cerveza, un proceso que anteriormente sólo se había confiado a los monasterios y abadías. Alemania siempre mantuvo su posición de liderazgo y los datos dicen que el estado federal de Baviera, por sí solo, alberga el 40% de las fábricas de cerveza de Europa. Alemania también se encuentra situado en una posición alta en la lista de países por consumo de cerveza per cápita: 107 litros por habitante y año.

Cerveza de cáñamo - Sensi Seeds
El cáñamo también puede ser un ingrediente de la cerveza

La República Checa tampoco es un peso ligero. De hecho, se ha clasificado por delante de Alemania en esta lista, en primer lugar, con 144 litros por habitante y año. La famosa cerveza pilsner se elaboró por primera vez en la República Checa y lo hizo Plze?ský Prazdroj (Pilsner Urquell) de quien recibió el nombre la cerveza. Prazdroj y Urquell significa “fuente original” y la marca se considera la madre de todas las pilsners. Los que creen que el Oktoberfest alemán es el único gran festival de la cerveza del mundo se equivocan. El Festival de la Cerveza Checo se celebra en Praga todos los años y nunca dura menos de 17 días. Este festival también se lleva a cabo fuera de la República Checa, en Alemania, Rusia (Moscú) y, en 2013, incluso en los EE.UU. (Chicago y Nueva York).

En lo que se refiere a la afición por el cannabis, ambos países obtuvieron un resultado alto también. Según el Informe Europeo sobre Drogas de 2016, el 24,8% de los jóvenes europeos (15-34 años) consumieron cannabis el año pasado. En Alemania, la cifra es ligeramente inferior al 23,1% y en la República Checa, es superior al 28,7%. Por lo tanto, la popularidad de la cerveza de cáñamo parece estar relacionada con ¡algo más que el amor por la cerveza!

Los precursores de la cerveza de cáñamo

Resumiendo, tiene sentido que la primera cerveza de cáñamo elaborada comercialmente procediese de estos países. Ocurrió en Alemania antes de que la Ley del Opio restringiese el uso del cáñamo. Cuando, en 1996, el gobierno alemán volvió a permitir el uso del cáñamo, la Bier-Company de Berlín empezó a elaborar Turn, una cerveza enriquecida con extracto de cáñamo. En 2001, la famosa fábrica de cerveza bávara Weissenohe hizo su propio intento, poniendo Cannabis Club Sud en el mercado, una cerveza de cáñamo que puso el listón alto y que no pasó desapercibida para el público de la cerveza en general. En 2005, la República Checa hizo lo mismo con Konopi y Valley Beer, entre otras.

Lee más sobre la cerveza de cáñamo y sobre cómo puedes elaborarla tú mismo.

Cerveza de cáñamo - Sensi Seeds
Hanfblüte de Appenzeller Bier

El tabú del cáñamo va desapareciendo

Las cervezas de cáñamo se venden bien en los supermercados y vinotecas de Europa Central. Sensi Seeds sospecha que esto también tiene que ver con la creciente aceptación de los aspectos medicinales y recreativos del cannabis y del cáñamo. Gracias a todos los avances que se están produciendo en todo el mundo, el cannabis es cada vez más habitual para el público general. Y los productos de cáñamo también empiezan a ser cada vez más aceptados. El tabú está desapareciendo y esta tendencia se está introduciendo en el mundo de una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial.

Cannafest 2016

La cerveza de cáñamo suele beberse durante uno de los mayores festivales del cannabis de Europa: Cannafest en Praga. Este año, Cannafest se celebra del 11 al 13 de noviembre en el recinto ferial Expo Prague Holešovice, y ¡Sensi Seeds estará una vez más allí! ¿Por qué no nos cuentas después qué cerveza de cáñamo te gusta más?

Por Martijn

por -
1 679 vistas

La planta del Cannabis Sativa tiene dos “versiones” muy conocidas, una de ellas famosas por varios nombres como marihuana, ganja, mota, dagga o más. La otra sería la conocida mundialmente como cáñamo o hemp.

La primera comúnmente llamada marihuana, produciría mayor cantidad de su cannabinoide mas importante y psicoactivo, el tetrahidrocannabinol o THC, y la segunda o cáñamo, produciría mayor contenido de su cannabinoide preferido y no psicoactivo, el cannabidiol o CBD.

Hasta ahí, todo perfecto, como dos buenas hermanas gemelas que son casi idénticas. Pero, cuando estas plantas tienen que cultivarse a gran o menor escala, es mejor que las dos se distancien y contra más kilómetros o millas entre ellas, mejor, explicamos.

El cannabis Sativa es una planta dioica:  lo que quiere decir que hay macho y hembra

El o la Cannabis Sativa es sus dos versiones, es una planta que necesita ser polininazada por el polen de su macho. He aquí el problema de la coexistencia vecinal de estos dos cultivos. En los campos de cáñamo, nacen y se crían miles de plantas macho que después de hacer su labor dentro del cultivo se secan y son las hembras, gracias a ello, las que producen las preciadas y preciosas semillas o cañamones. El problema de este bello proceso natural llegaría cuando ese polen que los machos del cáñamo lanzan al cielo para polinizar a las “chicas”, es arrastrado por el viento a distancias considerables y poliniza a esa otra Cannabis Sativa de alias “marihuana” que no quiere que se mezcle su genética con el cáñamo siendo “violada” para producir semillas sin pedegrí. Además, ésto rebajaría considerablemente la potencia psicoactiva de la planta de la marihuana, que posiblemente su dueño no la habría cultivado para tal final.

En tierras donde se cultivan estos dos tipos de Cannabis Sativa ya han surgido roces, quejas y alguna que otra advertencia de disconformidad. Este viejo problema, aunque no muy extendido por ahora dado el nuevo renacer en los últimos años de los cultivos de marihuana y cáñamo, a buen seguro será un grave problema en los años venideros en casi todo el mundo donde se mezclen estos cultivos.

También debemos pensar, que a los cultivadores de cáñamo o hemp tampoco les debe gustar que sus plantas sean contaminadas por polen con THC en su ADN, poseer mínimas dosis de THC( 0,3%) con los otros cannabinoides es la cualidad de esta planta, además de hacerla legal en muchos países.

marijuana-23
Cultivo de marihuana, foto superior: cultivo de cáñamo 

Las dos versiones del Cannabis Sativa se están mirando a los ojos y se dicen, no me toques. Las dos tienen una legión de bondades para la salud y las dos tendrán que coexistir en los cultivos del futuro, una con el tetrahidrocannabinol o THC por estandarte de guerra y la otra con el cannabidiol o CBD en su bandera.

