LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "hepatitis"

hepatitis

1 2.221 vistas

Los adultos con un historial de consumo de cannabis tienen menos probabilidades de padecer enfermedad hepática grasa no alcohólica (HGNA) que aquellos que no han usado la sustancia, según los datos publicados online en la revista PLoS One . La enfermedad del hígado graso no alcohólico es la forma más frecuente de enfermedad hepática, que afecta a entre 80 y 100 millones de personas en los Estados Unidos.

Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Stanford en California y del Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur evaluaron la asociación entre la marihuana y HGNA en una muestra nacional representativa de más de 22,000 adultos. Los investigadores informaron que el consumo de cannabis predijo de forma independiente un menor riesgo de sospecha de hígado graso no alcohólico de una manera dependiente de la dosis.

“El uso activo de marihuana proporcionó un efecto protector contra la HGNA independientemente de los factores de riesgo metabólicos conocidos”, determinaron los autores. ” Concluimos que el uso actual de marihuana puede tener un impacto favorable en la patogénesis de la HGNA en adultos estadounidenses”.

Los hallazgos son similares a los de un estudio previo publicado en la misma revista en mayo. En ese estudio , los autores informaron que los consumidores frecuentes de cannabis tenían un 52 por ciento menos de probabilidades de ser diagnosticados con HGNA en comparación con los no usuarios, mientras que los consumidores ocasionales tenían un 15 por ciento menos de probabilidades de padecer la enfermedad.

Los datos separados y publicados online a principios de este mes en la revista Journal of Viral Hepatitis también concluyeron que el consumo diario de cannabis se asocia de forma independiente con una menor prevalencia de enfermedad de hígado graso en pacientes coinfectados con VIH y hepatitis C.

El texto completo del estudio, “Asociación inversa del consumo de marihuana con hígado graso no alcohólico entre adultos en los Estados Unidos”, aparece online  aquí .

Por Paul Armentano, Director Adjunto de la NORML

0 722 vistas

Enfermedad hepática. Un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, ha encontrado que la activación de los receptores CB2, hecho de forma natural a través del consumo de cannabis, puede proteger contra la inflamación del hígado y las enfermedades causadas por el alcohol.

Para el estudio, los investigadores utilizaron ratones con la enfermedad inducida por el alcohol, y se les administró a una parte de ellos un agonista receptor de cannabinoides (destinado a imitar los efectos de cannabis).

Encontraron que el agonista ” había protegido en ratones de tipo salvaje de la inflamación del hígado inducida por el alcohol y la esteatosis [enfermedad de hígado graso]”.

El estudio concluye;

                           “En total, estos resultados demuestran que la activación del receptor CB2 en los macrófagos protege de esteatosis inducida por el alcohol mediante la inhibición de la inflamación hepática a través de una vía de la autofagia-dependiente.”

Usted puede encontrar el estudio completo por clic aquí .

2 3.444 vistas

Cuando uno oye el término “cannabis medicinal”, nos vienen a la mente una gran cantidad de enfermedades; Cáncer, VIH / SIDA, artritis… Un conjunto de enfermedades entre las cuales nunca aparecen las del hígado.

Investigaciones recientes indican que la falta de homeostasis (equilibrio) en el sistema endocannabinoide del cuerpo (lo que un profesional médico llamaría “desregulación“) puede dar lugar a la hepatitis, fibrosis y cirrosis.

La fibrosis hepática, es la enfermedad más común del hígado, afecta a más de 400.000 pacientes en los Estados Unidos y es la décima causa principal de muerte en el país. Se produce cuando el hígado, experimenta “acumulación excesiva de tejido cicatrizal” debido a los numerosos daños en el hígado, lo cual resulta en una inflamación crónica y la muerte de las células del hígado. Las células que mueren son reemplazadas por aquellas que se están regenerando, un proceso que produce áreas anormales de tejido duro, fibroso llamados nódulos. Como se forman más nódulos, el hígado comienza a endurecerse, literalmente.

La cirrosis es una situación en la que el hígado no funciona correctamente, por lo general debido a los daños a largo plazo. Estos daños a menudo son causados por abusos a largo plazo de alcohol. Al igual que la enfermedad de Alzheimer, la cirrosis se revela muy lentamente, por lo general durante meses o incluso años. Los síntomas pueden ser: Debilidad, cansancio, hinchazón en las pantorrillas o en los pies. Uno de los síntomas más peligrosos de la cirrosis es la acumulación de líquido abdominal, el cual puede llegar a ser infectarse muy rápidamente. Otros resultados posibles son el cáncer de hígado y el sangrado desde el esófago.

Sistema endocannabinoide y Cirrosis

Muchos teorizan que las condiciones como la cirrosis y otras enfermedades, especialmente las relacionadas con la inflamación, son el resultado de una deficiencia endocannabinoide, o que básicamente están desnutridos en términos de cannabinoides y terpenos. ¿Por qué?

Los receptores CB2 se encuentran en las células del hígado de los pacientes con cirrosis activa, pero no en aquellas personas que no padecen la misma. Esta observación parece indicar que el sistema endocannabinoide desempeña un papel protector en una variedad de enfermedades del hígado y en la función general del sistema inmune.

Los receptores CB1 y CB2 son el objetivo de cannabinoides como el THC y CBD, y es sólo a través de esta unión de las moléculas especiales con los receptores apropiados cuando los pacientes pueden experimentar un beneficio médico.

Un estudio de 2005 realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad Hebrea concluyó que los endocannabinoides – propios cannabinoides producidos internamente del cuerpo que están íntimamente involucrados en la regulación del sistema inmunológico y el sistema nervioso – ayudan a controlar cosas como los cambios vasculares y la modulación de la inflamación. Además, se encuentra que estos endocannabinoides son críticos para una función neurológica adecuada y útil para aquellos que sufren de enfermedades hepáticas como la fibrosis y cirrosis.

“Los endocannabinoides parecen estar implicados en varios aspectos de la enfermedad hepática aguda y crónica.”