Etiquetas Posts etiquetados con "Hepatitis C"

Etiqueta: Hepatitis C

por -
0 921 vistas

La hepatitis C es una enfermedad viral del hígado que afecta a un estimado de cuatro millones de estadounidenses. La hepatitis C crónica se asocia típicamente con la fatiga, depresión, dolor en las articulaciones y el deterioro del hígado, incluyendo cirrosis y cáncer de hígado.

Los pacientes con diagnóstico de la hepatitis C con frecuencia reportan el uso de cannabis para tratar tanto los síntomas de la enfermedad, así como las náuseas asociadas con la terapia antiviral.[1-2] Un estudio de observación por los investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) encontraron que los pacientes con hepatitis C que utilizan cannabis fueron significativamente más propensos a adherirse a su régimen de tratamiento que los pacientes que no lo utilizan.[3] Sin embargo, no hay ensayos clínicos que evaluen el uso de los cannabinoides para esta indicación que estén disponibles en la literatura científica.

Datos preclínicos indican que el sistema endocannabinoide puede moderar los aspectos de la enfermedad hepática crónica[4-5] y que los cannabinoides pueden reducir la inflamación en modelos experimentales de hepatitis.[6] Algunas otras críticas clínicas han reportado una asociación positiva entre el consumo de cannabis a diario y la progresión de la fibrosis hepática (acumulación excesiva de los tejidos) y la esteatosis (acumulación excesiva de grasa) en algunos pacientes con hepatitis C.[7-9] Sin embargo, los informes de datos de los ensayos más recientes dicen que fumar cannabis no está asociado con la promoción de la enfermedad hepática en sujetos con hepatitis C.[10]

Los expertos tienen opiniones divergentes con respecto al uso terapéutico de los cannabinoides para el tratamiento de la hepatitis C. Escribiendo en la edición de octubre del 2006 de la Revista Europea de Gastroenterología , investigadores de Canadá y Alemania llegaron a la conclusión de que el cannabis tendría “beneficios potenciales de una mayor probabilidad de éxito del tratamiento [para los pacientes de la hepatitis c] y parecen superar [sus] riesgos.”[11] Por el contrario, otros expertos desaconsejan el uso del cannabis en pacientes con hepatitis crónica hasta que se realicen más estudios.[12-16 ]

Referencias

[1] Schnelle et al. 1999. Los resultados de una encuesta estandarizada sobre el uso médico de los productos del cannabis en la zona de habla alemana . Forschende Komplementarmedizin (Alemania) 3: 28-36.

[2] David Berstein. 2004. ” La hepatitis C – Estado actual de la técnica y las direcciones futuras .” MedScape hoy .

[3] Sylvestre et al. 2006. El consumo de cannabis mejora la retención y los resultados virológicos en pacientes tratados para la hepatitis C . Revista Europea de Gastroenterología y Hepatología . 18: 1057-1063.

[4] Zamora-Valdés et al. 2005. El sistema endocannabinoide en la enfermedad hepática crónica (PDF) . Annals of Hepatology 4: 248-254.

[5] Gabbey et al. 2005. Los endocannabinoides y enfermedad hepática – opinión . Hígado Internacional 25: 921-926.

[6] Lavon et al. 2003. Un nuevo derivado cannabinoide sintético inhibe el daño inflamatoria del hígado a través de la regulación de citoquinas negativo . Molecular Pharmacology 64: 1334-1344.

[7] Hezode et al. 2005. Los diarios de cannabis fumar como un factor de riesgo para la progresión de la fibrosis en la hepatitis C crónica . Hepatología 42: 63-71.

[8] Ishida et al. 2008. Influencia del consumo de cannabis en la severidad de la infección por VHC . Clinical Gastroenterology and Hepatology 6: 69-75.

[9] Parfieniuk y Flisiak. 2008. El papel de los cannabinoides en la enfermedad hepática . Diario Mundial de Gastroenterología 14: 6109-6114.

[10] Brunet et al. 2013. El fumar marihuana no acelera la progresión de la enfermedad hepática en pacientes VIH-coinfección por el VHC: un análisis de cohorte longitudinal . Clinical Infectious Diseases 57: 663-670.

[11] Fischer et al. 2006. El tratamiento para el virus de la hepatitis C y el consumo de cannabis en pacientes consumidores de drogas ilícitas: implicaciones y preguntas . Revista Europea de Gastroenterología y Hepatología .18: 1039-1042.

[12] Schwabe y Siegmund. 2005. op. cit.

[13] Hezode et al. 2005. op. cit.

[14] David Berstein. 2004. op. cit.

[15] Hezode et al. 2008. El uso diario de cannabis: un nuevo factor de riesgo de la gravedad de la esteatosis en pacientes con hepatitis C crónica . Gastroenterología 134: 432-439.

[16] Purohit et al. 2010. El papel de los cannabinoides en el desarrollo de hígado graso (esteatosis) . La AAPS Diario12: 233-237.

por -
1 677 vistas

Mi nombre es Momo, tengo 45 años, esposa y dos niñas, soy un amante de la naturaleza, los animales, las plantas, etc .

Os voy a contar mi relación con la marihuana o el cannabis. A la edad de 25 años, dejé todos mis vicios de politoxicómano. Desde los 15 años consumía cantidades bastante grandes tanto de heroína como de cocaína, metadona, rheipnoles, trankimazines, etc.etc.etc. Nunca la consumí por vena, siempre fumada en plata.