En estados de Estados Unidos donde coexisten los dos tipos de cultivo ya se han comenzado ha encontrarse con las quejas de cultivadores de un tipo de estos cultivos. La marihuana medicinal cultivada al aire libre no puede estar próxima a plantaciones de cáñamo y ya se estaban tomando medidas para tomar en consideración y solucionar este problema entre cultivos.

En España, por ejemplo, el cultivo de cáñamo es legal y el de marihuana en su inmensa mayoría ilegal, aunque esto no ha sido suficiente para que algún que otro cultivador de cáñamo ya haya recibido la atención de los otros.

El cultivo de Cannabis Sativa es sus dos versiones más populares deben estar presentes en nuestros campos, y no solo porque los humanos y animales agradezcamos su consumo, sino porque la habilidad de este cultivo para limpiar y descontaminar los suelos de metales pesados, mete a otro actor principal en este grupo de agradecidos, el medio ambiente.  Por Mac

por -
0 318 vistas

Os dejamos dos recetas que podéis hacer muy fácilmente con semillas y de cáñamo y que vuestro organismo os lo agradecerá.

Cañamonesa

Ingredientes para 2 personas:

-1 vaso de aceite de oliva virgen extra o de cáñamo

-60 ml de agua

-4 cucharadas de semillas de cáñamo peladas

-1 o 2 dientes de ajo

-2 cucharadas de zumo de limón o vinagre umeboshi

-Sal al gusto

Preparación

1. Pasa las semillas por la batidora junto al aceite, el ajo y el agua, a velocidad baja hasta que la salsa ligue.

2. Añade el zumo de limón o el vinagre de umeboshi y la sal, y sigue batiendo hasta que quede suave y espeso.

3. Se puede servir con unos nachos o con bastones de crudités, como de zanahoria, pepino o apio.

Cañamole

canamole_94d4c962

Aquí tenéis la receta de este plato tan latinoamericano que con un poco de semillas de cáñamo lo haremos mucho más beneficioso para nuestra salud

Ingredientes para 2 personas:

-2 aguacates

-Media cebolla

-2 tomates

-Medio pimiento rojo

-El zumo de media lima

-Cilantro fresco

-2 cucharadas de semillas de cáñamo peladas

-Una pizca de chile chipotle
-Sal al gusto

Preparación

1. Pica las verduras (salvo el aguacate) y las hojas de cilantro (una cucharadita).

2. Vacía los aguacates con una cuchara, aplasta la pulpa y añádele el zumo de lima.

3. Junta los ingredientes en un cuenco y añade las semillas de cáñamo peladas. Revuelve y decóralo con unas semillas.

por -
0 131 vistas

Hablando desde la experiencia personal, en el escenario del Foro de cáñamo de Kyoto, la primera dama de Japón, Abe Akie proclamó su apoyo a la reactivación de uso del cáñamo en Japón y en particular para fines medicinales.

La Sra Abe, mujer del primer ministro japonés Shinzo Abe, está apareciendo para aumentar la conciencia de culturización de cáñamo en Japón, y demostrar su apoyo para tantos usos del cáñamo y apuntando a estudios que demuestran su éxito en el tratamiento para la epilepsia, la diabetes y el dolor.

La Sra Abe continuación, mostró además su apoyo a los productos de cáñamo como el Elixinol aceite CBD de cáñamo, una alternativa “sana no psicoactiva” para ciertas dolencias que su marido y primer ministro de Japón ha sufrido.

El primer ministro y la primera dama no son ajenos a enfermedades crónicas. La colitis ulcerosa del primer ministro ha sido bien documentado haciendo intentos de controlar la enfermedad mediante el uso de esteroides. En el 2007, el Sr. Abe renunció a su cargo de primer ministro debido a “la diarrea agobiante.” Abe volvió al puesto del primer ministro en el 2012.

Esta no es la primera vez que la Sra Abe ha expresado públicamente su apoyo por el cáñamo. Fue citada en una edición 2015 de la revista Spa! diciendo, “El cáñamo es una planta de la cual todas sus partes pueden ser utilizadas con eficacia.” Y continuó: “A pesar de que aún no está permitido en Japón, creo que se puede tener también una gran utilidad práctica para fines médicos. “

“Es un honor que la primera dama eligiese el Elixinol para tratar la colitis ulcerosa de su marido marcando el comienzo de una mayor aceptación del cáñamo en Japón. Esperamos con interés trabajar estrechamente con el pueblo de Japón “, dijo Paul Benhaïm co-fundador, Elixinol.

IMG_2390Mientras que el primer ministro y su mujer entran en esta nueva era de la aceptación de cáñamo en Japón, la evidencia arqueológica muestra que el cáñamo jugó un papel de gran importancia cultural a lo largo de la historia del país nipón. Hasta el siglo 20, las plantas de cannabis estaban disponibles en las farmacias japonesas para los tratamiento de dolores musculares, el dolor y el insomnio.

Después de la Segunda Guerra Mundial, mientras que la nación de Japón todavía estaba bajo el control de los Estados Unidos, se aprobó la Ley de Control de Cannabis 1948, que fue similar a la prohibición de los Estados Unidos del cannabis.

A medida que el Primer Ministro y la primera dama de Japón forjan una nueva relación de Japón con el cáñamo a través de productos como el Elixinol, la empresa norteamericana espera trabajar en estrecha colaboración con los líderes y el pueblo japonés.

por -
0 212 vistas

En los Estados Unidos, el cultivo de cáñamo o hemp es ilegal. Hipócritamente, esto es a pesar del hecho de que los estadounidenses compran legalmente cientos de millones de dólares en productos de cáñamo; cereales cáñamo, lociones y colecciones de ropa de los estantes de establecimientos como Wal-Mart y Costco . La ridiculez se vuelve aún más gruesa si se toma en cuenta el hecho de que hace cientos de años, antes de que la ciencia moderna y la investigación nos dijesen los beneficios de cáñamo, nuestros antepasados ya lo entendían.

En 1619, una de las primeras leyes de cáñamo se estableció en la Asamblea de Virginia llamada así entonces. La ley requería que muchos colonos cultivasen cáñamo, multando a aquellos que no lo hicieran. Lo cultivaron porque sintieron que era tan drásticamente importante para el bienestar de su sociedad.

Como se ha señalado por PBS , el cáñamo fue realmente utilizado como moneda de curso legal durante ese tiempo. En los estados de Pensilvania, Virginia y Maryland, fue así durante aproximadamente 200 años hasta bien entrado el siglo XIX y después de que Estados Unidos se convirtiera en una nación independiente.

