Etiquetas Posts etiquetados con "Hemplyne"

Etiqueta: Hemplyne

por -
2 296 vistas

Hemplyne, compuestos a base de cáñamo, totalmente biodegradables, preparados para los moldes de inyección existentes

Una de las mayores amenazas para nuestro medio ambiente es la contaminación por los plásticos, no sólo en nuestros océanos, sino a lo largo de toda nuestra atmósfera. Los plásticos a base de aceites químicos se deshacen en nano-partículas, que no se degradan, flotan alrededor de nuestra atmósfera, en todo el mundo, y contaminan la tierra en todas partes. Se sabe que estas nano-partículas llega a las hierbas y flores, y se adhieren a los alimentos, como la leche y la miel a través de la ingestión por las vacas y las abejas.

Hay un continente flotante de plástico en los océanos, y, de ese montón descomunal de plástico se desmorona en nano-partículas, se puede adivinar en qué parte de nuestra cadena de alimentos terminan estas nano-partículas.

maceta-cañamo

Desde que la compañía Dupont comenzó con el nylon y otros materiales sintéticos (1937), como los plásticos, el cáñamo se ha proscrito por sus ricos y poderosos aliados, incluso la prensa, (Randolph Hearst) les echó una mano, con la publicación de la propaganda que desacreditaba el cáñamo como una peligrosa droga asesina . Lea el artículo sobre este tema:

Bajo la presión de los EE.UU. y de sus sindicatos sintéticos y del papel, cultivar cáñamo fue prohibido por completo, el gobierno nombró un racista y lleno de odio como Jefe de la Oficina de Narcóticos, con el nombre de Harry Anslinger. Sus mentiras y declaraciones viles han sido la pauta para la guerra de la DEA contra el cannabis desde hace décadas, pero, la marea ha cambiado, el cáñamo industrial está haciendo una reaparición importante, en compañía del cannabis con fines médicos y recreativos.

envase-semillas-cañamo

Del cáñamo se extraen muchos componentes, uno de los más importantes pueden ser sus cannabinoides, el CBD es el nuevo oro líquido para los antiguos empresarios de cannabis y los nuevos, una bendición para muchas personas que sufren de dolencias y enfermedades.

El CBD, el THC y otros cannabinoides del cáñamo y marihuana se extraen de sus flores después de separar las semillas, éstas son ideales para alimentación y bio-combustibles.

Esto deja al resto de la planta, los tallos largos, como núcleo de la madera y fibra. La fibra es una de las partes más útiles de la planta, siendo el material básico para textiles, papel, materiales de aislamiento, materiales de construcción, etc. La fibra de cáñamo es el ingrediente principal para los materiales compuestos de cáñamo biodegradables de Hemplyne que pueden reemplazar el plástico y otros materiales contaminantes.

rolling-cañamo

Hemplyne se compone principalmente de fibras de cáñamo, poliácidos a base de maíz y lignina, que es un producto de desecho de la industria del papel. Se añaden otros materiales orgánicos posibles para conseguir una mayor diversidad y flexibilidad de sus materiales. El porcentaje de cáñamo en los materiales compuestos depende de las exigencias del cliente y el producto. El porcentaje de cáñamo puede ser tan alto como el 75% en las productos grandes y gruesos, y por encima del 20% de fibras de cáñamo en productos finos y delgados.

Todos los compuestos Hemplyne están completamente hechos de base biológica y biodegradable y se convertirán en compost en unos 18 meses, pero sólo si se le expone al aire, agua y a los microorganismos al mismo tiempo. Sus materiales no sólo se disuelven con una tormenta o lluvia. Si un producto Hemplyne termina en el mar, se disolverá por completo, a pesar de que se llevará algo más de tiempo que en la tierra, pero al final, se disolverá completamente, sin dejar rastros de contaminación o partículas eternas.

grinder-cañamo

La primera línea de productos de Hemplyne está dirigida a una cultura del cannabis más ecológica, produciendo ya conos conjuntas, amoladoras, bandejas onduladas, tubos y recipientes de semillas de semillas, y el objetivo de la empresa es hacer los ‘gripbags’ a partir de materiales biodegradables.
La empresa fue galardonada con el trofeo al ‘Mejor Producto de cáñamo industrial ” durante el Expogrow del año pasado en Irún, España, por sus granulados y por su primer producto, el portapeta Greencone.
Además del honor de otorgarles el premio, se les pidió que produjesen las fichas para bebidas y los vasos para beber durante el evento de este año con sus biodegradables materiales!

hempplasticgranulate-825x510

 

El socio y creador de Hemplyne, Pit Demmer, ya coopera con 3 empresas alemanas en la producción de productos en sus moldes existentes, y ya han probado con éxito con una empresa de inyección holandesa, a partir de ahora van a trabajar juntos en la producción de productos plásticos antiguos con Hemplyne. Pit podrá componer y ajustar el material a las necesidades del producto y del cliente y también ayudará a cambiar el protocolo de inyección ligeramente en comparación con los plásticos “ordinarios”.

Si deseas ayudar a liberar al mundo de plástico, elije y demanda productos compostables de Hemplyne, el medio ambiente necesita tu compromiso tanto como el de Hemplyne como fabricante. Como consumidor, puedes pedir los envases de Hemplyne u otros productos desechables biodegradables.

¡Hemplyne, para un futuro limpio!

Nol van Schaik, Presidente
Michel Lunenburg, vicepresidente
Pit Demmer, I + D