Dejando todo esto a los 25 años, conocí la María, que me la trajo un amigo de Holanda a ver si paliaba mis dolores de estomago….. y ¿cual fue mi sorpresa? Una pasada el sentir como se relajaba todo mi estomago y empezaba a poder comer bien, poder ir al baño tranquilamente sin dolores, con mi humo y, poder hacer una vida decente otra vez. No me lo creía realmente que ese humo me hubiese calmado tanto y cambiado la vida.

A raíz de esto empecé a fumar claro, pero no solo eso, me interesaba el por qué de esos efectos en una planta y sin pasar por ningún laboratorio ni farmacéutica……
Mi mujer, que ni bebe ni fuma cannabis , vamos como se dice en el ámbito ciudadano, es sana. Me regalo una lampara y unas semillas para que no tuviese que ir a esos sitios que estuve rondando toda mi vida por el narcotrafico, los poblados-suburbios, puntos de delincuencia, etc. Para cultivar mi medicina y poder tenerla en casa sin riegos.

Creo que yo si he vivido la delincuencia, el tráfico y demás metido en el mundo que estuve y EL CANNABIS NO SE PUEDE COMPARAR A NINGUNA DROGA.

Como con todo en esta vida, hay personas a las que no todo les sienta bien, como el café, las judías, el azucar o el embutido que tampoco les sienta bien, etc. Pero, son libres de tomarlo o no, ya que no hacen daño a nadie. El que toma marihuana no roba, no delinque, no mata a nadie, como puede pasar y pasa con el alcohol y ESTA LEGALIZADO.

Poco a poco fui investigando las plantas y sus genéticas que podrían venir bien para mis dolencias, estudié y probé muchas sativas, muchas indicas y híbridos hasta encontrar las que más me beneficiaban.
Colon irritable, hernias discales, meniscos rotos con osteoporosis, insomnio, gastritis crónica, ulceras y hepatitis C (Inactiva desde que fumo cannabis y dejando el virus atrás)

Imaginaros toda la medicación que te puede mandar un médico para todo esto y sus efectos secundarios…
Poco a poco me fui quitando de toda la medicación.

En el próximo articulo os iré explicando que cepas me ayudan y como he dejado toda la medicación y las diferentes y miles de formas de utilizar el cannabis para nuestros males. Con esto espero poder ayudaros, o que por lo menos haya gente que cambie su opinión de esta maravilla de la naturaleza que no nos podemos cargar también.

Buenos humos a todos

Por Momo

por -
0 732 vistas

El tratamiento para la infección de la hepatitis C  es severa, los efectos negativos secundarios incluyen fatiga, náuseas, dolores musculares, pérdida de apetito y depresión, teniendo una duración aproximada de un mes. Muchas personas no son capaces de terminar el curso de su tratamiento debido a los efectos secundarios.

Pero, la marihuana puede ir al rescate: Un estudio del 2006 en el European Journal of Gastroenterología y Hepatología encontró que el 86% de los pacientes que usan marihuana han completado con éxito su terapia de la hepatitis C, mientras que sólo el 29% de los no fumadores completó su tratamiento, posiblemente debido a que la marihuana ayuda a disminuir los efectos secundarios de los tratamientos.

La marihuana también parece mejorar la eficacia del tratamiento: fumando marihuana un 54% de los pacientes de la hepatitis C tuvo y mantuvo sus niveles virales bajos, en comparación con sólo el 8% de los no fumadores

por -
1 862 vistas

Investigación.- En un estudio prospectivo realizado con 690 personas positivas para el VIH y para el virus de la hepatitis C (VHC), el consumo de cannabis no aceleró la progresión a fibrosis hepática establecida. El ensayo se realizó en el Departamento de Epidemiología, Bioestadística y Salud Ocupacional de la Universidad de McGill de Montreal, Canadá. Los investigadores evaluaron la asociación entre el número medio de cigarrillos de marihuana fumados por semana y la progresión a fibrosis hepática establecida, cirrosis o enfermedad hepática terminal. Al inicio del estudio el 53% había fumado cannabis en los últimos 6 meses, consumiendo un promedio de 7 porros por semana (rango: 1-21); el 40% fumaba diariamente.

No encontraron ninguna evidencia de asociación entre el consumo de cannabis y la progresión a fibrosis hepática establecida en la coinfección VIH/VHC. Cada 10 porros fumados adicionales por semana aumentó ligeramente el riesgo de progresión a un diagnóstico clínico de cirrosis y enfermedad hepática terminal (razón de riesgo: 1.13). Sin embargo, cuando la exposición ocurría 6-12 meses antes del diagnóstico, el cannabis ya no estaba asociado con progresión a enfermedad clínica. Esto sugiere “que la causalidad inversa debido a la automedicación podría explicar los resultados anteriores”, según los autores. Estudios previos más pequeños habían encontrado una asociación entre el consumo de cannabis y la progresión de la fibrosis hepática en pacientes con hepatitis C.

Brunet L, Moodie EE, Rollet K, Cooper C, Walmsley S, Potter M, Klein MB; for the Canadian Co-infection Cohort Investigators. Marijuana Smoking Does Not Accelerate Progression of Liver Disease in HIV-Hepatitis C Coinfection: A Longitudinal Cohort Analysis. Clin Infect Dis. 2013 Jul 4. [en imprenta]

Fuente IACM