El avance fue rápido hasta la década de 1940, los últimos años del inicio de “Reefer Madness” y la introducción de la Ley de la Marihuana, todavía no se comprende por parte del Gobierno la importancia del cáñamo que era para su sociedad. El gobierno incluso fue más lejos como para ofrecer un proyecto aplazamientos a los agricultores que cultivaban cáñamo en la Segunda Guerra Mundial  , incluso repartiendo semillas fertilizadas de cáñamo a los propios agricultores.

A tan sólo unos meses después de esto comenzaron, en 1943, los agricultores que formaban parte de este sistema (conseguir un aplazamiento o semillas de cáñamo libres) produciendo más de 375.000 acres de cáñamo.

Después de eso, el cáñamo cayó en el camino de la intensa propaganda e intereses especiales, con un gobierno ya no diferenciaba entre el cáñamo industrial, y el cannabis psicoactivo.

Después de muchos años, esta propaganda todavía gobierna el su sistema legal, con el cáñamo o hemp ilegal a nivel federal y con la única concesión de cáñamo reciente que es la asignación para la investigación a nivel estatal. Aunque la legislación federal  sigue introduciendo la legalización del cáñamo, que siempre es rechazada en la Cámara y el Senado.

A pesar de esto, numerosos estados han legalizado el cáñamo a nivel estatal, con un gran crecimiento de agricultores que cultivan la planta en estos momentos.

por -
0 437 vistas

Este sorprendente queso holandés con cáñamo es 100% artesanal hecho a mano usando métodos familiares, tradicionales y de confianza de la familia en la Holanda rural.

Esta maravillosa granja fabrica el queso Gouda de cáñamo, usando en exclusiva su propia leche de vacas holandesas alimentadas con hierba natural.

Los fabricantes están orgullosos de garantizar la calidad y la seguridad de todos sus ingredientes naturales para la mejora constante y de un manteniendo siempre utilizando los más altos estándares y certificados disponibles de primera categoría de la leche premium de vacas holandesas.

Para crear la mezcla perfecta para este queso de nuestra histórica granja y su más reciente pasión por los súper alimentos de alto valor nutricional.

Han mezclado lo mejor de ambos mundos para darle a su sabrosa innovación holandesa un nuevo y típico; ¡Queso holandés de cáñamo! Su contenido de vitamina E es natural, las proteínas son las más completas y los beneficiosos ácidos grasos omega solo hacen que sea una adición maravillosa.

Con todo esto, al final, tiene un sabor increíble que hace que su famoso y tradicional queso holandés Gouda de granja sea muy, muy delicioso!

 cañamo-quesoSu fabricación

Nuestro artesanal queso Gouda con cáñamo se hace con leche entera fresca pasteurizada creando ese sabor característico del queso de granja. Tanto su artesanal fabricación como los ingredientes como la leche se producen enteramente de las vacas bien cuidadas de nuestra propia reserva privada de un ser querido. 

                           Posteriormente es mezclada con las sorprendentes cualidades del súper alimento de las semillas de cáñamo de cultivo ecológico certificado. Hacemos este queso holandés de cáñamo totalmente natural rico en omega 3 y con una amplia gama de vitaminas, minerales beneficiosos, grasas insaturadas y proteínas perfectas para un estilo de vida más saludable”

por -
0 455 vistas

Puede sonar sesgada, si se considera que la principal diferencia es que el cáñamo puede producir de todo, y la soja no, pero, que hay de verdad.

La soja tiene más proteínas, pero la proteína de cáñamo se digiere mucho mejor.

También es cierto que la soja después de inmersión aumenta su volumen, lo que la convierte en un producto más económico, las pequeñas semillas de cáñamo sólo “envuelven” su energía y no tienen por qué aumentar su volumen.

La soja contiene una cierta cantidad de ácidos grasos esenciales, que en realidad ni siquiera se puede comparar con el increíble contenido de ácidos grasos esenciales de las semillas de cáñamo.

soja
Semillas de soja

Los principales oligosacáridos son un problema de la soja. ¿Qué son? Estas cortas cadenas de moléculas de azúcar (oligómeros de carbohidratos que contienen de 2 a 10 monómeros, son los azúcares simples) que se pueden encontrar en la soja y, cuando se combinan con la proteína, que también está en ella, proporcionar gas y, a veces en exceso. El cáñamo ayuda al sistema inmunológico, y la soja hace que usted sufra de exceso de gases.

Muchos de los productos, que están hechos a partir de soja se pueden hacer de cáñamo. Las semillas de cáñamo están más nutricionalmente equilibradas, proporcionan un mejor sabor, y los agricultores podrán disfrutar de sus excelente cosechas, en lugar de la soja genéticamente modificada.

por -
3 907 vistas

Si buscamos mejorar la digestión , equilibrar las hormonas y mejorar el metabolismo , las semillas de cáñamo simplemente son la solución.

Durante mucho tiempo, los beneficios nutricionales de las semillas de cáñamo han sido ignorados, ya que la planta esta emparentada con la marihuana.

Sin embargo, los cañamones no causan ninguna reacción psicotrópica y por contra pueden proporcionarte beneficios significativos para la salud gracias a su único perfil nutricional.

Perfil nutricional de la semilla de cáñamo

Esto es lo que sabemos acerca de los beneficios terapéuticos del cáñamo.

Perfecto equilibrio de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 de 3:1, que promueven la salud cardiovascular.

Alto contenido en ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial omega-6 que se encuentra en la yema del huevo y el aceite de borraja, se ha demostrado que equilibran las hormonas de forma natural.
La “perfecta proteína” no sólo contiene los 20 aminoácidos, sino también cada uno de los 9 aminoácidos  esenciales que nuestro cuerpo no puede producir.

Rica en fibra soluble y insolubre que limpia el colon y reduce los antojos de azúcar
Las semillas de cáñamo son también una rica fuente de fitonutrientes, incluyendo:

Minerales 
· Calcio (145 mg por cada 100 gramos)
· Hierro (14 mg por cada 100 gramos)
· El magnesio (483mg por cada 100 gramos)
· El manganeso (7 mg por 100 gramos)
· Fósforo (1160mg por 100 gramos)
· Potasio (859mg por cada 100 gramos)
· Zinc (7 mg por 100 gramos)

Vitaminas
· La vitamina A (3.800 IU mg por 100 gramos)
· Vitamina B1 (0,4 mg por cada 100 gramos)
· Vitamina B2 (0,11 mg por cada 100 gramos)
· Vitamina B3 (2,8 mg por 100 gramos)
· La vitamina B6 (0,12 mg por cada 100 gramos)
· Vitamina D (IU 22.77.5 mg por 100 gramos)
· La vitamina E (90 mg IU mg por 100 gramos)

IMG_3182

Singularidad del ácido gamma-linolénico (GLA) en las semillas de cáñamo

También se encuentra en el aceite de onagra, aceite de borraja y el aceite de grosella negro, el ácido gamma-linolénico es uno de los compuestos anticancerígenos más confusos que están siendo promovidos por la Sociedad Americana del Cáncer y los entusiastas de lo saludable y naturales en la actualidad.

Debido a que es un ácido graso omega-6, la gente tropieza porque se nos ha dicho hasta la saciedad que los ácidos grasos omega-6 son malas para nosotros y que un desequilibrio en la relación de omega-3/6 es una de las principales causas de enfermedad hoy en día en los países ocidentales. Por supuesto, la mayoría de las personas no consume suficientemente ácidos grasos omega-3.

El problema es que muchas personas confían demasiado en los alimentos procesados y rápidos hechos con aceites vegetales comerciales, que son altos en ácidos grasos omega-6. Si todo el mundo sólo comiera frutas, verduras, frutos secos y semillas nadie podría tenedría la relación de ácidos grasos omega-3/6 fuera de control.

¿Cuál es la línea de fondo? Se deben aumentar el consumo natural de ácidos grasos omega-3, limitando su consumo en aceite vegetal y mejorando los ácidos grasos omega-6 con alimentos ricos en GLA como las semillas de cáñamo!

Según la Sociedad Americana del Cáncer, algunos investigadores están proporcionando evidencia de que muchas personas con cáncer, diabetes y alergias en la piel no producen suficiente GLA y podrían beneficiarse de la administración de este suplemento.

Además de ayudar a los fármacos contra el cáncer para que funcionen mejor, los estudios han demostrado realmente que el GLA puede ralentizar o detener el cáncer como un tratamiento independiente!
También se han observado que el GLA y los alimentos ricos en GLA como las semillas de cáñamo ayudan a las personas con:

-TDAH
-Dolor en los senos
-La diabetes y la neuropatía diabética
-Enfermedad del corazón
-Presión alta sanguínea
-Esclerosis múltiple
-Obesidad
-Síndrome premenstrual
-Artritis reumatoide
-alergias de la piel

Hemp seed

7 Beneficios de semillas de cáñamo Mayor

1. Las hormonas (GLA) 

La investigación en la década de 1980 observó que las sustancias similares a las hormonas llamadas prostaglandinas desempeñan un papel clave en ayudar al cuerpo a funcionar sin problemas. Se descubrió que las prostaglandinas ayudan a los músculos a que se contraigan, a controlar la inflamación y a tener una temperatura corporal suave, y siendo vitales para otras funciones del cuerpo.
De las semillas de cáñamo ricas en GLA se sabe que son un bloque de construcción necesario para algunas prostaglandinas, y los investigadores han conjeturado que los suplementos de GLA son necesario para una salud hormonal adecuada, que es probablemente la razón por la que muchas mujeres que sufren de PMS han sido ayudadas por él.

2. La artritis y dolor de las articulaciones
Un estudio de 6 meses publicado en la revista Journal of Arthritis and Rheumatism encontró que el consumo de la independiente GLA que se encuentra en las semillas de cáñamo redujeron síntomas de la artritis en un 25% en comparación con el placebo que solo lo hizo en un 4%. Esto es junto con el hecho de que las semillas de cáñamo tienen una proporción ideal de ácidos grasos omega-3/6 además de sus otros minerales que ayudan a reducir la inflamación de forma natural.
Para el tratamiento de estas dolencias es bueno tomar 1 cucharada de aceite de semilla de cáñamo al día.

3. Pérdida de Peso
El cáñamo es conocido como un supresor natural del apetito y puede ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo y reducir los antojos de azúcar. Algunos expertos recomiendan que añadir 4 cucharadas de las semillas a su desayuno ayudará a frenar el exceso de hambre todo el día.

4. Salud Digestiva 
Su alto contenido en fibra insoluble y soluble, las semillas de cáñamo proporcionan más que suficiente para mantener su sistema gastrointestinal normal. Además, esta mezcla saludable de fibra alimenta los probióticos en el intestino y ayuda a asegurar un sistema inmune robusto.

5. Piel / Cabello / Uñas
Los beneficios de las semillas de cáñamo para la piel y el cabello han recorrido un largo camino en la mejora para sus rojeces y descamación de la piel seca. Generalmente se utiliza en productos cosméticos de gama alta, el aceite de cáñamo se incluye con frecuencia en bálsamos, lociones y jabones. El aceite en las semillas de cáñamo es conocido por penetrar en las capas internas de la piel y promover el crecimiento saludable de las células; la receta para una piel lisa y suave.
Dado que el aceite de semillas de cáñamo también es bueno para los trastornos de la piel como la psoriasis y el eczema, es una buena idea comer por lo menos un par de cucharadas de semillas de cáñamo cada día para maximizar estos beneficios, también una crema para la piel hecha en casa con la combinación de aceite de semilla de cáñamo, manteca de karité y aceites esenciales como lavanda puede ser una muy buena solución.

6. cáncer
Debido a su perfil de ácidos grasos perfecto de grasas omega-3 y GLA, esto ayuda a equilibrar de forma natural los niveles de inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.
El British Journal of Cancer informó que el THC en semillas de cáñamo puede detener y posiblemente revertir el glioblastoma multiforme (una forma mortal de cáncer cerebral).La revista de Investigación del Cáncer de Mama y Tratamiento confirmó que el THC en semillas de cáñamo mejoró el cáncer de mama avanzado. Investigadores de la Universidad de Rostock, Alemania descubrieron los mismos beneficios de semillas de cáñamo para el cáncer de pulmón.
Después de evaluar las investigaciones consumir las semillas de cáñamo podría ser parte de una dieta anti-cáncer saludable y un plan de tratamiento natural .

7. Salud del Corazón
Algunos de los ingredientes clave en la construcción de un corazón sano incluyen fibra, proteínas vegetales, grasas saludables y comer menos azúcar. Y las semillas de cáñamo ayudan en hacer todas esas cosas.
Recomiendo añadir 2 cucharadas de semillas de cáñamo a un batido de la mañana de forma natural la presión arterial, reducir el colesterol LDL, aumentar el colesterol HDL y mejorar los triglicéridos.

por -
0 1.244 vistas

No fue hasta el siglo XX cuando el cáñamo cayó en desgracia como uno de los cultivos más importantes en la historia de la humanidad. En 2016, sin embargo, todo es posible parece ser.

Os dejamos 51 cosas que hay que saber sobre el cáñamo:

1. Hace 150 millones de años, después del Big Bang, las plantas comenzaron a nacer entre los dinosaurios. (Versión religiosa: Dios crea las plantas del mundo, incluyendo al cáñamo entre cientos de miles de otras plantas)
2. La planta de cáñamo crece de una semilla, y puede crecer hasta 15 a 20 o más pies de altura, de cinco a seis metros. Es una planta anual de fibra larga.
3. Cuando los arqueólogos encontraron un remanente de tela de cáñamo en la antigua Mesopotamia (actual Irán e Irak), a partir de entonces se data sobre 8.000 antes de Cristo, proporcionando evidencia de que el cáñamo fue probablemente la primera planta cultivada para su uso como fibra textil.
4. China, probablemente, podría ser donde existieron los cultivos más antiguos de cáñamo. Se dice que abarcarían 6.000 años.
5. Algunos dicen que en el año 1.200 antes de Cristo, las fibras de cáñamo se utilizaban para la construcción de las pirámides. La forma exacta en que fueron construidas realmente se considera tradicionalmente desconocida.
6. Francia ha cultivado cáñamo durante no menos de 700 años hasta la actualidad. España y Chile  han cultivado durante una cantidad de tiempo similar.
7. Aunque no está relacionada con la planta, Rusia era un importante productor y proveedor de cáñamo durante cientos de años.
8. En torno al 150 aC, los chinos produjeron por primera vez en el mundo papel del cáñamo.
9. Los textos budistas, que datan del II y III siglo después de Cristo, son considerados los más antiguos documentos escritos en papel. Fueron escritos en papel de cáñamo.
10. Los usos médicos de cáñamo se ponen de manifiesto por las escrituras, que se habían transmitido durante siglos como una medicina. Semillas y flores de la planta de cáñamo, por ejemplo, se recomendaban para el parto difícil, las convulsiones, la artritis, el reumatismo, la disentería y el insomnio.
11. El cáñamo era un cultivo importante en la Edad Media, proporciona gran parte de los alimentos y fibras al mundo.
12. Los veleros se hicieron posibles gracias al cáñamo.
13. La palabra ‘lienzo’ podría derivar de la palabra ‘ cannabis ‘ .
14. Algunos creen que los nativos americanos utilizaron semillas de cáñamo. Los eruditos dicen que fueron los esclavos cautivos que las trajeron de África.
15. En el siglo 16, Jacques Cartier escribió que el suelo de América del Norte “posiblemente puede ser escenario de Hemp por su crecimiento de por sí que es tan bueno y tan fuerte”
16. El cáñamo era un recurso tan importante para las colonias americanas, que era ilegal no cultivar cáñamo en Jamestown, Virginia en 1619.
17. Generalmente los americanos tuvieron que crecer cáñamo legalmente durante la época colonial y en la temprana República.
18. Antes que Canadá se convirtiera en un país, el cáñamo se cultiva en las provincias occidentales y centrales.
19. El Régimen francés durante el siglo XVIII se dice que  subvencionaba la planta de cáñamo antes que cualquier otro cultivo.
20. Hoy en día, una compañía Fortune 500 en Francia llamada  Kimberly Clark imprime Biblias en papel a base de cáñamo.
21. La invención de la desmotadora mecánica a finales del siglo XVIII, hizo del algodón más fácil de producir que el cáñamo. El cáñamo cayó en desgracia.
22. La Declaración de Independencia fue escrita en papel de cáñamo.
23. Los Presidentes de EE.UU. Washington y Jefferson cultivaron cáñamo.
24. George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, una vez dijo : “Estoy muy contento de escuchar que el jardinero ha ahorrado tanto de la semilla San foin, como del cáñamo de la India. Haga lo más que pueda de ambos,. Con la siembra de nuevo en los ejercicios… Deje que el suelo esté bien preparado, y la Semilla (San foin) se siembra en abril, el cáñamo puede ser sembrado en cualquier lugar. ”
25. Thomas Jefferson, el segundo presidente de los Estados Unidos, una vez dijo : “El cáñamo es de primera necesidad para la riqueza y la protección del país.”
26. Benjamin Franklin se dice que comenzó la primera fábrica de papel de cáñamo, el producto de lo que se alimentó la colonial Press. Otros no están tan seguros.
27. A finales del siglo XIX, se inventó el interruptor Shely de fibra. De acuerdo con la revista Scientific American ,  la máquina fue “diseñada para romper seis a ocho mil libras de cáñamo o fibras similares por día.”
28. California, un importante centro agrícola mundial en la actualidad, cultivó el cáñamo en todo el estado desde 1900 a 1920.
29. Sin embargo, California fue el primer estado que introdujo el cannabis en la lista como veneno en la Ley de veneno .
30. El estado hizo como delito menor de posesión de “extractos, tinturas y otras preparaciones narcóticas de cannabis, sus preparaciones y compuestos de la hierba”
31. El modelo T de Henry Ford fue el primero que se construyó para funcionar con combustible de cáñamo, el coche también fue construido a partir de la misma planta. Ford al parecer tenía sus propios cultivos de cáñamo.
32. Con sede en EEUU las grandes empresas y el gobierno socavaron la industria del cáñamo en la década de 1930, gracias a la mala propaganda que se le dio al cannabis, ya que iba en contra de las compañías de textiles basadas en el petróleo y contra los intereses de los medios de comunicación y sus barones.
33. Escrita a principios de 1937, la edición de febrero 1938 de Popular Mechanics declaró que el cáñamo se convertiría en “la cosecha de los mil millones de dólares”.
34. Ese mismo artículo citaba a más de 25.000 productos diferentes que podrían ser creados a partir del cáñamo.
35.  En 1937, el gobierno de Estados Unidos elaboró leyes fiscales prohibitivas para los concesionarios de cáñamo. Cumplimiento con la Ley de Marihuana Tax de 1937 se puso fin a una industria del cáñamo rentable. La producción de cáñamo fue pronto prohibida por completo.
36. El gobierno de Canadá prohibió la producción de cáñamo bajo su Ley del Opio y Narcóticos en 1938 .
37. Para satisfacer las demandas de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. y gobierno canadiense permitieron la producción de cáñamo, una vez más. Los agricultores tenían que tener permisos especiales para cultivar cáñamo para la guerra.
38. La película Cáñamo para la Victoria  fue lanzada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. De acuerdo con la película : “En 1942, los agricultores patriotas a petición del gobierno plantaron 36,000 acres de semillas de cáñamo, un aumento de varios miles por ciento. La meta para 1943 era de 50.000 acres de semillas de cáñamo “.
39. En junio de 1942, esta foto apareció en Farm Journal and Farmer’s Wife . La leyenda dice: “Toda la semilla de cáñamo disponible en los EE.UU. se apilará en este almacén de Kentucky bajo vigilancia armada.”
40. Después de la guerra, la prohibición del cáñamo persistió, en sí misma fue una víctima de una guerra global contra las drogas.
41. Un mapa publicado por el USDA en 1970 demostró que el cáñamo puede ser cultivado en la mayor parte de los Estados Unidos. Hoy en día, la planta está mucho más extendida.
42. 1970 Ley de Sustancias Controladas hacía del cáñamo industrial un tipo de marihuana y por lo tanto su cultivo se hizo ilegal .
43. En 1999, las aduanas incautaron 40.000 libras de semillas de aves en la frontera de Canadá. La alimentación se había esterilizado con semillas de cáñamo. Jean Laprise, el agricultor que cultivó la semilla, le dijo al New York Times : “Dicen que es un remolque de tractor lleno de drogas y nosotros decimos que es un remolque tractor lleno de alpiste.”.
44. En 2014, la Ley Agrícola trató de permitir el cultivo de cáñamo industrial en los Estados Unidos.
45. En febrero de 2015, fueron dos proyectos de ley relacionados con el cannabis los que introdujeron en el Congreso de Estados Unidos el tratar de hacer la planta de cáñamo legal a nivel federal.
46. El cáñamo durante mucho tiempo ha sido citado como una alternativa a los combustibles fósiles. Sus defensores afirman que se cultiva de forma limpia y por lo tanto podrían reducir la contaminación.
47. El cáñamo fue plantada legalmente en el territorio de Virginia en junio de 2016 por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
48. La popularidad de la cerveza artesanal ha dado como resultado  que muchos cerveceros artesanales utilicen el cáñamo, como Humboldt Brewing Co .
49. La variedad de especies de plantas, el cáñamo o cannabis sativa, no producen “subidón” al tener un máximo de 0,2 de THC o tetrahidrocannabinol (sustancia psicoactiva)
50. La planta de cáñamo resulta altamente resistente a muchos insectos y enfermedades. Muchos argumentan que esto significa que la planta no necesita de pesticidas y herbicidas, en su caso, para cultivar en abundancia y significando que puede ser cultivado orgánicamente.
51. Francia es el mayor producto de cáñamo del mundo, y China es un cercano segundo lugar.

por -
0 618 vistas

“Grassroots California es una empresa de gorras edición limitada que hace unos productos de calidad a precios económicos y que donan un porcentaje de sus beneficios sobre cada compra a la comunidad.

La empresa fue creada por Ryan Connolly en el 2009 en Venice Beach California, y ahí fue donde empezó a vender sus gorras desde su mochila. La operación se expandió de su mochila a su Toyota Tundra, que cuenta con 350.000 millas registradas por los más de 100 eventos por año a los que asiste.

Actualmente la sede esta en Denver Colorado y sus gorras se venden en mas de 300 tiendas en 20 países diferentes alrededor del mundo. Hace unos meses abrieron otra tienda oficial en Chicago y una popup store en Barcelona.

La mayoría de las gorras son producidas con cáñamo y todas están forradas con satén en su interior, donde tienen también un bolsillo secreto. Diseños exclusivos fuera y dentro de las gorras y un máximo de 420 unidades por diseño.

Grassroots a echo colaboraciones para sus gorras con Wu-Tang Clan, Jerry Garcia, B-Real, Jimi Hendrix, Method Man, Cheech and Chong, Coffe Marley... solo por nombrar algunos de los artistas que apoyan a la marca y lucen sus gorras.

Actualmente, GRC diseña una nueva gorra casi cada día, enfocándose en producir productos exclusivos y de edición limitada.

Puedes encontrar todos sus disenos en la web Grassroots California y contactar con ellos en España al mail edu@grassrootscalifornia.com

por -
0 174 vistas

Pocas personas saben que los más grandes artistas de la pintura en el pasado han utilizado este material llamado cáñamo para crear sus obras maestras. Desde Leonardo a Rembrandt pasando por Van Gogh, Gainsborough hasta Pablo Picasso, han pintado numerosas pinturas en tela de cáñamo, incluso utilizando pinturas de aceite a base de cáñamo.

Parece que incluso la Capilla Sixtina fue pintada sobre una base de cáñamo. Esto explicaría su extraordinaria labor realizada y mantenida durante los siglos. Miguel Ángel era conocido por utilizar los códigos a través de los cuales se utiliza ponía en marcha mensajes cifrados. Según los estudiosos americanos Ian Suk y Rafael Tamargo, en una de las escenas del Juicio Final, que representa a Dios, está oculto no solo el diseño de un cerebro, sino también en la médula espinal.

En pocas palabras, el genio de Miguel Ángel, mientras trabaja en la comisión del papado, quiso poner en marcha al menos dos mensajes subliminales: el primero, con respecto a la relación secreta con la Iglesia Católica, lel segundo, sobre el potencial del cáñamo, material elegido sin el conocimiento del cliente.

El cáñamo es una fibra fuerte y brillante, capaz de soportar el calor, el moho y no se daña por la luz, y que en nuestros días ha sido sustituido por el algodón y el lino, también mira la demonización sufrida en los últimos años.

Los últimos en estar a favor fueron los artistas del arte del papiro, Lidia y Rosaria Descalzo que en su taller de resina decorativa de superficie, trabajaba y mantenía una serie de obras de arte.

En el laboratorio estamos en presencia de la metamorfosis de la materia, el procesamiento y la decoración de los pisos, paredes, muebles, puertas y muebles en piezas únicas e irrepetibles, que se integran con el lugar que ocupan, mientras se mantiene la funcionalidad y la singularidad del trabajo artístico.

donna-edilcanapaAquí, cada artista tiene el derecho de expresarse de un ambiente totalmente libre y sin ningún aire acondicionado. Lidia Descalzo, pintora y ceramista, es conocida por su combinación única de resinas, a menudo combinadas en simbiosis con otros materiales.

Ella es experta con el cáñamo con motivo del 9 de mayo, Día Mundial del movimiento de la Marihuana, a través de un fresco significativo en la pared de ladrillos de cáñamo y cal. La pintura simboliza a todas las mujeres. Una mujer estilizada aparece en con toda su feminidad curvilínea. Se sienta en un mundo representado por un círculo azul delineado en la parte inferior derecha, en la que emerge una espiral verde, símbolo Sinérgica Orti.

Ramas fuera del vientre de una flor de cuatro pétalos, cada uno representando a los cuatro mundos que en este día trascendental se encuentran: el mundo Vecan, alimentos naturales y sin el uso de animales y derivados; Sinérgica el mundo de los jardines y del cáñamo que representan el futuro del planeta; el mundo de los ciudadanos honestos e informados que luchan por la renta de la ciudadanía; el mundo de las pequeñas y medianas empresas que se resisten a pesar de las atrocidades de los bancos, multinacionales, los principales minoristas y Equitalia perpetrados contra ellos.
El trabajo se dedica a Emilia Hazelip, Anna Fanton y a todas las mujeres que promueven sinérgica Orti.

por -
0 1.600 vistas

Francisco Sanchez-Osorio es un amante de cannabis sativa en sus dos versiones, marihuana y cáñamo, pero es en esta última en la actualidad, donde centra la gran mayoría de sus esfuerzos profesionales.

Hectáreas y hectáreas de cáñamo en la mejor zona de cultivo del levante español, es lo que nos enseña y se siente orgulloso este profesional del cultivo e industria del cáñamo. Ya son varias las temporadas que lleva plantando este tipo de cultivo que comienza a ser muy demandado tanto por sus usuarios gracias a la inmensa cantidad de ventajas que tiene esta planta para la salud, como por las empresas manufactureras gracias a su infinidad de usos para las distintas industrias que tiene la planta.

Estos días coinciden con la recolección del cultivo de invierno y a su vez, Francisco esta preparando los campos para otra siembra en estos meses donde el sol sube la temperatura. Este infatigable “currante del cáñamo” está dispuesto y preparado a difundir las bondades de este tipo de cultivo para el medio ambiente y para el bienestar de nuestra salud.

cañamo-francFrancisco Sanchez-Osorio también es el gerente de Valhemp S.L, empresa exclusivamente especializada en todo lo referente al cáñamo, tanto en todos sus aspectos agrarios como industriales, comerciales y de producción o asesoramiento. Sus cultivos de cáñamo están situados en el centro de las tierras valencianas que son altamente propicias para este cultivo gracias a su estratégica localización que le proporciona un envidiable clima y por la cercanía de la albufera, abundante agua.

El cáñamo o cannabis sativa es recolectado desde hace miles de años y se utiliza y ha estado utilizando por sus aspectos médicos, para la alimentación, como materia de fabricación de tejidos, como alimento de animales, cosmética, combustible y también para limpieza y descontaminación de las tierras, además de otros usos.

kakoFrancisco Sanchez-Osorio es un amante empedernido de esta planta y en menos de treinta minutos que llevamos con él no ha parado de contarnos la gran cantidad de ventajas que tiene el cultivo de esta planta y sus productos.

Nos dice que es una planta generosa con el medio ambiente, puesto que no necesita fertilizantes y nos argumenta el sin fin de productos que se pueden realizar con un material plástico y biodegradable que un amigo suyo fabrica a partir de esta planta. También nos habla de los grandes beneficios que tiene para nuestra salud la alimentación con sus semillas y con su aceite, lo “milagroso” de los efectos sanadores para nuestro cuerpo de su extracto conocido como aceite CBD y todo, basándose en un producto natural y de cultivo ecológico.

En nuestro recorrido por estas hectáreas de cáñamo hemos podido comprobar como estas maravillosas plantas se cultivan en armonía con el medio ambiente mimetizándose con el paisaje y creando un mar verde donde solo los pájaros, lo no invitados ya que se comen las semillas de los cogollos, son los únicos que producen algún tipo de sonido. También otro de los “no invitados”, un tipo de oruga que ataca el cogollo y que los cultivadores de marihuana conocen bien, es otro de los seres vivos que molestan a estas plantas y que Francisco cada vez que quita uno lo maldice.

kakorEl cáñamo es ya una nueva industria, aunque no novedosa, y no tiene nada que ver con lo que rodea a su hermana la psicoactiva y llamada marihuana. Recordamos que las dos plantas hermanas se llaman igual, cannabis sativa, pero el cáñamo tiene menos de un 0,2 por ciento de THC, cannabinoide que produce el efecto llamado “colocon”, e insuficiente para embriagar a una persona o notarlo, todo lo contrario que en su versión marihuana.

El cáñamo o hemp (en inglés) es un cultivo que esta en auge y Francisco Sanchez-Osorio es uno de los emprendedores en España del resurgir de esta industria, que aunque se denomina cannabis sativa y visualmente es prácticamente idéntica a la marihuana, no sirve para nuestro consumo recreativo más bien para el bienestar de nuestra salud.

por -
0 692 vistas
Foto la Stampa

En los campos alrededor de Taranto, Puglia, cada vez más agricultores están sembrando los campos de cannabis en un intento por salvar su preciado suelo que se ha vuelto inseguro gracias a los años de contaminación de la planta de acero más grande de Europa.

La planta siderúrgica ocupa 15 de millones de metros cuadrados y ofrece unos 14.000 puestos de trabajo locales, pero la planta esta causado un daño incalculable en la región al estar arrojando emisiones tóxicas al aire durante décadas.

Las emisiones han causado graves problemas a los agricultores dentro de un radio de 20 km de la planta de acero y ya no pueden cultivar sus tierras. El problema son las dioxinas: una serie de compuestos cancerígenos que se libera a la atmósfera por parte de las industrias pesadas y luego estos vuelven a caer a la tierra acumulándose en el suelo.

Las cosas se pusieron tan mal en el 2008 que el gobierno regional de Puglia ordenó a los agricultores locales  Vicenzo y Vittorio Fornaro sacrificar sus rebaño de ovejas por los altísimos niveles de dioxina existen en la hierba y que habían dejado a los animales nocivos para el consumo humano.

         “Fue el peor día de mi vida, dijo Vincenzo a La Stampa, y que acaba de plantar su segunda cosecha de cáñamo, “Tuvimos que decidir si quedarse y luchar, o buscar pastos nuevos.”

Las revolución del cannabis se inició en el 2011 con la creación de CanaPuglia, una asociación que busca ayudar a las granjas contaminadas afectadas y que se enfrentan a la ruina o dan la vuelta plantando cosechas de cannabis bajo en THC (cáñamo)

  “Las raíces de cannabis son capaces de limpiar los suelos contaminados mediante la absorción de todo tipo de contaminantes, desde compuestos radiactivos hasta los metales pesados y las dioxinas,” dijo el presidente de CanaPuglia Claudio Natale a The Local.

La extraordinaria capacidad de la planta para sobrevivir no sólo en los suelos fuertemente contaminados, sino también para limpiarlos, fue descubierta en la década de 1990 por los agricultores que llevaban a cabo experimentos en la tierra radiactiva en los alrededores de Chernobyl, Ucrania.

“El resultado del cultivo de la planta es muy eficaz en la reducción de los niveles de dioxinas, en la actualidad hay alrededor de 100 agricultores que viven experimentando alrededor del cultivo de la planta”, explicó Natale. “Cada vez hay más hectáreas que se plantan cada año.”

Los agricultores están creciendo una variedad legal de la planta Cannabis sativa que contiene extremadamente bajos niveles de THC, su compuesto psicoactivo. Si bien esto hace que las plantas sean inútiles para su consumo recreativo, todavía tienen un montón de usos más interesantes, tales como la producción de fibras de cáñamo, biodiesel , alimentación y aislamiento.

En caso de que la producción de cannabis en Taranto despegase, la zona podría convertirse en el centro de toda la industria del cáñamo en Italia.

La empresa de construcción local, Vilbrotek, ya está experimentando con los materiales a partir de cáñamo, mientras que una de las dos plantas de tratamiento de cáñamo en Italia se encuentra en Taranto.

“Es probable que sea un largo camino hacia la recuperación”, dijo Natale. “Los cultivos de cannabis tienen un valor muy bajo y nuestros agricultores no pueden sobrevivir con esto por sí solo.”

En 2012, la planta de Ilva fue detenida por los magistrados italianos que acusaron a los dueños, la familia Riva, de delitos contra la seguridad pública.  Desde entonces, tanto la fábrica como el gobierno italiano han sido acusados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de causar miles de muertes menospreciando las normas de emisiones y la contaminación.

Podría pasar años hasta que alguien sea condenado, pero los cultivos están creciendo una vez más en las tierras alrededor de Taranto.

 “Mi madre murió de un tumor y perdió un riñon”, dijo Vincenzo, “Pero ahora los vientos han cambiado y estamos tomando de nuevo nuestra tierra.”  

por -
0 1.286 vistas

El cáñamo es maravillosamente versátil y sus semillas son increíblemente beneficiosas para nuestro organismo. Se pueden utilizar para cocinar añadiéndolas horneadas, tienen un sabor a nuez y son perfectas para todo tipo de platos dulces y salados. Cocidas y ensartadas, las semillas de cáñamo también son un buen cebo para muchos pescadores de agua dulce. Las semillas de cáñamo están llenas de aminoácidos, ácidos grasos esenciales y minerales nutritivos además de sanas proteínas. Rutinariamente se añade a la comida como una manera de mejorar la salud dietética. Grandes lotes de semillas de cáñamo se pueden preparar con antelación y luego utilizarse en función de la necesidad. Sigue estos pasos simples de cocina para la preparación de las semillas de cáñamo para su uso.

-Enjuagar y limpiar las semillas de cáñamo en un colador.

-Coloca las semillas de cáñamo en una olla o recipiente, cubrirlas con tres o cuatro veces de agua y dejar que se empapen durante 24 horas. Esto ayudará a que las conchas comiencen a dividirse, continuar con la limpieza de cualquier cieno. El limo se quedará en la parte inferior

-Coloca las semillas de cáñamo y el agua en una olla o cacerola. Vierte las semillas de cáñamo y el agua lentamente en la olla y detente justo antes de que la capa de limo comience a moverse. Añadir una cucharadita de sal por cada 16 onzas (450gr) de semillas de cáñamo. Llevar el agua a ebullición.

-Reduce el fuego a fuego lento. Cocina las semillas de cáñamo durante 20 a 30 minutos, o hasta que todas las semillas se hayan dividido.

-Colar el agua sobrante y esparcir las semillas en papel de cera o en una toalla fresca y seca.

-Meter las semillas de cáñamo en bolsas de plástico o recipientes en el refrigerador.

Las semillas de cáñamo no necesariamente tienen que ser precocidas para comer. También se pueden moler con una consistencia de mijo o harina para su uso en la cocina.

por -
0 216 vistas

Esta tienda promociona todos los aspectos de la planta de cáñamo, y además es un sitio precioso donde pasar un buen rato. 

En marzo de 2015, dos empresarias emprendedoras abrieron una nueva tienda en Ámsterdam: Hempstory. Una tienda muy original, ya que todos los productos están hechos de cáñamo. Sin embargo, no te esperes un escaparate lleno de artilugios relacionados con el cannabis y cáñamo. La presentación es original y sofisticada. De forma propia y personal, la tienda cuenta la historia de esta planta olvidada, pero multifuncional.

Aquí se puede leer la entrevista que tuvimos con las mujeres al frente de Hempstory, Linda Lindquist y Marijn Blaauw.

La oficina de Sensi Seeds se encuentra a un tiro de piedra de Hempstory, por lo que muchos miembros de nuestro equipo visitan regularmente la tienda. No sólo por la pequeña cafetería situada en la parte de atrás de la tienda ¡que sirve un café delicioso! También nos gusta estar al día de las últimas tendencias en productos alimenticios y suplementos nutricionales, productos de belleza y ropa, hechos de cáñamo.

En nuestra última visita, nos llevamos una cámara de vídeo con nosotros para dar a Hempstory el protagonismo que se merece. Además, hemos charlado con Marijn sobre el primer año de Hempstory en Ámsterdam.

Hola Marijn, ¿cómo va Hempstory después de un año de abrirse?
Estamos muy satisfechas con el desarrollo que Hempstory ha logrado en el último año. Y, naturalmente, nos sentimos orgullosas de que el concepto se haya recibido tan bien.

¿En qué se refleja sobre todo?
En que las personas que visitan Hempstory se sorprenden por el carácter abierto y actual de la tienda y la gran variedad de productos que ofrecemos. “¿De verdad está todo hecho de cáñamo?” Es una pregunta frecuente. Nos enorgullece responder a esta pregunta con el “¡Sí!” más sincero y no hemos hecho ninguna concesión con respecto al concepto original.

¿Habéis cambiado en algo vuestra oferta?
¡Sí, durante el último año, hemos ampliado en gran medida nuestra oferta, y la variedad de productos a disposición del cliente. Ahora vendemos ropa de las marcas Studio Jux y Kurt’s. Y el próximo invierno, vamos a vender abrigos y chaquetas de la marca Hoodlamb.

También vendemos nuestras propias mezclas de té de cáñamo en cuatro sabores diferentes. Ya las servíamos en la cafetería, pero ahora se pueden comprar en la tienda. Nuestras mezclas de té de cáñamo son el producto preferido de muchos de nuestros clientes.

¿Vais a añadir al concepto una tienda online para que la gente de todo el mundo pueda conocer Hempstory?
Una de las prioridades de nuestra lista de deseos es una tienda virtual. Desde luego, nos tenemos que poner al día con ello y con todos los demás grandes planes que tenemos, ¡por supuesto!

by Martijn